¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2008, 05:14 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008
Kuala Lumpur, Malasia.


Circuito de Sepang.

Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543Km.
Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
Malasia 1999. El regreso del Kaiser
15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia.

Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización.

En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine.

El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado.

El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título.

Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo.

Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen.

En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada.

Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar.

La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción.

Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés.

La Hemeroteca (EL MUNDO):
19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración.
21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón.
23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título.
24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari.

"Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar.

De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes.

Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h.

La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello

"Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button

"Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.043
2 F. Alonso McLAREN 1:35.310
3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479
4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045
5 N. Heidfeld BMW 1:36.543
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829
7 R. Kubica BMW 1:36.896
8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902
9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078
10 M. Webber Red bull 1:37.345
11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630
12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706
13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766
14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945
15 J. Button HONDA 1:36.088
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578
18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816
19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326
20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279
21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415
*22 R. Barrichello HONDA 1:36.827
* Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930
2 L. Hamilton McLAREN +17.557
3 K. Räikkönen FERRARI +18.319
4 N. Heidfeld BMW +33.777
5 F. Massa FERRARI +36.705
6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638
7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132
8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015
9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924
10 M. Webber RED BULL +1:33.556
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 J. Button HONDA + 1 vuelta
13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW + 1 vuelta
Abandonos
19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas
21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas
22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
06:55 Clasificación
DOMINGO
07:00 Previo GP MALASIA
08:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:00 Clasificación
DOMINGO
08:00 GP MALASIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
13 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Start new topic
Respuestas (160 - 179)
Kashopi
mensaje Mar 23 2008, 07:35 AM
Publicado: #161


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Jajajajaja ... el Briatore como es , pasa una titi por su vera, se saludan y se le queda mirando el culo mientras ella se va, delante de la camara y todo laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 23 2008, 07:52 AM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



CITA(km-l @ Mar 23 2008, 07:22 AM) *
¿¿¿Panis ganó en Mónaco 1994???? Dios que triste, eso acaba de decir Francesc Rosés


Fue en Mónaco 1996. De triste nada, fue una de las carreras más espectaculares que recuerdo. Fue más bestia que el pasado GP: sólo terminaron 4 coches y se clasificaron 7.

La carrera fue en lluvia. Michael Schumacher no duró ni una vuelta, Damon Hill rompió su Williams a media carrera cuando lo tenía todo bajo control... y así fueron cayendo todos los pilotos como moscas. El colofón fueron tres pilotos que colisionaron uno detrás de otro al final de carrera porque el primero de ellos se quedó parado en medio de la pista (creo que Hakkinen y Salo eran 2 de ellos).

Panis hizo una carrera muy sólida (con adelantamientos incluídos) y aprovechó la oportunidad. No era la primera vez que lograba una proeza similar, puesto que en el GP de Australia del año anterior (el último en Adelaida, última carrera de ese año) también logró un 2º puesto detrás de Damon Hill tras otra carrera caótica (fue la que tuvo, entre otras cosas, el brutal accidente de Hakkinen en entrenamientos).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patillas
mensaje Mar 23 2008, 07:57 AM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 463
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



el lobato acaba de sacarse de la manga que renault contara con un amortiguaador de inercia y que ya lo llevan mclaren, ferrari, red bull, williams, y bmw y que lo pondran a apartir de barcelona. Dice que lo han probrado en el tunel del viento y que le pueden dar un avance de unos 2-4 decimas de seg.
El lobato dice que este amortiguador lo que hace es reducir las vibraciones del cohe en los circuitos bacheados y darle mayor agarre y pregunto ¿ no se prohibio el mass damper de renault por que hacia lo mismo?














Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 23 2008, 08:39 AM
Publicado: #164


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.189
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



El tapa cubos de la rueda delantera izquierda de LH, va dando vueltas, cuando la ventanita debería estar debajo.....

Esta prohibido el mass dumper de Renault, pero no los amortiguadores de inercia de Mclaren, BMW, etc..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 23 2008, 08:49 AM
Publicado: #165


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Esa tapa dando vueltas, ¿no hay riesgo de que salgo volando?, porque las ruedas "teóricamente" no se desprenden del coche, pero los tapacubos?


