BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Una pena para SEAT porque viendo el devenir de la primera carrera Yvan Muller tenía todos los boletos para ganar el capeonato. A pesar de todo, un buen año para los SEAT, siendo una marca pionera con los Diesel. El año que viene seguro que lo consiguen.
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Respol
![]() [img]http://media.seat.com/multimedia.html?annex=19731&qual=10[/img] CON CINCO PILOTOS AL VOLANTE DEL LEÓN TDI WTCC ![]() SEAT Sport presenta oficialmente su equipo para el Mundial de Turismos 2008 ![]() El Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, ha sido hoy el escenario en el que SEAT ha presentado ante medios de comunicación de toda Europa su equipo de pilotos para el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), que se inicia el día 2 de marzo en el circuito brasileño de Curitiba. En el acto han estado presentes los cinco pilotos del equipo español: Jordi Gené, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini. Todos ellos han expresado el deseo de alcanzar el título mundial de Turismos, objetivo por el que el equipo lleva años trabajando. Las excelentes prestaciones del SEAT León TDI WTCC del final de la temporada pasada, y el largo trabajo invernal, invitan a luchar por el máximo objetivo, tal como ha declarado Jaime Puig, director de SEAT Sport: “Queremos el número 1 el año que viene. Y para ello hay que ganar. Hemos estado muy cerca, por tanto sabemos que podemos hacerlo y en consecuencia no hay duda de que ese es nuestro objetivo”. La presente edición del WTCC, uno de los tres únicos mundiales junto al de Fórmula 1 y el de Rallyes, comenzará en el circuito brasileño de Curitiba el 2 de marzo, y terminará en Macau el 16 de noviembre, y cuenta con un total de 12 reuniones, que conforman 24 carreras, destacando el retorno de México al calendario, y la inclusión de una carrera en Japón, que contribuirá a internacionalizar aun más este certamen. La SEAT León Eurocup, nueva compañera de viaje Junto a la puesta en escena del equipo en el WTCC, SEAT Sport ha presentado también la SEAT León Eurocup, una nueva competición que presenta un formato de premios revolucionario. Los participantes, competirán con el nuevo León Eurocup, y el ganador de cada carrera tendrá como premio el tomar parte en la siguiente carrera que dispute el WTCC sin posibilidad de repetir, lo que permitirá a SEAT llevar hasta seis pilotos al mundial. Con esta categoría y sus premios, un piloto puede completar el ciclo completo en los certámenes de Turismos: participar en la Supercopa Nacional, en la Europea y en el Mundial, una oferta única en la historia del automovilismo de competición, y que demuestra la implicación de SEAT con las carreras de Turismos y su deseo de permitir el acceso de nuevos pilotos desde la base hasta lo más alto. El ganador final de la Eurocup tendrá como premio la participación en la Copa de Europa, título ganado por SEAT en sus dos últimas ediciones. También se ha dado a conocer hoy una nueva edición de la Supercopa SEAT León, séptima en España, sexta en Inglaterra y Alemania, confirmando el éxito de este certamen y del León Supercopa, que este año tendrá más de doscientas unidades rodando en diversos países europeos. El vencedor de la Supercopa española tendrá un año más como premio la participación en una carrera del Mundial de Turismos al volante de un SEAT León WTCC. http://media.seat.com/informes/wtcc2008/index.htm [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.933 ![]() |
Está chulo con la nueva decoracion.
Edited by - nordschleife pgr 2 on 20/02/2008 21:41:14 |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues una gran noticia que Repsol vuelva a patrocinar a algún equipo de competición mundial de primer nivel. Aunque las llantas naranjas en un coche amarillo..
![]() Yossi, alguna foto más en resolución alta? Gracias! Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues no encontre nada aqui tienes la misma mas grande http://media.seat.com/view_manager.html?root=35,43,2322,2331
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
SEAT ha ganado las dos mangas disputadas en Brasil.
