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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2008
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xurri
mensaje Apr 28 2008, 12:23 PM
Publicado: #261


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hombre kit.... tampoco creo q nosotros simples ciudadanos en cochecitos de calle, podamos compara nuestros golpes con los suyos. ellos se trabajan el cuello muchisimo, cosa q nosotros (x lo menos yo) no lo hacemos. si viste el domingo el previo de tele5, cuando lobato fue al gimnasio de mclaren con pedro, estuvo no mas de 1 minuto en la makinita esa pa preparar el cuello, y segun comento luego, por hacerse el gracioso tirando un par de veces, estuvo 3 dias mal del cuello.
por eso mismo no es comparable, ya se q el golpe fue muy fuerte, pero si a eso le restas la preparacion fisica q tiene en esa zona, mas el hans ese o como se llame, mas la seguridad del cubiculo donde se mete y q choco contra rueda y no contra un muro de cemento. la fuerza del golpe en la persona se quedara en menos digo yo... huh.gif
en cambio si yo me pego un tortazo con mi ibiza de caca, un golpe la decima parte de fuerte q el golpe de kova... mi mes con collarin no me lo kita nadie.... wacko.gif
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Omega
mensaje Apr 28 2008, 12:24 PM
Publicado: #262


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CITA(QUIQUE A. @ Apr 28 2008, 11:58 AM) *
Sobre lo de las fuerzas G, lo que dice la wikipedia me parece bastante contradictorio y confuso.

Aquí se explayan un poco más y dicen que:

"Durante un aterrizaje forzoso los tripulantes de una aeronave soportan intermitentemente aceleraciones de 40 Gs en fracciones de segundos, si aplicamos la misma aceleración en 2 segundos podría ser fatal para los mismos. El cuerpo puede absorber sin daño altas aceleraciones en tiempos extremadamente cortos."

Saludos.


De hecho, Heikki soportó 26 G en 100 milisegundos...Con lo cual, parece "normal" que no sufriese mayores daños (afortunadamente, claro).


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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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_GaIzKa_
mensaje Apr 28 2008, 12:27 PM
Publicado: #263


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Hola! Bueno, también me gustaría decir algo acerca del tema: adelantamiento de Hamilton-Alonso... Adelantar en este circuito, es muy dificil, aunque el que quiera adelantar tenga un superpepino y de alante tenga una furgoneta. Adelantar es prácticamente imposible, debido a las características del circuito (con solo 2 puntos más o menos claros de adelantamiento) y a los aspectos técnicos de los monoplazas (aerodinámica y demás). Sino, fijaros en lo que le costó Heidfeld adelantar a Fisichella. Los que estuvimos allí, pudimos observar como Heidfeld las pasaba put*** para adelantar a un Force India... cuando en realidad no le debería de costarle mucho trabajo o esfuerzo en arrancarle las pegatinas.

Por suerte pude captar el momento de la "hazaña" de Heidfeld:

laugh.gif


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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xurri
mensaje Apr 28 2008, 12:31 PM
Publicado: #264


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q buena foto!!!
mi padre solo me ha traido fotos malas de alli... al año q viene tengo decidido q me comprare la entrada y me subire sola, asi no tendra mas remedio el y sus amigos q dejarme ir con ellos tongue.gif
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KIT
mensaje Apr 28 2008, 12:36 PM
Publicado: #265


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SCUVI ... esa misma teoría ronda en mi mente, pero prefiero esperar un par de GP'S (sin contar Mónaco) para sacar conclusiones.

Ayer me vino a a la cabeza el debut de Alonso esta pasada pre temporada en Montmeló... donde consiguió el mejor tiempo.

Sea por un motivo o por otro, parece que han mejorado por lo menos para poder pelearse con los toyota, Red Bull y Williams de tu a tu!!! y meterse en la Q3 sin necesidad de ponerle una vela a la virgen de los Milagros!!! que es lo mínimo que se le puede exigir a Renault, ahora bien no tengo claro si el paso alante que han dado es tan grande como quieren mostrarnos, si lo es ... GENIAL sino... a seguir currando. Pero tengo la impresión que durante este fin de semana he visto una sesión de maquillaje.

Sinceramente y personalmente que por mucho que hubiesen mejorado (que obviamente lo han hecno) creo que no se puede pasar de "NO PODER seguir a un Toyota (el de Glock)" a poder decir que pueden pelearse con los 2 o 3 equipos favoritos.