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 23 2008, 08:49 AM
Publicado: #166





Guests






CITA(Francesc @ Mar 23 2008, 07:52 AM) *
Fue en Mónaco 1996. De triste nada, fue una de las carreras más espectaculares que recuerdo. Fue más bestia que el pasado GP: sólo terminaron 4 coches y se clasificaron 7.

La carrera fue en lluvia. Michael Schumacher no duró ni una vuelta, Damon Hill rompió su Williams a media carrera cuando lo tenía todo bajo control... y así fueron cayendo todos los pilotos como moscas. El colofón fueron tres pilotos que colisionaron uno detrás de otro al final de carrera porque el primero de ellos se quedó parado en medio de la pista (creo que Hakkinen y Salo eran 2 de ellos).

Panis hizo una carrera muy sólida (con adelantamientos incluídos) y aprovechó la oportunidad. No era la primera vez que lograba una proeza similar, puesto que en el GP de Australia del año anterior (el último en Adelaida, última carrera de ese año) también logró un 2º puesto detrás de Damon Hill tras otra carrera caótica (fue la que tuvo, entre otras cosas, el brutal accidente de Hakkinen en entrenamientos).


Lo de "triste" no era por la carrera, claro que sabía que fue en 1996. Con lo de "triste" me refiero a lo que ha dicho Francesc Rosés que la carrera fue en 1994
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 23 2008, 08:54 AM
Publicado: #167


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



¿¿¿¿massa fuera????


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Mar 23 2008, 11:40 AM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.692
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Pues aquella carrera de Panis, además de ser una masacre de coches recuerdo el final como uno de los momentos emocionantes. Panís iba camino de su victoria y a falta de 5 o 7 vueltas el motor de su Prost se rompió y con paciencia aguantó ranqueando sin que se parase hasta la meta, mientras el segundo iba como un tiro a ver si lo cazaba, muy emocionante la verdad. Me alegré mucho por él. smile.gif
Buenos recuerdos!

La carrera de hoy ha sido un victoria fácil para Kimi. Estoy muy contento por Kubica que ya se lo merecía, ese 2º le habrá sabido a gloria. Massa ha cavado su tumba en ferrari, no me extraña que exista una campaña en italia para sacarlo de ahí. Qué malo es el pollo!, y eso que no ha llovido. La diferencia entre Massa y Raikkonen es acojonante. Muy rápido a una vuelta pero lo importante no es quien sale primero, sino quien llega el primero. Además la maniobra en la salida tapando agresivamente a Kimi no me ha gustado nada, un riesgo absolutamente estúpido, menos mal que Kimi no se lo ha tomado mal y se ha esperado. Imagino que esto es fruto de la presión que Massa aguanta dentro del equipo sabiendo que tiene casi los dos pies fuera. Por Alonso pues bueno, ha hecho lo que ha podido. Lástima que al final no ha podido adelantar a Webber. Si Hamilton no ha podido en 20 vueltas... Alonso menos aún. Yo me temía que no acabara hoy con los problemas que tenían en el motor, pero mira, al final ha llegado. Los williams decepcionante. Trulli genial, un carrerón. La pena ha sido ver tan atrás a Heidfeld y no llegar a ver el potencial real del BMW, que ha aguantado el ritmo de Lewis todo el 3er stint.

Saludos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 23 2008, 11:43 AM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Impresionante el resultado de Trulli. Para nada esperaba que el Toyota pudiese aguantar ahí arriba durante toda la carrera. Si bien es cierto que si Hamilton no hubiese tenido ese problema en el Pit hubiese acabado por delante, pero no a mucha distancia.

Más que discreta carrera del inglés, me ha extrañado que no haya podido adelantar a un Red Bull,en pista, en toda la carrera. Solo al final ha sido rápido. Como castiga la rueda delantera izquierda...

Creo que Hamilton ha montado ruedas blandas en dos stints y las duras en el último. Mi percepción (sin mirar tabla de tiempos) es que su Mclaren ha ido mejor con los duros, a parte de retoques en el aleron delantero. ¿Posible error de Mclaren a la hora de elegir neumáticos?

Kovalainen bien, su primer podio, aunque esperaba que estuviese cerca y luchando con Kubica. Parece que este circuito no se adapta demasiado bien a los Mclaren.

Kubica muy bien, no podia hacerlo mejor. Gran actuación.