En la página del WTCC se han podido seguir las dos carreras (para los que no tengan Eurosport ni el TDT) "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
A ver si este año por fin un piloto de Seat hace campeona a la marca española, y si puede ser Jordi Gene mejor que mejor
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
WTCC - SEAT consolida su liderato en el Mundial de Turismos SEAT ha conseguido un brillante resultado en las dos carreras que el WTCC ha disputado en Valencia, al conseguir dos podiums y otras cinco posiciones en los puntos. Gabriele Tarquini y Jordi Gené han terminado la primera carrera en segunda y tercera posición, mientras que Yvan Muller y Rickard Rydell han conseguido diversas plazas entre los ocho primeros que permiten a SEAT consolidar su liderato tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. 1ª Carrera Una excelente salida ha permitido a Jordi Gené encabeza la primera carrera delante de Tarquini y Muller, colocando tres SEAT León TDI en cabeza. Sin embargo ninguno de ellos ha podido resistir a Robert Huff, quien con un coche mucho más descargado de peso no ha tenido mayor problema en escalar posiciones hasta el primer lugar. Gabriele Tarquini ha aprovechado la maniobra de Huff para colocarse segundo pero no ha podido evitar que el británico se escapara. A partir de ese momento los pilotos de SEAT han luchado para mantener sus posiciones y asegurar un resultado muy importante para cumplir el objetivo de marcar puntos de cara al campeonato. Gené y Muller han tenido una dura carrera para contener los ataques de Jorg Müller (BMW) y Nicola Larini (Chevrolet) pero ambos han conseguido sus objetivos. Rickard Rydell ha sido víctima de una salida de pista de Farfus que le ha retrasado varias posiciones, iniciando una remontada que le ha llevado a la 10ª posición, justo delante de Tiago Monteiro y detrás de Tom Coronel, quien con su SEAT León WTCC ha vuelto a entrar entre los diez primeros. José Manuel Pérez Aicart ha terminado 14º en su primera carrera en el WTCC. 2ª Carrera Con las ocho primeras posiciones de la parrilla en orden inverso, los BMW y Chevrolet han sido quienes han luchado por la victoria. Los pilotos de SEAT han defendido sus opciones para entrar en los puntos, primero con Muller y Gené en quinta y sexta posición. Un incidente con Farfus ha retrasado a Muller, mientras Tarquini ha subido a la quinta posición delante de Gené, Rydell y el piloto francés. Tiago Monteiro ha sido el único que no ha podido llegar a la meta tras un toque que le ha obligado a un posterior abandono, y aunque Tarquini se ha escapado de sus compañeros de marca, no ha podido reducir la distancia con los que le precedían, acabando la carrera en quinta posición y encabezando a sus tres compañeros que han rodado las últimas vueltas en formación para sumar importantes puntos para el campeonato. Opiniones Gabriele Tarquini (SEAT León TDI nº 11), 2º/5º: Día positivo para nosotros. Hemos marcado puntos en las dos carreras logrando un podio. Solo me entristece que no podamos ganar la carrera de casa, pero no se puede ganar siempre. Nuestros coches eran muy pesados y los rivales rodaban muy ligeros. No se podía hacer más. Jordi Gené (SEAT León TDI nº 9), 3º/6º: El fin de semana es positivo. Yo quería conseguir un podium en Valencia y lo he logrado. Además puedo quitar un poco de peso, aunque sea simbólico de cara a la próxima carrera. Me acerco a mis compañeros de equipo en la lucha por el campeonato y SEAT consigue más puntos que nadie. No se puede pedir más. Yvan Muller: (SEAT León TDI nº12), 4º/8º: No se que puedo decir. Ha sido un mal día porque en ningún momento he podido aprovechar la ventaja que suponía tener la pole position. Rickard Rydell (SEAT León TDI nº10), 10º/7º: Ha sido un buen fin de semana para SEAT, marcando más puntos para el campeonato del mundo de constructores, pero estoy decepcionado por mí actuación personal porque solo he podido he podido marcar dos puntos. He salido décimo en ambas carreras y la verdad es que no he podido hacer más que el séptimo en la segunda. Tiago Monteiro (SEAT León TDI nº 18), 11º/ab: Ha sido frustrante. Sabíamos que sería un fin de semana difícil pero no podíamos imaginar que tendríamos tantos problemas. La calificación fue muy mal y no tuvimos oportunidades en carrera a causa de los incidentes. El punto positivo es que nos quitan peso, no mucho, para la próxima carrera en un circuito que me gusta mucho. Jaime Puig, Director de SEAT Sport: El fin de semana es positivo para SEAT. Hay que valorarlo así porque hemos conseguido dos podiums a pesar de llevar mucho lastre, aumentamos nuestra ventaja en el mundial de constructores y mantenemos la primera posición en el de pilotos. 