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GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
06-07-08 de Junio de 2008 Montreal. ![]() Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 (1967) Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. Hace 30 años... La Primera victoria de Gilles Villeneuve. Al finalizar el Gran Premio de Canadá de 1977, se proponen una serie de alternativas al circuito de Mosport, que había quedado por debajo de las exigencias de la Formula 1 del momento. El espacio de la Exposición Nacional de Toronto y el barrio de Maisonneuve de Montreal son propuestos. Pero Jean Drapeau, el alcalde de Montreal, sugiere como ubicación el inmenso parque situado en una isla del río San Lorenzo que había sido capaz de acoger 50 millones de visitantes en la Expo de 1967. Orgullo de la ciudad de Montreal y donde el verano anterior se habían celebrado algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. Maurice Brisebois, personalidad de los medios de comunicación, toma la dirección del Gran Premio de Canadá y constituye un equipo que, en poco tiempo, hará de Montreal un destino anual para la Formula 1. Brisebois y su equipo optaron por un circuito que mezclase el trazado monegasco con el californiano Long Beach. A pesar de situarse en una isla, los hoteles y barrios más animados de Montreal, así como algunas estaciones de metro, quedaban muy próximos. En este marco, se le confía a Roger Peart, ingeniero canadiense de origen británico, el diseño del futuro trazado canadiense. Mientras los ingenieros y obreros trabajan en la isla, en las oficinas se trabaja en la comercialización de la prueba y se confeccionan las listas de acreditaciones. En septiembre de 1978, apenas unos cuantos meses después de la decisión de conceder a Montreal su primer Gran Premio, el Director General y su equipo tienen todo listo para acoger a la élite mundial del deporte del motor y sobre todo, a Gilles Villeneuve. Apenas dos semanas antes del Gran Premio, el nuevo trazado acoge una carrera de la Formula Atlántico que se desarrolla sin ningún incidente importante. Así pues, el Circuito de Isla Notre-Dame es homologado por las federaciones y esta listo para acoger el Gran Premio de Canadá de Formula 1. La lista de inscritos del Gran Premio de Canadá ascendía a 30 pilotos. Pero con solo 22 plazas en la parrilla se produjo una intensa competencia por las plazas que permitían estar presente en la salida del domingo. En calificación los tiempos estuvieron muy disputados con Jean Pierre Jarier (1'38.015), primero, a tan solo unas centésimas del segundo, Jody Scheckter (1'38.026). Tercero, el anfitrión, Gilles Villeneuve (1'38.230) a dos décimas y seguido por el Brabham de John Watson (1'38.417). A continuación pilotos como Alan Jones, Emerson Fittipaldi y Niki Lauda. En la cara opuesta de la moneda, el compañero de equipo de Villeneuve, Carlos Reutemann que solo había logrado obtener el mejor 11º tiempo con un Ferrari, según él, nada competitivo. A pesar de la lluvia intermitente que había acompañado las sesiones de entrenamientos. La mañana del 8 de octubre de 1978, hacía frío. Algunos trabajadores de pista y espectadores madrugadores podrían haber jurado ver caer copos de nieve. Pero el ambiente era caluroso. 