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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
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Respuestas
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Publicado:
#321
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Robert Kubica, reconoció que las últimas quince vueltas fueron "las más largas, pero también las más relajadas" de su carrera. "Tras mi segunda entrada en el ''box'' descubrí que seguía por delante de Nick (Heidfeld) y entonces pensé por primera vez en ganar", explicó el polaco.
La decisión del piloto en ese momento fue reducir la velocidad y concentrarse "totalmente en no cometer errores en las últimas quince vueltas". "Fueron las más largas pero también las más relajadas de mi carrera en Fórmula Uno, ya que no tenía más presión y sólo necesitaba llevar el coche a casa", admitió. http://www.as.com/motor/articulo/kubica-fu...dasdasmot_1/Tes |
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#322
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Yo la verdad es que no coincido en las criticas a Kovalainen. A mi me parece un buen piloto con mucha mucha y mucha proyeccion.
De acuerdo que este año podia tener más puntos, pero estamos hablando de 7 carreras, en las que en 2 o 3 ha tenido accidentes y otro tipo de problemas. El asunto es que lo estamos comparando con Hamilton, que a pesar de todo ya demostro el año pasado lo tremendamente bueno que es, empatando a puntos con Alonso, que por mucho que Mclaren ninguneara a este y apoyara a Hamilton, a mi no deja de sorprenderme que empataran, teniendo en cuenta que Alonso es el mejor piloto actualmente de muy largo (en mi opinion). Por tanto, somos un poco injustos si lo comparamos con Hamiton, el mejor rookie de la historia, comparemosle con Montoya, que no creo que fuera un paquete, comparemosle con el mismo Pedro las carreras que hizo en Mclaren, si ya se que no era el mismo coche pero aquellas carreras yo vi alguna pole de Kimi y Pedro calificar 8º, pero que paquete es Pedro !!!! ![]() A ambos su compañero (kimi) le ha sacado la misma diferencia en promedio de puntos que ahora Hamilton a Kova. Aunque tambien es cierto que asi les ha ido a los dos.... Ademas, no olvidemos que su debut en F1 no ha sido precisamente malo, batio a Fisichella, todo un veterano en un coche mas que dudable viendo lo visto este año. Y sobre todo, gano la carrera de campeones 2004 ganando a Shumacher y a Loeb con un coche de rallies... ¿? Señores detractores de Heiki, este es su 2º año en F1, dejemosle que se haga, dejemosle crecer y ya vereis como no tardando cuando Kova le ponga las cosas un poco dificiles a Hamilton, y este, que es tan bueno piloto como lloron, proteston y bocazas, tendran de nuevo lio en Mclaren. Porque si Hamilton se subio a las barbas de un doble campeon en el año de su debut... que no hara con un pilotillo del monton como Heikki. VAMOS HEIKKI!!! |
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#323
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Gordongekkko joooder... como lo has clavao!!! ni que lo hubiera escrito yo mismo!!!
100% contigo compi!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#324
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo la verdad es que no coincido en las criticas a Kovalainen. A mi me parece un buen piloto con mucha mucha y mucha proyeccion. De acuerdo que este año podia tener más puntos, pero estamos hablando de 7 carreras, A Pedro solo le dejaron seis carreras ![]() CITA El asunto es que lo estamos comparando con Hamilton, que a pesar de todo ya demostro el año pasado lo tremendamente bueno que es, empatando a puntos con Alonso, Pedrote salio de China empatado a puntos con Kimi y no parece que eso importara mucho!! CITA Por tanto, somos un poco injustos si lo comparamos con Hamiton, el mejor rookie de la historia, A estas alturas el mejor rookie de la historia es Jacques Villenueve, ya se ha encargado Lewis Button de despejar las dudas ![]() CITA comparemosle con el mismo Pedro las carreras que hizo en Mclaren, si ya se que no era el mismo coche pero aquellas carreras yo vi alguna pole de Kimi y Pedro calificar 8º, Que comparacion mas "buena" ... y mas "objetiva" ... a mi me gusta mas la que te pongo un poco mas arriba! CITA A ambos su compañero (kimi) le ha sacado la misma diferencia en promedio de puntos que ahora Hamilton a Kova. Aunque tambien es cierto que asi les ha ido a los dos.... Mentira. Kimi no le saco ninguna diferencia en puntos a Pedro, ya que si quieres ser justo solo debes considerar la seis primeras