¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

193 Páginas V  « < 54 55 56 57 58 > »   
Reply to this topicStart new topic
> parrilla2008
Arrows76
mensaje Nov 10 2007, 03:55 PM
Publicado: #1101

Advanced Member

Grupo: Members
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652

FÓRMULA 1
Dos opciones para Alonso: Red Bull o Renault
Sigue de boca en boca, pero el futuro de Alonso permanece en el aire, aunque estas dos escuderías están hoy en pole
Fernando Alonso ya estuvo en Renault y tiene

buenas relaciones con Briatore

Fernando Alonso ya estuvo en Renault y tiene buenas relaciones con Briatore
Josep Viaplana

Tres semanas han pasado, prácticamente, desde que terminó el Mundial y el futuro de Fernando Alonso permanece en el aire. De hecho, su representante, Luis García Abad, nos comentaba ayer que la solución no será inmediata, que incluso puede alargarse otras dos semanas, unos días que cada vez se hacen más largos.

El círculo, sin embargo, parece cerrarse con el paso de los días. De las seis opciones que estaban abiertas cuando hubo el anuncio de la ruptura de relaciones entre Fernando Alonso y McLaren, de común acuerdo, algunas han caído y hoy parece que hay dos en pole position, por encima del resto: Renault y Red Bull, precisamente equipados con motores franceses.

Todos se dejan querer y todos parece que hacen pasos para aproximarse al bicampeón asturiano, un parado de auténtico lujo. El ‘quid’ de la cuestión parece radicar en la duración del contrato. Renault le ofrece a Fernando Alonso uno de tres años, para emprender un proyecto a medio plazo, mientras que Red Bull se acomoda a su exigencia de fichar por una sola temporada, con la posibilidad de que se pueda ampliar a tenor de los resultados y también en función de que el piloto español tenga la opción o no de irse a un equipo de superior categoría, como podría ser hoy el supuesto de Ferrari o BMW.

El mercado permanece a la espera de la decisión del asturiano, sin descartar una carambola de última hora que le coloque en un equipo de campanillas. De momento, el escándalo de espionaje que envuelve a Renault puede decantar la balanza en favor de Red Bull, ya que las consecuencias son imprevisibles.

Renault, por su parte, que el 6 de diciembre deberá comparecer ante la FIA para responder a las acusaciones de espionaje, admitió ayer que tuvo acceso a datos secretos de McLaren, pero aseguró que no sacó ventaja de la información. Un ex trabajador de McLaren se llevó al ‘fugarse’ a Renault informaciones del equipo, que habrían influido en la construcción del R27. En un comunicado, el equipo de Flavio Briatore indicó que el ingeniero Phil Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería británica y trajo con él informaciones propiedad de McLaren que bajó a su archivo personal.

Después de tener conocimiento de ello, la escudería francesa elimió de inmediato los archivos de la base de datos de Renault. Mackereth fue despedido y el software fue devuelto a McLaren. Renault indicó en el mismo comunicado que en todo momento trabajó de acuerdo con McLaren y la FIA y con expertos independientes de la escudería británica, que inspeccionaron el sistema computarizado y sus coches.

“Confiamos plenamente en la decisión del Consejo Mundial”, agregaba el comunicado. Las acusaciones contra Renault surgieron el pasado septiembre en la audiencia de McLaren ante el Consejo Mundial, que tuvo que responder de los cargos de espionaje a Ferrari. El equipo de Ron Dennis fue condenado al pago de una multa de 100 millones de dólares y a la exclusión del campeonato de constructores 2007.

www.sport.com

Edited by - Arrows76 on 10/11/2007 10:31:04
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 10 2007, 04:28 PM
Publicado: #1102

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Red Bull no es una escudería puntera, y los fichajes de personal para la dirección técnica no se notarán hasta dentro de varios meses, y no creo que influyan en un coche, el de la próxima temporada, que ya debe estar muy avanzado.

