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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008 Kuala Lumpur, Malasia. ![]() Circuito de Sepang. Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543Km. Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia Malasia 1999. El regreso del Kaiser 15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia. Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización. En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine. El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado. El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título. Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo. Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen. En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada. Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar. La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1. Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción. Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés. La Hemeroteca (EL MUNDO): 19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración. 21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón. 23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título. 24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari. "Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar. De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes. Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h. La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello "Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button "Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:35.043 2 F. Alonso McLAREN 1:35.310 3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479 4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045 5 N. Heidfeld BMW 1:36.543 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829 7 R. Kubica BMW 1:36.896 8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902 9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078 10 M. Webber Red bull 1:37.345 11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630 12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706 13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766 14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945 15 J. Button HONDA 1:36.088 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145 17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578 18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326 20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415 *22 R. Barrichello HONDA 1:36.827 * Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930 2 L. Hamilton McLAREN +17.557 3 K. Räikkönen FERRARI +18.319 4 N. Heidfeld BMW +33.777 5 F. Massa FERRARI +36.705 6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638 7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132 8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015 9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924 10 M. Webber RED BULL +1:33.556 11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta 12 J. Button HONDA + 1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta 14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta 16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta 18 R. Kubica BMW + 1 vuelta Abandonos 19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas 21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas 22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia Horario de emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 07:00 Previo GP MALASIA 08:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP MALASIA |
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#121
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
LEWIS AND HEIKKI PENALISED FIVE GRID SLOTS Heikki and Lewis will start tomorrow's Malaysian Grand Prix from eighth and ninth place respectively after both incurring a five grid position penalty. The FIA Stewards decided that Heikki impeded cars three and five and Lewis, car three on their flying lap, due to the fact that they were travelling at a very slow speed. This was seen as a breach of Article 31.7 of the 2008 Formula 1 Sporting Regulations. Commenting on the decision CEO Formula 1, Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh said, "We accept the stewards' decision, but would like to add that neither Lewis nor Heikki impeded any of their competitors deliberately. It was an unfortunate incident - nothing more, nothing less. We look forward to tomorrow's race." |
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#122
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues hombre, viendo las obstaculizaciones que han sido objeto de penalización en otras ocasiones, ésta no tenía excusa. Aún así, tengo que reconocer que pensé que se quedaría en amonestación verbal y "nunca más se podrá hacer desde ahora", como tantas veces vimos el año pasado.
Por cierto, hoy Hamilton después del cuarto puesto (por cierto, con Trulli a 2 milésimas y los dos BMW a menos de 50) no debía estar muy contento, en el pesaje ni siquiera se ha quitado el casco hablando con otros pilotos. Es posible que haya visto que no va a ser todo tan fácil como en australia y que (dejando un margen para cargas de combustible y estrategias) sí que parece que Ferrari está bastante por delante y que hay gente que les empieza a achuchar por detrás (aunque sólo sea en calificación, ya sabemos cuánto puede costar que se te meta un coche por delante para la carrera). |
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#123
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Cierto, Alonso sale 8º, porque Heikki saldria 8º al perder 5 puestos, HK 8º- FA 9º, pero como Lewis tambien pierde 5 puestos, HK 7º, FA 8º y Lewis 9º. Encima ALonso sale por el sitio malo y lleno de gasoleo agricola hasta los topes
NUEVA NUEVA PARRILLA TRS FALLO DE MATEMATICAS DE 1º DE LA E.S.O. 1 2 Felipe Massa Ferrari 1:35.347 1:34.412 1:35.748 17 2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.645 1:34.188 1:36.230 13 3 11 Jarno Trulli Toyota 1:35.205 1:34.825 1:36.711 18 4 4 Robert Kubica BMW 1:35.794 1:34.811 1:36.727 13 5 3 Nick Heidfeld BMW 1:35.729 1:34.648 1:36.753 13 6 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:35.440 1:34.967 1:37.009 18 7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:35.227 1:34.759 1:36.613 12 8 5 Fernando Alonso Renault 1:35.983 1:35.140 1:38.450 18 9 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.392 1:34.627 1:36.709 18 10 12 Timo Glock Toyota 1:35.891 1:35.000 1:39.656 20 PERDON POR EL ERROR, no me comais...[ ![]() -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#124
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
jajaja Gladiator yo te iba a comer pero a besos, que me diste un alegrón de la leche.