Estaremos atentos a sus evoluciones.

pd. XURRI... precisamente eso quería decir... que no son situaciones comprables ni la preparación la misma, aun así si con un accidente leve, un ser "mortal" puede tener dolor y quedarse unos dias jodidos, multiplica por tropecientos la leche de Kovalainen... y no quiero ni imaginarme lo que es una deceleración de ese tipo con o sin preparación física, me alegro por Heiki, y que todo esté bien!!!

Sobre los adelantamientos... creo que ha quedado claro y que lo habeis dicho todo!!! Añadiré que Coulthard le cascaba más de 2 segundos/vuelta a Sato y cuando lo atrapó... también vimos que no fue coser y cantar.

Las curvas rápidas de Montmeló hacen que ... o adelantas en "la caixa" (la frenada más fuerte antes de entrar en la zona del estadio) que vienes de una curva abierta tras "la moreneta" y rápida que hace que no puedas pegarte todo lo deseado al coche de alante para buscar el adelantamiento en "la Caixa" ese es el único punto "claro" de adelantamiento.... precisamente eso han hecho para facilitar el adelantamiento a en final de recta... "montar" una "chicane" en "S" antes de la recta principal y asi procurar que los monoplazas se acerquen para aprovechar la recta.... porque antes los monoplazas no podian pegarse al monoplaza de alante en la curva del estadio antes de recta principal... ya que se quedaban sin carga aerodinámica en una curva rápida y podian perder fácilmente el control del monoplaza... la diferencia era tanta que en la recta había pocas posibilidades de pegarse y aprovechar el rebufo eficazmente.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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ScuVi
mensaje Apr 28 2008, 12:38 PM
Publicado: #266


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CITA(KIT @ Apr 28 2008, 01:12 PM) *
Yo sobre ese tipo de leñazos... solo sé que en entrenando en una curva y sobre tierra se me fue un "corsita" y me comí un pino de lleno... la deceleración fue de unos 40 km a 0 en seco, no sufrí ninguna herida ni lesión... solo se que aquella noche no pude dormir ni 10 minutos seguidos por lo mucho que me dolia el cuello y las cervicales... así que ni me quiero imaginar lo que debe ser 26 G, me alegro y parece impresionante que realmente Kovalainen esté bien.

Yo ayer no pude estar en el circuit... estaba yo en otro tipo de Circuit... pero efectivamente así me lo han comentado, que tras el abandono, muchísima gente pillo carretera y manta!!!... pero a mi tampoco me sorprende que así fuera.


Pero el "corsita" llevaba barras antivuelco y cinturones y eso? Por que yo he "volcao" un Corsina (es que en extremeño suena asi, jejeje) con barras, cinturones, baquette(creo que se escribe asi), casco y de tó y sin problema. También conozco gente que con un simple "semivuelco" se ha roto costillas y demás, lo mas peligroso es a la hora de darle la vuelta al coche, por que el piloto no espera que al colocar el coche en su sitio se pueda hacer daño, y es cuando mas daños se producen. Hace 3 temporadas, en un entreno ilegal del Rally Norte de Extremadura, un coche tuvo una salida de pista y falleció el piloto y el copi en silla de ruedas. Tomó una curva muy rápido, era de noche y las notas no eran muy buenas, y salió volando, pero un arbol los detuvo. Iban con un coche de serie pero con los cascos puestos, aunque sin ajustar, y creo que unos cinturones caducados.


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Albert-230SL
mensaje Apr 28 2008, 12:48 PM
Publicado: #267


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CITA(accitano @ Apr 28 2008, 11:17 AM) *
Espero que la normativa para la próxima temporada acabé con la dictadura de la aerodinámica porque Hiedfeld con su BMW era incapaz de adelantar al Force India de Fisichella. Esto me recordó todo lo que se le criticó a Hamilton el no ser capaz de adelantar a Webber en Malasia... No se trata de incapacidad del piloto se trata de, prácticamente, imposibilidad material. Tiene que ser frustrante para el piloto ver como a pesar de que eres muchísimo más rápido no puedes adelantar al de delante sin tomar un enorme riesgo. Que diferencia con los rebufos de los que pudimos disfrutar en la carrera de la Formula BMW!!