1ª CARRERA 1. R. Huff (Chevrolet) 2. G.Tarquini (SEAT León TDI), + 5376 3. J.Gené (SEAT León TDI), + 10095 4. Y.Muller (SEAT León TDI), + 10491 5. J.Müller (BMW), + 10952 6º N.Larini (Chevrolet), + 11679 9º T.Coronel (SEAT León WTCC), + 19643 10º R.Rydell (SEAT León TDI), + 21075 11º T.Monteiro (SEAT León TDI), + 22016 14º J.M.Pérez Aicart (SEAT León WTCC), + 29021 Ab. P.Y. Corthals (SEAT León WTCC) 2ª CARRERA 1. A.Menu (Chevrolet) 2. R.Huff (Chevrolet), + 2441 3. A.Priaulx (BMW), + 3952 4. J.Müller (BMW), + 5403 5. G.Tarquini (SEAT León TDI), +16332 6. J.Gené (SEAT León TDI), + 19171 7. R.Rydell (SEAT León TDI), + 19662 8. Y.Muller (SEAT León TDI), + 19662 13º P.Y.Corthals (SEAT León WTCC) 14º J.M.Pérez Aicart (SEAT León WTCC) Ab. T.Monteiro (SEAT León TDI) Clasificaciones generales Pilotos 1. G.Tarquini (SEAT), 36 p. 2. Y.Muller (SEAT) 28 p. 3. R.Rydell (SEAT), 28 p. 4. J.Gené (SEAT), 24 p. 5. A.Priaulx (BMW), 22 p. 9.T.Monteiro (SEAT), 14 Constructores 1. SEAT, 92 p. 2.Chevrolet, 60 p. 3. BMW, 59 p. 4. Honda, 6 p. Fuente y Foto: Seat |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Hola!
Como en el título del hilo dice "/ Competiciones de Turismos", imagino que esta info puede venir aquí ![]() Este próximo fin de semana, mientras algunos estarán viendo el "Chiki-Chiki" ![]() ![]() Una carrera realmente especial, pues el escenario es único... y además se mezclan coches de prestaciones muy distintas (desde Dodge Viper Zakspeed, Aston Martin DBRS9 y Porsche 997 GT3 RSR... hasta Opel Zafira, Mercedes Clase A, o coches clásicos), y los adelantamientos y doblajes son constantes. La salida es el Sábado 24 de mayo a las 15h. Quienes vean el canal alemán DSF (por satélite Astra, Canal Satélite Digital (nº 324), etc), podrán seguir la carrera con un buen número de conexiones (qué envidia de cobertura televisiva... por cierto!): Viernes 23 de 18:30 a 19:45 - Primeros entrenamientos de 22:30 a 23:30 - Segundos entrenamientos Sábado 24 9:00 - Reportaje sobre el "Infierno Verde", el mítico Nürburgring largo 10:30 - Reportaje sobre las 24H de Nürburgring de 14:30 a 16:00 - Salida y primera hora de carrera de 20:30 a 22:00 - Conexión en directo Domingo 25 de 8:45 a 9:30 - Conexión en directo de 11:00 a 15:30 - Conexión en directo y llegada Vamos, que los ratos libres que nos deje la F1 en Mónaco, los podemos pasar en Nürburgring ![]() La web oficial de la carrera: www.24h-rennen.de Como curiosidad, comentar que participará Carlos Sainz con Hans Stuck al volante de uno de los nuevos (todavía no comercializado) VW Scirocco. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Canary Islands Usuario No.: 4.382 ![]() |
La organización del mundial de turismos, WTCC, y los desarrolladores del juego oficial, el RACE 07, han creado el campeonato mundial de turismos virtual, el
V-WTCC El premio para el campeón del mundo es un Chevrolet HHR, un monovolumen que vale unos 26.000 Actualmente están abiertos los servers para marcar vueltas rápidas en Brno, que es la próxima cita del citado mundial virtual. Hay muy pocos españoles que hayan marcado buenos tiempos, por lo que en Simuladores OnLine hemos decidido crear un grupo de trabajo para compartir conocimientos y experiencias, así podemos mejorar todos y elevar el nivel de nuestro país en ese campeonato, que actualmente es muy bajo. Yo empecé hoy con el simulador, que conseguí ayer. En mi primera toma de contacto con el Honda Accord y la primera vez que corro en Brno, he marcado un tiempo a 2.2 segundos de la mejor marca mundial, lo cual no está nada mal para lo torpe que soy. Estoy el 46 de 146. A la siguiente fase pasan los 20 primeros, así que para los buenos pilotos no debe estar tan difícil... Aquí está el subforo específico Trabajando entre todos, mejoramos todos. Saludos. -------------------- http://www.iusport.co.uk
Editor. |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Previo de SEAT para la cuarta prueba del WTCC. Pau, Francia.
