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> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2008, 12:23 PM
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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008
6 de Julio de 2008
Silverstone, Gran Bretaña.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141Km
Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km)
Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004)


Web del circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204
Vista desde Google Maps

Un Poco de Historia.
Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979)

La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica.
En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion.
En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no.
Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria.



La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera.
Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla.
El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado.
Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable.
Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian.
Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad.



Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio.
A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente.
Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia.

El Circuito.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada
http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10

El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento.

"El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA.
Fuente:Motor21.com

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997
2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990
3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147
4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265
5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401
6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516
7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721
8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894
10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240
11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2
12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329
14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235
15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364
17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823
20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219
21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448
24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019
25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045
26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589

Resultados 2007:

1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h )
2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s )
3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s )
4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s )
5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s )
6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s )
7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta
8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta
9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta
10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta
11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta
12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta
13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta
14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas
15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas
16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari
ab Jarno TRULLI Toyota Toyota
ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda
ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari
ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota
ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari
ab Mark WEBBER Red Bull Renault

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2007

HORARIOS
Viernes
Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30
Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30

Sábado
Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00
Calificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña .

Horario de Emisión de T5

SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP
14:00 GP Gran Bretaña

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Felipe MASSA 48
2. Robert KUBICA 46
3. Kimi RAIKKONEN 43
4. Lewis HAMILTON 38
5. Nick HEIDFELD 28
. Heikki KOVALAINEN 20
7. Jarno TRULLI 18
. Mark WEBBER 18
9. Fernando ALONSO 10
10. Nico ROSBERG 8
11. Kazuki NAKAJIMA 7
12. David COULTHARD 6
13. Rubens BARRICHELLO 5
. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2
. Nelsinho PIQUET 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 91
2. BMW SAUBER BMW 74
3. MCLAREN Mercedes 58
4. RED BULL Renault 24
5. TOYOTA 23
6. WILLIAMS Toyota 15
7. RENAULT 12
8. HONDA 8
9. TORO ROSSO Ferrari 7

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:




SANCIONES:


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (100 - 119)
Jordi G.S.
mensaje Jul 7 2008, 10:01 AM
Publicado: #101


日本一番
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A los que criticais la no presencia del Safety durante la carrera, creo que tendriais que haber visto la de GP2, dónde un piloto de Racing Engineering se ha quedado en medio de "tó lo negro" y los comisarios han tenido el valor de retirarlo sin Safety. Olé ahí sus huevos!

Cuando los comentaristas, o incluso yo pienso que a la carrera le iria bien un safety, inmediatamente pienso que la presencia del coche de seguridad en pista podria ser provocada por el piloto al que me gustaria ver beneficiado por el safety (llamadle Heidfeld o Webber, no me importa ;-) ).


Es obvio que el carrerón de Hamilton no lo han hecho en Renault, donde se equivocaron de ruedas, o Webber, trompeando en la primera vuelta. Alonso no cometió ningún error, pero si el equipo. Y Red Bull no cometió ningún error, pero sí Webber en la salida.
Pensava que alabando el trabajo de Hamilton en ésta carrera ya quedaba suficientemente claro que el trabajo del equipo también era bueno. ¡?sto es la F1, no una carrera de atletismo!

Por cierto, que Hamilton me cae cómo el culo como persona, pero es uno de los 23 mejores pilotos de F1 en este momento


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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cies
mensaje Jul 7 2008, 10:06 AM
Publicado: #102


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¡¡¡¡que Hamilton NO hizo un carrerón!!!!??????????????????????????????????????????
joer macho,
yo soy el mayor detractor de Hamilton que hay sobre la faz de la tierra pero no sé que cojones tiene que hacer el negro para reconozcais que se salió del mapa.
Para mí es una de las victorias mas insultantes que he visto en mi vida porque seguro que si le llegan a apretar aun da mas el tío.
Si es que al final iba doblando a los primeros con el codo apoyado en el cockpit.

El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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AC99
mensaje Jul 7 2008, 10:19 AM
Publicado: #103


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CITA(cies @ Jul 7 2008, 11:06 AM) *
El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?


Muy buena cuestión, porque si todo es legal...Hamilton ayer condujo como pocos lo han hecho en un F1, al menos que yo haya visto.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 10:33 AM
Publicado: #104


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CITA(cies @ Jul 7 2008, 10:06 AM) *
El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?



