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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
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Respuestas
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que el día que RD dijo que luchaban contra Fernando, todo quedó claro. Las quejas de Fernando eran fundadas.
Prefiero esa prueba a cualquier teoría. En McLaren iban contra Fernando, tal y como dijo RD, por lo que no puedo creerme que le apoyasen igual que a Hamilton en ningún plano: afectivo, mecánico, estratégico...me da igual. Una vez que ha habido confesión por parte del director del equipo, el resto queda claro, no hace falta darle más vueltas. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#382
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Yo creo que el día que RD dijo que luchaban contra Fernando, todo quedó claro. Las quejas de Fernando eran fundadas. Prefiero esa prueba a cualquier teoría. En McLaren iban contra Fernando, tal y como dijo RD, por lo que no puedo creerme que le apoyasen igual que a Hamilton en ningún plano: afectivo, mecánico, estratégico...me da igual. Una vez que ha habido confesión por parte del director del equipo, el resto queda claro, no hace falta darle más vueltas. Saludos! +1 |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
+2
(Me gustó eso del plano afectivo ![]() ![]() |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
+2 (Me gustó eso del plano afectivo ![]() Je je, es que no sé cómo c*ño llamar a eso de sentirse el nº1, el cariño del equipo hacia Hamilton etc. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#385
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
nº1 en el plano afectivo
jua jua jua jua jua +3 -------------------- |
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#386
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Yo creo que el día que RD dijo que luchaban contra Fernando, todo quedó claro. Las quejas de Fernando eran fundadas. Prefiero esa prueba a cualquier teoría. En McLaren iban contra Fernando, tal y como dijo RD, por lo que no puedo creerme que le apoyasen igual que a Hamilton en ningún plano: afectivo, mecánico, estratégico...me da igual. Una vez que ha habido confesión por parte del director del equipo, el resto queda claro, no hace falta darle más vueltas. Esa famosa frase ha sido repetida hasta la saciedad, y creo que se le ha dado siempre un sentido diferente al real (traducciones dudosas o "fueras de contexto" al margen...). Entiendo que a lo que se refería Dennis, es que la estrategia de carrera de Hamilton (que cuenta con su propio ingeniero y mecánicos de carrera, igual que Alonso con los suyos), estaba enfocada en Alonso y no en Kimi, pues en aquel momento el máximo rival para Hamilton de cara al Título de pilotos era Alonso y no Kimi... como seguramente la estrategia de la carrera de Alonso, igualmente era enfocada en ir "contra" Hamilton. Eso no significa que TODO el equipo McLaren fuera contra Alonso, y no tiene nada de extraño, ni de boicots, ni de conspiraciones. Cada piloto tiene sus ingenieros y sus técnicos, y traza su propia carrera, y ambos pilotos son rivales en pista mientras no haya órdenes de equipo... que está claro en 2007 -tal como llegaron de pegados hasta la última prueba del campeonato- no pudieron tener lugar más que en Mónaco, y por motivos muy particulares de esa prueba, y del riesgo absurdo que hubiera representado allí dejarles competir entre ellos. Si en Brasil el cambio se le llega a quedar a Alonso 30 segundos en punto muerto en lugar de a Hamilton... lo que se habría llegado a decir!!! ;-) Saludos, y Força PDLR!!! Albert PD. Por cierto, recuerdo que a Pedro le indigna cualquier insinuación de boicot o sabotaje a Alonso por parte del equipo para favorecer a Hamilton, pues entonces se siente él mismo acusado de lo mismo al estar tan dentro del equipo. Que se pueda sentir más simpatía hacia un piloto, no significa que al otro le vayan a dar material capado. Y Pedro se puso muy serio en este tema, y ya explicó claramente en su día el porqué corría más el coche de Hamilton que el de Alonso en Brasil: motor nuevo y a una sola carrera, y estrategia de una parada más que Alonso. -------------------- ![]() |
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#387