El equipo SEAT Sport se desplaza este fin de semana a la cuarta prueba de la temporada, reforzado en su moral tras superar con éxito la dura prueba del circuito de Cheste, en el que consolidó su liderato en en el Mundial, y dispuesto a afrontar un nuevo y difícil reto en Francia, en el circuito urbano de Pau, donde nunca ha rodado el SEAT León TDI. El objetivo sigue siendo el mismo que el de la carrera de Valencia, mantener y si es posible reforzar el liderato en las clasificaciones de pilotos y de constructores. El WTCC ya corrió en Pau la pasada temporada, pero el equipo lo hizo con los SEAT León WTCC de gasolina, por lo que la carrera francesa se convierte en un nuevo desafío. Sus calles estrechas, con muchos virajes y con los raíles bordeando la pista, no conceden el más mínimo espacio para el error. Además los SEAT León TDI seguirán rodando muy cargados de peso, lo que será una dificultad añadida para afrontar con éxito esta nueva cita de la temporada. LA OPINI?N Xavi Serra, Ingeniero Jefe de Pista de SEAT Sport Según nuestras simulaciones, Pau es el circuito donde los kilos de lastre penalizan más por kilómetro recorrido de todo el campeonato. Como en todos los circuitos que son nuevos para el SEAT León TDI, tenemos incógnitas sobre su rendimiento. En principio hay un 70% del trazado en que el León puede funcionar bien, pero en el restante 30 % las cosas serán muy difíciles, aunque esperamos ser competitivos en el total de la vuelta. Pau es un circuito donde Chevrolet dominó el año pasado y donde Farfus ganó con su BMW la segunda carrera, así que esta cita se presenta muy abierta a nivel de Constructores. Cualquier coche puede estar delante y las diferencias las marcarán los lastres y las manos del piloto, ya que en un circuito urbano es donde hay más diferencias de pilotaje entre pilotos con el mismo material. PROTAGONISTAS Los pilotos de SEAT Sport afrontan la dificultad de Pau Pese a que un circuito urbano representa siempre una dificultad especial, los pilotos de SEAT muestran su deseo de correr en Pau, aunque sin esconder las dificultades que una pista de estas características entraña. Así por ejemplo, Jordi Gené afirma que la dificultad de correr con un coche muy pesado en un circuito urbano radica en que en el momento en que los neumáticos empiezan a degradarse, un pequeño error te deja fuera, aunque por otra parte el excelente comportamiento de nuestro León TDI me permite esperar seguir en la línea de resultados que llevo hasta ahora. Opinión parecida a la de Gabriele Tarquini, quien afirma que Pau es probablemente el circuito más difícil de la temporada, llevo mucho peso (61 kg.) y encima no tenemos referencias, porque el año pasado íbamos con los coches de gasolina. Además es un circuito muy lento y revirado, no es el ideal para nuestro TDI. Claro que algunos pilotos de SEAT Sport afrontan con ganas esta carrera, unos por que les gustan los circuitos urbanos, y otros por que corren en casa. Así, Tiago Monteiro, afirma que tras un fin de semana