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> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÓN 2007
Vincent Hill
mensaje Sep 29 2007, 03:54 PM
Publicado: #101


Pilotillo
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Na ha habido extra Lap......

Parece que el unico que ha parado dos veces es LH, Raikkonen ha parado solo una vez y Massa también.

http://www.fia.com/resources/documents/1533221683__JAP_Qualifying_Session_Lap_Times_07.pdf[URL-NOMBRE]Vueltas y Pit's
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bezanes
mensaje Sep 29 2007, 03:59 PM
Publicado: #102


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Vicenthill, fíjate que si que hay extralap. Los dos tienen once vueltas en la Q3 porque alonso, después de hacer el intento llamémosle bueno, da otra vuelta más, sin cambiar ruedas ni nada, que hace en 1,27 y no le sirve de nada.

Fíjate que la primera vuelta de alonso en la Q3 es la 17, y hace su intento de pole en la 25 (ocho vueltas de combustible quemado) y hamilton sale en la 20 y su intento bueno es en la 29, con nueve vueltas de combustible menos.




Edited by - bezanes on 29/09/2007 11:01:02
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bezanes
mensaje Sep 29 2007, 04:03 PM
Publicado: #103


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Y cierto que los ferrari solo pararon una vez, pero como son de distinta escudería no es tan fácil la comparación, yo puedo entender que ferrari crea que es mejor parar una vez (y por eso LOS DOS paran una vez) y mclata crea que UNA los dos, o DOS Los dos, pero... ¿UNA fernando y DOS hamilton?. No se, no se...
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alcañiz
mensaje Sep 29 2007, 04:19 PM
Publicado: #104


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Acabo de repasar el Live de TheF1.com y sigo pensando que Hamilton y Alonso sólo han hecho un intento con ruedas nuevas cada uno. La diferencia es que Hamilton ha arriesgado y lo ha retrasado más, lo cual le ha dado cierta ventaja a nivel de combustible.



Edited by - alcañiz on 29/09/2007 11:20:51


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Por cierto... TERUEL EXISTE
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Anselmo
mensaje Sep 29 2007, 04:44 PM
Publicado: #105


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¿Algún alma caritativa sabe a qué hora es la carrera?
En el previo de Accitano pone a las 6.30.
En T5 han dicho hoy que el previo es a las 5.45, y la carrera a las 6.30
En el marca pone que es a las 7.00.

Y lo digo porque a esas horas, media horita más de cama no es moco de pavo.

A ver si alguien tiene información fiable.

Me edito: En la página web oficial de la f1 también pone las 6.30: Me parece que los del Marca no han cometido un error, sino un maldad...



Edited by - anselmo on 29/09/2007 11:47:09
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bezanes
mensaje Sep 29 2007, 04:54 PM
Publicado: #106


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Alcañiz, no se lo que pone Thef1.com, pero mirate los enlaces de vincent hill a la página de la fia que eso va a misa, son los tiempos oficiales. En la Q3 Hamilton para dos veces y Fernando una

PD: y si,la carrera es a las 6:30 y me alegro mucho, lo siento por los minutos de sueño de los ociosos domingueros biggrin.gif, pero los que entramos a trabajar a las 8 igual nos da tiempo a verla entera apurando un poco (tampoco le va a parecer mal al jefe que llegue uno a y cuarto un día, jejeje)



Edited by - bezanes on 29/09/2007 11:57:04
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pionsinho
mensaje Sep 29 2007, 05:23 PM
Publicado: #107


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Alonso, califica al salir a Q3, en 1:25.5 e Hamilton en 1:25.6... pasan las vueltas, descargan peso, y Alonso con el otro juego e 7 o 8 vuelta de peso menos, califica en 1:25.4 y Hamilton baja a 1:25.3.

¿Cuanto se mejora por vuelta en mojado? ¿no sería normal que Alonso reconociese un error de pilotaje por bajar solo 1 decima en 8 vueltas, o un problema con el coche o los nuevos neumaticos?