Hombre, si eso fuera cierto(que los Mclaren tiene algún tipo de ventaja por culpa de la centralita el papelón de Kovalainen sería de órdago porque vaya, necesitando los puntos como los necesitan para la clasificación de constructores no tendría mucho sentido que Heikki no llevara esas "ayudas" y si aún así hizo la carrera que hizo...

Vaya, que yo pienso que la centralita no tiene nada que ver y sí las manos de Hamilton.
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revolutionman
mensaje Jul 7 2008, 10:34 AM
Publicado: #105


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Muchas veces he defendido a 'los calvos' de Tele5. Pero creo que están autenticamente desesperados, no sé si es que las audiencias se les caen o es porque es su último año con la F1 y Alonso y no quieren quedarse con ese mal sabor de boca; pero lo de ayer fue bastante lamentable verdaderamente.

Cierto es que los comentarios de que Hamilton podía liarla al final, están basados en experiencias previas (China y Brasil 2007, sobetodo aquel empecinamiento en luchar con Trulli en China), pero es que se les ve totalmente desbocados.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 10:50 AM
Publicado: #106


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CITA(Mike Watt @ Jul 7 2008, 09:22 AM) *
Fíjate que a mi leyéndote me da la impresión contraria. Ya puede Hamilton ganar sacándole más de un minuto al segundo , doblando a su compañero de equipo, a Kimi, a Alonso....que como es Hamilton es más fruto de una concatenación de hechos afortunados que a que haya hecho un carrerón.

Claro, y para que no se dea ese caso... me "esfuerzo" en marcar las claves del porqué non me ha parecido un carrerón, si no una buena carrera de las más propicias de la historia para un piloto.

Hasta la vuelta 23, se motraba con serios problemas para contener a Kimi, Kova también venía e incluso Alonso. Kimi ha realizado la vuelta rápida y 5 de las 10 mejores vueltas de carrera.

Pero creo que el carrerón ha estado de la vuelta 23 a la 33, en 10 vueltas se encontró con 20 ou 30 segundo de regalo... no creo que el pilotaje en Hamilton en condiciones parecidas sea de 10 segundos por vuelta mejor que Kimi o Alonso... ¿no crees?

El segundo piloto de McLaren... directamente no cuenta, que yo recuerde las veces que a calificado mejor que Hamilton, luego en carrera, en barcelona tuvo problemas con un neumatico (retirada), y en monaco con el voltante (salió de último)... y si Alonso se ha lardo pitando de ahí, por algo será... ¿no crees?

Kubica y Massa, estaba descartados desde el sabado, 9º y 10º.

De los que quedaban con un ritmo aceptable, los problemas climatologicos de la vuelta 23 a la 33... destrozaron sus carreras, con decenas de segundo perdidos, entradas desesperadas a boxes, e sentencias de stints de más de 30 vueltas para el resto de carrera.

Y aun así, los mejores tiempos de carrera no son de Hamilton, y el que menos salidas y errores ha cometido no ha sido Hamilton.

Por eso, mi opinión es que todo se ha dado perfecto, coche, climatología, estrategía, no safetys y problemas para los demás... pero su pilotaje, no ha sido el más rápido ni el más inteligente. Y eso que tuvo casi toda la carrera en la situación más cómoda para ir rapido, con los stints y nematicos idoneos y el coche y equipo idoneos para hacer pole, vuelta rápida y carrera... al final solo hizo lo que la suerte le regaló.

Y en la vuelta 38 salirse con medio minuto de ventaja sobre el segundo... es la propia del "pifias", que también le salió perfecta la salida, porque creo que fue la menos problematica de todos los que se salieron... que si la suerte le regala un san ganchao...

Si en vez de llover a partir de la vuelta 23... se sigue secando la pista y kimi y alonso le meten 5-10 segundos por vuelta, seguro que tendríamos safety a cada trompo de massa.

Fueron circustancias y un buen coche/equipo... pero su pilotaje fué tan loco como en otras ocasiones que termina con un 0 (ya desde el sabado en Q3)... que más que un McLaren, parecía que llevaba un John Deere en una pista forestal.

Que cuando alguien le mete 1 minuto al segundo, lo politicamente correcto es decir que no hay mejor piloto debajo de las estrellas, totalmente cierto... y te evitas muchas esplicaciones. Pero si conoces la trallectoria del piloto, que hasta la pifia en una exibición con un kart y ves las circustancias de carrera... casi acabas por decir, 1º a un minuto del segundo... y gracias.

