BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
|
|
![]() |
Respuestas
(340 - 359)
![]()
Publicado:
#341
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Porque, ¿podría un equipo de TONTOS llegar a ser el segundo mejor equipo de la historia de la F1, mantenerse tantos años en primera línea, y reunir el palmarés que ha conseguido? Porque si ellos son TONTOS... entonces ¿qué son todos los demás equipos que están por detrás? ![]() Irrefutable. Si nos ponemos a buscar cagadas TODOS los equipos las han hecho muy gordas. Porque juzgar a posteriori con las carreras terminadas es muy fácil, pero los errores aparentemente de bulto que suelen cometer todos los equipos durante un campeonato demuestran que hacer lo que se tiene que hacer en cada momento tiene que ser extremadamente difícil en un deporte con tantísimas variables como tiene la F1. Lo que tengo muy claro es que desde luego en Mclaren tonto no son. |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ni se me había pasado por la cabeza... lo que se le tiene es mucha antipatía.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Si nos ponemos a buscar cagadas TODOS los equipos las han hecho muy gordas. Porque juzgar a posteriori con las carreras terminadas es muy fácil, pero los errores aparentemente de bulto que suelen cometer todos los equipos durante un campeonato demuestran que hacer lo que se tiene que hacer en cada momento tiene que ser extremadamente difícil en un deporte con tantísimas variables como tiene la F1. A mi me parece extremadamente difícil por ejemplo acertar con cuál es el mejor momento para una parada, qué hacer ante un safety (como pasó el otro día en Canadá), cuál es la mejor estrategia que balancee calificación y carrera para cada circuito, etc... . Como bien dices hay muchas variables y cualquier pequeño detalle te hace pasar de acertar a cagarla. Y a posteriori todos somos muy listos y sabríamos tomar la decisión correcta (es como el fútbol, que parece que todos sabríamos aconsejar al seleccionador cómo hacer que España juegue mejor...) Eso sí, fichar un doble campeón del mundo en su mejor momento y volcar al equipo posteriormente con un debutante, por muy rápido que fuera, en una lucha por el campeonato con Ferrari, ninguneando a la que aparentemente había sido tu apuesta por volver al camino de la victoria... pues seguro que tontos no serán, pero tampoco me parece que dicha actitud les retrate como los más listos de la clase. De hecho, si lo fueran, no habrían desaprovechado a Pedro como piloto oficial en tantas ocasiones, ¿no? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Bueno despues de la que me ha caído
![]() ![]() ya no sé si en Mclaren en general son un poco tontos pero lo que está claro es que RD está TOTALMENTE ATONTAO con el negro. ![]() ![]() Ahora en serio, a lo que me refería es que en Mclaren no eligen a sus pilotos a lo tonto. Seguro que tienen un criterio en funcion de sus intereses, el caso es que ese criterio y esos intereses no conciden con los nuestros. ¿no? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Ahora en serio, a lo que me refería es que en Mclaren no eligen a sus pilotos a lo tonto. Seguro que tienen un criterio en funcion de sus intereses, el caso es que ese criterio y esos intereses no conciden con los nuestros. ¿no? Desde luego con los míos no coinciden, pero el tema es que parece que tampoco coinciden con los que podrían proporcionar el mejor resultado deportivo para la escuderçia (que juraría que de eso se trata en la F1, aunque tras los últimos años no estoy del todo seguro). Ahí es donde creo que el tema pasa de sensaciones subjetivas a objetivas: sus pilotos no están sacando los puntos que el coche les pone en disposición de lograr, el piloto reserva tiene un nivel muy alto pero le han descartado para competir en pos de otro piloto que no está de momento cumpliendo las expectativas deportivas que se depositaron en él, y por último dejaron escapar la oportunidad el año pasado de ser campeones con todo de cara y un dos veces campeón del mundo en sus filas al que boicotearon explicitamente por cuestiones personales en favor de un novato que cometió errores muy grandes en las últimas carreras. Luego, como nos caiga cada uno, o nuestras preferencias personales, son otro cantar. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Heikki o Pedro.