Y pensando en la carrera, ¿podremos esperar que al salir Alonso por la parte donde "no hay goma" en mojado, traccionará mejor el coche? Aúnque con la salida en medio de la recta, sin otras carreras antes y todo el fin de semana lloviendo, no creo que tenga mucha goma el carril exterior... la esperanza es lo último que se pierde.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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BITTER
mensaje Sep 29 2007, 05:54 PM
Publicado: #108


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Según las declaraciones recogidas por EFE, Alonso cree que si la carrera es en seco, no habrá muchas novedades, ya que los 4 pilotos de arriba irán con las mismas estrategias.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-pole-estaba-alcance-mano/dasmot/20070929dasdasmot_2/Tes[URL-NOMBRE]Link a la noticia: AS.com

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Croco
mensaje Sep 29 2007, 06:30 PM
Publicado: #109


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PIONSINHO,

Alonso ha dicho en la rueda de prensa que no ha mejorado porque la última tanda de gomas no iban muy bien y sobreviraba de atrás.
Se descarta un fallo de pilotaje ya que en 8 vueltas no va a cometer 8 fallos. Es obvio que algo no le iba bien y eran las gomas.
Si está lloviendo no se queda goma en la pista, por lo que da igual por qué lado salgas. Y si no llueve también da igual porque la lluvia de hoy a quitado la poca goma que pudiera haber.
Si llueve y no pasa nada raro con safetycars ni grúas, Alonso con mucha provabilidad ganará puesto que su ritmo de carrera es bastante más rápido. A ver qué pasa.
A mi me da miedo la primera curva, veo a Hamilton con ganas de sacar de pista a Alonso y así mantener la ventaja, restando posibilidades a Fernando de ganar el mundial. Ya hemos visto que es suficientemente rastrero para eso y mucho más, así que puede pasar de todo.


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BiWoTeR
mensaje Sep 29 2007, 06:40 PM
Publicado: #110


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loque yo e visto, con la tabla de tiempos en directo, es que alonso solo ha parado a cambiar neumaticos una vez mientras que hamilton lo ha hecho dos veces aunque los comentaristas no se hayan dado cuenta, corregidme si me equivoco. Alonso tras cambiar neumaticos ha mejorado su vuelta pero luego ha estado dos o tres vueltas haciendo el "gamba" porque no podia mejorar su tiempo con los neumaticos usados, que aunque no hay tanta diferencia como con los de seco, si que se notaba una diferencia en la mejora delos tiempos, porloque yo me pregunto, porque hamilton ha tenido oportunidad de dar la ultima vuelta rapida con neumaticos nuevos cuando fernando se ha tenido que conformar con los usados? Esto no me ha gustado nada, esta claro que la pole seria para fernando ya que tendria 2 vueltas menos de gasolina y hamilton le ha sacado tan solo 70 milesimas pero bueno es lo que hay, habra que ir acostumbrandose ha estas cosas raras en lo que resta de temporada.
AUPA ALONSO!!!

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"Al final siempre se acaba haciendo justicia" - Fernando Alonso


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diógenes
mensaje Sep 29 2007, 06:42 PM
Publicado: #111


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No me gustó nada la cara de alonso en la rueda de prensa. Aunque trató de acabarla con optimismo, parece reflejar dudas de confianza. Espero que se le pasen pronto, que su entorno sepa motivarlo y él mismo saque el coraje que lo llevó tan alto.

La risita cínica de jaimilton cuando oyó al presentador de la rueda de prensa decir “..and in second position , fernando alonso…” demuestra cómo es jaimilton. Está disfrutando el título antes de tenerlo en su mano. Cuidado, jerjes-jaimilton, que la victoria final puede ser otra historia.

Por otra parte parece que la lluvia hizo interesante un circuito que puede ser bien aburrido en seco. Esperemos que mañana llueva abundantemente toda la carrera. Porque el error de jaimilton llegará seguro.

Con esa recta por delante en la salida los ferrari (y bmw) podrían pasar a ambos mclata y jaimilton puede ponerse nervioso y hacer alguna cafrada.
Fernando tiene mejor ritmo sin arriesgar tanto y si hace falta arriesgará.

Destacar que Barrichello y wurz a 10 y 12 posiciones respectivamente de sus compañeros están finalizando sus respectivas carreras en f1.

Una curiosidad: ¿porqué se rompió el alerón trasero de ralf tan fácilmente?
¿acaso toyota montó un alerón muy elástico pensando en la gigantesca recta?


tras verlo repetido un par de veces sigo pensando que no es un golpe como para romper el alerón trasero en varias partes.


Me gusta tener que madrugar para verlo. Aunque sea domingo.