Pena que ya llegó Paca con la rebaja. ..... ayssssssss -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#125
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Gladiatorr, en autosport ponen:
Revised grid: 1. Massa Ferrari 2. Raikkonen Ferrari 3. Trulli Toyota 4. Kubica BMW Sauber 5. Heidfeld BMW Sauber 6. Webber Red Bull-Renault 7. Alonso Renault 8. Kovalainen McLaren-Mercedes * 9. Hamilton McLaren-Mercedes * 10. Glock Toyota 11. Button Honda 12. Coulthard Red Bull-Renault 13. Piquet Renault 14. Barrichello Honda 15. Vettel Toro Rosso-Ferrari 16. Rosberg Williams-Toyota 17. Fisichella Force India-Ferrari 18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 19. Sato Super Aguri-Honda 20. Sutil Force India-Ferrari 21. Davidson Super Aguri-Honda 22. Nakajima Williams-Toyota ** A ver en qué queda esto, empieza a parecer matemática más avanzada que la de la ESO... ![]() |
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#126
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Cierto, Alonso sale 8º, porque Heikki saldria 8º al perder 5 puestos, HK 8º- FA 9º, pero como Lewis tambien pierde 5 puestos, HK 7º, FA 8º y Lewis 9º. Encima ALonso sale por el sitio malo y lleno de gasoleo agricola hasta los topes NUEVA NUEVA PARRILLA TRS FALLO DE MATEMATICAS DE 1º DE LA E.S.O. 1 2 Felipe Massa Ferrari 1:35.347 1:34.412 1:35.748 17 2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.645 1:34.188 1:36.230 13 3 11 Jarno Trulli Toyota 1:35.205 1:34.825 1:36.711 18 4 4 Robert Kubica BMW 1:35.794 1:34.811 1:36.727 13 5 3 Nick Heidfeld BMW 1:35.729 1:34.648 1:36.753 13 6 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:35.440 1:34.967 1:37.009 18 7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:35.227 1:34.759 1:36.613 12 8 5 Fernando Alonso Renault 1:35.983 1:35.140 1:38.450 18 9 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.392 1:34.627 1:36.709 18 10 12 Timo Glock Toyota 1:35.891 1:35.000 1:39.656 20 PERDON POR EL ERROR, no me comais...[ ![]() gladiatorr, ya lo habías puesto bien antes ![]() si se queda como lo has puesto ahora, a Heikki solo lo penalizarían con 4 puestos (del 3º al 7º). La sanción se aplica a los dos a la vez, o en todo caso, empezando por el más retrasado, que es Hamilton. Alonso sale 7º, Kova 8º y Hamilton 9º |
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#127
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Pues el error, Gladiatorr, ha sido generlizado. Yo también he pensado que saldría 7º (lo que considero más justo, con ambos pilotos perdiendo realmente 5 posiciones...).
Fernando "en sandwich" entre los dos McLaren ![]() Edito: Joe, vaya lio ![]() ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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#128
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Los del mundo tenian puesto (ahora) que Alonso ganaba dos puestos, pero le di a actualizar y de repente se había quitado todo.
Vaya follón que están montando jajajajajaja. Por cierto ALABADO SEA DIOS, algo está cambiando en la Formula 1, han penalizao al niño bonito, no me lo puedo creer. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Guest_km-l_* |
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LEWIS AND HEIKKI PENALISED FIVE GRID SLOTS Heikki and Lewis will start tomorrow's Malaysian Grand Prix from eighth and ninth place respectively after both incurring a five grid position penalty. The FIA Stewards decided that Heikki impeded cars three and five and Lewis, car three on their flying lap, due to the fact that they were travelling at a very slow speed. This was seen as a breach of Article 31.7 of the 2008 Formula 1 Sporting Regulations. Commenting on the decision CEO Formula 1, Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh said, "We accept the stewards' decision, but would like to add that neither Lewis nor Heikki impeded any of their competitors deliberately. It was an unfortunate incident - nothing more, nothing less. We look forward to tomorrow's race." ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Bueno, yo, como quien no quiere la cosa, y despues de sembrar el caos en el froo con mis anotaciones y actualizaciones, eso si, disculpadas pro la urgencia de "noticiar", me voy a comer, y que sea lo que la FIA y las "matematicas avanzadas y telemetricas" quieran. Sé que es de cobardes, pero....[
