BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Ya hace dias que hablamos de esto, pero acabo de leer un reportaje sobre el control de traccion en Atlas F1 y creo que puede resultar de interes:
http://www.es.atlasf1.com/2000/dec13/barnes.html Powered by kiwi |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Acabo de leer unas declaraciones del ingeniero de pruebas de Arrows, Greg Wheeler sobre una serie de "desarrollos electrónicos" que se usarán el proximo año, para que Pizzonia se acostumbre a lo que va a tener el próximo año. ¿Habrá desarrollado ya Arrows su control de tracción?. Si lo quereis comprobar:
http://www.f1racing.net/news.php3?ID=19442 Saludos. Edited by - pirrol on 12/20/2000 12:56:16 AM |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.
Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles? ¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología? -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.
Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles? ¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología? -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Perdón por el tartamudeo...
-------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muestras ademas de una competicion, y lo que a los contructores les da la pasta es la parte "feria de muestras" no la parte "competicion".
Vende mas decir El Mercedes cunducido por quien sea gana, que decir Shumacher se suba donde sea gana. Lo primero hace vender mas coches, y lo segundo hace que schumacher sea mas rico, pero no vende mas coches. Por lo que yo pienso que es muy difil lo que tu Y muchos de nosotros deseariamos que es que el piloto contara mas que la amquina, pero me parece que en la era del $$$ no se puede esperar otra cosa que lo que esta sucediendo. Nos acercamos, exajerando un poco al punto en que un coche podra ser conducido por un ordenador, igual que por un piloto, y eso no es bueno, pero ¿que podemos hacer nosotros? Nada. De todos modos en el caso concreto del control de traccion solo habia dos soluciones: O de alguna forma (y dicen que es imposible) se veifica que nadie hace trampas y usa uno encuvierto, o se legaliza para que todos tengan las mismas oportunidades (teoricanmente). Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.507 ![]() |
Pero mi pregunta es: ¿ha servido de algo?
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.506 ![]() |
Excelente topic , si señor
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Hoy en el programa "Motor a Fons" de TV3 han dado un reportaje sobre el control de tracción. Ha sido bastante interesante han comentado que el piloto lo puede regular entre un dos y un ocho por ciento. Lógicamente el 8% se regula para las salidas.
También durante la retransmisión de la carrera Marc Gené ha comentado que ellos también lo utilizan en la salida de los repostajes y que así durante los primeros 60 metros ganan cuatro décimas de segundo. |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
El control de tracción: ¿hay alguien qué todavía esté o no de acuerdo?
Yo no entiendo mucho de mecánica ni electrónica pero me gustaba más la F1 sin ayudas electrónicas, bajo mi modesto punto de vista. Buen tópic ![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.948 ![]() |
Hola,
rescato este topic antiguo Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
me encanta releer estos topic con saber añejo, cuando uno no tenía acceso internet y dedicaba horas en la universidad cada vez que pillaba un ordenador libre a ponerme al día con la sabiduría de los grandes cracks que por aquí pululaban...(la verdad es que se les echa de menos)
Es curioso también, como muchas de las predicciones de aquel ya lejano 2000 se cumplieron punto por punto, y como el debate de fondo (en la F1 debe primar piloto o máquina?) sigue siendo un tema de rabiosa actualidad. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:12 PM |