¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
Votos 5 V
Kashopi
mensaje Mar 23 2008, 07:35 AM
Publicado: #161

La cabra es mía

Grupo: Members
De: Berlin
Usuario No.: 3.703

Jajajajaja ... el Briatore como es , pasa una titi por su vera, se saludan y se le queda mirando el culo mientras ella se va, delante de la camara y todo laugh.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 23 2008, 07:52 AM
Publicado: #162

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.041

CITA(km-l @ Mar 23 2008, 07:22 AM) *
¿¿¿Panis ganó en Mónaco 1994???? Dios que triste, eso acaba de decir Francesc Rosés

Fue en Mónaco 1996. De triste nada, fue una de las carreras más espectaculares que recuerdo. Fue más bestia que el pasado GP: sólo terminaron 4 coches y se clasificaron 7.

La carrera fue en lluvia. Michael Schumacher no duró ni una vuelta, Damon Hill rompió su Williams a media carrera cuando lo tenía todo bajo control... y así fueron cayendo todos los pilotos como moscas. El colofón fueron tres pilotos que colisionaron uno detrás de otro al final de carrera porque el primero de ellos se quedó parado en medio de la pista (creo que Hakkinen y Salo eran 2 de ellos).

Panis hizo una carrera muy sólida (con adelantamientos incluídos) y aprovechó la oportunidad. No era la primera vez que lograba una proeza similar, puesto que en el GP de Australia del año anterior (el último en Adelaida, última carrera de ese año) también logró un 2º puesto detrás de Damon Hill tras otra carrera caótica (fue la que tuvo, entre otras cosas, el brutal accidente de Hakkinen en entrenamientos).

+Quote Post
patillas
mensaje Mar 23 2008, 07:57 AM
Publicado: #163

Advanced Member

De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363

el lobato acaba de sacarse de la manga que renault contara con un amortiguaador de inercia y que ya lo llevan mclaren, ferrari, red bull, williams, y bmw y que lo pondran a apartir de barcelona. Dice que lo han probrado en el tunel del viento y que le pueden dar un avance de unos 2-4 decimas de seg.
El lobato dice que este amortiguador lo que hace es reducir las vibraciones del cohe en los circuitos bacheados y darle mayor agarre y pregunto ¿ no se prohibio el mass damper de renault por que hacia lo mismo?

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 23 2008, 08:39 AM
Publicado: #164

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

El tapa cubos de la rueda delantera izquierda de LH, va dando vueltas, cuando la ventanita debería estar debajo.....

Esta prohibido el mass dumper de Renault, pero no los amortiguadores de inercia de Mclaren, BMW, etc..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 23 2008, 08:49 AM
Publicado: #165

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Esa tapa dando vueltas, ¿no hay riesgo de que salgo volando?, porque las ruedas "teóricamente" no se desprenden del coche, pero los tapacubos?

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 23 2008, 08:49 AM
Publicado: #166

Guests

CITA(Francesc @ Mar 23 2008, 07:52 AM) *
Fue en Mónaco 1996. De triste nada, fue una de las carreras más espectaculares que recuerdo. Fue más bestia que el pasado GP: sólo terminaron 4 coches y se clasificaron 7.

La carrera fue en lluvia. Michael Schumacher no duró ni una vuelta, Damon Hill rompió su Williams a media carrera cuando lo tenía todo bajo control... y así fueron cayendo todos los pilotos como moscas. El colofón fueron tres pilotos que colisionaron uno detrás de otro al final de carrera porque el primero de ellos se quedó parado en medio de la pista (creo que Hakkinen y Salo eran 2 de ellos).

Panis hizo una carrera muy sólida (con adelantamientos incluídos) y aprovechó la oportunidad. No era la primera vez que lograba una proeza similar, puesto que en el GP de Australia del año anterior (el último en Adelaida, última carrera de ese año) también logró un 2º puesto detrás de Damon Hill tras otra carrera caótica (fue la que tuvo, entre otras cosas, el brutal accidente de Hakkinen en entrenamientos).