72.000 aficionados con los ojos clavados en el Ferrari nº12, que partía de la segunda línea, esperaban con ansiedad la salida. Desde que el semáforo se apagara dando la salida a los pilotos. Jarier al volante de su Lotus se situó cómodamente líder y empezó a distanciarse con facilidad de sus perseguidores. Detrás suya, Scheckter, Jones -tras una excelente salida-, Villeneuve y Watson con su Brabham. Sin haberse completado la primera vuelta Fittipaldi que luchaba por unirse al grupo perseguisor se convertía en el primer abandono de la carrera al salirse y quedar su Fittipaldi-Ford atrapado en el abundante barro formado en las escapatorias. Mientras Jarier se seguía distanciando de su perseguidores. Alan Jones con su Williams había logrado arrebatarle la 2ª plaza a Scheckter y, más atrás, se producía una intensa lucha entre Andretti y Watson por la quinta posición. Lucha tan intensa, que en la sexta vuelta, provocó que el Lotus de Andretti chocase con el Brabham de Watson, perdiendo los dos sus opciones sobre la 5ª plaza que era asumida por Patrick Depailler, Tyrrel. Aunque pocas vueltas después Depailler tenía que entrar en boxes para montar unos nuevos neumáticos y Reutemann se hacía con el quinto puesto del francés. Vuelta 18, Jarier continua con su cómoda ventaja pero en el grupo perseguidor algo ha ido cambiando. Jones rueda muy lento. Ha sufrido un pinchazo! El australiano ve como es adelantado por el Wolf y el Ferrari sin poder oponer apenas resistencia. Gilles Villeneuve rueda ahora tercero tras el Wolf de Scheckter al que esta presionando sin descanso. El público canadiense explota! Villeneuve pasa a Scheckter y se pone segundo en la carrera. Lástima que Jarier este rodando con alrededor de medio minuto de ventaja... Pasan las vueltas y la carrera discurre con relativa calma. Hasta que en la vuelta 50. Jarier se ve obligado a ingresar en boxes de forma inesperada. Un fuga de aceite obliga a la retirada de Jean Pierre Jarier de la carrera!! El circuito estalla en gritos y aplausos de alegría. El piloto de casa, Gilles Villeneuve es el nuevo líder de la carrera cuando había parecido imposible soñar con la victoria. Quedan 21 vueltas para que Villeneuve logré su primera victoria en la Formula 1. Y esta será en el Gran Premio de casa. En la inauguración del circuito destinado a albergar la Formula 1 en los próximos años. Son 21 vueltas eternas para el piloto, 21 vueltas que le separan de su primer y ansiado triunfo. Una fiesta para los espectadores que ven pasar a Gilles Villenueve primero mientras ondean la bandera a cuedros. Tras Villeneuve, Jody Scheckter y Carlos Reutemann que le acompañarán en el podium. Y tras ellos Patrese, Depailler, Derek Daly, Pironi, Tambay y Alan Jones, noveno -lastrado por su pinchazo-, como el último de los pilotos sin doblar, apesar de que suya había sido la vuelta rápida de la carrera (1'38.072). Video: Gran Premio de Canadá de 1978. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Canadá es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Además, las carreras suelen ser muy interesantes. El circuito se caracteriza por sus largas rectas donde siempre hay adelantamientos. Los frenos, la aerodinámica y el motor son un factor clave. Al igual que en Mónaco, en Montreal se utilizan los neumáticos más blandos del calendario por lo deslizante que es y también, es importante una buena tracción para la salida de las chicanes." Pedro De La Rosa "Es una pista de media carga aerodinámica por lo que es importante tener un coche eficiente que ofrezca una buena adherencia mecánica así como una buena aerodinámica. Dicho de otro forma, necesitas un buen equilibrio y eso puede funcionar bien o no tan bien. Otra dificultad de Montreal es que no se usa mucho por lo que el nivel de adherencia cambian dramáticamente durante el fin de semana. También es bueno tener un buen coche que sea cómodo cuando pasas por los bordillos ya que en Canadá tiendes a usarlos mucho para marcar buenos tiempos". Felipe Massa "Hay que ser preciso, porque si tomas los bordillos de manera incorrecta, lo más probable es que termines contra el muro. La mayor dificultad es tomar bien la chicane situada antes de boxes. Uno puede describir una vuelta perfecta, pero si encaras mal esos bordillos, te quedas fuera". Jenson Button Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.707 2 F. Alonso McLAREN 1:16.163 