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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia Malasia 1999. El regreso del Kaiser 15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia. Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización. En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine. El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado. El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título. Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo. Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen. En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada. Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar. La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1. Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción. Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés. La Hemeroteca (EL MUNDO): 19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración. 21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón. 23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título. 24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari. "Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar. De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes. Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h. La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello "Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button "Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:35.043 2 F. Alonso McLAREN 1:35.310 3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479 4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045 5 N. Heidfeld BMW 1:36.543 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829 7 R. Kubica BMW 1:36.896 8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902 9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078 10 M. Webber Red bull 1:37.345 11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630 12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706 13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766 14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945 15 J. Button HONDA 1:36.088 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578 18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326 20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415 *22 R. Barrichello HONDA 1:36.827 * Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930 2 L. Hamilton McLAREN +17.557 3 K. Räikkönen FERRARI +18.319 4 N. Heidfeld BMW +33.777 5 F. Massa FERRARI +36.705 6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638 7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132 8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015 9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924 10 M. Webber RED BULL +1:33.556 11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta 12 J. Button HONDA + 1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta 14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta 16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 18 R. Kubica BMW + 1 vuelta Abandonos 19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas 21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas 22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 07:00 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP MALASIA |
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#221
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Ferrari este año va regulín,que le pregunten a Felipe Massa.
![]() -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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Publicado:
#222
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Ferrari este año va regulín,que le pregunten a Felipe Massa. ![]() O a Kimi Raikkonen y su incontestable victoría en Malasia ![]() Si no me equivoco, van 5 motores Ferrari rotos. Ese es el problema...(de momento). -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Publicado:
#223
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Vale,Omega,acepto "barco" como animal de compañía... Ay!!!
Jajajaja. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#224
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
la birra de hamilton http://es.youtube.com/watch?v=joIiT6uhnjc
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Publicado:
#225
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
La norma es así, la opción de reventar el motor en la ultima vuelta antes de meta, explícale después al patrocinador, la pasta que tiene que pagar, porque quieres estrenar otro motor..... Recuerda hace dos años en Hungría, Kubica no dio el peso, no recogió pelotitas y piedras en la vuelta al PIT, Schumacher recogió un punto, cuando Tiago Monteiro, termina a tres vueltas del primero, completo la vuelta 67, la misma en la Michael Schumacher rompe el coche, Tiago paso por la bandera a cuadros, pero Michael no paso por la bandera a cuadros, había completado la vuelta 67 ANTES que Monteiro y se lleva el punto. Otro ejemplo, Button peleando con Fisichella, si miras veras que termina QUINTO, por lo tanto Button estaba ...... Revienta motor en la ULTIMA curva y frena......, imbécil que entrabas con la inercia, pero no, se para a 20 metros de la bandera a cuadros, sin embargo puedes ver que lo ponen a 1 Vuelta de Fernando....... ¿Son idiotas en su equipo que le piden que frene? Tal vez no, PUEDE CAMBIAR el motor SIN penalización y como puedes comprobar, tu sistema de romper antes de entrar no funciona, dado que los demás te ADELANTAN y no pillas punto. ![]() ![]() 2006 FORMULA 1 Foster's Australian