¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje May 6 2008, 06:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE TURQUÍA PETROL OFISI 2008
9-10-11 de Mayo de 2008
Estambul, Turquía.


Istanbul Park Racing Circuit

Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.338 m.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (309.396Km)
Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E
El Circuito desde Google Maps.

El Circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Aerodinámicamente, el trazado del circuito aconsejaría a los equipos llevar más carga aerodinámica de lo necesario, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales.

El circuito es el más nuevo del calendario y sigue en buenas condiciones. La superficie suele ser lisa y los pianos no son especialmente agresivos. Eso permite a los ingenieros usar unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico, para conseguir buenos cambios de dirección en los sectores técnicos y ofrecer buena estabilidad en las curvas rápidas. La única excepción es la curva ocho, en la que varios baches pueden afectar al coche y causar sobreviraje.

En cuanto al motor. Aproximadamente el 67% de la vuelta se hace a fondo, una cifra muy por encima de la media, y el circuito también incluye un largo periodo de unos 16 segundos a fondo entre las curvas 10 y 12. El circuito tiene zonas lentas que podrían causar sobrecalentamiento pero también largas rectas perfectas para la refirgeración. Lo que unido a La nueva ubicación en el calendario de la prueba, debería disminuir el nivel de exigencia de los motores.

"Me gusta el circuito porque es divertido para el piloto y como hay desniveles te da la sensación de que vas mucho más deprisa. En este circuito el mejor punto para adelantar es en la frenada de la curva 12, mientras que la curva 8 es muy difícil y muy dura, sobretodo porque son 6 segundos a casi 4 Gs y castiga mucho el cuello". Pedro De La Rosa (2005)

"En esta carrera suele hacer bastante calor y eso puede afectar el desgaste de los neumáticos. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y eso también tiene cierto efecto sobre el desgaste puesto que la frontal derecha está más alta que en otros trazados. El factor final es que la pista es una de las más rápidas en el calendario, con curvas rápidas, y eso también afecta a los neumáticos." Fernando Alonso

Ganadores del GP de TURQUÍA:
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:27.329
2 L. Hamilton McLAREN 1:27.373
3 K. Räikkönen FERRARI 1:27.546
4 F. Alonso McLAREN 1:27.574
5 R. Kubica BMW 1:27.722
6 N. Heidfeld BMW 1:28.037
7 H. Kovalainen RENAULT 1:28.491
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.501
9 J. Trulli TOYOTA 1:28.740
10 G. Fisichella RENAULT 1:29.322
11 A. Davidson SUPER AGURI 1:28.002
12 M. Webber RED BULL 1:28.013
13 D. Coulthard RED BULL 1:28.100
14 A. Wurz WILLIAMS 1:28.390
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.798
16 R. Schumacher TOYOTA 1:28.809
17 T. Sato SUPER AGURI 1:28.953
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.408
19 A. Sutil SPYKER F1 1:29.861
20 S. Yamamoto SPYKER F1 1:31.479
21 R. Barrichello* HONDA 1:28.188
22 J. Button* HONDA 1:28.220
*Rubens Barrichello (14º) y Jenson Button (15º) penalizados por cambio de motor.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:26:42.161
2 K. Räikkönen FERRARI +2.275
3 F. Alonso McLAREN +26.181
4 N. Heidfeld BMW +39.674
5 L. Hamilton McLAREN +45.085
6 H. Kovalainen RENAULT +46.169
7 N. Rosberg WILLIAMS +55.778
8 R. Kubica BMW +56.707
9 G. Fisichella RENAULT +59.491
10 D. Coulthard RED BULL +1:11.009
11 A. Wurz WILLIAMS +1:19.628
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 J. Button HONDA +1 vuelta
14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
16 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
18 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
20 S. Yamamoto SPYKER F1 +2 vueltas
21 A. Sutil SPYKER F1 +5 vueltas
Abandonos
22 M. Webber RED BULL +49 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2006

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Turquía

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación
DOMINGO
11:30 Previo GP TURQUÍA (1ª Parte)
11:50 Previo SBK
12:00 SBK MONZA

12:40 Previo GP TURQUÍA (2ª Parte)
14:00 GP TURQUÍA

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
11:35 + motor
12:00 GP2
13:00 GP TURQUÍA
20:20 Motor a fons (Canal 33)

Horario de emisión de LA SEXTA:
SÁBADO
15:00 GP2 1ª Carrera
DOMINGO
10:30 GP2 2ª Carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
13 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
xurri
mensaje May 9 2008, 12:19 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



de momento solo ha salido kimi....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 9 2008, 12:20 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Kimi esta en pista con secos creo y marcando buenos tiempos. Queda 1h11m, supongo que si que se verá actividad en unos 20 minutillos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje May 9 2008, 12:22 PM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



ya han salido un par mas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje May 9 2008, 12:30 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



q le ha pasao a raikonen en boxes???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 9 2008, 12:30 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.738
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Me ha parecido ver a Massa "aparcando raro" en el box...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 9 2008, 12:32 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Si hay bandera roja, porque cuenta el cronometro??


