BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Akin, yo lo he podido ver, y Fernando ha ido bien toda la sesión, no ha sido fruto de una supervuelta seco, si es por ahí por donde van tus preguntas. Renault está fuerte, Piquet, como ya he dicho, 9º por delante de casi todos los competidores directos de Renault hasta ahora (Honda, Red Bull, Toyota, Williams).
Visto lo visto, llamadme lo que queráis, pero es imposible que fernando no sea desaedo por Ferrari y BMW, estoy seguro de que tiene opciones, menos en McLaren, en todos los equipos de parrilla. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Fernando huele a podio.
lo peleará con los BMW porque con Kova no cuento, le harán esperar a Hamlton para que quede 6º. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Gracias AC99, sí, era por eso por lo que lo preguntaba.
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Como curiosidad, habrá que esperar al timing oficial (Timing FIA) de la segunda para comprobar cuántas vueltas dió Alonso en el stint de su vuelta rápida y compararlo con el de los demás (sigue sin ser muy aclaratorio, claro, porque no tiene por qué influir la duración del stint con la carga de gasolina que esté usando cada uno, que dependerá del tipo de datos que quieran recoger)
Como referencia y por curiosidad para comparar luego, en la primera sesión Massa marca su 1:15:3 en un stint de 5 vueltas. Los demás importantes (HAM, KOV, RAI, KUB, ALO) lo hacen en stints de 7 (incluyendo en todos la vuelta de salida y entrada a pit). |
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FERNANDO ALONSO: "con los cambios introducidos para Francia podemos ganar como mucho 1 décima"
Si esa posición fuera REAL!!!... estariamos hablando de UN MILAGRO, joooder que si se nota que compiten en casa!!! me da a mí que hay más de un alto directivo de Renault con un cabreo monumental. Mejor tomarse las cosas con muchísima prudencia. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Como curiosidad, habrá que esperar al timing oficial (Timing FIA) de la segunda para comprobar cuántas vueltas dió Alonso en el stint de su vuelta rápida y compararlo con el de los demás (sigue sin ser muy aclaratorio, claro, porque no tiene por qué influir la duración del stint con la carga de gasolina que esté usando cada uno, que dependerá del tipo de datos que quieran recoger) Como referencia y por curiosidad para comparar luego, en la primera sesión Massa marca su 1:15:3 en un stint de 5 vueltas. Los demás importantes (HAM, KOV, RAI, KUB, ALO) lo hacen en stints de 7 (incluyendo en todos la vuelta de salida y entrada a pit). Pues viéndolo más parece un vueltón de Alonso que otro cosa. Raikkonen parece que tiene el mejor ritmo de largo. Luego ahí le andan Massa, Hamilton y Kovalainen y un poco atrás Alonso. http://www.fia.com/francegp/documents/FRA_...2_Lap_Times.pdf |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Bien Fernando, ya se le hechava de menos...
Na, esto sera Ferrari-mclaren-bmw y luego alonso.. BMW nunca muestra sus cartas el viernes, bueno, nadie las muestra.. Estoy de acuerdo en lo del ritmo de los Ferrari, Kimi va muy bien, massa muchos errores. Yo apuesto por doblete facil de ferrari. BMW no se ha visto, como todos los viernes. Heikki va fino, no comete errores, pero es tan conservador, que ni se le nota nada de agresividad, cero, y eso llevando un mclaren, pues no lo acepto.. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
De rodar en Canadá para hacer 7º u 8º (según el propio equipo y muchos foristas) a podio en Francia... no hay precisamente 1 décima, aunque Fernando se cure en salud o no.
Fernando no podía con Heidfield cargadito de gasofa!!!... seamos un pelín realistas. Pero bueno... ilusionarse no es pecado. Yo prefiero ser cauto y pensar que una buena mejora, sin Hamilton por delante, con una buena calificación, un monoplaza exprimido y un Alonso motivado en el "país del equipo"... todo eso se transforme en posibilidades de hacer un 5º lugar, que visto el rendimiento hasta ahora, sería un GRAN resultado!!! MAGNY COURSE: -Velocidad (primer sector) -Buen apoyo aerodinámico (curvas rápidas) -Tracción (al salir de la curva Adelaide 180º) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
2ª Sesión de Entrenamientos Libres ![]() Al final de la sesión se ha ensayado el nuevo sistema -nuevo botón limitador- para condiciones de Safety Car en pista. Lo que más me sorprende a bote pronto es que Alonso no haya estado entre los 5 primeros en velocidad punta en ningún de los parciales. Creo que las cosas en Renault están cambiando, recodad otros circuitos en los que tenían que quitar ala para ser rápidos y no ser adelantados aún sacrificando las partes más lentas del trazado. Aquí si son rápidos en conjunto y este es un circuito de agarre mecánico y aerodinámico. Por cierto el stint dónde ha marcado la mejor vuelta ha sido de 8 vueltas. ¿Se puede soñar? No lo se pero cuanto menos la mosca está detrás de la oreja. Veremos mañana que pasa. PD: Kimi por sus tiempos es el más rápido con bastante gasolina... Creo que estos aquí están en otro mundo |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Kimi:
23 1:16.121 24 1:16.942 25 1:16.818 26 1:16.803 27 1:17.078 28 1:17.095 29 1:16.995 30 1:17.009 31 1:16.884 32 1:16.626 33 1:16.623 Heikki: 25 1:16.640 26 1:16.875 27 1:17.448 28 1:22.199 29 1:17.090 30 1:17.301 31 1:23.181 32 1:17.450 33 1:21.148 34 1:17.180 35 1:30.826 Brutal. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Si Alonso afirma que pueden quedar, sin hacer una clasificación al límite, entre el cuarto y el quinto, es que se ve en el podio. No recuerdo que forero lo dijo, y tenía mucha razón, que Fernando suele tirar bajo. Por lo demás, a mí me mosquea un poco la evolución del Renault. Bueno, puede tener que ver con un bicampeóm cabreado y más motivado que nunca, o con la movida antes del inicio de temporada con el espionaje, pero no recuerdo una evolución así en mucho tiempo. Y todavía es más inexplicable con los corsés que ponen ahora al desarrollo.
