¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
Votos 5 V
Gindaltónic
mensaje Mar 22 2008, 10:42 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.336

McLaren drivers summoned by stewards

De momento los han llamado a declarar. Por mucho que aleguen desconocimiento, eso no les salvaría de una sanción. Ahora bien, pueden hacerles una amonestación verbal, simplemente. Todo depende de si siguen la línea del año pasado o no... Lo normal es que pierdan ambos diez puestos (o cinco, no recuerdo cuántos le metieron a Fernando en Monza).

PS: Lo de Alonso era una coña, por aquello de que siempre se reinventan normas para penalizarlo. Pero era solo una broma, que conste.
Go to the top of the page

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 22 2008, 10:45 AM
Publicado: #82

Tess (Star Apellos)

De: Spain
Usuario No.: 5.019

VICENT que lo ha dicho con ironía, hombre (al menos así lo entendí yo)

Al lio

Los comisarios de carrera investigan a los McLaren

MARCO CANSECO. Malasia
AVANCE. La escudería McLaren Mercedes está siendo investigada por los comisarios de la carrera por una presunta irregularidad de sus pilotos durante la última calificación de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. Al parecer, tanto Heikki Kovalainen como Lewis Hamilton podrían haber entorpecido a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante la última vuelta que éstos dieron para lograr su tiempo de calificación.

Los cuatro pilotos fueron llamados a declarar y en estos momentos se espera la decisión de los comisarios, que podrían sancionar a los dos McLaren y alterar así la parrilla de salida.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 22 2008, 10:45 AM
Publicado: #83

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

VINCENT, creo que es ironico...es una broma.

joder, hemos respondido todos a VINCENT muy rápido...lo siento!!!

5 puestos de penalización es poco (como me ha parecido escuchar/leer en alguna parte como posible sanción), pues lo que han hecho es MUY peligroso, creo que deberias caerles 10 puestos, la verdad. Son buenos pilotos pero un poco "niñatos". A mi me parece sorprendente lo que han hecho, la verdad...hay que saber que corre más gente que McLaren y Ferrari

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Mar 22 2008, 10:50 AM
Publicado: #84

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:42 AM) *
De momento los han llamado a declarar. Por mucho que aleguen desconocimiento, eso no les salvaría de una sanción. Ahora bien, pueden hacerles una amonestación verbal, simplemente. Todo depende de si siguen la línea del año pasado o no... Lo normal es que pierdan ambos diez puestos (o cinco, no recuerdo cuántos le metieron a Fernando en Monza).

Es lo que va a pasar... dry.gif

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
`
mensaje Mar 22 2008, 10:54 AM
Publicado: #85

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

McLaren drivers summoned by stewards

By Jonathan Noble and Matt Beer Saturday, March 22nd 2008, 09:11 GMT
McLaren drivers Lewis Hamilton and Heikki Kovalainen have been called to see the race stewards at Sepang after Nick Heidfeld and Fernando Alonso complained that they had been blocked at the end of qualifying.

Many of the front-runners completed their Q3 laps earlier than normal because of the threat of rain, and then slowed down on their in-laps to conserve fuel for the first stint of the race.

But other drivers were still completing their flying laps as the leading pole contenders backed off, and both Alonso and Heidfeld felt they had been impeded.

Heidfeld singled out the two McLarens for particular criticism.

"The first corners of my last lap went smoothly, but then there were several cars driving very slowly on their in-laps," said the BMW driver.

"Apparently they had no information that the qualifying was still going on. Before Turn 4 I lost a lot of time because both McLarens were cruising on the racing line.

"I think this has cost me about two tenths of a second, which would have meant being third instead of seventh. I just couldn't drive on the line I wanted and, even more importantly, could not brake were I wanted."

En caso de sancion al unico que le beneficia es a ferrari porque el renault poco puede hacer con un mclaren detras jeje.

+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 22 2008, 10:54 AM
Publicado: #86

Propietario del Emporio Bellotil

De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138

No estaría mal que sancionaran a alguno de los 4 o 5 coches que habia por el medio de la pista.