Tendré que seguir esperando por esa carrera de Hamilton, en la que tenga que luchar con gente de igual a igual y dea todo un recital... que creo que llegará, pero por ahora solo he visto un chico a piñon fijo que solo y sin problemas va muy bien.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Jul 7 2008, 10:50 AM
Publicado: #107


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CITA(Spocka @ Jul 7 2008, 12:33 AM) *
¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces?

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante.


Bueno creo que es otro elemento a comentar del GP, como que empuje Kimi a un fotografo... (POR CIERTO MU MAL!!!... tironcete de orejas para Kimi) o lo bocazas que es Lewis o lo malo que es Dennis, lo pequeña que tiene la naríz Kubica... etc, si Lewis no tuviera esa boca, si Kimi no empujara un fotografo o si San Ganchao no hiciera lo que hace... pues no hablariamos de esos hechos... aunque por supuetsto lo hariamos de otros.

Estoy de acuerdo contigo en lo de Weeber, hoy ha ganado enteros para muchos (incluido yo). Y como comentaba, para mí, el 50% del podio de Barrichello es de Brawn, Rubens tiene manos y experiencia en estas situaciones y creo que ayer jugó muy bien sus cartas tanto él como el equipo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de tener o no "spray"... empequeñezca la grandísima carrera de Lewis. Hacía mucho tiempo que veiamos a alguien ganando así... la prueba la tienes en que hoy no salía casi nadie vivo... con o sin Spray habian piltotos que no tenian a nadie delante y se han cometido errores a "tuti plen" y sí, creo que el único que ha consguido no pegarse un trompo ha sido Fernando.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Cesc
mensaje Jul 7 2008, 12:26 PM
Publicado: #108


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Bueno, lo admito...Hamilton sensacional. Una lección a todos.
Gonzalo Serrano penoso...con Hamilton con 1 minuto de diferencia y él diciendo que lo que hacia era una irresponsabilidad por ir tan rápido. Se estaba paseando.

Hamilton barrió pero...DONDE ESTABAN LOS RIVALES???? Massa....que se puede decir. Kimi...casi lo mismo. Tuvo mala suerte con la elección de neumáticos, igual que Alonso, pero aún así estuvo detrás de Fernando muchas vueltas a un ritmo parecido cuando llegó a estar bastante por delante las primeras vueltas, pero al final el Renault se comió las gomas del todo...

Barrichello, bravo por arriesgarse (él o Brawn), se agradecen este tipo de estrategias.

Kovalainen, flojito. Kubica...alguna vez tenia que pinchar. Heidfeld...conservador y salvando la temporada por carreras así.

Alonso...pues no es su año. Fue junto a Hamilton el más rápido en las mismas condiciones (todos con intermedios) al principio de la carrera, pero este año las cosas no salen y es obvio que el R28 no da para más.

En Renault hay algo que deberian tomarse como un principio de la física: EL R28 NO PUEDE CORRER CON COMBUSTIBLE PARA MÁS DE 22-24 VUELTAS. DESTROZA LOS NEUMATICOS. Deberian empezar a probar en alguna carrera hacer 3 paradas, a ver que sale. Personalmente creo que lo harian bastante mejor.

Tras esta carrera creo que Ferrari necesita a Alonso tanto como Alonso a Ferrari. No puede ser que a la que caen cuatro gotas o las cosas no salen redondas los pilotos se hundan en la miseria...

Carreras "caóticas" o movidas este año:

Australia: Massa y Kimi fuera, pero antes de sendos problemas, ya habian dado muestras de su capacidad de trompear.
Monaco: Massa 3º, Kimi 9º
GBR: Kimi 4º Massa 13º

...

Con esos numeros, Ferrari deberia plantearse qué es lo que les conviene. Depende de como vaya el año, los dos fuera y Alonso + otro piloto titulares para 2009.
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Verb
mensaje Jul 7 2008, 12:49 PM
Publicado: #109


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Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber salido el safety?