Los criterios no son solo deportivos. -Deportivamente podríamos dudar no de quien es mejor sino de quien dará un mejor resultado de equipo. -Comercialmente un joven fines da mas imagen, y atrae mas dinero al equipo que un veterano español. -Tecnicamente es clarisimo que a Mclaren no interesa subir al mejor tester del mundo a titular, pudiendole tener full time dedicado a desarrollar, que fifty-fifty a desarrollar-competir. Para mí 1-2 en cotra de Pedro -Deportivamente: Pedro -Comercialmente: kova -Tecnicamente: Kova (por negacion a Pedro). ¿o no? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
cies, en lo de que a Pedro no le suben al coche porque es mejor para el equipo que sea probador y por tanto estamos ante una una opción inteligente, te doy la razón.
Pero en McLaren han demostrado ser, a día de hoy, tontos, viendo sus resultados de los últimos años (los pilotos que atesoran los tres últimos campeonatos del mundo han corrido en los últimos años para McLaren, pero no han conseguido los objetivos) y su apuesta "radical" por Hamilton, además de como he dicho antes, sus decisiones estratégicas en el campeonato de 2.007. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Heikki o Pedro. Los criterios no son solo deportivos. -Deportivamente podríamos dudar no de quien es mejor sino de quien dará un mejor resultado de equipo. -Comercialmente un joven fines da mas imagen, y atrae mas dinero al equipo que un veterano español. -Tecnicamente es clarisimo que a Mclaren no interesa subir al mejor tester del mundo a titular, pudiendole tener full time dedicado a desarrollar, que fifty-fifty a desarrollar-competir. En lo de que comercialmente un joven finés (y concretamente Heikki) es más interesante que Pedro... lo dudo muchísimo. Finlandia tiene tantos habitantes como Catalunya... ¿es ese un mayor o mejor mercado que el español para -por ejemplo- vender Mercedes, líneas Vodafone, o cuentas en el Santander? ![]() Por otra parte, Heikki no se puede decir que sea especialmente carismático (todo lo contrario que Pedro)... no todos los finlandeses han de serlo. Además, podríamos decir que teniendo cubierto el sector más joven con Hamilton y sus 23 años ¿qué mejor que un SE?OR como Pedro (con sus treinta y pico, padre de familia) para representar el sector más amplio y rentable para Mercedes? No le veo la ventaja para Heikki en este aspecto. Pero faltaría añadir otro criterio Heikki vs Pedro, y es el que ya comentamos cuando se le fichó: Heikki es piloto Briatore, y de aquella amenaza de Briatore de demandar a McLaren por daños de imagen a raíz del caso de espionaje Renault/McLaren, ya no se ha sabido nunca nada más desde que Briatore les colocó a su piloto... Para mí no es ninguna casualidad. ![]() Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA En lo de que comercialmente un joven finés (y concretamente Heikki) es más interesante que Pedro... lo dudo muchísimo. Finlandia tiene tantos habitantes como Catalunya Desde tiempos de Hakkinen Ron Dennis tiene cierta predilección por Finlandia. No busques mas. CITA No olvidemos que el equipo cuenta con un buen patrocinador español, que ya presionó en favor de Pedro Pues después de no conseguir sentar a Pedro o bien deberían haber abandonado el barco o reducir drásticamente su grifo. CITA Pero faltaría añadir otro criterio Heikki vs Pedro, y es el que ya comentamos cuando se le fichó: Heikki es piloto Briatore, y de aquella amenaza de Briatore de demandar a McLaren por daños de imagen a raíz del caso de espionaje Renault/McLaren, ya no se ha sabido nunca nada más desde que Briatore les colocó a su piloto... Para mí no es ninguna casualidad. Creo que es la primera vez que coincido en algo contigo. No se si asustarme ![]() ![]() Otra cosa que tu dijiste Albert es la famosa claúsula compensatoria donde Pedro subiría a piloto oficial de tener Kovalainen un bajo rendimiento. Si es así ¿no es hora ya de