Grand Prix Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 1 Fernando Alonso Renault 57 1:34:27.870 3 10 2 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 57 +1.8 secs 4 8 3 7 Ralf Schumacher Toyota 57 +24.8 secs 6 6 4 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 57 +31.0 secs 8 5 5 2 Giancarlo Fisichella Renault 57 +38.4 secs 2 4 6 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 57 +49.5 secs 19 3 7 11 Rubens Barrichello Honda 57 +51.9 secs 16 2 8 14 David Coulthard RBR-Ferrari 57 +53.9 secs 11 1 9 21 Scott Speed STR-Cosworth 57 +78.8 secs 18 10 12 Jenson Button Honda 56 +1 Lap 1 Lo único que quiero decir, que esa norma da lugar a la picaresca. Mi opinioón es que si un coche se clasifica (aunque no termine carrera) no puede cambiar el motor, y si lo hace sanción. Pero es mi opinión. Tampoco estoy de acuerdo en que se cierre el pit-lane cuando sale el safety-car, pero como yo no soy Eclestone, pues simplemente es mi opinión. Y el caso que yo planteaba, que el siguiente piloto a ti va con vuelta perdida no pierdes posición ni puntos por no cruzar línea de meta (solo los pierdes con los que estan en la misma vuelta) pues de los que terminana a una vuelta, has sido el primero en completar la penúltima vuelta. |
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Publicado:
#226
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
la birra de hamilton http://es.youtube.com/watch?v=joIiT6uhnjc Si estas declaracioens las hace Alonso, se hubieran calificado de "whining" en toda regla en toda la prensa (nacional e internacional). Se quejó hasta del fallo del sistema de bebida para excusar el resultado. Kubica dijo en la rueda de prensa que él no bebió porque el agua estaba muy caliente, y ahí lo teneis, segundo. Y Webber dijo la semana pasada que su sitema de bebida quemaba la lengua, con lo que dudo mucho que bebiera algo también, e hizo un carrerón de los buenos. A mi me parece que a este chico (que es muy bueno como piloto, no digo que no) se le tiende a medir con distinto rasero que al resto. La discriminación positiva es tan mala como la negativa, porque sigue estableciendo que existe una diferencia entre dos individuos por su tono de piel. |
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Publicado:
#227
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Pues no se con qué iría, o si sería más un tema de reglajes, pero sí que me pareció curioso ver durante la retransmisión a Piquet primero en el SpeedTrap, y a Alonso no aparecer entre los 10 primeros (u 8, que no se cuántos mostraban en pantalla exactamente). ---Me edito a mi mismo: la vuelta de Piquet es cercana al inicio de carrera, por lo que supongo que podría ser resultado de un rebufo. En cualquier caso mirando por encima las tablas de tiempos de la FIA, en todos los sectores, la velocidad máxima de piquet es mayor que la de Alonso, que no pasa del 10 en ningún sector. Paciencia. A mi el Renault no me parece tan malo. El problema es que no es muy bueno, y parece que encima este año hay un pelotón importante en muy pocas décimas. Si encima te lastra el no ser competitivo a una vuelta pues te cargas de problemas. Ya veremos cómo mejora (esperemos) la cosa Respecto a los McLaren, habrá que ver qué pasa en otros circuitos (sin contar Australia, que nadie parece tenerlo en cuenta por ser atípico) para comparar, pero la impresión que me han dado en este GP (en el que el año pasado hicieron doblete) es que estaban más o menos al mismo nivel que los BMW. No se si será culpa del segundo ciclo de motor o del cambio climático, pero los ritmos en carrera y calificación de los BMW es como para que se preocupen en McLaren si se extiende a más GPs (sobre todo pueden suponer un quebradero de cabeza como consigan calificar regularmente mejor que ellos). Hola Eleduar, Parece que ya sabemos por que el compañero de FA ha quedado tan cerca de FA y por que en calificación el coche de Piquet sacaba de rebufo en el sector 3 de la Q1 al de fernando, es probable que le hayan montado una de las evoluciones que posteo abajo. Renault está ultimando lo que va a ser la mejora más importante que llegará al R28 de Fernando Alonso y que se podrá apreciar en el Gran Premio de España, según una información de Marca. Pese a que el motor del RS27 está congelado, se manipulará y, gracias a un nuevo sistema de refrigeración y otros retoques en gasolina y lubricantes, el asturiano ganará tres décimas por vuelta. El nuevo motos proporcionará un mejor equilibrio. Con estas dos mejoras, el R28 la evolución en tiempos del R28 rondaría el medio segundoEl nuevo motor se sumaría al 'amortiguador J', una nueva suspensión que imita de forma legal el funcionamiento del mass damper y que puede mejorar entre dos y cuatro décimas. Con estas dos mejoras, el R28 la evolución en tiempos del R28 rondaría el medio segundo. Dos grandes problemas El coche de Fernando Alonso está muy lejos de los puestos de cabeza y sólo su pericia al volante le ha permitido puntuar en las citas de Australia y Malasia. El R28 tiene dos grandes problemas: la capacidad de tracción y su pésimo rendimiento con una carga elevada de combustible y neumáticos nuevos. Alonso no sigue el ritmo de sus compañeros pilotos en las primeras vueltas, lo que le descarta para un posible papel como protagonista en la carrera. El coche se torna insustancial y poco competitivo. Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/362609/0/alonso/caballos/r28/ -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
#228
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Uf...