carreras, aquellas en las que corrieron en condiciones comparables. Si quieres comparar las carreras de Japon y Brasil donde Pedro corrio con el motor de homologacion y Kimi con la ultima especificacion es solo para ser injusto y que el resultado diga lo que tu quieres oir. CITA Señores detractores de Heiki, este es su 2º año en F1, dejemosle que se haga, dejemosle crecer y ya vereis como no tardando cuando Kova le ponga las cosas un poco dificiles a Hamilton, y por que le tengo que conceder a Kova lo que se ha negado Pedro? por que cuando pedro a demostrado ser mejor que el? CITA Porque si Hamilton se subio a las barbas de un doble campeon en el año de su debut... Eres libre de interpretarlo asi si eso te hace feliz .... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#325
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Yo la verdad es que no coincido en las criticas a Kovalainen. A mi me parece un buen piloto con mucha mucha y mucha proyeccion. Me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho muchas veces. Kovalainen tiene la edad de Alonso así que basta de tratarle como si tuviese 20-21 añitos. Kovalainen aparte de su mala suerte está sudando para que Webber no le adelante en el mundial. Es decir, un coche muy inferior al suyo ¿De verdad piensas que está al nivel de una grande?. Si acaso su nivel de pilotaje vale para un Red Bull, un Toyota o un Honda pero no para un Mclaren. CITA Ademas, no olvidemos que su debut en F1 no ha sido precisamente malo, batio a Fisichella, todo un veterano en un coche mas que dudable viendo lo visto este año. Le costó muchísimo trabajo batirle. Al principio Fisi le daba un baño pero no fué hasta pasada la mitad de temporada cuando Kovalainen empezó a mojarle la oreja. Y si tienes mal comienzo son puntos importantísimos que acaban perdidos. CITA comparemosle con el mismo Pedro las carreras que hizo en Mclaren, si ya se que no era el mismo coche pero aquellas carreras yo vi alguna pole de Kimi y Pedro calificar 8º, pero que paquete es Pedro !!!! Kimi gozó de evoluciones que Pedro como mucho vió en las jornadas de pruebas (tema de motores ya sabes). Error de Mclaren al dárselas al piloto que se marcha y no al que se queda pero bueno. Pienso que Kimi en la recta final del campeonato (de Monza en adelante) tuvo un coche muy diferente al de Pedro además de que Pedro sufrió en Japón porque le caparon el motor para poder homologarlo y sufrió en Brasil por la pésima estrategia de su equipo. CITA Porque si Hamilton se subio a las barbas de un doble campeon en el año de su debut... que no hara con un pilotillo del monton como Heikki. Pues ser el segundo, no sea que tosamos al niño y tengamos un disgusto ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
1º soy fan de Pedro.
2º vamos a ver hombre, Tened por seguro que en Mclaren serán cabrones (lo demostraron) pero no son tontos. ¿porque iban a preferir a un Kova mas lento que a un Pedro mas rapido y ademas hombre de la casa seguro escudero de Hamilton sin rechistar? -------------------- |
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#327
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Por que a lo mejor si que son un poco tontos .... desde luego la politica de pilotos que lleva RD estos ultimos veinte años no es como para ponerla en un manual .... quizas como ejemplo de lo que no se debe hacer ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo la verdad es que no coincido en las criticas a Kovalainen. A mi me parece un buen piloto con mucha mucha y mucha proyeccion. De acuerdo que este año podia tener más puntos, pero estamos hablando de 7 carreras, en las que en 2 o 3 ha tenido accidentes y otro tipo de problemas. El asunto es que lo estamos comparando con Hamilton, que a pesar de todo ya demostro el año pasado lo tremendamente bueno que es, empatando a puntos con Alonso, que por mucho que Mclaren ninguneara a este y apoyara a Hamilton, a mi no deja de sorprenderme que empataran, teniendo en cuenta que Alonso es el mejor piloto actualmente de muy largo (en mi opinion). Por tanto, somos un poco injustos si lo comparamos con Hamiton, el mejor rookie de la historia, comparemosle con Montoya, que no creo que fuera un paquete, comparemosle con el mismo Pedro las carreras que hizo en Mclaren, si ya se que no era el mismo coche pero aquellas carreras yo vi alguna pole de Kimi y Pedro calificar 8º, pero que paquete es Pedro !!!! ![]() A ambos su compañero (kimi) le ha sacado la misma diferencia en promedio de puntos que ahora Hamilton a Kova. Aunque tambien es cierto que asi les ha ido a los dos.... Ademas, no