Lo de "triste" no era por la carrera, claro que sabía que fue en 1996. Con lo de "triste" me refiero a lo que ha dicho Francesc Rosés que la carrera fue en 1994

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 23 2008, 08:54 AM
Publicado: #167

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

¿¿¿¿massa fuera????

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Croco
mensaje Mar 23 2008, 11:40 AM
Publicado: #168

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Pues aquella carrera de Panis, además de ser una masacre de coches recuerdo el final como uno de los momentos emocionantes. Panís iba camino de su victoria y a falta de 5 o 7 vueltas el motor de su Prost se rompió y con paciencia aguantó ranqueando sin que se parase hasta la meta, mientras el segundo iba como un tiro a ver si lo cazaba, muy emocionante la verdad. Me alegré mucho por él. smile.gif
Buenos recuerdos!

La carrera de hoy ha sido un victoria fácil para Kimi. Estoy muy contento por Kubica que ya se lo merecía, ese 2º le habrá sabido a gloria. Massa ha cavado su tumba en ferrari, no me extraña que exista una campaña en italia para sacarlo de ahí. Qué malo es el pollo!, y eso que no ha llovido. La diferencia entre Massa y Raikkonen es acojonante. Muy rápido a una vuelta pero lo importante no es quien sale primero, sino quien llega el primero. Además la maniobra en la salida tapando agresivamente a Kimi no me ha gustado nada, un riesgo absolutamente estúpido, menos mal que Kimi no se lo ha tomado mal y se ha esperado. Imagino que esto es fruto de la presión que Massa aguanta dentro del equipo sabiendo que tiene casi los dos pies fuera. Por Alonso pues bueno, ha hecho lo que ha podido. Lástima que al final no ha podido adelantar a Webber. Si Hamilton no ha podido en 20 vueltas... Alonso menos aún. Yo me temía que no acabara hoy con los problemas que tenían en el motor, pero mira, al final ha llegado. Los williams decepcionante. Trulli genial, un carrerón. La pena ha sido ver tan atrás a Heidfeld y no llegar a ver el potencial real del BMW, que ha aguantado el ritmo de Lewis todo el 3er stint.

Saludos!

+Quote Post
ocko
mensaje Mar 23 2008, 11:43 AM
Publicado: #169

Advanced Member

Usuario No.: 155

Impresionante el resultado de Trulli. Para nada esperaba que el Toyota pudiese aguantar ahí arriba durante toda la carrera. Si bien es cierto que si Hamilton no hubiese tenido ese problema en el Pit hubiese acabado por delante, pero no a mucha distancia.

Más que discreta carrera del inglés, me ha extrañado que no haya podido adelantar a un Red Bull,en pista, en toda la carrera. Solo al final ha sido rápido. Como castiga la rueda delantera izquierda...

Creo que Hamilton ha montado ruedas blandas en dos stints y las duras en el último. Mi percepción (sin mirar tabla de tiempos) es que su Mclaren ha ido mejor con los duros, a parte de retoques en el aleron delantero. ¿Posible error de Mclaren a la hora de elegir neumáticos?

Kovalainen bien, su primer podio, aunque esperaba que estuviese cerca y luchando con Kubica. Parece que este circuito no se adapta demasiado bien a los Mclaren.

Kubica muy bien, no podia hacerlo mejor. Gran actuación.

Kimi en su linea, primer pit stop y me quito de encima a Massa y a tirar como un bestia. Ferrari tremendamente superior al resto en esta carrera. Ya está a 3 puntos.

Massa en su línea. No se si ha sido error del piloto o fallo mecánico, pero siempre le ocurre a el. Se esta poniendo nervioso.

Alonso ha hecho lo que ha podido. Tremenda imagen adelantamiento a 3 en paralelo entre Nick, Fernando y David. Buena maniobra del nano para luego quitarse al Red Bull. Webber tambien ha hecho buena actuación, poniendole las cosas muy difíciles a Hamilton durante toda la carrera.

El R28 no va tan mal como parecía. Va mal pero tampoco es penoso. Se comprueba que Honda está bastante por detrás delos franceses.

Williams fatal esta carrera. Rosberg no podía meter el morro en las curvas. De tercero a no puntuar. Nakajima no destaca por ahora en nada.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 23 2008, 11:57 AM
Publicado: #170

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Como es posible que Lewis no adelante a un Toyota?