Lo digo porque es cierto que fue una carrera con lluvia donde hubo muchos trompos, pero no recuerdo ningún gran accidente con coches (o restos de ellos) parados dentro de la pista. Y comparar esta carrera de forma tendenciosa (como hace Lobato hoy en marca) con la de Alemania del año pasado me parece una burrada.
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AC99
mensaje Jul 7 2008, 12:54 PM
Publicado: #110


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CITA(Verb @ Jul 7 2008, 01:49 PM) *
Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber salido el safety?

Lo digo porque es cierto que fue una carrera con lluvia donde hubo muchos trompos, pero no recuerdo ningún gran accidente con coches (o restos de ellos) parados dentro de la pista. Y comparar esta carrera de forma tendenciosa (como hace Lobato hoy en marca) con la de Alemania del año pasado me parece una burrada.


Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Jul 7 2008, 01:39 PM
Publicado: #111


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CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 01:54 PM) *
Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Saludos!


Habría que ver donde estaba ese coche, porque si no se vio en ningún lado, posiblemente estaría en algún lugar alejado de la trayectoria de los coches y donde las banderas amarillas (que sí las hubo) fueran suficientes.
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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 02:01 PM
Publicado: #112


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CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 12:54 PM) *
Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Vuelta 38 creo, lo estaban quitando la gente entre el coche y la grúa... y otro coche descontrolado que no llegó a colisionar con ellos, pero se pudo ver claramente a una de las personas, abriendo los brazos colapsado por el panico de no saber a donde escapar.

Vuelta 38:
coche tiempo incidencia
1 2:02.867 ¿trompo?
2 1:51.873
3 2:09.416 pit
4 2:03.015 pit... vuelta 39 out
5 1:52.884
6 out
7 1:40.074
8 1:42.133
10 2:10.387 ¿trompo?
11 1:52.921
12 2:16.123 ¿trompo?... vuelta 37
14 1:44.002
16 1:37.423 salida de pista
17 1:42.888
22 2:01.318 salida, fin de stint y a boxes a por rueda nueva
23 1:52.918

Varios coches trompeados, varias salidas de pista, varias gruas recogiendo material, comisarios por las puzolanas enganchado coches, coches pilotados en medio del spray de agua, haciendo tiempos entre 1:40 y pico y 2:10... todo eso, frente a Hamilton terminando el stint que le regaló medio minuto de ventaja y con grandes posibilidades de que el safety y los boxes cerrados, le chafasen su segunda parada... y toda su gran proeza a la mierda.

Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Jul 7 2008, 02:25 PM
Publicado: #113


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) *
Vuelta 38 creo, lo estaban quitando la gente entre el coche y la grúa... y otro coche descontrolado que no llegó a colisionar con ellos, pero se pudo ver claramente a una de las personas, abriendo los brazos colapsado por el panico de no saber a donde escapar.

Vuelta 38:
coche tiempo incidencia
1 2:02.867 ¿trompo?
2 1:51.873
3 2:09.416 pit
4 2:03.015 pit... vuelta 39 out
5 1:52.884
6 out
7 1:40.074
8 1:42.133
10 2:10.387 ¿trompo?
11 1:52.921
12 2:16.123 ¿trompo?... vuelta 37
14 1:44.002
16 1:37.423 salida de pista
17 1:42.888
22 2:01.318 salida, fin de stint y a boxes a por rueda nueva
23 1:52.918

Varios coches trompeados, varias salidas de pista, varias gruas recogiendo material, comisarios por las puzolanas enganchado coches, coches pilotados en medio del spray de agua, haciendo tiempos entre 1:40 y pico y 2:10... todo eso, frente a Hamilton terminando el stint que le regaló medio minuto de ventaja y con grandes posibilidades de que el safety y los boxes cerrados, le chafasen su segunda parada... y toda su gran proeza a la mierda.

Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


Repito que me parecen situaciones totalmente distintas...ayer en la vuelta 38 empezó a llover fuerte, pero se podía correr con ruedas intermedias (evidentemente haciendo tiempos mas lentos) pero salvo los honda ningún coche puso ruedas extremas.
Además, en esa vuelta no hubo ningún abandono creo (sólo uno en la vuelta posterior) por tanto no había ningún coche enganchado, ni ningún comisario empujando o desenganchando.

En alemania había 6 o 7 coches en la misma curva, practicamente todos los que pasaron por esa curva cuando empezó a llover. Además después de parar la carrera hubo que poner neumáticos de lluvia extrema en todos los monoplazas.

Comparar una con otra y decir que si Hamilton fuera primero no hbaría salido el safety me parece fuera de lugar.