![]() ![]() ![]() ![]() Y si alguien quiere editarme, le doy mi contraseña y que lo escriba bien. [ ![]() De todos modos, no debo ser el unico, porque hace media hora lo ha dicho Lobato en una charla del marca y no se atrevio a decir en que posicion sale Alonso. Y en el marca no han dicho ni media. deben estar consultando al primo ingeniero de Rajoy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
GP de Malasia - Hamilton y Kovalainen, sancionados
Eurosport - sáb 22 mar 13:13:00 2008 Los pilotos de Mclaren-Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, han sido sancionados por los comisarios deportivos del GP de Malasia, con la pérdida de 5 puestos en la formación de salida, por haber molestado a otros competidores en la sesión de clasificación. Más noticiasAlonso: "He hecho lo que esperaba" Kimi prefería haber sido primero Los comisarios deportivos, después de haber escuchado a los pilotos de Mclaren, al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW), que aportaron la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha. Los comisarios han probado que Kovalainen había molestado a los coches 3 (Heidfeld) y 5 (Alonso) en su vuelta rápida al circular a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. En cuanto a Lewis Hamilton han probado que molestó al coche 3 (Heidfeld) cuando circulaba también a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. Eurosport -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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CO*O, estoy por asegurar que sale 7º
Qué jaleo. Me voy a comer. Lo unico seguro es que acierto, sea como sea. Asi que sere el primero del foro que lo haya puesto correctamente. ¿A que no ando tan mal de "mates"? -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
hay algo rarísimo, ningun medio da puesto seguro para ninguno.
Tardan muchísimo en hacer la nueva parrilla......... ¿se estará cociendo algo?? miedo me da. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
1. fila
Felipe Massa (Ferrari F2008) - 1'35"748 Kimi Raikkonen (Ferrari F2008) - 1'36"230 2. fila Jarno Trulli (Toyota TF108) - 1'36"711 Robert Kubica (BMW Sauber F1.08) - 1'36"727 3. fila Nick Heidfeld (BMW Sauber F1.08) - 1'36"753 Mark Webber (Red Bull RB4-Renault) - 1'37"009 4. fila Fernando Alonso (Renault R28) - 1'38"450 Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23-Mercedes) - 1'36"613 5. fila Timo Glock (Toyota TF108) - 1'39"656 Lewis Hamilton (McLaren MP4/23-Mercedes) - 1'36"709 6. fila Jenson Button (Honda RA108) - 1'35"208 David Coulthard (Red Bull RB4-Renault) - 1'35"408 7. fila Nelson Piquet (Renault R28) - 1'35"562 Rubens Barrichello (Honda RA108) - 1'35"622 8. fila Sebastian Vettel (Toro Rosso SRT2-Ferrari) - 1'35"648 Nico Rosberg (Williams FW30-Toyota) - 1'35"670 9. fila Giancarlo Fisichella (Force India VJM01-Ferrari) - 1'36"240 Kazuki Nakajima (Williams FW30-Toyota) - 1'36"388 10. fila Sebastien Bourdais (Toro Rosso SRT2-Ferrari) - 1'36"677 Takuma Sato (Super Aguri SA08-Honda) - 1'37"087 11. fila Adrian Sutil (Force India VJM01-Ferrari) - 1'37"101 Anthony Davidson (Super Aguri SA08-Honda) - 1'37"481 ___ Y Hamilton, 10º ![]() ![]() Lo dicho, divertida la cosa. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Publicado:
#135
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Revised grid: 1. Massa Ferrari 2. Raikkonen Ferrari 3. Trulli Toyota 4. Kubica BMW Sauber 5. Heidfeld BMW Sauber 6. Webber Red Bull-Renault 7. Alonso Renault 8. Kovalainen McLaren-Mercedes * 9. Hamilton McLaren-Mercedes * 10. Glock Toyota 11. Button Honda 12. Coulthard Red Bull-Renault 13. Piquet Renault 14. Barrichello Honda 15. Vettel Toro Rosso-Ferrari 16. Rosberg Williams-Toyota 17. Fisichella Force India-Ferrari 18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 19. Sato Super Aguri-Honda 20. Sutil Force India-Ferrari 21. Davidson Super Aguri-Honda 22. Nakajima Williams-Toyota ** Defenitivamente esta es la buena. -------------------- |
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Publicado:
#136
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Dios! Vamos a ver, que no es tan complicado. Si uno es 3º y le penalizan con 5 puestos, sale 8º, y si otro es 4º y le penalizan con 5 puestos, sale 9º. Y los que ocupaban los puestos 5º, 6º, 7º, 8º y 9º se "corren" (de la emoción
![]() ![]() http://www.formula1.com/news/headlines/2008/3/7542.html CITA McLaren are not expected to appeal the decision, which means row two on the grid will now be formed by the Toyota of Jarno Trulli and BMW Saubers Robert Kubica. Red Bulls Mark Webber moves up to P6 to join Heidfeld on the third row, while Alonso moves up from P9 to P7.
