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#2861
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
1. F. Massa Ferrari F2008 1:18.613 67 pit
2. A. Wurz Honda RA108 1:21.059 +2.446 58 pit 3. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:21.566 +2.953 80 pit 4. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:22.109 +3.496 72 pit 5. K. Nakajima Williams FW30 1:22.431 +3.818 60 pit 6. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:22.622 +4.009 37 pit 7. N. Piquet Jr. Renault R28 1:22.629 +4.016 58 pit 8. V. Liuzzi Force India VJM-01 1:22.846 +4.233 52 pit 9. T. Glock Toyota TF108 1:23.151 +4.538 53 pit -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#2862
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#2863
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Los tiempos de Massa con lisos son estratosféricos... que empieze el 2009 ya
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#2864
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Date: Monday 14th April 2008
Drivers: Pedro de la Rosa Location: Circuit de Catalunya, Barcelona Track Length: 4.655km Weather: Sunny and windy, with a small shower at the end of the day Track temperature: 39°C Air temperature: 16°C Laps run today: Total 103 Kilometres covered today: 479km Best lap time today: 1m21.566 at 12:09 Programme: Today's action saw Vodafone McLaren Mercedes return to the testing track for the first time following the season opening flyaway races. With the test due to last for four days the main focus of the programme today concentrated on test driver Pedro de la Rosa evaluating the 2009 Bridgestone Potenza tyres, and as result the car was set up to be as aerodynamically close as possible to the 2009 regulations. Drivers for tomorrow: Lewis Hamilton |
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#2865
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#2866
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
No por Dios ![]() |
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#2867
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Comentario del nuevo morro de Ferrari:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/66640 Más o menos lo que ya comentamos en pretemporada. Tiene buena pinta (rossa) ![]() Por cierto, estoy de acuerdo en lo mucho que ganan los coches con slicks y sin más alerones que el delantero y el trasero. Eso sumado a la falta de TC promete un interesante 2009... -------------------- Forza Ferrari
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#2868
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#2869
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
no se porque decís que el Mclaren "2009" no lleva apendices aerodinamicos.
yo sigo viendo los deflectores laterales en los pontones laterales tanto en los bajos antes de la toma de aire como a los lados y encima de los propios pontones. Tambien los deflectores de las ruedas traseras. Por no hablar del plano superior del aleron delantero pasado a la parte trasera (interersante novedad por cierto) ni del horroroso tapacubos. ![]() -------------------- |
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#2870
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Bueno, viendo en las fotos los alerones traseros de ambos, Ferrari y Mclaren se empieza a entender la diferencia en los tiempos... No parece que las especificaciones de aerodinámica sean las mismas.
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Publicado:
#2871
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
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#2872
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 14-April 08 De: Manresa Usuario No.: 6.174 ![]() |
Mirando las fotos de Ferrari y McLaren rodando con los slicks, sin saber cuantas vueltas lleva cada uno, ¿No os parece que los McLaren desgastan el neumatico de la derecha de forma muy diferente a los Ferrari?
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Publicado:
#2873
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Asi es, Tenettor, parece como si Massa llevaba los lisos, con aerodinamica de este año, y el mclaren se le ve que no tiene practicamente Downforce, cosa que ferrari la lleva casi a tope, unos neumaticos lisos con aerodinamica de este año, es lo que hemso visto hoy, 2.5 mas rapido que el mejor tiempo de los ultimos tests de Febrero.
![]() -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Publicado:
#2874
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Mi no entender una cuestión:
Si están probando "fórmulas" para el 2009, ¿porque lo hacen a vista de to cristo?, no sería mejor que cada cual lo hiciera en algun lugar secreto y así realmente si serían novedosos en las presentaciones de cada equipo?. Luego hablan de que si hay espias, coño si enseñan el pastel en el mostrador antes de terminarlo que quieren, milagros?? -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#2875
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FLYINFINN2 buen apunte!!!! ... y como comentabamos esta mañana, el McLaren de Pedro iva muy descargado aerodinamicamente con la ala trasera totalmente plana lo que a mi me ha extrañado bastante, tratandose de Montmeló donde no pueden ir con tan poca carga... como bien ha apuntado un forista parecían especificaciones más bien de Monza.
