¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

50 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
`
mensaje Sep 16 2007, 02:13 AM
Publicado: #581

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

Alonso: "Se ha mentido un poco sobre mí en los últimos años"Fernando Alonso respondió a las declaraciones del jefe de su equipo, el británico Ron Dennis, que le acusa de haber amenazado con divulgar algunos correos electrónicos, y señaló que se ha mentido sobre él en los últimos años.

Dennis afirmó primero a la prensa de su país y luego confirmó al resto de medios presentes en el circuito belga de Spa-Francorchamps que durante el Gran Premio de Hungría "Fernando se presentó muy enfadado" por muchas cosas que no va a "explicar en detalle". "Tuvimos una conversación y él me dijo: 'Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros'".

"Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: 'Fernando podría informar a la FIA'. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué", agregó Dennis.

El jefe de McLaren explicó luego que "media hora más tarde el representante de Alonso volvió" y le dijo: "'Mira, perdona, (Fernando Alonso) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'".

Además, agregó que después de la visita de Luis García Abad volvió a llamar a la FIA para decir que Alonso se había retractado y que había que pasar página. Sin embargo, Alonso afirmó a la prensa española presente en Spa a que su propia versión de los hechos es muy diferente.

Pregunta: ¿Se parece esta versión a la tuya?
Respuesta: No (rotundo). Yo no suelo comentar nada de lo que pasa fuera de la pista y nada de lo que hago. Suelo mantenerme al margen de eso. A veces convendría que hubiera un poco más de silencio en el equipo porque así se acallarían muchos de los problemas que tienen. Estamos en una buena posición para ganar, pero siguen intentando lavar una imagen y no hace falta. Tendríamos que concentrarnos más en otras cosas. El año pasado, en Renault, nos quitaron el 'mass damper' y se habló de ello en la carrera siguiente, pero a la dos siguientes ya se dejó de hablar del asunto. Aquí se intenta dar demasiadas vueltas y por eso este follón.

P: ¿Qué te parece lo que ha dicho Dennis?
R: Ya he dicho que no voy a comentar nada de este tema. Esa es la versión del equipo y lógicamente otros tiene otra, la FIA tiene otra y cada uno tomará sus decisiones y sacará sus conclusiones. Quien piense que por dos 'e-mails' que se reciben de otro de los pilotos intentando colaborar e intentando ganar carreras van a poner esa sanción al equipo es porque las cosas no se están tomando en serio, ni con mucha inteligencia.

P: ¿Te sientes traicionado por el equipo?
R: No, para nada. Cada uno tiene su versión. Si el equipo ofrece esta versión y alguno se la cree viendo lo que ha pasado toda esta semana... Cada uno tiene su opinión.

P: Después de esto... ¿te replanteas tu futuro?
R: No. No cambia nada.

P: Pero, te están acusando de chantajear...
R: Yo no voy a comentar nada. En donde tengo que hablar es en la pista. Tengo que hablar de neumáticos, de motores, de cambios... de todas estas cosas. De lo demás, no. No comparto esa versión y no tengo nada más que decir.

P: ¿Puedes mantenerte frío con todo esto?
R: Sí, porque yo veo esto como una gran bola que se ha creado en los dos últimos meses, desde que aparecieron las primeras investigaciones. Se ha ido aumentando la bola, la bola, la bola... sobre todo porque es muy apetitosa para la prensa. Llevamos corriendo dos meses en esta situación y hemos obtenido buenos resultados, liderando los dos Mundiales. Al equipo técnico nunca le ha cambiado mucho la cosa.

P: ¿Miente el equipo sobre ti?
R: Yo no digo nada.

P: ¿Te ha garantizado la FIA protección? ¿Qué garantías te dan?
R: Ninguna. No necesito ninguna protección porque no he hecho nada como para necesitar una protección. Hoy me ha llamado (Max) Mosley (presidente de la FIA) para darme las gracias personalmente por la colaboración y nada más. No necesito que nadie me dé las gracias porque cada uno hace lo que sus principios le dicen que haga.

P: ¿Te preocupa la imagen que esto pueda dejar de ti?
R: No. Nunca me ha preocupado. Siempre se ha mentido un poco sobre mí en los últimos años. Lo que me importa es que las cosas vayan bien en lo profesional y en la pista. Tras ganar dos mundiales no me importa si a alguien le caigo mal o bien. Si ahora la prensa inglesa quiere pensar o convencer a alguien de que dos 'e-mails' que recibo de otro piloto pueden causar una sanción a un equipo entero de Fórmula 1, allá quien quiera ser engañado.

