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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2008
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accitano
mensaje Mar 5 2008, 08:15 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2008
14-16 de Marzo de 2008
Melbourne, Australia.


Circuito de Albert Park.

Primer Gran Premio:1996
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas(307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia.
Australia 1991. El GP más corto.
24 minutos y 34'899 segundos, esta fue la duración de la carrera más corta de la Historia de la Fórmula 1. Solo 14 fueron las vueltas, sobre las 81 previstas originalmente, que pudieron disputarse en circuito urbano de Adelaida debido a la torrencial lluvia que comenzó a caer sobre la pista apenas una hora antes del banderazo.

Ayrton Senna venía de sentenciar el campeonato en la anterior cita, Japón, logrando la que sería su tercera corona y a pesar de que aun quedaba por decidirse el titulo de constructores en el paddock se respiraba una atmósfera distendida, las vacaciones estaban cerca.

El sábado, Senna lograba firmar su octava pole de la temporada, hacía la número 60 de su carrera. A su lado, en la primera linea de la parrilla su compañero de equipo, Gerhard Berger. Y en la segunda linea los que habían sido los grandes rivales de McLaren-Honda esa temporada, los Williams-Renault de Nigel Mansell y Riccardo Patrese. Más atrás, les seguían los Benetton-Ford de Piquet y Schumacher -era su sexta carrera en la F1- y los Ferrari de Alesi y Morbidelli -el italiano, después de haber disputado toda la temporada en Minardi había recalado en la scuderia para sustituir a Prost que había sido despedido apenas una semana antes-.

Como curiosidad, en la lista de los pilotos inscritos para el mundial se podían leer apellidos tan familiares para nosotros, en 2008, como Nakajima, Wendlinger y Aguri Suzuki que no logró clasificarse para disputar el GP.

El domingo comenzó soleado pero poco horas antes de comenzar la carrera empezó a caer una torrencial lluvia que en cuestión de minutos convirtió algunas zonas del circuito en una resbaladiza pista. Los pilotos no estaban muy convencidos de tomar la salida pero los comisarios ya habían tomado una decisión y a pesar de la ventaja de McLaren en la clasificación de constructores, el titulo aun estaba en juego.

Ya en la vuelta de calentamiento se podía apreciar que la pista estaba en unas condiciones bastante deficientes para que se disputase el GP, con más de un piloto con verdaderas dificultades para mantener su coche.

Cuando el semáforo se puso en verde, Senna lograba mantener su primera posición mientras que Berger trataba de defender su segundo puesto ante un Mansell que se le echaba encima. Más atrás, el joven Michael Schumacher realizaba una excelente salida logrando situarse cuarto seguido por su compañero de equipo.

Desde el principio Senna lograba establecer una pequeña distancia con el grupo perseguidor formado por su compañero de equipo, que aparentaba tener más dificultades que el brasileño para manejar el coche con tanta agua, Mansell y un joven Michael Schumacher. Pero en la segunda vuelta, Mansell lograba superar a Berger, con problemas para llevar su coche, y que ahora trataba de defenderse de los ataques del Benetton de Schumacher.

Senna, y ahora Mansell, liberado del tapón de Berger, parecían rodar a otro ritmo y en la cuarta vuelta su diferencia con sus perseguidores aumentaba a los 5 segundos. Era en ese momento cuando Mansell intentó el ataque al brasileño pero se vio obligado a interrumpirlo al encontrarse con sorpresa los monoplazas de Schumacher, Alesi y Larini haciendo un tapón en plena recta de meta después de una colisión múltiple.

La lluvia seguía y la pista cada vez se volvía mas peligrosa. Y cuando los dos pilotos de cabeza habían comenzado a doblar a los primeros pilotos, Pierluigi Martini con su Minardi era el siguiente en acabar chocando contra el muro debido a las condiciones de la pista. El piloto brasileño se daba cuenta de que no se podía continuar mucho más tiempo rodando con estas condiciones.

