¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
ABCV
mensaje Apr 26 2008, 10:27 PM
Publicado: #841


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



También primera prueba hoy de las World Series By Renault en Monza donde TVE ha vuelto a cortar las primeras vueltas apostando por el trato degradante al espectador que sigue la categoría. Da rabia pensar que nuestros impuestos van a esta cadena.
Pero a lo que íbamos. victoria de Van der Garde que según comentan en TVE está en la órbita de Mclaren (creo que forma parte de su programa de jóvenes pilotos). Con lo que se coloca como candidato número 1 al título. Tras el Di Sabatino y Jousse.
En cuanto a los españoles, Borja García ha sido 6º que no ha estado mal pero que debe aspirar a mucho mas en una categoría que de sobra conoce y que debe ser su última vía para recalar en la F1.
Bien Aleix Alcaraz con su 11º puesto rozando los puntos y bien Marco Barba por finalizar su primera carrera en un certamen internacional en 12º plaza con el handicap de correr por primera vez en Monza. Maxi Cortés al menos acabó aunque sea el último por un Drive through y los demás pues mala suerte para los que no han finalizado. Ya que a Miguel Molina le han golpeado. Álvaro Barba continúa con su enorme mala suerte al colisionar con Salvador Durán y Marcos Martínez una lástima ese toque que le ha dejado fuera de carrera cuando era 10º y podía puntuar.

En cuanto a los rookies. Me han dejado buenas sensaciones Pablo Sánchez que ha acariciado el podio. Charles Pic y Robert Wickens.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 27 2008, 06:58 PM
Publicado: #842


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Segunda carrera en Montmeló y de nuevo Vallés me vuelve a decepcionar. Hoy de nuevo le ha faltado ritmo y se ha visto acosado por sus perseguidores. En especial por Ben Hanley y Mike Conway. No se que le pasa que desde las últimas pruebas en Asia no levanta cabeza y eso que no está en un mal equipo.
Villa, pues estoy mas contento con el hoy, un puntito con su sexta plaza aunque tiene que reponerse en Turquía si o si. De Roldán ni hablemos.
En cuanto a la carrera. Me parece muy injusta la sanción a Grosjean cuando tenía la carrera en el bolsillo. No hace nada anormal para proteger su posición ante el ataque de Kobayashi. Es mas, este último que si merecería una sanción ya que en la salida se ve como con o sin intención saca a Buemi ligeramente de la pista cuando este trata de rebasarle.
Por lo demás, salvo el pequeño chasco de los españoles hoy se ha visto un poco lo esperado aunque Parente sigue sorprendiéndome.
En cuanto a Senna, el año pasado empezó también bien (no tanto como este) y se diluyó. así que a ver que tal se desenvuelve.
También esperaba mas de Chandhok. Que no hizo un mal papel en Durango el año pasado pero que en Isports le estoy viendo flojillo.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MarinaRM
mensaje Apr 27 2008, 07:31 PM
Publicado: #843


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 918
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.555



CITA(B.ROSAN @ Apr 26 2008, 11:12 AM) *
¿ Raimon Duran no era el manager de Pedro en los tiempos de Jordan y Arrows ?


Sí,de hecho al presentarlo dijeron que fue quien ayudó a Pedro a estar en karting.


--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 28 2008, 10:20 PM
Publicado: #844





Guests






Alguersuari logra un sexto y un quinto en el Británico de Fórmula 3
Jaime Alguersuari (Carlin) se clasificó sexto y quinto en las dos carreras de la segunda cita del campeonato británico de Fórmula 3, disputada en el circuito de Croft. Tras estos resultados, el piloto español es tercero en el campeonato con 35 puntos, cinco menos que el líder, el mexicano Sergio Pérez (T-Sport), que logró en Croft una victoria y un segundo puesto.

Pérez se impuso en la primera manga por delante del sueco Sebastian Hohenthal (Fortec), segundo a 4.294, y el argentino Esteban Guerrieri (Ultimate), que cerró el podio a 5.568. En la segunda, disputada a continuación, Pérez acabó segundo, esta vez superado sólo por el neozelandés Brendon Hartley (Carlin). Tercero fue el británico Oliver Turvey (Carlin).



1 Sergio Perez 40
2 Atte Mustonen 36
3 Jaime Alguersuari 35
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 07:46 AM
Publicado: #845


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



F3 Es: Méndez se impone en la segunda (Actualizado) Data: 04/05/2008 15:18 2ª carrera:

Muy accidentada la segunda carrera de la Formula 3 española en el circuito madrileño del Jarama. La prueba se iniciaba con el asturiano de Tec Auto, Bruno Méndez desde la pole-position pero al final de recta, un punto siempre crítico en el Jarama, ha habido un accidente multitudinario ente los que se han visto implicados Gustavo Yacamán, Alejandro Nuñez, Samuel Checa, José Luis Ituarte o Adrián Campos entre otros y que ha hecho que saliese el coche de seguridad.

En la salida la cabeza la había tomado un Dallara F306, de nuevo muy rápidos hasta que los equipos afinen y conozcan completamente los Dallara F308, en este caso Nil Monserrat del equipo pero que cuando se ha retirado el coche se seguridad no ha podido más que ceder al empuje primero de Méndez y después de Víctor García.

Los dos pilotos de Tec Auto entonces se han afianzado en esas posiciones para dar el primer doblete de la temporada a Carlos Cosido. Tercera posición y primero entre los Júnior para Moontserrat y la cuarta y quinta fueron para Will Bratt, de EmiliodeVillota.com, y Jaime Alguersuari de GTA Motor. Destacable la séptima plaza y segundo entre los Junior de Nelson Panciatici de Hache Team, del asturiano Toño Fernández noveno y de la piloto Carmen Jordá décima.

La vuelta rápida fue para Natacha Gachnang que estuvo en las posiciones delanteras al principio pero que a consecuencia de tener que entrar en boxes con el coche de seguridad en pista tuvo un "drive-through".

De Madrid sale líder el piloto madrileño Víctor García que ha sido profeta en su tierra.