Coincido con Accitano (por cierto, todo un placer conocerte en persona el sábado en el stand de Toyota! wink.gif )

Ver las dificultades que tenía Heidfeld para superar a un Force India, es preocupante... lo que nos lleva a casi imposibilitar adelantamientos entre coches de más parecidas prestaciones, e incluso a que se acerquen a menos de 1 segundo entre ellos... pues destrozan los neumáticos si van muy pegados al de delante.

Desde luego que era poco lógico que Hamilton intentara adelantar a Alonso, cuando en esos momentos de carrera (es decir, con cargas distintas de gasolina) el R28 de Alonso corría tanto o más que el MP4/23... pues por algo hizo mejor crono en la Q3. Además, era esperable que Alonso pararía bastante antes (creo que fueron 5 vueltas antes que LH), y por tanto podría superarle fácilmente en la primera parada... como así fue.

CITA(accitano @ Apr 28 2008, 11:17 AM) *
Alucinando nos quedamos cuando después del abandono de Alonso parte del público de las tribunas y de peluose se comenzó a marchar!!! blink.gif blink.gif sad.gif


Sí... eso me hace pensar en las palabras del Director del Circuit, Ramon Praderas, quien comentó que tras la segunda posición en la parrilla conseguida por Alonso, se disparó la venta de entradas durante la tarde del Sábado...

En cuanto a si Renault/Alonso cargaron tan poca gasolina para lograr esa posición en la Q3 "de cara a la galería" o para llenar las gradas... pues por lo menos fue el efecto conseguido.
Lo que no cuadra es que si se ha hecho una táctica así por correr en casa y tal, para llenar las gradas... entonces ¿por qué Alonso en sus declaraciones decía que aspiraba a ser séptimo? ¿Será que la táctica para llenar titulares y gradas era de Briatore, pero que a Alonso no le convencen este tipo de actuaciones y por eso le quitaba relevancia a ese segundo puesto en parrilla? huh.gif

También creo que la posición final de Alonso de haber acabado, y sin el accidente de Kovalainen (que eliminó también a Heidfeld por culpa del reglamento durante el Safety Car), muy probablemente hubiera sido séptimo... como ya pronosticaba el propio Alonso tras la Q3. Dicho de otro modo, su prestación real en carrera (pese al 2º en la Q3), era para quedar -en condiciones normales- justo detrás de los Ferrari, los McLaren-Mercedes, y los BMW-Sauber... lo que ya es un paso adelante en comparación a anteriores G.P.

En cuanto al accidente de Kovalainen, parece que sí que quedó inconsciente durante algún tiempo, y por eso le hicieron un escaner para descartar cualquier lesión en la cabeza... como así ha sido. Confieso unsure.gif que cuando se rumoreó que se había roto un pie, me alegré pensando que Pedro correría en Turquía... pero sólo porque se trataba de una lesión sin importancia, que tampoco le quiero más mal al pobre Kova! laugh.gif

Por cierto, también creo seriamente que después de un shock como este, Kova debería tomarse un descanso de varios meses laugh.gif

En cuanto a la carrera, me dio la sensación que Kimi se paseó... se iba cuando y cómo quería, y en cambio vi a Massa más forzado para aguantar la presión de Hamilton... quien por su parte, parecía aguantar fácilmente a Kubica en cuanto tenía pista libre por delante. Lo positivo es que se veían muy igualados Massa, LH y Kubica (de hecho, en la Q3 les separaron escasas milésimas a los tres), y lo negativo que -con la actual aerodinámica- esta igualdad sólo sirve para verlos desfilar más pegaditos... pero de adelantamientos, nada de nada... mellow.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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pionsinho
mensaje Apr 28 2008, 12:56 PM
Publicado: #268


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Sobre la fuerza G, las cuentas creo que son relativamente faciles y conocidas por todos.

La aceleración de la gravedad, son 9,81m/s2... una G, es la fuerza provocada por esa aceleración en ¿1 kilogramo de masa?, así que solo hay que calcular la deceleración sufrida por el coche de 200 a 0, en un intervalo "t"... y nos daría las G's... cuando t, tiende a 0 en punto máximo de deceleración, las G pueden ser muchos... si vamos ampliando el tiempo t, las G disminuyen.

Si esto, que os cuento está bien, se puede coger un papelito y hacer cálculos.

Hablando de la carrera, a Piquet ya se le da por desaparecido?, y si no se da el golpe y fuese a 1 sola parada?... creo que el empeoramiento de tiempos en Q3 fue casi el doble que Alonso, si Alonso para en la vuelta 16... nelsinho, ¿para en la 30? y si los safetys le favorecen un poco... se marca un quinto como un mundo... tengo ganas de ver la carrera otra vez e fijarme más en lo que se pueda ver de Piquet.