Como ya ha dicho alguien, si existe un complot pro Hamilton en la FIA porque le sancionaron en Francia por algo cuanto menos dudoso, porque le penalizan después de comerse a Raikkonen, porque le penalizan por obstrucción tras la vuelta rápida en calificación???

(Aclaración, las sanciones me parecen justas igual que me parece lógico que ayer no hubiera safety)

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Ozzman
mensaje Jul 7 2008, 02:30 PM
Publicado: #114


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) *
Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


No creo que eso sea como dices. He leído muchas veces por aquí que a Hamilton no se le penaliza y cosas por el estilo, pero lo cierto es que en el anterior GP perdió 5 puestos en la parrilla por una penalización. Seamos un poco rigurosos.

Saludos!!
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ABCV
mensaje Jul 7 2008, 03:52 PM
Publicado: #115


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No es que quiera hacer excesiva sangre (y a lo mejor la hago) pero me gustaría hacer este análisis:

- Pedro de la Rosa 2006:
8 Carreras, 1 podio (2º). 11º en el Mundial con 19 puntos.

- Heikki Kovalainen 2008:

9 carreras, 1 podio (3º). 6º en el mundial con 24 puntos

Visto así es parecido el rendimiento de ambos y si decimos que Kovalainen tuvo mala suerte en Mónaco Pedro la tuvo en Alemania con la bomba de la gasolina y en Japón donde se le capó el motor para poder homologar.
Hay que contar también con que Kovalainen lleva un pepino bastante curioso mientras que Pedro llevaba un Mclaren en plena crisis del equipo donde ya habían tirado la toalla para centrarse en 2007. Aún así Pedro ha superado el mejor puesto logrado por Kovalainen en una carrera menos.
El 6º de Kovalainen se justifica a que estamos hablando de la primera parte de la temporada mientras que Pedro hizo la 2ª parte.
Conclusión, Ron Dennis se ha vuelto a lucir contratando a Kovalainen cuando tenía a Pedro ahí, en primerísima línea.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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mensaje Jul 7 2008, 04:34 PM
Publicado: #116


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ABCV estoy totalmente contigo. A estas alturas de temporada Heiki no ha demostrado ser mejor que Pedro en ningún momento. Yo ya no espero nada, pero durante la calificación, Lobato y Serrano dijeron que en el paddock se decía que Heiki no seguirá el año que viene. Ni de lejos se me ocurre pensar que entonces subirán a Pedro, más bien creo que el próximo en ocupar ese asiento seran Rosberg o Sutil. Pero es significativo que justo a mitad de temporada, ya se asegure eso...

Y repito, no creo que suban a Pedro.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 04:41 PM
Publicado: #117


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 01:01 PM) *
Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


Como dicen otros foreros no son situaciones en absoluto comparables. En Alemania el año pasado se salieron en misma curva en un plazo de un minuto 6 o 7 corredores distintos lo que hacía pensar a alguien que tenga un mínimo de lógica y sentido común que ahí ocurría algo que hacía totalmente impracticable esa parte del circuito.De hecho, en todos los años que he estado viendo formula 1 no recuerdo NUNCA una situación similar....Lo de ayer se ha visto un montón de veces en carreras de mojado, que los pilotos se van saliendo muy a menudo porque es mucho más fácil cometer errores y sólo habría que sacar el SC si se consideraba que alguna de las salidas constituía un peligro para el resto de corredores y la verdad, quitando una grúa que estuvo un par de vueltas en un sitio que es posible que tuviera algo de riesgo en ningún momento ocurrió eso. Pero es que recuerdo que una grúa estuvo trabajando durante 3 o 4 vuelta en Canadá en una situación que para mi era mucho más peligrosa y no leí ni oí por ningún que por qué no había salido el SC cosa comprensible si tenemos en cuenta que Hamilton ya estaba fuera de carrera desde hacía un rato en ese momento.

Con respecto al tema del carrerón o no no voy a discutir mucho más. Tú no me convencerás a mi de que no Hamilton hizo un carrerón impresionante ni yo no creo que te convenza a ti de que sí lo hizo.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 04:44 PM
Publicado: #118


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CITA(ABCV @ Jul 7 2008, 02:52 PM) *
No es que quiera hacer excesiva sangre (y a lo mejor la hago) pero me gustaría hacer este análisis:

- Pedro de la Rosa 2006:
8 Carreras, 1 podio (2º). 11º en el Mundial con 19 puntos.