Clasificación 2ª carrera:
1. Bruno Méndez Dallara F308 Tec Auto 31:49.687
2. Víctor García Dallara F308 Tec Auto +2.819
3. Nil Montserrat Dallara F306 GTA Motor +3.844
4. Will Bratt Dallara F308 EmiliodeVillota.com +4.209
5. Jaime Alguersuari Dallara F308 GTA Motor +7.108
6. Germán Sánchez Dallara F308 Campos Racing +8.921
7. Nelson Panciatici Dallara F306 Hache Team +11.042
8. Jimmy Auby Dallara F306 GTA Motor +12.010
9. Toño Fernández Dallara F306 Tec Auto +18.766
10. Carmen Jordá Dallara F306 Campos Racing +21.302
(...)
Hasta 16 clasificados.

La clasificación puede consultarse con más detalle en el siguiente enlace:
Clasificación 2ª carrera Campeonato de España de Formula 3

1ª carrera:

La primera carrera de la Formula 3 española ha estado marcada por las sorpresas. Sorpresa ya desde los entrenamientos, si ayer era Will Bratt, el piloto de EmiliodeVillota.com, quien realizaba el mejor tiempo los entrenamientos oficiales han tenido sorpresas similares en la persona de la piloto Natacha Gachnang (Campos Racing) que hacía la "pole-position" con un Dallara F306 (!!!) delante de los Dallara F308 de Gustavo Yacamán y Víctor García ambos de Tec Auto.

La carrera se iniciaba con una gran salida de Yacamán que adelantaba a Gachnang por el liderato de la prueba. No iban a tardar los incidentes al producirse un toque entre los Dallara F308 de Adrián Campos Jr. y Nicola de Marco (mal debut del italiano) que dejaban sus coches en una zona un tanto complicada y que ha provocado la salida del coche de seguridad.

Este coche de seguridad iba a marcar el desenlance de la carrera debido a la inxperiencia de Yacamán en gestionar el liderato de la prueba. Cuando el coche de seguridad apagaba las luces Yacamán frenaba muy fuerte para intentar sacar provecho de estas maniobras sobre los que le seguían, en uno de esos frenazos bruscos creaba una peligrosa "melé" en la que entre otros se veían perjudicados el mismo Yacamán, que se veía adelantado por otros coches, o el libanés de GTA Motor Jimmy Auby que llevaba arrastrando el alerón trasero de su coche en este incidente.

El piloto más listo ha sido Jaime Alguersuari, de GTA Motor, que tras haber hecho unos entrenamientos menos brillantes de lo esperado adelantaba a todos en la salida lanzada tras el "safety-car" y comenzaba a imprimir un ritmo que solo Gachnang podía seguir. Alguersuari demuestra una adaptación a todo campeonato digna de elogio y ademés es un piloto muy inteligente en carrera, añadámosle velocidad y tenemos una combinación para alcanzar el éxito.

Tras las 18 vueltas establecidas era Alguersuari quien entraba primero seguido por Gachnang que ha sido la única que ha podido seguirle durante la carrera y que ha ganado además entre los coches de la Copa Júnior. Tercera posición para Víctor García, de los campeones Tec Auto, y quizás un piloto que a priori contaba menos dentro del equipo que Bruno Méndez o el propio Yacamán. La cuarta posición para el joven Nil Montserrat con un Dallara F306 de GTA Motor y quinto Bratt.

Clasificación 1ª carrera:
1. Jaime Alguersuari Dallara F308 GTA Motor 30:31.450
2. Natacha Gachnang Dallara F306 Campos Racing +1.073
3. Víctor García Dallara F308 Tec Auto +5.996
4. Nil Monserrat Dallara F306 GTA Motor +8.117
5. Will Bratt Dallara F308 EmiliodeVillota.com +8.117
6. Bruno Méndez Dallara F308 Tec Auto +16.347
7. Germán Sánchez Dallara F308 Campos Racing +20.797
8. Jonathan Legris Dallara F300 Team West Tec +21.882
9. Christian Ebbesvik Dallara F306 Team West Tec +24.216
10. Gustavo Yacamán Dallara F308 Tec Auto +24.999
(...)
Hasta 22 clasificados.

La clasificación puede consultarse con más detalle en el siguiente enlace:
Clasificación 1ª carrera Campeonato de España de Formula 3


Redacción Sportmotores.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 07:47 AM
Publicado: #846


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Spa - Gara 1
Bella vittoria di Bertrand Baguette

Cambiano i piloti, passano gli anni, ma la Draco è sempre là, nelle prime posizioni. E possibilmente sul gradino più alto del podio. Il team di Adriano e Nadia Morini si è imposto nella prima gara di Spa grazie alla bella corsa di Bertrand Baguette. Una rincorsa incredibile, tormentata fin dal giovedì da problemi al cambio. Alla fine tutto è stato risolto e Baguette, che è sostenuto dal Governo belga, proprio sulla pista di casa ha ottenuto il massimo risultato. Giocando d'astuzia.

Passato da quarto a secondo in seguito al contatto pericoloso che ha eliminato Julien Jousse e Giedo Van der Garde, in lotta per il secondo posto, Baguette dopo il rientro ai box della seconda safety-car è andato all'attacco del leader Salvador Duran. Quando il messicano ha commesso un errore, Baguette non ha perdonato e dopo alcuni tentativi di sorpasso andati a vuoto, ha compiuto una bellissima manovra al Bus Stop. Il belga ha superato Duran all'esterno. Piuttosto abbattuto a fine gara Duran, che ha riconosciuto il proprio errore.

Terzo posto per Guillaume Moreau; la sua è stata una corsa d'attacco che lo ha premiato. Il francese del KTR ha controllato Marco Bonanomi. L'italiano, partito dalla quarta fila, nei primi giri non è parso velocissimo. Ha badato a tenere la posizione, traendo profitto dai ritiri che si sono verificati davanti a lui. E' poi stato abile nel sorprendere Mikhail Aleshin nei giri finali conquistando il quarto posto. Peccato per Pasquale Di Sabatino che nei primi chilometri di gara, dalla sedicesima piazza di partenza è risalito in decima posizione poi ha perso tempo dopo essere stato toccato a Charles Pic ed è precipitato nelle retrovie.

