¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

129 Páginas V  « < 87 88 89 90 91 > »   
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
Omega
mensaje May 14 2008, 12:13 PM
Publicado: #1761

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 4.934

CITA(ScuVi @ May 14 2008, 10:53 AM) *
Esto es como que mu fuerte, no?

Aunque creo que ya dijeron que Kova sería el número dos y Lewis el 1, no?

¿Pero no han vendido siempre una hipotética igualdad entre sus pilotos? En pretemporada Kovalainen estaba seguro de poder disputar con Hamilton en igualdad de oportunidades (pobrecillo...)

Toda la temporada Lewis calificando con menos carga de combustible que Kovalainen...y despues dirán que efectivamente, hay igualdad. Igualdad de trato entre Heikki y Alonso, querrán decir...

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje May 14 2008, 12:21 PM
Publicado: #1762

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.697

F1 aims for 110m Euro budget cap

By Steve Cooper and Pablo Elizalde Wednesday, May 14th 2008, 11:06 GMT

Formula One cars line up at the start in SpainFormula One is aiming to establish a 110 million Euro budget cap by the 2011 season, this week's Autosport magazine reveals.

A budget cap is set to be introduced in the sport from the start of 2009, and FIA consultant Tony Purnell has written to all Formula One teams with the figures the governing body would like to be set as a starting point for future discussions.

The figures proposed are 175 million Euro for 2009, 140 million by 2010, and 110 million a year later.

The cap would not cover expenditure on engines, KERS systems, marketing costs or driver and team principal salaries.

The figures, however, have received mixed reactions from some team bosses.

"Next year's figures are workable, but Honda is a little concerned about the glide-path, which needs more discussion," Honda Racing CEO Nick Fry told Autosport.

"By pushing the number too low, we may not only attract marginal operations but also alienate those at the top who want to develop high technology."

Renault boss Flavio Briatore said his team were already spending less than the suggested cap.

"I already pay 40 per cent less than the cap. If I want to keep to the limit then I need to spend more. It's nonsense.

"Formula One is part of the environment and the economical situation and the sponsors, the manufacturers - we are part of the economical world. Maybe not today or tomorrow but surely in the future it will affect us. F1 needs to be competitive, F1 is a better show and less investment and costs less."

Toyota's team president John Howett admitted he was worried the introduction of a budget cap could backfire due to the "controlled environment".

"It's a very broad discussion, you can achieve anything. The one issue is how low the FIA wants it to go over time and the impact on people's livelihoods. That's the biggest concern I have," he said.

"I think in the end it can be enforced. The real issue is whether business becomes more healthy when you have a controlled environment: normally competition is better for business.

"So my worry to some extent that it will have a negative effect. If you put businesses into a non-competitive environment and say from a point of view of business, I'm not personally convinced it's the right thing to do."

McLaren boss Ron Dennis, meanwhile, said he was not sure the FIA would be able to control the amount of money spent by a team.

"I don't see a budget cap as a regulatory process more the application of common sense," Denni said.

"I don't think it's a question of enforceability but if there's a general ability to control costs when you've got the complicity of companies that have their R&D facilities in other countries where these programmes are in very difficult to understand languages and documents.

"I just have concerns you can monitor costs if you're policing them in Germany or China or Japan. How can you do that? We embrace anything that reduces the costs of F1 as long as it can be practically evaluated."

FIA president Max Mosley revealed earlier this year that a special 'finance commission' would be created to ensure the teams comply with the rules.

+Quote Post
doctorzooropa
mensaje May 14 2008, 12:51 PM
Publicado: #1763

DocZ

De: Galiza
Usuario No.: 4.300

¿Alguien duda que en McLaren no quieren que Heikki gane el mundial?
Le tocan el coche para que califique peor que Lewis, le fastidian en carrera para que pierda posiciones, no tiene acceso al mismo material, no tiene acceso a los mismos datos, el malvado de Ron le pega con el rabo de demonio mientras duerme. Estos de McLaren todos los años igual rolleyes.gif

--------------------
CAMPEONES DEL MUNDO 2008

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE

+Quote Post
ocko
mensaje May 14 2008, 12:52 PM
Publicado: #1764

Advanced Member

Usuario No.: 155

Que va hombre, es que Alonso no quería ganar más mundiales, y prefiere llevar un R28, por eso se tuvo que inventar el tema de la igualdad...

