¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje May 29 2008, 01:04 PM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008
Montreal.


Circuito Gilles Villeneuve

Primer Gran Premio: 1978 (1967)
Longitud: 4.361Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve.
Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos.

Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense.

Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1.

La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo.

En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo.

A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida.

Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias.

Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés.

Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja...

Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria.

Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo.

Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072).

Video: Gran Premio de Canadá de 1978.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

"Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa

"Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa

"Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button

Ganadorers del GP de CANADÁ.
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707
2 F. Alonso McLAREN 1:16.163
3 N. Heidfeld BMW 1:16.266
4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411
5 F. Massa FERRARI 1:16.570
6 M. Webber RED BULL 1:16.913
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919
8 R. Kubica BMW 1:16.993
9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229
10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747
11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743
12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760
13 R. Barrichello HONDA 1:17.116
14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304
15 J. Button HONDA 1:17.541
16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571
17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542
18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634
19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089
20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536
21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196
22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806
*Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292
2 N. Heidfeld BMW +4.300
3 A. Wurz WILLIAMS +5.300
4 H. Kovalainen RENAULT +6.700
5 K. Räikkönen FERRARI +13.000
6 T. Sato SUPER AGURI +16.600
7 F. Alonso McLAREN +21.900
8 R. Schumacher TOYOTA +22.800
9 M. Webber RED BULL +22.900
10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900
11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300
12 R. Barrichello HONDA +30.400
Abandonos
13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas
15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas
16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas
17 R. Kubica BMW +43 vueltas
18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas
20 J. Button HONDA +70 vueltas
21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra-
22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra-

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007

HORARIOS
Viernes
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:45 Clasificación
DOMINGO
17:50 Previo GP CANADÁ
19:00 GP CANADÁ

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
18:20 Clasificación
DOMINGO
18:00 GP CANADÁ

Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008   May 29 2008, 01:04 PM
- - ELEDUAR   Gargamel, cuando tienes la razón hay que dártela...   Jun 11 2008, 08:16 PM
- - bridge   Lo has bordado Gargamel, no hay nada mas que añad...   Jun 11 2008, 08:20 PM
- - salome   A mi me gustaría verlo con un solo juego de neum...   Jun 11 2008, 09:35 PM
- - loboiberico   Yo creo que la superproteccion que le ha dado su e...   Jun 12 2008, 12:27 AM
|- - Albert-230SL   CITA(loboiberico @ Jun 12 2008, 01:27 AM)...   Jun 12 2008, 03:30 PM
|- - ELEDUAR   I saw the two guys in front battling in the pitlan...   Jun 12 2008, 05:01 PM
|- - lemec   CITA(Albert-230SL @ Jun 12 2008, 03...   Jun 12 2008, 05:26 PM
- - KIT   Bueno... y que tendrá que ver una cosa con la otr...   Jun 12 2008, 01:11 AM
|- - mugen   CITA(KIT @ Jun 12 2008, 02:11 AM) Bueno.....   Jun 12 2008, 07:42 AM
- - cies   CITA("Gargamel")KOVALAINEN ES UN PAQUETE...   Jun 12 2008, 10:30 AM
|- - KIT   CITA(cies @ Jun 12 2008, 09:30 AM) Ya est...   Jun 12 2008, 10:57 AM
- - cies   pues me temo que lo que tiene dentro como pilloto ...   Jun 12 2008, 11:10 AM
- - ABCV   CITAYo critico y criticare con mas dureza los erro...   Jun 12 2008, 12:47 PM
- - locodesk   Creo que hasta la mascota de McLaren (Si , Puffet ...   Jun 12 2008, 01:02 PM
- - QUIQUE A.   HAMILTON: KUBICA CAN WIN TITLE Thursday June 12,...   Jun 12 2008, 05:35 PM
- - akin   Robert Kubica, reconoció que las últimas quince...   Jun 13 2008, 12:59 AM
- - Gordongekkko   Yo la verdad es que no coincido en las criticas a ...   Jun 13 2008, 03:22 AM
|- - lemec   CITA(Gordongekkko @ Jun 13 2008, 03:22 AM...   Jun 13 2008, 09:29 AM
- - KIT   Gordongekkko joooder... como lo has clavao!...   Jun 13 2008, 08:27 AM
|- - Gordongekkko   CITA(KIT @ Jun 13 2008, 07:27 AM) Gordong...   Jun 17 2008, 08:37 PM
- - ABCV   CITAYo la verdad es que no coincido en las critica...   Jun 13 2008, 09:51 AM
- - cies   1º soy fan de Pedro. 2º vamos a ver hombre, Ten...   Jun 13 2008, 09:59 AM
|- - gargamel   CITA(cies @ Jun 13 2008, 10:59 AM) Tened ...   Jun 13 2008, 01:35 PM
|- - juannillo   CITA(gargamel @ Jun 13 2008, 12:35 PM) Ch...   Jun 13 2008, 02:59 PM
|- - Vincent Hill   CITA(gargamel @ Jun 13 2008, 02:35 PM) Ch...   Jun 13 2008, 05:55 PM
|- - Albert-230SL   CITA(gargamel @ Jun 13 2008, 02:35 PM) A ...   Jun 13 2008, 08:43 PM
|- - locodesk   CITA(Albert-230SL @ Jun 13 2008, 07...   Jun 14 2008, 12:41 AM
|- - Mike Watt   CITA(Albert-230SL @ Jun 13 2008, 07...   Jun 18 2008, 08:38 AM
|- - ELEDUAR   CITA(Mike Watt @ Jun 18 2008, 09:38 AM) S...   Jun 18 2008, 09:41 AM
- - lemec   Por que a lo mejor si que son un poco tontos .... ...   Jun 13 2008, 10:16 AM
- - ocko   CITA(Gordongekkko @ Jun 13 2008, 02:22 AM...   Jun 13 2008, 10:25 AM
- - ocko   +1   Jun 13 2008, 03:08 PM
- - lemec   suma y sigue ...   Jun 13 2008, 05:57 PM
- - AC99   Más claro no se puede decir +1   Jun 13 2008, 06:49 PM
- - QUIQUE A.   Jo, Cíes, la que te ha caído No sé si serán...   Jun 13 2008, 07:01 PM
- - MORIS   + 2 imposible explicarlo mejor   Jun 13 2008, 07:18 PM
- - Toyotero   Editado   Jun 14 2008, 09:28 AM
- - KIT   Ni se me había pasado por la cabeza... lo que se ...   Jun 18 2008, 09:05 AM
- - cies   Bueno despues de la que me ha caído ya no s...   Jun 18 2008, 11:01 AM
|- - AC99   CITA(cies @ Jun 18 2008, 12:01 PM) Ahora ...   Jun 18 2008, 11:36 AM
- - cies   Heikki o Pedro. Los criterios no son solo deportiv...   Jun 18 2008, 03:49 PM
|- - Albert-230SL   CITA(cies @ Jun 18 2008, 04:49 PM) Heikki...   Jun 18 2008, 04:31 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Jun 18 2008, 03:49 PM) Heikki...   Jun 18 2008, 05:08 PM
- - AC99   cies, en lo de que a Pedro no le suben al coche po...   Jun 18 2008, 04:06 PM
- - ABCV   CITAEn lo de que comercialmente un joven finés (y...   Jun 18 2008, 04:45 PM
|- - Vincent Hill   CITA(ABCV @ Jun 18 2008, 05:45 PM) Desde ...   Jun 18 2008, 05:10 PM