I team italiani: la Prema aveva Miguel Molina in pole (per via delle posizioni invertite), ma lo spagnolo ha anticipato il via beccandosi un drive through. Molina ha comunque concluso nono. Alvaro Barba non è neanche partito per un problema alla ruota. Suo fratello Marco (Draco), è rimasto coinvolto nella collisione innescata da Charles Pic con Marcos Martinez. Alla RC Motorsport, Borja Garcia ha ricevuto un colpo da un avversario nei primi metri di gara mentre Aleix Alcaraz è uscito di pista.

La cronaca
Alvaro Barba non si schiera per un problema ad una ruota. Al via, Molina dalla posizione della pole (in base alla qualifica, le prime otto posizioni sono invertite in gara 1) anticipa lo scatto. Alla prima curva, Wickens viene urtato da dietro e si gira scatenando il caos. Finiscono fuori anche Carbone e Theobald. Van der Garde dalla quarta fila compie un ottimo primo passaggio e sale al quarto posto. Al 1° giro, Molina, Duran, Jousse, Van der Garde, Baguette, Moreau, Aleshin, Bonanomi, Sanchez, Di Sabatino, che ha fatto una bella partenza dalla ottava fila.

Di Sabatino supera Sanchez. Al 4° giro, Molina si ferma per il drive through. Garcia rallenta e si ritira. Al 7° giro, Di Sabatino nono, perde posizioni dopo un'uscita. Alcaraz all'8° passaggio esce di pista. Una tornata dopo, Pic sperona Martinez che all'esterno lo stava superando. Il francese decolla poi sullo spagnolo e capota. Pilota illeso. Con la pista ostruita da Pic e Martinez, Marco Barba per evitarli va sulla terra e urta il rail. Erano 8°-9°-10°. Entra la safety-car. Alla ripartenza (12° giro) Duran allunga bene, Jousse commette un piccolo errore e Van der Garde va all'attacco.

A Blanchimont, l'olandese affianca il francese, ma sono troppo vicini e si agganciano pericolosamente. E' il ritiro per entrambi. Rientra la safety-car. La corsa riprende al 16° giro. Baguette, secondo, spinge forte su Duran. Tenta più volte il sorpasso finché, alla Bus Stop, lo infila alla perfezione, all'esterno. Duran viene attaccato da Moreau, ma resiste. Bonanomi supera Aleshin e si porta in quarta posizione. Va all'attacco di Moreau, ma alla fine preferisce non prendere rischi. Davanti al pubblico di casa vince Baguette con la monoposto del team Draco. Di Sabatino è tredicesimo.

Massimo Costa



L'ordine di arrivo, sabato 3 maggio 2008

1 - Bertrand Baguette - Draco - 20 laps 47'46"817
2 - Salvador Duran - Interwetten - 2"698
3 - Guillaume Moreau - KTR - 4"243
4 - Marco Bonanomi - Comtec - 4"629
5 - Mikhail Aleshin - Carlin - 5"796
6 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 6"902
7 - Maximo Cortes - Pons - 7"604
8 - Pablo Sanchez - Interwetten - 8"651
9 - Miguel Molina - Prema - 9"459
10 - Mario Romancini - Epsilon - 11"045
11 - Daniil Move - KTR - 13"915
12 - Claudio Cantelli - Ultimate/Signature - 15"261
13 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 15"444
14 - Robert Wickens - Carlin - 15"830
15 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 16"386
16 - Pippa Mann - P1 - 1 lap

Giro più veloce: Giedo Van der Garde 2'05"783

Ritirati
Julian Theobald
Julien Jousse
Giedo Van der Garde
Charles Pic
Marcos Martinez
Marco Barba
Aleix Alcaraz
Borja Garcia

Non partito
Alvaro Barba






Spa - Gara 2
Van der Garde, poi Bonanomi

Marco Bonanomi ci ha provato, ma in questa fase del campionato l'accoppiata Giedo Van der Garde-P1 Motorsport è imbattibile. L'italiano della Comtec, partito dalla pole, ha imboccato al comando la prima curva ed ha spinto fortissimo tanto che al 1° giro aveva un vantaggio di 2"2 su Mikhail Aleshin (Carlin), che al via aveva sorpreso Van der Garde. Ma l'olandese è stato implacabile. Superato il russo, ha iniziato a mettere nel mirino la Dallara di Bonanomi e al 5° giro lo ha raggiunto.

In fondo al lungo rettifilo che segue il Radillon, Van der Garde ha infilato con facilità il lecchese e si è involato verso la vittoria. Bonanomi ha controllato il secondo posto, guardandosi dal minaccioso Aleshin fino al traguardo. Ancora un risultato positivo per Salvador Duran, quarto dopo il secondo posto di gara 1. Il messicano della Interwetten è molto consistente. E' stata la giornata dei russi. Al terzo posto di Aleshin, si aggiunge la quinta posizione di Daniil Move (KTR), molto aggressivo e bravo nel finale quando ha superato Miguel Molina.

La Prema dopo la difficile giornata di sabato si è riscattata e proprio con lo spagnolo ha conquistato il 6° posto mentre Alvaro Barba, partito ultimo, ha compiuto una rimonta spettacolare nonostate l'ala anteriore piegata, ed ha tagliato il traguardo al decimo posto. Pasquale Di Sabatino ha riscattato gara 1 disputando una solida prova che lo ha portato all'ottavo posto finale. Solo undicesimo Bertrand Baguette (Draco) che non è riuscito a ripetere l'impresa di gara 1. Julien Jousse ha rotto la sospensione alla prima curva dopo il via.

Al traguardo i piloti RC Motorsport, ma mai protagonisti. Fabio Carbone non si è mosso per problemi tecnici al momento del via. Robert Wickens è stato tamponato alla prima curva dopo la partenza. Claudio Cantelli prosegue la sua esperienza nella World Series ed ha concluso diciannovesimo. Bella la gara del rookie Alexandre Marsoin che alla sua seconda esperienza nella categoria è stato sempre tra i top ten con la Dallara Epsilon finendo al settimo posto.