difícil espero volver a la senda de los resultados de Puebla, y como me encantan este tipo de circuitos, estoy impaciente por ir. Y Rickard Rydell también se muestra animado, ya que he oído muchas cosas sobre este circuito, y por lo general me gustan los trazados urbanos. Será un reto, porque no conozco el circuito, así que me he preparando jugando con el juego del WTCC para saber al menos donde están las curvas. Por supuesto, quien más esperanzas tiene en hacerlo bien en la carrera de Pau es Yvan Muller: Para mí es un placer rodar en Pau. Los circuitos urbanos tienen un atractivo muy especial y además esta es la carrera de mi país. Por supuesto espero conseguir un buen resultado no solo porque corro en casa, sino porque necesito conseguir más victorias. La única incógnita es el rendimiento del coche que nunca ha rodado allí. Tendremos que comprobar su nivel en esta pista. Datos del evento Carrera: WTCC 2008, carreras 7ª y 8ª Circuito: Pau, Francia Longitud: 2,760 km. Dos carreras de 19 vueltas Horarios Sábado, 31 de Mayo 9.00 9.30: Entrenamientos libres 11.20 11.50: Entrenamientos libres 15.00 15.45: Sesión clasificatoria Domingo, 1 de Junio 8.30 8.45: Warm-up 12.05: 1ª carrera 15.50: 2ª carrera Resultados anteriores Pole Record: 1:21.930. 121.27 km/h, Alain Menu (Chevrolet Lacetti), 2007 Vuelta Rápida: 1:23.054. 119.63 Km. /h., Alain Menu (Chevrolet Lacetti), 3 Jun 2007 Ganadores anteriores: 2007: Alain Menú (Chevrolet) y Augusto Farfus (BMW). Horarios TV Eurosport-2, sábado, calificación en directo a las 15 h. Eurosport, Warm up en directo a las 8.30h. y en directo la segunda carrera a partir de las 15 h. Internet A través de la página http://eurosport.yahoo.com/motorsport/fiawtcc pueden seguirse en directo la transmisión de las sesiones de entrenamientos y las carreras. Coches, pilotos y lastres de los SEAT participantes Piloto Coche Equipo Lastre Jordi Gené SEAT León TDI SEAT Sport 39 kg. Tiago Monteiro SEAT León TDI SEAT Sport 12 kg. Yvan Muller SEAT León TDI SEAT Sport 28 kg. Rickard Rydell SEAT León TDI SEAT Sport 28 kg. Gabriele Tarquini SEAT León TDI SEAT Sport 61 kg. Oscar Nogués SEAT León WTCC SEAT Sport 30 kg. Tom Coronel SEAT León WTCC Sun Red 10 kg. Pierre Yves Corthals SEAT León WTCC Exagon 0 kg. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Así va el Campeonato de Pilotos
1 Gabriele TARQUINI (ITA) (SEAT) 36 2 Yvan MULLER (FRA) (SEAT) 28 3 Rickard RYDELL (SWE) (SEAT) 28 4 Jordi GEN? (ESP) (SEAT) 24 5 Andy PRIAULX (GBR) (BMW) 22 6 Jörg M?LLER (GER) (BMW) 20 7 Robert HUFF (GBR) (CHEVROLET) 18 8 Alain MENU (SUI) (CHEVROLET) 14 9 Tiago MONTEIRO (POR) (SEAT) 12 10 Tom CORONEL (NED) (SEAT) 10 11 Félix PORTEIRO (ESP) (BMW) 9 11 Nicola LARINI (ITA) (CHEVROLET) 9 13 Augusto FARFUS (BRA) (BMW) 3 14 Olivier TIELEMANS (NED) (BMW) 1 Así va el Campeonato de Constructores 1 SEAT 90 2 CHEVROLET 60 3 BMW 59 4 HONDA 6 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Wow Bitter, aunque sea de la página de SEAT, ésto ya se parece a los previos de Accitano!
