BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.897 ![]() |
¿Alguien puede decirme en que consiste exactamente la congelación de los motores de F1.?
Que partes se pueden evolucionar y cuales no. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
APPENDIX 4
ENGINE HOMOLOGATION 1. A homologated engine is an engine identical in every respect to either : (i) An engine delivered to the FIA on or prior to 8 October 2006, such engine having completed two race Events during the 2006 Championship season. However, any competitor who is unable to provide an engine which has completed two races at this time may do so on 22 October 2006. (ii) An engine delivered to the FIA on or prior to 1 March 2007, such engine being identical to one delivered under (i) above but which has been modified by having any of the parts listed below changed : - Inlet and exhaust ports - Combustion chamber - Inlet and exhaust camshafts (including followers) - Inlet and exhaust valves - Piston shape and squirt jets - Piston pins - Connecting rod small ends and bearings - Big end bearings and oil flow rate to them Further changes, for car installation purposes only and which have no direct performance benefit, will also be permitted. Such changes are limited to : - engine pick-up points to chassis and gearbox - fluid inlets and outlets - fixings for engine ancillaries - electrical sensor installations - engine ballast weight attachments - bodywork and skid block fixings If a competitor intends to modify any of the parts listed above he must provide precise details of the planned changes to the FIA on or before 15 December 2006. Once details have been provided in this way no further changes will be permitted. (iii) An engine delivered to the FIA after 1 March 2007, or modified and re-delivered to the FIA after 1 March 2007, which the FIA is satisfied, in its absolute discretion and after full consultation with all other suppliers of engines for the Championship, could fairly and equitably be allowed to compete with other homologated engines. All such engines should be delivered in such a condition that the seals required under Article 87(d) can be fitted. Engines will be held by the FIA throughout the homologation period. http://www.fia.com/resources/documents/149...REGULATIONS.pdf Al final del todo está. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.335 ![]() |
Ante todo pedir disculpas por rescatar un tema tan antiguo, pero no queria abrir un tema nuevo si existia otro de la misma tematica despues de los malos rollos que ha habido ultimamente.
Segun Marca.com, La Fia Frenara la evolución de los motores durante una decada. ¿Creeis que esto beneficiara en algo a este deporte? ¿o es otra maniobra para que esten siempre arriba las dos grandes escuderias que tienen motores competitivos? ¿No es mucho tiempo 10 años? http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049955.html[URL-NOMBRE]Evolución motores La FIA frenará la evolución de los motores durante una décadaLa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció la congelación de los motores del Mundial de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a partir de 2008, según informó en un comunicado en su página web. "Habrá un congelamiento total en el desarrollo de los motores por un periodo de 10 años a partir de 2008. Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes", afirma la nota. Por otra parte, el máximo organismo del automovilismo aprobó la petición de Ferrari, que proporcionará motores a dos equipos en las temporadas 2008 y 2009. Además, se aceptó el cambio de nombre de la escudería Spyker que a partir de ahora se llamará Force India. Edited by - delabandera on 24/10/2007 22:16:47 -------------------- "Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar". Pedro de la Rosa
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, ya que estamos, yo creo que la congelación de motores es un fracaso en f1. quizá la idea de un motor por fin de semana me parecía mejor que esta de unos por dos carreras. es evidente que en brasil alonso no contaba con un motor en igualdad de condiciones que su compañero y rival y eso no fomenta precisamente la igualdad.
lo que si veo bien son los sistemas de recuperación de la energía , que pienso que pueden dar un vuelco a la industria de la automoción y beneficiarnos todos de ello. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Esto es lo que contestó Pedro cuando hace dos años le pregunté en un http://espndeportes.espn.go.com/chat/deportes/chatDep?event_id=12139[URL-NOMBRE]chat, organizado por ESPNdeportes.com, sobre lo que en aquel momento solo era una propuesta, la posibilidad de congelar el desarrollo de los motores.
quote: La "congelación de motores" es lo contrario a lo que yo entiendo es la filosofía de la F1. Para mí, F1 es tecnología y vanguardia. En el foro lo hemos comentado en bastantes ocasiones. Son los elementos aerodinámicos, y no los mecánicos, sobre los que más control y limitaciones debería de existir. De este modo si se podría obtener una congelación de los costes. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.335 ![]() |
Segun Marca.com: "La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes"
Si esta medida es tan perjudicial para la F! (yo tambien lo creo), ¿Por que la FIA esta tan empeñada en ponerla en practica? ¿y porque durante tanto tiempo? -------------------- "Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar". Pedro de la Rosa
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No me digas que eres de Granada?? Yo tb. un saludo
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Da gusto leeros en un topic a DIOGENES, ACCITANO, a OCKO y a PCA en un topic con pocas entradas. Creo que sois un clásico en este foro, y que le habéis dado mucho nivel al mismo.
A ver si se prodigan más vacas sagradas... que se les ha echado mucho de menos por estos lares. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Off Topic:
quote: Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Puesto a acabar con este deporte, la FIA podría también congelar los pilotos durante 10 años, esto si que daría mucho juego.
PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 402 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.460 ![]() |
Pues yo no lo veo mal.Llamadme bicho raro.