Diossssss, qué temporada!!!
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BITTER
mensaje Sep 29 2007, 06:50 PM
Publicado: #112


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A mi la verdad es que también me ha parecido rarísimo que se haya roto tan fácilmente.

Aunque según tu teoría, DIÓGENES, al ser más elástico sería aún más raro que se rompiese tan fácilmente.

Yo creo que se ha roto porque la rueda delantera izquierda estaba apoyada en el Spyker de Yamamoto, mientras que la delantera derecha no, y al caer el coche, ha impactado primero la parte trasera derecha, sufirendo una mayor presión partiéndose al final. Pero vamos, que es sólo una teoría tan válida como la tuya .

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
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diógenes
mensaje Sep 29 2007, 06:58 PM
Publicado: #113


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pero es que lo que me extraña es la rotura de los planos horizontales, que no son directamente golpeados por ninguna rueda. si lo tienes grabado míralo de nuevo.

entiendo que un golpe fuerte de la rueda rompa el alerón trasero entero pero los planos horizontales debieran quedar ensu sitio. es raro ver soltarse a estos planos aparte del resto de la estructura, máxime si existe una pieza central vertical que los une entre sí para evitar precisamente las elasticidades excesivas......
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Croco
mensaje Sep 29 2007, 07:00 PM
Publicado: #114


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El alerón está fabricado, como todos sabemos, en fibra de carbono. Este material compuesto tiene la propiedad de tener una resistencia enorme y un peso mínimo, pero tiene el inconveniente de que su resistencia es casi unidireccional, en este caso aguanta hacia abajo la presión del aire, empujando así el coche contra el suelo en la parte posterior. Pero si este elemento recibe un golpe lateral, las fibras que no están orientadas en la dirección del golpe... se rompen con facilidad. No sé si me he explicado.


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Mefe1
mensaje Sep 29 2007, 07:10 PM
Publicado: #115


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Alonso: "La pole estaba al alcance de la mano"

"Estar en la primera línea creo que es bueno y es lo que siempre se busca, mas atrás de tercero o cuarto las posibilidades de ganar son remotas y hasta difícil subirte al podio".


EFE / 29/09/2007

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado esta tarde, tras su segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Japón, que tal y como había ido el día "la pole estaba al alcance de la mano". "Tal y como ha ido el día y la crono, la "pole" estaba al alcance de la mano, primero en la crono uno y luego en la crono tres hasta el final, pero las cronos son así hasta el último momento nunca se puede cantar victoria", declaró Fernando Alonso.

Sobre el porqué no había utilizado un segundo juego de neumáticos dijo que "Los cálculos que teníamos eran muy apretados, si parábamos dos veces, nos iban a sobrar diez segundos cuando pasásemos por meta y era demasiado riesgo para un día como el de hoy y decidimos poner un solo juego de neumáticos y dar dos vueltas con él, ya que la primera y la segunda vuelta no cambia mucho".

Fernando Alonso prefiere que mañana haya lluvia, porque: "una carrera en seco es mas aburrida, hemos visto esta temporada que entre compañeros quién salga delante, prácticamente gana, haces las mismas estrategias, las mismas paradas, más o menos en las mismas vueltas etc. y se acabó el chollo. Creo que si llueve las opciones aumentan radicalmente y es lo que deseo ahora mismo, ojalá llueva".

Al recordarle que el año pasado estaba en la misma situación aquí en Japón, pidiendo que lloviera, dijo que: "Lo que me recuerda es que las carreras son largas y que hay que estar ahí siempre, en Japón el año pasado parecía que estaba muy mal la cosa, estábamos empatados con Schumacher y volaban en seco y esperábamos la lluvia. Luego fue en seco la carrera, no volaban tanto y se rompió el motor, lo que te recuerda que en la Fórmula Uno todo puede pasar y mañana sea en seco, sea en agua, pase lo que pase, quedan todavía otras dos carreras y si en una de ellas tienes un problema mecánico o cualquier tontería y el mundial se te va, a ti o al otro".

"Mañana hay que intentar hacer tu carrera, estar en el podio y cuanto mas arriba mejor y mañana no creo que cambien mucho las opciones del campeonato, ni para bien, ni para mal, quedan otras dos carreras y ahí seguirá todo en el aire", recalcó. Sobre la salida explicó que: "lo de la primera curva creo que se está haciendo otra vez una pelota enorme de lo que ocurrió en Spa, por lo que vende y por el morbo que da. Todas las salidas que hemos visto, no se si la gente se olvida de Indianápolis, de Monza, creo que fueron mas espectaculares en ese sentido, dos coches se tocaron, el segundo y el tercero, son salidas más movidas".