Cuando sancionaron a Alonso no era con la calificación a coche por vuelta? Entonces sería lógico que te sancionaran si estorbabas a alguien, pero ahora lo veo como un lance de carrera. Y mas cuando Alonso y Heidfield iban con el reloj parado, en vuelta buena, pero para los otros coches el tiempo estaba acabado. Supongo que no es lo mismo, el que entienda que lo explique, ok?

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 22 2008, 11:03 AM
Publicado: #87

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(` @ Mar 22 2008, 10:54 AM) *
En caso de sancion al unico que le beneficia es a ferrari porque el renault poco puede hacer con un mclaren detras jeje.

Hombre!, y a BMW...y en cualquier caso, ya veremos si los pilotos de McLaren serian tan "buenos" teniendo que adelantar y sortear tráfico y con lluvia...mmm.....

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 22 2008, 11:07 AM
Publicado: #88

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(ScuVi @ Mar 22 2008, 10:54 AM) *
No estaría mal que sancionaran a alguno de los 4 o 5 coches que habia por el medio de la pista.

Cuando sancionaron a Alonso no era con la calificación a coche por vuelta? Entonces sería lógico que te sancionaran si estorbabas a alguien, pero ahora lo veo como un lance de carrera. Y mas cuando Alonso y Heidfield iban con el reloj parado, en vuelta buena, pero para los otros coches el tiempo estaba acabado. Supongo que no es lo mismo, el que entienda que lo explique, ok?

Da igual que sea a coche por vuelta, la norma dice que no puedes molestar al coche que va en tiempo, es obligación
del equipo informar al piloto de lo que le viene por detrás y es obligación del piloto, NO molestar al que va en tiempo,
tanto en la vuelta desde el PIT, como la vuelta de regreso, por menos, por mucho menos han sancionado a otros pilotos
y todos cuentan.

CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:42 AM) *
PS: Lo de Alonso era una coña, por aquello de que siempre se reinventan normas para penalizarlo. Pero era solo una broma, que conste.

Sorry

Al decir que solo habías visto la foto, creía que estabas convencido que había molestado Alonso. sad.gif

Como siempre dicen que tiene la culpa....

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:20 AM
Publicado: #89

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

A Alonso le cayeron 5 puestos (no 10).

Hoy deberia hber varias sanciones, no solo a Lewis y Kova, hubo más coches que entorpecieron...

De todos modos, hasta la sobremesa, tras el puro y el cafe de los prebostes, no lo sabremos....

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Omega
mensaje Mar 22 2008, 11:21 AM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 4.934

http://www.youtube.com/watch?v=z3_GjtJ9SIY

Y pese a esto, es probable que no sean sancionados. Una palmadita en la espalda, un "no lo vuelvas a hacer más" y listo.

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
Croco
mensaje Mar 22 2008, 11:24 AM
Publicado: #91

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Vicent, a mi también me ha impresionado ver los adelantamientos de Heidfeld, la verdad es que acojona que pasen tan cerca con tanta diferencia de velocidad.
Está clarísimo que han molestado a Heidfeld y Alonso, sobre todo a Heidfeld que realmente sí podía haber estado más arriba. Alonso, como él mismo ha comentado, se ha quedado a un segundo del 8º, por lo que 2 décimas le dan lo mismo.
La situación ha sido complicada porque mientras unos iban a muerte por la vuelta buena, el resto estaban ahorrando combustible. Todos se han ido apartando lo mejor que han podido pero sí es cierto que los McLaren se los han encontrado justo a las entradas de curvas y eso ha sido lo peor. Heidfeld ha tenido que hacer una maniobra muy brusca para coger bien la trazada cuando adelantó a Lewis que debía haberse apartado de la trazada. Desde boxes tendrían que haberles avisado como es debido.
Si tenemos en cuenta las sanciones que se ha producido por este motivo en el pasado, la situación de hoy justifica sobradamente sanciones. Pero ya veréis como no hacen nada. Ya hemos visto que las normas no son para todos iguales.