Yo creo que Renault en Barcelona, ha sido clarisimamente el 4º equipo... y si no hubiesen tenido tan mala suerte, podrían incluso salir terceros de constructores en la carrera.

Y otra cosa que se vuelve a confirmar... los F1 que a cogido Alonso, siempre han sido lo mejor evolución han tenido... Minardi, Renault, McLaren, Renault... y veremos como acaba Renault este año!


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Tess
mensaje Apr 28 2008, 01:04 PM
Publicado: #269


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no entiendo una cosa, porque nos extraña tantísimo la fuerza que soportó Kovalainen, si ya hubo otro piloto hace años que soporto una fuerza tremendamente superior y sin ninguna de las protecciones que hoy en día tienen los pilotos.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Damon_Hill1996
mensaje Apr 28 2008, 01:15 PM
Publicado: #270


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CITA(pionsinho @ Apr 28 2008, 11:56 AM) *
Sobre la fuerza G, las cuentas creo que son relativamente faciles y conocidas por todos.

La aceleración de la gravedad, son 9,81m/s2... una G, es la fuerza provocada por esa aceleración en ¿1 kilogramo de masa?, así que solo hay que calcular la deceleración sufrida por el coche de 200 a 0, en un intervalo "t"... y nos daría las G's... cuando t, tiende a 0 en punto máximo de deceleración, las G pueden ser muchos... si vamos ampliando el tiempo t, las G disminuyen.

Si esto, que os cuento está bien, se puede coger un papelito y hacer cálculos.



La aceleracion es independiente de la masa, ya que como bien dices son metros en segundos al cuadrado. Luego sera igual para 1000 kg que para los 70 kgs de un piloto, vamos que el coche y el piloto sufren una aceleracion independiente de la masa. Otra cosa es la inercia que sufre un cuerpo o la fuerza inercial, que supongo que sera a lo que se refiere, F = m *a , es la fuerza que soporta una determinada masa...


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Dani--
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jonrodriguez
mensaje Apr 28 2008, 01:22 PM
Publicado: #271


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La fuerza G es básicamente una medida de aceleración. Si tu sabes la aceleración de un objeto entonces podrás saber su fuerza G. La aceleracion en la tierra a causa de la gravedad es de 9.81456 metros por segundo, entonces tienes que saber la aceleración de un objeto determinado y esa cantidad dividirla entre 9.81456, el resultado es la fuerza G.

la aceleracion: A= v2-v1/t


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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ELEDUAR
mensaje Apr 28 2008, 01:23 PM
Publicado: #272


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CITA(pionsinho @ Apr 28 2008, 11:56 AM) *
Hablando de la carrera, a Piquet ya se le da por desaparecido?, y si no se da el golpe y fuese a 1 sola parada?... creo que el empeoramiento de tiempos en Q3 fue casi el doble que Alonso, si Alonso para en la vuelta 16... nelsinho, ¿para en la 30? y si los safetys le favorecen un poco... se marca un quinto como un mundo... tengo ganas de ver la carrera otra vez e fijarme más en lo que se pueda ver de Piquet.


Hombre, yo creo que Piquet lo que tiene que hacer es centrarse y tomarse las cosas con más calma. De nada te sirve ir más cargado, o incluso a una parada (iría largo, pero yo pienso que seguro iba a dos) si te sales tú solito en una curva y pierdes 8 posiciones de una tacada. Y si encima te llevas por delante a otro piloto en tu afán por recuperar quedándote fuera, pues peor aún...

Hamilton esta vez se tomó las cosas con más calma, sabiendo que Alonso iba más corto y que por detrás tenía más o menos controlados a los demás, y esta vez sí que rindió al nivel que se le presupone. Eso sí, me parece que los ferraris (especialmente Raikkonen) controlaron a voluntad la carrera y contaban con margen para más (sin safetys habrían llegado a distanciar bastante a los perseguidores). A día de hoy la lucha de McLaren parece más para distanciarse de BMW que para poder alcanzar a ferrari , pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona cada uno.

