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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
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mensaje Mar 19 2008, 05:14 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008
Kuala Lumpur, Malasia.


Circuito de Sepang.

Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543Km.
Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
Malasia 1999. El regreso del Kaiser
15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia.

Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización.

En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine.

El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado.

El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título.

Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo.

Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen.

En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada.

Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar.

La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción.

Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés.

La Hemeroteca (EL MUNDO):
19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración.
21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón.
23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título.
24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari.

"Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar.

De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes.

Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h.

La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello

"Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button

"Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.043
2 F. Alonso McLAREN 1:35.310
3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479
4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045
5 N. Heidfeld BMW 1:36.543
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829
7 R. Kubica BMW 1:36.896
8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902
9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078
10 M. Webber Red bull 1:37.345
11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630
12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706
13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766
14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945
15 J. Button HONDA 1:36.088
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578
18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816
19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326
20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279
21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415
*22 R. Barrichello HONDA 1:36.827
* Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930
2 L. Hamilton McLAREN +17.557
3 K. Räikkönen FERRARI +18.319
4 N. Heidfeld BMW +33.777
5 F. Massa FERRARI +36.705
6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638
7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132
8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015
9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924
10 M. Webber RED BULL +1:33.556
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 J. Button HONDA + 1 vuelta
13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW + 1 vuelta
Abandonos
19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas
21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas
22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
06:55 Clasificación
DOMINGO
07:00 Previo GP MALASIA
08:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:00 Clasificación
DOMINGO
08:00 GP MALASIA
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Respuestas (100 - 119)
Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:54 AM
Publicado: #101


Tess (Star Apellos)
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Pues que quieres que te diga, yo creo que entorpece al BMW que iba por esa zona. (consteeeeeee que no me di cuenta cual de los dos mclatas era, ni tampoco es que me vaya nada en ello, simplemente me pareció una maniobra de obstaculización)

Otra cosa, si la trazada buena es la que hay mancha negra, y los mclatas iban de regreso... ¿para que corno se tiran a esa zona, y no a la otra para no entorpecer a los que van lanzados? no entiendo nada.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 12:04 PM
Publicado: #102


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El BMW de Kubica, que va por la parte izquierda de tus capturas, esta de retirada a boxes, y por tanto, va por la trazada menos buena para no entorpecer, que e sla conducta correcta en estos casos. De hecho, normalmente cuando un piloto se retira a boxes tras su vuelta lanzada, raras veces , haya pilotos en vuelta lanzada o no, va por la trazada buena, .


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 12:11 PM
Publicado: #103


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CITA(Tess @ Mar 22 2008, 11:54 AM) *
Otra cosa, si la trazada buena es la que hay mancha negra, y los mclatas iban de regreso... ¿para que corno se tiran a esa zona, y no a la otra para no entorpecer a los que van lanzados? no entiendo nada.


Porque son asi de listos biggrin.gif



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Vincent Hill
mensaje Mar 22 2008, 12:16 PM
Publicado: #104


Pilotillo
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CITA(Omega @ Mar 22 2008, 12:11 PM) *
Porque son asi de listos biggrin.gif



El único que se quita de la zona buena es LH, tras ver pasar a Heidfeld, Kovalainen sigue por
la trazada buena, es un fallo garrafal del muro. tongue.gif
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Gindaltónic
mensaje Mar 22 2008, 12:16 PM
Publicado: #105


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Probablemente los McLaren pensaban que se había terminado la sesión. Fallo grande de los ingenieros, en todo caso, que sí que tienen que estar atentos a este tipo de cosas. El problema es que para ahorrar gasolina los pilotos van a la mínima velocidad, con lo que moverse de la trazada (la que sea) es muy peligroso.

Vincent, no hay problema, no tiene importancia. Ahora, que si sancionan a Alonso, me pongo un chiringuito de adivinación de esos tongue.gif

Saludos
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Elio
mensaje Mar 22 2008, 12:20 PM
Publicado: #106


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todo muy raro...
a ver mañana si va todo ok para ver un buen Gp.


