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> Lewis aguantara?
Tess
mensaje Oct 23 2007, 02:13 PM
Publicado: #861


Tess (Star Apellos)
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DECISIONES POLÉMICAS DE LA FIA

Además de las luchas internas en McLaren, el español Fernando Alonso también ha salido malparado, por acción u omisión, con varias decisiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los comisarios que favorecieron a lo largo de la temporada al inglés Lewis Hamilton.

He aquí algunos ejemplos de esas polémicas decisiones tomadas en uno de los Mundiales con más movimientos en los despachos:

LA SALIDA DE BAHREIN
Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, algo prohibido, pero no es sancionado

LA INVESTIGACIÓN DE MÓNACO
Con el doblete asegurado con Alonso y Hamilton en el circuito urbano de Montecarlo, McLaren no quiere percances innecesarios en el GP de Mónaco. En contra de lo que dice el equipo, bajar de revoluciones los motores para no forzar, el inglés sigue apretando para intentar sobrepasar al español. No lo consigue y se queja en público. La FIA abre una investigación por presuntas órdenes de equipo. La cosa no pasa a mayores, pero ahí quedan para más adelante las lamentaciones de Lewis

GRÚA SALVADORA EN ALEMANIA
A pesar del riesgo para los demás pilotos, la grúa rescata el coche de Hamilton y le coloca otra vez en carrera después de quedarse parado en la gravilla. El británico (9º) no puntuó, pero le dieron la opción de hacerlo en este GP de Europa disputado en el circuito de Nurburgring

CINCO PUESTOS EN LA PARRILLA
A Fernando Alonso le corresponde una vuelta extra en la última calificación del GP de Hungría, pero Lewis Hamilton lo impide saltándose la decisión del equipo. El inglés hace pública su queja sobre una posible maniobra ilegal posterior de Alonso, que, furioso con la actitud del inglés, frenó en los boxes para retrasar a su compañero de equipo. La FIA sanciona al asturiano con cinco puestos en la parrilla: de tener la pole pasa al sexto lugar en la salida y acaba cuarto la carrera. Gana Hamilton

OTRA SALIDA EXTRAÑA SIN CASTIGO
En Monza, Hamilton coloca el coche en diagonal en la salida y realiza varios cambios de trayectoria, pero una vez más sale indemne

CASTIGO POR ESPIONAJE
En ese GP de Italia, la FIA comunica la colaboración de Alonso y De la Rosa en el tema del espionaje de McLaren sobre Ferrari, pero el máximo organismo no recibe nada relevante de Hamilton, el otro piloto de la escudería británica. Tampoco le pasa nada por ese silencio. Al final de varios días de trasiego en los despachos, la FIA sanciona a McLaren con la pérdida de todos los puntos del Mundial y una multa de 100 millones de dólares, pero no toca ni a Hamilton ni a Alonso

EL VÍDEO DE YOUTUBE
Ya en el GP de China, los comisarios estuvieron horas estudiando si eran sancionables las extrañas maniobras de Hamilton detrás del coche de seguridad en la carrera anterior, en Japón. La FIA no vio nada punible en el circuito nipón, pero el vídeo de un aficionado colgado en YouTube reabrió el tema. Las imágenes ofrecían un nuevo ángulo del accidente que sufrieron Webber y Vettel, los dos pilotos que seguían al inglés, pero los comisarios desestimaron de nuevo sancionarle

DOBLE JUEGO DE NEUMÁTICOS
En el último Gran Premio, disputado en Brasil el domingo, Hamilton usa en los ensayos dos juegos de neumáticos de mojado en vez de uno como marca el reglamento. La irregularidad la paga McLaren con una multa económica de 15.000 euros, pero Lewis no recibe ninguna sanción deportiva. Sin embargo, su mala cabeza en los primeros compases de la carrera y el doblete de Ferrari dan el título a Kimi Raikkonen, que conquista su primera corona mundial por un solo punto después de remontar siete en la prueba definitiva y 17 en las dos últimas carreras


y suma y sigue.....