Kimi en su linea, primer pit stop y me quito de encima a Massa y a tirar como un bestia. Ferrari tremendamente superior al resto en esta carrera. Ya está a 3 puntos.

Massa en su línea. No se si ha sido error del piloto o fallo mecánico, pero siempre le ocurre a el. Se esta poniendo nervioso.

Alonso ha hecho lo que ha podido. Tremenda imagen adelantamiento a 3 en paralelo entre Nick, Fernando y David. Buena maniobra del nano para luego quitarse al Red Bull. Webber tambien ha hecho buena actuación, poniendole las cosas muy difíciles a Hamilton durante toda la carrera.

El R28 no va tan mal como parecía. Va mal pero tampoco es penoso. Se comprueba que Honda está bastante por detrás delos franceses.

Williams fatal esta carrera. Rosberg no podía meter el morro en las curvas. De tercero a no puntuar. Nakajima no destaca por ahora en nada.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 23 2008, 11:57 AM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Como es posible que Lewis no adelante a un Toyota?

Seguimos como la temporada pasada, sin adelantar en carrera a coches se su "mismo nivel? (un toyota?) le debería haber levantado las pegatinas y no ha podido. Creo que hay ciertas limitaciones, pero de qué? Motor? piloto? set up?

Creo que o las cosas no estaban tán bien en Australia y se merendaron el motor, o tienen serios problemas de rendimiento.

Kovalainen exactamente igual, sin inquietar a Kubica que ha realizado una grán carrera.

Veremos lo que pasa.

Creo que la salida de Fernando la podemos borrar, no es de las mejores, se ha ido mucho, demasiado, por fuera y luego, se ha encontrado con un enganchón justo en su morro.

Veremos


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 12:14 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



GRAN PREMIO DE MALASIA SEPANG- DEL 21 AL 23 DE MARZO DE 2008
23-03-2008

Primera victoria para Ferrari esta temporada con Kimi Raikkonen en lo más alto del podio. El actual campeón del Mundo que salía segundo ha adelantado a su compañero de equipo, Felipe Massa, en su primer pit stop. A partir de este momento el finlandés ha liderado cómodamente la carrera malaya que ha sido más tranquila que la cita anterior. El polaco Robert Kubica ha cruzado la línea de meta segundo firmando una gran carrera y Heikki Kovalainen ha sido finalmente tercero, recuperando 5 posiciones de la parrilla de salida.

Esta carrera no ha sido tan accidentada como el pasado Gran Premio y han acabado un total de 17 pilotos. La carrera ha sido en seco, por lo que los equipos no han tenido que modificar sus estrategias en carrera por causas meteorológicas. De la Rosa comenta sobre esta cita: "Después de Australia, esta ha sido una carrera aburrida no sólo por el dominio de Kimi, sino por la falta de incidentes y del Safety Car. Ha sido la primera carrera en muchos años que veo desde mi casa y se me ha hecho muy raro seguirla por la tele."

La salida en Sepang ha sido limpia y se han podido ver adelantamientos. Los Ferrari que estaban en primera línea han conservado su posición sin problemas, mientras que Robert Kubica ha pasado a Jarno Trulli, tercero, situando su BMW desde la primera vuelta en posición de podio. Los McLaren han hecho una gran salida. Kovalainen salía octavo y Hamilton noveno (por una penalización de 5 posiciones en la sesión de cualificación). Sin embargo ésto no ha sido obstáculo para ver una gran carrera de los pilotos de Woking que han recuperado posiciones desde el inicio de la carrera.

Massa ha roto motor en la vuelta 30 dejando al Ferrari de Raikkonen solo en pista. El brasileño no ha tenido un buen inicio de Campeonato. De momento no ha acabado ningún Gran Premio y no ha podido sumar ningún punto para su equipo. Antes de su abandono, el brasileño se había visto adelantado por su compañero de equipo en el primer pit stop, al entrar Raikkonen una vuelta después que él y ganarle la posición. BMW ha preparado bien su monoplaza en pretemporada y sus pilotos están rindiendo a un alto nivel, consiguiendo hoy Kubica el segundo podio de la temporada y Heidfeld la vuelta rápida de la carrera. "Mi felicitación al equipo BMW que no han hecho más que confirmar lo que ya dijimos en Australia, son un candidato serio al título."