- Heikki Kovalainen 2008:

9 carreras, 1 podio (3º). 6º en el mundial con 24 puntos

Visto así es parecido el rendimiento de ambos y si decimos que Kovalainen tuvo mala suerte en Mónaco Pedro la tuvo en Alemania con la bomba de la gasolina y en Japón donde se le capó el motor para poder homologar.
Hay que contar también con que Kovalainen lleva un pepino bastante curioso mientras que Pedro llevaba un Mclaren en plena crisis del equipo donde ya habían tirado la toalla para centrarse en 2007. Aún así Pedro ha superado el mejor puesto logrado por Kovalainen en una carrera menos.
El 6º de Kovalainen se justifica a que estamos hablando de la primera parte de la temporada mientras que Pedro hizo la 2ª parte.
Conclusión, Ron Dennis se ha vuelto a lucir contratando a Kovalainen cuando tenía a Pedro ahí, en primerísima línea.


Bueno, en mi opinión pienso que eso en realidad refuerza el punto de vista de la gente de Mclaren.

Kovalainen lo está haciendo más o menos igual que Pedro(un poco peor en mi opinión) y encima siguen disfrutando del mejor piloto provador de la parrilla cosa que no ocurriría si hubieran subido a Pedro al coche. En Mclaren no creo que lo vean con muy malos ojos esta situación la verdad.
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B.ROSAN
mensaje Jul 7 2008, 05:15 PM
Publicado: #119


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CITA(Mike Watt @ Jul 7 2008, 05:44 PM) *
Bueno, en mi opinión pienso que eso en realidad refuerza el punto de vista de la gente de Mclaren.

Kovalainen lo está haciendo más o menos igual que Pedro(un poco peor en mi opinión) y encima siguen disfrutando del mejor piloto provador de la parrilla cosa que no ocurriría si hubieran subido a Pedro al coche. En Mclaren no creo que lo vean con muy malos ojos esta situación la verdad.


Si pero para que quieren al mejor provador si casi no lo utilizan? Pedro no fue elegido por su edad y ya esta, no hay que criticar a Mclaren por poner a Kovalainen, en mi opinion es un pedazo de piloto, otra cosa son los resultados , que por lo que sea no le salen.


--------------------


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KIT
mensaje Jul 7 2008, 05:18 PM
Publicado: #120


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Esoy de acuerdo con Mike Wat y otros con la compartiva Kovalainen - Pedro.

Pero es la canción de siempre ... tenemos un gran piloto ahí desde hace muchos años. Nada más... lo de siempre, y cada vez menos posibilidadades de verlo correr a tiempo no parcial.

En cuanto al Safty... creo que ALBERT nos lo puede aclarar mejor, porque yo no tengo demasiada experiencia en automovilismo... pero está claro que el Safty NO TIENE QUE SACARSE... si no es absolutamente necesario... el caso más peligroso que yo ví es la salida de VETTEL Y COULTHARD ya que quedaban en la clara escapatoria de una curva con la pista poco practicable... en mi opinión y por regla general en cualquier carrera si una situación peligrosa se puede "salvar" marcando claramente banderas amarillas... NO ES NECESARIO sacar el Safty siempre que se pueda solucionar de otra manera. Ayer no me pareció el caso. Además hablamos de F1... donde los equipos tienen constante comunicación con los pilotos por radio y pueden informar que curva y en que sector está afectado por banderas, aceite, etc... encima las banderas amarillas restringen los adelantamientos así que el que manda es el monoplaza que por allí pasa, incluso llegando a sancionarlos si el ritmo en ese parcial "afectado" en el computo de vuelta hace que este no haya disminuido la velocidad.

En mi opinión ayer no era necesario el Safty, que a fin de cuentas perjudica la competición y la rivalidad de los participantes ya que anula las ventajas obtenidas. Así que por una vez no la cagaron en ese aspecto.

Otro momento discutible (no para mí) fué cuando llovió fuerte y los trompos y las salidas de pistafueron comunes ... pero pudimos observar como los que montaban "wet" (no full wet) no tenian problemas, así que el problema era propio de equipos y pilotos, ni la situación de carrera ni las inclemencias NO eran extremas (como ocurriera el pasado año) como para sacar el Safty.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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