La cronaca
Bonanomi parte bene dalla pole, Aleshin passa alla prima staccata Van der Garde. Carbone non parte. Al 1° giro, Bonanomi ha 2"1 su Aleshin, ma il russo perde la posizione a vantaggio di Van der Garde. Testacoda di Marco Barba, che era ultimo. Van der Garde avvicina Bonanomi e riduce lo svantaggio dal pilota della Comtec a 1"6. L'olandese al 3° passaggio è a 7 decimi da Bonanomi. A seguire Aleshin, Duran, Moreau, Molina, Move, Marsoin, Sanchez, Romancini. Di Sabatino è 14°. Il passo di Van der Garde è nettamente superiore e al 5° giro supera con facilità l'italiano a Le Combes.

Di Sabatino inaugura la serie dei pit-stop, obbligatorio il cambio gomme. Lo seguono i piloti di centro classifica. Le posizioni non variano finché Aleshin non si ferma per il pit al 6° passaggio e al 7° è Bonanomi a effettuare la sosta cambiando le due gomme anteriori. All'8° è Van der Garde a imboccare la via dei box e anche lui sostituisce le due ruote anteriori. Si ritira Sanchez e anche la Mann è ai box. Completata la tornata dei pit-stop, Van der Garde è primo con 4" di vantaggio su Bonanomi. Dietro, Aleshin, Duran, Moreau, Molina. Di Sabatino è 9° con Pic in scia.

Moreau, quinto, subisce un drive through. Aleshin "mangia" un paio di decimi al giro a Bonanomi, sempre secondo e a 5"2 dal leader Van der Garde. Quarto è Duran, poi Molina, Move, Marsoin, Di Sabatino, Pic e Martinez. Baguette è undicesimo con Alvaro Barba in scia. Al 19° giro, Move supera Molina e va in quinta posizione. Vince Van der Garde con 7"2 su Bonanomi e 9"2 su Aleshin

Massimo Costa

Nella foto, il podio di gara 2 (Photo Pellegrini)

L'ordine di arrivo di gara 2, domenica 4 maggio 2008

1 - Giedo Van der Garde - P1 - 20 laps 42'25"461
2 - Marco Bonanomi - Comtec - 7"247
3 - Mikhail Aleshin - Carlin - 9"202
4 - Salvador Duran - Interwetten - 10"391
5 - Daniil Move - KTR - 19"530
6 - Miguel Molina - Prema - 20"159
7 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 31"111
8 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 32"482
9 - Marcos Martinez - Pons - 33"163
10 - Alvaro Barba - Prema - 33"972
11 - Bertrand Baguette - Draco - 36"416
12 - Charles Pic - Tech 1 - 39"834
13 - Maximo Cortes - Pons - 40"482
14 - Guillaume Moreau - KTR - 43"054
15 - Borja Garcia - RC - 45"898
16 - James Walker - Fortec - 46"332
17 - Mario Romancini - Epsilon - 52"182
18 - Aleix Alcaraz - RC - 53"412
19 - Claudio Cantelli - Ultimate/Signature - 55"120
20 - Marco Barba - Draco - 55"624
21 - Julian Theobald - Fortec - 1'31"582

Giro più veloce: Giedo Van der Garde 2'04"951

Ritirati
Lap 0 - Fabio Carbone
Lap 0 - Julien Jousse
Lap 2 - Robert Wickens
Lap 5 - Pablo Sanchez
Lap 6 - Pippa Mann





Il campionato
1.Van der Garde 48; 2.Aleshin 29; 3.Bonanomi 25; 4.Duran 18; 5.Jousse, Moreau 16; 7.Di Sabatino, A.Barba 15; 9.Baguette, Pic 12; 11.Sanchez 10; 12.Marsoin 9; 13.Walker 8; 14.Molina 7; 15.Move 6; 16.Garcia 5; 17.Cortes, Wickens 4; 19.M.Barba 3; 20.Alcaraz, Martinez 2; 22.Mann, Romancini, Carbone 1.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 07:48 AM
Publicado: #847


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Spa, gara 1: Ricciardo e Caldarelli dominano, bravo Zampieri
Doppietta SG a Spa nella prima gara della Eurocup di F.Renault. Daniel Ricciardo, partito dalla prima fila, ha superato al termine del 1° giro il poleman Valtteri Bottas e da quel momento la corsa è stata saldamente nelle sue mani. Andrea Caldarelli ha avuto ragione di Bottas al 2° passaggio, poi ha tentato di recuperare su Ricciardo, ma giravano sugli stessi tempi e il divario è rimasto costante sui 2"5.

Avvincente la lotta per il terzo posto tra Bottas e Albert Costa. Ha prevalso il finlandese. La sua monoposto era decisamente rapido nei rettifili, ma Bottas doveva remare nel misto. Notevole la rimonta di Daniel Zampieri. Partito tredicesimo, Zampieri ha effettuato una serie di sorpassi notevoli che lo hanno portato al quarto posto finale. All'ultimo giro ha avuto la meglio su Costa. Bella gara anche per Cesar Ramos, sesto davanti a Roberto Merhi e Michele Faccin. Il veneto, quinto all'inizio, ha via via perso terreno.

La cronaca
Bottas parte bene, ma Ricciardo lo pressa fin dai primi metri e al termine del primo giro è l'australiano a precedere il finlandese, terzo Caldarelli, poi Costa, Faccin, Vergne, Quaife-Hobbs, Ramos, Zampieri, Arzeno, Merhi. Cunill esce di pista, Bottas fa un errore e Caldarelli non perdona. Prima lo attacca alla variante finale, poi lo supera alla Source. Costa ne approfitta e passa Bottas il quale poi riconquista la terza posizione. I due danno spettacolo e affrontano appaiati il Radillon.