aplicarla? -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Heikki o Pedro. Los criterios no son solo deportivos. -Deportivamente podríamos dudar no de quien es mejor sino de quien dará un mejor resultado de equipo. -Comercialmente un joven fines da mas imagen, y atrae mas dinero al equipo que un veterano español. -Tecnicamente es clarisimo que a Mclaren no interesa subir al mejor tester del mundo a titular, pudiendole tener full time dedicado a desarrollar, que fifty-fifty a desarrollar-competir. Para mí 1-2 en cotra de Pedro -Deportivamente: Pedro -Comercialmente: kova -Tecnicamente: Kova (por negacion a Pedro). ¿o no? +1 Y que todavía se preguntan si han hecho o hicieron lo correcto... TAMBIEN!!! En cuanto a Hamilton... me cansa el tema, la verdad creo que NADIE puede NEGAR que es un piloto MUY RÁPIDO, tiene errores.... COMO TODOS... ES NOVATO... COMO LO FUERON TODOS!!!... sus carencias se pulen con la experiencia, pero artes y dotes las tiene. KIMI, FERNANDO, MICHAEL... muchos cometieron errores en sus años iniciales, pero NO COMPETIAN en McLaren. No creo que JAMAS quisieran deshacerse de Fernando... el problema es que aquello fue algo que se les fue de las manos intermanete por los motivos "X" que fueran, también creo que TODOS estaremos de acuerdo en que NO podian continuar con los 2... Fernando quiso marcharse y McLaren tenía que deshacerse de uno de los 2. Que fue un error quedarse con HAMILTON y no apoyar a ALONSO?.... También creo que es obvio y Fernando está más hecho y a día de hoy mejor y más completo que Hamilton en "TODOS" los sentidos!!! Bueno creo que antes de la llegada de Fernando a McLaren... nadie los tachaba de "TONTOS"... que NO sean un equipo ganador, que no sepan de estrategias, políticas de fichajes, etc... da que pensar la verdad!!! Entiendo que no se le tenga simpatía... pero no entiendo según que persecución sistemática a todo lo que hacen. El planteamiento de CIES me parece de lo más sincero... obviamente no comparto todas las decisiones de McLaren, y lo que comentas suena DURO ... pero es hasta comprensible (aunque no sea mi elección) errores en fichajes.... mmm.... Por empezar por la mítica Ayrton Senna - Alain Prost... se llevaban a "muerte" en pista... ya conocemos los resultados de tal pareja!!! Coulthard y Mika... pues también tuvieron sus más y sus menos, pero realmente FUCIONARON COMO PAREJA!!! Coulthard y Kimi... Creo que hay por ahí unos cuantos errores de Kimi en McLaren (muchos... y no debutó precisamente en McLaren) una buena pareja NADIE puede negarlo. Kimi - Montoya... Quien no deseaba a Montoya?.... JOOODER!!!... recuerdo que lo apodaban el "anti Schumacher" otros DOS gallos en el corral... solo que salió rana y el "gallo" Montoya perdió plumas en Mclaren. Errores ya conocidos en Williams sumándole, precipitación, presión desconcentración, etc y se largó en un momento en el que todo el mundo sigue creyendo que hubiese dado mucho rendimiento todavía en F1. Kimi - Pedro... Pues que decir?... GRAN pareja uno por punch, velocidad, juventud, potencial campeón... y el otro por TODO lo que aporta un piloto como Pedro, velocidad, constancia, trabajo, seriedad, resultados... Si nos vamos a políticas de fichajes en otros equipos... Renault?.... porque echar a Trulli?... (sobretodo para fichar a Villeneuve)... porque Villeneuve?... Cuantos los crucificaron por mantener a Físico... Cuantos criticaron por que no le facilitara segun que cosas en algunas carreras a Fernando?... porque no subir a Montagny?... por que Piquet?... Sauber... porque Diniz?... porque echar a Heidfield? (en el antiguo Sauber) porque Frentzen?... (justo cuando Frentzen parecía el mejor frentzen)... porque Villeneuve?... Y bueno ya me veo a venir el siguiente capítulo ¿porque no echan a Heidfield? (BMW) Ferrari: Porque Massa?... no había mejores que cumplieran con la función de "escudero"?... Williams: Porque Ralf un porrón de años?... porque