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Omega
mensaje May 14 2008, 01:03 PM
Publicado: #1765

Advanced Member

CITA(ocko @ May 14 2008, 11:52 AM) *
Que va hombre, es que Alonso no quería ganar más mundiales, y prefiere llevar un R28, por eso se tuvo que inventar el tema de la igualdad...

Obviamente, Alonso es tonto.

Y esto:

Australia

Hamilton 18

Heikki 22

Malasia

Hamilton 19

Kovalainen 20

Bahrein

Hamilton entró en la segunda vuelta por el toque con Fernando.

España

Hamilton 20

Heikki:- Tuvo el accidente en la vuelta 22 (creo) y aún no había repostado

Turquía

Hamilton 16

Kovalainen 26 (creo que no repostó cuando entró por primera vez en la vuelta 2...de hecho Pedro insitía en la mayor carga de Heikki).

Es un invento.

De la misma forma que Alonso, en 17 Gp's, no disfrutó de la vuelta extra en ninguno...Heikki dudo que comienze ahora a disfrutar de una menor carga de combustible que su compañero para calificar...Sobre todo en Mónaco.

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
Cesc
mensaje May 14 2008, 01:11 PM
Publicado: #1766

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Bueno, desde el principio de campeonato los jefecillos de McLaren han "apostado" por Hamilton. Tanto Mercedes como Martin Withmars sugirieron que Hamilton era su piloto para ganar mundiales. Ron ya ha dicho que si gana le regala el McLaren F1 (si lo gana Heikki se queda sin coche supongo). Además, con Hamilton McLaren hace todas las excepcionesd el mundo: Patrocinadores personales, le regala los trofeos...

Aparte de eso. Si no recuerdo mal, una de las quejas del "ultra-mega-conflictivo-bocazas" Alonso era que eso de calificar con la misma gasolina para garantizar igualdad (y todas las suspicacias consiguientes de la última vuelta con menos peso, las presiones de neumáticos...) no era una aproximación demasiado buena para la carrera, pero bueno, los ingleses pedian igualdad de trato y esa era la manera de McLaren de garantizarla. Lo que no entiendo es porque ahora no lo aplican... Supongo que frenar a Heikki es más fácil que a Alonso con sólo cargarle más combustible (yo estoy convencido que el pasado año Alonso hubiera ganado el mundial si hubieran ido con cargas distintas).

Pero bueno, McLaren es un equipo noble y no cabe en cabeza de nadie que de algun modo pudieran haber perjudicado as Alonso el pasado año ("...no corremos contra Kimi sino contra Alonso..." China 2007 blink.gif ) y que este año Heikki pueda tener un trato desfavorable.

+Quote Post
KIT
mensaje May 14 2008, 01:16 PM
Publicado: #1767

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Espero que eso no sea motivo de ILEGALIDAD o DE NO IGUALDAD... porque las estrategias CUENTAN y mucho en esto, también se dijo que Heiki con la posición que calificó y la carga que llevaba estaba para GANAR la carrera y si tenemos en cuenta que Hamilton iva a ir a tres paradas por el desgaste que sufre los neumáticos con su pilotaje... mmm pues parece más que lógico que cargara muchísimo menos el monoplaza. NO ES la primera NI SERÁ LA ULTIMA (Amenudo es lo común) llevar dos estrategias distintas... pero bueno.

Si un monoplaza MÁS cargado es capaz de superar una vuelta de Hamilton... mmm no creo yo que McLaren haya capado el monoplaza, o alterado las presiones, o quitarle 20cv o algo por el estilo.

Si Heiki fué capaz de eso... no dudo que estará delante delante de Hamilton en más de una ocasión... y si en Monaco lo cargan hasta las orejas!!! pues quien sabe... quizás sea una buena estrategia para ganar la carrera ya que es un circuito en el que se puede intentar ir a una parada.

Que Hamilton es el nº1 es obvio... ¿eso significa putear a tu 2º piloto?...

Que en Ferrari Kimi lo és... pues tampoco hay duda.... No veo yo que hayan apedreado el monoplaza de Massa ni para que califique peor ni para que acabe las carreras tras Kimi.

