BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#121
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Esa salida del Hospital General.. jejeje pena que saber que hora saldria sino me hubiese acercao que estoy a 20 minutos a pie jejeje
|
|
|
![]()
Publicado:
#122
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Creo haber escuchado o leido o que sé yo... que fue quien le cuido de pequeño!!!
PDLRS por siaca!!! Pedro comenta al respecto: No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al 100% y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador. |
|
|
![]()
Publicado:
#123
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Lo que más ánimos me da es que este circuito se corre en sentido contrario, y que una de las curvas produce una fuerza lateral de 5G, con lo cual creo que es dificil que pueda correr Kovalainen, esa curva pasada durante todo un Gran Premio puede destrozarle el cuello
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#124
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Cuanto más largo o extenso es el tiempo de exposición a una determinada aceleración, más severos serán los efectos. Los tripulantes pueden tolerar altas fuerzas G por periodos extremadamente cortos y fuerzas G bajas por períodos más largos. En general, cuanto más largo es el tiempo de aplicación de la aceleración, más severos serán los efectos. Una fuerza de 5 Gs aplicada 2 ó 3 segundos generalmente es inofensiva, pero la misma fuerza sostenida durante 5 a 6 segundos puede causar desvanecimiento o inconsciencia.
Área y sitio del cuerpo El tamaño del área del cuerpo cuando una fuerza es aplicada es muy importante. Cuando mayor es esta, menos dañoso será el efecto. El sitio del cuerpo al cual se aplica la fuerza también es importante. El efecto de la aceleración por ejemplo: en la cabeza, es mucho mayor que la misma aceleración aplicada en otra parte del cuerpo tal como en una pierna |
|
|
![]()
Publicado:
#125
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Macho, te explicas como una enciclopedia
![]() ![]() Esperemos, ya falta menos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#126
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Macho, te explicas como una enciclopedia ![]() ![]() Esperemos, ya falta menos. ScuVI es un Ctrl+c y Ctrl+V!!!! ![]() Para los que no conozcan la palabra (no es el caso de ScuVi verda??) CHACHO: Muchacho Ejemplo: Que cansino que eres chacho....... |
|
|
![]()
Publicado:
#127
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
ScuVI es un Ctrl+c y Ctrl+V!!!! ![]() Para los que no conozcan la palabra (no es el caso de ScuVi verda??) CHACHO: Muchacho Ejemplo: Que cansino que eres chacho....... Eso, eso. Y en Badajó dicen achoooo. Como dice uno de Badajoz (Badajó es foneticamente) : "Jo tio, echate pa un lao que no me dejas sitio" solución pa los que no lo sepais "Acho, achooooo" Por cierto y hablando en castúo. Dentro de mu poquino va a salir la "Güiquipeya", osea la Wikipedia en castúo. Que como decían a principios del siglo XX "eso no es una lengua, así es como hablan los paletos de los pueblos". Pos bueno, pos vale, pos m´alegro, pero vamos a tener una versión de la wikipedia como el catalán, el euskera, el gallego y no se cuantos idiomas mas. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#128
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Production error caused Kovalainen crash
May 8 (GMM) McLaren has finally got to the bottom of the cause of Heikki Kovalainen's huge crash during the Spanish grand prix two weeks ago. Engine partner Mercedes-Benz's racing chief Norbert Haug has told German publications that the left front wheel rim broke due to a production error. It had already emerged that the brand new wheel in question had only turned a few laps out of the box before it failed. "A formula one rim is very complicated and comprises of several different alloys. Something has apparently gone wrong," he is quoted as saying by Bild newspaper. McLaren's wheels are externally produced by the Japanese supplier Enkei, who are believed to now be reviewing the production and testing practices for its F1 products. The German magazine Auto Motor und Sport reports that the wheels fitted to Lewis Hamilton's car at Barcelona were from a different Enkei batch. |
|
|
![]()
Publicado:
#129
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Pos bueno, pos vale, pos m´alegro, pero vamos a tener una versión de la wikipedia como el catalán, el euskera, el gallego y no se cuantos idiomas mas. Sí pero seguro que no tenéis un buscador para vosotros sólos ![]() jujel |
|
|
![]()
Publicado:
#130
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
A qué hora se sabrá si Pedro corre o no?