A ver si SEAT tiene un poco más de suerte que en Valencia y le saca partido a las estrechas calles de Pau. Destacar la participación por primera vez de Lada en el campeonato. A pesar de la salida de Alfa (con posible retorno el próximo año con el 149) parece que hay más gente interesada en el campeonato Así han quedado en la clasificación: 2008 FIA World Touring Car Championship QUALIFYING RESULT POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH www.mstworld.com Pau Circuit Length = 2.7600 km. Printed - 17:47 Saturday, 31 May 2008 Steward: Steward: Steward: 1 3 Augusto FARFUS BRA BMW 320si 1:21.960 21 121.23 2 12 Yvan MULLER FRA SEAT Leon TDI 1:21.980 21 0.020 121.20 3 9 Jordi GENE ESP SEAT Leon TDI 1:22.276 16 0.316 120.76 4 11 Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon TDI 1:22.449 22 0.489 120.51 5 10 Rickard RYDELL SWE SEAT Leon TDI 1:22.494 19 0.534 120.44 6 7 Robert HUFF GBR Chevrolet Lacetti 1:22.511 15 0.551 120.42 7 1 Andy PRIAULX GBR BMW 320si 1:22.679 23 0.719 120.17 8 6 Nicola LARINI ITA Chevrolet Lacetti 1:22.790 15 0.830 120.01 9 18 Tiago MONTEIRO POR SEAT Leon TDI 1:22.826 24 0.866 119.96 10 2 Jorg MULLER GER BMW 320si 1:22.848 22 0.888 119.93 11 8 Alain MENU SUI Chevrolet Lacetti 1:23.046 9 1.086 119.64 12 4 Alessandro ZANARDI ITA BMW 320si 1:23.048 21 1.088 119.64 13 20 Tom CORONEL NED SEAT Leon 1:23.106 20 1.146 119.55 14 15 James THOMPSON GBR Honda Accord Euro R 1:23.209 16 1.249 119.41 15 5 Felix PORTEIRO ESP BMW 320si 1:23.255 23 1.295 119.34 16 32 I Oscar NOGUES ESP SEAT Leon 1:23.652 21 1.692 118.77 17 26 I Stefano D'ASTE ITA BMW 320si 1:23.817 23 1.857 118.54 18 42 I Franz ENGSTLER GER BMW 320si 1:24.273 17 2.313 117.90 19 23 I Pierre-Yves CORTHALS BEL SEAT Leon 1:24.348 18 2.388 117.79 20 33 I Laurent CAZENAVE FRA BMW 320si 1:24.410 23 2.450 117.71 21 31 I Sergio HERNANDEZ ESP BMW 320si 1:25.310 5 3.350 116.46 22 43 I Andrei ROMANOV RUS BMW 320si 1:26.169 21 4.209 115.30 23 29 T Jaap van LAGEN NED Lada 110 1:26.685 16 4.725 114.62 QUALIFICATION MAXIMA 1:27.697 28 T Viktor SHAPOVALOV RUS Lada 110 1:28.812 12 6.852 111.87 13 I Ibrahim OKYAY TUR BMW 320si 1:30.425 2 8.465 109.88 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Bueno, parece que las medidas que está tomando la FIA para "igualar" el campeonato entre los Leon TDI y los BMW y Chevrolet están haciendo efecto, auqnue la verdad que no demasiado. Mañana la salida estará interesante, en la segunda manga los Chevrolet tendrán muchas opciones de ganar. a ver qué tal...
Jordi G.S., como bien dices lo mío sólo ha sido un corta y pega... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
WTCC: Victoria de Porteiro en Oschersleben. Gené 4º Data: 01/09/2008 00:29
![]() La segunda carrera de Oschersleben será sumamente recordada para los pilotos españoles. El motivo el magnífico resultado cosechados por los nuestros gracias a sus dotes al volante. A veces la suerte le puede privar de conseguir resultados, pero a poco que las cosas les marchen son tres de los mejores pilotos del campeonato. Hay que empezar la crónica haciendo mención al castellonense Félix Porteiro. El piloto de ROAL Motorsport, un equipo que cuenta con genete como Roberto Ravaglia o Aldo Preo en su estructura, ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos tras la que ya logró en 2007. Saliendo desde la pole-position ha sabido contener, con un coche muy lastrado, las acometidas de todo un veterano como Tom Coronel que con el SEAT Leon TFSI de Sunred no le ha dado un sólo respiro. Porteiro ha sabido cubrir todos y cada uno de los huecos, y a pesar de que su BMW distaba de ser el más rápido, ha sido un muro tanto para Coronel, gran segundo puesto para él y para el equipo de Martorell, como para Robert Huff, que ha terminado tercero tras adelantar a Jordi Gené. Con el resultado de hoy Porteiro asciende hasta la sexta posición del campeonato, siendo además el segundo mejor piloto de BMW en un año en el que los coches alemanes no son para nada el mejor vehículo. Un dato, el tricampeón Andy Priaulx es tercero en la general