En las fotos se ve clarísimo que Massa lleva muchísima más carga aerodinámica en el Ferrari, incluso con los "nuevos" alerones "flotantes" delanteros sobre el morro, estan utlizando la mayoría de equipos esta temporada. Supongo que Ferrari lo que ha hecho es simplemente probar los slicks... que con o sin carga es imposible que nos hagamos una idea de nada. Solo en la carga trasera del alerón de Massa o Pedro ... hay un mundo. En el desgaste por ejemplo la fuerza que ejerce el monoplaza contra el suelo no es la misma con mas ala que con menos... por el contrario Pedro imagino que se ha tenido que emplear mucho más en las curvas rápidas de Montmeló donde seguro el monoplaza le derrapaba muchisimo más y por tanto también degradaba mucho más los neumáticos. Gracias por las fotos ScuVi y Yossi... parece que Würz tampoco ha tocado nada aerodinamicamente de un neumático a otro y simplemente han montado slicks en el Honda. Aunque tampoco le encuentro yo mucho sentido probarlos así... porque la configuración aerodinámica, evidentemente afectará al desgaste y comportamiento de estos. De todas formas tal y como colgaba Yossi en el resumen de McLaren... han provado slicks con los "supuestos" cambios (baja aerodinámica) que esperan introducir para el 2009. Vamos que no tienen claro cuales ni exactamente como serán esos cambios, o por lo menos eso dicen. A ver si resulta que los equipos también están esperando que la maFIA respire al respecto!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#2876
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
<h3 class="entry-title">De la Rosa saca jugo al McLaren con especificaciones de 2009</h3> (Test F1 Barcelona - Día 1) Pedro de la Rosa ha estado probando las especificaciones de 2009 en el MP4-23 y se ha mostrado muy satisfecho con los progresos del monoplaza. Mañana Lewis Hamilton se montará en el monoplaza de la casa de Ron Dennis para tratar de dar caza a los Ferrari
![]() Bien, muy bien, es el primer día que cojo el coche después de mucho tiempo, desde diciembre. Nos hemos concentrado en probar el coche con la carga aerodinámica del año que viene y con los neumáticos slicks, que por normativa serán los que se usarán la temporada que viene, así que nos hemos concentrado en coche, neumáticos para el año que viene y ha ido muy bien. Las conclusiones que estamos sacando ahora no son para el fin de semana de carrera, si no de cara a la próxima temporada. Después de tres carreras, ¿crees que se están cumpliendo las expectativas, con Ferrari, McLaren en cabeza, después de BMW y el Renault de Fernando Alonso bastante lejos? Está continuando un poco lo que vimos en pretemporada, la única sorpresa es que BMW esta ahí, yo pensaba que iban a estar más atrás, pero realmente hay tres equipos que pueden ganar carreras y ojalá sean mas después de Barcelona, todos los equipos dicen que tienen muchas novedades para el Gran Premio de España y pues aquí se verá que equipo evoluciona mejor su coche. Llega el Mundial a Europa. ¿Cómo lo enfoca McLaren? Bien, hemos tenido dos carreras bastante malas, pero hemos hecho mucho trabajo en fábrica y tenemos muchas novedades, como todos, pero para mí con la curiosidad de ver quien ha hecho un mejor trabajo estas semanas en fábrica. Creo que nosotros siempre hemos tenido un gran poder de desarrollo muy alto, pero bueno, ya veremos, aunque tengo la confianza que he hecho un buen trabajo en fábrica. Háblanos sobre el coche del 2009, que nivel de "down force" Estamos con los niveles de down force que creemos que se conseguirán en el 2009, pero estas cifras son predicciones, pero bueno hemos estado entrenando con los alerones de menor carga que tenemos. Bridgestone ha traído aquí varios compuestos para probarlos, lo que Bridgestone está intentando es que el neumático funcione a mas baja temperatura, porque en teoría no vamos a tener calentadores de neumáticos. En jerez tuvimos problemas para que funcionaran sin calentadores, hoy ha sido mejor, sigue siendo difícil pero ha sido mas fácil porque Bridgestone ha hecho unos compuestos que funcionan a mas baja temperatura y eso ha sido lo mas interesante del día. La dimensión es el mismo solo el compuesto es diferente. El neumático de delante en principio necesita mas tiempo para calentar, pero solo en dos o tres vueltas los tiempos han salido. El problema es en la primera vuelta, que es muy lenta y es el peligro, que hay coches que van en vuelta rápida tu sales muy lento de boxes y realmente eres una chicane móvil, es el problema de la nueva normativa, Bridgestone ha dado un paso adelante muy importante sigue siendo tenemos que mejorar mucho, y además hoy no ha hecho mucho calor cuando la temperatura del asfalto sea mas alta será mas fácil valorar el neumático, pero ha sido interesante conducir sin ayudas electrónicas, con "ow down force" y slicks, ha sido muy diferente de lo que estoy acostumbrado pero muy interesante. En Renault cuanto puede necesitar para hacer un coche competitivo? No se la situación en que está Renault, primero porque yo no conozco al equipo y su plan de desarrollo, yo no se lo que tienen aquí nuevo o no, lo único que te puedo hablar es lo nuestro. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo no puedo decir mas si ellos tienen un salto muy grande mejor para la formula uno porque al final cuantos mas equipos estén luchando por ganar el titulo mejor. Ojala su salto sea grande. ¿Que piensas del tiempo de Massa? No sabes nunca que hacen los demás equipos, lo importante es lo que hace uno mismo, lo que si que sabemos es que ya probamos en Jerez, los slicks son rapidísimos. |
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Publicado:
#2877
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Interesante explicación del morro de Ferrari!! La idea es muy buena, y no creo que sea como se dice en Motor21 para refrigerar mejor..... yo creo que con esto ganan down Force....
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Publicado:
#2878
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Publicado:
#2879
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Ojalá que el tiempo de Massa se deba a que ha probado los Slicks con cargas aerodinámicas de este año o incluso cargas aerodinámicas con vistas al GP de España. De no ser esí el dominio de Ferrari en 2009 puede ser aplastante.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#2880
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Vaya jaleo con los entrenos, que si especificaciones de 2009, que si slicks que si apoyo si apoyo no... buff y yo que pensaba que iban a probar cosas para GP España. No hay manera de saber q narices están probando. Cada vez se juega mas al despiste... M temo que no vamos a ver nada claro hasta que arranque el GP. Con slicks están haciendo tiempazos pero nadie quiere enseñar las cartas.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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