Y a ver si hay suerte y el Renault mejora un poco más, para ver si puede llegar a dar guerra a algún McLaren o BMW que se despiste en alguna carrera. Si en Renault consiguen eso, yo creo que Alonso pondrá el resto para que lleguen los resultados (por sus comentarios, parece que está deseando poder meterse en la lucha con los grandes). Y con resultados, llega la motivación al equipo, y así a ver si poco a poco consiguen seguir dando pasos hacia delante, que aunque en pista luego no puedan adelantarse, cuantos más coches haya en la lucha, mejor.
A mí me gustó, en la entrevista de Lobato después de la calificación, ver al menos lo claro que tiene Alonso cuáles son los problemas del coche: "tenemos tres problemas, uno mayor que los otros, pero no te los voy a decir...". Si tienen tan claro qué falla, sólo falta saber si saben su solución y si implementarla es factible.

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Gordongekkko
mensaje Apr 28 2008, 02:00 PM
Publicado: #273


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CITA(flyinfinn2 @ Apr 28 2008, 11:16 AM) *
Respeto es lo qe tengo, siempre, nunca ofendo a nadie, pero hay foristas que me provocan, y mucho, muchisimo.
Mis formas no son las correctas, pues no, no lo son, pero eso fue despues de provocaciones hacia mi.

Tengo que cuidarme mis formas, y sobre todo, no caer en provocaciones baratas, es lo que tengo que hacer, ya he pillado algunas cosas. No volvera a pasar, prometido. smile.gif
Paz.


Para flyinfinn2 para Omega y para Tess. A ver chicas, con todo mi respeto, yo soy un enfervorizado seguidor de Alonso, no se si mas o menos que vosotras pero os aseguro que mucho. Este fin de semana he tenido una bronca monumental con mi mujer por que no quise ir "al campo" el domingo.. pero bueno eso es otra pelicula.

Os agradecería bajarias el tono de vuestros discursos, desde luego el 99% de las veces totalmente subjetivos y carentes de todo sentido común. Siempre dando leña cual hooligans de futbol. Me parece muy bien que animeis a Alonso y que esteis contentas con la classificación del sabado, etc... pero hombre, siempre tiene que acompañar el comentario despectivo a Hamilton, o Mclaren.

De verdad que este tono subjetivo y absurdo no lo aprecio en los seguidores del foro que no estan de vuestro lado, de verdad, aunque defiendan a Hamilton siempre lo hacen con datos en la mano (como flyinfinn2 y otros), con razonamientos coherentes. No se trata de saber más o menos de F1 se trata de tener sentido común.

En definitiva, que con vuestra actitud, estais dañando la imagen de Alonso y de sus seguidores entre los que me incluyo, os pido por favor que relajeis el tono y no inicieis discusiones absurdas a todo aquel que se le ocurra dudar de Alonso o que se le ocurra decir algo positivo de Mclaren, Dennis, Hamilton o quien sea.

Al menos ese es mi deseo con todo el respeto y educación que tengo.
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Omega
mensaje Apr 28 2008, 02:24 PM
Publicado: #274


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CITA(Gordongekkko @ Apr 28 2008, 01:00 PM) *
Para flyinfinn2 para Omega y para Tess. A ver chicas, con todo mi respeto, yo soy un enfervorizado seguidor de Alonso, no se si mas o menos que vosotras pero os aseguro que mucho. Este fin de semana he tenido una bronca monumental con mi mujer por que no quise ir "al campo" el domingo.. pero bueno eso es otra pelicula.

Os agradecería bajarias el tono de vuestros discursos, desde luego el 99% de las veces totalmente subjetivos y carentes de todo sentido común. Siempre dando leña cual hooligans de futbol. Me parece muy bien que animeis a Alonso y que esteis contentas con la classificación del sabado, etc... pero hombre, siempre tiene que acompañar el comentario despectivo a Hamilton, o Mclaren.

De verdad que este tono subjetivo y absurdo no lo aprecio en los seguidores del foro que no estan de vuestro lado, de verdad, aunque defiendan a Hamilton siempre lo hacen con datos en la mano (como flyinfinn2 y otros), con razonamientos coherentes. No se trata de saber más o menos de F1 se trata de tener sentido común.

En definitiva, que con vuestra actitud, estais dañando la imagen de Alonso y de sus seguidores entre los que me incluyo, os pido por favor que relajeis el tono y no inicieis discusiones absurdas a todo aquel que se le ocurra dudar de Alonso o que se le ocurra decir algo positivo de Mclaren, Dennis, Hamilton o quien sea.

Al menos ese es mi deseo con todo el respeto y educación que tengo.


Gracias por tu opinión.