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Publicado:
#137
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, ya estoy de vuelta de las vacaciones con lo que mi web ya está de nuevo en marcha
![]() La cosa pinta bien, Kovalainen ya lleva liadas 2 en dos carreras. Primero el limitador y ahora entorpecer. Sigue así Kova que el segundo Mclaren lo estamos oliendo y todo ![]() ![]() ![]() Vamos que al chico hay que darle "kova" ![]() ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#138
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
según la página oficial de Fórmula 1:
McLaren drivers Heikki Kovalainen and Lewis Hamilton will each drop five places on the grid for Sundays Malaysian Grand Prix after stewards decided they had blocked rival drivers in the closing stages in qualifying. They will now start the race eighth and ninth respectively. Kovalainen and Hamilton were called before the stewards after suggestions that BMW Saubers Nick Heidfeld and Renaults Fernando Alonso were impeded during their final Q3 runs, when the McLaren drivers were conserving fuel on slowing-down laps, both having completed their final runs. "The first corners of my last lap went smoothly, but then there were several cars driving very slowly on their in-laps, said Heidfeld, who qualified seventh, but will now start fifth. Apparently they had no information that the qualifying was still going on. Before Turn Four I lost a lot of time because both McLarens were cruising on the racing line. I think this has cost me about two tenths of a second, which would have meant being third instead of seventh. I just couldn't drive on the line I wanted and, even more importantly, could not brake were I wanted. McLaren are not expected to appeal the decision, which means row two on the grid will now be formed by the Toyota of Jarno Trulli and BMW Saubers Robert Kubica. Red Bulls Mark Webber moves up to P6 to join Heidfeld on the third row, while Alonso moves up from P9 to P7. -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Publicado:
#139
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Esto sí que ha sido una sorpresa! jejejeje. Estoy alucinando por la penalización a Hamilton! Esto es como un milagro en plena Semana Santa!!!
![]() Ahora, para sorpresa el tiempazo de Jarno. Joder con el toyota, realmente han dado un salto adelante. Me alegro mucho por él ![]() La palabras de Haug diciendo que es culpa de Heidfeld y Fernando... es que hay que ser garrulo. Si entran en tiempo para dar la vuelta la dan y punto. Nos podemos quejar entonces que los McLata y los ferrari las han empezado a dar demasiado pronto, no? Enga yaaa... Para mi la obtaculización no ha sido a propósito, ha sido un fallo del box. Es mi opinión. La carrera va a ser lloviendo por lo visto, así que Massa se estampará y Kimi tendrá que tirar en solitario porque Trulli no va a poder seguirle. Además el que va primero es el único que ve bien, el resto van detrás de una cortina de agua. A ver si se neutraliza la victoria de Lewis y quedan nuevamente igualados en puntos. Ya veremos qué hace Alonsito con el Renault. Le he visto el coche muy inestable, corrigiendo continuamente y eso, en lluvia y con falta de tracción, mal asunto. Cruzaremos los dedos (de los pies y las manos). Heidfeld podría estar más fuerte de lo que parece. Qué nervios... yo quiero que empiece ya! ![]() Saludos y suerte con la porra! |
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Publicado:
#140
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Yo como mclaren Fan, veo justa la sancion pero no creo que sea culpa de los pilotos, la informacion tiene que venir del pit wall, pero bueno, la veo justa.
Mirad el tiempo de Fernando y el de Kovalainen, jojojo, casi 2 segundos. Estoy ansioso para ver a los 2 mclaren detras de Fernando en la Salida, y como este ultimo se defendra. Veo doblete Facil para Ferrari. Esto es una paranoia mia, pero despues de una tragedia de Ferrari, viene seguida de una tragedia del rival, jejeje, no tienen nada que ver con eso los de ferrari, no tienen culpa, pero indirectamente les beneficia, vaya suerte tienen estos siempre.. ![]() Que llueva Que Llueva la virgen de la cueva! -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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