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Guest_lemec_* |
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#241
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... lo de Mclaren tambien se arregla si se jubila RD
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#242
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Lemec, no es que tuviera que dejarle pasar... es que tenía que dejarle sitio, pues lo había para los dos. Si después le pasa o no es otra historia, pero en todo caso lo que no puedes hacer para evitar ser adelantado, es echar a un coche fuera de la pista... o el siguiente paso será ya sacar el bazooka!
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#243
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Alberto,
Creo que tienes un pequeño problema con Alonso ya que durante esta temporada te he estado leyendo tus versiones sobre la legalidad de las maniobras en las que se ha visto envuelto Fernando (cambios de dirección de LH delante de Alonso en salidas y en Canada, salida de GP ESPAÑA, grúa en Alemania, bloqueo en pits de FA a LH, salida en Spa, ...) y casualmente todas han sido contrarias a Alonso. Puede ser que Alonso sea un guarrete en la pista pero me parece increible que en situaciones similares como en España y Spa pienses de maneras diferentes con tal de que el que quede desfavorecido sea Alonso. Por otro lado hay una diferencia sustancial entre la situación de España y Spa. En España el que va por el exterior (alonso) va por delante (aunque explicaste que tiene que tener mas de la mitad del coche por delante para tener ganada la posición) y en Spa el que va por el exterior (Hamilton) va por detrás y por lo tanto quien tiene ganada la posición es Alonso y debería haber aflojado o salirse fuera (que es lo que hizo) pero entonces no puede ganar posición (es como si te saltas la chicane). Espero que no te moleste mis comentarios pero son mis opiniones. |
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#244
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
F1 ZGZ, desde luego todo son opiniones, y en ciertos casos no hay una verdad absoluta, pues la frontera es muy estrecha. Lo que se parece de los casos del Circuit de Catalunya y de Spa, es que Alonso traza hacia el piano como si el otro coche no estuviera allí... y hay una ley de impenetrabilidad de los cuerpos que no está de acuerdo con FA
![]() En ambos casos se encontraba prácticamente en paralelo con su oponente, y giró como si no estuvieran allí. Massa no pudo "evaporarse", y se tocaron. LH tuvo que dar un volantazo para evitar tocarse, e irse fuera de la pista... y lo más importante: en ambos casos, la maniobra de FA era evitable. El hecho de que LH, obligado a salirse de la pista por FA y a hacer unos cuantos metros más, volviera a entrar en paralelo con FA, demuestra que iba más rápido que FA antes del "barrido", y que aquello fue una maniobra in extremis de FA para evitar ser adelantado. Una maniobra incorrecta, para mí... aunque la situación hubiera sido a la inversa ![]() Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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Publicado:
#245
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Alberto,
Obviamente opiniones hay para todos los gustos y valen tanto las de unos como las de otros pero me parece que el argumento de que traza la curva como si Hamilton no estuviera ahí podría aplicarse en el caso de Canada también ¿no crees? pero creo recordar que esa maniobra dijiste que no era punible (yo también lo creo) Por otro lado creo que en el gran premio de España no hubo nada sancionable (eso que llaman lance de carrera) igual que también lo creo en Spa. Ahora bien no me deja de resultar curioso que tu punto de vista siempre es contrario a los intereses de Alonso. |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#246
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quote: Si hay sitio para los dos que pase por el hueco y si no lo hay es que Alonso QUE ESTABA DALANTE es el que tenia la trazada. Y esto no es una opinion, es toda la logica que se desprende de tu afirmacion. Ahora, si hay que sancionar a Fernando, pues se le sanciona! Faltaria mas!! |
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Publicado:
#247
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
F399
quote: Pues claro en eso consiste ser una forofona incontrolada. ![]() ¿Comentó algo pedro sobre la sentencia durante la retransmision? -------------------- |
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Publicado:
#248
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
F1 ZGZ y Lemec, todo depende de lo que se considera estar "delante"... o estar prácticamente en paralelo, como en los casos de Spa y Catalunya. Para mí la maniobra de Alonso en Spa no es correcta (no digo que merecedora de sanción, pero sí de al menos una bandera de advertencia), pues no es de recibo arrinconar y echar de la pista a un coche que tienes a tu lado... que no completamente detrás.