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esa famosa frase ha sido repetida hasta la saciedad, y creo que se le ha dado siempre un sentido diferente al real (traducciones dudosas o "fueras de contexto" al margen...). Entiendo que a lo que se refería Dennis, es que la estrategia de carrera de Hamilton (que cuenta con su propio ingeniero y mecánicos de carrera, igual que Alonso con los suyos), estaba enfocada en Alonso y no en Kimi, pues en aquel momento el máximo rival para Hamilton de cara al Título de pilotos era Alonso y no Kimi... como seguramente la estrategia de la carrera de Alonso, igualmente era enfocada en ir "contra" Hamilton. Eso no significa que TODO el equipo McLaren fuera contra Alonso, y no tiene nada de extraño, ni de boicots, ni de conspiraciones. Cada piloto tiene sus ingenieros y sus técnicos, y traza su propia carrera, y ambos pilotos son rivales en pista mientras no haya órdenes de equipo... que está claro en 2007 -tal como llegaron de pegados hasta la última prueba del campeonato- no pudieron tener lugar más que en Mónaco, y por motivos muy particulares de esa prueba, y del riesgo absurdo que hubiera representado allí dejarles competir entre ellos. Si en Brasil el cambio se le llega a quedar a Alonso 30 segundos en punto muerto en lugar de a Hamilton... lo que se habría llegado a decir!!! ;-) Saludos, y Força PDLR!!! Albert PD. Por cierto, recuerdo que a Pedro le indigna cualquier insinuación de boicot o sabotaje a Alonso por parte del equipo para favorecer a Hamilton, pues entonces se siente él mismo acusado de lo mismo al estar tan dentro del equipo. Que se pueda sentir más simpatía hacia un piloto, no significa que al otro le vayan a dar material capado. Y Pedro se puso muy serio en este tema, y ya explicó claramente en su día el porqué corría más el coche de Hamilton que el de Alonso en Brasil: motor nuevo y a una sola carrera, y estrategia de una parada más que Alonso. +1 Aquella frase, cuyo sentido en mi opinión es clarisimamente el que le da Albert-230SL, se sacó de quicio y amoldó a lo que convenía por la prensa y los fans de Alonso. Mejor que lo ha explicado Albert no se puede explicar, así que me uno a lo que ha dicho él punto por punto, para que conste que no está sólo en esta opinión, aunque seguro que ya lo sabíais... ![]() -------------------- Forza Ferrari
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#388
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
+1 Aquella frase, cuyo sentido en mi opinión es clarisimamente el que le da Albert-230SL, se sacó de quicio y amoldó a lo que convenía por la prensa y los fans de Alonso. Mejor que lo ha explicado Albert no se puede explicar, así que me uno a lo que ha dicho él punto por punto, para que conste que no está sólo en esta opinión, aunque seguro que ya lo sabíais... ![]() +2 ahora igual que en su momento! |
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Publicado:
#389
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pero Albert, si ni siquiera permitieron a Alonso irse a cenar con sus mecánicos o hacerles regalos para crear buen rollo y que le apoyasen, y resulta que tú mismo dices que es lógico que una parte del equipo apoye a Hamilton...pues a Alonso ni eso le concedieron.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#390
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por cierto, a lo mejor el que daba sombra al botijo no estaba contra Alonso, ni Pedro, pero quien manda, SI. Esa frase no la dijo el ingeniero de pista de Hamilton, ni su jefe de mecánicos: la dijo el jefe del equipo. Y desde luego, seguro que la sutileza de la frase y su profundo significado ha hecho que los Alonsistas foribundos no la entandamos, ya que tenía otro sentido. Pero por Dios...
Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#391
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Por cierto, a lo mejor el que daba sombra al botijo no estaba contra Alonso, ni Pedro, pero quien manda, SI. Esa frase no la dijo el ingeniero de pista de Hamilton, ni su jefe de mecánicos: la dijo el jefe del equipo. Y desde luego, seguro que la sutileza de la frase y su profundo significado ha hecho que los Alonsistas foribundos no la entandamos, ya que tenía otro sentido. Pero por Dios... Saludos. +1 |
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Publicado:
#392
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Por cierto, a lo mejor el que daba sombra al botijo no estaba contra Alonso, ni Pedro, pero quien manda, SI. Esa frase no la dijo el ingeniero de pista de Hamilton, ni su jefe de mecánicos: la dijo el jefe del equipo. Y desde luego, seguro que la sutileza de la frase y su profundo significado ha hecho que los Alonsistas foribundos no la entandamos, ya que tenía otro sentido. Pero por Dios... Saludos. Totalmente de acuerdo. No hay ninguna posible interpretación en la frase "Nosotros competíamos básicamente contra Alonso" (sic). Nosotros, primera persona del plural, no confundir con él (Hamilton) o ellos (ingenieros, mecánicos, etc.). Evidentemente, si Dennis hubiera dicho él o ellos no tendría sentido la polémica. Pero dijo nosotros. A menos que "we" en inglés se pueda traducir com "padre de Hamilton y sus adláteres", vamos... En lo que no coincido es en la importancia de quien dijera la frase. Lo importante y esclarecedor es el pronombre. |