Seguimos como la temporada pasada, sin adelantar en carrera a coches se su "mismo nivel? (un toyota?) le debería haber levantado las pegatinas y no ha podido. Creo que hay ciertas limitaciones, pero de qué? Motor? piloto? set up?

Creo que o las cosas no estaban tán bien en Australia y se merendaron el motor, o tienen serios problemas de rendimiento.

Kovalainen exactamente igual, sin inquietar a Kubica que ha realizado una grán carrera.

Veremos lo que pasa.

Creo que la salida de Fernando la podemos borrar, no es de las mejores, se ha ido mucho, demasiado, por fuera y luego, se ha encontrado con un enganchón justo en su morro.

Veremos

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 12:14 PM
Publicado: #171

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

GRAN PREMIO DE MALASIA SEPANG- DEL 21 AL 23 DE MARZO DE 2008
23-03-2008

Primera victoria para Ferrari esta temporada con Kimi Raikkonen en lo más alto del podio. El actual campeón del Mundo que salía segundo ha adelantado a su compañero de equipo, Felipe Massa, en su primer pit stop. A partir de este momento el finlandés ha liderado cómodamente la carrera malaya que ha sido más tranquila que la cita anterior. El polaco Robert Kubica ha cruzado la línea de meta segundo firmando una gran carrera y Heikki Kovalainen ha sido finalmente tercero, recuperando 5 posiciones de la parrilla de salida.

Esta carrera no ha sido tan accidentada como el pasado Gran Premio y han acabado un total de 17 pilotos. La carrera ha sido en seco, por lo que los equipos no han tenido que modificar sus estrategias en carrera por causas meteorológicas. De la Rosa comenta sobre esta cita: "Después de Australia, esta ha sido una carrera aburrida no sólo por el dominio de Kimi, sino por la falta de incidentes y del Safety Car. Ha sido la primera carrera en muchos años que veo desde mi casa y se me ha hecho muy raro seguirla por la tele."

La salida en Sepang ha sido limpia y se han podido ver adelantamientos. Los Ferrari que estaban en primera línea han conservado su posición sin problemas, mientras que Robert Kubica ha pasado a Jarno Trulli, tercero, situando su BMW desde la primera vuelta en posición de podio. Los McLaren han hecho una gran salida. Kovalainen salía octavo y Hamilton noveno (por una penalización de 5 posiciones en la sesión de cualificación). Sin embargo ésto no ha sido obstáculo para ver una gran carrera de los pilotos de Woking que han recuperado posiciones desde el inicio de la carrera.

Massa ha roto motor en la vuelta 30 dejando al Ferrari de Raikkonen solo en pista. El brasileño no ha tenido un buen inicio de Campeonato. De momento no ha acabado ningún Gran Premio y no ha podido sumar ningún punto para su equipo. Antes de su abandono, el brasileño se había visto adelantado por su compañero de equipo en el primer pit stop, al entrar Raikkonen una vuelta después que él y ganarle la posición. BMW ha preparado bien su monoplaza en pretemporada y sus pilotos están rindiendo a un alto nivel, consiguiendo hoy Kubica el segundo podio de la temporada y Heidfeld la vuelta rápida de la carrera. "Mi felicitación al equipo BMW que no han hecho más que confirmar lo que ya dijimos en Australia, son un candidato serio al título."

Lewis Hamilton ha hecho un buen inicio de carrera llegando a situarse cuarto, por detrás de los dos Ferrari y de Kubica. Sin embargo, su primer pit stop ha sido muy lento, rozando los 20 segundos, lo que le ha hecho retroceder muchas posiciones. El inglés ha mejorado su posición a medida que ha avanzado la carrera pero se ha tenido que conformar con el quinto puesto, cruzando la bandera a cuadros muy cerca de su máximo rival, Jarno Trulli, cuarto. "Por lo que respecta a mi equipo, creo que se ha minimizado el daño y es básico que los dos coches acaben y puntúen en carreras difíciles para nosotros como esta. Siendo un campeonato de 18 carreras donde todos los resultados cuentan, al final, ha sido incluso un resultado bastante bueno. El problema en el repostaje de Lewis pone de manifiesto lo difícil que es cambiar las ruedas con los nuevos tapa cubos delanteros y, que tal y como está la parrilla de apretada, no te puedes permitir el lujo de cometer ningún error para subir al podium. Ahora tenemos las 2 semanas habituales entre GPs para trabajar y mejorar el coche con varios proyectos que tenemos en marcha."