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:25 AM
Publicado: #92

Tess (Star Apellos)

un momento..... viendo este video, se ve perfectamente que uno de los mclatas se sale de la ruta que llevan para plantarse en medio de la carretera. Si supuestamente estaban de vuelta a boxes..... ¿para que necesita hacer esa maniobra?

--------------------

+Quote Post
Omega
mensaje Mar 22 2008, 11:26 AM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 4.934

CITA(Tess @ Mar 22 2008, 11:25 AM) *
un momento..... viendo este video, se ve perfectamente que uno de los mclatas se sale de la ruta que llevan para plantarse en medio de la carretera. Si supuestamente estaban de vuelta a boxes..... ¿para que necesita hacer esa maniobra?

Creo que es Hamilton el que se aparta de la trazada despues de ver a Heidfeld. Tarde, porque ya le había molestado...

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:29 AM
Publicado: #94

Tess (Star Apellos)

no Omega, ahora te hago capturas de lo que trato de explicar, dame un minuto.

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:33 AM
Publicado: #95

Advanced Member

En el video se aprecia cómo tras pasar Heidfeld se aparta Lewis, pero Kova aun se queda en la trazada buena. No se si sera problema del muro, que les han avisado tarde o que, pero lo de Lewis parece mas bien una falta de informacin que otra cosa, auqnue con lo bien que s elo montan, no lo sabremos nunca...

De todos modos, sea culpa del muro o del piloto, ambos deberian ser sancionados, con , lo minimo, 5 puestos, por causar riesgo innnecesario a los demas pilotos...y 6 puntos de carnet...[biggrin.gif]

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
`
Publicado: #96

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

El equipo ING Renault F1 Team ha completado una buena sesión de calificación esta tarde con Fernando Alonso y Nelson Piquet ubicándose en la 9ª y 13ª posición de la parrilla respectivamente para el GP de Malasia de mañana.

Bajo la constante amenaza de la lluvia, la lucha por los puestos intermedios de parrilla en la sesión de calificación de hoy ha vuelto a ser muy intensa, con Fernando y Nelson inmersos en la batalla por clasificarse para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por un estrecho margen, mientras que Fernando sí que ha logrado situarse entre los diez mejores.

En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.

Fernando Alonso P9
"Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.

Nelson Piquet P13
"Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto."

Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera."

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando."

L.S. © CAPSIS International
Renault

Ambos Ferrari saldrán al Gran Premio de Malasia desde la primer fila de parrilla: Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en la Q3 y junto a él estará Kimi Räikkönen.

Esta es la séptima pole de diez participaciones en este circuito para Ferrari y eleva el total de la Scuderia a 196.

Felipe Massa ha logrado la décima pole de su carrera, la segunda consecutiva en este circuito.

Felipe Massa
"¡Estoy muy contento! En la última parte de la calificación conseguí hacer dos vueltas muy buenas después de tener algunos problemas en la Q2. Justo al final caían algunas gotas de lluvia, pero no ha afectado a mi actuación. Es muy importante salir desde delante y espero poder tener una buena carrera. Sabemos que nuestro coche es muy competitivo en salidas largas, pero también está claro que nos enfrentamos a una carrera larga y difícil. De todas formas, soy optimista respecto a mañana."

Kimi Räikkönen
"Por supuesto, preferiría estar en la pole, pero la segunda posición no está nada mal y estoy contento de que el equipo haya logrado el mejor resultado posible. En la Q3, no pude conseguir que los neumáticos funcionaran lo mejor posible, sobretodo en mi segunda salida, después de haber hecho una buena vuelta en la Q2. La pista parecía estar más resbaladiza y no podía sacar el máximo partido del coche. La carrera de mañana será dura: hice una buena salida en Melbourne y espero poder hacer lo mismo mañana. ');}

Stefano Domenicali
"Hoy hemos trabajado bien y a nuestro nivel habitual, lo que se refleja en los resultados. Hemos dado un pequeño paso adelante en el Gran Premio, pero el más importante habrá que completarlo mañana. Si todos los elementos equipo, pilotos, coches trabajan al máximo, podemos aspirar a un buen resultado. Felicidades a Felipe, que ha hecho una vuelta de calificación excepcional."

