¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

50 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
Ferrari F399
mensaje Sep 16 2007, 06:45 PM
Publicado: #621


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No, en mi opinión (como la de Mosley) deberían haber excluido a los dos pilotos de McLaren del campeonato 2007 al haberse beneficiado de información de Ferrari. La misma razón por la que han excluído a McLaren como equipo.

Te aseguro que nada me habría dolido más que le quitaran la superlicencia a Pedro. Mucho más porque no veo ninguna razón para que lo hubieran hecho.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 16/09/2007 13:48:38


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Sep 16 2007, 06:57 PM
Publicado: #622


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Se les ha visto el plumero pero bien.
Seguro que si el primer clasificado de ese equipo hubiese sido senegalés en vez de inglés no habrían tenido dudas en hacerlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 16 2007, 06:57 PM
Publicado: #623


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.189
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Si vamos de puristas

¿Qué ocurre cuando un Ingeniero Aerodinamico, de motores, de lo que sea, pasa de una escudería a otra?

¿Qué ocurre cuando un piloto cambia de equipo?

Se resetean todos los datos que tienen en el cerebro, no, se los llevan y aplican en la nueva empresa.

O cualquiere de nosotros, no hacemos valer la experiencia cuando cambiamos de empresa.

Yo soy técnico, cuando comemos con antiguos compañeros de trabajo y estamos en diferentes compañías, comentamos datos, que teoricamente son transferencia de información, pero no se hace con fin lucrativo, son anécdotas, soluciones, que hemos sufrido y en la empresa actual, han dado una solución excelente o peor, pero no nos saca de pobre a ninguno.

Edited by - Vincent Hill on 16/09/2007 14:01:06
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cap
mensaje Sep 16 2007, 08:44 PM
Publicado: #624


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.326



FERRARIF399, ¿has oido las explicaciones de Pedro? ¿Y lo que contó Lobato sobre las del Ingeniero? Ahora, Ferrari puede seguir llorando por algo que ellos también hacen. Lo que mejor se les da, sin duda.


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 16 2007, 08:49 PM
Publicado: #625


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Muy clarito, Forza PEdro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Sep 16 2007, 10:09 PM
Publicado: #626


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
http://tu.tv/videos/pedro_70[URL-NOMBRE]Comentarios de Pedro de la Rosa en el GP de Spa.



PEDRO AHORA MAS QUE NUNCA A CUCHILLO CON ELLOS. MUCHOS ANIMOS CAMPEON [/b]


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Sep 16 2007, 10:44 PM
Publicado: #627


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Pedro lo ha dejado bien clarito, ahí queda esa.

Ferrari F399, a McLaren la sancionaron por tener informacion confidencial de Ferrari, no por sacar beneficio de ella. Por lo tanto no han podido demostrar que McLaren usara esa info, y por lo tanto los pilotos no debían ser sancionados, porque sus puntos los ganaron en la pista limpiamente.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 16 2007, 11:25 PM
Publicado: #628


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Loquo, a McLaren, el 26 de julio, a pesar de ser declarados como infractores de la norma 151c por estar en posesión de información de Ferrari, no se les sancionó porque no podían demostrar su uso.

Sin embargo, el pasado jueves sí que se les sancionó porque consideraron demostrado que sí que habían hecho uso de tal información. Sólo hay que leer ambas sentencias y su explicación.

Y, por cierto, leyendo la explicación de la sentencia. Hay algo que, aunque me duela, contradice la explicación de Pedro:

3.9 Mr. de la Rosa replied on 25 March 2007 13.02 stating the following:

"All the information from Ferrari is very reliable. It comes from Nigel Stepney, their former chief mechanic - I don't know what post he holds now. He's the same person who told us in Australia that Kimi was stopping in lap 18. He's very friendly with Mike Coughlan, our Chief Designer, and he told him that."


Ciertamente Stepney no le había pasado aún a Coughlan el famoso dossier de 780 páginas (lo hizo en abril) pero está claro que sí le había dado información reservada de Ferrari, y en McLaren la estaban aprovechando. De ahí que hayan sido sancionados.

Como soy tan poco inteligente como sugiere Alonso (y tan poco inteligente como la FIA también) yo sí creo que esos e-mails (más el tráfico de llamadas y mensajes entre Coughlan y Stepney) son incriminatorios y probatorios de una conducta fraudulenta de McLaren, y por tanto sancionable.

Y, repito, Pedro no es culpable de nada para mí. La culpable es McLaren, como equipo, por tener y usar una información que no debían ni tener, ni mucho menos usar.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cap
mensaje Sep 16 2007, 11:41 PM
Publicado: #629


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.326



¿No dice la FIA en la resolución que no se ha podido demostrar que McLaren haya aplicado la información de Ferrrari en sus monoplazas? Hasta Mosley lo ha aclarado.

Por cierto, no veo nada raro entre ese mail, y lo que ha ocmentado hoy Pedro, o Lobato en las explicaciones de boca de un Ingeniero. Hay intercambio de información entre equipos. Es algo real, y es lo que pasaba con ese correo.

Jacques Laffite, como alguien comentó en este post (creo), ya dijo que no habia encontrado nada sorprendente en esos mails, porque es algo común.

¿Se ha sancionado a McLaren exclusivamente o principalmente por esos mails? ¿Entonces se puede saber que llenaban todas las cajas que llegaron al Consejo Mundial? Hay mucha información confidencial que no se ha publicado.