Así que por lo menos creo que hay motivos para no creer (hasta ahora) la teoría de la NO igualdad.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Omega
mensaje May 14 2008, 01:26 PM
Publicado: #1768

Advanced Member

En Australia, por sus problemas en calificación, Kimi fue a una sóla parada. Massa por accidente tuvo que entrar al pit lane en la segunda vuelta.

En Malasia, Massa entró en la vuelta 17 y Kimi en la 18.

En Bahrein, Massa entró en la vuelta 21 y Kimi en la 20.

En España, Massa entró en la 19 y Kimi en la 20.

En Turquia, Massa entró en la 19 y Kimi en la 21.

Igual que en McLaren, vaya, donde Hamilton SIEMPRE ha calificado con menos combustible que Heikki.

Estos ingleses han inventado un nuevo significado para la palabra "igualdad".

--------------------

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 14 2008, 01:38 PM
Publicado: #1769

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

Bueno, no voy a decir nada sobre mclaren, ya estoy un poco cansado.

Solo una pregunta, ¿Un piloto no cuenta a la hora de definir su estrategia? ¿El dia que Hamilton vaya a una parada solo en boxes, sea donde sea, Kovalainen no parara en boxes durante toda la carrera? ¿si Hamilton va a 2 paradas simplemente le parece mas correcto, y Heikki tiene una opinion distinta, mejor ir a 3 porque se siente mas a gusto, no le dejaran?

Sinceramente, No me lo creo. Esto es muy, muy fuerte. Esto no es profesional, y no es asi el modo que funciona mclaren. Se suponia que Kimi era el nº1, y yo he visto a David y Montoya superandole con estrategias mas agresivas.

Repito, si esto es cierto, es una tremenda falta de respeto y muy poco profesional por parte de mclaren.

En mi opinion, no me lo creo.

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 14 2008, 01:53 PM
Publicado: #1770

Advanced Member

CITA(flyinfinn2 @ May 14 2008, 12:38 PM) *
Solo una pregunta, ¿Un piloto no cuenta a la hora de definir su estrategia?

Pues el pasado año parece que no... ya veremos este año.

Al menos ahora no hemos sido los fanáticos alonsistas ni el propio Alonso los que han dicho algo.

+Quote Post
akin
mensaje May 14 2008, 01:54 PM
Publicado: #1771

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

CITA(flyinfinn2 @ May 14 2008, 12:38 PM) *
Sinceramente, No me lo creo. Esto es muy, muy fuerte. Esto no es profesional, y no es asi el modo que funciona mclaren.

Se me ocurre que quizás no siguieras el campeonato del año pasado. Por el contrario, si lo seguiste, quizás vaya siendo hora de que abras los ojos. De que los abras como hicimos en España el año pasado, de que los abras como parecen haberlos abierto este año en Finlandia y como parece haberlos abierto en estos meses el ingenuo Heiki.

No hay más ciego que el que no quiere ver. En fin.

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 14 2008, 02:00 PM
Publicado: #1772

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

CITA(akin @ May 14 2008, 12:54 PM) *
Se me ocurre que quizás no siguieras el campeonato del año pasado. Por el contrario, si lo seguiste, quizás vaya siendo hora de que abras los ojos. De que los abras como hicimos en España el año pasado, de que los abras como parecen haberlos abierto este año en Finlandia y como parece haberlos abierto en estos meses el ingenuo Heiki.

No hay más ciego que el que no quiere ver. En fin.

Tu no sabes lo que se cuece alli, ni tu ni nadie, solo ellos. Yo no juzgo solo he dejado una pregunta en el aire, precisamente porque no lo se, y cuando uno no sabe, pregunta.

Asi estan mis ojos desde el dia que me enamoré de mi equipo, y tranqui, no los voy a cerrar.

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
akin
mensaje May 14 2008, 02:24 PM
Publicado: #1773

Advanced Member

Hamilton wants equality to remain at McLaren.

"We're a team and I want it to continue as it is, fair and square," Hamilton added.