Es que toy un poquito de los nervios buscando por las páginas de noticias a ver si se hacen eco, ya que en T5 sólo hablan del "puto" furbol. EDITO: Lo que no me gusta es que en la página de McLaren aparezca Heikki hablando sobre el circuito de estambul, http://www.mclaren.com/f1season/2008/turkey/video.php es una cosa que no me da muy buena espina, pero na de na. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#131
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Kovalainen pasará hoy las pruebas de aptitud
De la Rosa llegó anoche a Estambul "sin saber si voy a correr o no, pero preparado como siempre, porque siempre que vas de reserva tienes una pequeña posibilidad de correr". Sabe de lo que habla porque no es la primera vez que sucede, pero no se hace ilusiones "porque lo más importante es que Heikki se recupere al cien por cien", aunque admite que en esta ocasión "hemos preparado físicamente la parte izquierda del cuello porque es la que más sufre en este circuito". Heikki Kovalainen deberá recibir la 'luz verde' del médico de la FIA, el Dr. Gary Hertstein, el mismo que le atendió en su accidente de Barcelona, antes de salir a la pista. El examen está previsto para hoy, después de que el finés superase ya las pruebas médicas a las que le sometió el médico de McLaren, el doctor Aki Hinsta. Kovalainen ha estado desde el jueves sometido a recuperación en el Kuortane Sports Institute Finland, del Dr. Hintsa, donde también se preparan los olímpicos finlandeses. Las pruebas a que será sometido por la FIA son atípicas. Cuando el Profesos Sid Watkins era el médico responsable, instauró métodos muy curiosos para comprobar la idoneidad y aptitud para el pilotaje. No se trata de radiografías, scanner ni análisis, sino de pruebas de lo más sencillo y pedestre que se pueda imaginar. Watkins, por ejemplo, hacía saltar varias veces seguidas desde un taburete y a pata coja si el problema era de tobillo. Y otras cosas por el estilo. "Más que las pruebas médicas en sí, lo importante es comprobar que la zona lesionada puede aguantar. Si consigues saltar diez veces de taburete y el tobillo no se resiente es que funciona bien", explicó entonces Sid Watkins. Watkins está ya jubilado, aunque es el presidente del Instituto FIA de la Seguridad para el Deporte del Motor. Su sucesor, el Dr. Gary Harstein, sigue sus mismos métodos -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#132
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Según la FIA tiene rueda de prensa a las 15:00 h.
PDLRosa, ¿podrías dar la fuente de tu mensaje anterior? Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
#133
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Según la FIA tiene rueda de prensa a las 15:00 h. PDLRosa, ¿podrías dar la fuente de tu mensaje anterior? Gracias. sorry http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/200...3461034113.html -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#134
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 272 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.747 ![]() |
"Las pruebas a que será sometido por la FIA son atípicas. Cuando el Profesos Sid Watkins era el médico responsable, instauró métodos muy curiosos para comprobar la idoneidad y aptitud para el pilotaje. No se trata de radiografías, scanner ni análisis, sino de pruebas de lo más sencillo y pedestre que se pueda imaginar. Watkins, por ejemplo, hacía saltar varias veces seguidas desde un taburete y a pata coja si el problema era de tobillo. Y otras cosas por el estilo. "Más que las pruebas médicas en sí, lo importante es comprobar que la zona lesionada puede aguantar. Si consigues saltar diez veces de taburete y el tobillo no se resiente es que funciona bien", explicó entonces Sid Watkins.
Watkins está ya jubilado, aunque es el presidente del Instituto FIA de la Seguridad para el Deporte del Motor. Su sucesor, el Dr. Gary Harstein, sigue sus mismos métodos " Pues si hacen saltar 10 veces desde un taburete a Heikki cayendo de cabeza a lo mejor si que corre Pedro!! -------------------- 5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories) |
|
|
![]()
Publicado:
#135
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Vodafone McLaren Mercedes driver Heikki Kovalainen has been declared fit to race in this weekend's Turkish Grand Prix.
http://www.mclaren.com/latestnews/mclaren-...php?article=121 |
|
|
![]()
Publicado:
#136
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Pues nada, si lo han hecho saltar a la pata coja y el tio responde sin desnucarse entonces está bien, vamos apañaos....
En fin, adiós sueño de ver a Pedro. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#137
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Vodafone McLaren Mercedes driver Heikki Kovalainen has been declared fit to race in this weekend's Turkish Grand Prix. http://www.mclaren.com/latestnews/mclaren-...php?article=121 Había pocas esperanzas, pero... aún así escuece :-/ -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#138
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ya se esta acostumbrado xD
|
|
|
![]()
Publicado:
#139
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En fin ... otra ilusion rota
|
|
|
![]()
Publicado:
#140
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Pues si hacen saltar 10 veces desde un taburete a Heikki cayendo de cabeza a lo mejor si que corre Pedro!! Con el tamaño de la cabeza de Heikki, todavía aguantaría ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:39 PM |