O realmente el control de tracción y otras ayudas electrónicas eran responsables de lo que había, y ahora pesa mucho más el piloto. Es curioso. Por cierto, yo creo que Kovalainen no está haciendo una temporada de ensueño, pero en mi opinión irá a mucho más, si le dejan. Me causa más dudas Piquet, que también es un buen piloto, pero que no acaba de dar el salto. Pero en fin, recuerdo que de Massa se decía lo mal que lo estaba haciendo al principio de temporada (probablemente yo incluído) y ahí está. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Alonso: "Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. ".
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1137524.html |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues cuarto o quinto en condiciones normales, es la leche para Renault. Si es verdad que tiene que llegar otro conjunto de mejoras, entonces casi seguro que hablamos de que puede terminar la temporada peleando el podio. Y eso ya son palabras mayores desde donde comenzaron la temporada.
A ver mañana! Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Yo creo que Alonso dice cuarto o quinto porque sabe que Hamilton no debería quitarle un puesto...
Así que más o menos sigue como últimamente, de todos modos veamos lo que pasa mañana, porque lo mismo pasó en Barcelona y luego... -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.697 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Kimi: 23 1:16.121 24 1:16.942 25 1:16.818 26 1:16.803 27 1:17.078 28 1:17.095 29 1:16.995 30 1:17.009 31 1:16.884 32 1:16.626 33 1:16.623 Kimi es UNA MÁQUINA. Un reloj suizo. Ya lo ha dicho Pedro en varias ocasiones y ahí lo tenéis, un ejemplo más. Espero que este año repita campeonato. Saludos a tod@s! He estado ausente y ya os echaba de menos, jeje. |
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
¿Cuál es su objetivo deportivo para el año que viene?
FA: Ya me cabreé con esta situación de estar atrás y que todo el mundo me pregunte del año que viene. No hay ningún Fernando tan motivado de subirse al coche como el de estos días. No lo ha habido nunca y de aquí a final de año voy a dar el 150%. No quiero terminar el año sólo con nueve puntos y sin podios. Quiero regresar al cajón este año y ojalá no sólo una vez. Y quizá tenga la oportunidad de ganar alguna carrera. Estoy listo para luchar por ello. ¿El año que viene? Después de que termine este trabajo ya veremos qué opciones hay BIEN. Esta es la mentalidad. Como diría Nadal, ¡¡¡Vamosssss!!! Por cierto, las tandas de Kimi en los segundos libres son un espectáculo. Otro que parece recuperar la motivación. Así a ver quién se le acerca... |
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
Hola muy buenos días a todos, sabeis algún enlace donde podamos ver la tercera sesión de libres. En este de más arriba sólo pondrán la calificación. Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 142 Desde: 11-March 08 De: Almería Usuario No.: 4.926 ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Hola, yo estuve siguiendo ayer los libres 2 (por DSF) y me da la sensación de que el tiempo realizado por FA lo hizo con relativa carga de combustible (no iba vacío). Os comento esto porque he rebobinado la grabación y me la he vuelto a pasar: a falta de 7'50'' FA marca su vuelta rápida, el realizador de DSF continua con la imagen de FA casi una vuelta más; DSF realiza un corte publicitario a falta de 7' para finalizar los L2; retornan del corte publicitario a falta de +/- 6' para finalizar la L2, y a falta de 3'50'' segundo vuelven a enfocar las cámaras de DSF a FA en pista en otra vuelta lanzada en la que no consigue mejorar su mejor tiempo. Pregunto ¿tan descargado iba en su mejor vuelta? es corriente en Libres hacer tu mejor vuelta a final de los entrenos (7'50''), volver a entrar en box y salir de nuevo inmediatamente?, para mí en ambas cuestiones planteadas lo dudo.
Yo creo que FA va a volver por sus fueros, y más de uno eso le pondrá nerviosos, llámese L.Hamilton/F.Massa. El coche creo que es menos nervioso, incluso menos que en Canadá. En definitiva el coche se ha vuelto ya CONDUCIBLE. Esperemos que la situación cambie de aquí a final de temporada. Saludos |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 13th October 2025 - 08:16 AM |