Me explico. Claro que la Formula 1 es vanguardia y máxima tecnología.Pero ¿por qué centrarla simplemente en los motores? Acabo de leer el http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=41179[URL-NOMBRE]artículo de itv.com sobre el tema y hay un par de párrafos especialmente relevantes: At one stage it seemed likely that F1 was to adopt a 1.4-litre, turbo-charged engine formula mated to an introduction of KERS technology. But now the FIA has opted to keep the current engine platform stable, while encouraging the sport's manufacturers to pursue performance gains through KERS and other socially-relevant technology advances. Yo creo que el planteamiento de la FIA es que han visto un potencial enorme sobre todo al http://www.f1fanatic.co.uk/2007/09/26/kers-technology-revealed/[URL-NOMBRE]KERSpara el futuro desarrollo de coches de calle y quieren que como siempre la Formula 1 sea la punta de lanza y el banco de pruebas ideal para el desarrollo de dicha tecnología. ¿Y como lograrlo?Pues congelando los motores totalmente.De esa forma obligan a los equipos a que se centren muchísimo más en estas y otras soluciones para mejorar el rendimiento del coche. Yo lo veo lógico y para nada incompatible con el concepto de F1 como vanguardia de la tecnología de automóviles.Y creo que a la larga repercutirá de manera muy positiva en los autos de calle. Reedito por las cursivas que me tienen frito. Edited by - MIKE WATT. on 25/10/2007 11:31:38 Edited by - MIKE WATT. on 25/10/2007 11:36:57 [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Mirándolo desde ese punto de vista podría ser hasta lógico... pero aún así, resulta muy extraño para un deporte como la F1, que no permitan el desarrollo de los motores. Realmente esto está cambiando, pero no sabemos si para mejor o para peor.
Eso sí, por lo menos, estoy esperando a la temporada que viene, que sin ayudas electrónicas va a ser mucho más espectacular... y se va a evidenciar más quién es mal piloto -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
DOCTORZOOROPA... JAJAJAJA... buen comentario... yo no se si fue la maFIA pero está claro que actualmente hay más de un piloto congelado desde hace 10 años.
![]() Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
JA,JA,AJJAJAJAJJA!
así que ahora entré sin darme cuenta en la categoría de vaca sagrada!! ![]() vale, tengo panza , y algo de tetillas, pero de ahí a vaca.... gracias juannillo por el alago en cualquier caso. bueno, y siguiendo con el tema, supongo que a los fabricantes no les hace tampoco mucha gracia ser siempre ellos los sacrificados, porque al final a los aerdinamicistas no los tocan nunca y los coches ya son tan "batmóviles" que cuando hay un mínimo contacto en pista salen aletines, alerones, faldones y faldillas por un tubo. el tema es la aerodinámica y la electrónica, pero con eso no se atreven ni mosley ni ecclestone, pero ..... ¿porqué? si alguien lo intuye o sabe que lo diga, yo ni idea. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
quote: Quizás os parezca absurdo pero una de las razones fundamentales para que no se le meta mano a la aerodinámica podrían ser los Patrocinadores. La temporada pasada, en el foro de Thef1.com, uno de los foreros decía trabajar como cedido por su empresa para Sauber-BMW, si no recuerdo mal, en el departamento de aerodinámica. Este forero a lo largo de la temporada fue contando pinceladas sobre las interioridades de Sauber y la F1. Y hubo una intervención suya sobre los dos alerones delanteros -torres gemelas- que Sauber había montado en Francia y que la FIA, posteriormente, había prohibido. En aquella intervención defendió la eficacia de los mismo e incluso llegó a afirmar que varios equipos los habían empezado a probar. Y afirmó que uno de los motivos que se sopesaron en la prohibición de la FIA era la imagen de los monoplazas. Comentó que los patrocinadores consideraban que la actual linea de los monoplazas era una de las más óptimas como "valla publicitaria" y eran muy reacios a la adopción de cambios que alterasen de forma sensible el modelo existente. No se muy bien que grado de credivilidad darle a este argumento. Pero si lo pensamos detenidamente... no resultaría nada descabellado en la Fórmula 1 de la actualidad. Como dice la firma del forista ROBJUAN: "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" Murray Walker. En cuanto a mi opinión... Yo, tampoco termino de tener claro el por qué cuesta tanto meterle mano a la aerodinámica. Pero el tema de los patrocinadores podría ser un factor a tener en cuenta... Algunos de los últimos cambios en el reglamento que afectaban a la aerodinámica han ido encaminado única y exclusivamente a aumentar las superficies destinada a patrocinadores. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
hombre, no se qué pensar....no me convence mucho ese argumento porque si así fuera entonces los coches de los 70's e incluso de primeros 90's tenían unas formas más adecuadas como valla publicitaria.
no lo veo claro. yo creo que eso depende de la cantidad de personal dedicado hoy dia a eso y los medios que cada equipo invirtiói en tuneles aerodinámicos y demás. sería una putada que no le pudieran sacar partido... |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No entiendo lo de la congelación de motores, no se que finalidad tiene. No lo entendía para tres y años y menos para diez ¿cómo pueden las escuderias con peores motores equipararse a las que tienen mejores propulsores?
Cómo bien decís, si quieren igualdad y espectáculo lo que hay que trabajar son las downforces, y las ayudas electrónicas. Aunque como dice Pedro, la formula 1 es tecnología punta, realmente no se berería limitar en forma alguna los desarrollos (muchas de las comodidades que disfrutamos hoy en nuestros coches no existirían sin la alta competición) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:10 PM |