a mi estas cuentas de "...dos décimas por aqui, otra por ahí más dos que no se de donde me saco..." no me gustan nada. El R28 es un coche mediocre. Realmente no tira y como coche, creo que está por detrás de Ferrari, McLaren, BMW, Red Bull, Toyota y a la par con Toro Rosso, Williams (o peor que éste) y Honda. Sí creo que puede mejorar, pero todos van a mejorar, así que la diferencia relativa entre equipos puede no variar mucho. Yo ya me he hecho a la idea de que este año, cuando Alonso puntúe, van a ser 2 o 3 puntos como mucho a no ser que haya una carrera caos como la de Melbourne. No creo para nada que se pueda sumar apenas ningún podio y el objetivo de ganar alguna carrera es una utopía. Un objetivo razonable de puntos para Alonso este año es de unos 35, no creo que más (ojalá me equivoque) y no creo que Piquet vaya a llegar a los 10. No espero ni mejoras revolucionarias ni alerones ni más potencia, puede que puntualmente se adapte mejor a algún circuito y sumando las manos de Alonso se saque un 4º o 5º de la manga...no más. Pero bueno, esto es F1 y muchos pilotos en equipos grandes deberian pasar por esto como "cura de humildad"...Massa, Hamilton... |
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Publicado:
#229
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Es pronto para echar las campanas al vuelo
![]() Este para ganar necesita salir desde la pole y con un coche "mas mejor" que los demas ![]() Por cierto, supongo que la prensa internacional y ale estara apodando "lloron" que no sabe aguantar que un rookie le moje la oreja ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#230
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Es pronto para echar las campanas al vuelo ![]() Este para ganar necesita salir desde la pole y con un coche "mas mejor" que los demas ![]() Por cierto, supongo que la prensa internacional y ale estara apodando "lloron" que no sabe aguantar que un rookie le moje la oreja ![]() ![]() ????? No se si no has visto lo que aprox. 50 millones de espectadores pero por si acaso te lo explico de nuevo. Australia. Sale con un coche 1 segundo por vuelta más lento que los 6 coches punteros y queda 4. Su compañero último y abandona. Malasia. Sale con un coche más equilibrado pero algo dañado, sin velocidad punta y consigue puntuar detrás de equipos que le superan ampliamente en velocidad punta. Su compañero sale con un coche 500 milésimas por vuelta más rápido que el suyo y 20 Km/h mas rápido en recta y queda 2 posiciones detrás de él. Conclusión: FA se sale, y cualquier equipo de la parrilla se echa a temblar como empiece a funcionar el rinol. Y el que no vea esto es que tiene algún tipo de problema, ya sea envidia u otro. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
pues yo no creo que el problema del R28 sean solucionables así como así y menos si para ello lo que van a tratar de mejorar o ajustar es el motor... me he fijado ya en distintos giros tanto en pretemporda como en los dos GP que llevamos y el problema pinta a que es de base!!! de diseño se va mucho de morro y cuando esta tras un monoplaza es prácticamente imposible de pilotar. Seguir trabajando en suspensiones y aeródinámica lo harán algo más competitivo pero los otros también siguen trabajando en esos aspectos. Esperemos que realmente mejoren y que los coloquen entre el 5 y el octavo regularmente, porque esperar otra clase de resultados este año... es completametne improbable.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo hablaba de Jaimito
![]() obviamente Fernando no tiene un coche mejor que sus rivales. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Dos cosillas:
Mejoras mágicas del R28...ja ja ja. No me lo creo. Espero que mejore, pero no las milongas de la prensa. A ese paso, en 5 GP´s Rinol saca 1 segundo a los Ferrari. De verdad que soy optimista, pero si ganan décimas será poco a poco y no en plan milagro. RD, creo que Lemec se refiere a Hamilton y no a Fernando. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto que yo critique a Fernando por su salida... y me desdigo porque no tuve en cuenta la gran cantidad de combustible que puso, aún así... no fue una de sus mejores salidas sobretodo porque de sobras sabemos que Fernando con o sin combustible, en ese aspecto ES UN FIERA!!! por no decir que a demás defiende y tapa agujero como nadie, cosa que él o la poca estabilidad de su R28 en la doble curva en "S" de final de recta hizo, que ni tapara ni conservara posición.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#235
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Y el caso que yo planteaba, que el siguiente piloto a ti va con vuelta perdida no pierdes posición ni puntos por no cruzar línea de meta (solo los pierdes con los que estan en la misma vuelta) pues de los que terminana a una vuelta, has sido el primero en completar la penúltima vuelta. Si te he entendido, pero yo no me se explicar mejor, si rompes el motor antes de cruzar la meta, siempre te quedas con una vuelta perdida, porque no completas la ultima vuelta, el caso de Button fue el más llamativo, justo en la ultima curva rompe el motor y le aconsejaron que frenara, para no penalizar las diez posiciones en la siguiente carrera y eso que terminaba quinto o sexto, si le adelanta Fisichella. Video llamaradas |
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Publicado:
#236
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Si es que aveces nos liamos intentando explicar las cosas !!!