Nosotros somos un equipo y quiero continuar así, de forma justa y equitativa

blink.gif blink.gif blink.gif

Fuente: http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news...513152423.shtml

+Quote Post
KIT
mensaje May 14 2008, 02:35 PM
Publicado: #1774

Advanced Member

Vamos... es que si parasen los 2 en la misma vuelta!!! no veas tu que pollo en el BOX.

Sin entrar en el tema comentado... Pedro es de los que siempre defiende (y yo comparto su opinión) que el piloto que más tarda en parar acostumbra a tener ventaja y puedes saber si apretar o no el ritmo para atrapar el piloto que acaba de parar. En la primera parada te quedas con la pista despejada con poca carga de combustible y poco tráfico por tanto pueden apretar y conseguir ventaja en esas 4 o 5 vueltas que sigues en pista.

Así que lo de las cargas o no cargas me parece una excusa un pelín rara... carguen lo que carguen ... HAY QUE TERMINAR... la totalidad de las vueltas de un GP... parando antes o después.

Volviendo al tema de Kovalainen... pues es muy probable que hubiese ganado (2º por lo menos) a no ser de su toque y su entrada (extra) al Box.

De todas formas es una tontería que las estrategias creen suspicacias o favoritismos y lo de calificar con mas o menos gasofa... es un INVENTO de la maFIA y no de los equipos.

Hace años vengo diciendo que esto se acaba si calificasen TODOS con los vapores!!! y luego cargasen a su antojo, escogiendo la mejor estrategia en función al resultado, el piloto o lo que fuera... por no decir que entonces los equipos no conocerían información alguna de sus rivales tras la calificación ya que ahora todo son cábalas y suposiciones.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
akin
mensaje May 14 2008, 02:46 PM
Publicado: #1775

Advanced Member

CITA(KIT @ May 14 2008, 01:35 PM) *
Sin entrar en el tema comentado... Pedro es de los que siempre defiende (y yo comparto su opinión) que el piloto que más tarda en parar acostumbra a tener ventaja y puedes saber si apretar o no el ritmo para atrapar el piloto que acaba de parar. En la primera parada te quedas con la pista despejada con poca carga de combustible y poco tráfico por tanto pueden apretar y conseguir ventaja en esas 4 o 5 vueltas que sigues en pista.

Así que lo de las cargas o no cargas me parece una excusa un pelín rara... carguen lo que carguen ... HAY QUE TERMINAR... la totalidad de las vueltas de un GP... parando antes o después.

La teoría está muy bien...

Pero poner gasolina para dos vueltas más (ya no te digo si son 4 o 5) pueden significar dos décimas más por vuelta y con la igualdad que hay hoy en día, en dos décimas se te pueden meter perfectamente 3 o 4 coches. Cuando llegan al primer repostaje la diferencia entre calificar 2º o 5º puede ser de diez segundos perfectamente y eso posiblemente marca la carrera. Eso, si no se te mete un coche claramente más lento delante en la parrilla de salida como le pasó el año pasado a Alonso con Heidfeld en alguna ocasión.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 14 2008, 03:08 PM
Publicado: #1776

Advanced Member

Vamos... es que si parasen los 2 en la misma vuelta!!! no veas tu que pollo en el BOX.

Pues el pasado año McLaren les metia el mismo combustible y les hacia parar en vueltas consecutivas, no?

Esto sólo vale si has perdido, a lo sumo, 5 segundos respecto al rival. Ya que con 4 o 5 vueltas más de combustible sueles perder más que eso. En un stint a 16 vueltas creo que te debes ir a unos 6-8 segundos.

Por ejemplo. En Turquia Webber paró tres vueltas más tarde que Alonso y sólo le recuperó 4 segundos. Raikkonen estuvo en pista 2 vueltas más que Massa y le recuperó 1 segundo... o sea que estaria bien que todas esas estadísticas que hacemos a veces las aplicáramos ahora y viéramos cuando un piloto saliendo peor y más cargado que su compañero de equipo le ha batido. No creo que saliera más del 25%...

Por poner un ejemplo, en Turquia, 7 equipos completaron la carrera con ambos pilotos. Sólo Honda invirtió sus posiciones ya que Button calificó peor que Rubens pero acabó por delante. De los otros, todos mantuvieron sus posiciones de la parrilla respecto al compañero. Así que esto nos da un 6-1. Con estos numeros, definitivamente preferiria calificar por delante, la verdad...