pero con sólo tres puntos más que Porteiro. A decir verdad sus estilos son muy similares, el español se ha convertido un especialista en pasar inadvertido en la primera carrera para colarse en los puntos y salir delante, con opciones de victoria y podio en la segunda. Como decimos, muy propio de Priaulx desde su debut en el ETCC de 2003. Por su parte Gené ha terminado cuarto en la segunda carrera siendo además el primer piloto de SEAT Sport. Gené ha cedido el tercer lugar a Huff pero luego ha luchado de forma brava y contundente con dos perros de presa como Priaulx y sobre todo Augusto Farfus. En la general ocupa la octava posición, pero el mejor valor del de Bellaterra es ser un magnífico hombre de equipo. Probablemente nunca ganará un campeonato mundial para SEAT, pero los de Jaime Puig pueden estar convencidos de que tienen en él a un auténtico trabajador en la sombra que no duda en dejar sus opciones a sus compañeros de marca. Y con todo está muy por delante de todo un expiloto de Formula 1 como Tiago Monteiro y cerca de un campeón del BTCC como Rickard Rydell. Por último qué decir de Sergio Hernández. El piloto de Proteam, cumpliendo su segundo año en el campeonato, ha sabido encontrar al igual que Porteiro una alternativa a los monoplazas. El piloto de Javea ha sido en esta segunda carrera con mucha diferencia el mejor en el Trofeo de Independientes. Hernández ha llegado a ser cuarto con su BMW 320si y luchando de tú a tú con pilotos con monturas oficiales. Al final victoria para él que le dejan con tres puntos de diferencia entre los privados sobre su compañero Stefano D´Aste, quien se ha visto superado en los últimos instantes por Pierre Yves Corthals. Nos hemos centrado en esta segunda crónica de SportMotores.es en los pilotos españoles, pero creíamos que con sus resultados de hoy todos se lo merecían. Seguro que nuestros lectores comparten esta misma opinión. Clasificación 2ª carrera: 1. Félix Porteiro BMW 23:01.219 2. Tom Coronel SEAT +0.359 3. Robert Huff Chevrolet +0.678 4. Jordi Gené SEAT +6.399 5. Andy Priaulx BMW +6.616 6. Augusto Farfus BMW +6.739 7. Sergio Hernández BMW +7.160 8. Yvan Muller SEAT +12.228 9. Jorg Müller BMW +13.003 10. Duncan Huisman BMW +13.531 11. Nicola Larini Chevrolet +14.228 12. Pierre Yves Corthals SEAT +14.694 13. Stefano D'Aste BMW +14.796 14. Kristian Poulsen BMW +14.826 15. Franz Engstler BMW +15.114 16. Gabriele Tarquini SEAT +20.207 17. Marin Colak SEAT +20.633 18. Olivier Tielemans BMW +22.295 19. Alessandro Zanardi BMW +22.480 20. Rickard Rydell SEAT +24.923 21. George Tanev BMW +30.497 22. Jaap van Lagen Lada +38.913 23. Viktor Shapovalov Lada +52.769 24. Aytac Biter BMW +1:06.710 Clasificación pilotos: 1º Y.Muller, 66 2º G.Tarquini, 64 3º A.Priaulx, 53 4º R.Rydell, 51 5º R.Huff, 50 6º F.Porteiro, 50 7º A.Farfus, 43 8º J.Gené, 43 9º J.Müller, 43 12º T.Monteiro, 29 Clasficación constructores 1º SEAT, 216 2º BMW, 192 3º Chevrolet, 157 4º Honda, 26 ![]() La primera carrera del Camnpeonato del Mundo de Turismos nos ha deparado la segunda sorpresa del fin de semana. Si ayer era Rob Huff el que daba que hablar con su pole-position, hoy ha sido Augusto Farfus, con el BMW 320si de BMW Team Germany, el que desafiaba a las apuestas ganando una carrera que tenía en principio muy complicada. Sus malos entrenamientos de ayer, teniendo en cuenta que éste era un circuito BMW y su escaso lastre, no presuponían este resultado. Sin embargo Farfus, un piloto con una concepción del automovilismo muy caliente y agresiva que le lleva a cometer numerosos errores, ha salido como un rayo lo que le ha permitido pasar la primera chicane en primera posición. Estos primeros metros han tenido también como protagonista a Nicola Larini, que tras tocar a los SEAT Leon TDI de Jordi Gené y Gabriele Tarquini, ha estado a punto de llevarse por delante a su compañero Huff. Desde la primera posición Farfus se ha escapado sin problemas gracias a que tenía un coche que era no menos de medio segundo más rápido. Por detrás Tarquini se ha visto superado en la vuelta 5 por Huff y