P: ¿Qué confianza te queda en el equipo?
R: La misma que tenía. Al final yo vengo aquí a darlo todo, a conducir al cien por cien e intentar ganar carreras. Y el equipo viene a ofrecerme el mejor coche posible, con todas las mejoras, con todo lo que se pueda, para intentar batir a nuestros rivales, como hoy hemos intentado, al acabar terceros y saliendo a la carrera a por todas. Eso no va a cambiar nada, pero desgraciadamente parece que importa poco.

P: ¿Apostarías por ti para ganar el Mundial en esta situación?
R: Al cien por cien. Según los comentarios ya iba a ser imposible hacerlo a mitad de año. Se ha dicho que me iba a ir del equipo, que no estaba cómodo, que si tenía problemas. En cualquier equipo y en cualquier trabajo hay altibajos. Unas veces estás mejor y otras peor, pero el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de ganar y eso es lo que he tratado de demostrar en las últimas carreras. En este final del campeonato voy a ir a por todas. Cuando salga de mi boca que me voy a ir del equipo o algo así, será otra cosa, pero como no ha sido así es bastante más difícil.

P: ¿Crees que alguien está interesado en dañar tu imagen?
R: No. Esto es una bola que se ha aumentando cada vez más desde que salió el caso de los espías. Ahora, al final, con la decisión (de la FIA), se trata de buscar por qué sí y por qué no, en vez de aceptarla y seguir corriendo. Es como cuando a un futbolista le sacan una tarjeta roja. Se habla de ello el lunes, pero después de tres o cuatro partidos ya nadie habla de ella.

P: ¿Te ves capaz de ser feliz en McLaren en el futuro?
R: Siempre que gano soy feliz y siempre que no gano no soy muy feliz. Al final dependemos de una máquina, dependemos de un coche cuya velocidad determina que obtengas unos resultados u otros. Ahora mismo tengo un coche ganador y estoy luchando por mi tercer mundial consecutivo y por eso estoy contento.

P: ¿Si no tuvieras un coche ganador tendrías alguna razón para seguir en McLaren?
R: Eso lo pensaría en todos los equipos. Cuando estaba en Renault en 2003 y 2004, cuando sólo hacia un podio suelto por ahí, pensaba en estar en uno de los equipos que ganaban. Pero luego el coche mejoró y conseguimos ganar. Ahora he tenido la suerte de venir a McLaren y que el coche vaya bien otra vez. Siempre es una lotería cuando cambias de equipo, pero he tenido suerte esta vez.

P: ¿Tienes las certeza de que todo esto no va a influir en la pista?
R: Creo que sí. El equipo siempre ha hablado por activa y por pasiva de la igualdad que hay entre los dos pilotos, de que tienen las mismas oportunidades y siempre lo han hecho. Quedan cuatro carreras y en esta carrera se ha visto otra vez. No creo que nada vaya a cambiar dentro del equipo.

P: ¿Responderás algún día a la basura que hoy Ron Dennis ha echado sobre ti?
R: No creo. No suelo hablar de lo que otros comentan o dicen. Allá él con lo que diga. Si lo dice, tendrá sus razones.
Go to the top of the page

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Sep 16 2007, 02:33 AM
Publicado: #582

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

Yo de vez en cuando compro el marca, y en la última página siempre hay un artículo de este tal Roberto Palomar...sin comentarios...hoy también lo he leido...creo que en sus propias palabras se ve lo que entiende este personaje del mundo del motor...no tiene ni p*** idea...siempre descalificando a todo lo relacionado tanto con Fernando, sus actuaciones...y hoy sobre Pedro...en fín...un payasete más...

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
bridge
mensaje Sep 16 2007, 02:37 AM
Publicado: #583

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

Esto ya suena a divorcio definitivo. Yo no se que creer, en Hungria Alonso estaba verdaderamente cabreado y en ese estado es posible que se le calentara la boca...pero también me extraña mucho que Dennis no estuviera al corriente de todo, no me fio para nada de ese mal bicho.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Sep 16 2007, 02:55 AM
Publicado: #584

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

Pa que tener enemigos con amigos como este.

