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> ALONSO ROMPE CON MERCEDES
calimbaire
mensaje Nov 3 2007, 06:16 AM
Publicado: #21


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¿Qué sería este foro sin los esporádicos detractores de Alonso?. Yo propondría sus comentarios como objeto de estudio para algún Tratado o Tesis sobre cómo hacer creíbles Falacias y Estupideces a personas objetivas y mínimamente inteligentes como las q afortunadamente pienso que predominan en este foro. A este Lewifast se le ocurre decir q Hamilton se desempeñó mejor q Fernando. ¿Por qué? ¿Porque perdió el mundial y obtuvo los mismos puntos q Fernando?. Las ganas de ver a Fernando destronado, je, je...


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calimbaire
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pepito
mensaje Nov 3 2007, 05:04 PM
Publicado: #22


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Hey Calimbiare !! sin generalizar ! si lees mis comentarios desde principio de temporada yo nunca esuve a favor de ALONSO,aunque como fan de Mclaren, al principio me puse contento que fernando se venga a nuestro equipo, pero despues, cuando se puso a la altura del otro niñato, me empezó a dar bronca!!! ( los dos)
Pero que quede claro que aunque me ponga contento y feliz por sacarnos a uno de los niñatos de encima, con esto no quiero faltar el respeto a nadie, ni como piloto ni como persona.
Por eso digo que no es bueno generalizar, ya que mantengo mi felicidad de que se vaya Alonso, pero mantengo el respeto por el.

Todos podemos mejorar!!

Edited by - pepito on 03/11/2007 12:05:01


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pepito
mensaje Nov 3 2007, 05:09 PM
Publicado: #23


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LANCE dijo: Alonso rompe con Mercedes...pero no estaba con Raquel? xDDD

JAJAJA!!!!SIN DUDA EL MEJOR COMENTARIO HASTA AHORA!!! MUY BUENO!!

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Tess
mensaje Nov 3 2007, 05:28 PM
Publicado: #24


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McLaren-Mercedes demandará a Alonso si «habla» contra la escudería

Según un diario alemán, la escudería presentaría una demanda millonaria «por flagrante ruptura de contrato» en caso de que el asturiano diga «una palabra de más» en contra de sus ex patronos.
Alonso se libera de McLaren
Efe

La escudería McLaren-Mercedes se plantea demandar a su ya ex piloto Fernando Alonso si éste vuelve a hablar contra el equipo, informa hoy el popular diario alemán Bild.

De acuerdo con este medio, la escudería presentaría una demanda millonaria «por flagrante ruptura de contrato», en caso de que el piloto español diga «una palabra de más» contra sus ex patronos.

Alonso y McLaren-Mercedes anunciaron ayer la rescisión de su contrato de común acuerdo y «en interés de ambas partes».

El piloto español fichó por la escudería británico-alemana en 2005, después de conseguir su primer campeonato del mundo de Fórmula Uno con Renault.

La pasada temporada estuvo dominada por la rivalidad entre Alonso y su compañero de equipo Lewis Hamilton, hasta llegar a un deterioro absoluto de sus relaciones de la que se benefició el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que se llevó el campeonato del mundo.

Alonso negocia ahora tanto con Renault y con Red Bull, apunta «Bild».

Según el rotativo, el favorito ahora para suceder a Alonso en McLaren Mercedes es el alemán Nico Rosberg, de 22 años, por delante de Pedro de la Rosa, Heiki Kavolainen, Ralf Schumacher y Bruno Sprengler.

**************

Jamiltón si puede despotricar ¿verdad?, en finssssssss......

Gracias a Dios que ha salido de esa mafia, que vaya a donde sea, que no gane carreras, a mi no me importa, lo realmente importante es verle de nuevo disfrutar conduciendo, eso no tiene precio.


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Aerokkinen
mensaje Nov 3 2007, 06:27 PM
Publicado: #25


Aero
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Es muy difícil saber realmente qué ha ocurrido entre McLaren y Alonso.

Me cuesta creer que Alonso sea tan llorón como comentan algunos. Que se queje tanto y tan descaradamente de su equipo sin motivos y en público es dificil de creer. Tendría que ser un energúmeno para hacer eso.
Por otro lado, también me cuesta muchísimo creer que un equipo como McLaren cuya deportividad ha sido defendida a ultranza por expertos (como Viladelprat, que algo sabrá de esto el hombre) haya hecho todo lo que se ha dicho que ha hecho.