Han completado las posiciones de puntos Nick Heidfeld que, a mandos de su BMW, ha firmado la vuelta rápida y ha acabado sexto, Mark Webber, séptimo y Fernando Alonso, octavo. En el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton conserva su liderato con 14 puntos, seguido por Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, ambos con 11 puntos, mientras que Kovalainen suma 10. En el Campeonato de Constructores Vodafone McLaren Mercedes sigue líder con 24 puntos, BMW es segunda con 19 y Ferrari tercera con 11.

El próximo Gran Premio será en 15 días en los Emiratos Árabes. El Gran Premio de Bahrein acogerá la tercera cita de la temporada antes de que la Fórmula 1 se traslade a Europa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 23 de marzo de 2008, Sepang:
Piloto Equipo Tiempo Dif.

1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h31:18.555
2. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 19.570
3. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes (B) + 38.450
4. Jarno Trulli Toyota (B) + 45.832
5. Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes (B) + 46.548
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 49.833
7. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:08.130
8. Fernando Alonso Renault (B) + 1:10.041
9. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:16.220
10. Jenson Button Honda (B) + 1:26.214
11. Nelson Piquet Renault (B) + 1:32.202
12. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
15. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 lap
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 2 laps
17. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps

Tiempos no oficiales

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 23 2008, 12:34 PM
Publicado: #172

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

"Por lo que respecta a mi equipo, creo que se ha minimizado el daño y es básico que los dos coches acaben y puntúen en carreras difíciles para nosotros como esta. Siendo un campeonato de 18 carreras donde todos los resultados cuentan, al final, ha sido incluso un resultado bastante bueno."

No podría estar más de acuerdo con él. wink.gif

Enhorabuena a Ferrari y a Kimi, a Kubica y el buen rendimiento mostrado por BMW, y por supuesto a Trulli que ha sido la sorpresa de la carrera.

La lógica y justa sanción de ayer en el fondo nos ha beneficiado a todos: hemos podido ver una carrera mucho más interesante y con más emoción.

Me quedo con una imagen: el 3 en paralelo de Heidfeld-Coulthard-Alonso. ohmy.gif

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 23 2008, 01:04 PM
Publicado: #173

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

La carrera ha sido un poco aburrida... sobre todo cuándo llevamos una semana expectantes de la lluvia para así poder ver una carrera sin TC y con lluvia.

La carrera: Kimi en su papel, Massa en su papel tongue.gif, Kubica increible, Kovalainen muy fino y seguro (como si fuera una compresa), Trulli y Toyota increible, Hamilton poco constante, Webber muy bien (esos fragiles Redbull andan bastante) y Alonso correcto. Los Williams han sido una decepción esta vez, pero me imagino que irá por circuitos.

Ahora a esperar a la próxima

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 01:12 PM
Publicado: #174

Advanced Member

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 23 2008, 01:27 PM
Publicado: #175

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

Puede que no tenga nada que ver, muchos(por no decir la gran mayoria) que terminaron en Melbourne, sufrieron MUCHO en Sepang, segundo ciclo de Motor. Ferrari en otro planeta con los 2 motores nuevos, Kubica volando con motor nuevo, pero Nick lejos De Kubica, Mclaren una tortuga(comparando con Melbourne) Fernando, etc.

