¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El control de tracción vuelve
uri
mensaje Nov 12 2000, 05:10 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



De f1.on.net:

Traction control is set to legally return to Formula 1 following a meeting of the Technical Working Group, a think tank set up by the teams, voted for it's re-introduction.

Traction control reduces wheelspin by onboard computers monitoring the wheel speed and automatically adjusting the amount of power the engine gives to that wheel to stop the wheel spinning.

Traction control was banned eight years ago as the sport's governing body, the FIA, campaigned to reduce driver-aids in the sport.

But since then, teams have said that the rule is unworkable and a number of teams are still using traction control, despite it's illegality.

However, for the technology to be reintroduced, the F1 Commission have to approve the measure, which will be decided on December 7th in Monaco, but this is expected to be little more than a formality.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
novamega
mensaje Nov 12 2000, 04:21 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.006



Hola a todos ...

Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento.

He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno.

En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion.

En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos.

y ya ciñendome al tema ...

Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo.

Un MegaRecojoSaludo a todos...

Mario (antes mariovc)

PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 30)
pirrol
mensaje Dec 20 2000, 06:52 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 190
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 529



Acabo de leer unas declaraciones del ingeniero de pruebas de Arrows, Greg Wheeler sobre una serie de "desarrollos electrónicos" que se usarán el proximo año, para que Pizzonia se acostumbre a lo que va a tener el próximo año. ¿Habrá desarrollado ya Arrows su control de tracción?. Si lo quereis comprobar:
http://www.f1racing.net/news.php3?ID=19442

Saludos.


Edited by - pirrol on 12/20/2000 12:56:16 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Dec 20 2000, 04:20 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.

Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles?

¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología?


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Dec 20 2000, 04:21 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.

Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles?

¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología?


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Dec 20 2000, 04:22 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Perdón por el tartamudeo...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Dec 21 2000, 05:13 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muestras ademas de una competicion, y lo que a los contructores les da la pasta es la parte "feria de muestras" no la parte "competicion".

Vende mas decir El Mercedes cunducido por quien sea gana, que decir Shumacher se suba donde sea gana.
Lo primero hace vender mas coches, y lo segundo hace que schumacher sea mas rico, pero no vende mas coches.

Por lo que yo pienso que es muy difil lo que tu Y muchos de nosotros deseariamos que es que el piloto contara mas que la amquina, pero me parece que en la era del $$$ no se puede esperar otra cosa que lo que esta sucediendo.

Nos acercamos, exajerando un poco al punto en que un coche podra ser conducido por un ordenador, igual que por un piloto, y eso no es bueno, pero ¿que podemos hacer nosotros? Nada.

De todos modos en el caso concreto del control de traccion solo habia dos soluciones: O de alguna forma (y dicen que es imposible) se veifica que nadie hace trampas y usa uno encuvierto, o se legaliza para que todos tengan las mismas oportunidades (teoricanmente).

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cyrrus
mensaje Dec 8 2001, 11:04 PM
Publicado: #27


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.507



Pero mi pregunta es: ¿ha servido de algo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
selenoide
mensaje Dec 9 2001, 08:21 AM
Publicado: #28


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.506



Excelente topic , si señor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Sep 30 2002, 04:24 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Hoy en el programa "Motor a Fons" de TV3 han dado un reportaje sobre el control de tracción. Ha sido bastante interesante han comentado que el piloto lo puede regular entre un dos y un ocho por ciento. Lógicamente el 8% se regula para las salidas.

También durante la retransmisión de la carrera Marc Gené ha comentado que ellos también lo utilizan en la salida de los repostajes y que así durante los primeros 60 metros ganan cuatro décimas de segundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Nov 13 2002, 03:02 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



El control de tracción: ¿hay alguien qué todavía esté o no de acuerdo?
Yo no entiendo mucho de mecánica ni electrónica pero me gustaba más la F1 sin ayudas electrónicas, bajo mi modesto punto de vista.

Buen tópic

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Oscar-16
mensaje Nov 7 2007, 06:11 AM
Publicado: #31


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.948



Hola,

rescato este topic antiguo

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 7 2007, 06:52 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



me encanta releer estos topic con saber añejo, cuando uno no tenía acceso internet y dedicaba horas en la universidad cada vez que pillaba un ordenador libre a ponerme al día con la sabiduría de los grandes cracks que por aquí pululaban...(la verdad es que se les echa de menos)

Es curioso también, como muchas de las predicciones de aquel ya lejano 2000 se cumplieron punto por punto, y como el debate de fondo (en la F1 debe primar piloto o máquina?) sigue siendo un tema de rabiosa actualidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022