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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MIKE WATT.
mensaje Oct 23 2007, 02:16 PM
Publicado: #862


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Y esto ¿qué es?

¿El informe McCarthy?
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Tess
mensaje Oct 23 2007, 02:18 PM
Publicado: #863


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para nada, es la REALIDAD, te guste o no te guste.


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MIKE WATT.
mensaje Oct 23 2007, 02:37 PM
Publicado: #864


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Es curioso que la REALIDAD como tú la llamas coincida con tu manera de ver las cosas y que la manera de ver las cosas de otra gente no es la realidad.Es un punto de vista distorsionado de la realidad.

Pero dejémoslo.Estamos en otra de esas discusiones sin salida en la que uno no va a convencer al otro.

Edited by - MIKE WATT. on 23/10/2007 9:38:35
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Tess
mensaje Oct 23 2007, 02:42 PM
Publicado: #865


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¿¿¿ahora me vas a decir que lo que te puse no han sido circunstancias REALES en los despachos Fia??, jajajajajajajajajaja, aysssssss señor.


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MIKE WATT.
mensaje Oct 23 2007, 02:51 PM
Publicado: #866


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Que sí, que sí.Que todo ese "informe" es totalmente neutral y todo son verdades como puños.
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Tess
mensaje Oct 23 2007, 02:54 PM
Publicado: #867


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Hombre, pues haz tu uno igual con tu "VERDAD" y contrastamos.


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Cap
mensaje Oct 23 2007, 03:01 PM
Publicado: #868


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No es cuestión de ser neutral, son REALIDADES, HECHOS. ¿O acaso es mentira que no fue sancionado por conducción irregular en Japón? ¿No es cierto, que despues de no ser sancionado, o recibir ayudas, siempre se acaba diciendo que es la última que se permite algo semejante? ¿Se hace, con otros pilotos? ¿Porque no se consideró como "justificante" para la sanción de Kubica, la lluvia, y si para Hamilton? ¿No incumplió el mismo reglamento que Ralf Schumacher en Mónaco 2005, y no fue sancionado con la misma dureza? ¿No vistes las imagenes de la obstaculización a Kimi?

De verdad...no me hagas reir.



Edited by - Cap on 23/10/2007 10:02:35

Edited by - Cap on 23/10/2007 10:02:55


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Ferrari F399
mensaje Oct 23 2007, 03:14 PM
Publicado: #869


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Sobre el "Informe McCarthy" (me ha gustao Mike Watt ) debatimos no hace mucho aquí:

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

Para algunos (muchos) es la verdad verdadosa y para otros (unos poquicos entre los que me incluyo) es una sarta de inexactitudes tendenciosa.

¡Que os aproveche la discusión! Conmigo no contéis: soy (semi* )feliz.

*Hasta que se vea la apelación.

Forza Raikkonen

Forza Ferrari


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Bobo
mensaje Oct 23 2007, 03:15 PM
Publicado: #870


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Voy a decir lo mismo que digo siempre: para estar donde está, debe ser un gran piloto. Todos los que pueden conducir un F1 deben ser grandes pilotos. Eso, no se lo quita nadie.

Después hablamos de oportunidades. Creo que en toda la historia de las competiciones (de cualquier tipo), nadie ha tenido lo que se ha dado a Lewis. Y ésto, no es un reproche.

Sigo con la mentalidad de un joven que se ha encontrado con "poder" (por llamarlo de alguna forma) y le ha abrumado. Le han imbuido la cabeza con sueños de gloria desde su propio entorno. A Anthony y a Ron les ha faltado el esclavo tras ellos en la carroza llevándoles el Laurel de la Victoria, recordándoles que Lewis es sólo un hombre. Todos sabemos que el poder corrompe. Y el poder absoluto, corrompe absolutamente. Al niño (sin que sea un término despectivo, sino calificativo referente a su experiencia en la vida y en las carreras) le han hecho pedazos su inocencia (no apostó por él mismo, recordémoslo).