Resultados de Australia:

1 L. Hamilton McLaren 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW + 5.478
3 N. Rosberg Williams + 8.163
4 F. Alonso Renault + 17.181
5 H. Kovalainen McLaren + 18.014
6 K. Nakajima Williams

Ninguno ha ido bien en Sepang, a lo mejor no tiene nada que ver, solo es una cosa curiosa, con los datos en la mano.
Por motor y velocidad, ni Fernando, Ni lewis pudieron con los toyota y los Red Bull, con motor fresco, para confirmar esto habra que esperar a Bahrein y ver como van los que han ido con motor fresco en Sepang.
En algunas on board de Lewis, el subia de marchas, sin ni tan siquiera dejar que se enciendan las luces de RPM!, muy bajo de rpm iba. No vi ninguna maldita on board de Kova para confirmarlo.

-Robert Muy bien, Mclaren tiene que estar preocupados, aunque no se si el rendimiento real es el de Nick, o de Robert.

-Bourdais me esta decepcionando, lo que demuestra que no todos los que vienen de la champ acaban triunfando aqui.

-Massa, pues que decir, nunca me ha parecido un piloto para Ferrari, la sombra de Vettel es Alargada, no creo que Fernando corra en Ferrari mientras este Kimi.

-Heikki a lo suyo, poco a poco va apareciendo, y esta siendo mas regular y fino que Lewis... tiene pinta Heikki de pobrecillo indefenso o no laugh.gif

-Lewis, muchos problemas, muchos volantazos, errores.. vi las ruedas blandas de trulli y las de Lewis, y ponia esta cara ohmy.gif como puede ser que El mclaren o al menos lewis, trate tan mal a los neumaticos, otra vez, no tengo imagenes de Heikki para confirmar una cosa o otra.

-Fernando a lo suyo, que tampoco puede hacer mucho mas, pensaba que iba a luchar mas en el doble adelantamiendo de Nick, pero bueno.

-Nelson.. pues hay que darle tiempo, lo que esta claro es que no es un Hamilton.

Bueno, estoy seguro que en la proxima volveran los mclaren, estoy seguro tongue.gif

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 23 2008, 01:28 PM
Publicado: #176

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

¡Qué preciosidad de imágenes! smile.gif

GRACIAS YOSSI!!!!! wink.gif

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
ocko
mensaje Mar 23 2008, 01:33 PM
Publicado: #177

Advanced Member

Usuario No.: 155

Puede que tengas razón flyinfinn2. Habrá que ver como van los Ferrari en Barhein (bueno, kimi). Por otro lado ambos Mclaren estrenaran motor. Esperemos que no sea un GP para cada escuderia.

Alonso llegará a Montmeló com motor usado, asi que no creo que se noten mucho esas posibles mejoras aerodinámicas.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
KOSTER
mensaje Mar 23 2008, 02:13 PM
Publicado: #178

Advanced Member

De: Alicante
Usuario No.: 6.128

Respecto a Fernando, me preocupa lo ocurrido con Webber, sobre todo porque ya le paso con Bourdais la semana pasada. En apenas 3 o 4 vueltas pasa de estar encima del coche de delante (RB hoy, TR en Australia) a perder un MUNDO, 1'5- 2 segundos!! Me parece una pasada, sobre todo porque tampoco se han visto errores de bulto de Fernando...Oráculos del foro, iluminadme!!!

--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 23 2008, 03:41 PM
Publicado: #179

Guests

Se me ha entendido mal, decía que ha sido Rosés el que ha dicho lo de 1994, un grave error además estando grabado previamente

+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 03:42 PM
Publicado: #180

Advanced Member

Ferrari: Un doblete inacabado

23 de marzo.- Lo de Sepang ha sido toda una exhibición de Ferrari. Lo más importante era confirmar que íbamos a estar para ganar carreras, no tanto el resurgir. En Australia, el monoplaza ya fue bien, a pesar de los problemas. Era más una cuestión de resultados. Además, Sepang es un circuito de coches, donde quedan al descubierto las virtudes y defectos de cada monoplaza. Sin duda, tiene más mérito una victoria aquí que en Albert Park.
El desfile de Ferrari en Malasia tenía toda la pinta de un sencillo doblete. Una lástima la salida de pista de Felipe Massa, que ha dejado un sabor agridulce en el equipo. Sabe mal su error en la escudería y los aficionados ferraristas pero seguro que el que más dolido está es él. Tocó el piano interior en la trazada de la curva y perdió el control del coche de manera inesperada. Además, tuvo la mala suerte de caer en la grava, ya que se quedó clavado y no pudo salir de ahí. El podio se esfumó pero las expectativas de la 'Scuderia' siguen intactas.

