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Publicado:
#81
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Desde hace semanas se habla abiertamente de la posibilidad de que Alonso fiche por BMW-Sauber.
Desde múltiples foros -prensa escrita, foros de internet, radio y Tv nacional e internacional- se opina, aconseja e incluso se asegura informar de esta posibilidad. Pero qué hay de realidad en ella? A veces parece que está casi hecho. Otras veces parece un simple cambio de cromos que los aficionados hacemos para matar el tiempo entre GPs, sin reparar en costes ni entresijos legales. Quizá es la sed de 'vendetta' por los agravios que pensamos que Alonso sufre en McLaren? Es una apuesta seria la de BMW, para el verdadero interesado? Acaso alguna vez él o su representante han insinuado admitir siquiera la posibilidad de planteárselo? Bien, después de mucho meditar, me he decidido a crear un topic específico, a pesar de que recurrentemente este asunto se trata en los post-carrera, noticias, parrilla 2008, Pro-Drive-rumores... Qué cada cual opine, se exprese, fantasee o vierta sus informaciones. Personalmente pienso que se está creando la clásica bola de nieve que genera la prensa y que cuando se estrella contra la realidad, resulta que está vacía. Pero dice el refranero... cuándo el río suena, agua lleva... Desde luego sería un palo -publicitario- para Mercedes, que su rival BMW, le 'robara' a Alonso, siendo éste cómplice de tal infidelidad, o sea que el mismísimo Alonso prefiriese a BMW antes (o después) que a Mercedes. Y para Alonso sería una buena forma de salir del callejón sin salida de la trastienda de McLaren, donde no parece disfrutar mucho, a la vez que le da una colleja a tito Ron... Pero y después, qué? Sería lo suficientemente competitiva BMW? y si resulta que Dennis y Hamilton rien mejor en 2008, viendo a Alonso desesperarse en la mitad de la parrilla? 'Pescaría' Pedro algo en todo este río revuelto? En fin. Ahí queda eso. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. ?nimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Alonso solo sale de un equipo si al que va tiene espectativas de ganar el titulo, asi que creo que mejor que McLaren quedan pocos equipos y BMW no es uno de ellos, yo veo mas posible que una vez finalizado su contrato y nunca antes que Fernando recale en Maranello junto a los bolidos rojos.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Respuestas
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Publicado:
#82
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hay quien le quita importancia al papel del piloto -quizá con razón- en el desarrollo de las sucesivas evoluciones del bólido; sin embargo, llama la atención como Ferrari, la todopoderosa escudería italiana, estuvo sin rascar bola hasta la llegada de Schummi durante más de 20 años -me refiero a ganar títulos, no carreras- hasta el punto de que tras su retirada, aun pulula por el box 'rosso', el muro o cualquier otro lugar vinculado a Ferrari en cada GP, casi a modo de amuleto.
Evidentemente, no todos los pilotos tienen las mismas cualidades y Alonso tiene virtudes y defectos, pero por la evolución que han seguido las escuderías en donde pilotó, antes y después de su llegada, da la sensación de que una de sus virtudes es contribuir de alguna manera notable a mejorar el rendimiento general del equipo, no solo del monoplaza en la pista. Aunque fuese solo por superstición, y viendo que su posible destino es el anti-mercedes, yo haría todo lo posible para que Fernando estuviese un poquito más alegre; no sé, un par de collejas -metafóricamente hablando- a Hamilton en presencia de Fernando, una estrategia adaptada a su estilo de pilotaje, búsqueda de mejoras mecánicas o aerodinámicas en el sentido que Alonso sugiera... porque desde luego, si la cara es el espejo del alma, el alma de Fernando hace más de un mes que está lejos de las flechas de plata. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#83
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Creeis que Alonso aprovechará lo ocurrido para forzar su marcha de McLaren?
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
NO, no lo creo. Ahora mas que nunca se que Alonso cumplira su contrato con el equipo de Woking.
"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#85
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Pero por favor: alguien le ve a Alonso en la car algún gesto de tener ganas de nisiquiera volver a tener que entrar en el motorhome de McLaren? Si cuando le preguntan algo relacionado con el equipo, pone cara de tener la almorranas en plena eclosión!