Sin embargo, en un inicio fulgurante (se conoce el simulador mejor que Pedro, me temo) en el que la adaptación al coche no ha sido un obstáculo como en Kimi o Fernando, se ha podido observar a un piloto que he calificado varias veces como inconsciente. No tenía nada que perder. El resto de los pilotos sí y se apartaban. El 80% de las maniobras que ha hecho durante la temporada contra pilotos en sus mismas condiciones, habría acabado con los dos (y probablemente de rebote, alguno mas) en la cuneta. De hecho, al final de temporada, cuando algún coche se lo ha puesto difícil, ha sido él el que se apartaba y se salía de trazada.

Hasta Japón, no ha tenido una verdadera presión por ganar. Y la presión se la han puesto sus propios padres (el natural y, sobre todo, el deportivo, desdeñando la posibilidad de Fernando en pos del título, dejándole como único estandarte de McLaren). Pienso que si Dennis hubiese mantenido a Alonso, aunque sea como reserva, en la lucha por el título, lo habría ganado Hamilton. Pienso que si hubiese decidido que el inglés aún necesitaba ayuda, el campeonato sería suyo.

Pero la soberbia siempre es mala compañera de viaje y un peor copiloto.

También hay que resaltar a un tal Raikkonen que rompió la suspensión hace un par de años y un tal Michael que se empecinó con DLR el año pasado (y cómo los pusimos a los dos, de zoquetes para arriba). Y esos, tenían bastante mas experiencia, por lo que sólo cometieron ese error una vez. Porque la verdad sea dicha, salir diciendo que ha aprendido la lección de China y repetir en el siguiente examen, es de suspenso. Y al final, la nota va en el último examen.

Peor aún lo va a tener el año que viene. Entonces, si va a tener la presión desde el primer GP. Veremos si hace el mismo tipo de maniobras que este año. Veremos si su compañero de equipo lo rebasa, soporta el mal trago.

Pero insisto, en una conclusión final, que realmente, la culpa no ha sido suya. Ha sido un hijo único y niño mal criado y mal dirigido por sus padres. Cuando la presión viene desde dentro y no desde fuera, se multiplica. Por eso, aplazaría realmente la resolución a la pregunta, al año que viene.
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revolutionman
mensaje Oct 23 2007, 03:20 PM
Publicado: #871


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La pregunta fue
LEWIS AGUANTARÁ?

La pena es que no se concretase que es lo que tenía que aguantar. En principio se trataba de aguantar la presión de rendir al nivel de Pedro o Alonso para mantener la titularidad del coche, cuando no se sabía si el McLaren iba a ser mejor que el Renault, no digamos el Ferrari.

En definitiva,se supone que nos preguntabamos AGUANTARÁ LA PRESIÓN?

Pero clar, la presión no le ha podido venir de donde nosotros pensabamos, pues el equipo no ha sido exigente con él, sino condescendiente, Alonso no empezó a tratarlo como enemigo hasta que se la jugó en Mónaco y el McLaren era más rápido y fiable que cualquier otro coche de la parrilla y por tanto la presión no venía de donde nosostros pensabamos.

La presión le ha venido a Hamilton de su propio entorno (prensa británica, papuchi) a la cual cedió autoproclamándose candidato al título y de las circunstancias (infortunios de sus rivales e intereses explicitamente reconocidos del Sr. Ecclestone) que lo situaron como candidato privilegiado (14 puntos de ventaja) al título.

Por tanto, respuesta a la pregunta
AGAUNTÓ HAMILTON A LA PRESIÓN (a la real, no a la que nosotros elucubramos al inicio de temporada, que no ha existido)

PUES NO AGUANTÓ.

aguantó en China?
NO
aguantó en Brasil?
NO

Y en mi opinión no aguantó en Hungría cuando montó en cólera sin saber perder y motivó el desastre de McLaren, no aguantó en Turquía cuando condujo asumiendo riesgos que le llevaron a destrozar el neumático, no aguantó en Japón cuando utilizó sucias artimañas (están eqivocados los otros 21 pilotos???) para mantener una 1º posición que podía haber defendido de otra forma.