La pista seguía empeorando y Senna comenzaba a sufrir algunos ataques de Mansell, al que contenía sin mucha dificultad. Hasta que Mansell acabo chocado con el muro casi en el mismo instante en el Berger sufría un espectacular trompo, pudiendo continuar aunque más adelante otro trompo le dejaba definitivamente fuera de la carrera. Era ese el momento en el que el líder, Ayrton Senna, empezó a hacer señas desde su McLaren, como las hizo Prost unos años atrás en Mónaco, para tratar de parar la carrera.

Prácticamente al instante las autoridades daban por finalizado el Gran Premio de Australia habiéndose disputados solo 14 vueltas de las 81 previstas. A pesar de los abandonos de Mansell y Berger. Estos acompañaron al brasileño en el podium. El resto de los pilotos en puntuar fueron Nelson Piquet -que se despedía de la máxima categoría-, Riccardo Patrese y Gianni Morbidelli. Desgraciadamente para Morbidelli, a pesar de ser la primera vez que puntuaba. Logró solo medio punto ya que al interrumpirse el GP antes de que se hubiese disputado el 50% del mismo, los 6 primeros obtuvieron la mitad de los puntos que les correspondían.

Videos:
GP de Australia de 1991 (Parte 1)
GP de Australia de 1991 (Parte 2)
GP de Australia de 1991 (Parte 3)
GP de Australia de 1991 (Parte 4)
GP de Australia de 1991 (Parte 5)

"No deberíamos haber tomado la salida pero comprendo que para los comisarios la decisión debe de haber sido muy difícil dadas las circunstancias. Los pilotos tenemos obligaciones para con el público y los patrocinadores. He tomado la salida porque me he sentido fuertemente obligado hacia mi equipo." Ayrton Senna

"Esta vez he tomado la salida por mi equipo y por los puntos del mundial de constructores. Cerré los ojos y dije: Ok, allá vamos." Gerhard Berger

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Australia es el mejor GP con el que abrir el Mundial. Es un circuito largo, muy variado, de carga aerodinámica media-alta donde los frenos y los neumáticos de atrás sufren mucho. Pedro De La Rosa

"El circuito en Melbourne es divertido y exigente para los pilotos. Al comienzo del fin de semana hay bajo niveles de adherencia, pero a medida que transcurren las sesiones, esto va cambiando significativamente." Nick Heidfeld

"La pista de Albert Park es muy alta en lo que a carga aerodinámica se refiere y tiene muy poco agarre; esto se debe a que la superficie siempre está sucia ya que está formada por carreteras que ya no se usan. Pero el asfalto suele quedar limpio tras los entrenamientos del viernes y luego es bastante suave. Hay algunas zonas de frenada dura y curvas cerradas, que suelen ser bastate duras con los frenos y neumáticos, como sucede en la tercera curva, y demanda una buena tracción para ser rápido en las curvas". Kimi Räikkönen

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:26.072
2 F. Alonso McLAREN 1:26.493
3 N. Heidfeld BMW 1:26.556
4 L. Hamilton McLAREN 1:26.755
5 R. Kubica BMW 1:27.347
6 G. Fisichella RENAULT 1:27.634
7 M. Webber RED BULL 1:27.934
8 J. Trulli TOYOTA 1:28.404
9 R. Schumacher TOYOTA 1:28.692
10 T. Sato SUPER AGURI 1:28.871
11 A. Davidson SUPER AGURI 1:26.909
12 N. Rosberg WILLIAMS 1:26.914
13 H. Kovalainen RENAULT 1:26.964
14 J. Button HONDA 1:27.264
15 A. Wurz WILLIAMS 1:27.393
16 R. Barrichello HONDA 1:27.596
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.305
18 D. Coulthard RED BULL 1:28.579
19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.267
20 A. Sutil SPYKER F1 1:29.339
21 C. Albers SPYKER F1 1:31.932
*22 F. Massa FERRARI 1:26.712
*Penaliza 10 puestos. Calificó 16º por problemas en la caja de cambios.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:25:28.770
2 F. Alonso McLAREN +7.242
3 L. Hamilton McLAREN +18.595
4 N. Heidfeld BMW +38.763
5 G. Fisichella RENAULT +1:06.469
6 F. Massa FERRARI +1:06.805
7 N. Rosberg WILLIAMS + 1 vuelta
8 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
9 J. Trulli TOYOTA + 1 vuelta
10 H. Kovalainen RENAULT + 1 vuelta
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
13 M. Webber RED BULL + 1 vuelta
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 J. Button HONDA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 2 vueltas
17 A. Sutil SPYKER F1 + 2 vueltas
Abandonos
18 A. Wurz WILLIAMS + 10 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL + 10 vueltas
20 R. Kubica BMW + 22 vueltas
21 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 30 vueltas
22 C. Albers SPYKER F1 + 48 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:25.235 Kimi Räikkönen (Ferrari)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2007