Este se larga seguro y más ahora que tiene coartada y que a McLaren le puede venir muy bien sacar un piquito por él. Imaginaos: 21 de octubre. Alonso: que vengo a por lo mío que me piro. Dennis: Lo tuyo? mira si te quieres ir, nos quedamos con to lo que se te debería pagar por imagen y además, dile a los de BMW que queremos a uno de sus pilotos gratis total Alonso a BMW: oye, que dice el Ron, que tengo que perdonarle una pasta, me echais una mano con eso? ok. Y al Heidfeld lo mandais pa'acá, no? total, cuando me vaya pa'allá, no vais a tener donde ponerlo, no? BMW: Fernando, por dinero no va a ser. Tú ven acá p'acá, y métele al coche esas 6 decimillas que llevas en tu mochila... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#86
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
-Alonso:"Es que...esa decimillas...pues verásss...había un dossier fotocopiado con un caballo negro al pie de las páginas...y a lo mejooorr de ahí salieron las decimillas....y...estoooo...pero traigo un calvo muy majo que me llama magic...y sidra..."
![]() ![]() ![]() Edited by - AC99 on 14/09/2007 9:37:51 -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
La paciencia siempre ha sido una de las virtudes de Fernando a la hora de elegir su futuro. Recordad que, para ganar su primer GP con Renault en 2003, tuvo que pilotar una temporada para Minardi y después pasarse un año entero de probador, todo ello como parte del contrato de 5 años que firmó con Briatore.
Comparado con eso, ¿es tan malo pasarse otra temporada (2008) en el mejor coche de la parrilla, aunque no soportes a los que te rodean (ni ellos te soporten a tí)? Yo creo que no... Dicho esto: la única vez que Fernando se "precipitó" fue firmando con McLaren con un año de antelación (precipitación relativa porque, a un año de finalizar su contrato, Renault aún no había confirmado su continuidad en F1 y Fernando debía asegurarse su futuro). El caso es que, viendo cómo le ha salido su primera decisión precipitada, creo que se lo pensará bien antes de decidir su próximo cambio de equipo. BMW-2009 parece una elección conservadora a la vez que ganadora. |
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Publicado:
#88
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo espero que Fernando aguante en McLaren si no le es posible fichar por Ferrari. No tengo dudas a este respecto. Con su edad, y siendo campeón, meterse en una travesía por no se qué desierto, puede ser el final de su carrera, y aunque Fernando tiene un papel clave en las victorias de su equipo, él no construye los coches, y ni Toyota ni siquiera BMW o Renault pueden asegurarle la lucha por las victorias. Ójala en un año podamos ver a Fernando en Ferrari, donde creo que podría crear un proyecto campeón a largo plazo.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Personalmente, prefiero ver a Alonso corriendo en la GP2 antes que en Ferrari...
Me disgustaría mucho ver este foro convertido en un nido de tiffosi de la noche a la mañana, cuando hasta el día de hoy casi todos estamos de acuerdo en que, diga lo que diga la FIA, si hay algún equipo que puede tacharse de tramposo a la vista de su historial en la F1 es Ferrari. Yo quiero ver a Alonso ganando A Ferrari, jamás ganando CON Ferrari. |
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Publicado:
#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.771 ![]() |
Esto que voy a contar a lo mejor es una paranoia mía, pero a mí me parecería bonito. Y lo que yo he pensado es que si yo fuera Alonso me iría a Toyota. Imaginaos, Alonso gana el mundial este año (ya serían tres) y le dice a Mclaren “me tenéis harto, ahí os quedáis” y se pira a Toyota.