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 9 2008, 12:34 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.738
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



ah, era Kimi?

No lo vi bien ... y supuse que era Massa (por qué será? je, je).

No sé porqué no lo repiten, fue muy llamativo.
Creí que arrancaba (mangado), pero estaba llegando.
Pudo cepillarse a unos cuantos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje May 9 2008, 12:35 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



me parecio kimi, pero no te fies mucho de mi.
pdlarosa si q es raro.... yo tenia entendido q si habia bandera roja se paraba el cronometro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje May 9 2008, 12:35 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



accidente de webber
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 9 2008, 01:07 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



No entiendo mucho de aerodinámica, pero el alerón delantero de McLaren flexiona bastante en plena recta, o sea, la parte de encima del morro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje May 9 2008, 01:13 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



Para mi es una gozada poder ver los libres con un click y sin cometarios...

Salu2


--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 9 2008, 01:33 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



2ª Sesión de Entrenamientos Libres.



--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 9 2008, 01:52 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ May 9 2008, 10:03 AM) *
LOCODESK... TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Solo añado, hace ya meses escuché decir a Pedro (no se si era con Calvo & San Ganchao y cia) que los equipos de "abajo" ahora ya no son como los de antes que... (CLARO solo han quedado los ricachones angry.gif )

No dudo en absoluto que ahora mismo Pedro competiría en cualquier monoplaza, simplemente ahora no tiene opcciones.

Si sigue ahí por algo será, lo consiga o no volante, que consiga ese fin o no no implica que tenga posibilidades, y supongo que esas posibilidades (pequeñas seguro) ahí lo mantienen.

"cuando me retire no lo hare como pilto de pruebas, lo haré sobre compitiendo en la pista"

Aunque desgraciadamente se donde sea NO va a poder ser en la CART.


Por favor Kit predica con el ejemplo, pusiste el grito en el cielo cuando 4 aficionados se vistieron de carnaval emulando la familia de Hamilton, y tu alegremente no paras de decir a Lobato "Calvo" , supongo que no te importara que la gente llame Negro a Hamilton, total es el color de su piel, no ? Hagamos las cosas bien por favor.

Espero no tener que leer mas Calvo cuando te refieras a Lobato.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 9 2008, 02:08 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Kit, tampoco vale cambiar "calvo" por "mortadelo" como has hecho tantas otras veces wink.gif

Ya era hora de ver que se le tira de las orejas a alguien más...

Bueno, a lo importante. Vaya control del coche de Hamilton en la curva de los 4 vértices!!! nos hemos quedado un colega y yo viéndolo tal que ohmy.gif
En esa vuelta, en la que ha marcado el segundo mejor tiempo, iba realmente por las paredes para ser unos entrenos libres (Que le pregunten al neumático delantero izdo...). A lo mejor están probando si a lo agresivo se pueden meter en primera línea en la calificación, en vez de optar por ir cargados, como de costumbre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 9 2008, 03:05 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Estoy de acuerdo con Eleduar. Se le puede llamar Lobato sin dejar de expresar si lo hace bien o mal.

En marcaa.com dicen que "se puede soñar" con respecto a Alonso. Lo que no se es: ¿soñar con que?


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
simarro
mensaje May 9 2008, 03:12 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 544
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 483



Gracias accitano, que gusta da leer topics con fundamento. smile.gif


--------------------
Ráfagas

"El tiempo nos dirá quien ha obtenido mas titulos mundiales" (Refiriendose a M-Schumacher.) Pedro de la Rosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 9 2008, 03:15 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Si llamar a alguien negro es un insulto para ellos es que se discriminan a ellos mismos , que pasa , se averguenzan de ello?
Es como si llamamos Blanco a Fernando .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 9 2008, 03:20 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón que explote, es una necesidad ohmy.gif

¡DAVID COULTHARD ! wub.gif

Dure lo que dure... ¡qué alegría! tongue.gif

Ya está. Ya me he desfogado... laugh.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 9 2008, 03:44 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... ya esta "casao" ... lo sabes ¿no? ... rolleyes.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 9 2008, 03:56 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



CITA(Raquel @ May 9 2008, 03:20 PM) *
Perdón que explote, es una necesidad ohmy.gif

¡DAVID COULTHARD ! wub.gif

Dure lo que dure... ¡qué alegría! tongue.gif

Ya está. Ya me he desfogado... laugh.gif



Venga Raquel que ya nos va tocando otro podium de David tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 09:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022