Etc. etc. etc.

Y la comparación con KIMI me parece correcta: porque KIMI tampoco aguantó la presión aSchimi o a Fernando en 2005 y por eso ha sido campeón ahora y no antes, porque talento y coches rápidos ha tenido siempre. Seguramente lo que no ha tenido este final de año ha sido presión, pues no tenía nada que perder.

LEWIS SUCUMBIÓ, y esto podeis verlo o no, a mí me da igual, para mí es tan claro como que la tierra gira alrededor del sol.

Y no sé por qué hablais tantode Alonso precisamente los que os quejais tanto de que siempre se le defienda. Aquí Alonso no pinta nada y nadie compara a Lewis con Alonso. e da igual que Alonso hubiese logrado 10 puntos en todo el año y hubiese quedado como un inutil total.
LEWIS NO AGUANTÓ.
LEWIS ENSUCIÓ LOS CALZONCILLOS.
LEWIS PERDIÓ LOS NERVIOS.
LEWIS SE DESQUICIÓ.
LEWIS SE METIÓ EL SOLITO EN EL BERENGENAL Y SE HUNDIÓ.

LEWIS NO AGUANTÓ.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - revolutionman on 23/10/2007 10:21:24 [/b]


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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accitano
mensaje Oct 23 2007, 03:37 PM
Publicado: #872


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Acabar 2º en tu debut en un Campeonato, teniendo como compañero de equipo a un doble Campeón del Mundo. Es tener un gran debut! Y si eso no es hacerlo mejor de lo que la mayoría pensaba hace tan solo 5 carreras... Otra cosa es que nos cueste reconocerlo.

Y teniendo en cuenta, según he leído, que no ganar el mundial, si te lo has propuesto en algún momento de la temporada, es no aguantar... ¿Aguantó Alonso? ¿Aguantó solo Kimi y por ello ha ganado el Mundial?

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Tess
mensaje Oct 23 2007, 03:48 PM
Publicado: #873


Tess (Star Apellos)
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con todos los regalos de Mclata y de la Fia, si no llega a ese puesto, llevando el cohete que lleva, es pa matarlo.


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Ferrari F399
mensaje Oct 23 2007, 03:50 PM
Publicado: #874


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Con vuestro permiso, repito mi respuesta original al tópic, en la segunda página de éste, y no creáis que es porque acerté en mi predicción, me equivoqué (Hamilton sí ha superado a Alonso en puntos)... Pero sigo opinando lo mismo:

quote:
FERRARI F399 Enviado el: 12 enero 2007 17:01

Está claro que Kimi no ha superado a Pedro en todo siempre pero sí en el total y, lo que es peor, en la sensación general. Por mucho que nos duela, y a mí el primero.

Aún así yo creo que Pedro lo hizo lo suficientemente bien como para ganarse el puesto titular para 2007 pero... los jefes de McLaren no pensaron lo mismo. Entiendo su razonamiento, aunque no lo comparta.

Por otro lado creo que Hamilton no superará a Alonso (no creo que nadie, ni siquiera él o su entorno sea tan optimista respecto a sus posibilidades este año) pero sí que lo hará muy bien y que sorprenderá a más de uno. Aunque, repito, para mí lo más lógico y acertado habría sido poner a Pedro de titular y dejar a Hamilton un año de probador.

Y para responder al título del tópic: creo que sí, que Lewis aguantará.

(Aunque Pedro hubiera "aguantado" más y mejor, seguro).


Forza Ferrari


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cies
mensaje Oct 23 2007, 04:17 PM
Publicado: #875


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yo tambien me autoquoteo
quote:

Lewis aguantará, pero no ganará



Tess,
la FIA puso todo de su parte para darle el titulo (y aun veremos que pasa) pero para eso primero hay que estar "ahí" arriba en la lucha, y Hamilton se puso y además aguantó.

