BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El viejo Hockenheim (1932-2001)
Si bien el circuito sufrió algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim fue una de las más rápidas del calendario hasta su desaparición en su genuina forma, con puntas de más de 330 km/h y una media que en calificación debe de acercarse a los 250 Km/h. El circuito era conocido por ser muy duro para los motores, que en Hockenheim rodaban al máximo régimen de vueltas durante más tiempo que en ningún otro trazado. Muchas casas constructoras de motores utilizan una vuelta a Hockenheim para las simulaciones de carrera en el banco de pruebas, ya que, si un motor supera ese examen, lo puede hacer en cualquier parte. Desde el punto de vista de la conducción, este circuito no representaba un desafío para los pilotos, a pesar de que las largas rectas, las frenadas bruscas y la parte mixta del "Motodrom" tengan su parte de emoción. La necesidad de disponer de la mayor velocidad punta estaba condicionada por la exigencia de tener suficiente adherencia en la parte mixta y en las frenadas si se quiere ser realmente rápido. Buena parte de las pruebas libres se ocupaba en la búsqueda de ese delicado equilibrio en vez de en la evaluación de las gomas o en la elección de la estrategia de carrera. La breve recta de boxes termina en una curva a derechas de 90º en la que no se ve la salida. Éste es uno de los puntos donde se intenta el adelantamiento: por costumbre, siempre ha habido lucha en la salida por el motivo de que los vehículos deben alinearse uno detrás del otro ocupando la única trayectoria posible, son muy pocos los temerarios que intentan salirse de ella. En carrera, la Nord Kurve requiere un monoplaza bien equilibrado para evitar hacer largo en la salida andando a parar a la hierba pues el coche tiende a perder adherencia lejos de los "cordones". Después de la Nord Kurve, que se comparte con el trazado actual, la pista proseguía por el interior de un bosque de pinos, pareciendo su diseño un anillo alargado interrumpido por tres chicanes: la Jim Clark Kurve, que se encuentra en la zona donde murió el gran piloto escocés en 1968, la Ost Kurve, en el punto más alejado respecto al Motodrom, y la Ayrton Senna Kurve, en la parte que lleva al estadio. Las tres chicanes y la curva a derechas que da entrada al Motodrom (éste último punto también se comparte con el nuevo trazado) son los puntos donde se frenaba más bruscamente y ofrecen una pequeña posibilidad de adelantamiento si se consigue aprovechar la estela de quien va por delante en la recta precedente. En el Motodrom las tribunas se sitúan al lado de la pista como en un anfiteatro. El trazado contempla una curva cerrada y ligeramente sobreelevada, llamada Sachs Kurve, seguida de una rápida variante izquierda-derecha con salida en bajada. Se sube inmediatamente hacia la última curva (Sud Kurve), compuesta por dos semi-curvas a derechas que llevan a la recta de meta. Las carreras no eran largas en el Hockheim; la duración media estaba alrededor de los 80 minutos en estos últimos años, a condición de que no lloviera. Si bien el trazado tenía un buen drenaje, la posición inclinada de la mayoría de las curvas, las altas velocidades y las rectas delimitadas por árboles, solían crear muchos problemas en caso de lluvia, ya que las nubes de agua persisten en el aire dificultando la visibilidad. Además la pista se secaba con mucha lentitud debido a la sombra que sobre el asfalto procuran los numerosos árboles. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Entrenamientos oficiales:
1.MONTOYA Williams 1'15"167 2.R.SCHUMACHER Williams 1'15"185 3.BARRICHELLO Ferrari 1'15"488 4.TRULLI Renault 1'15"679 5.RAIKKONEN McLaren 1'15"874 6.M.SCHUMACHER Ferrari 1'15"898 7.PANIS Toyota 1'16"034 8. ALONSO Renault 1'16"483 9. DA MATTA Toyota 1'16"550 10. COULTHARD McLaren 1'16"666 11. WEBBER Jaguar 1'16"775 12.FISICHELLA Jordan 1'16"831 13.VILLENEUVE BAR 1'17"090 14. FRENTZEN Sauber 1'17"169 15. HEIDFELD Sauber 1'17"557 16. WILSON Jaguar 1'18"021 17. BUTTON BAR 1'18"085 18.FIRMAN Jordan 1'18"341 19.VERSTAPPEN Minardi 1'19"023 20. KIESA Minardi 1'19"174 Carrera: 1.MONTOYA Williams 1h28'48"769 2. COULTHARD McLaren + 1'05"459 3.TRULLI Renault + 1'09"060 4.ALONSO Renault + 1'09"344 5.PANIS Toyota 1 vuelta(s) 6.DA MATTA Toyota 1 vuelta(s) 7.M.SCHUMACHER Ferrari 1 vuelta(s) 8.BUTTON BAR 1 vuelta(s) 9.VILLENEUVE BAR 2 vuelta(s) 10.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) 11.WEBBER Jaguar 3 vuelta(s) 12.KIESA Minardi 5 vuelta(s) 13.FISICHELLA Jordan 7 vuelta(s) Vuelta rapida: 3.MONTOYA Williams 1'14"917 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Buffff m da a mi q esta carrera va a ser entretenida, con los BAR igual de fuertes o mas q lo q va d temporada y es q tienen una gran motor (muy elastico), buen chasis, aerodinamica competitiva..en fin.unamosles los Mclaren q estrenan morro en el 19B (me suena apepino), los renault con su motricidad importantisima en este circuito, ferrari creo q va a sufrir un poco pues tras observar y obrservar sus camaras a borod veo q en curvas lentas o en frenadas en apollo en la entrada a cuervas son algo subviradores (creedme)
El nuevo toyota deberia alegrarnos el dia y los demas a luchar por no ser el peor Ah!! pizzonia la va a liar como ralf en 2003 jejejeje. mi porra: 1ºK.Raikkonen 2ºJ.Button 3ºBarrichello despues los renault, Sato y algun toyota y los q sobrevivan Aupa! -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Oye Jarno, y en donde pones a Shumacher???