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Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

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mensaje Mar 22 2008, 12:22 PM
Publicado: #107


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Alonso critical of McLaren drivers

By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Saturday, March 22nd 2008, 11:15 GMT

Fernando AlonsoFernando Alonso has singled out McLaren drivers Lewis Hamilton and Heikki Kovalainen for blame in the incident during qualifying for the Malaysian Grand Prix.

Hamilton and Kovalainen were summoned by the race stewards after Alonso and BMW Sauber's Nick Heidfeld said the McLaren duo were running very slowly on the racing line in the dying moments of qualifying.

Both Alonso and Heidfeld said the incident has cost them time.

"We had four (cars) in Turn Four, and then the two Ferraris I think somewhere else, so six cars or something like that," said Alonso.

"Four of them were off line, not disturbing (anyone), and two of them were on the racing line. The two McLarens."

Alonso said the situation was dangerous because of the speed difference between the cars.

"I think it is because this year's rules of Q3 being shorter, the people finish the timed lap in a different time and different position, so it was an unlucky situation," he said.

"They finished their timed lap a little bit earlier than us, but for me I am sure it was the worst thing. They are running at 60 km/h and we are at 300 km/h so it is too big a difference in speed and a little bit dangerous."

The Renault driver reckons a rules change would help, but he believes it's very important that drivers pay more attention.

"I don't know. That is a solution but as I said, we were six or seven cars, with five of them we had no problems so it is also up to us to move off the line."
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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 12:25 PM
Publicado: #108


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Yossi, cuando he visto que habias posteado me he metido a ver sie era la resolucion d elos comisarios. Nos tienes tan mal acostumbrados a informarnos al minuto...


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 12:26 PM
Publicado: #109


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CITA(Vincent Hill @ Mar 22 2008, 12:16 PM) *
El único que se quita de la zona buena es LH, tras ver pasar a Heidfeld, Kovalainen sigue por
la trazada buena, es un fallo garrafal del muro. tongue.gif


"We warned our drivers about the situation over the radio, but there was clearly significant congestion at one part of the circuit, with six cars trying to get into one corner, and both our drivers have been called to see the officials."

Son declaraciones de Martin Whitmarsh (o como se diga biggrin.gif)

Y por lo que he leido, Haug culpa a Heidfeld y Alonso por comenzar tarde sus vueltas lanzadas... blink.gif

Al final, por estar implicado Fernando, sancionan a Nick y a Alonso...Sólo hay que darles tiempo para buscar una excusa (quizás sirva que entorpecieron a Lewis en su vuelta de ahorro de combustible) rolleyes.gif


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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 12:33 PM
Publicado: #110


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Las declaraciones de Withmarsh son para exculpàrse claramente diciendo que lo hicieron por causa de fuerza mayor, pero si me dicen que en un circuito de 14 metros de ancho, no caben a 70 u 80 Km/h 3 o 4 coches en la misma curva, no me lo creo. Muchas veces apasan a 220 o 250 por las curvas 4 y 5 coches a la vez...

Y lo de haug, solo faltaba que marcase tambien el equipo McLaren la estrategia y los tiempos de carrera de los demas equipos. La bandera a cuadros se baja y todo acaba, pero antes, cada uno hace de su capa un sayo, y los demás, a callar. Por esa regla de 3, como los McLaren son siempre los primeros que salen en la Q3 tras el semaforo, que hagan sus vueltas lanzadas y los demas que se joda* por salir más tarde. Es para mear y no echar gota. Que le den un valium y un te, a ver si se espabila.......


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mensaje Mar 22 2008, 12:37 PM
Publicado: #111


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McLaren drivers docked five places

By Jonathan Noble Saturday, March 22nd 2008, 11:33 GMT
Lewis Hamilton and Heikki Kovalainen have each been moved five places down the grid for blocking rival drivers in qualifying for the Malaysian Grand Prix.

The McLaren pair were investigated by the stewards after qualifying following claims that they had impeded Nick Heidfeld and Fernando Alonso in the closing stages of the session.

The two drivers were driving slowly back to the pits, having completed their final qualifying efforts, while other drivers were still on their fast laps.

Following several hours of deliberation by the stewards about whether or not the McLaren pair had done anything wrong, it was eventually decided that the duo should be punished.