3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 4 K. Räikkönen FERRARI 1:16.411 5 F. Massa FERRARI 1:16.570 6 M. Webber RED BULL 1:16.913 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.919 8 R. Kubica BMW 1:16.993 9 G. Fisichella RENAULT 1:17.229 10 J. Trulli TOYOTA 1:17.747 11 T. Sato SUPER AGURI 1:16.743 12 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.760 13 R. Barrichello HONDA 1:17.116 14 D. Coulthard RED BULL 1:17.304 15 J. Button HONDA 1:17.541 16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.571 17 A. Davidson SUPER AGURI 1:17.542 18 R. Schumacher TOYOTA 1:17.634 19 A. Wurz WILLIAMS 1:18.089 20 A. Sutil SPYKER F1 1:18.536 21 C. Albers SPYKER F1 1:19.196 22 H. Kovalainen* RENAULT 1:17.806 *Heiki Kovalainen (19º) penalizado por cambio de su propulsor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:44:11.292 2 N. Heidfeld BMW +4.300 3 A. Wurz WILLIAMS +5.300 4 H. Kovalainen RENAULT +6.700 5 K. Räikkönen FERRARI +13.000 6 T. Sato SUPER AGURI +16.600 7 F. Alonso McLAREN +21.900 8 R. Schumacher TOYOTA +22.800 9 M. Webber RED BULL +22.900 10 N. Rosberg WILLIAMS +23.900 11 A. Davidson SUPER AGURI +24.300 12 R. Barrichello HONDA +30.400 Abandonos 13 J. Trulli TOYOTA +12 vueltas 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +15 vueltas 15 C. Albers SPYKER F1 +21 vueltas 16 D. Coulthard RED BULL +35 vueltas 17 R. Kubica BMW +43 vueltas 18 A. Sutil SPYKER F1 +48 vueltas 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +61 vueltas 20 J. Button HONDA +70 vueltas 21 F. Massa FERRARI DSQ -Bandera Negra- 22 G. Fisichella RENAULT DSQ -Bandera Negra- TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007 HORARIOS Viernes 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 17:50 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ Horario de emisión de TV3: SÁBADO 18:20 Clasificación DOMINGO 18:00 GP CANADÁ Un poco pronto... Pero que mejor ocasión para llegar a mis 2000 intervenciones! Muchas GRACIAS a TODOS!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
akin, kit, jordi G.S. y accitano... solo quería decir que da gusto leer intervenciones como las vuestras, sin salidas de tono, argumentadas y claras. he aprendido mucho, gracias a los 4 Eeeeh, que pasa, que yo también he participado y no salgo en los reconocimientos... ![]() Se pierde uno un rato de discusión y cae en el olvido... ![]() Skywalker ( ![]() No tengo tan claro que fuera definitivo como para perder la carrera, pero a mi también me parece que Heidfeld se podía haber curado en salud y evitarse además el riesgo de que Alonso se lo llevara puesto cuando empezó a buscar el adelantamiento con insistencia. |
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#282
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Si me permitís, me llama la atención las veces que Akin nombra la diferencia de Kubica sobre Heidfeld, relativa a la distancia que el primero le sacaba al segundo después de la segunda parada de Robert. Entiendo que lo menciona como si fuese muy poca distancia entre ellos, cuando lo que hizo el ingeniero de pista de Kubica fue, en cuanto éste tuvo la posición ganada a Nick, meterle en pit para protegerle de futuros safety car´s. Lo que quiero decir es que, seguramente, si Kubica hubiese tirado hasta que gastase más combustible, la diferencia con Heidfeld después de su segunda carga de combustible hubiese sido bastante mayor. No se si es blanco y en botella, pero cierta lógica tiene, ¿no? ![]() Hombre, lo repito, por que es que lo digo y al momento, me sale otra persona con el mismo argumento que por mi parte solo puedo rabatir repitiendome hasta la saciedad. También podría dejar de contestar a más de uno. La cosa es que siempre que puedo intento y suelo contestar a todo el mundo. Entrando en materia, en teoría su ingeniero lo ha de hacer entrar rapidito en el