Evidentemente, Toyota no le dará un coche ganador, eso está claro. Sin embargo, lo que si le dará será el papel de relevancia que Alonso quiere en el equipo. Sería el Dios Alonso. Ayudaría a desarrollar el coche, sería el número uno indiscutible del equipo, le preguntarían que escudero quiere, eso es, escudero, no compañero. Escudero. Todo el equipo trabajaría en torno a él. Sería una apuesta de futuro, recordemos que aún es joven y ya tiene tres mundiales. El primer año exigiría al equipo un coche para puntuar. El segundo para hacer podios, y el tercero para ganar carrera. Hay que recordar que Toyota es el equipo que más gasta en Fórmula uno, y que son una marca ganadora. En todas las otras categorías que Toyota corre ha triunfado. Les falta un empujón, algo que sólo un piloto como Alonso les puede dar. Y con esto no quiero faltar el respeto a Trulli y Ralf (bueno, a lo mejor a Ralf sí ![]() Sería imitar la decisión que Schumacher tomó cuando se paso de Benneton, que por entonces estaba muy fuerte, a Ferrari, que no atravesaba un buen momento, y él fue uno de los principales causantes de el renacer de Ferrari. Probablemente esto no ocurra, pero si yo fuera Alonso, me lo pensaría. -------------------- WoLoLooo
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Publicado:
#91
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 268 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.400 ![]() |
MIGUEL MARTÍNEZ : OVIEDO
La investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a Renault por un supuesto caso de espionaje sobre McLaren llega en el peor momento para el equipo anglofrancés, que intenta por todos los medios captar nuevos patrocinadores y convencer a Fernando Alonso para que regrese. Sin embargo, la primera opción del bicampeón asturiano sigue siendo la prestigiosa marca BMW, aunque para eso debe esperar a que McLaren mueva ficha y se decida a contratar a Nick Heidfeld, como quiere Mercedes. Ron Dennis prometió tirar de la manta si se reabría el caso de espionaje de McLaren sobre Ferrari. La FIA lo reabrió y Ron Dennis cumplió su amenaza cuando fue llamado a declarar, el pasado 13 de septiembre, frente al Consejo Mundial de la FIA en la plaza de la Concordia de París. Dennis acusó entonces a Renault de manejar información confidencial de McLaren. La FIA tomó nota del asunto pero en su resolución separó claramente los dos casos de espionaje. Solucionado el de McLaren sobre Ferrari con la exclusión del equipo inglés del campeonato de constructores, ahora la FIA ha fijado para el próximo 6 de diciembre la fecha de la comparecencia de Renault frente al Consejo Mundial. Varios medios de comunicación señalaron al exingeniero de McLaren Phil Mackereth, que supuestamente se llevó consigo hasta Renault tres discos compactos con información confidencial de la escudería de Woking. Según la nota de la FIA, los responsables de Renault "han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del código deportivo, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los McLaren del 2006 y 2007". SEMBRAR LA DUDA Culpable o no, y decida lo que decida el Consejo Mundial, el asunto llega en el peor momento para Renault: si es culpable, porque puede acarrearle una fuerte penalización económica, y si es inocente porque durante un mes se sembrará la duda. Un mes en el que debía atar cosas tan importantes como un nuevo patrocinador y a Fernando Alonso. El presidente del gigante francés de la automoción, Carlos Ghosn, midió ayer el movimiento por el que pasa esa negociación para hacer regresar a Alonso. "No está concluida. Si no anuncio nada es que no está concluida", aseguró Ghosn en la emisora BFM, donde le preguntaron sobre la posible firma del asturiano por la marca del rombo para la próxima temporada. El patrón del fabricante de coches indicó: "Nuestro equipo, si está en la F-1, es para ganar". "Renault no es la primera opción", repitió en más de una ocasión Alonso. Maneja otra más atractiva: BMW. "Necesitamos un piloto rápido, pero valoramos mucho la experiencia", explicó hace unos días Norbert Haug en relación al sustituto de Alonso en McLaren. Obviamente, Lewis Hamilton sigue necesitando un compañero más experimentado, sobre todo en la puesta a punto de los monoplazas. Y Mercedes prefiere que sea alemán. "Nuestro candidato no es ninguno de los nombres de los que se están hablando", añadió Haug en referencia a Nico Rosberg, Adrian Sutil y Heikki Kovalainen. DIFÍCIL CARAMBOLA Heidfeld tiene contrato con BMW, pero la firma alemana podría dejarle ir sabiendo que puede contar con Alonso. Es solo una carambola, pero es el primer deseo de Alonso desde que, en el GP de Mónaco, decidió irse de McLaren. Una jugarreta de Ron Dennis le impidió firmar por la escudería alemana en el GP de Hungría. BMW le pidió la firma, pero Alonso no pudo estamparla obstaculizado por el empecinamiento de Dennis de no hablar del asunto hasta finalizado el Mundial. Pero el contacto entre Alonso y BMW nunca ha dejado de existir. De hecho, la escudería solicitó un listado de empresas españoles con potencial y posibilidades de involucrarse en su proyecto. |
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Publicado:
#92
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
yo sigo pensando que alonso va a renault en un 99 %, sino ya habria firmado con bmw
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Publicado:
#93
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Jajaja,... ¿una firma en el GP de Hungria? Me da la risa... ¿Alonso sabia en el GP de Monaco que se queria ir de Mclaren? me parto de risa... Hay que ver lo que inventa la gente, las carambolas que son capaces de hacer, que se dediquen al pinball...
Alonso no podia firmar sin antes rescindir el contrato, y ¿Alonso va rescindir el contrato con Mclaren jugandose el mundial? En fin ni pies ni cabeza... En cima lo cuentan en plan novelesco, una de polis y cacos o algo asi... -------------------- Dani--
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Publicado:
#94
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Apetecible fantasía.
Nada de realidad (al menos de momento). Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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