Dos opciones parecen las que quedan: Red Bull o Renault. Es increíble que Fernando pudiera terminar pilotando para una escudería que es cliente en motores. Yo creo que al final Fernando no tenía el futuro "tan asegurado", sobre todo porque ni BMW ni Ferrari han decidido arriesgar por él, un bicampeón... no es una buena señal sinceramente.

Las dos opciones no me gustan. Creo que podría ser que finalmente Fernando apostara por Red Bull, y me da un temor tremendo esta opción, porque creo que podría sepultarle defintivamente en la mitad de parrilla como ya ocurrió con Jacques Villeneuve y BAR. Fernando está en la edad justa para alcanzar su máximo, y Red Bull no es una escudería para pasar de mitad de parrilla, ni siquiera creo que fuera capaz de estar entre los 4 primeros. Estará lejos de equipos como BMW, Ferrari y McLaren, y ojo porque Honda lleva tiempo trabajando en el 2008 y Renault también puede estar arriba. Ni siquiera sé si podría lucharle el puesto a Williams. Red Bull deportivamente es una opción nefasta.

En cuanto a las posibilidades de Pedro en McLaren, creo que tras la caída de Rosberg han crecido algo, pero sigue a expensas de los movimientos de dos pilotos: Sutil y Kovalainen. Si Fernando no ficha por Renault, yo creo que Kovalainen se quedará con los franceses a los que ya conoce, además él ya ha dado pistas esta semana de que no aspira a ser segundo piloto, y en McLaren ya sabe lo que hay. Sutil para mí puede tener más opciones de las que pensamos, pues hablamos de un piloto que podría contentar a la parte inglesa y la parte germana de McLaren Mercedes. Además es del agrado de Lewis, y no me creo que no vaya a tener el inglés su peso en esta decisión. Pedro estaría en esta terna como tercera y última opción, aunque por lo que veo podría tener alguna opción, si finalmente el fines Heikki Kovalainen se queda en Renault, en este caso, no veo más enemigos al margen de Adrian Sutil, que sí que creo que podría ser una opción para McLaren, porque sería un piloto muy barato y que cumpliría con el perfil que están buscando. Sería una pena para Pedro volverse a quedar a las puertas.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Cap
mensaje Nov 10 2007, 05:50 PM
Publicado: #1103

Advanced Member

Usuario No.: 5.326

AC99, A mi tampoco me cuadra para nada. Aqui huele raro

A mi lo que más raro me huele, es que justamente ahora, que se barajaba Renault con un 70% de probabilidad de que Fernando volviese a la escudería francesa...resurja el tema del esiponaje a McLaren. [/i]

--------------------

+Quote Post
unomas
mensaje Nov 10 2007, 06:54 PM
Publicado: #1104

Advanced Member

Usuario No.: 5.129

Opino como vosotros: esto es muy muy raro. No creo que FA haga la espantada de McLaren sin tener más o menos orientado el futuro.

+Quote Post
nordschleife pgr...
mensaje Nov 10 2007, 07:04 PM
Publicado: #1105

Advanced Member

Usuario No.: 4.933

Sigo pensando que se va a ferrari. Si lo dijo la bruja lola ... jeje

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 10 2007, 08:17 PM
Publicado: #1106

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

Si de verdad dio la espantada teniendo algo atado, desde luego, parece que no es para el 2008. Y de ser para mas adelante, ya sabeis como son las cosas, lo unico que te asegura que se cumplan los contratos, es estar arriba siendo visible y realizando buenas actuaciones. ¿Creis que Fernando tiene ya algo firmado con Ferrari o BMW para dentro de tanto tiempo? A 3 años vista especular con tener un asiento en Ferrari me parece un gran riesgo de quedarse colgado...

--------------------
Dani--

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Nov 10 2007, 08:31 PM
Publicado: #1107

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

Si estoy de acuerdo con lo que estais diciendo.