Lewis Hamilton ha hecho un buen inicio de carrera llegando a situarse cuarto, por detrás de los dos Ferrari y de Kubica. Sin embargo, su primer pit stop ha sido muy lento, rozando los 20 segundos, lo que le ha hecho retroceder muchas posiciones. El inglés ha mejorado su posición a medida que ha avanzado la carrera pero se ha tenido que conformar con el quinto puesto, cruzando la bandera a cuadros muy cerca de su máximo rival, Jarno Trulli, cuarto. "Por lo que respecta a mi equipo, creo que se ha minimizado el daño y es básico que los dos coches acaben y puntúen en carreras difíciles para nosotros como esta. Siendo un campeonato de 18 carreras donde todos los resultados cuentan, al final, ha sido incluso un resultado bastante bueno. El problema en el repostaje de Lewis pone de manifiesto lo difícil que es cambiar las ruedas con los nuevos tapa cubos delanteros y, que tal y como está la parrilla de apretada, no te puedes permitir el lujo de cometer ningún error para subir al podium. Ahora tenemos las 2 semanas habituales entre GPs para trabajar y mejorar el coche con varios proyectos que tenemos en marcha."

Han completado las posiciones de puntos Nick Heidfeld que, a mandos de su BMW, ha firmado la vuelta rápida y ha acabado sexto, Mark Webber, séptimo y Fernando Alonso, octavo. En el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton conserva su liderato con 14 puntos, seguido por Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, ambos con 11 puntos, mientras que Kovalainen suma 10. En el Campeonato de Constructores Vodafone McLaren Mercedes sigue líder con 24 puntos, BMW es segunda con 19 y Ferrari tercera con 11.

El próximo Gran Premio será en 15 días en los Emiratos Árabes. El Gran Premio de Bahrein acogerá la tercera cita de la temporada antes de que la Fórmula 1 se traslade a Europa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 23 de marzo de 2008, Sepang:
Piloto Equipo Tiempo Dif.


1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h31:18.555
2. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 19.570
3. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes (B) + 38.450
4. Jarno Trulli Toyota (B) + 45.832
5. Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes (B) + 46.548
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 49.833
7. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:08.130
8. Fernando Alonso Renault (B) + 1:10.041
9. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:16.220
10. Jenson Button Honda (B) + 1:26.214
11. Nelson Piquet Renault (B) + 1:32.202
12. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
15. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 lap
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 2 laps
17. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps

Tiempos no oficiales
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 23 2008, 12:34 PM
Publicado: #172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



"Por lo que respecta a mi equipo, creo que se ha minimizado el daño y es básico que los dos coches acaben y puntúen en carreras difíciles para nosotros como esta. Siendo un campeonato de 18 carreras donde todos los resultados cuentan, al final, ha sido incluso un resultado bastante bueno."

No podría estar más de acuerdo con él. wink.gif

Enhorabuena a Ferrari y a Kimi, a Kubica y el buen rendimiento mostrado por BMW, y por supuesto a Trulli que ha sido la sorpresa de la carrera.

La lógica y justa sanción de ayer en el fondo nos ha beneficiado a todos: hemos podido ver una carrera mucho más interesante y con más emoción.

Me quedo con una imagen: el 3 en paralelo de Heidfeld-Coulthard-Alonso. ohmy.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 23 2008, 01:04 PM
Publicado: #173


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.128
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



La carrera ha sido un poco aburrida... sobre todo cuándo llevamos una semana expectantes de la lluvia para así poder ver una carrera sin TC y con lluvia.

La carrera: Kimi en su papel, Massa en su papel tongue.gif, Kubica increible, Kovalainen muy fino y seguro (como si fuera una compresa), Trulli y Toyota increible, Hamilton poco constante, Webber muy bien (esos fragiles Redbull andan bastante) y Alonso correcto. Los Williams han sido una decepción esta vez, pero me imagino que irá por circuitos.

Ahora a esperar a la próxima




--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 01:12 PM
Publicado: #174


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697







Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 23 2008, 01:27 PM
Publicado: #175


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Puede que no tenga nada que ver, muchos(por no decir la gran mayoria) que terminaron en Melbourne, sufrieron MUCHO en Sepang, segundo ciclo de Motor. Ferrari en otro planeta con los 2 motores nuevos, Kubica volando con motor nuevo, pero Nick lejos De Kubica, Mclaren una tortuga(comparando con Melbourne) Fernando, etc.