Ricciardo allunga su Caldarelli e i due della SG fanno gara a sè. Costa ha finalmente ragione di Bottas mentre dietro Quaife-Hobbs perde l'ala anteriore e al Radillon rischia grosso coinvolgendo Meijer. Zampieri recupera con grinta e supera Ramos e Vergne, poi attacca con successo Faccin. Al 6° giro, Bottas riguadagna il terzo posto su Costa. Davanti, Ricciardo ha 2"3 su Caldarelli il quale a sua volta ha 5"4 su Bottas, Costa, Zampieri, Faccin, Ramos, Arzeno, Merhi, Vergne. Gran bagarre per il terzo posto.

Costa è di nuovo davanti a Bottas (molto scarico, perde nel misto). All'8° giro Ramos sale sesto scavalcando Faccin. Bottas è ancora davanti a Costa il quale è attaccato duramente da Zampieri e Ramos. Faccin scivola ottavo superato da Merhi mentre all'ultimo giro Zampieri supera Costa concludendo al quarto posto una gara che l'ha visto partire tredicesimo. Vince Ricciardo in solitudine, davanti a Caldarelli.

Massimo Costa

Nella foto, Daniel Ricciardo (Photo Pellegrini)

L'ordine di arrivo di gara 1, sabato 3 maggio 2008

1 - Daniel Ricciardo - SG - 12 laps 28'09"315
2 - Andrea Caldarelli - SG - 2"811
3 - Valtteri Bottas - Motopark - 14"692
4 - Daniel Zampieri - BVM Minardi - 15"920
5 - Albert Costa - Epsilon Euskadi - 16"764
6 - Cesar Ramos - BVM Minardi - 17"278
7 - Roberto Merhi - Epsilon Euskadi - 18"473
8 - Michele Faccin - Jenzer - 19"793
9 - Mathieu Arzeno - Epsilon Sport - 20"336
10 - Jean Karl Vergne - SG - 20"579
11 - Tobias Hegewald - Motopark - 21"108
12 - Dean Smith - Fortec - 22"082
13 - Alex Morgan - Fortec - 25"371
14 - Pal Varhaug - Jenzer - 28"413
15 - Luciano Bacheta - Hitech - 30"593
16 - Antonio Da Costa - Motopark - 34"482
17 - Stephane Richelmi - Epsilon Sport - 36"078
18 - Jake Rosenzweig - Epsilon Euskadi - 37"154
19 - Miki Monras - Hitech - 38"011
20 - Adam Kout - Krenek - 38"149
21 - Juan Pablo Garcia - Motopark - 39"915
22 - Kuba Giermaziak - Motopark - 40"454
23 - Patrick Reiterer - Prema - 45"175
24 - Anton Nebilitskiy - SG - 45"508
25 - Tristan Vautier - Epsilon Sport - 46"546
26 - Daniel McKenzie - Fortec - 51"109
27 - Nelson Lukes - SG - 52"371
28 - Carlos Munoz - Prema - 56"762
29 - Mateusz Adamski - MP - 56"900
30 - Juan Jacobo - Hitech - 57"959
31 - Nicolas Marroc - TCS - 58"048
32 - Ramez Azzam - SG - 1'01"588
33 - Kazimieras Vasiliauskas - Prema - 1'03"291
34 - Nicky Catsburg - MP - 1'03"593
35 - Marcelo Conchado - Gallupo - 1'08"849
36 - Gabriel Dias - Fortec - 1'09"678
37 - Pablo Montilla - Epsilon Euskadi - 1'20"021
38 - Nico Butorac - RB - 1'29"856
39 - Nathanael Berthon - Boutsen - 1 lap
40 - Himar Acosta - Iquick - 1 lap
41 - Richard Singleton - Fortec - 1 lap

Giro più veloce: Daniel Ricciardo 2'21"419









Spa, gara 2: Mejier vince davanti al duo BVM Ramos-Zampieri
Andrea Caldarelli "pizzicato" da Roberto Merhi dopo poche curve quando era al comando. Valtteri Bottas che nervosamente anticipa il via e finisce malamente un weekend iniziato da dominatore. Ecco allora che emerge Cesar Ramos, che dopo il mucchio innescato da Caldarelli per essersi girato (gomma a terra tagliata da Merhi), trova il pertugio necessario per infilarsi in testa alla corsa seguito dall'esperto Paul Meijer, wild card per questo appuntamento.

L'olandese, velocissimo con la monoposto della MP, ha in fretta superato Ramos e allungato. Il brasiliano, sesto in gara 1, ha disputato un'altra gara perfetta concludendo secondo e salendo per la prima volta sul podio europeo. Terzo l'incredibile Daniel Zampieri. Il laziale ha difeso in maniera splendida il terzo posto dai continui attacchi di Daniel Ricciardo. E anche lui è salito sul podio per la gioia del team BVM Minardi che grazie ai suoi piloti e all'innesto di due nuovi ingegneri ha fatto un notevole salto di qualità in campo europeo.

La cronaca
Bottas è in pole. Il finlandese si muove in netto anticipo, poi si ferma e riparte al momento giusto, ma ormai la frittata è fatta. Caldarelli è abile nel passare Bottas e Ricciardo e salire in prima posizione. Ma nella variante di Les Combes, Merhi cerca un varco impossibile e taglia la gomma a Caldarelli. L'italiano alla curva successiva si gira e parte il caos. Caldarelli viene centrato da Costa il quale coinvolge Quaife-Hobbs e Bottas.

Dalla mischia esce in prima posizione Ramos che precede Meijer, Zampieri, Merhi, Bottas, Ricciardo, Faccin, Cunill, Varhaug ed Hegewald. Lukes perde l'ala posteriore nel rettifilo che porta a Les Combes. Meijer nel 2° giro supera Ramos e allunga, ma viene chiamata in pista la safety-car. Al restart, Ramos va all'attacco di Meijer, ma l'olandese (wild card per questa gara) ha un passo superiore e allunga con facilità mettendo metri decisivi tra sè e il brasiliano.