TELE- PIZZONIA!!!?... porque echar a Webber?... Jaguar: con estos no paramos pero Pizzonia?... (sobretodo por no quedarse a Pedro o renovar a Irvine) Toyota: Porque RALF POR DIOS?... (otro porrón de años)... GLOCK?... y sobretodo en estos años ¿no han tenido mejores opciones?... Y ya como que no hace falta seguir con ejemplos... que los hay a porrillo!!! y me he metido con equipos que aparentemente no les prima un PAY DRIVE porque si empezamos con los que sí los necesitan estamos 2 páginas postenado ejemplos. Así que discrepo enormemente en criticar la política de fichajes de McLaren cuando en casa del vecino empiezan la casa por el tejado... es cierto que mal de muchos, consuelo de tontos (valga la redundancia del topic) pero no creo que McLaren haya descubierto la coca-cola o que sea el mayor desastre de la historia del automovilismo... sobretodo y repito, cuando parece que según que desastre solo lo han cometido tras la temporada 2007 y si el mayor desastre es hacer debutar a Hamilton (subcampeón en su debut) mantenerlo y dejarlo como nº1 en 2008 (con cagadas incluidas... CLARO aspirante al título) echar a Fernando... (Ahí si coincido, pero creo que no había otra, aunque yo con o sin guerra interna me quedaba con Hamilton Alonso y al no poder ser Pedro - Hamilton) Todos esos errores (unos más evidentes y otros menos y más llamativos) se deben a "CIRCUNSTANCIAS" , esas que nos joden cada 3 por 4, esos intereses económicos, sociales, comerciales e incomprensibles que nos cuestan comprender deportivamente... pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Desde tiempos de Hakkinen Ron Dennis tiene cierta predilección por Finlandia. No busques mas. Sois jóvenes en el foro, parece que no os acordáis de Keke Rosberg, padre de Nico Rosberg (Aleman de padre Finlandes), y mentor de Mika Hakkinen. "... Keijo Erik "Keke" Rosberg (nació el 6 de diciembre de 1948) fue un popular piloto de Fórmula 1 a principio de los años 1980, y a pesar de haber nacido en Estocolmo (Suecia) fue el segundo piloto finlandés en correr en la Fórmula 1. Eso y su velocidad le valieron el mote de «finlandés volador». ..." "... Tras su retiro, ha manejado las carreras de varios pilotos, como J.J Lehto, Mika Häkkinen, Olivier Panis, y más recientemente, la de su hijo Nico Rosberg. ..." |
|
|
![]()
Publicado:
#352
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues después de no conseguir sentar a Pedro o bien deberían haber abandonado el barco o reducir drásticamente su grifo. Otra cosa que tu dijiste Albert es la famosa claúsula compensatoria donde Pedro subiría a piloto oficial de tener Kovalainen un bajo rendimiento. Si es así ¿no es hora ya de aplicarla? Por lo que yo sé, la continuidad de SANTANDER no dependía de si Fernando se marchaba o NO ... tampoco de si Pedro competía o NO, simplemente y muy bien hecho por parte de "SANTANDER" les sugirieron a McLaren que ellos (por intereses como siempre, en este caso a nuestro favor) preferían a Pedro como titular, ni Santander podía pasar de una simple sugerencia, ni McLaren estaba obligado a tal cosa. Así que ninguna de las partes a infringido o roto el pacto de patrocinio acordado. No se si existe esa cláusula... (que lo dudo) pero no creo que a día de hoy sea el momento de aplicarla, tiene que hacer 3 carreras nefastas y seguiditas, al puro estilo que hizo "Montoya" y recordaré que si lo pudieron bajar del McLaren fue por haber negociado en medio de una temporada de F1 (que requiere concentración y trabajo) su fichaje por Chip Ganassi de la NASCAR. Ahí... hubo "incumplimiento de contrato" y la mejor excusa para bajarlo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Hakinen, Raikonen, Kovalainen (sin olvidar a Rosberg padre en los 80s)