momento en el que ha cubierto los 23 o 24 segundos de diferencia para curarse en salud por si sale un safety-car. Esto es evidente y hasta ahí coincidimos, claro. En cuanto a tu idea de que Kubica llevaba más gasolina y anticipó su parada, pues a nivel personal, no puedo estar de acuerdo contigo. En principio porque entra de lleno en el terreno de las suposiciones, más que nada porque no hay base alguna para pensar que Kubica salió de su primera parada cargado con gasolina hasta las orejas, no hay base para pensar que Kubica llevara más gasolina en ese stint ¿En qué te basas para llegar a esa conclusión? ¿Hasta dónde crees tú que Kubica podía alargar su parada?. Repostó la primera vez en la 19, la segunda parada la hizo en la 50? 31 vueltas en el segundo stint?, ¿Te parece que llevaba mucha más gasolina? ¿Te parecen pocas vueltas para ese segundo stint? ¿Te parece una entrada antes de tiempo? Sinceramente... Por el contrario que tú, yo creo que eso refuerza más la tesis de que a Kubica le fue por los pelos salir antes que el alemán en esa segunda parada, por que la debió hacer ya con el deposito "pelao" y aprovecho hasta la última gota de gasolina para salir por delante del alemán.. Esa es mi opinión, sinceramente no creo que llevara gasolina para parar mucho más allá de cuando paró, todo lo contrario. En todo caso, como digo, todo esto es ya entrar de lleno en el terreno de las suposiciones. Ejercicio de adivinos. Si empezamos a andar por el terreno de las suposiciones, entonces sí que ya... se pierde toda argumentación válida. Tú puedes suponer que Kubica pararía por segunda vez en la 58 o la 60 y yo puedo suponer que pararía en la 65. Sinceramente, esto es liar más la madeja y no conduce a nada. Yo me baso en lo que sé y en lo que vi. Y creo que si hubiera estado en el lugar del alemán, no me habría liado en una batalla inútil y habría pensado que me estaba jugando la carrera. En esos momentos el alemán no podía saber si saldría antes o después de Kubica, por que le fue muy justo, por lo tanto, tenía que intentarlo con todas sus ganas y de la mejor manera posible y enzarzarse en una batallita con alguien que no tiene nada que perder y que venía desbocado, no es intentarlo de la mejor manera posible. Pero si hasta su ingeniero le dijo que lo dejara pasar de una vez, hombre. El ingeniero debe saber muy bien de que pie calza el alemán y cuales son sus miras. En fin, que puedo entender que tú no estés de acuerdo, pero, sinceramente, yo lo veo así. |
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#283
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#284
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Que bueno yossi, no paras de sorprender.
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#285
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Eeeeh, que pasa, que yo también he participado y no salgo en los reconocimientos... ![]() Se pierde uno un rato de discusión y cae en el olvido... ![]() Skywalker ( ![]() No tengo tan claro que fuera definitivo como para perder la carrera, pero a mi también me parece que Heidfeld se podía haber curado en salud y evitarse además el riesgo de que Alonso se lo llevara puesto cuando empezó a buscar el adelantamiento con insistencia. Estás diciendo lo mismo que yo. Yo tampoco sé si eso fue definitivo para no ganar la carrera, porque no sé si la hubiera ganado si se hubiera olvidado de Alonso. Eso no lo puede saber nadie. Pero sí que lo debía haber intentado de la mejor manera posible, porque las posibilidades de luchar por la carrera, las tenía. |
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#286
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Perdona Akin se me fue el santo al cielo, o a las "Galaxias" cambiandote el nombre, pero tampoco hace falta tomarselo mal, no lo hice con mala intencion.