Dietro di loro, uno splendido Zampieri ha chiuso la porta, sempre correttamente, a un veloce Ricciardo che ha tentato in tutte le maniere di strappare il terzo posto al pilota laziale. Bravo lo spagnolo Cunill, che con i denti ha conquistato la sesta posizione finale alle spalle di Hegewald il quale ha vinto il duello con lo spagnolo. Faccin ha concluso ottavo dopo aver affrontato vari duelli in una gara veramente dura.

Massimo Costa

Nella foto, Cesar Ramos e Daniel Zampieri (Photo Pellegrini)

L'ordine di arrivo di gara 2, domenica 4 maggio 2008

1 - Paul Meijer - MP - 11 laps 28'31"916
2 - Cesar Ramos - BVM Minardi - 2"038
3 - Daniel Zampieri - BVM Minardi - 4"304
4 - Daniel Ricciardo - SG - 4"799
5 - Tobias Hegewald - Motopark - 5"619
6 - Siso Cunill - Jenzer - 14"120
7 - Pal Varhaug - Jenzer - 15"762
8 - Michele Faccin - Jenzer - 16"415
9 - Antonio Da Costa - Motopark - 17"426
10 - Tristan Vautier - Epsilon Sport - 19"185
11 - Miki Monras - Hitech - 19"603
12 - Adam Kout - Krenek - 20"168
13 - Stephane Richelmi - Epsilon Sport - 21"152
14 - Richard Singleton - Hitech - 21"505
15 - Ramez Azzam - SG - 21"518
16 - Nicky Catsburg - MP - 21"559
17 - Juan Pablo Garcia - Motopark - 22"119
18 - Luciano Bacheta - Hitech - 22"734
19 - Daniel McKenzie - Fortec - 23"787
20 - Nathanael Berthon - Boutsen - 26"743
21 - Himar Acosta - Iquick - 28"086
22 - Nicolas Marroc - TCS - 28"792
23 - Gabriel Dias - Fortec - 30"457
24 - Jean Eric Vergne - SG - 30"895
25 - Carlos Munoz - Prema - 31"659
26 - Mateusz Adamski - MP - 33"475
27 - Valtteri Bottas - Motopark - 33"660
28 - Vinicius Sammarone - Motopark - 37"293
29 - Richard Campollo - Epsilon Euskadi - 38"039
30 - Jakub Knoll - Krenek - 51"700
31 - Marcelo Conchado - Galuppo - 1'52"080

Giro più veloce: Daniel Zampieri 2'21"911

Ritirati
Lap 0 - Alex Morgan
Lap 0 - Mathieu Arzeno
Lap 0 - Adrian Quaife Hobbs
Lap 0 - Andrea Caldarelli
Lap 0 - Albert Costa
Lap 1 - Juan Jacobo
Lap 1 - Anton Nebilitskiy
Lap 1 - Kuba Giermaziak
Lap 1 - Nelson Lukes
Lap 2 - Kazimieras Vasiliauskas
Lap 2 - Dino Butorac
Lap 2 - Dean Smith
Lap 2 - Miguel Otegui
Lap 6 - Patrick Reiterer
Lap 7 - Jake Rosenzweig
Lap 8 - Pablo Montilla
Lap 8 - Roberto Merhi





Il campionato
1.Ricciardo 23; 2.Zampieri 18; 3.Ramos 17; 4.Meijer 15; 5.Caldarelli 12; 6.Bottas 11; 7.Hegewald, Costa, Faccin 6; 10.Cunill 5; 11.Varhaug, Merhi 4; 13.Da Costa, Arzeno 2; 15.Vergne, Vautier 1.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 07:49 AM
Publicado: #848


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Mugello, gara 1: successo di Hulkenberg, Mortara leader
Prima vittoria stagionale di Nico Hulkenberg nella F.3 Euro Series nella gara inaugurale del Mugello. Ma la notizia del giorno è che Edoardo Mortara, quarto al traguardo con la Dallara-Volkswagen del team Signature, guida la classifica di campionato. Hulkenberg ha costruito il successo fin dai primi metri di gara quando dalla pole si è portato al comando. Il tedesco si è difeso da Kodai Tsukakoshi, arrivando anche a un leggero contatto, poi ha preso il largo.

Christian Vietoris è rimasto fermo al via (era terzo) e mentre recuperava è finito nella ghiaia con Daniel Campos. Il successo della ART è stato completato dal terzo posto di Jules Bianchi, il rookie in arrivo dalla F.Renault. La Prema ha rimediato il quinto posto con Renger Van der Zande; l'olandese ha perso un posto al via venendo scavalcato da Bianchi. Dani Clos è scattato male e dal sedicesimo posto ha recuperato fino all'ottavo prendendosi così il diritto di partire dalla pole in gara 2. Charlie Kimball era dodicesimo quando è uscito di pista, ma ha potuto proseguire concludendo diciassettesimo. Il primo pilota RC è risultato Maximilian Gotz, ventiduesimo.

Nella foto, Nico Hulkenberg

L'ordine di arrivo di gara 1, sabato 3 maggio 2008

1 - Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART - 21 laps 36'35"388
2 - Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor - 1"001
3 - Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART - 16"404
4 - Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature - 17"340
5 - Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema - 18"377
6 - Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke - 21"521
7 - Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG - 30"537
8 - Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema - 31"518
9 - Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor - 33"276
10 - Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke - 36"899
11 - Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature - 38"104
12 - James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART - 40"366
13 - Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - Signature - 40"623
14 - Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor - 42"155
15 - Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin - 43"788
16 - Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG - 45"510
17 - Charlie Kimball (Dallara-Mercedes) - Prema - 45"974
18 - Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin - 46"537
19 - Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller - 49"461
20 - Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR - 54"948
21 - Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature - 56"271
22 - Maximilian Gotz (Dallara-Volkswagen) - RC - 57"956
23 - Jon Lancaster (Dallara-Mercedes) - ART - 59"821
24 - Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC - 1'06"792
25 - Jean Karl Vernay (Dallara-Volkswagen) - Signature - 1'07"179

Giro più veloce: Christian Vietoris 1'42"607

Ritirati
Lap 16 - Kazuya Oshima
Lap 16 - Daniel Campos
Lap 16 - Christian Vietoris
Lap 3 - Martin Plowman





Mugello, gara 2: seconda vittoria del rookie Mika Maki
Per la seconda volta quest'anno, Mika Maki (dopo quattro gare disputate), si è imposto nella F.3 Euro Series vincendo la seconda corsa del Mugello. Maki, del team Mucke, ha portato la sua Dallara-Mercedes davanti alla vettura gemella, ma del team SG, guidata da Yann Clairay. Ancora una grande prestazione di Edoardo Mortara che con la Dallara-Volkswagen del team Signature ha ottenuto il terzo posto mantenendo quindi la testa della classifica generale di campionato, seppure in coabitazione con Maki.