Analicemos:

- Fernando quiso a toda costa romper cuanto antes el contrato con Mclaren. No es de recibo que lo hiciera sin tener claro donde iba, de hecho el mismo reconocio que tenia una ilusion antes de finalizar con mclaren.

- Me niego a pensar que esa ilusion fuera Renault y mucho menos RBull. Yo no me lo creo.

Ademas, en el momento de aquellas manifestaciones tanto BMW como FERRARI tenian confirmadas sus alineaciones, unicas escuderias qeu yo creo que pudieran ilusionar a alonso.

Yo apuesto que tiene algo firmado con alguna de ellas, seguro para 2009 y esta buscando una escuderia para este año de transicion, esta claro que no quiere Renault porque le obligan a mas años y por eso el no quiere.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 10 2007, 08:51 PM
Publicado: #1108

Advanced Member

Ferrari tiene pilotos por dos temporadas. BMW tiene pilotos para la próxima, pero en su caso, el hecho de que llegara Fernando sería bueno para ambas partes, puesto que Fernando podría ir conociendo la escudería y haciéndose al coche de cara al 2009 como año para pelear por el título, y por su parte BMW, contaría con la experiencia de Fernando y su "punch" mediático para conseguir reforzar su posición económica frente a los gigantes Ferrari y McLaren, además de que sería un mazazo para Mercedes.

Si el acuerdo es con BMW, que es la única que no tiene pilotos en 2009, no lo entiendo. Hubiera sido más sencillo que pasara este año a formar parte de la escudería, antes que tenerle pilotando un Red Bull, que es negativo para ambas partes.

Si su destino es BMW, la única explicación es que tras el acuerdo de rescisión con McLaren Mercedes se esconda realmente una claúsula para evitar su marcha a Ferrari y BMW esta próxima temporada. Si no, creo que simplemente Fernando está fuera de juego.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
solo
mensaje Nov 10 2007, 09:52 PM
Publicado: #1109

Advanced Member

Usuario No.: 5.498

A mí me cuesta creer que BMW no se pase por la piedra a cualquiera de sus pilotos para contar con Alonso; más difícil parecía romper el supercontrato de Alonso-McLaren y ya sabemos...

+Quote Post
ocko
mensaje Nov 10 2007, 10:04 PM
Publicado: #1110

Advanced Member

Usuario No.: 155

Yo es que no tengo muy claro que BMW llegue algun dia ha construir un monoplaza capaz de disputarle un mundial a Ferrari o Mclaren.

De motor van bien pero nose si podrán sacarle el partido que necesitan. Este año esperaba un poco mas de ellos. Solo hay que ver todo lo que ha evolucionado el Mclata en un año y ellos siempre parece que les falta ese toque.

Metal Up your Ass !!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Ramiro
mensaje Nov 10 2007, 10:08 PM
Publicado: #1111

Advanced Member

De: Argentina
Usuario No.: 4.122

Yo pienso igual, si BMW quiere a Fernando no tendría ningún problema en "indemnizar" a Kubica y bajarlo del coche. Con tal de tener a un bicampeón cualquiera lo haría sin pensarlo. No creo Kubica sea un obstaculo para FA. Lo que pienso es que para Alonso desligarse de Mclaren a lo mejor firmó alguna claúsula que le impida firmar por Ferrari y/o BMW en el 2008 (sería una buena forma de Ron de sacarlo de la pelea el otro año y sería fantastico para Lewis), por lo que tendría que correr 1 o 2 años en otro equipo antes de dar el salto. En ese sentido creo que hoy FA debe escoger "el menos malo" de los 2.