A McLaren spokesman confirmed that the two drivers had been moved back five places each. He also said the team would not appeal the decision.

It means Kovalainen will now start from eighth place on the grid, with Hamilton one place behind him.

BMW Sauber's Robert Kubica, who was lapping on the track close to the McLarens, said he felt Alonso was hurt more than Heidfeld by the blocking.

"I saw clearly that Alonso's lap was screwed because of, I think, Kovalainen staying on the racing line," he said. "Nick was a bit more lucky because his incident was before braking, so he could rejoin the good line.

"But Alonso, he had to brake inside and he lost for sure there a lot of time. It was quite dangerous."

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el latigo
mensaje Mar 22 2008, 12:38 PM
Publicado: #112


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Y a todo esto, menos mal, Fernando Alonso ha dicho que por mucho que le hubieran estorbado el no hubiera mejorado posicion ya que esta a mas de segundo y medio del octavo clasificado. Si llega a rajar contra McLaren lo mismo suben a hablar con Charlie y excluyen de la carrera a Fernando por el art 33.

Son de lo que no hay.


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 12:43 PM
Publicado: #113


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¿Penalizados? blink.gif

Ya se puede acabar el mundo¡ Hamilton por fin ha sido sancionado¡ biggrin.gif



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el latigo
mensaje Mar 22 2008, 12:48 PM
Publicado: #114


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SANCIONADOS CON 5 POSICIONES

McLaren drivers docked five places

By Jonathan Noble Saturday, March 22nd 2008, 11:33 GMT


AUTOSPORT

Espero que se confirme la noticia, de ser a si ¿ como quedarian las 10 primeras posiciones para mañana?


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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 12:48 PM
Publicado: #115


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NO lo puedo evitar , asi que me autoquoteo:
CITA
Estaria bien una salida lanzada con los McLaren penalizados y Alonso 7º...



Ahora solo falta la salida lanzada...
Pero de momento, ya salimos 7ºs....[biggrin.gif][biggrin.gif][biggrin.gif]



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Tess
mensaje Mar 22 2008, 12:50 PM
Publicado: #116


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Omeeeeee que ha pasado????


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mensaje Mar 22 2008, 12:50 PM
Publicado: #117


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NUEVA PARRILLA

1 2 Felipe Massa Ferrari 1:35.347 1:34.412 1:35.748 17
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.645 1:34.188 1:36.230 13
3 11 Jarno Trulli Toyota 1:35.205 1:34.825 1:36.711 18
4 4 Robert Kubica BMW 1:35.794 1:34.811 1:36.727 13
5 3 Nick Heidfeld BMW 1:35.729 1:34.648 1:36.753 13
6 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:35.440 1:34.967 1:37.009 18
7 5 Fernando Alonso Renault 1:35.983 1:35.140 1:38.450 18
8 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:35.227 1:34.759 1:36.613 12
9 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.392 1:34.627 1:36.709 18
10 12 Timo Glock Toyota 1:35.891 1:35.000 1:39.656 20


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 12:53 PM
Publicado: #118


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CITA(Tess @ Mar 22 2008, 12:50 PM) *
Omeeeeee que ha pasado????


¿Me lo dices a mi? biggrin.gif

Pues no sé a que te refieres...pero las últimas novedades es que Lewis y Heikki han sido sancionados con 5 posiciones, con lo cual Fernando saldrá 7º por delante de ambos biggrin.gif

Va a estar interesante la salida...aunque lo más probable es que Fernando no les dure nada iendo cargado hasta los topes, y con la notable diferencia de coche que existe... rolleyes.gif


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Tess
mensaje Mar 22 2008, 12:53 PM
Publicado: #119


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en ELMUNDO dicen que Fernando saldrá 8º


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¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Omega
mensaje Mar 22 2008, 12:57 PM
Publicado: #120


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CITA(Tess @ Mar 22 2008, 12:53 PM) *
en ELMUNDO dicen que Fernando saldrá 8º


blink.gif

Es Semana Santa, sólo estan los becarios biggrin.gif

Heikki, que se clasificó 3º, si le penalizan con 5 posiciones, saldrá 8º. 9º tendría que ser Hamilton, asi que por lo tanto, Fernando 7º.


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