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Publicado:
#393
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Totalmente de acuerdo. No hay ninguna posible interpretación en la frase "Nosotros competíamos básicamente contra Alonso" (sic). Nosotros, primera persona del plural, no confundir con él (Hamilton) o ellos (ingenieros, mecánicos, etc.). Evidentemente, si Dennis hubiera dicho él o ellos no tendría sentido la polémica. Pero dijo nosotros. A menos que "we" en inglés se pueda traducir com "padre de Hamilton y sus adláteres", vamos... En lo que no coincido es en la importancia de quien dijera la frase. Lo importante y esclarecedor es el pronombre. Además de los diferentes usos y sentidos que en inglés le puedan dar al "we", la otra posible interpretación viene por el contexto en que soltó esa frase, pues en esas declaraciones está intentando exculpar tanto a Hamilton, como al equipo (we) por no haberle hecho entrar antes a cambiar ruedas: McLaren boss Ron Dennis thinks that no one should take any blame for Lewis Hamilton's exit from the Chinese Grand Prix. "It's too extreme to say anyone made a mistake in this," said Dennis. "It's been a very competitive season between our drivers and it will go on for another Grand Prix. "I don't think we did anything dramatically wrong and neither did Lewis. But the circuit was considerably drier than the pitlane entrance. That's what made the difference." He added: "It was easy to say, we could have stopped earlier, but would it have made a difference? Everybody had the same thought. Last year with Alonso, when he went onto intermediates, they immediately grained and he was extremely slow. "All the top teams, Ferrari and ourselves, were trying to get through the rain and straight onto a dry tyre." "The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando. Para mí está clarísimo que se refiere a que los ingenieros de Hamilton iban "de carreras" con los ingenieros de Alonso, y no con Kimi... y precisamente eso prueba que de verdad había una igualdad de posibilidades y de libertad de lucha entre ellos. De lo contrario, habrían ordenado entrar a Alonso cuando mejor le hubiera convenido a Hamilton, en lugar de forzar a Hamilton a correr esos riesgos con unos neumáticos destrozados. Con ese "we", Dennis está excusando o explicando el posible error cometido por parte del equipo al haber tardado tanto en hacer entrar a LH, y son parte del equipo tanto los ingenieros/mecánicos de Hamilton como los de Alonso. Desde luego no tendría lógica alguna el sentido que se le ha querido buscar: el que Dennis quisiera decir literalmente que "McLaren corre contra Alonso". Vamos, es que lo habría tenido un poco difícil Alonso si en McLaren no le ponen un coche y medios para correr, para poder llegar a la última carrera del año con opciones al Título, y para quedarse a un solo punto de Kimi... eso, con un McLaren "a pedales" no se consigue ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#394
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Basically.
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#395
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Para mí está clarísimo que se refiere a que los ingenieros de Hamilton iban "de carreras" con los ingenieros de Alonso, y no con Kimi... y precisamente eso prueba que de verdad había una igualdad de posibilidades y de libertad de lucha entre ellos. De lo contrario, habrían ordenado entrar a Alonso cuando mejor le hubiera convenido a Hamilton, en lugar de forzar a Hamilton a correr esos riesgos con unos neumáticos destrozados. Con ese "we", Dennis está excusando o explicando el posible error cometido por parte del equipo al haber tardado tanto en hacer entrar a LH, y son parte del equipo tanto los ingenieros/mecánicos de Hamilton como los de Alonso. Desde luego no tendría lógica alguna el sentido que se le ha querido buscar: el que Dennis quisiera decir literalmente que "McLaren corre contra Alonso". Vamos, es que lo habría tenido un poco difícil Alonso si en McLaren no le ponen un coche y medios para correr, para poder llegar a la última carrera del año con opciones al Título, y para quedarse a un solo punto de Kimi... eso, con un McLaren "a pedales" no se consigue ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert Pues perdona que te diga Albert que con esta interpretación de las declaraciones, McLaren, o mejor dicho, Ron Dennis queda más en evidencia si cabe. Tal como escribi hace dias, antes del gran premio de China, Hamilton tenia casi ganado el campeonato y McLaren lo tenia del todo ganado (sin el casi) porque si fallaba Hamilton, el unico que le podia ganar