NO SE ME ENFADEN

POR
Roberto Palomar

Por si quieren saber mas de este energumeno, creo que no cae muy bien:

http://www.forosevillagrande.com/lofiversion/index.php/t22248.html[URL-NOMBRE]Aqui hablan de el:
El superfenómeno y el inmaculado

ESPIONAJE. En la Fórmula 1 no hay dóping (que se sepa). Pero hay espionaje. Y tan sucio es lo uno como lo otro. A menos que en nuestro quijotismo veamos que lo del espionaje es una cosa para listos. Como lo de meter un gol con la mano. “Es que el fútbol es para listos”, dicen los espabilados de turno. Sí, pero es manoy es trampa. Si lo que han hecho Fernando Alonso y De la Rosa lo hacen un par de ciclistas, les estaríamos poniendo de vuelta y media. Pero como son el superfenómeno Alonso y el inmaculado De la Rosa, no pasa nada. La culpa es de los ingenieros, que andan todo el día por ahí, medrando por los pasillos y oliendo gasolina. Después de hacerse públicos los correos entre ambos pilotos, no considero limpios ninguno de los puntos conseguidos por McLaren esta temporada. Ni por la escudería ni por los pilotos. Es incomprensible que Fernando y Pedro no hayan sido sancionados. No hay razón para su impunidad. Alonso y De la Rosa no sólo tenían información privilegiada, sino que medraban para conseguirla y, desde luego, la utilizaban. No hay más que echar un vistazo a los correos entre ambos que ha publicado la FIA. Si les quitamos el nombre de Alonso y De la Rosa, diría que estamos ante un par de tramposos. LOS PURISTAS. Se defienden los puristas de la Fórmula 1 diciendo que no pasa nada, que lo que está sucediendo entre Ferrari y McLaren está a la orden del día, que ocurre en cada gran premio. Que siempre hay alguien husmeando por ahí, entre boxes. Que es tan viejo como las carreras. Lo de husmear y curiosear no me parece mal. Es una condición innata del ser humano Somos cotillas por naturaleza. Pero resulta que en Fórmula 1 ¡está prohibido! Y si está prohibido es delito y si es delito hay que castigar a los que espían y usan la información. Y nuestros chicos están hasta el cuello. MÁS SANCIONES. Con todo, la FIA se ha quedado corta. Tenía que haber sancionado también a Luis Aragonés y a Jesús Paredes por su pilotaje desde Oviedo a Madrid, el jueves por la mañana. No se puede pilotar peor de lo que lo está haciendo esta pareja. Vaya dos.

Edited by - Javi Salinas on 15/09/2007 21:57:30 [/B]

Edited by - Javi Salinas on 15/09/2007 21:58:06 [/b]

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Sep 16 2007, 03:06 AM
Publicado: #585

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

...en fin...sin comentarios...si solo hay que verle la cara que tiene, lo que se deberia de hacer en estos momentos es apoyar a nuestros pilotos, y no echarle más mierda de la que le esta echando su propio equipo

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Sep 16 2007, 03:08 AM
Publicado: #586

Advanced Member

Os lo e puesto para que sepais ocmo es el orej... me callo porque tras leer esto estoy calentito..

+Quote Post
AlexGp
mensaje Sep 16 2007, 04:08 AM
Publicado: #587

Advanced Member

Usuario No.: 4.580

jajajajaja javi salinas, lo ponen fino a este personaje jajajajaja

--------------------
"16.681"

+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 16 2007, 04:26 AM
Publicado: #588

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Tras leer detenidamente los Mails entre Alonso y Pedro, publicados ayer por la FIA llego a las siguientes conclusiones:

1º) Está claro que Mclaren o utiliza o pretende tilizar la información que Stepney le proporciona a Couglhan, lo cual para mi es una prueba muy clara contra Mclaren.

2º) La FIA puede haber incurrido en un delito al leer los mails de Mclaren y publicarlos a los cuatro vientos cuando los mails son algo privado y esas cosas no se pueden hacer sin una orden judicial, de todos modos, mas vale que Ron Dennis no apele no sea que la sanción se endurezca.

3ª) Habría que decirle a Ron Dennis, que el contrato de Pedro de la Rosa es de piloto de pruebas, y no de "chivo expiatorio", ya que leyendo todo, queda muy claro que Mclaren ha usado a Pedro como topo o puente para que llegue esa información a Alonso y ¿a Hamilton?. Y demos gracias de que la cosa ha salido bien porque sino el primero en llevars las bofetadas habría sido Pedro.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

--------------------

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
calimbaire
mensaje Sep 16 2007, 04:43 AM
Publicado: #589

Advanced Member

Usuario No.: 5.322

¿Alguien se cree q Pedro de la Rosa y Fernando Alonso van a dejar en sus respectivas cuentas de correo información q les pueda comprometer...? Hasta cualquiera más memo que ellos la borraría. Y no niego esos mails ni su contenido pero ¡por favor...! ¿es q hablar de un nuevo gas para inflar una rueda o del reparto de pesos de un F1 no se habla en los paddocks?. Y lo de que Kimi paraba en la vuelta 18 es para mearse.... pensar q un jerifalte de Ferrari se va a molestar en averiguarlo para decírselo a Pedro cuando tiene cosas más importantes de que ocuparse. En todo caso el q lleva el botijo a Kimi se lo puede chivar a Pedro por una cerveza... Resulta lamentable ver cómo hay gente q no ve más allá de lo lee...

