BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
akin, kit, jordi G.S. y accitano... solo quería decir que da gusto leer intervenciones como las vuestras, sin salidas de tono, argumentadas y claras. he aprendido mucho, gracias a los 4 Eeeeh, que pasa, que yo también he participado y no salgo en los reconocimientos... ![]() Se pierde uno un rato de discusión y cae en el olvido... ![]() Skywalker ( ![]() No tengo tan claro que fuera definitivo como para perder la carrera, pero a mi también me parece que Heidfeld se podía haber curado en salud y evitarse además el riesgo de que Alonso se lo llevara puesto cuando empezó a buscar el adelantamiento con insistencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Si me permitís, me llama la atención las veces que Akin nombra la diferencia de Kubica sobre Heidfeld, relativa a la distancia que el primero le sacaba al segundo después de la segunda parada de Robert. Entiendo que lo menciona como si fuese muy poca distancia entre ellos, cuando lo que hizo el ingeniero de pista de Kubica fue, en cuanto éste tuvo la posición ganada a Nick, meterle en pit para protegerle de futuros safety car´s. Lo que quiero decir es que, seguramente, si Kubica hubiese tirado hasta que gastase más combustible, la diferencia con Heidfeld después de su segunda carga de combustible hubiese sido bastante mayor. No se si es blanco y en botella, pero cierta lógica tiene, ¿no? ![]() Hombre, lo repito, por que es que lo digo y al momento, me sale otra persona con el mismo argumento que por mi parte solo puedo rabatir repitiendome hasta la saciedad. También podría dejar de contestar a más de uno. La cosa es que siempre que puedo intento y suelo contestar a todo el mundo. Entrando en materia, en teoría su ingeniero lo ha de hacer entrar rapidito en el momento en el que ha cubierto los 23 o 24 segundos de diferencia para curarse en salud por si sale un safety-car. Esto es evidente y hasta ahí coincidimos, claro. En cuanto a tu idea de que Kubica llevaba más gasolina y anticipó su parada, pues a nivel personal, no puedo estar de acuerdo contigo. En principio porque entra de lleno en el terreno de las suposiciones, más que nada porque no hay base alguna para pensar que Kubica salió de su primera parada cargado con gasolina hasta las orejas, no hay base para pensar que Kubica llevara más gasolina en ese stint ¿En qué te basas para llegar a esa conclusión? ¿Hasta dónde crees tú que Kubica podía alargar su parada?. Repostó la primera vez en la 19, la segunda parada la hizo en la 50? 31 vueltas en el segundo stint?, ¿Te parece que llevaba mucha más gasolina? ¿Te parecen pocas vueltas para ese segundo stint? ¿Te parece una entrada antes de tiempo? Sinceramente... Por el contrario que tú, yo creo que eso refuerza más la tesis de que a Kubica le fue por los pelos salir antes que el alemán en esa segunda parada, por que la debió hacer ya con el deposito "pelao" y aprovecho hasta la última gota de gasolina para salir por delante del alemán.. Esa es mi opinión, sinceramente no creo que llevara gasolina para parar mucho más allá de cuando paró, todo lo contrario. En todo caso, como digo, todo esto es ya entrar de lleno en el terreno de las suposiciones. Ejercicio de adivinos. Si empezamos a andar por el terreno de las suposiciones, entonces sí que ya... se pierde toda argumentación válida. Tú puedes suponer que Kubica pararía por segunda vez en la 58 o la 60 y yo puedo suponer que pararía en la 65. Sinceramente, esto es liar más la madeja y no conduce a nada. Yo me baso en lo que sé y en lo que vi. Y creo que si hubiera estado en el lugar del alemán, no me habría liado en una batalla inútil y habría pensado que me estaba jugando la carrera. En esos momentos el alemán no podía saber si saldría antes o después de Kubica, por que le fue muy justo, por lo tanto, tenía que intentarlo con todas sus ganas y de la mejor manera posible y enzarzarse en una batallita con alguien que no tiene nada que perder y que venía desbocado, no es intentarlo de la mejor manera posible. Pero si hasta su ingeniero le dijo que lo dejara pasar de una vez, hombre. El ingeniero debe saber muy bien de que pie calza el alemán y cuales son sus miras. En fin, que puedo entender que tú no estés de acuerdo, pero, sinceramente, yo lo veo así. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Que bueno yossi, no paras de sorprender.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Eeeeh, que pasa, que yo también he participado y no salgo en los reconocimientos... ![]() Se pierde uno un rato de discusión y cae en el olvido... ![]() Skywalker ( ![]() No tengo tan claro que fuera definitivo como para perder la carrera, pero a mi también me parece que Heidfeld se podía haber curado en salud y evitarse además el riesgo de que Alonso se lo llevara puesto cuando empezó a buscar el adelantamiento con insistencia. Estás diciendo lo mismo que yo. Yo tampoco sé si eso fue definitivo para no ganar la carrera, porque no sé si la hubiera ganado si se hubiera olvidado de Alonso. Eso no lo puede saber nadie. Pero sí que lo debía haber intentado de la mejor manera posible, porque las posibilidades de luchar por la carrera, las tenía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Perdona Akin se me fue el santo al cielo, o a las "Galaxias" cambiandote el nombre, pero tampoco hace falta tomarselo mal, no lo hice con mala intencion.