Yo te reconozco que Heidfield perdio algo de tiempo en su lucha con Alonso, tampoco creo que perdiera muchisimo, salvo en algunas vueltas, como cuando Alonso le metio el coche y se fue recto... MAs que nada porque iba muy por su sitio, no se cerraba expresamente en las curvas... Y yo creo que su ingeniero le dijo que le dejara pasar a Alonso porque como evidencio, Alonso estaba muy nervioso, estubo apunto de llevarselo por delante, y despues de lo de Monaco, si ingeniero tenia que estar con los dedos cruzados para que no se lo volviera a llevar... y claro, joder el doblete... Lo que tengo claro es que su estrategia no era decidida por su ingeniero pensando "exclusivamente" en lo ideal para Heidfield, que era hacer otra parada mas. Esto tenia toda la logica... Fue su equipo el que se la cambio por si habia circunstancias de safetys, y los 2 bMW terminaban detras de todo el peloton como paso en el 1º con Kubica. Tambien tengo claro que despues del repostaje y suponiendo que Kubica hubiera quedado detras, Kubica seria bastante mas rapido, esto puede ser 1 segundo casi seguro, seria un tapon demasiado grande... Por parte de Alonso, dices que no hubiera podido adelantar como lo hizo Massa... Tu pìensa en los tiempos que iban haciendo los pilotos que precedian a Massa. Que les quitaba, de cabeza, algo asi como 1 seg por vuelta... Renault no tiene el potencial para pasar a un BMW cargado, pero si en condiciones normales Alonso esta por delante de Red BUll, Toyota o Honda, ¿Estando ellos reventados y Alonso con un stint corto? Ya te digo yo que les hubiera quitado las pegatinas... Edito: Lo de Kovalainen no es ni medio normal. Lo que mas me repugna y me molesta, es que cuando PEdro era algo mas lento que Kimi, si ese que tiene tan pocas vueltas rapidas y poles, y que se encontro con 1 mundial... se le estuviera metiendo presion desde los medios ingleses para bajarlo, ¿y ahora con Kovalainen? Porque siempre han ido a cuchillo con PEdro, y con otros tienen una paciencia infinita.... -------------------- Dani--
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Publicado:
#287
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Edito: Lo de Kovalainen no es ni medio normal. Lo que mas me repugna y me molesta, es que cuando PEdro era algo mas lento que Kimi, si ese que tiene tan pocas vueltas rapidas y poles, y que se encontro con 1 mundial... se le estuviera metiendo presion desde los medios ingleses para bajarlo, ¿y ahora con Kovalainen? Porque siempre han ido a cuchillo con PEdro, y con otros tienen una paciencia infinita.... Totalmente de acuerdo. El McLaren iba como un avión (quién había preparado el coche para Canada?) y no han sabido aprovecharlo. -------------------- Forza MariTrini!!
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Publicado:
#288
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Cuando parece que la reencarnación de Senna no se puede superar... "Going forward the mood is strong. The fact is we destroyed everyone this weekend. With the car we have right now there is no stopping us. Hombre, machacar machacar... machacó sólo a Räikkönnen. "Personally I think the rule is silly. We are in the race, how can you see a red light at the end of the pitlane? But that's the rule and I accept it." Sin comentarios... Más perlas para el que quiera en Autosport - Entrevista a Hamilton No se le puede recriminar que no tenga un enfoque positivo, no. Bueno, bueno, bueno, el Hamilton haciendo amigos y vendiendo humo ¿quizá para desviar la atención de su error de novato? |
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#289
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
![]() ![]() A ver, en Monaco Hamilton hizo un carreron y yo ya lo reconocí en un mensaje en el previo. Lo que quiero decir es que a Hamilton le falta sangre fria en momentos concretos sobre todo cuando algun rival le sobrepasa. Pilla cada calenton que no es propio de un "campeon". Lo que le paso en Canada (al pasarle en el pit Kubica i Raikkonen se ofuscó) es lo mismo que le paso en Brasil. Al ver que Fernando lo habia pasado en la salida, perdió los papeles y por eso se salio de pista. Repito, Hamilton es un gran piloto (tecnicamente) pero solo sera campeon del mundo si dispone de un coche MUY SUPERIOR al resto. A igualdad de condiciones, hay otros pilotos superiores que seguro clasificaran mejor. Para mi, este año Raikkonen y Kubica quedaran por encima de Hamilton. Yo pienso que si Ferrari de aquí al final mejora en fiabilidad, el campeonato será para Raikkonen (a Massa le pasa como a Hamilton) Si no, Kubica es un serio aspirante. |
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Publicado:
#290
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo pienso que si Ferrari de aquí al final mejora en fiabilidad, el campeonato será para Raikkonen (a Massa le pasa como a Hamilton) Si no, Kubica es un serio aspirante. Yo veo un GP de Francia dominado de cabo a rabo por Felipe Massa, si esto sucede, veremos como se va a apretar la clasificación... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