--------------------
calimbaire

+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 16 2007, 04:51 AM
Publicado: #590

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Calimbaire, no tienen porque borrarlos cuando se supone que el mail es algo privado y confidencial.

--------------------

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
calimbaire
mensaje Sep 16 2007, 05:38 AM
Publicado: #591

Advanced Member

Usuario No.: 5.322

Efectivamente... no tendrían por qué si el derecho a la intimidad fuera inviolable o si no existieran los hackers. Yo (y creo q ellos tb) si tuvieran algo q ocultar lo habríamos ocultado (borrado) para descartar cualquiera de esos imponderables.

--------------------
calimbaire

+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 16 2007, 07:53 AM
Publicado: #592

Advanced Member

Usuario No.: 4.144

Voy a sacar los pies del tiesto.

A nadie le da por pensar que la utilización de un gas especial para el inflado de los neumáticos ¿es algo ilegal?

Según lo veo yo, los neumáticos deben ser para todos los mismos. Si Ferrari los puede rellenar con algo diferente es porque Bridgestone ha creado un compuesto apto para ello y que se lo ha ocultado al resto de equipos. Las especificaciones de uso, las debe dar el fabricante, como en los coches de calle, no al revés, como parece que ocurre aquí.

Es como si el año que viene, que todos usarán la misma centralita electrónica de McLaren, usaran la misma sin la importante información de parte de ella, la usarán al 80% cuando los ingleses la usarán al 100%.

Para mi, prueba suficiente de que Ferrari y Bridgestone están haciendo trampas al resto de los equipos. Si McLata no ha pagado precio por el cambio de neumáticos, a lo mejor es por el diseño del coche. Y si lo han pagado los demás es por la diferencia en el uso del sistema de inflado. Cosa que McLaren, también está sufriendo. Imaginemos a todos los equipos, con el gas que usa supuestamente el equipo italiano. ¿Cuántos sufrirían lo que están sufriendo con el desgaste de neumáticos? ¿En qué posición real estarían los equipos respecto a Ferrari?

Si por comentarlo...

+Quote Post
st. gregori
mensaje Sep 16 2007, 02:13 PM
Publicado: #593

Advanced Member

Usuario No.: 4.280

Un poco más sobre lo mismo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=441792&idseccio_PK=1011[URL-NOMBRE]El Periódico

+Quote Post
Tryum
mensaje Sep 16 2007, 02:27 PM
Publicado: #594

Advanced Member

Usuario No.: 4.278

Hola,
Aqui os dejo las declaraciones de Max Mosley al salir de Mclaren ayer segun el as interesante el ultimo parrafo verdad? http://www.as.com/articulo/motor/Mosley/defiende/Alonso/McLaren/dasmot/20070916dasdaimot_6/Tes/[URL-NOMBRE]Enlace

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 16 2007, 02:36 PM
Publicado: #595

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

No se si fiarme de la información del periódico AS, pero algo de cierto debe tener.

Pero cuando la policía italiana me mostró los 323 mensajes de Stepney y Coughlan en tres meses me di cuenta de que era algo serio, y fue entonces cuando mandé la carta a los pilotos solicitándoles datos sobre el caso". El dueño de McLaren respondió horas después titubeante: "No es que sea una versión distinta, es que ha habido un malentendido".

Ciertamente, los pilotos deberían tener algún correo y la FIA lo sabia. [/i]

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Sep 16 2007, 02:52 PM
Publicado: #596

Advanced Member

ahi la noticia entera, alguien sensato en este mundo.