Ottimo quarto posto di Jules Bianchi che al Mugello ha vissuto un ottimo weekend. Il rookie della ART ha preceduto Nico Hulkenberg, suo compagno di squadra e vincitore di gara 1 nonché poleman. Maki si è portato subito in testa approfittando dell'ennesimo pessimo avvio di Dani Clos, che era nella posizione del poleman. Lo spagnolo è poi stato rallentato da problemi alla frizione.

Nella foto, Mika Maki davanti al gruppo.

L'ordine di arrivo, domenica 4 maggio 2008

1 - Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke - 21 laps 36'23"276
2 - Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG - 6"705
3 - Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature - 11"610
4 - Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART - 12"772
5 - Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART - 14"184
6 - Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor - 15"201
7 - Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor - 15"737
8 - Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor - 16"218
9 - Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema - 17"009
10 - Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature - 20"179
11 - Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature - 30"782
12 - Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller - 34"542
13 - Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin - 35"054
14 - Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR - 36"399
15 - James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART - 37"487
16 - Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke - 38"694
17 - Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin - 38"762
18 - Kazuya Oshima (Dallara-Mercedes) - Manor - 39"868
19 - Christian Vietoris (Dallara-Mercedes) - Mucke - 40"492
20 - Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema - 40"907
21 - Daniel Campos (Dallara-Mercedes) - HBR - 44"741
22 - Maximilian Gotz (Dallara-Volkswagen) - RC - 45"810
23 - Martin Plowman (Dallara-Volkswagen) - RC - 51"038
24 - Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC - 1'11"349
25 - Jon Lancaster (Dallara-Mercedes) - ART - 1'21"150
26 - Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - SG - 2 laps
27 - Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG - 2 laps

Giro più veloce: Mika Maki 1'42"366

Ritirati
Lap 0 - Charlie Kimball
Lap 10 - Jean Karl Vernay

Il campionato
1.Mortara, Maki 19; 3.Hulkenberg 14; 4.Van der Zande 11; 5.Clairay, Bianchi 9; 7.Tsukakoshi, Kimball, Mailleux 8; 10.Vietoris 4.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 07:49 AM
Publicado: #849


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Valles leaves FMSI
teams towards reshufflements

FMSI had another important change right before the Istanbul race, as the team broke up with Spaniard Adrian Valles, leaving an empty spot. Valles is rumored at BCN, but the team lines-up Paolo Nocera and Milos Pavlovic. In the meantime, fellow former FMSI driver Andy Soucek is evaluating a chance at Super Nova, where Christian Bakkerud is experiencing back pains after Barcelona. At DPR's Ricci isn't yet confirmed at DPR.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje May 5 2008, 09:55 AM
Publicado: #850


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Valles ha roto con el equipo? O le han echado como a Soucek?
Al final para correr en la gp2 habra que acudir a una subasta la semana decada gran premio.


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 10:23 AM
Publicado: #851


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Hombre no tiene logica que un piloto quiera por su parte romper un contrato a estas alturas de la temporada asi que tiene pinta de otra citacion en el juzgado al Coloni este. La verdad que ya es mala leche esperemos que la rfeda&fia haga algo si se confirman estos dos despidos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 5 2008, 11:48 AM
Publicado: #852


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Menuda fama se está ganando Coloni y Fisichella con su equipo. Un desastre.

Una pena por Vallés porque con todo el pasado fin de semana hizo una buena clasificación y sumó un punto, además de no hacerlo nada mal en las Asian Series.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje May 5 2008, 12:39 PM
Publicado: #853


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



La noticia colgada por Yossi me deja varias dudas. A ver si me las podéis aclarar.

1) ¿Es segura la rescisión de Vallés con FMS? Si ásí fuera ¿Cabría la posibilidad de la readmisión de Soucek en el equipo?

2) ¿Se puede explicar (si es que os aclarais que se que es difícil) el cacao que se está montando?

Pronto empeizan a volar volantes me parece a mi.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 5 2008, 11:09 PM
Publicado: #854


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





El piloto madrileño Andy Soucek volverá a la competición este próximo fin de semana, a los mandos del monoplaza del equipo inglés Super Nova Racing.

Sustituirá al piloto danés Christian Bakkerud, quien sufrió una lesión en la espalda en la primera carrera de la cita de Montmeló de la cual no está plenamente recuperado.

Tras el mazazo moral sufrido hace dos semanas, cuando su anterior contrato para disputar las GP2 Series fue rescindido unilateralmente por la escudería FMSI a tan solo cuatro días de la primera cita, el joven piloto tendrá así la ocasión de demostrar su valía a los mandos del monoplaza de la escudería inglesa.

Super Nova Racing lidera actualmente la clasificación por equipos de las GP2 Series, además de ser líder del campeonato su piloto Alvaro Parente.


LaSexta retransmitirá ambas carreras en directo, el sábado a las 15.00 h y el domingo a las 10.30 h de la mañana.


Prensa
www.andysoucek.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2008, 11:18 PM
Publicado: #855


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.003
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parece haber luz al final del tunel, al menos de momento.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 5 2008, 11:29 PM
Publicado: #856


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Vaya chanchullos que se están haciendo en el equipo de Fisico, madre mía, parece un equipo de futbol, un alineación de pilotos por cada GP. laugh.gif laugh.gif

Respecto a la situación de Andy, me alegro mucho porque la forma de salir del equipo de Fisico me dejó muy mal sabor de boca. Lástima que siempre tenga que bregar con volantes poco competitivos.