akin, kit, jordi G.S. y accitano... solo quería decir que da gusto leer intervenciones como las vuestras, sin salidas de tono, argumentadas y claras. he aprendido mucho, gracias a los 4 Ayrton tío, te felicito por ser capaz de seguir el hilo, porque yo por mas que lo intento es imposible y ¡mira que pongo empeño eh!! pero con intervenciones tan largas es que no hay manera macho. ![]() -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
De la web de Kimi Räikkönen, su análisis de la carrera, y cómo ve lo que está por venir
A Bitter Surprise It was a bitter disappointment and surprise we had in Canada. I can't believe, that somebody can hit you when you stand in the red light side by side with another car. I can't believe he did not see the red light, and, more than that, the two stationary cars. For my part, I think Hamilton deserved his penalty. He loses ten places on the grid at the next race in France, and at least, that's not going to make things any easier for him. Obviously, we lost a good result in Canada. Before the pitstop I felt that the car was very strong in speed. We could have won the race, or in the worst case, come second. On Saturday we had difficulties in qualifying because of the breaking surface of the track, and then, for a while the beginning of the race. The left front tyre started to grain, but as soon as we got the front tyres working well we went very fast. We got the fastest lap time before the safety car, then we had a great pitstop and put our car out in the front. I was ready to fight and try to beat Kubica after the red light but that never happened. Instead came Hamilton, and our race was over. I was not angry, just disappointed, surprised and frustrated all at the same time. He knows there was a red light. Accidents happen, but not with two stopped cars. Now seven races have past and we have had two bad results in a row. It is something nobody could have predicted. Obviousl our position is not that strong anymore but its not the end of the world for us. We have not lost that much. We are fourth in the championship. It's the same position as last year and like then, there's a long season ahead of us. It was good for that Kubica won in Canada. Congratulations to him for taking the maximum points. For us, it was better that he got the ten points and not my main rivals, who are now just three points ahead of me. The BMWs have always been there and have always scored points. When something has gone wrong for us, they managed to take a nice lead. I'm not too worried about that, but obviously, if they keep scoring each time then it will be hard to catch them up in the championship. But we have a very good feeling with the car. We will win soon again. Now we go to the circuits where we should be strong from since the very beginning of the weekend. Monaco and Canada are far away in the past for me. Since coming out the car after the crash in Canada, I put it all behind and I have been just focusing on France. We won thee last year and will do our very best to win there again. |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
La web de Lewis Hamilton es bastante pobre ¿no?, vamos, como una pipa mala: sólo cáscara.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen.
¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. -------------------- Forza MariTrini!!
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
I can't believe he did not see the red light, and, more than that, the two stationary cars. Parece el del chiste aquel que iba en la moto todo mangao y al doblar una esquina se espetó de lleno contra un carro que estaba parado. El tío mal herido se acerca al del carro y le dice: - Pero hombre, ¿no sabes que tienes que ponerle un pañuelo rojo al carro por detrás? - ¡Si hombre, no has visto el carro, vas a ver el pañuelo! ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
El adelantamiento doble de Massa
La verdad es que para hacer este adelantamiento hay que tener lo que hay que tener... vamos, un Ferrari. Anda que se desestabiliza un poquito el coche en el pedazo de frenada y en la aceleración posterior. Nada, como si fuera sobre raíles. Por cierto, el usuario que subió el video a dailymotion tiene otros videos interesantes del gp de canadá y de otras carreras y categorías varias. |
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Publicado:
#297
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen. ¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. Pues si Hamilton no la hubiera liado lo que está claro que al ponerse verde el que más corriera es el que se hubiera puesto delante, no hay reglas que delimiten, son situaciones de carrera, hasta por la hierba si fuera necesario se hubiera podido adelantar ![]() |
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Publicado:
#298
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Ya en plena elucubración y si Hamilton no hubiera embestido a Raikkonen. ¿Cómo hubiera sido la salida de Raikkonen y Kubica desde el Pit lane? Como una salida desde parrilla ó tienen que salir de uno en uno? Se han dado más casos de salidas en grupo desde el pit lane? Quiero decir en paralelo. Dificilmente Raikkonen hubiesehecho algo, pues estaba en el lado malo para tomar la curva de derechas siguiente. Y ademas uno de los dos tendria que ceder antes de legar a la estrecha incorporacion, presumiblemente Kimi. Salu2 -------------------- Gracis pedro!