Dicho esto, como desgraciadamente sólo podemos saber lo que se nos cuenta, y se nos cuenta lo que quieren que sepamos (En el caso español, Lobato y Serrano, quienes viven del sensacionalismo) sólo nos queda intentar deducir las cosas.
En mi opinión, creo que se han juntado varios factores:
- McLaren se empeñó en la igualdad extrema (como siempre) lo que desencadenó en luchas en pista en las que Hamilton superó a Alonso en la primera mitad del campeonato.
- Alonso esperaba que su condición de campeón fuera razón suficiente para que el equipo se volcara con él. Algo incompatible con la igualdad extrema.
Ésto, sumado a que un rookie le superaba dia sí dia también hizo que Alonso se comenzara a sentir incómodo y con la necesidad de justificar porqué siendo campeón del mundo estaba siendo superado por un debutante. Y entraron los primeros rajes al equipo en forma de justificación.
(Recordemos la queja sobre Hamilton porque veía su Telemetría, y cómo Viladelprat salió en T5 diciendo que se hacía en todos los equipos y que incluso era necesario. Hamilton tenía acceso a los datos de Alonso y Alonso a los de Hamilton. Y si Viladelprat lo sabe Alonso todavía más. Un claro comentario de manipulación de la prensa)
- Después de esto se sumó la actitud poco madura y de falta de disciplina de Hamilton, quien en Hungría entra a hacer una vuelta que no le corresponde.
- En ese mismo momento Alonso se queda en el pit stop parado por alguna razón que nadie supo dejar clara del todo y McLaren se convirtió en un circo donde cada uno hacía lo que le daba la gana.
- Éste fue el momento clave de la temporada:
Después del "espectáculo" de Hungría, Ron Dennis no puso a sus pilotos en su sitio y la situación se le fue de las manos. No supo gestionar la crisis y el final todos lo conocemos.
- A todo esto hay que añadirle 2 matices muy importantes:
1. La presión de la prensa inglesa a Ron Dennis y McLaren para desacreditar a Alonso.
2. La presión de los medios españoles para desacreditar a Hamilton y a McLaren.
- Fueron tan decisivas que en Inglaterra se tiene a Alonso como un llorón y un bocazas sin control y en España a McLaren y Hamilton como unos tramposos.
Qué daño hace la prensa dios mio.

Yo, personalmente me alegro que se haya marchado Alonso. No me caía bien en Renault, me llevé un disgusto cuando me enteré que venía a McLaren, y me llevo una alegría ahora que se va. Aunque obviamente pienso que es un piloto como la copa de un pino. Pero no me gusta su personalidad.
Respecto a McLaren... pienso que algo ha tenido que haber, pero también creo que han sido más fantasmas creados por T5 que reales, y más leyendo la opinión de expertos, eso sí, la mayoría británicos. Pero la opinión de Viladelprat y de Pedro para mi pesa mucho más que la de Lobato y Serrano, y según los primeros McLaren es un equipo de máxima deportividad, y eso me tranquiliza.
En cuanto al argumento del espionaje utilizado por T5 para apoyar su juicio de baja moral deportiva de McLaren, tengo que decir que también me parece muy condicionada e interesada, y me explico:
- Alonso está enfadado con McLaren --> para T5 McLaren es un tramposo y Ferrari una víctima.
- Si Alonso hubiera estado contento en McLaren --> Ferrari hubiera ganado el mundial gracias a un fondo plano ilegal utilizado en Australia que le dio la primera carrera y que nunca fue sancionado, y por tanto hubiera sido un caso más de corrupción de la FIA y de trampas de Ferrari.
Esto siempre es lo mismo. Al final nos queda nuestro juicio.

UF! que bien me he quedao! jejeje. Siento la parrafada!


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Cap
mensaje Nov 3 2007, 06:32 PM
Publicado: #26


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LewiSlow. ¿te gusta el nuevo volante de McLaren? ¿Será capaz Lewis de aprenderselo, o un año es demasiado poco para él?