+Quote Post
solo
mensaje Nov 10 2007, 10:22 PM
Publicado: #1112

Advanced Member

Usuario No.: 5.498

Y pregunto: ¿no os parece que se sabría la existencia de tal cláusula? ¿qué beneficio obtendría Alonso marchándose de McLaren? en ese supuesto: ¿no sería preferible aguantar otro año en McLaren y marcharse en el 2009 donde quisiera?.
Estoy con GORDONGEKKKO: "- Me niego a pensar que esa ilusion fuera Renault y mucho menos RBull. Yo no me lo creo."
Para mí, hay gato encerrado. Creo que habrá sorpresa.

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 10 2007, 10:30 PM
Publicado: #1113

Advanced Member

Si BMW queria a toda costa a FA, ¿Por que anuncio sus pilotos con tanta antelacion? No hubiera sido mas normal aguantar hasta el final para poder hacerse con FA y a las malas confirmal a Nick Heidfield y Robert Kubica en octubre.

Desde luego los deseos de BMW de cara al 2008 estaban cronologicamente expuestos antes que la supuesta clausura de NO FERRARI Y NO BMW. De existir conversaciones estas quedaron cerradas en cuanto BMW anuncio sus pilotos, ya fuese por que Alonso no esperaba desligarse de Mclaren o esperase ir a Ferrari, o porque en BMW no estaban muy convencidos

--------------------
Dani--

+Quote Post
Ramiro
mensaje Nov 10 2007, 10:33 PM
Publicado: #1114

Advanced Member

De: Argentina
Usuario No.: 4.122

SOLO:
Y pregunto: ¿no os parece que se sabría la existencia de tal cláusula? ¿qué beneficio obtendría Alonso marchándose de McLaren? en ese supuesto: ¿no sería preferible aguantar otro año en McLaren y marcharse en el 2009 donde quisiera?.

Bueno, eso es precisamente lo que algunos han criticado de Fernando, porque no espero un año mas en Mclaren? Yo pienso que su situación en el equipo era simplemente insostenible y al final hay que respetar que esa fué su decisión.

Yo lo veo en BMW....en el 2009 (es solo mi opinión) [/i]

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 10 2007, 10:48 PM
Publicado: #1115

Advanced Member

En 2009 seria su mejor opcion, y si lo hubiera finiquitado el contrato a media temporada incluso en 2008. Pero claro ¿quien era el listo que en Monaco pensaba que todo iba a terminar como ha terminado? Desde luego Tyssen (todo sea que me caiga la mierda en la boca), se a comportado con sus pilotos siempre, no siendo un Walkinsaw o Lauda, y veo dificil que ha estas alturas fulmine algun piloto BMW.

Pero si la mejor opcion es 2009 para recalar en BMW, ¿este año firma solo por un año? Imposible que le den solo un año de contrato en cualquier escuderia. Yo si fuese FA me aseguraria (por prioridades), un aiento para 2008-2009 en Renault (si no les peta la maFIA), y al año que viene un asiento para Ferrari o BMW (suponiendo como evolucionen en 2008) para 2010. Otra opcion es que al final decida tener un año sabatico, y firme para 2009 con BMW.

Edited by - Damon_Hill1996 on 10/11/2007 16:49:26

--------------------
Dani--

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 10 2007, 11:31 PM
Publicado: #1116

Advanced Member

Lo de BMW es complicado, y no es factible hasta 2009.

Fernando es un bicampeón, eso nadie lo pone en duda, pero esta temporada ha perdido el Mundial, ya no es intocable, y su salida de McLaren ha despertado recelos en más de uno, yo creo que creíamos que por Fernando se iban a pelear todas las escuderías y nos encontramos con que en la parte alta, todo está imposible (y quizás esté cerrado incluso en 2009), y por la parte media, tampoco hay una pasión excepcional, incluso algunas escuderías no han decidido entrar en la puja, así que... a estas alturas parece poco probable que su destino sea otra escudería que no sea Renault o bien Red Bull.