era Alonso. Al margen de posible "piques" entre mecanicos e ingenieros dentro del equipo, ALGUIEN en el equipo hubiera tenido que imponer la logica y el sentido comun y hacer parar a Hamilton a cambiar ruedas antes. Si Alonso hubiera quedado por delante de Hamilton, no hubiera importado. En primer lugar, McLaren se hubiera asegurado matematicamente el titulo, ya que si Hamilton hubiera conseguido tres puntos, ya hacia imposible que Raikkonen lo alcanzara. Y en segundo lugar, Hamilton hubiera conservado una ventaja suficiente como para afrontar el GP de Brasil con tranquilidad ante Alonso y en el hipotetico caso de fallo mecanico o accidente solo hubiera podido superarlo Alonso. Pero no!!! El enemigo no era Raikkonen, era Alonso. Fernando no debia tener la más minima opción. Esa es la realidad que esta avalada no tan solo por las declaraciones (bajo vuestro punto de vista interpretables) sino por los hechos. Yo no se que paso en McLaren y de quien fue la culpa. Es posible que incluso la culpa del mal rollo la tuviera Fernando. No lo niego. Pero lo que no se puede negar porque todos los hechos apuntan a ello es que en McLaren (o Ron Denis a titulo particular) no querian bajo ningun concepto que Alonso ganara el campeonato. O eso o es que son tontos. |
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Pregunta que le hice a Antonio Lobato sobre Kovalainen y la decisión de emitir en diferido la clasificación de Canadá en su charla con los lectores de marca.com
Hola Antonio! ¿Qué opinión tienes, y qué se comenta por el paddock, sobre el estado de forma de Kovalainen? PD.: La puñalada que dio telecinco a los aficionados de la formula 1 en la calificación de Canadá se va a repetir en lo que queda de temporada? Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Enviada por PDLRfan (20/06/2008 00:20) Heikki no está teniendo un buen año. A los problemas de mala fortuna se une la falta de confianza y seguridad que está teniendo él mismo. Todavía no ha demostrado su calidad. Sobre lo de la puñalada... bueno no soy yo el indicado para contestarte. Si dependiese de mí te aseguro que no habría ninguna más y que no habría existido la primera. Sin embargo, yo no decido estas cosas así que no puedo poner la mano en el fuego. Espero, sinceramente, que no ocurra nunca más. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#397
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Esa famosa frase ha sido repetida hasta la saciedad, y creo que se le ha dado siempre un sentido diferente al real (traducciones dudosas o "fueras de contexto" al margen...). Entonces ¿Por que a un periodista se le exige inglés? si con inventarse las traducciones (cosa que pasa a menudo) ya nos pagan ![]() ![]() ![]() Lo que está claro es que Mclaren en vez de enzarzarse en cosas tontas debería haber estado orgulloso de que ganase quien ganase el título quedaba en casa. Pero todos conocemos una mala gestión que le hizo perder el mundial de constructores en los despachos y el de pilotos en la pista cuando ya estaban ganados. En Mclarens erán muy buenos en hacer coches ganadores pero desde luego Ron Dennis no sabe gestionar a sus pilotos y prueba de ello es como la crisis Alonso-Hamilton se les fué de las manos. CITA [Hola Antonio! ¿Qué opinión tienes, y qué se comenta por el paddock, sobre el estado de forma de Kovalainen? PD.: La puñalada que dio telecinco a los aficionados de la formula 1 en la calificación de Canadá se va a repetir en lo que queda de temporada? Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Enviada por PDLRfan (20/06/2008 00:20) Heikki no está teniendo un buen año. A los problemas de mala fortuna se une la falta de confianza y seguridad que está teniendo él mismo. Todavía no ha demostrado su calidad. Sobre lo de la puñalada... bueno no soy yo el indicado para contestarte. Si dependiese de mí te aseguro que no habría ninguna más y que no habría existido la primera. Sin embargo, yo no decido estas cosas así que no puedo poner la mano en el fuego. Espero, sinceramente, que no ocurra nunca más. Me consta que la puñalada de telecinco en Canadá con el tema de la calificación no le gustó nada a Lobato. Por esoe scribió en su blog algo molesto sobre ella y le creo cuando dice que de si el dependiera ese día se habría dado en directo la cali y no volvería a pasar. En cuanto a Kovalainen, está claro que puede hacer mas pero es demasiado irregular. No se si porque le falta confianza o porque no tiene la madera suficiente para pilotar con una escudería pata negra. En todo caso deberían recapacitar sobre la opción Pedro aunque en Mclaren son excesivamente orgullosos como para reconocer que le necesitan. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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