||- - accitano   CITA(Vincent Hill @ Jun 18 2008, 06:10 PM...   Jun 18 2008, 11:51 PM
|- - KIT   CITA(ABCV @ Jun 18 2008, 04:45 PM) Pues d...   Jun 18 2008, 05:23 PM
|- - Albert-230SL   CITA(ABCV @ Jun 18 2008, 05:45 PM) Creo q...   Jun 18 2008, 06:08 PM
- - cies   Hakinen, Raikonen, Kovalainen (sin olvidar a Rosbe...   Jun 18 2008, 05:24 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Jun 18 2008, 05:24 PM) Me da ...   Jun 18 2008, 05:35 PM
- - Gordongekkko   Coincido con Kit. En Mclaren en 2007 desde luego ...   Jun 18 2008, 11:29 PM
- - KIT   No recuerdas nada mal Accitano... y en general tod...   Jun 19 2008, 09:29 AM
- - cies   Pos si Acci, la de Kimi por Heidfeld sí que fue g...   Jun 19 2008, 09:38 AM
|- - KIT   CITA(cies @ Jun 19 2008, 08:38 AM) Gorden...   Jun 19 2008, 10:45 AM
|- - akin   ..   Jun 19 2008, 02:01 PM
- - cies   lo que tu quieras y mas pero apoyando a Alonso des...   Jun 19 2008, 01:38 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Jun 19 2008, 12:38 PM) lo que...   Jun 19 2008, 03:41 PM
- - cies   Kit basicamente deacuerdo contigo pero hay una gra...   Jun 19 2008, 05:24 PM
|- - Verb   CITA(cies @ Jun 19 2008, 06:24 PM) Kit ba...   Jun 19 2008, 05:49 PM
- - cies   porque de inutil no tiene nada e inexperto relativ...   Jun 19 2008, 06:12 PM
|- - Verb   CITA(cies @ Jun 19 2008, 07:12 PM) ¿acas...   Jun 19 2008, 06:26 PM
||- - F1FAN   [quote name='Verb' date='Jun 19 2008, ...   Jun 19 2008, 09:13 PM
||- - Verb   CITA(F1FAN @ Jun 19 2008, 10:13 PM) Hubie...   Jun 19 2008, 09:27 PM
||- - F1FAN   CITA(Verb @ Jun 19 2008, 08:27 PM) En el ...   Jun 19 2008, 09:44 PM
||- - Verb   CITA(F1FAN @ Jun 19 2008, 10:44 PM) Lo qu...   Jun 19 2008, 09:53 PM
|- - QUIQUE A.   CITA(cies @ Jun 19 2008, 07:12 PM) Me da ...   Jun 19 2008, 06:43 PM
- - akin   CITA(KIT @ Jun 19 2008, 02:41 PM) pero de...   Jun 19 2008, 06:30 PM
|- - Verb   CITA(akin @ Jun 19 2008, 07:30 PM) Cierto...   Jun 19 2008, 08:10 PM
|- - akin   ..   Jun 19 2008, 09:47 PM
|- - Verb   Akin, por no extenderme mas, he dado una explicaci...   Jun 19 2008, 10:01 PM
- - akin   Ok, Verb. Se ha hecho tarde, tocan retirada. Un ...   Jun 19 2008, 10:05 PM
- - cies   Verb nos releeremos los topics correspondientes pe...   Jun 20 2008, 11:59 AM
|- - Verb   CITA(cies @ Jun 20 2008, 12:59 PM) Verb n...   Jun 20 2008, 01:36 PM
- - cies   Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que no hub...   Jun 20 2008, 02:11 PM
- - AC99   Yo creo que el día que RD dijo que luchaban contr...   Jun 20 2008, 02:39 PM
|- - gargamel   CITA(AC99 @ Jun 20 2008, 03:39 PM) Yo cre...   Jun 20 2008, 02:51 PM
|- - Albert-230SL   CITA(AC99 @ Jun 20 2008, 03:39 PM) Yo cre...   Jun 20 2008, 06:07 PM
|- - Ferrari F399   CITA(Albert-230SL @ Jun 20 2008, 05...   Jun 20 2008, 06:18 PM
|- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Jun 20 2008, 07:18 PM...   Jun 20 2008, 06:21 PM
- - QUIQUE A.   +2 (Me gustó eso del plano afectivo )   Jun 20 2008, 03:02 PM
|- - AC99   CITA(QUIQUE A. @ Jun 20 2008, 04:02 PM) +...   Jun 20 2008, 03:08 PM
- - cies   nº1 en el plano afectivo jua jua jua jua jua +3   Jun 20 2008, 05:38 PM
- - AC99   Pero Albert, si ni siquiera permitieron a Alonso i...   Jun 20 2008, 06:23 PM
- - AC99   Por cierto, a lo mejor el que daba sombra al botij...   Jun 20 2008, 06:38 PM
|- - akin   CITA(AC99 @ Jun 20 2008, 06:38 PM) Por ci...   Jun 20 2008, 06:47 PM
|- - Gindaltónic   CITA(AC99 @ Jun 20 2008, 06:38 PM) Por ci...   Jun 20 2008, 07:40 PM
|- - Albert-230SL   CITA(Gindaltónic @ Jun 20 2008, 08:40 PM...   Jun 20 2008, 09:05 PM
|- - gargamel   CITA(Albert-230SL @ Jun 20 2008, 10...   Jun 20 2008, 10:30 PM
- - akin   Basically.   Jun 20 2008, 09:09 PM
- - BITTER   Pregunta que le hice a Antonio Lobato sobre Kovala...   Jun 23 2008, 11:16 AM
- - ABCV   CITAEsa famosa frase ha sido repetida hasta la sac...   Jun 23 2008, 11:29 AM
4 Páginas V  « < 2 3 4


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022