Para otra ocasión, si el niño tiene problemas para conducir un F1 sin cagarla, que pregunte a los que saben, como Pedro y Fernando...que copiar no lleva a nada, salvo a hacer el ridiculo más espantoso en las dos últimas carreras. Tal vez también necesite que las entradas al pit-lane sean rectas.¡¡Ahhh, y que despida a su psicologo, ese que le ayudaba a aguantar la presión, porque se ve que le paga por nada!!!

P.D ¿Donde has estado el último mes? ¿LLorando? ¿Ya se te pasó el berrinche?
P.D3 Venga, no te me piques tanto. Asume la derrota, ya aprenderá...


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ELEDUAR
mensaje Nov 3 2007, 07:47 PM
Publicado: #27


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Aerokkinen, comparto contigo eso de que es complicado saber qué ha pasado porque al fin y al cabo sólo sabemos lo que nos cuenten unos u otros, periodistas, pilotos o expertos.

Sin embargo, no estoy tan de acuerdo en cómo analizas lo que ha ocurrido en la temporada. Para mí, el factor más importante es cómo se llega a esa situación que comentas de "igualdad extrema", y básicamente qué es lo que conlleva la misma en la f1 actual.
A la igualdad se llega tras las quejas de Hamilton tras el GP de Mónaco (donde deja caer que el equipo está favoreciendo a Alonso) y la presión que ejerce tras el mismo la prensa británica.
Dejando a un lado que nadie parece dar importancia a las quejas de Lewis, que provocan una investigación de la FIA a McLaren (mientras sin embargo cuando Alonso dice que no ve la igualdad por ningún sitio o que sencillamente no se siente apreciado se le acusa de llorón, etc.), a partir de Mónaco se pregona la "igualdad absoluta", que no es sino optar por idéntica estrategia para ambos pilotos, que se tienen que jugar entre ellos en calificación gran parte de sus opciones en carrera (con idéntica estretegia y coches, adelantar en pista queda reducido a que uno de los dos sufra algún problema mecánico, de neumáticos o un error importante de conducción). La estrategia además la elige el equipo, los pilotos no tienen mucho margen para la carrera.
Además, esta modalidad igualitaria lleva en la letra pequeña otra vuelta de tuerca, la famosa "vuelta extra" en circuitos cortos, que a la postre acaba como ya sabemos.

Desde que empieza esta modalidad, Alonso ,cuyo punto más fuerte como piloto no es la calificación, pierde puntos con Hamilton al verse superado en la misma, ya sea por errores o por las famosas vueltas extra. Salir de EEUU con muchos puntos perdidos empieza a ser un problema para Alonso (ya que el equipo, a mi entender, al ver que Hamilton no falla, ve factible su victoria final, manteniéndo la modalidad adoptada de "igualdad" y se vuelca con él), pero aún así, consigue resultados favorables, parece que se centra y se acerca mucho a Hamilton, hasta que llega el GP de Hungría.

En Hungría ocurre lo que ocurre, Hamilton desobedece en una de las poquísimas vueltas extra de Alonso, ocurre el incidente del pit lane, se desencadena lo del espionaje y la tormenta se desata en McLaren. A partir de aquí ya no sabemos nada claro, porque cada uno informa según su afinidad.
Que si sabotaje, que si corríamos contra Alonso, que si confianza cero... al final McLaren se centra en Hamilton, perdiendo de vista a Ferrari, y a río revuelto... Kimi se lleva el mundial.

Está claro que no sabremos los entresijos, pero ojo, que aquí cada uno tiene sus intereses (por ejemplo Aerokkinen, cuando dices que la credibilidad de Pedro es mayor, pues no se que decirte, ya que Pedro es parte totalmente involucrada con una de las partes, que al final es la que paga a fin de més).

Lo que me parece extraño es que Alonso se haya desligado sin pagar nada y (supuestamente) pudiendo elegir el destino que quiera (que bueno, a día de hoy con la mayoría de pilotos confirmados no parece tanto). Es muy raro la verdad, que con los intereses económicos tan importantes en juego, Dennis le deje ir. O no le quieren ver ni en pintura (sin importarles lo que pueda aportar en el desarrollo del coche, resultados en 2008, etc.) o han llegado a un acuerdo de trueque ya con otra escudería o Alonso tenía algo que le ha permitido tener una posición fuerte en la negociación (¿Quizas tienen miedo en McLaren de lo que pueda Hablar?).