Resultados de Australia:

1 L. Hamilton McLaren 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW + 5.478
3 N. Rosberg Williams + 8.163
4 F. Alonso Renault + 17.181
5 H. Kovalainen McLaren + 18.014
6 K. Nakajima Williams

Ninguno ha ido bien en Sepang, a lo mejor no tiene nada que ver, solo es una cosa curiosa, con los datos en la mano.
Por motor y velocidad, ni Fernando, Ni lewis pudieron con los toyota y los Red Bull, con motor fresco, para confirmar esto habra que esperar a Bahrein y ver como van los que han ido con motor fresco en Sepang.
En algunas on board de Lewis, el subia de marchas, sin ni tan siquiera dejar que se enciendan las luces de RPM!, muy bajo de rpm iba. No vi ninguna maldita on board de Kova para confirmarlo.

-Robert Muy bien, Mclaren tiene que estar preocupados, aunque no se si el rendimiento real es el de Nick, o de Robert.

-Bourdais me esta decepcionando, lo que demuestra que no todos los que vienen de la champ acaban triunfando aqui.

-Massa, pues que decir, nunca me ha parecido un piloto para Ferrari, la sombra de Vettel es Alargada, no creo que Fernando corra en Ferrari mientras este Kimi.

-Heikki a lo suyo, poco a poco va apareciendo, y esta siendo mas regular y fino que Lewis... tiene pinta Heikki de pobrecillo indefenso o no laugh.gif

-Lewis, muchos problemas, muchos volantazos, errores.. vi las ruedas blandas de trulli y las de Lewis, y ponia esta cara ohmy.gif como puede ser que El mclaren o al menos lewis, trate tan mal a los neumaticos, otra vez, no tengo imagenes de Heikki para confirmar una cosa o otra.

-Fernando a lo suyo, que tampoco puede hacer mucho mas, pensaba que iba a luchar mas en el doble adelantamiendo de Nick, pero bueno.

-Nelson.. pues hay que darle tiempo, lo que esta claro es que no es un Hamilton.

Bueno, estoy seguro que en la proxima volveran los mclaren, estoy seguro tongue.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 23 2008, 01:28 PM
Publicado: #176


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Qué preciosidad de imágenes! smile.gif

GRACIAS YOSSI!!!!! wink.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 23 2008, 01:33 PM
Publicado: #177


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Puede que tengas razón flyinfinn2. Habrá que ver como van los Ferrari en Barhein (bueno, kimi). Por otro lado ambos Mclaren estrenaran motor. Esperemos que no sea un GP para cada escuderia.

Alonso llegará a Montmeló com motor usado, asi que no creo que se noten mucho esas posibles mejoras aerodinámicas.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KOSTER
mensaje Mar 23 2008, 02:13 PM
Publicado: #178


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 287
Desde: 11-March 08
De: Alicante
Usuario No.: 6.128



Respecto a Fernando, me preocupa lo ocurrido con Webber, sobre todo porque ya le paso con Bourdais la semana pasada. En apenas 3 o 4 vueltas pasa de estar encima del coche de delante (RB hoy, TR en Australia) a perder un MUNDO, 1'5- 2 segundos!! Me parece una pasada, sobre todo porque tampoco se han visto errores de bulto de Fernando...Oráculos del foro, iluminadme!!!


--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 23 2008, 03:41 PM
Publicado: #179





Guests






Se me ha entendido mal, decía que ha sido Rosés el que ha dicho lo de 1994, un grave error además estando grabado previamente
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 23 2008, 03:42 PM
Publicado: #180


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Ferrari: Un doblete inacabado



23 de marzo.- Lo de Sepang ha sido toda una exhibición de Ferrari. Lo más importante era confirmar que íbamos a estar para ganar carreras, no tanto el resurgir. En Australia, el monoplaza ya fue bien, a pesar de los problemas. Era más una cuestión de resultados. Además, Sepang es un circuito de coches, donde quedan al descubierto las virtudes y defectos de cada monoplaza. Sin duda, tiene más mérito una victoria aquí que en Albert Park.
El desfile de Ferrari en Malasia tenía toda la pinta de un sencillo doblete. Una lástima la salida de pista de Felipe Massa, que ha dejado un sabor agridulce en el equipo. Sabe mal su error en la escudería y los aficionados ferraristas pero seguro que el que más dolido está es él. Tocó el piano interior en la trazada de la curva y perdió el control del coche de manera inesperada. Además, tuvo la mala suerte de caer en la grava, ya que se quedó clavado y no pudo salir de ahí. El podio se esfumó pero las expectativas de la 'Scuderia' siguen intactas.