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Schumacher no toma la salido por padecer gastroenteritis, y ocupa su lugar Badoer...
Je, je, je... Pues anda que el guión de ciencia-ficción que me ha salido es malo... Un saludete. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Schumacher se va de excursión por la selva..... jajajajajajajaja adivinad con kien.... madre lo q me voy a divertir
-------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Esa está chupá... se va con El niño de la selva Pizza, y como bien dice Canario en otro Post, Sato les va abriendo camino...
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Se me olvidaba poner las últimas declaraciones del Eterno Aspirante al Título David Soy el Mejor Coulthard...
Fuente F1-Live: Coulthard: 'Todavía puedo ser Campeón' Si ganas carreras puedes llegar a serlo David Coulthard sigue pensando que aún puede ser Campeón del Mundo. "No veo ninguna razón para pensar lo contrario, " explicaba el piloto escocés, que la próxima temporada será reemplazado en McLaren por el colombiano Juan Pablo Montoya, en unas declaraciones al diario Herald. Coulthard, que en la actualidad cuenta con 33 años, asegura que en estos momentos tiene la misma motivación que cuando en el año 1994 se hizo con el asiento de Ayrton Senna en Williams después de la trágica muerte del piloto brasileño. Coulthard también cree estar pilotando ahora mejor que nunca. "Estoy preparado para ganar más carreras." Coulthard explicaba que el único secreto para ganar títulos es empezar a ganar carreras "y continuar ganándolas. Así te conviertes en Campeón del Mundo. Y no veo porqué no me podría suceder a mí." Está claro que al chico se le dan bien la matemáticas... No sé cómo no le da vergüenza estar año tras año con la misma cantinela. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
La diferencia entre esas declaraciones y las que hacía anteriormente cada año religiosamente, está en que ahora la hace antes de irse de McLaren en vez de a principios de temporada con McLaren...
Triste. Yo no dudo que sea buen piloto. Pero que no dude nadie que se vende muy bien. PD: ahora me viene en mente uno de los videos de paranerdos.com ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno pues mi apuesta es la siguiente:
1º KIMI 2º BUTTON 3º TRULLI 4º COULTHARD 5º M.SCHUMACHER 6º SATO 7º FISICO 8º ALONSO *(PIZZONIA se la pega con KLIEN en la 2ª vuelta, "duelo de titanes") *(RUBIÑO, por fin rompe un motor Ferrari (lo digo con cariño) y como no... será el del brasileño.) Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Los d McLaren estrenan el morro que probaron en Silverstone???lo sabeis?en las declaraciones de Kimi decia que ese morro les permitia jugar mas con el apollo del tren delantero, mas estabilidad y sensibilidad al cabezeo en frenada.Lo strenaran??ojala...jejejejje
Un saludo -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hombre, si lo probaron hace nada en Silverstone pensando en Hockenheim, lo normal es que lo lleven. Si ven que el apoyo es demasiado elevado seguramente lo cambien, aunque la verdad es que no creo...
Este circuito ha cambiado mucho desde el 2001... recuerdo perfectament que en aquella epoca los monoplazas presentaban alerones delanteros y traseros específicos solo para esa carrera; el aleron delantero de la mayoría de equipos estaba seccionado por el centro para una menor resistencia, y bueno, los demas, con un angulo de incidencia bajísmio, confiando en el grip mecánico. Que recuerdos! Por cierto, hay novedades por lo que se refiere a algunos equipos: Renault; Nueva evolución de motor desde el GP de Ímola (no confundir con especificacion) Jaguar; nuevo paquete aerodinámico. Sauber; primeras mejoras aerodinámicas desde que tienen el túnel abierto. Veremos en que queda todo. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Mi porra va sobre seguro:
1. Schumacher 2. Raikkonen 3. Button 4. Montoya 5. Trulli 6. Coulthard 7. Pizzaboy 8. Webber |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues por lo visto no van a usar el nuevo morro los de McLaren. Al menos yo he visto una fotillo de boxes en el que el morro es el antiguo... ¿Por qué? quién sabe... Lo cierto es que ya cuando lo probaron en Silverstone dijeron que lo más seguro que no lo usaran en Hockemheim.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Sí, es cierto. Lo mas seguro es que hayan pensado que si en Silverstone les fue bien con el morro estrecho, en Hockenheim también. Lo del morro ancho seguramente lo lleven a los proximos circuitos donde se exige mas apoyo delantero como en Hungria.