Sí que hay una fuerte conexion RD-Finlandia. No se cual pero tiene que existir: ¿dinero? (a nivel Europeo vende mas un Fines que un Español) ¿socio tecnologico? (tipo nokia) ¿compatibilidad de caracteres? (fríos, callados) ¿imagen corporativa mas "mercedes"? (rubio-inmaculado) Me da la risa que penseis que el Banco Santander apoya a Pedro. Banco Santader entró en Mclaren por Alonso y fuera este el banco se quedó por su filial inglesa Abbey no por Pedro. Del mafioso de Briatore me creo cualquier cosa. ¿clausulas de rendimiento? Apuesto por mas podios y al menos una victoria de Kova este año. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me da la risa que penseis que el Banco Santander apoya a Pedro. Banco Santader entró en Mclaren por Alonso y fuera este el banco se quedó por su filial inglesa Abbey no por Pedro. Del mafioso de Briatore me creo cualquier cosa. No se quedó... mantuvo su contrato... romperlo supone ($$$$$) Y bueno me da un poco igual que Ron tenga fijación por los finalndeses ROSBERG - MIKA - KIMI - KOVA!!!! si dejamos a parte que lleva apenas MEDIA TEMPORADA!!!! en su 2º A?O EN F1!!!!.... pongamos una cruz "momentanea" a Kova Pero a ver quien es el guapo que discute a pilotos como KEKE ROSBERG - MIKA O KIMI... sean de la nacionalidad que sean!!! que por mí como si son de Saturno. Y sí... yo de Briatore ya me lo creo TODO!!! menuda pieza... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#355
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Creo que es la primera vez que coincido en algo contigo. No se si asustarme ![]() ![]() Otra cosa que tu dijiste Albert es la famosa claúsula compensatoria donde Pedro subiría a piloto oficial de tener Kovalainen un bajo rendimiento. Si es así ¿no es hora ya de aplicarla? ![]() ![]() Lo de la clàusula... pues yo me pregunto lo mismo (también coincidimos aquí ![]() ![]() En fin... cuando se le insinúa algo a Whitmarsh sobre Heikki, éste le defiende diciendo que en calificación y descontando diferencias de peso, Heikki está muy cerca o incluso por encima de Hamilton... sí, sí, pero luego en carrera no es capaz de pasar a un Toro Rosso!!! Martin, mírate otra vez el vídeo de Bahrein 2005, anda!!! ![]() ![]() CITA(cies) Me da la risa que penseis que el Banco Santander apoya a Pedro. Banco Santader entró en Mclaren por Alonso y fuera este el banco se quedó por su filial inglesa Abbey no por Pedro. Cies, pues no hay motivo para reirse tanto ![]() ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#356
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Coincido con Kit.
En Mclaren en 2007 desde luego demostraron no ser los mas listos de la clase y cometer errores de bulto, pero como dice el dicho, "quien este libre de pecado que tire la primera piedra", aqui hay para todos y no se libra nadie, porque puestos a criticar analicemos a su maximo rival asi: Si en Mclaren son tontos es porque gestionaron mal la temporada 2007 regalando el titulo a su rival, no? Si a Ferrari le ragalaron el titulo sera porque tampoco son muy listos, teniendo en cuenta que tenian un coche puntero y que en 2007 tenian la ventaja de Brigestone. Todo lo que no fuera ganar era un fracaso, no? Y si Ferrari no hubiera ganado el titulo, que hubiera sido lo normal, seguro que Luca di montezemolo le estaria diciendo al Todd de turno "SOMOS TONTOS O QUE ", los dos mejores pilotos en Mclaren y nosotros fichamos a un finlandes que no ha ganado nada en varios años con un pepino, que encima no es que destaque por su dedicacion, compromiso y trabajo, y luego fichamos a un paquete brasileño, que managea tu hijo, y que lo mas que ha hecho es dejarse adelantar por alonso a 3 vueltas del final. Sin embargo en Mclaren hubieran dicho que "que fantastica temporada", ganando ambos campeonatos, consiguiendo el campeonato de pilotos y el subcampeonato y encima forjando un piloto de futuro como hamilton. Todo esto solo por 1 punto. Como cambia no? Conclusion, con un punto mas, mclaren super listos, ferrari tontos, con un punto menos (como sucedio) mclaren tontos ferrari listos.. Ni tan blanco ni tan negro.. digamos tonos de grises. Todos