Luca Baldisserri
"Por fin, un día sin problemas. El rendimiento del coche ha sido bueno y ha funcionado bien, tal como se ve en el resultado. Aún hay algunas incógnitas respecto a los distintos juegos de neumáticos, que parecen tener algunos altibajos que habrá que estudiar. La amenaza de lluvia nos ha hecho operar de forma distinta a la habitual. Esperamos que la carrera de mañana sea difícil por el tiempo. Nuestro objetivo es hacer el máximo posible, es decir, repetir el resultado de esta tarde."

E.M. © CAPSIS International
Fuente: Ferrari
Sebastian Vettel tomará mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la 15ª posición de la parrilla, mientras que su compañero Sebastien Bourdais lo hará desde la 18º tras haber tenido un problema de frenos en su último intento en la calificación.

Bourdais, que ha cambiado su motor antes de la sesión de calificación, mantendrá su puesto en parrilla, ya que el primer cambio de motor de la temporada no se penaliza este año.

Sebastian Vettel
"Hoy la Q3 estaba totalmente fuera de nuestro alcance. A diferencia de Melbourne, éste es un circuito donde hay muchas curvas rápidas y no se adapta tan bien a nuestro coche. Y aún así, creo que lo hemos hecho lo mejor posible. Lamentablemente, en mi última vuelta rápida he cometido un error en la curva 14. Por supuesto que estaba forzando al máximo para acercarme lo más posible a la Q3 y eso me ha costado un par de décimas. Pero podemos estar razonablemente satisfechos. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera.
Sebastien Bourdais
"Estaba en 15ª posición en mi segundo intento y el coche estaba respondiendo bien, así que deberíamos haber pasado el corte para la Q2, pero he tenido un problema en los frenos en la segunda curva, el pedal se me ha ido para abajo, y eso se ha repetido en la curva 4, así que no había nada que hacer. Hasta ahora está siendo un fin de semana complicado, ya que ayer no pude rodar demasiado. De todas formas, espero tener más suerte mañana y quizás la climatología convierta la carrera en una locura. "

Giorgio Ascanelli
"Hemos tenido que cambiar el motor de Bourdais tras la sesión de esta mañana. Después, en la sesión de calificación, su coche ha tenido un problema en los frenos que no le ha permitido sacar lo máximo en su última vuelta rápida. Sepang es un circuito muy exigente con todo el conjunto y no hemos sido lo suficientemente competitivos. Pero lo peor es la falta de fiabilidad que hemos mostrado estos dos últimos días."

Toro Rosso Ferrari
Los pilotos de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton tomarán mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la segunda fila de la parrilla. Kovalainen ha obtenido el tercer mejor tiempo (1:36.613s) en la sesión de calificación d hoy, mientras que su compañero Hamilton ha sido cuarto con un crono de 1:36.709.

Heikki Kovalainen
"Estoy satisfecho de haber logrado la tercera posición en parrilla por segunda carrera consecutiva. Por supuesto, habría preferido estar en primera fila, pero Felipe y Kimi se han mostrado muy fuertes durante todo el fin de semana y el tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Hemos ido mejorando paso a paso en cada sesión y mi vuelta en la tercera manga de la calificación ha sido realmente buena. Ahora tendremos que esperar a ver cuales son las estrategias de cada uno y cómo se desarrolla la carrera. Con la lluvia que se espera para mañana, todo puede suceder."

Lewis Hamilton
"No he tenido demasiada adherencia en los neumáticos en la última manga de la sesión y lo he acusado un poco. También me he encontrado con algo de tráfico, lo que no me ha permitido calentar los frenos y los neumáticos como me gusta.
Para ser sincero, hoy no ha sido un día de trabajo excesivamente bueno, así que tendremos que analizar los datos y ver cómo podemos ir más rápidos mañana. Tenemos que ser positivos porque nuestra posición es buena y aún puede pasar de todo en carrera. "

Ron Dennis
"Un buen trabajo de ambos pilotos, que se han situado bien para la parrilla de mañana. Obviamente habría sido preferible salir desde la primera fila, pero ya esperábamos una gran competencia aquí este fin de semana y estamos seguros de nuestra estrategia de carrera."