Ahora, como ya se ha dicho: si lo hace Alonso es una maniobra de Campeón. Si lo hace LH hubiera sido una marranada... ![]() Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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Publicado:
#249
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
CIES:
http://tu.tv/videos/pedro_70[URL-NOMBRE]Declaraciones de pedro en Spa. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#250
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Por cierto F1 ZGZ, hablabas de Canadá como comparación a lo de Spa, y no comentamos nada parecido (he revisado el hilo)... lo único poco correcto fue la forma de incorporarse a la pista de Alonso una vez se salió de la misma.
Que yo recuerde, ha habido algunos puntos "polémicos" en los que ha estado implicado Alonso: salida del G.P. de España, donde FA "culpó" a Massa, y en todo caso era más culpable él que Massa. La primera acción fue un "incidente de carrera", pero la forma como FA se reincorporó a la pista, sí que fue totalmente incorrecta. No se lo llevaron LH y Kimi por delante de milagro. El "pitlanegate" de Hungría queda a juicio de cada uno pensar si lo hizo o no premeditadamente... en todo caso lo que expliqué fue en qué artículo se basaron los Comisarios Deportivos para sancionarlo, y para ello no era necesario haber fastidiado a LH voluntariamente. La legalidad (aunque fuera inédito en F1) del rescate con grúa de Hamilton (que incluyes aquí aunque no tenga que ver con FA), también quedó públicamente demostrada. El toque de Massa a Alonso en Nürburgring, aunque "inocente", evidentemente fue culpa de Massa... pero como allí todos pensaban lo mismo, no se notó mi intervención ![]() No veas "manías persecutorias" donde no las hay. Tengo menos "pasión" por Alonso que otros (pues soy fan de Pedro, no de Alonso), y por tanto puedo ser más objetivo también ![]() Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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Publicado:
#251
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.326 ![]() |
La legalidad (aunque fuera inédito en F1) del rescate con grúa de Hamilton (que incluyes aquí aunque no tenga que ver con FA), también quedó públicamente demostrada.
Si tan legal y tan correcto fué ¿porque prohibieron que eso se volviese a hacer? Si algo es legal... ¿Por cierto, la incorporación de Lewis y posterior lucha de la posicion con Alonso, también te pareció legal? Porque creo que no lo es. Ron Dennis, no tiene que disciplinar a un Bicampeón de Mundo, que hasta la fecha, es el único de sus dos pilotos, que no le ha originado investigaciones ridiculas por lloriqueos. Edited by - Cap on 18/09/2007 22:06:05 [/i] -------------------- ![]() ![]() |
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Publicado:
#252
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Alberto,
Perdona pero me he confundido de GP. Quería haber dicho EEUU en vez de Canada en el intento de adelantamiento de LH sobre FA que para mi fue todo correcto pero LH también se va hacia el exterior para poder coger la primera curva a derechas con mayor velocidad (al igual que FA alarga su curva para salir con mayor velocidad en Spa) y para mi es lícito a pesar que se "abre" sin tener en cuenta que ahí esta Alonso y había sitio para los dos (lo mismo que dices de FA en Spa). Vamos lo que quiero decir que a mi esta maniobra me parece correcta al igual que la otra. Hasta ahora no he dicho nada de tus puntos de vista sobre las maniobras "polémicas" porque prácticamente en la totalidad de las ocasiones coincidía con tu apreciciones (a pesar de mi Alonsismo) pero en esta ocasión se parece (siempre en mi oinión) á algunas que se han comentado antes y tampoco me parece que se sea justo si se cambian los argumentos de una situación a otra porque esta claro que se peuede mirar con unas gafas rojas o azules pero para ser justo se ha de mirar siempre con las mismas y no cambiar de gafas según en la situación que este el piloto en cuestión. También te tengo que agradecer todas la explicaciones que nos das puesto que considero que son muy enriquecedoras para mí. PD: Ni que decir tiene que apesar de que me considere Alonsista soy desde luego seguidor aferrimo de PDLR por el cual comencé a ver la F1. |
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#253
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Anda...no me había fijado.