La imprimiré y leeré cada día. De hecho, la reservaré como "mi lectura de cama".

Es más, creo que la voy a enmarcar.

Sin duda, me has abierto los ojos. Ahora sé, que comportamientos como el de flyfinn2, al cual pones de ejemplo, son los correctos.

(Ej:

CITA
CITA(flyinfinn2 @ Apr 10 2008, 10:31 AM) *
Esto ya me parece demasiado, no puedo mas, Puto niñato, porque no te callas? como Dice el Rey. Que no somos ganadores? porque coño Fichaste por el segundo mejor Equipo de la Historia es este deporte Idiota?

Ojalá Mclaren abra la boca tambien, y te ponga en tu sitio, pedazo de Capullo.
).

Gracias, enserio.

¡Ah, por último (es que me cansa responder a este tipo de reflexiones pseudo-moralistas, que en realidad me importan lo mismo que quien gane la liga), si mi opinión sobre Hamilton, Dennis, McLaren o pepito de los palotes no es positiva, la expresaré las veces que me venga en gana! Chico, si te molesta, me parece que tienes la opción de dar al "ignore" y no leer mis post...Si no existe, pidesela al Webmaster, sería una herramienta util.

Sin acritud, eh.


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pionsinho
mensaje Apr 28 2008, 02:33 PM
Publicado: #275


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CITA(jonrodriguez @ Apr 28 2008, 12:22 PM) *
La fuerza G es básicamente una medida de aceleración. Si tu sabes la aceleración de un objeto entonces podrás saber su fuerza G. La aceleracion en la tierra a causa de la gravedad es de 9.81456 metros por segundo, entonces tienes que saber la aceleración de un objeto determinado y esa cantidad dividirla entre 9.81456, el resultado es la fuerza G.

la aceleracion: A= v2-v1/t


Bien, vale rolleyes.gif , lo de la masa lo puse, porque llamarle "fuerza" G, a la "aceleración" de gravedad... sonaba algo chirriante.

Pero bien, con esa formula, se ve claramente la relatividad de la fuerza G.

v1 = 150km/h = 42m/s
v2 = 0m/s

Ahora si, supones que se para en 1s, tenemos unha aceleracón de -42m/s2... 4G y pico.

Pero si eso pasa en 0.5 segundos... casi 9G

Si medimos la deceleración en el 0.1 segundo en que más desacelera... podríamos tener el dato de 26G... o más.

Así que eso de la fuerza G, dar el dato sin especificar el tiempo... es casi casi no decir nada. Como cuando los "periodistas" en el telediario no saben las medidas de las que hablan... y le llaman puntos y se quedan tan anchos (el peligro del aceite de girasol es 21 puntos superior, el número de conexiónes a internet sube 4 puntos, el accidente de kova fue 40 puntos menor que el de kubica...)


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ABCV
mensaje Apr 28 2008, 02:40 PM
Publicado: #276


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CITA
En cuanto a si Renault/Alonso cargaron tan poca gasolina para lograr esa posición en la Q3 "de cara a la galería" o para llenar las gradas... pues por lo menos fue el efecto conseguido.
Lo que no cuadra es que si se ha hecho una táctica así por correr en casa y tal, para llenar las gradas... entonces ¿por qué Alonso en sus declaraciones decía que aspiraba a ser séptimo? ¿Será que la táctica para llenar titulares y gradas era de Briatore, pero que a Alonso no le convencen este tipo de actuaciones y por eso le quitaba relevancia a ese segundo puesto en parrilla?


A Alonso no le ha gustado nunca el amarillismo y las expectativas excesivamente altas y eso en cierto modo lo ha dejado claro este fin de semana.
He sido crítico con el muchas veces y los que lleváis tiempo leyéndome lo sabéis de sobra. Pero si algo me ha gustado de Alonso este año es que ha sabido preparar a todos para una travesía en el desierto. Ha sabido hacer entender al público y a la prensa que este año no se iba a aspirar a la victoria lo que le ha evitado un linchamiento mediático del que otros personajes como Carlos Sainz o Sete Gibernau por desgracia no se libraron.
Alonso dijo la verdad, que ese segundo puesto era algo simbólico. Que había mejoras pero que era imposible optar al podio.

