BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 3 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.123 ![]() |
Hola, soy nuevo en este foro, lo primero es mandaros un saludo a todos.
Bueno me gustaría preguntaros cuál es la diferencia de un fórmula uno respecto al reglaje de seco a mojado. Por ejemplo: -Carga aerodinámica, suspensiones(barras estabilizadoras, amortiguadores, altura de chasis), reparto de fenada, camber y convergencias, relación de marchas etc... Gracias de antemano y un saludo. ![]() -------------------- borrallo
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Hola Dani, bienvenido al foro
![]() Yo no soy un experto y no puedo responderte con tanto detalle. Pero seguro que algún forero experto (que los hay) te podrá orientar bien. Básicamente se sube la carga aerodinámica para contrarestar la falta de agarre, se ablandan las suspensiones y barras estabilizadoras (lógicamente se sube la altura del coche). La distribución de la frenada imagino que será en función de la carga de gasolina y la respuesta del coche en esas condiciones. Pero bueno Dani, ya te digo que otros foreros te podrán ayudar mejor que yo. Lo dicho, bienvenido al foro! Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
La altura del monoplaza con respecto al suelo también se ve incrementada.
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#4
|
Guests ![]() |
Lo que ha dicho Croco, más carga aerodinámica(más peso adherente), suspensiones blandas y más altura del coche.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Unas preguntas, que siempre me han picado la curiosidad, para quien pueda responderlas:
Si los entrenos y calificación de un GP son en seco, pero el día de la carrera, antes de empezarla, llueve, ¿qué reglajes pueden cambiar los mecánicos? ¿sólo el ángulo de los alerones y, evidentemente, los neumáticos, o pueden cambiar más cosas (subir la altura del monoplaza, ajustes en suspensiones...)? ¿En cuanto a la posibilidad de cambio de reglajes, hay distinción entre si se declara carrera "en mojado" (pudiendo usar los neumáticos de lluvia extrema) o bien cuando es el caso de poca lluvia que se pueden usar intermedios? Saludos y gracias. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:28 PM |