Lo de Fernando Alonso vuelve a ser digno de alabanza. Su carrera se complicó en la primera curva, a pesar de que tuvo una buena salida. Pero tener detrás a Hamilton no es un buen trago para nadie y menos para el R28. Alonso contravolanteó pero no pudo evitar la pasada de su ex compañero. Se le ve luchando durante todas las vueltas. Sin entregarse un solo instante pese a las adversidades. Y eso que su situación debe ser de las más complicadas de la parrilla. No es fácil pasar de lograr la victoria en Sepang hace un año a conformarse con el octavo puesto. Debe ser muy difícil para él, aunque es muy fuerte mentalmente.

El R28 aún está bastante lejos de la cabeza porque hay muchas escuderías a su nivel (Toyota, Red Bull, Williams,...). El no haber pasado a Mark Webber en las últimas vueltas demuestra que tienen que mejorar. Tienen el mismo motor Renault, pero los Red Bull han demostrado estar, como mínimo, al mismo nivel que su 'hermano mayor'. No puede haber cambios en el motor durante los próximos años, por lo que el objetivo de la escudería francesa debe ser el de mejorar el chasis y tratar de encontrar mayores ventajas aerodinámicas.

Los excesivos problemas de McLaren me han dejado muy sorprendido. Desconozco por qué pero nunca han tenido opciones de luchar por la victoria. La penalización de ayer les ha complicado mucho la carrera. Lewis Hamilton ha tenido que luchar mucho con el monoplaza para mantenerse en pista. No sé por qué pero han estado tan lejos. Los 'Pit stop' le ha complicado la situación al piloto inglés. Situaciones muy adversas que, no obstante, le han permitido alcanzar la quinta posición. Y eso que el Red Bull de Mark Webber le ha estado taponando durante gran parte de la prueba.
Lo que no termino de cuadrar es la decisión de Lewis Hamilton de usar dos juegos de neumáticos blandos. Desconozco el porqué pero me ha parecido una decisión bastante poco acertada. El error quedó demostrado cuando al usar los blandos a última hora fue mucho más rápido y a punto estuvo de adelantar a Jarno Trulli.

Hay que hablar bien de Heikki Kovalainen. Sin duda, es la gran sorpresa del año. Ha pasado de ser un piloto sin aspiraciones en Renault a una de las alternativas de McLaren. Ya lo adelantó en una sobresaliente clasificación, sólo superado por los Ferrari y después retrasado por la sanción. En la segunda carrera, entrar por delante de su compañero Hamilton es toda una sorpresa.

Lo que ha quedado demostrado es que BMW lo tiene todo en su mano para conseguir su primera victoria como equipo propio (ya lo hizo con la denominación BMW Williams). Están suficientemente cerca para lograrlo. No al nivel de Ferrari o McLaren, pero sí como para situarse a su altura cuando los dos 'grandes' pasan por algún apuro en carrera. Estoy seguro de que lograrán alguna victoria esta temporada.

A la escudería alemana también le ayuda la calidad de sus pilotos. Robert Kubica ya ha demostrado de sobra que es un gran talento y Nick Heidfeld también ha tenido un comienzo arrollador. Dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del calendario no están al alcance de muchos.

Lo que se ha notado algo menos en Malasia han sido las repercusiones de los cambios en la normativa, a diferencia de lo que ocurrió en Albert Park. Y es que, tradicionalmente, Sepang es un circuito con muy poco 'safety car'. Ya es un trazado moderno, con algunas escapatorias de asfalto. A veces cometes un error y tienes opciones de volver a pista. Sin embargo, hay salidas de pista como la de Felipe Massa, que con control de tracción no se hubiera producido. Los ingenieros van a lograr hacer los coches mejores sin las ayudas. Por suerte ya estamos empezando a ver la evolución.

La próxima cita será Bahréin, aunque aún tendremos que esperar dos semanas. Hasta pronto.

+Quote Post

13 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022