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Sep 16 2007, 11:56 PM
Publicado: #630


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



dos mails:







--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 17 2007, 03:06 AM
Publicado: #631


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como se puede observar, efectivamente, las pruebas contra McLaren son mucho más que dos e-mails, lógicamente.

Lo que la FIA ha publicado, y así lo dice en su informe, es una selección:

2.5 Some of the key elements that the WMSC has considered are set out below. In light of the strong imperative in the interests of the sport to issue a swift ruling, the following does not constitute an exhaustive list of the elements considered nor does it purport to be a summary of all of the evidence put before the WMSC.

Efectivamente, no se ha podido demostrar que McLaren haya usado la información de Ferrari en sus monoplazas, pero...

8.12 The evidence leads the WMSC to conclude that some degree of sporting advantage was obtained, though it may forever be impossible to quantify that advantage in concrete terms.

Por otra parte, si os parece normal, legal y moralmente aceptable que la información de un equipo la ofrezca al equipo rival un miembro del mismo equipo, pues, bueno, es vuestra opinión, yo opino todo lo contrario. Todos imaginamos que todos los equipos obtienen y manejan información de los demás equipos, sí, pero obtenida por observación, fotos y demás medios legales. Cuando se obtiene por métodos ilegales (y te pillan) ya habéis visto lo que pasa: que te sancionan.

Perdonadme la pesadez pero sinceramente os digo que leyendo todo lo que ha publicado la FIA lenta y cuidadosamente queda todo muy bien explicado y meridianamente claro.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 17 2007, 03:20 AM
Publicado: #632


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.189
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



F399 no te ofendas por lo que ha dicho Alonso, dado que él hacia referencia a los e-mails entre Pedro y él, no ha nada más.
No saquemos los pies del tiesto, que resulta que fueron Pedro y Fernando los que mataron a Tutan-cam-In.
Alonso se ha quejado porque se dice que han sentenciado a Mclaren por estos e-mails, solo por eso y nada más lejos de la realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Sep 17 2007, 03:30 AM
Publicado: #633


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Ole tus Webs Tess, ahi queda claro para los que dudaron de pedro y renegaron de el.

Oy mas que nunca a muerte contigo PEdro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
aficionadof1
mensaje Sep 17 2007, 05:00 AM
Publicado: #634


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.505



Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Sep 17 2007, 01:23 PM
Publicado: #635


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Una opoinión que suscribo 100%

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=442075[URL-NOMBRE]Pérez de Rozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MIKE WATT.
mensaje Sep 17 2007, 01:42 PM
Publicado: #636


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 402
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.460



Pues a mi me parece un cacao mental de muy señor mio lo de el Sr Perez de Rozas.

Que a estas alturas un periodista futbolero(malo)le de lecciones de como se dirige un equipo de Formula 1 a Ron Dennis.Como diría aquel....manda huevos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Sep 17 2007, 01:50 PM
Publicado: #637


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Perdona Mike Watt. Lo del cacao mental lo acepto porque es tu opinión. La mia como ya he comentado es distinta.

Pero Emilio Pérez de Rozas es un periodista, con el que en ocasiones tampoco estoy de acuerdo, que es conocido por tertulias futboleras, pero que sigue el mundo del motor desde hace muchos años, y que sigue habitualmente el mundial de motociclismo.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MIKE WATT.
mensaje Sep 17 2007, 02:07 PM
Publicado: #638


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 402
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.460



Claro, es mi opinión.Eso es lo bueno de los foros, confrontar opiniones e ideas wink.gif

Pues estaré equivocado, pero siempre había pensado en él como periodista especializado en fútbol y en motos(menos).Me disculpo si lleva años siguendo la F1 por eso de "futbolero".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 17 2007, 02:44 PM
Publicado: #639


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Ahora nos sale el Sr. Lobato diciendo que todos saben todo de todos y él mismo se jacta de tener información privilegiada.

Entonces, esto de la F1 ¿qué es? ¿una especie de comuna hippy donde todos fuman y duermen juntos?.

Primero dossieres secretos fotocopiados en la tienda del barrio. Después e-mails "comprometedores" no eliminados por dos pilotos (¿qué pasa con el tercero?). Ahora sí que no entiendo nada.

Edited by - QUIQUE A. on 17/09/2007 9:45:52
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 17 2007, 03:22 PM
Publicado: #640


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



En el caso del Sr. Emilio Pérez de Rozas -que sí, parece tener una gran afición y bagaje por el deporte del motor-, lo que yo "me pregunto" es cuál podría ser esa manía acérrima que muestra con tal manifiesta sorna y desaire por McLaren.

Y es que esto no viene de ahora... NO. Nada tenía que ver Alonso con la escudería cuando hará ya más de tres años no pude evitar, indignada, responder con una carta a un artículo en que se cubrió de gloria.
Entre muchas cosas que en él estampó "partiéndose de risa", contaba sin ningún pudor cómo se entretenía con el portátil durante el Gran Premio con un "chiste" que circulaba entre los "reporteros enviados" para cubrir la información del mismo: con el cursor sobre las ruedas -creo recordar- de un McLaren, apretabas, hacía "PLUFFF" y se encendía en llamas. "Ja, ja, ja, ja..." ¡Qué gracia!

En ese momento (mi carta en respuesta) ya pedí, si es posible, respeto por los aficionados y dejar la burla para otro tipo de "tertulias".

En vano.

Edited by - raquel on 17/09/2007 12:29:21


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

50 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 09:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022