HORARIOS
Viernes.
00:00 Libres 1
04:00 Libres 2

Sábado.
01:00 Libres 3
04:00 Clasificación

Domingo.
05:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
03:55 Clasificación
DOMINGO
04:00 Previo GP AUSTRALIA
05:30 GP AUSTRALIA
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
04:00 Clasificación
11:50 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
05:30 GP AUSTRALIA
11:05 GP AUSTRALIA (Diferido)
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mensaje Mar 19 2008, 08:24 PM
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Schumacher desvela los fallos de Raikkonen y Massa en Australia
Raikkonen, en el 'box' de Ferrari. (Foto: AP)

Actualizado miércoles 19/03/2008 20:00 (CET) DPA STUTTGART.- Pese al mal inicio de temporada, el alemán Michael Schumacher está convencido de que Ferrari ganará el Mundial de Fórmula 1 en 2008, aunque sus dos pilotos hayan cometido errores en el Gran Premio de Australia.

"Sí o sí" ganará Ferrari, aseguró el heptacampeón mundial en una entrevista con la edición online de la revista 'auto motor und sport'.

Schumacher espera que Ferrari se lleve la victoria en el GP de Malasia, que se disputa este fin de semana. Ni el finlandés Kimi Raikkonen -octavo- ni el brasileño Felipe Massa llegaron a la meta en Melbourne, prueba inaugural, pero Schumacher le encontró el lado positivo al asunto. "Prefiero que suceda algo así al comenzar el año que al final, cuando por una situación similar puedes perder el título".

El asesor de Ferrari dijo que los problemas mecánicos sufridos en Australia fueron causados por piezas muy simples, "no surgieron durante los entrenamientos y tampoco tienen que ver con la estabilidad de los motores", pero eludió entrar en más detalles.

El alemán también criticó a los pilotos, que, a su entender, cometieron algunos errores. Según Schumacher, Massa metió en la recta una marcha equivocada, un error cuyas razones el equipo aún ignora. Y el choque con el escocés David Coulthard (Red Bull) "es un poco culpa de Felipe", agregó.

Raikkonen, que se salió de pista dos veces, fue, en opinión de Schumacher, demasiado "optimista" en la frenada, porque tras una fase de neutralización por el 'safety car' hay que calentar los neumáticos. "Kimi iba con neumáticos viejos, que son mucho más difíciles de calentar", explicó el siete veces campeón del mundo. "En el coche de Kimi las ruedas se bloquearon de inmediato", afirmó.

Schumacher se mostró en cambio "contento" con el segundo puesto de su compatriota Nick Heidfeld y el tercero de otro alemán, Nico Rosberg. "En general es bueno ver que BMW y Williams se acercaron notablemente a los mejores, y que esos equipos pueden generar más interés. Pero sigue habiendo una gran distancia con Ferrari y McLaren".

El alemán definió como un "sinsentido" la regla que determina el cierre del 'pit-lane' cuando entra el 'safety car'. "Cuando por ejemplo veo que Kovalainen corre una carrera perfecta y luego pierde un lugar en el podio por mala suerte, porque el 'safety car' ingresó a la pista en un momento inconveniente, entonces algo no está bien". La "casualidad", dice Schumacher, juega un papel demasiado importante con las nuevas reglas.