Parece que nunca sabremos con certeza. La cosa es que el desenlace a esta temporada tormentosa (en la que, mi opinión personal es que Alonso ha sido perjudicado por su equipo) es un poco rarito, para no desentonar.
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mensaje Nov 4 2007, 02:56 PM
Publicado: #28


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Los abogados de Beckham y Ronaldo desvincularon a Alonso

Detrás de la marcha de Fernando

Fernando Alonso y Ron Dennis decidieron el pasado viernes, de común acuerdo, romper el contrato que unía al piloto español con McLaren hasta finales del 2009. El matrimonio ha durado sólo diez meses, un periodo salpicado de despropósitos y desavenencias, que han convertido este 2007 en un año muy complicado.

Fernando Alonso ha utilizado los servicios jurídicos del bufete Garrigues para poder desvincularse de la escudería británica. De hecho, el piloto asturiano trabaja con este prestigioso despacho desde 2001, el año en el que entró en la Fórmula 1, cuya oficina de Oviedo se ha convertido en su principal asesor en materia fiscal y legal, trabajando de la mano con Luis García Abad, su representante.

El equipo de trabajo que se ha utilizado en el bufete Garrigues para desvincular a su cliente de la pesadilla de McLaren ha estado compuesto por tres áreas diferentes dentro de su negocio: Los habituales asesores personales de Fernando Alonso que ya trabajan directamente con él, su familia y su mánager, desde Asturias, que en esta ocasión han estado apoyados por un equipo de catedráticos de la firma especializados en diferentes apartados del derecho y, finalmente, por un grupo de especialistas de Sports & Entertainment, una división del bufete que ofrece a deportistas unos servicios integrales de asesoría altamente profesionalizados y entre cuyos clientes se encuentran Beckham y Ronaldo.

En definitiva, los abogados que negociaron la libertad de Alonso eran una mezcla de los que conocen bien a Fernando después de siete años de trabajo conjunto, con el apoyo técnico jurídico de algunos catedráticos del propio despacho y la gente especializada de Sports & Entertainment.

El personal del bufete Garrigues llevaba tiempo preparando la posible salida de Alonso. De hecho, desde hace meses se ha venido gestando esta ruptura final, aunque las circunstancias han provocado que los hechos se precipitaran en las últimas semanas. Después de que en primera instancia fueran el propio Alonso y Ron Dennis los que mostraron sus intenciones, al final, y por ambos bandos, fueron los abogados quienes sellaron el acuerdo.

No fue una negociación sencilla y el desarrollo de los acontecimientos fue complicado, como es habitual en este tipo de contratos, pero muy profesional como exigía el guión. El acuerdo final, según comunicó el equipo en una nota de prensa, que ha podido ser ratificado por diferentes fuentes consultadas por SPORT, deja a Fernando “absoluta libertad para irse al equipo que quiera” y todo apunta a que el despacho Garrigues seguirá trabajando en la redacción del nuevo contrato del asturiano, que puede estar firmado en un plazo de dos o tres semanas.
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Tess
mensaje Nov 4 2007, 04:45 PM
Publicado: #29


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ELEDUAR la clave la tienes en el: si hablas te demando.
Esto suele pasar en los matrimonios de millonarios que tienen cosas que ocultar, sino que le importa a McLaren que Fernando pudiera abrir la boca, ¿de que tienen miedo?

Nos quedaremos sin saber exactamente que pasó, a menos que a alguno de mclaren se le caliente la boca (Jamiltón tiene todas las papeletas) y o bien Fernando se forra en los juzgados poniendo demandas, o bien tira de la lengua y cae hasta el apuntador.


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pepito
mensaje Nov 4 2007, 05:50 PM
Publicado: #30


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A lo mejor ( pienso yo) Ron puede referirse con el "si hablas te demando" a presuntos secretos tecnicos sobre la escudería y el coche que Fernando conoce y tenga miedo que lo divulgue en su futura escudería. Es una posibilidad

Todos podemos mejorar!!


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Tess
mensaje Nov 4 2007, 06:14 PM
Publicado: #31


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Imposible porque del coche del 2008, Fernando no tiene ni idea, tan sólo lo saben Pedro y Jamiltón.