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Publicado:
#299
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
... a Hamilton le falta sangre fria en momentos concretos sobre todo cuando algun rival le sobrepasa. Pilla cada calenton que no es propio de un "campeon". Lo que le paso en Canada (al pasarle en el pit Kubica i Raikkonen se ofuscó) es lo mismo que le paso en Brasil. Al ver que Fernando lo habia pasado en la salida, perdió los papeles y por eso se salio de pista. Bueno, en el fondo todavía serán cosas "de la edad" ![]() De hecho esos mismos "calentones" los sufrió Alonso el año pasado al verse puesto en aprietos por un rookie (recordemos los errores en Canadá 2007, Catalunya 2007, Japón 2007...)... y no por ello deja se ser Alonso un "campeón" Ya entiendo que el factor emocional (que caiga más o menos bien una persona) influye mucho en la valoración de estos errores: a unos se les perdona todo, y a otros no se les deja pasar nada... pero es que creo que se juzgan con más dureza los errores de Hamilton -que nadie ha dicho sea perfecto- en el inicio de su segunda temporada en la F1, que los de pilotos mucho más experimentados, consagrados e incluso Campeones del Mundo en activo. Sin ir más lejos, Kimi la pifió en Mónaco, Alonso en Mónaco y Canadá... y nadie pone en duda que ambos son "campeones" como la copa de un pino. Si ellos fallan ¿cómo no va a poder hacerlo alguien con mucha menor experiencia y edad? Desde luego me quedo mucho antes a un Hamilton "fallando" así, que a un Kovalainen con esa poca sangre caliente que demuestra.... Repito, Hamilton es un gran piloto (tecnicamente) pero solo sera campeon del mundo si dispone de un coche MUY SUPERIOR al resto. A igualdad de condiciones, hay otros pilotos superiores que seguro clasificaran mejor. Para mi, este año Raikkonen y Kubica quedaran por encima de Hamilton. También creo que le juzgas aquí con demasiada dureza ![]() ![]() Saludos, Kovalainen vete ya, y Pedro Titular 2008!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#300
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Albert-230SL hay... la que se va a liar!!!
![]() ![]() ![]() Bueno no creo que McLaren sea el mejor monoplaza de la parrilla ni mucho menos... y Hamilton ha estado por delante de los Ferrari, así que algo de mérito y velocidad debe tener el niño. Cuando el viento soplaba en contra incluso ponian a BMW a la altura de McLaren... y creo que estamos como a principio de temporada Ferrari es para mi mejor y más consistente monoplaza, seguido de McLaren (no tan lejos como algunos deseaban y otros nos querían vender) y a un paso de estos encontramos a BMW. Coincido con Albert en que sus problemas ... son de inexperiencia, de puesta a punto, de temperamento etc, etc... será por pilotos temperamentales... y "testosteriles" !!!.... obviamente eso no lo excusa y yo ya le he dado pal pelo, igual que TODO EL MUNDO prensa inglesa y McLaren incluidos. Simplemente creo que son cosas que tiene que pulir... la MISMITA CAGADA ... la hizo ROSBERG, con más experiencia que Hamilton y por poner un ejemplo "San Gancho" se recreó con su "amigo" Hamilton y no hizo lo propio con Rosberg... al igual que tampoco se alegró demasiado (que tampoco digo que echara cohetes y pegara saltos de alegría) tras la victoria de Lewis en Mónaco, supongo que es más fácil hacer leña del árbol caido y en otras ocasiones ... simplemente pasar de puntillas sin hacer mucho ruido. En fín que la experiencia es lo único que no puede aprender de golpe Hamilton... y muchas de esas lecciones se aprenden a hostias (nunca mejor dicho)... aunque las lecciones le están saliendo caras a McLaren. En su día todos los pilotos aprendieron de esa manera, con más o menos errores pero de igual manera... aunque claro, en un McLaren es mucho más sonado... sobretodo si desde aquí (no el foro... España) se le tiene el "cariño" que se le tiene. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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