Norbert Haug
"Con nuestros dos coches en segunda fila partimos de una buena posición para el Gran Premio de mañana. Nuestra felicitación a Ferrari por su doble primera fila. Con la previsión de lluvia que existe, mañana puede pasar cualquier cosa."

McLaren Mercedes

Los pilotos de BMW Sauber Robert Kubica y Nick Heidfeld han sido sexto y séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia.

Robert Kubica
"Estoy bastante contento de mi actuación de hoy, aunque me ha faltado poco para entrar en la segunda línea de parrilla. El tiempo impredecible le dio más emoción a la calificación. Con los reglajes que elegí, sabía que la calificación no sería fácil para mí, pero durante el fin de semana nos hemos centrado en la preparación de la carrera y soy optimista para mañana."

Nick Heidfeld
"Estoy muy decepcionado por el resultado de la tercera tanda de calificación. Las primeras curvas de mi vuelta fueron bien, pero entonces había muchos coches yendo muy lento para entrar en boxes. Al parecer no sabían que la calificación aún estaba en marcha. Antes de la cuarta curva perdí mucho tiempo porque los dos McLaren estaban paseando en medio de la trazada. Creo que eso me ha costado dos décimas, que me hubieran dejado tercero en lugar de séptimo. No podía ir por la trazada que quería y, lo más importante, no podía frenar cuando quería. Sin embargo, estaba muy satisfecho con el coche."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ferrari estaba muy por delante en la calificación y por detrás los tiempos eran muy igualados.
A partir de la tercera posición hay cinco coches en solo 15 centésimas de segundo. En este grupo hemos perdido por mala suerte, así que hemos quedado sexto y séptimo. Mañana el tiempo desempeñará un papel muy importante."

Willy Rampf, director técnico
"Con este resultado somos el único equipo que ha estado entre los diez primeros en calificación con los dos pilotos por 20ª vez desde final de 2006. Eso demuestra la consistencia de nuestro equipo. Las tres tandas de calificación han sido muy emocionantes, porque la lluvia amenazaba en todo momento. Como resultado, hemos tenido que cambiar nuestro programa varias veces. En la Q3 todo ha estado muy igualado y nuestros pilotos han perdido la posibilidad de estar en mejor posición por un pelo. Nick perdió tiempo en su última vuelta porque no tenía la pista libre y había varios coches volviendo lentamente a boxes."

Fuente: BMW Sauber

Tras lo accidentado de la jornada de ayer, la sesión de calificación de hoy ha resultado muy tranquila para el equipo Red Bull Renault.

Mark Webber ha conseguido clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida en octava posición, mientras que su compañero David Coulthard ha terminado 12º.

Mark Webber
"Para ser sincero, hoy las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Ayer trabajamos duro con el coche y los mecánicos han hecho un gran trabajo para mejorarlo, lo que nos permite ser optimistas de cara a mañana. La Q3 ha sido bastante complicada, ya que los niveles de adherencia han sido inferiores a la Q2, pero estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Si el Gran Premio de mañana es tan caótico como el de Melbourne, será ciertamente interesante de ver."

David Coulthard
"Me ha sorprendido un poco ser más lento en calificación en el primer sector del circuito de lo que lo había sido en la sesión de esta mañana. He perdido algo de agarre mecánico, lo que nos ha dificultado las cosas en el sector intermedio. Lo que ha sucedido este fin de semana no me preocupa, ya que un piloto de carreras nunca piensa en que el coche vaya a fallar, así que prefiero no pensar y confiar completamente en el equipo. "

Christian Horner
"Una buena actuación en calificación de Mark, que le sitúa en la cuarta fila de parrilla para mañana. La lluvia amenazaba al final de la sesión y todo ha sido muy tenso, pero el 8º puesto final es un resultado positivo. David ha intentado recuperarse hoy del tiempo de pista que perdió ayer. Se ha quedado muy cerca de la Q3 y mañana saldrá 12º, así que el objetivo será obviamente entrar en los puntos. "

Red Bull Renault
Williams Toyota ha sufrido una sesión de calificación muy dura en la que solo ha conseguido situarse en 16ª y 22ª posición para el Gran Premio de Malasia de mañana.