Es otra clase de "miedo" lo que tiene Dennis.


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el latigo
mensaje Nov 4 2007, 07:39 PM
Publicado: #32


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Muy fuerte tiene que ser lo que Alonso tiene que callar para que le hayan dejada salir sin poner un euro y con el destino en sus manos para elegir su proximo equipo. Quiero pensar que lo que sabe Alonso podría incluso llegar a hacer desaparecer a Mclaren por una sancion que se veria obligada la FIA a poner al equipo, pongamos por caso.

Lo que me sigue jo-iendo es que Mercedes parece un convidado de piedra, ni pincha ni corta, asi que para mi a partir de ahora el representante de Mercedes en McLaren sera conocido como "El cuchara" pues ni pincha ni corta.

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Tess
mensaje Nov 4 2007, 08:05 PM
Publicado: #33


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Latigo, Fernando no ha pagado por su libertad, al contrario, se te olvida reseñar que Mclaren le ha pagado a el, si bien no la cantidad que figura en su contrato, pero si han tenido que darle algo.

lo que acaba por reconfirmar que lo que Fernando puede soltar de ese equipo, puede ser muy gordo, sino, no se explica que lo hayan dejado irse así como asi.


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monza2001
mensaje Nov 4 2007, 09:03 PM
Publicado: #34


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Eso es lo que se ha dicho en España. Yo no tengo muy claro que Fernando no haya tenido que dar ninguna contraprestación económica. Me resultaría muy dificil de comprender ya que cuando se rompe una relación contractual antes de tiempo siempre hay dinero de por medio. Me temo que nunca se sabrá todos los entresijos de este año.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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el latigo
mensaje Nov 4 2007, 09:14 PM
Publicado: #35


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Creo que teneneis ambos razon, nunca nos enteraremos de todo lo que paso este año en McLaren , ni tampoco de cuales han sido todas las clausulas de la rescision del contrato.
Quien sabe quizas dentro de 50 años y en las memorias de Alonso nos enteremos de algo mas.

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revolutionman
mensaje Nov 4 2007, 10:51 PM
Publicado: #36


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En mi opinión, han preferido no dañar más la imagen de ambos, con lo que a los patrocinadores eso les molesta, que pelear por unas migajas cuando ambas partes estaban deseando perderse de vista.

Creo que de ninguno le ha exigido al otro nada. Alonso quería irse cuanto antes y McLaren temía que Alonso dijera de quedarse. Necesitan que el que venga lo haga pronto para aclimatarlo al coche y a la escudería.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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Kashopi
mensaje Nov 4 2007, 11:30 PM
Publicado: #37


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Pero Alonso ha quedado libre 100% ¿no?
Es decir, ¿podría comenzar mañana mismo a trabajar para la escuderia X?
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el latigo
mensaje Nov 4 2007, 11:39 PM
Publicado: #38


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eso parece KASHOPI, que ha quedado libre, pero dejale que disfrute de unas merecidas vacaciones, ahora esta en ello, y cuando lleguen las primeras pruebas en Montmelo creo que lo veremos al volante de su nuevo coche, ademas que yo espero que para entonces Pedro ocupe su puesto en McLaren y al menos podames disfrutar de el aunque sea en unos entrenamientos.

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dosqui
mensaje Nov 5 2007, 02:17 AM
Publicado: #39


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Como no se donde ponerlo y por no abrir un nuevo post y viendo que habeis hablado de los entrenamientos en Montmelo. Alguien sabe que equipos estaran el jueves dia 15 de noviembre en el circuito?.
Gracias.
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LewisFAST
mensaje Nov 5 2007, 07:38 PM
Publicado: #40


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El título de este post debería ser corregido por :
EL TEAM VODAFONE MCLAREN MERCEDES DESPIDE A ALONSO

Porque esa es la realidad, no saben la alegría y tranquilidad que se respira entre los aficionados de Mclaren en el mundo entero, por la salida de este elemento disociador llamado Alonso.

Sin duda tenemos una sonrisa de oreja a oreja, y vemos con mucha felicidad el futuro de NUESTRO EQUIPO, porque eso ha de ser: UN EQUIPO.

Esta va a ser una NAVIDAD MUY FELIZ para nosotros. [/b]
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