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Raquel
mensaje Mar 19 2008, 08:54 PM
Publicado: #202


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CITA(` @ Mar 19 2008, 08:24 PM) *
El alemán también criticó a los pilotos, que, a su entender, cometieron algunos errores. Según Schumacher, Massa metió en la recta una marcha equivocada, un error cuyas razones el equipo aún ignora. Y el choque con el escocés David Coulthard (Red Bull) "es un poco culpa de Felipe", agregó.


Muchas gracias, Yossi smile.gif

Aparte de otras consideraciones interesantes que resalta, me ha gustado leer desde su punto de vista (y esta vez "un poco" apela en su contra...) lo que juzga Schumacher sobre el "incidente" que afectó a David Coulthard.

No digo que ello suponga la verdad absoluta, pero es que yo me veo muy incapaz de opinar correctamente sobre esto. rolleyes.gif

David Coulthard, eso es cierto, también le ha echado más de una flor a Schumacher, como una vez que declaró que era un piloto completo: en pista y probando técnicamente un monoplaza. Y hasta qué punto se implicaba siempre sin horas ni descanso en ambos trabajos.


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gramolo
mensaje Mar 19 2008, 10:42 PM
Publicado: #203


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Bienvenida, Raquel wink.gif

Decir que me he bajado la carerra onboard, y viendo la parte del botón lentamente, tiene toda la pinta que Kova intenta quitarse uno de los plásticos de la visera, se le va la mano por lo que sea y le arrea al botón. La impresión que me da es que no estaba haciendo ningún gesto de celebración.

Sobre las palabras de Schumacher, totalmente de acuerdo con él en el tema de la norma del SC.
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Raquel
mensaje Mar 20 2008, 01:25 AM
Publicado: #204


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CITA(gramolo @ Mar 19 2008, 10:42 PM) *
Bienvenida, Raquel wink.gif


¿Cómo que "bienvenida"? ohmy.gif

¿Acaso lo dices porque "defiendo" a David Coulthard? wub.gif

PD: Es una broma, eh? laugh.gif


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salome
mensaje Mar 25 2008, 04:51 PM
Publicado: #205


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Video on board donde a partir del segundo 25 se ve el gesto de kovalainen.

http://www.metacafe.com/watch/1169579/

Viendo el gesto que en todo momento me parece que tiene el puño cerrado, a mi me da la impresión de que es un puñetazo de alegría por el adelantamiento.

Qué otro video tienes Gramolo?

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gramolo
mensaje Mar 26 2008, 08:09 AM
Publicado: #206


Pilotillo
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CITA(salome @ Mar 25 2008, 04:51 PM) *
Video on board donde a partir del segundo 25 se ve el gesto de kovalainen.

http://www.metacafe.com/watch/1169579/

Viendo el gesto que en todo momento me parece que tiene el puño cerrado, a mi me da la impresión de que es un puñetazo de alegría por el adelantamiento.

Qué otro video tienes Gramolo?


Es el mismo video, sólo que se ve mejor. Pero vamos, no deja de ser una impresión mía, pruebas no tengo tongue.gif
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PDLRosa
mensaje Mar 18 2009, 09:43 PM
Publicado: #207


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Queremos el Previo de este añoooooo (es que toy en el paro -aunque por poco, creo- y toy aburrio) PREVIOOO!!!!!


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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ScuVi
mensaje Mar 18 2009, 10:41 PM
Publicado: #208


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CITA(PDLRosa @ Mar 18 2009, 09:43 PM) *
Queremos el Previo de este añoooooo (es que toy en el paro -aunque por poco, creo- y toy aburrio) PREVIOOO!!!!!



Coño, si estás en el paro ponte en contacto con Accitano y cúrrate tú el previo, no creo que le importe


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accitano
mensaje Mar 18 2009, 11:51 PM
Publicado: #209


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Esta casi listo... wink.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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