Sin embargo, con la libertad de elegir la carga de combustible para los dos coches, el equipo tiene alguna oportunidad de desarrollar una estrategia para sacar el máximo partido de las circunstancias.

Nico Rosberg
"No me puedo creer lo mal que ha ido. Llegaba aquí después de subir al podio hace solo unos días y ahora me califico 16º, aunque creía que mi última vuelta rápida era bastante buena. A nuestro coche no parece gustarle el nuevo asfalto que han puesto en esta pista. Es demasiado suave y hace que nuestros neumáticos no funcionen correctamente. Mañana será una carrera difícil saliendo de esta posición, pero el coche debería funcionar mejor en carrera. ¡Y puede que la lluvia nos ayude!"

Kazuki Nakajima
"Ha sido una calificación complicada y, con los tiempos tan igualados, al cometer un error he quedado fuera de la segunda tanda. Tengo una penalización de parrilla para mañana de todas formas, así que quiero tener una carrera consistente y asegurarme de acabar. En cuanto a rendimiento, estudiaremos la estrategia para ver qué podemos hacer, pero será una carrera complicada."

Sam Michael, director técnico
"No hay duda de que la calificación de hoy ha sido decepcionante. Esta mañana tuvimos una fuga hidráulica en el coche de Nico que nos costó algo de tiempo, pero aún así era difícil que pudiéramos entrar en los diez primeros. Ahora estudiaremos la estrategia para ver si podemos hacer que los coches entre en los puntos."

Fuente: Williams Toyota

+Quote Post
Croco
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Jolines Tess, pobre niño el del avatar, tol día dándose mamporrazos, jajaja. Además no se le acaban las pilas! wink.gif
Está gracioso, jeje.

+Quote Post
Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:47 AM
Publicado: #98

Tess (Star Apellos)

¿que hace ese mclaren en la trayectoria del BMW?, (da la impresión de que lo está taponando)

Perdón por la malísisisisma calidad de las fotos, imposible de parar las capturas decentemente.

CROCO mi niño es una pasada, me rio muchísimo con el jeje.

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:47 AM
Publicado: #99

Advanced Member

Parece ser que la probabilidad de lluvia es del 90% para mañana durante la carrera. No se si es bueno o malo, pero, din duda alguna, sera entretenido. Estaria bien una salida lanzada con los McLaren penalizados y Alonso 7º... pero solo es soñar. este año con lluvia, mas que nunca la pista se convierte en una ídem de patinaje, por lo que ignoro si podrian terminar la carrera más de 5 coches....

Alguien tiene el pronostico para mañana? Porque el mio me lo ha dado Paco Montesdeoca en un Pub del Barrio Húmedo (de leon) y no me fío mucho. Auqnue, a decir verdad, esta mañana era un cachondeo ver a la FIA informando "no llovera en 20, 10, 30 minutos"

Hala, nada más. Ah, si, off topic, total, pero mi primer acierto de la porra (pole) merece ser celebrado...

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:51 AM
Publicado: #100

Advanced Member

TESS, esas capturas lo que muestran es que Lewis, como dije antes, se aparta de la trazada buena (se sabe cual es porque es donde hay mas goma de los neumaticos de los pilotos, y por tanto, se ve mas negra y agarra más, excepto en lluvia, que e sla que primero se seca y se ve más clara que el resto de la pista...)) una vez que pasa Heidfeld, y antes de que pase Alonso. Esa maniobra se hace para no entorpecer a los pilotos que vienen en vuelta lanzada y no en vuelta de retirada a boxes. De hecho, como ves, Kubica y Webber si que van por el otro borde de la pista, por la trazada que no e sloa buena, para no entorpecer, y es lo que debian haber hecho tanto Lewis como Heikki, sin esperar a que Heidfeld pasara.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post

13 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022