Me jode que todo el sitema ingles haya querido hacerle campeon a toda costa porque el tío es muy bueno y no necesita eso. Acabará ganando algun campeonato, pero aun veremos con qué equipo


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Damon_Hill1996
mensaje Oct 23 2007, 04:20 PM
Publicado: #876


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Joder Tess que siempre Alonso es "dios" en la tierra...todavia no te he oido decir algo negativo de el...

La FIA le puede haber favorecido, pero narices, han puesto un simulador para que Mika Hakinen, ¿le conduciera el coche desde fuera? A lo mejor nos pensamos que los coches van sobre railes... Que Mclaren le ha favorecido, que la FIA tambien, pero si no es bueno no hace 109 puntos el año de su debut... Que en Canada, EEUU, España, Barhein... le mojo la oreja a tu "idolatrado" FA, ¿alli tambien le hicieron la pua a FA? Eso si si FA gana la segunda carrera en Malasia y hace "hattrick" en Monza es porque es "Magic"...

Yo no creo que se haya "cagado" en las ultimas carreras, en Japon fue fayo del equipo (si hubiera sido al reves, FA el que se queda sin neumaticos... conspiraciones") y en Brasil cometio un error por juventud, todavia tiene esa "fogosidad" de debutante, como todos, como Rosberg el año pasado, como Alonso el primer año (adelantando a Ralf por fuera en el tunel de Monaco...)

Es como decir que Carlos Sainz se "cago" cuando se quedo a 500 metros en el RAC.

Hamilton le ha dado un repaso en toda regla a Alonso en clasifiacion, y ha estado mucho mas regular durante todo el año. Estamos haciendo comentarios respecto a todo el año. LH la cago en Brasil, y FA se salio 3 veces en la chicane de Canada... ¿Ese dia se cago Alonso?

Pero si hace falta... aceptamos a Alonso como "semi-dios"...

Edited by - Damon_Hill1996 on 23/10/2007 11:21:38


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Dani--
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ocko
mensaje Oct 23 2007, 04:22 PM
Publicado: #877


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Que ganas tengo de que este topic se vaya a la mierda........

Metal Up your Ass !!!!!


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Tess
mensaje Oct 23 2007, 04:28 PM
Publicado: #878


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a ver Damon que tu no me hayas leido decir nada contra Alonso, no significa que yo no lo haya hecho, eso para empezar.
Para seguirla, yo no jodo a nadie, que aqui todos somos mayorcitos para hacerlo solitos.
Y para seguirla, que tu tienes tu forma de pensar y yo la mía, allá tu con tu idolo de barro, yo seguiré exponiendo mis opiniones te gusten o no te gusten.


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gargamel
mensaje Oct 23 2007, 04:41 PM
Publicado: #879


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Accitano, si te refieres a mi comentario sobre lo de que no aguanto habiendose propuesto se campeon, me ratifico en que dije.

Si hubiera perdido el mundial por fallos tecnicos (como a Kimi le paso en el 2005) te diria que vale, que tuvo mala suerte, pero no puede estar cacareando toda la temporada que eres el mejor y que mereces el titulo, y que lo pierdas miserablemente con dos errores que por menos de eso mandaron a IDE para casa. Uno vale, PERO DOS????

Ya se ha visto que para ser campeon de F1 no vale ser el MAS RAPIDO, se tiene que ser EL MEJOR. Ahora Hamilton es el mas rapido y lo mas probable es que llegue a ser el mejor, pero no esta temporada.

Edited by - gargamel on 23/10/2007 11:43:32
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Damon_Hill1996
mensaje Oct 23 2007, 04:48 PM
Publicado: #880


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Haber TESS, ¿He dicho yo que jodas a alguien? Simplemente he puesto hechos, lo que ocurre es que tus hechos y listas negras tienen que ser aceptados, yo acepto que ha sido favorecido, pero en cuanto hay hechos que demuestran cosas contra FA, es que las opiniones son diferentes y cada uno tiene la suya...

OK, aceptamos barco...


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Dani--
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