Fernando se arriesga a un paso atrás que le condene al ostracismo, porque un campeonato es mucho tiempo para un piloto con 26 años. En un campeonato habrá un nuevo campeón o quizás el mismo (con lo que Fernando perderá aún más opciones para recalar en Ferrari), y surgirán nuevos pilotos, etc. Fernando lo tiene difícil. Salir de McLaren era algo necesario, por él, personalmente, pero está claro que deportivamente, salvo Ferrari, cualquier otra opción es ir a peor, y ni siquiera BMW, los terceros en discordia parecen apostar por él. Su situación estoy seguro de que no es cómoda, por mucho que se intente aparentar tal cosa. Salvo... que tenga un contrato firmado con BMW o Ferrari para la próxima temporada, que es el tope para andar pilotando un coche que no le permita ganar carreras.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Nov 11 2007, 12:32 AM
Publicado: #1117

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Yo, ahora mismo, lo que tengo claro es a los que NO va a ir, o sea, Super Aguri,Spyker, Toro Rosso, Williams y McLaren, lo veo dificil en Honda y factible, pero no soy capaz de decir en que orden en Ferrari, BMW, Toyota, Red Bull y Renault.

EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
ocko
mensaje Nov 11 2007, 12:37 AM
Publicado: #1118

Advanced Member

Usuario No.: 155

¿Un posible rival para Roldán Rodríguez?

10.11.2007 - 17:21h..

Ralf Schumacher se resiste a abandonar la Fórmula 1. El piloto alemán, que busca un volante tras expirar su contrato con Toyota, probará con el equipo Force India, el antiguo Spyker, informa el diario Die Welt. Los ensayos tendrán lugar del 4 al 6 de diciembre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Force India, que mantiene en sus filas al alemán Adrian Sutil, está a la espera de confirmar quién será el segundo piloto, puesto al que opta el español Roldán Rodríguez. A pesar de estas pruebas, las opciones del pequeño de los Schumacher, de 32 años, son muy limitadas. Ralf ha militado en los equipos Jordan (1997-98), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-07), ha disputado 180 grandes premios y ha subido al podio en 27 ocasiones.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1056170.html[URL-NOMBRE]Enlace

Metal Up your Ass !!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 11 2007, 12:59 AM
Publicado: #1119

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Entre Ralf y Roldán estoy seguro que cogerán a Ralf, a no ser que Roldán meta de por medio mucho dinero de patrocinadores. Ralf a pesar de los últimos años que lleva, es un "lujo" tenerlo para un equipo pequeño porque es publicidad y repercusión asegurada, para bien o para mal.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 11 2007, 01:38 AM
Publicado: #1120

Advanced Member

Ayer Roldán habló en una entrevista en AS, y ya comentaba que Force India tiene pensado probar a varios pilotos veteranos, entre ellos a Ralf Schumacher, Vitantonio Liuzzi e incluso hablaban de Jarno Trulli.

Pero Roldán daba a entender que para él no eran rivales, puesto que las posibilidades de estos pilotos más veteranos pasaban por la marcha de Adrián Sutil (¿McLaren? ¿Toyota?), y en este caso Roldán ha comentado que tendría serias posibilidades.

A Roldán no le vendría mal la presencia de algún piloto como Liuzzi o incluso Ralf junto a él, mejor incluso que Sutil, que además ya conoce el equipo y el coche.

En algún foro se comenta que Force India quiere tener a un piloto veterano junto a un rookie, y que la ficha de Ralf Schumacher puede sufragarse con lo que se consiga por la indemnización de Sutil, si finalmente se marcha. Roldán es un piloto que va a entrar en el equipo para ocupar un puesto diferente al de Ralf Schumacher o Liuzzi, al menos eso impone la lógica, pero luego...

Si Roldán está cerca de los Sutil, Schumacher y compañía en los próximos tests de Montmeló, donde compartirá pista con estos pilotos, y se jugará realmente su asiento.

Saludos,
MislRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post

193 Páginas V  « < 54 55 56 57 58 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 24th June 2025 - 01:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022