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> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÓN 2007
Tenettor
mensaje Oct 4 2007, 09:05 PM
Publicado: #541


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Viendo el video me pregunto que estarán pensando Vettel y Webber del tema...Sobre todo el alemán estará echando las muelas viendo como Lewis aminora deliberadamente la marcha, supongo que él dirá que si a mi me sancionan ¿cómo este tío se va ir de rositas?

SI Hamilton no es sancionado con la pérdida de 10 puestos en la siguiente carrera ¿quién va a confiar en que exíste una verdadera justicia en la F1?
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Verb
mensaje Oct 4 2007, 09:08 PM
Publicado: #542


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Se que mi opinión no tiene mucho valor, porque no soy precisamente seguidor de alonso, pero no se supone que el tema de mantener la velocidad constante es cuando el safety apaga las luces...

Lo digo porque en el video se ve bien claro que el safety car tiene las luces encendidas, por tanto LH podía seguir calentando neumáticos y frenos como cualquier otro

Edited by - verb on 04/10/2007 16:08:31
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adrianfer
mensaje Oct 4 2007, 09:12 PM
Publicado: #543


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si le suman 25 segundos seria cuarto, pero de no haber causado el accidente weber y vetel abrian terminado entonces al sumarle 25 s seria 6
Lastima le pinchen las ruedas en china y brasil
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adrianfer
mensaje Oct 4 2007, 09:14 PM
Publicado: #544


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si le suman 25 segundos seria cuarto, pero de no haber causado el accidente weber y vetel abrian terminado entonces al sumarle 25 s seria 6
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adrianfer
mensaje Oct 4 2007, 09:15 PM
Publicado: #545


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si le suman 25 segundos seria cuarto, pero de no haber causado el accidente weber y vetel abrian terminado entonces al sumarle 25 s seria 6
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gargamel
mensaje Oct 4 2007, 09:17 PM
Publicado: #546


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Estos de la FOM y el youtube son la ostia. Que yo sepa, en la puerta de los circuitos no pone ningun cartel de prohibido entrar camaras, y el video no es mas que una grabacion casera puesta a disposicion de la gente y sin animo de lucro, no?

Hay gente que sigue imperrada a poner puertas al campo, prohibiendo cosas en internet, a mi lo que me parece es que es peor el remedio que la enfermedad.
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Tenettor
mensaje Oct 4 2007, 09:17 PM
Publicado: #547


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Para mi tiene fácil solución:

1º Hay un incidente
2º Se investiga
3º Con las pruebas que hay se sanciona a Vettel con la pérdida de 10 puestos en la parrilla para la próxima carrera
4º Aparece el nuevo video en el que se ve que Hamilton frena al grupo deliveradamente
5º se le retira la sanción a Vettel y se la ponen al inglés.
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Verb
mensaje Oct 4 2007, 09:18 PM
Publicado: #548


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Se que mi opinión no tiene mucho valor, porque no soy precisamente seguidor de alonso, pero no se supone que el tema de mantener la velocidad constante es cuando el safety apaga las luces...

Lo digo porque en el video se ve bien claro que el safety car tiene las luces encendidas, por tanto LH podía seguir calentando neumáticos y frenos como cualquier otro
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ELEDUAR
mensaje Oct 4 2007, 09:19 PM
Publicado: #549


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VERB
El tema es
-No acercarse al safety car tenga o no las luces encendidas (cosa que pasa en el video)
-No variar erráticamente la marcha cuando las tiene apagadas (cosa que ocurrió también, aunque no en ese momento. Por ejemplo, en la primera salida fue un cante el tema de los acelerones y eso salio en la tele, no hace falta video adicional...)

veredicto:CULPABLE
Se levanta la sesión

Bueno, antes de levantar la sesión:
Me parece una mierda esto de las sanciones una semana después. Quitan credibilidad a la competición.
¿Qué cojones estaban haciendo los comisarios durante la carrera (aparte de sancionar el toque de Kubica)? ¿Necesitan quejas y videos de youtube para ponerse manos a la obra?


Edited by - eleduar on 04/10/2007 16:25:20
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gargamel
mensaje Oct 4 2007, 09:21 PM
Publicado: #550


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Efectivamente VERB, tu opinion no tiene valor, asi que no hace falta que lo digas dos veces!!!

Es broma, eh? Tu opinion es tan valida como la de cualquiera.
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Toyotero
mensaje Oct 4 2007, 09:22 PM
Publicado: #551


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Verb, por lo que he entendido el tema esta mas en la distancia que deja al coche de seguridad que en los frenazos


--------------------
"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
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PEDRO_2008
mensaje Oct 4 2007, 09:22 PM
Publicado: #552


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No creo que hay deva de acabar la sanción, ya que lo que produjo fue mucho más que eso!! ahora Red Bull estaría por encima de Williams en el campenato, y Toro Rosso de Super agury, Spyper, Honda...... es es mucha pasta para un equipo pequeño.