Lo de Fernando Alonso vuelve a ser digno de alabanza. Su carrera se complicó en la primera curva, a pesar de que tuvo una buena salida. Pero tener detrás a Hamilton no es un buen trago para nadie y menos para el R28. Alonso contravolanteó pero no pudo evitar la pasada de su ex compañero. Se le ve luchando durante todas las vueltas. Sin entregarse un solo instante pese a las adversidades. Y eso que su situación debe ser de las más complicadas de la parrilla. No es fácil pasar de lograr la victoria en Sepang hace un año a conformarse con el octavo puesto. Debe ser muy difícil para él, aunque es muy fuerte mentalmente.


El R28 aún está bastante lejos de la cabeza porque hay muchas escuderías a su nivel (Toyota, Red Bull, Williams,...). El no haber pasado a Mark Webber en las últimas vueltas demuestra que tienen que mejorar. Tienen el mismo motor Renault, pero los Red Bull han demostrado estar, como mínimo, al mismo nivel que su 'hermano mayor'. No puede haber cambios en el motor durante los próximos años, por lo que el objetivo de la escudería francesa debe ser el de mejorar el chasis y tratar de encontrar mayores ventajas aerodinámicas.


Los excesivos problemas de McLaren me han dejado muy sorprendido. Desconozco por qué pero nunca han tenido opciones de luchar por la victoria. La penalización de ayer les ha complicado mucho la carrera. Lewis Hamilton ha tenido que luchar mucho con el monoplaza para mantenerse en pista. No sé por qué pero han estado tan lejos. Los 'Pit stop' le ha complicado la situación al piloto inglés. Situaciones muy adversas que, no obstante, le han permitido alcanzar la quinta posición. Y eso que el Red Bull de Mark Webber le ha estado taponando durante gran parte de la prueba.
Lo que no termino de cuadrar es la decisión de Lewis Hamilton de usar dos juegos de neumáticos blandos. Desconozco el porqué pero me ha parecido una decisión bastante poco acertada. El error quedó demostrado cuando al usar los blandos a última hora fue mucho más rápido y a punto estuvo de adelantar a Jarno Trulli.


Hay que hablar bien de Heikki Kovalainen. Sin duda, es la gran sorpresa del año. Ha pasado de ser un piloto sin aspiraciones en Renault a una de las alternativas de McLaren. Ya lo adelantó en una sobresaliente clasificación, sólo superado por los Ferrari y después retrasado por la sanción. En la segunda carrera, entrar por delante de su compañero Hamilton es toda una sorpresa.


Lo que ha quedado demostrado es que BMW lo tiene todo en su mano para conseguir su primera victoria como equipo propio (ya lo hizo con la denominación BMW Williams). Están suficientemente cerca para lograrlo. No al nivel de Ferrari o McLaren, pero sí como para situarse a su altura cuando los dos 'grandes' pasan por algún apuro en carrera. Estoy seguro de que lograrán alguna victoria esta temporada.


A la escudería alemana también le ayuda la calidad de sus pilotos. Robert Kubica ya ha demostrado de sobra que es un gran talento y Nick Heidfeld también ha tenido un comienzo arrollador. Dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del calendario no están al alcance de muchos.


Lo que se ha notado algo menos en Malasia han sido las repercusiones de los cambios en la normativa, a diferencia de lo que ocurrió en Albert Park. Y es que, tradicionalmente, Sepang es un circuito con muy poco 'safety car'. Ya es un trazado moderno, con algunas escapatorias de asfalto. A veces cometes un error y tienes opciones de volver a pista. Sin embargo, hay salidas de pista como la de Felipe Massa, que con control de tracción no se hubiera producido. Los ingenieros van a lograr hacer los coches mejores sin las ayudas. Por suerte ya estamos empezando a ver la evolución.


La próxima cita será Bahréin, aunque aún tendremos que esperar dos semanas. Hasta pronto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 10:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022