Mirad la maniobra que San Hamilton le hace a Heidfeld ![]() http://es.youtube.com/watch?v=8rJR0B22jj4[URL-NOMBRE]Análisis de la salida ...y la de la salida en Monza donde Massa tuvo que poner las ruedas por la hierba,y sus salidas serpenteando,y sus intimidaciones cuando le intentas adelantar y te arrincona contra el muro (a Alonso ya se lo ha hecho dos veces , en EEUU y en Spa) Estaría más guapo calladito...incluso en su país le recriminan que se queje de la salida de Alonso http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3263_2735456,00.html[URL-NOMBRE]SSSCCCHHHIIII Edited by - MEFE1 on 18/09/2007 22:32:01 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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#254
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Albert, aquí discrepo totalmente contigo, según la norma, el que tiene ganada la posición, en este caso es Alonso y hace la trazada que corresponde a esa curva, tiene el derecho, Hamilton golpea el pontón de Alonso con la rueda DELANTERA derecha, lo cual quiere decir que va detrás, que no tiene ganada la posición, tendría que haber frenado, dado que invade la trazada del coche que va delante.
Como dije ya en España, Alonso lo hizo mal porque obligo a Massa a subirse por el piano y le cayo encima, no pudo evitar la colisión, pero aquí, quien lleva el interior y hace la trazada que corresponde es Alonso. |
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Publicado:
#255
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
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Publicado:
#256
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Qué buen documento, MEFE1
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Publicado:
#257
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
En montmelo no habia sitio para Massa y Alonso?? Si, pero por el sitio bueno los dos no pueden ir, asi que masa dijo, yo que voy mas adelantado entro, y tu t vas fuera.
Casi identico con Lh, Había sitio para los dos, pero el lado bueno es solo para uno y alonso iba por delante, asi que Lh por fuera que tampoco salió tan perjudicado. Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#258
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
De verdad que flipo contigo Albert-230SL en la manera que tienes de interpretar el reglamento. Unas veces son los hechos y el reglamento lo que vale y no hay posible justificacion posible (caso Hungria) y en otros vale la opinion ?
Evidentemente tu eres el experto en la materia y yo un simple aficionadillo de tres al cuarto, pero corrigeme si me equivoco. -No es verdad que Fernando tenia la posicion ganada ya que como se ve en la imagen on-board la rueda delantera de Hamilton esta a la altura de la entrada de aire lareral? -No es verdad que para proteger la posicion, un piloto esta autorizado a hacer un cambio de direccion y solo un cambio? Fernando hizo un solo cambio de trazada no? -Hay algun punto del reglamento que diga que un piloto no pueda conducir por encima de los pianos? Te quejas de que FA trazo hasta pisar el piano. -Hay algun punto del reglamento que diga que un piloto tiene que proteger la posicion pero "no mucho". Es decir tiene protejer pero "dejando un trocito" para que lo adelanten. Seamos serios. Yo no me considero fanatico de Fernando Alonso ni mucho menos. Al igual que tu, soy fan incondicional de Pedro, pero creo que no tienes en absoluto razon y quizas tienes animadversion respecto a Fernando. Durante las carreras, hay innumerables veces que el que va delante le cierra la trazada al que va detras (sobre todo en las curvas cuando el que va delante traza desde el exterior al interior), el de detras tiene que frenar y no pasa nada. Hamilton no tenia la posicion ganada, Alonso le cerraba el paso de manera legal y por tanto, lo que hubiera tenido que hacer es frenar. Si se salio por fuera fue porque quiso e incluso se aprovecho de ello para emparejarse otra vez con Alonso lo cual igual tampoco es legal. Hay algun punto del reglamento que diga que un piloto pueda salirse de los limites de la pista para obtener ventaja? Por ejemplo saltarse una chicane? Alonso no hace nada ilegal y la prueba es que ni siquiera investigaron el asunto, asi que me extraña que tu, que defiendes a capa y espada las decisiones de los comisarios (caso grua, caso Hungria) ahora te dediques a desautorizar a tus colegas con "opiniones" no basadas en articulos del reglamento. Edited by - gargamel on 18/09/2007 23:53:40 |
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Publicado:
#259
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Después de leer a Gargamel.......... la brigada antialonso, permitidme un consejillo: mejor no digáis nada que no haréis más que quedar peor.
Edited by - atom on 18/09/2007 23:55:01 Edited by - atom on 18/09/2007 23:55:28 |
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Publicado:
#260
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Albert230SL, esta vez no. Esta vez creo que estás absolutamente equivocado. Y que conste que tu intervenciones ,son siempre motivo de mi admiración. Pero esta vez estás muy lejos de lo que ven casi todos (ingleses y alemanes incluidos).
. . . . . . . . . . . "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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