Por otro lado alguien sabe cuanto tardo Kubica y Massa en sus Drive Trough?? Por hay había una pagina en la que salian los tiempos de todos!! Porque igual un D.Trough no son 25 segundos y son 40......
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F1 ZGZ
mensaje Oct 4 2007, 09:23 PM
Publicado: #553


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TENETTOR, a Vettel le ponen sanción de 10 posiciones en China porque no puede haber sanción en Japón ya que ha quedado fuera de carrera. En cambio a LH si que pueden ponerle la sanción en Japón y esa sería quitarle puntos ya que sumarle el tiempo del drive through sería una chapuza porque si hubiera hecho el dt no hubiera llevado el ritmo que llevaba al ser lider de carrera y ade+ saliendo el ultimo de la penalización (al haber SC en pista habría tenido difícil el puntuar.
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Verb
mensaje Oct 4 2007, 09:23 PM
Publicado: #554


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eso de la conducción errática..¿de donde sacas que se produce? porque te repito que en el video se ve en todo momento las luces encendidas.

otra cosa no se...pero eso no me lo puedes negar
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`
mensaje Oct 4 2007, 09:25 PM
Publicado: #555


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FOM orders removal of YouTube clip


Oct.4 (GMM) A YouTube clip that is central to the stewards' inquiry into Lewis Hamilton's alleged erratic driving at Fuji Speedway last Sunday has been removed from the popular video-sharing website.



Even though the less than 20-second clip was captured privately by a Japanese spectator in the grandstands, YouTube said on Thursday that it is "no longer available due to a copyright claim by Formula One Management" (FOM).



While FOM can and does legitimately claim ownership of official formula one broadcast footage, the copyright to private recordings is by law possessed by the owner of the recording device unless a separate agreement is reached.



A copy of the original clip was, however, copied prior to its removal and can be viewed here: http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4



Moments before Sebastian Vettel hit Mark Webber from behind, it depicts Hamilton following the safety car before dramatically swerving and slowing down.



Stewards are currently reviewing the footage and will reportedly interview the McLaren driver before making a decision about a possible penalty on Friday.



The Daily Telegraph cited the prospect of a ten-position grid penalty, which would severely dent Hamilton's chances of winning the Chinese grand prix and therefore securing the drivers' title on Sunday.



The newspaper also quoted Jenson Button as on Thursday joining Webber, Vettel, Alonso, Nick Heidfeld, Franz Tost and others in criticising Hamilton's driving.



"When I was behind him it felt really inconsistent," the Honda driver said.



"I don't know what he was doing really. He came through the last section and he kept slowing down. He knew the safety car wasn't coming in and he kept hitting the brakes hard in the last sector so everyone would bunch up. Then he'd shoot off and brake again."
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ELEDUAR
mensaje Oct 4 2007, 09:28 PM
Publicado: #556


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VERB, viste la carrera?

La conducción errática fue evidente justo antes de la primera salida, con LH 1º y Alonso detrás. Las mismas imágenes de la retransmisión de carrera son suficientes.

A lo mejor en mi casa se vio de otra forma...
o llevaría puestas las gafas proalonso.

Por lo tanto:
-Se acerca al safety: SI
-Conducción errática con safety y luces apagadas: SI (en otro momento, no en el del video del youtube)

veredicto:CULPABLE
se levanta la sesión otra vez. No se admiten recursos ;-)



Edited by - eleduar on 04/10/2007 16:31:21
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COSWORTH
mensaje Oct 4 2007, 09:29 PM
Publicado: #557


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Art. 40.7 de las normas de la FIA:

"Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other
drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply
whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane"

No dice nada de luces encendidas ni apagadas.


40.10 The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind
him.
Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it (except under 40.13 below)
and all remaining cars must keep the formation as tight as possible

40.13 When the clerk of the course calls in the safety car, it must extinguish its orange lights, this will be the
signal to the drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than. As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will
be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until
the last car crosses the Line

Aqui habla de que cuando apague las luces SI podra dejar MAS de cinco coches de distancia.
Y de lo que hablamos es de ponerse en paralelo con las luces encendidas del safety.

Motivos hay, otra cosa es que quieran. [/b]


--------------------
Eduardo Sanchez
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QUIQUE A.
mensaje Oct 4 2007, 09:32 PM
Publicado: #558


¡A ras!
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Gracias Cosworth.

Digo yo: ¿todo esto no se arreglaría si pusieran un SC que ande algo más? Un coche del DTM, por ejemplo ...
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Verb
mensaje Oct 4 2007, 09:32 PM
Publicado: #559


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la carrera la viste tú, yo, los comisarios y todo el mundo. Y se tomaron las decisiones que fueran (justas o no)

Ahora hay una nueva prueba, que puede dar lugar a decisiones diferentes y la prueba es clara. Hamilton muy cerca del Safety car con las luces encendidas.

De donde se deduce.

1. Hamilton debe ser sancionado por incumplir la parte de la distancia mínima (con la sanción que prevea el reglamento)

2. Hamilton tiene todo el derecho del mundo a frenar y zigzaguear si lo considera necesario para mantener la temperatura de su coche y sus frenos.
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gargamel
mensaje Oct 4 2007, 09:33 PM
Publicado: #560


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VERB, yo creo que en este caso no importa lo de las luces o lo que sea. La clave es determinar si con su comportamiento ha provocado un accidente o no. Si el responsable del accidente es Hamilton o Vettel?

Seguro que hay algun punto del reglamento que dice de manera generica que un piloto no puede hacer cosas que puedan entorpecer la marcha y provocar accidentes.
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