Yo te reconozco que Heidfield perdio algo de tiempo en su lucha con Alonso, tampoco creo que perdiera muchisimo, salvo en algunas vueltas, como cuando Alonso le metio el coche y se fue recto... MAs que nada porque iba muy por su sitio, no se cerraba expresamente en las curvas... Y yo creo que su ingeniero le dijo que le dejara pasar a Alonso porque como evidencio, Alonso estaba muy nervioso, estubo apunto de llevarselo por delante, y despues de lo de Monaco, si ingeniero tenia que estar con los dedos cruzados para que no se lo volviera a llevar... y claro, joder el doblete... Lo que tengo claro es que su estrategia no era decidida por su ingeniero pensando "exclusivamente" en lo ideal para Heidfield, que era hacer otra parada mas. Esto tenia toda la logica... Fue su equipo el que se la cambio por si habia circunstancias de safetys, y los 2 bMW terminaban detras de todo el peloton como paso en el 1º con Kubica. Tambien tengo claro que despues del repostaje y suponiendo que Kubica hubiera quedado detras, Kubica seria bastante mas rapido, esto puede ser 1 segundo casi seguro, seria un tapon demasiado grande... Por parte de Alonso, dices que no hubiera podido adelantar como lo hizo Massa... Tu pìensa en los tiempos que iban haciendo los pilotos que precedian a Massa. Que les quitaba, de cabeza, algo asi como 1 seg por vuelta... Renault no tiene el potencial para pasar a un BMW cargado, pero si en condiciones normales Alonso esta por delante de Red BUll, Toyota o Honda, ¿Estando ellos reventados y Alonso con un stint corto? Ya te digo yo que les hubiera quitado las pegatinas... Edito: Lo de Kovalainen no es ni medio normal. Lo que mas me repugna y me molesta, es que cuando PEdro era algo mas lento que Kimi, si ese que tiene tan pocas vueltas rapidas y poles, y que se encontro con 1 mundial... se le estuviera metiendo presion desde los medios ingleses para bajarlo, ¿y ahora con Kovalainen? Porque siempre han ido a cuchillo con PEdro, y con otros tienen una paciencia infinita.... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Edito: Lo de Kovalainen no es ni medio normal. Lo que mas me repugna y me molesta, es que cuando PEdro era algo mas lento que Kimi, si ese que tiene tan pocas vueltas rapidas y poles, y que se encontro con 1 mundial... se le estuviera metiendo presion desde los medios ingleses para bajarlo, ¿y ahora con Kovalainen? Porque siempre han ido a cuchillo con PEdro, y con otros tienen una paciencia infinita.... Totalmente de acuerdo. El McLaren iba como un avión (quién había preparado el coche para Canada?) y no han sabido aprovecharlo. -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Cuando parece que la reencarnación de Senna no se puede superar... "Going forward the mood is strong. The fact is we destroyed everyone this weekend. With the car we have right now there is no stopping us. Hombre, machacar machacar... machacó sólo a Räikkönnen. "Personally I think the rule is silly. We are in the race, how can you see a red light at the end of the pitlane? But that's the rule and I accept it." Sin comentarios... Más perlas para el que quiera en Autosport - Entrevista a Hamilton No se le puede recriminar que no tenga un enfoque positivo, no. Bueno, bueno, bueno, el Hamilton haciendo amigos y vendiendo humo ¿quizá para desviar la atención de su error de novato? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
![]() ![]() A ver, en Monaco Hamilton hizo un carreron y yo ya lo reconocí en un mensaje en el previo. Lo que quiero decir es que a Hamilton le falta sangre fria en momentos concretos sobre todo cuando algun rival le sobrepasa. Pilla cada calenton que no es propio de un "campeon". Lo que le paso en Canada (al pasarle en el pit Kubica i Raikkonen se ofuscó) es lo mismo que le paso en Brasil. Al ver que Fernando lo habia pasado en la salida, perdió los papeles y por eso se salio de pista. Repito, Hamilton es un gran piloto (tecnicamente) pero solo sera campeon del mundo si dispone de un coche MUY SUPERIOR al resto. A igualdad de condiciones, hay otros pilotos superiores que seguro clasificaran mejor. Para mi, este año Raikkonen y Kubica quedaran por encima de Hamilton. Yo pienso que si Ferrari de aquí al final mejora en fiabilidad, el campeonato será para Raikkonen (a Massa le pasa como a Hamilton) Si no, Kubica es un serio aspirante. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo pienso que si Ferrari de aquí al final mejora en fiabilidad, el campeonato será para Raikkonen (a Massa le pasa como a Hamilton) Si no, Kubica es un serio aspirante. Yo veo un GP de Francia dominado de cabo a rabo por Felipe Massa, si esto sucede, veremos como se va a apretar la clasificación... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
akin, kit, jordi G.S. y accitano... solo quería decir que da gusto leer intervenciones como las vuestras, sin salidas de tono, argumentadas y claras. he aprendido mucho, gracias a los 4 Ayrton tío, te felicito por ser capaz de seguir el hilo, porque yo por mas que lo intento es imposible y ¡mira que pongo empeño eh!! pero con intervenciones tan largas es que no hay manera macho. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
De la web de Kimi Räikkönen, su análisis de la carrera, y cómo ve lo que está por venir
A Bitter Surprise It was a bitter disappointment and surprise we had in Canada. I can't believe, that somebody can hit you when you stand in the red light side by side with another car. I can't believe he did not see the red light, and, more than that, the two stationary cars. For my part, I think Hamilton deserved his penalty. He loses ten places on the grid at the next race in France, and at least, that's not going to make things any easier for him. Obviously, we lost a good result in Canada. Before the pitstop I felt that the car was very strong in speed. We could have won the race, or in the worst case, come second. On Saturday we had difficulties in qualifying because of the breaking surface of the track, and then, for a while the beginning of the race. The left front tyre started to grain, but as soon as we got the front tyres working well we went very fast. We got the fastest lap time before the safety car, then we had a great pitstop and put our car out in the front. I was ready to fight and try to beat Kubica after the red light but that never happened. Instead came Hamilton, and our race was over. I was not angry, just disappointed, surprised and frustrated all at the same time. He knows there was a red light. Accidents happen, but not with two stopped cars. Now seven races have past and we have had two bad results in a row. It is something nobody could have predicted. Obviousl our position is not that strong anymore but its not the end of the world for us. We have not lost that much. We are fourth in the championship. It's the same position as last year and like then, there's a long season ahead of us. It was good for that Kubica won in Canada. Congratulations to him for taking the maximum points. For us, it was better that he got the ten points and not my main rivals, who are now just three points ahead of me. The BMWs have always been there and have always scored points. When something has gone wrong for us, they managed to take a nice lead. I'm not too worried about that, but obviously, if they keep scoring each time then it will be hard to catch them up in the championship. But we have a very good feeling with the car. We will win soon again. Now we go to the circuits where we should be strong from since the very beginning of the weekend. Monaco and Canada are far away in the past for me. Since coming out the car after the crash in Canada, I put it all behind and I have been just focusing on France. We won thee last year and will do our very best to win there again. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
La web de Lewis Hamilton es bastante pobre ¿no?, vamos, como una pipa mala: sólo cáscara.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen.
¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
I can't believe he did not see the red light, and, more than that, the two stationary cars. Parece el del chiste aquel que iba en la moto todo mangao y al doblar una esquina se espetó de lleno contra un carro que estaba parado. El tío mal herido se acerca al del carro y le dice: - Pero hombre, ¿no sabes que tienes que ponerle un pañuelo rojo al carro por detrás? - ¡Si hombre, no has visto el carro, vas a ver el pañuelo! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El adelantamiento doble de Massa
La verdad es que para hacer este adelantamiento hay que tener lo que hay que tener... vamos, un Ferrari. Anda que se desestabiliza un poquito el coche en el pedazo de frenada y en la aceleración posterior. Nada, como si fuera sobre raíles. Por cierto, el usuario que subió el video a dailymotion tiene otros videos interesantes del gp de canadá y de otras carreras y categorías varias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen. ¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. Pues si Hamilton no la hubiera liado lo que está claro que al ponerse verde el que más corriera es el que se hubiera puesto delante, no hay reglas que delimiten, son situaciones de carrera, hasta por la hierba si fuera necesario se hubiera podido adelantar ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen. ¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. Dificilmente Raikkonen hubiesehecho algo, pues estaba en el lado malo para tomar la curva de derechas siguiente. Y ademas uno de los dos tendria que ceder antes de legar a la estrecha incorporacion, presumiblemente Kimi. Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
... a Hamilton le falta sangre fria en momentos concretos sobre todo cuando algun rival le sobrepasa. Pilla cada calenton que no es propio de un "campeon". Lo que le paso en Canada (al pasarle en el pit Kubica i Raikkonen se ofuscó) es lo mismo que le paso en Brasil. Al ver que Fernando lo habia pasado en la salida, perdió los papeles y por eso se salio de pista. Bueno, en el fondo todavía serán cosas "de la edad" ![]() De hecho esos mismos "calentones" los sufrió Alonso el año pasado al verse puesto en aprietos por un rookie (recordemos los errores en Canadá 2007, Catalunya 2007, Japón 2007...)... y no por ello deja se ser Alonso un "campeón" Ya entiendo que el factor emocional (que caiga más o menos bien una persona) influye mucho en la valoración de estos errores: a unos se les perdona todo, y a otros no se les deja pasar nada... pero es que creo que se juzgan con más dureza los errores de Hamilton -que nadie ha dicho sea perfecto- en el inicio de su segunda temporada en la F1, que los de pilotos mucho más experimentados, consagrados e incluso Campeones del Mundo en activo. Sin ir más lejos, Kimi la pifió en Mónaco, Alonso en Mónaco y Canadá... y nadie pone en duda que ambos son "campeones" como la copa de un pino. Si ellos fallan ¿cómo no va a poder hacerlo alguien con mucha menor experiencia y edad? Desde luego me quedo mucho antes a un Hamilton "fallando" así, que a un Kovalainen con esa poca sangre caliente que demuestra.... Repito, Hamilton es un gran piloto (tecnicamente) pero solo sera campeon del mundo si dispone de un coche MUY SUPERIOR al resto. A igualdad de condiciones, hay otros pilotos superiores que seguro clasificaran mejor. Para mi, este año Raikkonen y Kubica quedaran por encima de Hamilton. También creo que le juzgas aquí con demasiada dureza ![]() ![]() Saludos, Kovalainen vete ya, y Pedro Titular 2008!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Albert-230SL hay... la que se va a liar!!!
![]() ![]() ![]() Bueno no creo que McLaren sea el mejor monoplaza de la parrilla ni mucho menos... y Hamilton ha estado por delante de los Ferrari, así que algo de mérito y velocidad debe tener el niño. Cuando el viento soplaba en contra incluso ponian a BMW a la altura de McLaren... y creo que estamos como a principio de temporada Ferrari es para mi mejor y más consistente monoplaza, seguido de McLaren (no tan lejos como algunos deseaban y otros nos querían vender) y a un paso de estos encontramos a BMW. Coincido con Albert en que sus problemas ... son de inexperiencia, de puesta a punto, de temperamento etc, etc... será por pilotos temperamentales... y "testosteriles" !!!.... obviamente eso no lo excusa y yo ya le he dado pal pelo, igual que TODO EL MUNDO prensa inglesa y McLaren incluidos. Simplemente creo que son cosas que tiene que pulir... la MISMITA CAGADA ... la hizo ROSBERG, con más experiencia que Hamilton y por poner un ejemplo "San Gancho" se recreó con su "amigo" Hamilton y no hizo lo propio con Rosberg... al igual que tampoco se alegró demasiado (que tampoco digo que echara cohetes y pegara saltos de alegría) tras la victoria de Lewis en Mónaco, supongo que es más fácil hacer leña del árbol caido y en otras ocasiones ... simplemente pasar de puntillas sin hacer mucho ruido. En fín que la experiencia es lo único que no puede aprender de golpe Hamilton... y muchas de esas lecciones se aprenden a hostias (nunca mejor dicho)... aunque las lecciones le están saliendo caras a McLaren. En su día todos los pilotos aprendieron de esa manera, con más o menos errores pero de igual manera... aunque claro, en un McLaren es mucho más sonado... sobretodo si desde aquí (no el foro... España) se le tiene el "cariño" que se le tiene. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 04:42 PM |