"La de Spa fue una salida casi, casi, normal desde el punto de vista de un espectador, así que mañana la salida es importante, si llueve en teoría salgo por una parte que igual hasta me beneficia, es la parte por donde no pasan los coches y en agua puede ir bien y en seco no tan bien y luego en la primera curva arriesgar, pero como arriesgan todos los pilotos profesionales que intentamos ganar posiciones en la primera curva, pero todos sabemos que tenemos que acabar la carrera, ya que un abandono te apea de la lucha por el campeonato y ninguno va ha hacer una tontería en la primera curva, porque corres un riesgo innecesario".

Dijo que con Lewis Hamilton no había hablado de ello: "No hablamos, pero es lo mismo que en Turquía después de Hungría, que si habíamos hablado, que no habíamos hablado, que si el equipo había hablado conmigo, estas conversaciones que vienen desde fuera, que en teoría debíamos tener ni existieron, ni existen, ni hacen falta, todos entendemos lo que hacemos en las carreras y porqué lo hacemos y no hace falta hablar de ello, él ha respondido de la manera que yo hubiera respondido, vamos a luchar, no hay duda alguna, siempre luchamos durante todo el campeonato y seguiremos luchando, no este año, sino dentro de tres años, porque es una competición de motor y la primera curva sabemos que es importante dentro de la Fórmula 1, pero no somos kamikazes y no queremos acabar la carrera en la primera curva".

Por último dijo que: "Creo que lo que está haciendo Hamilton no es ninguna sorpresa, ha ido muy rápido todo el invierno en todos los test y en carrera este año hay cuatro coches en competición, los demás están en otra división y por tanto peor carrera puede ser un cuarto, en condiciones normales, así que con presión, sin presión, debutante, no debutante, creo que las cosas han ido sobre ruedas, sobre todo para Hamilton y para mi. Ferrari ha tenido algunos problemas de fiabilidad, pero para nosotros no ha ido todo bien y no es sorpresa".


Primera fila de parrilla para McLaren
GP de Japón - McLaren Mercedes - Calificación
29/09/07 11:43

El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton tomará mañana la salida en el Gran Premio de Japón desde la pole position. La de hoy es la quinta pole de su carrera en la Fórmula Uno.

En una complicada sesión de calificación, sobre mojado y con escasa visibilidad, Hamilton ha obtenido un mejor tiempo de 1’25’’368. Fernando Alonso ha concluido en segunda posición con un crono de 1’25.’’438 y de esta forma hace posible que McLaren ocupe las dos primeras posiciones de la parrilla por quinta ocasión esta temporada.

Lewis Hamilton
"Una muy buena sesión de calificación para mí y también para el equipo. Me gusta mucho el circuito de Fuji. Ayer ya parecíamos estar a un buen nivel durante los libres y sobre seco. Obviamente la lluvia ha hecho que hoy las condiciones fueran bastante más complicadas, sobre todo después de que fuera cancelada la sesión de esta mañana. Así que con todo eso, el resultado de hoy aún tiene más valor. El coche ha respondido perfectamente y el equipo ha hecho un gran trabajo para intentar que estuviéramos lo mejor preparados posible. Mi última vuelta ha sido bastante buena. He intentado mejorar en un par de curvas y eso ha marcado la diferencia, aunque he perdido algo de tiempo en la salida de la última curva. La pole de hoy es importante, pero lo que cuenta de verdad es mañana."

Fernando Alonso
"La sesión de calificación de hoy me ha ido bien. Por supuesto que con la pole habría sido aún mejor, pero estoy satisfecho de poder salir desde la primera fila, es un buen punto de partida para la carrera.
Siempre me ha gustado pilotar sobre mojado, así que he disfrutado con la sesión de calificación de hoy. Ha sido muy exigente y creo que la carrera de mañana será también muy emocionante, ya que nuestros rivales están muy cerca, tanto en seco como en mojado. Los neumáticos intermedios de Bridgestone han funcionado bien hoy. Obviamente pienso intentar colocarme líder, pero también tengo claro que es muy importante acabar la carrera. Estoy contento con el rendimiento del equipo y con el trabajo que hemos hecho hasta ahora este fin de semana, así que ahora toca pensar en la carrera de mañana."