poco después por su compañero Alain Menu. En ese momento, y cuando estaba bien protegido por sus compañeros de SEAT Sport, Tarquini ha tenido un toque con el BMW de Andy Priaulx que dejaba a éste fuera de carrera y al italiano de SEAT muy retrasado. La verdad es que en este sentido la carrera de SEAT sport no ha sido la mejor pues sus dos mejores hombres en la general, Tarquini e Yvan Muller, han terminado fuera de los puntos. Sí que lo han hecho Tiago Monteiro, cuarto, Gené -primer español-, quinto, y Rickard Rydell, sexto. Gran carrera también de Tom Coronel, tras salir desde muy atrás con el Leon TFSI de Sunred, y que ha terminado séptimo. Félix Porteiro ha realizado una carrera muy inteligente que le ha permitido terminar octavo con el BMW de BMW Team Italy-Spain y con el que saldrá en la pole en la segunda carrera. Porteiro no tiene un coche rápido debido al tremendo lastre pero debería ser capaz de aguantar sin problemas en la arancada frente a los SEAT y Chevrolet que tiene justo detrás. Entre los Independientes victoria para el piloto de Proteam Stefano D´Aste. El italiano tomaba el mando de la carrera a mitad de la misma tras adelantar a Pierre-Yves Corthals, con el SEAT Leon de Exagon, quien retenía lo suficiente a nuestro Sergio Hernández, también piloto de Proteam, para que no pudiese alcanzar la victoria aunque terminó en segundo lugar. Sergio hizo una salida algo modesta que le hizo perder unas posiciones fundamentales en los primeros giros. La victoria de D´Aste es una mala noticia teniendo en cuenta que es el máximo rival del piloto valenciano al título de los privados. Clasificación 1ª carrera: 1. Augusto Farfus BMW 22:43.764 2. Robert Huff Chevrolet +7.639 3. Alain Menu Chevrolet +13.754 4. Tiago Monteiro SEAT +15.537 5. Jordi Gene SEAT +17.913 6. Rickard Rydell SEAT +18.262 7. Tom Coronel SEAT +18.680 8. Félix Porteiro BMW +18.825 9. Stefano D'Aste BMW +19.245 10. Sergio Hernández BMW +20.847 11. Yvan Muller SEAT +32.692 12. Alessandro Zanardi BMW +33.013 13. Olivier Tielemans BMW +34.067 14. Marin Colak SEAT +34.785 15. Jaap van Lagen Lada +35.091 16. James Thompson Honda +36.123 17. Duncan Huisman BMW +36.287 18. Andrey Romanov BMW +36.951 19. Kristian Poulsen BMW +38.830 20. Ibrahim Okyay BMW +43.270 21. Viktor Shapovalov Lada +45.189 22. George Tanev BMW +49.139 23. Gabriele Tarquini SEAT +53.772 24. Aytac Biter BMW +1:06.836 Christian Traginer para Sportmotores.es
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Jaume Puig, SEAT Sport:"We are proud to say now that Spain has won all the three main Championships: Formula One with Fernando Alonso, WRC with Carlos Sainz and now WTCC with SEAT.
: ![]() ![]() ![]() -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
ENHORABUENA A SEAT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ganar el título de marcas y de pilotos es el resultado al magnífico trabajo hecho por Seat desde su incorporación al certamen con el Toledo. Lo dicho, enhorabuena a todos los hombres de Seat. Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Haber si hernandez consigue un volante oficial para el año que viene, se lo merece.
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Haber si hernandez consigue un volante oficial para el año que viene, se lo merece. Está complicado el asunto, pero las actuaciones que Sergio ha tenido han sido de órdago. Ha batido a su compañero de equipo D´Aste, que tiene bastante más experiencia que Sergio con estos vehículos, realizando mágnificas carreras. Parece claro que si hay alguna marca dispuesta a darle un coche oficial para la próxima temporada esa será BMW ya que le conoce y, esto ya es una opinión mia, le debería premiar con un coche 'pata negra' o al menos bastante más competitivo que el que tiene ahora. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Confirmado el Circuito da Boavista (Porto) para 2.009:
http://www.cm-porto.pt/gen.pl?p=stories&am...p.stories/10763 ![]() P.D.: En los otros dos topics que he subido pongo lo mismo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:23 PM |