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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
De f1.on.net:
Traction control is set to legally return to Formula 1 following a meeting of the Technical Working Group, a think tank set up by the teams, voted for it's re-introduction. Traction control reduces wheelspin by onboard computers monitoring the wheel speed and automatically adjusting the amount of power the engine gives to that wheel to stop the wheel spinning. Traction control was banned eight years ago as the sport's governing body, the FIA, campaigned to reduce driver-aids in the sport. But since then, teams have said that the rule is unworkable and a number of teams are still using traction control, despite it's illegality. However, for the technology to be reintroduced, the F1 Commission have to approve the measure, which will be decided on December 7th in Monaco, but this is expected to be little more than a formality. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
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Respuestas
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Acabo de leer unas declaraciones del ingeniero de pruebas de Arrows, Greg Wheeler sobre una serie de "desarrollos electrónicos" que se usarán el proximo año, para que Pizzonia se acostumbre a lo que va a tener el próximo año. ¿Habrá desarrollado ya Arrows su control de tracción?. Si lo quereis comprobar:
http://www.f1racing.net/news.php3?ID=19442 Saludos. Edited by - pirrol on 12/20/2000 12:56:16 AM |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.
Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles? ¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología? -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.
Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles? ¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología? -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Perdón por el tartamudeo...
-------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muestras ademas de una competicion, y lo que a los contructores les da la pasta es la parte "feria de muestras" no la parte "competicion".
Vende mas decir El Mercedes cunducido por quien sea gana, que decir Shumacher se suba donde sea gana. Lo primero hace vender mas coches, y lo segundo hace que schumacher sea mas rico, pero no vende mas coches. Por lo que yo pienso que es muy difil lo que tu Y muchos de nosotros deseariamos que es que el piloto contara mas que la amquina, pero me parece que en la era del $$$ no se puede esperar otra cosa que lo que esta sucediendo. Nos acercamos, exajerando un poco al punto en que un coche podra ser conducido por un ordenador, igual que por un piloto, y eso no es bueno, pero ¿que podemos hacer nosotros? Nada. De todos modos en el caso concreto del control de traccion solo habia dos soluciones: O de alguna forma (y dicen que es imposible) se veifica que nadie hace trampas y usa uno encuvierto, o se legaliza para que todos tengan las mismas oportunidades (teoricanmente). Saludos. |
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Publicado:
#27
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.507 ![]() |
Pero mi pregunta es: ¿ha servido de algo?
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Publicado:
#28
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.506 ![]() |
Excelente topic , si señor
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Hoy en el programa "Motor a Fons" de TV3 han dado un reportaje sobre el control de tracción. Ha sido bastante interesante han comentado que el piloto lo puede regular entre un dos y un ocho por ciento. Lógicamente el 8% se regula para las salidas.
También durante la retransmisión de la carrera Marc Gené ha comentado que ellos también lo utilizan en la salida de los repostajes y que así durante los primeros 60 metros ganan cuatro décimas de segundo. |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
El control de tracción: ¿hay alguien qué todavía esté o no de acuerdo?
Yo no entiendo mucho de mecánica ni electrónica pero me gustaba más la F1 sin ayudas electrónicas, bajo mi modesto punto de vista. Buen tópic ![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
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Publicado:
#31
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.948 ![]() |
Hola,
rescato este topic antiguo Saludos |
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
me encanta releer estos topic con saber añejo, cuando uno no tenía acceso internet y dedicaba horas en la universidad cada vez que pillaba un ordenador libre a ponerme al día con la sabiduría de los grandes cracks que por aquí pululaban...(la verdad es que se les echa de menos)
Es curioso también, como muchas de las predicciones de aquel ya lejano 2000 se cumplieron punto por punto, y como el debate de fondo (en la F1 debe primar piloto o máquina?) sigue siendo un tema de rabiosa actualidad. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 PM |