olvidemos que su debut en F1 no ha sido precisamente malo, batio a Fisichella, todo un veterano en un coche mas que dudable viendo lo visto este año. Y sobre todo, gano la carrera de campeones 2004 ganando a Shumacher y a Loeb con un coche de rallies... ¿? Señores detractores de Heiki, este es su 2º año en F1, dejemosle que se haga, dejemosle crecer y ya vereis como no tardando cuando Kova le ponga las cosas un poco dificiles a Hamilton, y este, que es tan bueno piloto como lloron, proteston y bocazas, tendran de nuevo lio en Mclaren. Porque si Hamilton se subio a las barbas de un doble campeon en el año de su debut... que no hara con un pilotillo del monton como Heikki. VAMOS HEIKKI!!! Pues con la edad que tiene no es para hablar de él como piloto de proyección. O ese "proyecto" se convierte en realidad o su paso por la F-1 se va a convertir en un continuo "a ver si este año es el suyo..." Es buen piloto, pero no es ningún crack, al menos para mi, ya lo ha dejado bastante claro. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Tened por seguro que en Mclaren serán cabrones (lo demostraron) pero no son tontos. China 7/10/2007. 13:45 (hora local) Clasificación del mundial 1.Hamilton 108 puntos 2.Alonso 95 puntos 3.Raikkonen 90 puntos (5 menos que Alonso y 18 menos que Hamilton!!!!) Brasil 21/10/2007. 16:00 (hora local) Clasificación del mundial 1.Raikkonen 110 puntos (Campeon del mundo) 2.Hamilton 109 puntos 3.Alonso 109 puntos A mi modo de ver, este hecho totalmente objetivo e incontestable demuestra que en McLaren SI SON TONTOS Estoy abierto a escuchar argumentos objetivos que demuentren lo contrario. A lo mejor cambio de opinion. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
China 7/10/2007. 13:45 (hora local) Clasificación del mundial 1.Hamilton 108 puntos 2.Alonso 95 puntos 3.Raikkonen 90 puntos (5 menos que Alonso y 18 menos que Hamilton!!!!) Brasil 21/10/2007. 16:00 (hora local) Clasificación del mundial 1.Raikkonen 110 puntos (Campeon del mundo) 2.Hamilton 109 puntos 3.Alonso 109 puntos A mi modo de ver, este hecho totalmente objetivo e incontestable demuestra que en McLaren SI SON TONTOS Estoy abierto a escuchar argumentos objetivos que demuentren lo contrario. A lo mejor cambio de opinion. +1 -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
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-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
China 7/10/2007. 13:45 (hora local) Clasificación del mundial 1.Hamilton 108 puntos 2.Alonso 95 puntos 3.Raikkonen 90 puntos (5 menos que Alonso y 18 menos que Hamilton!!!!) Brasil 21/10/2007. 16:00 (hora local) Clasificación del mundial 1.Raikkonen 110 puntos (Campeon del mundo) 2.Hamilton 109 puntos 3.Alonso 109 puntos A mi modo de ver, este hecho totalmente objetivo e incontestable demuestra que en McLaren SI SON TONTOS Estoy abierto a escuchar argumentos objetivos que demuentren lo contrario. A lo mejor cambio de opinion. +1 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
suma y sigue ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Más claro no se puede decir
+1 -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Jo, Cíes, la que te ha caído
![]() No sé si serán tontos todos, pero uno que yo me sé ... ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
+ 2
imposible explicarlo mejor |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
A mi modo de ver, este hecho totalmente objetivo e incontestable demuestra que en McLaren SI SON TONTOS Estoy abierto a escuchar argumentos objetivos que demuentren lo contrario. A lo mejor cambio de opinion. ![]() Porque, ¿podría un equipo de TONTOS llegar a ser el segundo mejor equipo de la historia de la F1, mantenerse tantos años en primera línea, y reunir el palmarés que ha conseguido? Porque si ellos son TONTOS... entonces ¿qué son todos los demás equipos que están por detrás? ![]() Pienso que en China patinaron (y nunca mejor dicho ![]() ![]() Pero en Brasil ya no fue por tontería que se les escapó el Título, fue por el más inoportuno fallo mecánico que tuvo el coche en todo el año, y eso que sólo falló durante unos 30 segundos... lo suficiente para no poder finalizar quinto, que es "sólo" lo que necesitaba Hamilton para ganar el Título. Si tan TONTOS fueran en McLaren-Mercedes, no habrían fichado a Pedro... algo de inteligencia deben tener ¿no? ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#338
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
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#339
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:49 AM |