Por otro lado, se me ha olvidado comentar anteriormente que Toyota presenta su, en teoría, salvador de la temporada; el T-F1 04B; esto es, nueva evolución de motor (nuevas piezas), una aerodinamica distinta con un morro muy estrecho "a la Renault", y una parte trasera con chimenea de grandes dimensiones y un windlet justo detras también "a la Renault". Que raro, no? Bueno, todo sea para ver otro equipo ahí adelante... |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Friday first practice times from Hockenheim
1 DAVIDSON BAR 1m15.756s 2 M.SCHUMACHER Ferrari 1m15.864s 3 RAIKKONEN McLaren 1m16.318s 4 ZONTA Toyota 1m16.340s 5 FISICHELLA Sauber 1m16.451s 6 PANIS Toyota 1m16.484s 7 BARRICHELLO Ferrari 1m16.493s 8 BUTTON BAR 1m16.544s 9 MONTOYA Williams 1m16.795s 10 PIZZONIA Williams 1m16.845s 11 COULTHARD McLaren 1m16.916s 12 DA MATTA Toyota 1m17.111s 13 ALONSO Renault 1m17.142s 14 MASSA Sauber 1m17.361s 15 TRULLI Renault 1m17.487s 16 SATO BAR 1m17.526s 17 WIRDHEIM Jaguar 1m17.714s 18 HEIDFELD Jordan 1m18.257s 19 GLOCK Jordan 1m18.768s 20 KLIEN Jaguar 1m18.810s 21 BRUNI Minardi 1m19.088s 22 LEINDERS Minardi 1m19.270s 23 BAUMGARTNER Minardi 1m19.959s 24 PANTANO Jordan 1m20.029s Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"001 219.549 Km/h 27 2. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'15"045 + 0'00"044 18 3. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'15"167 + 0'00"166 25 4. 9 BUTTON BAR Honda M 1'15"379 + 0'00"378 23 5. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'15"470 + 0'00"469 25 6. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'15"576 + 0'00"575 33 7. 10 SATO BAR Honda M 1'15"657 + 0'00"656 21 8. 8 ALONSO Renault M 1'15"677 + 0'00"676 30 9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"738 + 0'00"737 19 10. 38 ZONTA Toyota M 1'16"200 + 0'01"199 38 11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"265 + 0'01"264 18 12. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'16"342 + 0'01"341 28 13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"514 + 0'01"513 27 14. 7 TRULLI Renault M 1'16"660 + 0'01"659 32 15. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'16"854 + 0'01"853 31 16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'16"865 + 0'01"864 30 17. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'17"026 + 0'02"025 26 18. 16 DA MATTA Toyota M 1'17"300 + 0'02"299 25 19. 17 PANIS Toyota M 1'17"419 + 0'02"418 23 20. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'17"724 + 0'02"723 25 21. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'17"869 + 0'02"868 24 22. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'18"098 + 0'03"097 21 23. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'18"224 + 0'03"223 17 24. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'18"243 + 0'03"242 23 25. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'18"309 + 0'03"308 25 Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Curioso que Minardi "sólo" esté a 3 segundos de Ferrari en la 2ª tanda de libres.
1 Michael Schumacher Ferrari 1:15.001 21 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 1:18.098 He visto que en el speed trap (máxima velocidad en un punto de control) los 2 minardi están por delante de Alonso, o sea: (...) 11º Giancarlo Fisichella 324.4 km/h 16º Gianmaria Bruni 322.8 km/h 17º Jarno Trulli 322.7 km/h 18º Zsolt Baumgartner 321.8 km/h 19º Fernando Alonso 321.4 km/h (...) |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Estais todos de vacaciones ??? que ya hace 2 horas que ha terminado la calificación y nadie ha dicho nada, bueno a comentar que muy buena la vuelta de Michael, la desastrosa vuelta de Pizzonia, y espectacular el avance que tienen los McLaren.
Alonso también ha hecho una buena vuelta, Trulli va perdiendo fuelle, a ver mañana en la carrera que tal la salida. Un saludo a todos, a ver si animamos un poco este foro. Mike |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
No hay mucho que comentar, Schumacher que esta temporada es suya hace lo que quiere. Montoya muy bien, Pizzonia peor que Gené, Button detrás por la rotura, mañana será de los que remonten. En definitiva un poco lo que se esperaba.
Por cierto, mañana coincidirán las motos y la F1, anda que el que diseño el calendario... encima poniendo las motos a las 13,40. ¿No hubiese sido mejor dejar el comienzo de la motos en su horario normal (a las 11,00 125 para a las 14,00 la MotoGP) y retrasar la F1 a las 15,00? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:12 PM |