listos y todos tontos, solo que ferrari con un poco mas de suerte. |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sois jóvenes en el foro, parece que no os acordáis de Keke Rosberg, padre de Nico Rosberg (Aleman de padre Finlandes), y mentor de Mika Hakkinen. "... Keijo Erik "Keke" Rosberg (nació el 6 de diciembre de 1948) fue un popular piloto de Fórmula 1 a principio de los años 1980, y a pesar de haber nacido en Estocolmo (Suecia) fue el segundo piloto finlandés en correr en la Fórmula 1. Eso y su velocidad le valieron el mote de «finlandés volador». ..." "... Tras su retiro, ha manejado las carreras de varios pilotos, como J.J Lehto, Mika Häkkinen, Olivier Panis, y más recientemente, la de su hijo Nico Rosberg. ..." Y la cadena podría seguir... Si no recuerdo mal Hakkinen tuvo mucho que ver en el inesperado fichaje del novato Kimi, cuando era Heidfeld el "piloto Mercedes", con todas las papeletas para acabar pilotando un McLaren. No se sin Ron Dennis tendrá predilección por los finlandeses. Pero lo que es seguro es que se cuidan, muy bien entre ellos. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No recuerdas nada mal Accitano... y en general todo el mundo pensaba (por meritos propios) que sería Heidfield el elegido... Mika ejerció de "padrino" de KIMI.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pos si Acci, la de Kimi por Heidfeld sí que fue gorda.
Heid toda la puta vida piloto mercedes, arrasando en las categorías inferiores, le mandan dos años a Sauber (ex-Maercedes) a curtirse y cuando al 3º se va Mika y por fin aparece su hueco en el equipo grande se lo dan a su novato compi en Sauber al que por cierto había batido, por poco pero batido. Estoy convencido de que Heid habría sido campeon con Mclaren. ![]() Pobre "loca". Gordenko: ¿y si......? Como empecemos así hasta Pedro podía haber ganado el campeonato. Ocurrió lo que ocurrió y punto. Y para mas INRI se veía venir que los muy tontos de Mclaren teniendolo en la mano lo dejaron escapar atontaos como estaban con la fijacion de que el negro-novato-de-la-casa le ganase como fuera al campeon vigente . Albert: Relajate macho. Si a Kova por una mala carrera hay que cambiarle por Pedro ¿no tendrían que haber hecho igual en 2006 a Pedro por Paffet? Ya me gustaría a mí que subiesen a Pedro pero me temo que muy mal lo tiene que hacer Kova para que eso ocurra. La unica posibilidad real para pedro de pilotar este año es por lesion de un titular. Ojalá fuese Hamilton y pudiesemos hacer la comparacion directa Kova/Pedro y callar mucho comentario locaza-forofa sin fundamento. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#360
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Gordenko: ¿y si......? Como empecemos así hasta Pedro podía haber ganado el campeonato. Ocurrió lo que ocurrió y punto. Y para mas INRI se veía venir que los muy tontos de Mclaren teniendolo en la mano lo dejaron escapar atontaos como estaban con la fijacion de que el negro-novato-de-la-casa le ganase como fuera al campeon vigente . Bueno veo que la sombra de McLaren en 2007 va a durar mucho tiempo... por lo menos me consuela que sean tontos solo a partir de 2007 y que por lo que veo en esa subjetiva teoría pesa bastante el hecho que su compi fuese Fernando Alonso. Si hubiesemos visto a Massa con Schumacher ser tan competitivo y ponerles las cosas tan difíciles como Hamilton se lo puso a Fernando (si queremos hasta con los "supuestos tratos de favor" incluidos) creo que muchos nos lo hubieramos pasdo bomba!!! Así que vistos los argumentos no puedo aceptar que en McLaren sean tontos... digamos que las cosas podian haber salido DE PRIMERA y salieron de la peor manera ante la situación que tenian, y conicido con Gordongekkko en que entre el DESASTRE (que muchos plantean) a la más GRANDISOA VICTORIA la línea es muy muy delgadita. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th August 2025 - 12:13 PM |