CITA
Coincido con Accitano (por cierto, todo un placer conocerte en persona el sábado en el stand de Toyota! )


Que envidia me dáis mamones laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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mensaje Apr 28 2008, 03:00 PM
Publicado: #277


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flyinfinn2
mensaje Apr 28 2008, 03:05 PM
Publicado: #278


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CITA(` @ Apr 28 2008, 03:00 PM) *


MUY buena esa! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Team Mclaren Mercedes.
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KIT
mensaje Apr 28 2008, 03:06 PM
Publicado: #279


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CITA(Tess @ Apr 28 2008, 12:04 PM) *
no entiendo una cosa, porque nos extraña tantísimo la fuerza que soportó Kovalainen, si ya hubo otro piloto hace años que soporto una fuerza tremendamente superior y sin ninguna de las protecciones que hoy en día tienen los pilotos.


Si no se trata... de ser más o menos, NO es esto un campeonato... de haber quien soporta más sin dejar la vida en ello... se trata de que el accidente FUE FUERTE... y suerte que no se hizo nada el muchacho, ese tipo de accidentes son MUY peligrosos, y mejor que no le ocurran a nadie, porque lo verdaderamente peligroso de un accidente es la deceleración brusca, como dice Albert... yo también pensé que seguro necesita un DESCANSO!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif !!!

Si recordais el accidente de KUBICA... aunque es muchísimo más espectacular (seguramente a muchos los dejo más helados que el de Kova) pero en su accidente sale dando tumbos, tiene una primera deceleración bastante fuerte pero despues va saltando por los aires hasta frenar, lo peligroso es frenar en seco, los neumáticos de protección simplemente hacen que amortiguen la deceleración del golpe... pero si das de frente (perpendicularmente a ellos) y en seco (a lo Shcumi o Kova) pues de poco sirven

SCUVI... el leñazo me lo di con barras, baquet, cinturón y sin casco (mal hecho por mi parte) y no quieras saber como quedó el morro del cosita con el arbol en mitad de radiador... corsita a la basura... las puertas no abrian (por lo que se llegó a doblar el chasis y todo) biguetas superior e inferior dobladas, el radiador me quedo de protector de carter laugh.gif colectores, cambio.. etc... y te juro que me la dí a unos 40 o 50 km/h pero en seco!!! si las 4 ruedas no tocan el suelo de poco sirven los frenos, aunque en ningun momento volqué

Es horrible lo que un accidente mal dado a esa poca velocidad puede hacer!!! y cuando has tenido sustitos así... te das cuenta que con según que coche... no puedes hacer el "garrulo"

PD. Es una lástima que los comentarios, favorables, conciliadores, cordiales y amables para el entendimiento el respeto y el buen funcionamiento de esto. NO funcienen, aunque se agradece por mi parte, el intento de buena fe.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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mensaje Apr 28 2008, 03:18 PM
Publicado: #280


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<h1 class="articleTitle">F1: Kovalainen seguirá internado una noche más</h1>The Associated PressArticle Launched: 04/28/2008 08:02:06 AM MDT
var requestedWidth = 0; if(requestedWidth > 0){ document.getElementById('articleViewerGroup').style.width = requestedWidth + "px"; document.getElementById('articleViewerGroup').style.margin = "0px 0px 10px 10px"; } BARCELONAHeikki Kovalainen permanecerá internado en un hospital de Barcelona por una segunda noche para que se someta a nuevos exámenes médicos tras el accidente a alta velocidad que sufrió durante el Gran Premio de España. El piloto finlandés de McLaren conducía a 240 kilómetros por hora cuando su monoplaza se salió de la pista y se estrelló contra un muro protector.

Kovalainen, quien brevemente perdió el conocimiento, fue llevado en helicóptero a un hospital cercano, pero no sufrió heridas graves.

La portavoz del hospital Pilar Caballero dijo el lunes que el piloto de 26 años estaba de buen ánimo y explicó que el día adicional de pruebas es algo rutinario.

"Estoy tranquilo con la condición de Heikki", declaró el médico de McLaren, Aki Hintsa, a la AP. "Tomando en cuenta el tipo de accidente en el que se vio envuelto, está bastante bien".

Un reportero de la AP pudo ver a Kovalainen cuando era llevado el lunes a su habitación en el hospital con un tubo intravenoso.

El equipo se expresó optimista de que Kovalainen podrá competir en el Gran Premio de Turquía, el 11 de mayo, aunque una estadía más larga en el hospital podría alterar los planes.

Aunque no sufrió fracturas o lesiones en la cabeza, Kovalainen le informó al equipo que quedó conmocionado tras el choque.

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