Puede que las quejas de la prensa Finlandesa (aprendiendo de la española?) sean infundadas y McLaren trata por igual a sus pilotos, pero sin duda con esos numeros no vendamos la moto de que salir más cargado te da ventaja y ocultemos el hecho de que Hamilton ha partido con ventaja respecto a Heikki.
Lo mejor es salir delante, sin duda...

EDITO:

De echo, acabo de hacer el cálculo (la hora del café, ya veis como trabajamos tongue.gif ). En lo que va de año, la relación, habiendo acabado ambos coches la carrera, es de 25-4. O sea, sólo 4 veces el compañero peor situado en parrilla ha batido a su compi (y estoy incluyendo a Kimi en Malasia aunque Massa no acabó). Así que si de apuestas se tratara, apostaria siempre por el que menos carga lleva.

+Quote Post
akin
mensaje May 14 2008, 03:22 PM
Publicado: #1777

Advanced Member

CITA(Cesc @ May 14 2008, 03:08 PM) *
Ya que con 4 o 5 vueltas más de combustible sueles perder más que eso. En un stint a 16 vueltas creo que te debes ir a unos 6-8 segundos.

Si un piloto califica con gasolina para 5 vueltas más que su compañero de equipo, ya estamos hablando de 15 kilos de gasolina y eso por termino medio puede significar medio segundo de pérdida por vuelta en circunstancias normales. Con una diferencia en calificación de medio segundo, hoy en día, en la parrilla de salida, se meten entre esos dos compañeros, un montón de coches. Por lo tanto al final del primer stint, en la mayoría de de los casos la diferencia será ya definitiva para el desarrollo de la carrera y naturalmente superior a esos 6 u 8 segundos a los que haces referencia.

En términos generales, sin safety car, etc...

Un saludo.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 14 2008, 03:25 PM
Publicado: #1778

Advanced Member

CITA(akin @ May 14 2008, 02:22 PM) *
Si un piloto califica con gasolina para 5 vueltas más que su compañero de equipo, ya estamos hablando de 15 kilos de gasolina y eso por termino medio puede significar medio segundo de pérdida por vuelta en circunstancias normales. En medio segundo, hoy en día, en la parrilla de salida, se meten entre esos dos compañeros, un montón de coches. Y al final del primer stint, en la mayoría de de los casos la diferencia será ya definitiva para el desarrollo de la carrera y naturalmente superior a esos 6 u 8 segundos a los que haces referencia.

Un saludo.

Hombre, he querido tirar corto...

+Quote Post
Spocka
mensaje May 14 2008, 03:26 PM
Publicado: #1779

Advanced Member

Usuario No.: 6.067

La razón por la que puse el enlace al artículo original (en Finlandés) es porque me pareció significante el hecho de que sea la prensa Finlandesa la que ahora escriba este tipo de artículos contra McLaren. Además de que los finlandeses no son muy dados a la creatividad y los amarillismos en las informaciones, recordemos que este equipo ha tenido y ha mimado a dos finlandeses con anterioridad, uno de ellos con 2 campeonatos en el bolsillo gracias a ellos. Cuando el río suena, agua lleva. Pero de todos modos, para aquellos fans de McLaren a los que les va la vida en defenderlos (cual fan de Milli Vanilli que acaba de descubrir que ellos no cantaban), voy a dejar dos interpretaciones alternativas para este artículo para que puedan obviar un poquito el tema central y fijarse en otra cosa, y luego ya, que cada uno escoja lo que quiera creer ciegamente:

1. "El Superentendido" y compañía parece que, a pesar de exagerar en sus artículos y concederse ciertas licencias literarias, no miente tanto como se cree la gente.

2. Superentendidos existen en todos los países, no son raza autóctona de España.

A ver si, como poco, con esto conseguimos estar 2 días sin que todos lo hilos terminen quejandose de As, Marca, Carlos Miquel, Gonzalo Serrano, Lobato, De la Morena...

+Quote Post
KIT
mensaje May 14 2008, 03:29 PM
Publicado: #1780

Advanced Member

MMM Ya veo que YO no sirvo para ingeniero de pista.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

129 Páginas V  « < 87 88 89 90 91 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022