--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 6 2008, 12:08 PM
Publicado: #857


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



pues parece que valles va a fichar por BCN


Istanbul - Ricci confermato da DPR, Nocera e BCN si separano

Giacomo Ricci correrà anche a Istanbul. Questa mattina è arrivata la telefonata tanto attesa dal team DPR e il milanese farà le valigie per partire per la Turchia dove parteciperà alla seconda prova stagionale della GP2 rimpiazzando l'infortunato Michael Herck.

Non ci sarà invece Paolo Nocera. Il romano e la BCN hanno raggiunto un accordo consensuale per interrompere, dopo una sola prova, la collaborazione. L'inesperienza di Nocera ha giocato un ruolo determinante nella decisione presa da Enrique Scalabroni. Il team spagnolo dovrebbe annunciare a breve l'arrivo di Adrian Valles.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 6 2008, 07:16 PM
Publicado: #858


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Vallés rompe con el equipo de Fisichella de GP2 y ficha por el BCN Competición

Actualizado martes 06/05/2008 19:53 (CET)


EFE
MADRID.- El piloto español Adrián Vallés anunció que deja el equipo italiano FMS International para fichar por el español BCN Competición, con el que seguirá compitiendo en las GP2 Series, cuya segunda cita se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul (Turquía).
Foto: www.adrianvalles.com



El piloto valenciano, que sustituye en el equipo al italiano Paolo Nocera, tendrá como compañero en BCN al serbio Milos Pavlovic. Vallés llegó el lunes a un acuerdo de rescisión de contrato con el equipo propiedad del piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella.
El británico Adam Carroll será el sustituto de Adrián Vallés en el equipo FMS y será el compañero del también español Roldán Rodríguez en las GP2 Series, de automovilismo, informaron los organizadores del campeonato.
Vallés pone fin a la "situación crítica" que estaba viviendo en FMS "por la falta de resultados y por las continuas roturas del coche". "En BCN espero poder trabajar para conseguir buenos resultados", dijo.
"BCN es un equipo que había demostrado su interés por mí en repetidas ocasiones, pero nunca había podido trabajar con ellos. Por fin lo voy a hacer. Espero tener una campaña muy positiva y empezar a conocer al equipo cuanto antes para poder conseguir resultados lo antes posible, a corto plazo, y de esta forma poder ayudar al equipo a evolucionar", señaló Vallés.
En lo que se refiere a la participación en la próxima prueba de Estambul, el valenciano considera que se le "hará raro". "No he rodado con ellos todavía, aunque conozco el equipo y espero poder adaptarme rápidamente. Estoy seguro de que trabajaremos duramente los dos porque tanto el equipo, que me ha brindado esta oportunidad de correr con ellos, como yo, tenemos muchas ganas de hacer grandes resultados. Además, correr en un equipo español me motiva especialmente y espero que les ocurra lo mismo a todos los aficionados españoles", comentó.
El lunes, otro español, el madrileño Andy Soucek, anunció su fichaje, de momento para correr sólo en Turquía, por el equipo Super Nova, para sustituir al danés Christian Bakkerud, lesionado en el Circuito de Cataluña, escenario de las dos primeras carreras del campeonato.
De esta manera, en el circuito de Estambul competirán el próximo fin de semana cuatro pilotos españoles: el vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS International), el valenciano Adrián Vallés (BCN Competición), el madrileño Andy Soucek (Super Nova Racing) y el asturiano Javier Villa (Racing Engineering).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 7 2008, 10:29 AM
Publicado: #859


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Por primera vez BCN tendrá entre sus pilotos a un español (era el único de los equipos españoles de la categoría que no había puesto a un piloto en su alineación). No es un equipo para estar arriba, aunque tienen experiencia, y quizás les falte rumbo. Vallés ha estado compitiendo muy bien, pero está claro que algo pasa en FMS Motosport.

Me preocupa la situación de interinidad de Andy Soucek que competirá sin periodo de adaptación. Todo un reto.

Así pues las cosas, sólo veo a Javi Villa entre los españoles con opciones reales para este Gran Premio. Espero que Vallés vuelva calificar bien, demostrando que puede ser rápido a una vuelta, y de Roldan espero que haya una progresión importante que le permita meterse en la zona noble de la parrilla, porque en Cataluña no tuvo un buen fin de semana. Andy desearía verle luchando por los puntos, pero realmente tiene un papel complicado.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 7 2008, 12:37 PM
Publicado: #860


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Qué pronto han encontrado suplente a Vallés...

Carroll to make return with FMS

By Steven English Wednesday, May 7th 2008, 10:25 GMT

Adam CarrollAdam Carroll will return to GP2 with Fisichella Motor Sport this weekend at Istanbul.

The Irishman, who won two races for FMS in last year's series, will replace Adrian Valles following the Spaniard's departure from the team after the opening round at Barcelona two weeks ago.

Carroll contested 16 of the 21 races in 2007 with FMS, winning in Britain and Hungary and finishing seventh in the championship.

He has been confirmed for the next two rounds in Turkey and Monaco, and was delighted to receive the late call up.

"It all came out of the blue. The team called me to say they needed a driver and it was a simple decision to say yes, so now I'm off to Turkey.

"It's a fantastic opportunity and it's going to be brilliant to drive the new car. Turkey and Monaco are two circuits I really love so I'm looking forward to the whole experience."

Carroll has spent the winter racing for Team Ireland in A1GP, where he scored the nation's maiden victory in Mexico in March.

With Carroll only confirmed until Monaco later this month, the team plan to announce their line-up for the remainder of the season after the mid-season test at Paul Ricard in June, ahead of the French round on June 21-22.

FMS declined to comment on the departure of Valles from the team, other than to say: "FMS would like to thank Adrian for his contribution to the team's GP2 Asia campaign and wish him all the best for his future career."


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

116 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 03:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022