![]() Y al final no me enterado de que dice la norma: Si no cruzas bandera a cuadros, pero clasificas por haber compledo el 90%, puedes cambiar motor (para la norma de motor es como si no hubieras terminado, aunque realmente has terminado y cojido puntos) Es así ? |
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Publicado:
#237
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Si es que aveces nos liamos intentando explicar las cosas !!! ![]() Y al final no me enterado de que dice la norma: Si no cruzas bandera a cuadros, pero clasificas por haber compledo el 90%, puedes cambiar motor (para la norma de motor es como si no hubieras terminado, aunque realmente has terminado y cojido puntos) Es así ? Premio para el caballero, la norma te permite el cambio de motor porque realmente no has terminado la carrera, pero si has completado el 90% por eso puedes calificar, eso sí, con la lotería que nadie más termine por delante de ti. |
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Publicado:
#238
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Yo hablaba de Jaimito ![]() obviamente Fernando no tiene un coche mejor que sus rivales. Perdona Lemec no te he entendido antes ![]() Hamilton este año debería de ganar el mundial de calle y si no lo hace ... no se .... no se. Está claro que hay mucha ventaja de McLaren, Ferrari y BMW. No se si evolucionarán Toyota, Red Bull y Renault pero no es probable que estén en condiciones de disputar el campeonato. En todo caso algún podio. A lo mejor FA nos dá alguna alegría pero ya tienen que suceder cosas. ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
#239
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Jaimito ya puede espabilar porque el piloto que yo vi detras de Webber el otro dia no merece ganar el mundial.
Creo que ya lo he dicho pero este chico solo sabe ganar desde la pole y que no le molesten. Este año lo va a tener chungo, Kimi no le va a dar las facilidades que dio el año pasado (massa si) y si encima no es capaz de merendarse a los RBR o Toyotas. Joer! que en la primera parte de carrera hacia los mismos tiempos que alonso ... y la diferencia de coches es grande, grandisima. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#240
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Jaimito ya puede espabilar porque el piloto que yo vi detras de Webber el otro dia no merece ganar el mundial. Puede que precisamente pensando en el Mundial no quisiera arriesgarse a una salida de pista como las que protagonizó Kimi en su particular remontada en Australia... lo que no es normal es que un coche/piloto (y un piloto que ya demostró en 2007 que sabe adelantar... o que se lo pregunten al mismo Kimi) mucho más rápido que quien le precede (por mucho que Webber fuera con menos gasolina) no pueda adelantar sin correr riesgos enormes. Por lo que comentaban en McLaren, Hamilton sufrió además un mayor desgaste de neumáticos por el subviraje que provoca ir tan cerca detrás de otro coche y tanto tiempo (caso Webber principalmente, pues cuando se podía haber desembarazado de él en el primer repostaje, volvió a salir justo detrás suyo por culpa del problema con la rueda derecha...). Ya lo dije en otro hilo: o recortan drásticamente alerones y aumentan neumáticos para que la adherencia sea mecánica y no aerodinámica... o para ver adelantamientos, tendremos que ir a Moto GP y Superbikes, o tirar de archivo... por ejemplo Bahrein 2005 ![]() Creo que ya lo he dicho pero este chico solo sabe ganar desde la pole y que no le molesten. Este año lo va a tener chungo, Kimi no le va a dar las facilidades que dio el año pasado (massa si) y si encima no es capaz de merendarse a los RBR o Toyotas. A todo el mundo le gusta ganar desde la pole ![]() ![]() Joer! que en la primera parte de carrera hacia los mismos tiempos que alonso ... y la diferencia de coches es grande, grandisima. Hombre Lemec, si Hamilton rodaba en tiempos de Alonso en la primera parte de carrera era porque iba detrás de Webber, así que el ritmo lo marcaba Webber y no él. Hamilton no rodó con aire fresco, sin nadie delante, hasta después del segundo repostaje cuando por fin pudo deshacerse de Webber (realmente especialista en taponar McLarens, o que se lo pregunten a Pedro!). Fue entonces cuando -además con ruedas duras- marcó su vuelta rápida en carrera (1:35,4) en su intento de caza a Trulli. Una vuelta que estaba a centésimas de la mejor vuelta de Kimi, que era igualmente de 1:35,4. Lo curioso es que la mejor vuelta absoluta en carrera la marcó Heidfeld (con 1:35,3) hacia el final de la carrera, y en cambio nunca se le vio capaz de inquietar a los McLaren. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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