Ron Dennis
"Un gran resultado para el equipo hoy, con Lewis y Fernando ocupando las dos primeras posiciones de la parrilla. Ambos han realizado un gran trabajo en unas condiciones ciertamente complicadas y están contentos con sus respectivos coches. El equipo, tanto los que están aquí en Japón como los que trabajan en la fábrica, se han esforzado al máximo para preparar las tres últimas carreras y estoy muy satisfecho de que ése duro trabajo empiece a dar sus frutos. Sin embargo, la carrera es lo que de verdad cuenta, aunque el resultado de hoy nos permite comenzar de la mejor forma posible.."

Norbert Haug
"Probablemente haya sido una de las sesiones de calificación más emocionantes de la temporada con Lewis y Fernando consiguiendo un resultado inmejorable para el equipo en unas condiciones muy complicadas y en las que era fácil cometer un error. Con una diferencia de 70 milésimas entre ambos, la igualdad ha sido máxima. Esta es la quinta vez este año que el equipo Vodafone McLaren Mercedes coloca sus dos coches en primera fila y la séptima pole de la temporada. Espero una lucha muy reñida para la carrera de mañana. "

McLaren Mercedes




[/b]


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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BiWoTeR
mensaje Sep 29 2007, 07:11 PM
Publicado: #116


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Explicarlo mejor imposible Croco, jejej yo tambien aprendi eso, en clase de tecnologia XD, es exactamente como tu lo dices

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ocko
mensaje Sep 29 2007, 07:13 PM
Publicado: #117


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Golpe de efecto de Hamilton, con esta pole mañana es el favorito pata ganar la carrera.

Hay 3 posibilidades para Fernando, la salida, los boxes y la lluvia. A ver si hay suerte. Hamilton es muy bueno mentalmente.

Metal Up your Ass !!!!!


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BiWoTeR
mensaje Sep 29 2007, 07:18 PM
Publicado: #118


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Los golpes de efecto se consiguen los domingos, celebrar las cosas el sabado es inutil, y mas cuando el domingo hay gran probabilidad de lluvia. Que llueva, que llueva...

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Croco
mensaje Sep 29 2007, 07:29 PM
Publicado: #119


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Ok BIWOTER, lo voy a intentar!

El alerón trasero, básicamente, se compone por dos planos verticales que sostentan un plano horizontal.
El alerón está fabricado con fibra de carbono, con las fibras orientadas para que aguante toda la fuerza del aire que llega frontalmente. De manera que su resistencia fuerte es, por ejemplo, si coges y te sientas con el culo encima de la chimenea y le das patadas frontales al alerón, como si quisieras tumbarlo hacia atrás. Le darías con todas tus fuerzas y no lo romperías, lo mismo que si intentas romperlo empujando hacia abajo. Te cansarías de darle pisotones hacia abajo y nada. Muchas veces hemos visto algún mecánico pisando el alerón delantero para asegurarse que está bien, y no se rompe porque precisamente está fabricado para que aguante ese vector de fuerza, hacia abajo. No verás nunca darle una patada al lateral del alerón, porque posiblemente se partiría. El alerón trasero es igual pero más delicado, porque el plano superior pesa mucho más que los laterales y si recibe un fuerte golpe lateral (el alerón o en una rueda como le ha pasado a Ralf) el desplazamiento violento del alerón lateralmente puede romper los planos verticales y salir volando todo el conjunto. Es decir, te pones al lado del alerón, frente a la rueda, y le das una patada como si quisieras desplazarlo lateralmente... lo rompes. Y como decía antes, el motivo de ser tan resistente en una dirección y en otras no es por la disposición de las fibras. Sería genial que aguantara en todas direcciones, pero no es así. Si se hicieran dobles los soportes del alerón, con fibras para ambos sentidos (frontal y lateral) de fuerza, estaríamos duplicando el peso de este elemento y no interesa.

Espero que se entienda mejor ahora!

Saludos a todos!!!


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Verb
mensaje Sep 29 2007, 07:42 PM
Publicado: #120


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Hoy luisito ha demostrado (igual que hizo en el GP de Alemania) que la lluvia es también su elemento...no os lo perdais de vista...
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