MIGUEL MARTÍNEZ / ENVIADO ESPECIAL
SPA
Hay algo más burdo que calumniar a una persona para escurrir la propia responsabilidad? Sí, incitar a que otros lo hagan y después guardar silencio. Así se comporta Ron Dennis. Después de confirmar que fue él quien, tras enfrentarse a Alonso, llamó a la FIA y, ahora que todo el mundo acusa al español de chantaje, justo ahora, Dennis no quiere revelar aquella discusión.
El presidente de la FIA, Max Mosley, contó ayer su versión. Mantiene que Dennis le explicó aquella mañana del domingo, en Budapest, que Alonso le "estaba amenazando" con presentar ante la FIA una prueba que incriminaba a McLaren. "Y entonces Ron dijo: 'Pero no existe tal información'". Fue entonces cuando Mosley le escribió una carta a Alonso y a los otros dos pilotos de McLaren exigiéndoles que entregaran cualquier tipo de información.
"Sin Alonso, nunca hubiéramos sabido lo que pasaba. Es el único en el equipo que ha hecho lo que debía", dijo Mosley. El presidente de la FIA reconoce que "hasta aquel momento solo teníamos las comunicaciones ofrecidas por la policía italiana, pero ninguna certeza, que sí encontramos en los emails de Alonso".
"¿Podrá Alonso conducir confiado en McLaren?", se pregunta Mosley ante la situación crítica en la que ha dejado el español. Por si acaso, el bicampeón se reunió ayer con Bernie Ecclestone y Mosley, que se comprometió a proteger al piloto mientras duda de la honestidad de Dennis: "Si McLaren hace cualquier cosa contra Alonso responderá ante nosotros en París y haremos lo que sea necesario". Demostración de que no se fía de Dennis. Casi nadie lo hace ya.

EL LÍO DE HUNGRÍA
El inglés deja que se depelleje a Alonso calificándolo de chantajista. El inglés encendió la mecha de esa calumnia al telefonear a Mosley, y no la quiere apagar. A la pregunta de si Alonso le amenazó, el patrón de McLaren relata su versión: "En Hungría, el sábado se lió todo y penalizaron a Fernando. Al día siguiente, Fernando estaba bastante molesto. En la conversación que mantuvimos dijo: 'Tengo algo en mi email que es de uno de los ingenieros'. Hubo una discusión, hice entrar a Martin y le dije ¿qué piensas? Él dijo: 'Fernando debería informar a la FIA'. Cuando Fernando se fue, telefoneé a la FIA y les conté lo que había pasado". No desmiente que le amenazase, pero tampoco es capaz de explicarlo. Diseña una nebulosa para que se dude de Alonso.
"Se ha mentido sobre mí", se lamentó Alonso, que en relación al relato de Dennis añadió: "Es la versión del equipo. Yo tengo otra, pero no pienso contarla". No quiere más fuego, solo ganar el tercer título. Alonso no puede contar su versión, pero eso no quiere decir que no se conozca. Tras la calificación de Hungría en la que Hamilton se saltó la estrategia, colgó la radio a Dennis y Alonso fue castigado con cinco puestos, el asturiano mantuvo una tensa reunión con Dennis. Le exigió que cumpliera lo que le había prometido cuando fichó: un equipo volcado con él para ganar el título.

MÁS HAMILTON
Alonso le pidió que frenara los desmanes de Hamilton. Dennis le dijo que mantendría la igualdad de oportunidades "en base a la honestidad del equipo". ¿Honestidad? Alonso la puso en duda al citar el caso de espionaje. Dennis le rebatió que el equipo era inocente y Alonso le replicó que lo dudaba, porque el nivel de filtraciones era tan grande que incluso él, un recién llegado, tenía pruebas del espionaje. Alonso ni le amenazó, ni le chantajeó. Le pidió que, si tan honesto era, frenase los desmanes de Hamilton.
Alonso fue a su hotel y Dennis, preso del pánico y del sentimiento de culpa, llamó a Mosley. Y se coló. Hizo un daño terrible a su equipo, económico, deportivo y de imagen. Y ahora quiere justificarse de la peor manera. ¿Quieren otra prueba de cinismo? Dennis confirmó que McLaren no apelará por "el bien del deporte". Sabe que si lo hace sus pilotos serán excluídos porque perderán la inmunidad que les dio Mosley.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 16 2007, 03:05 PM
Publicado: #597

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Perdonad que no os lea, pero el tiempo es oro y yo soy pobre.

Habeis leido la entrevista de MARCA?

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1036134.html[URL-NOMBRE]Alonos: 'se ha mentido sobre mí'

Solo decir que este hombre es un Crack.

Con semejante 'mobbing' cualquer otro ya nos habríamos cortado las venas. Y él sigue compitiendo como una máquina.
Estoy seguro de que va a ganar el mundial.

Dennis ha perdido los papeles.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 16 2007, 03:16 PM
Publicado: #598

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Max Mosley ha confirmado que Ron Dennis le dijo en el GP de Hungría que Alonso le había amenazado con pasarle a la FIA las pruebas contra McLaren en el tema del espionaje. Por eso Dennis advirtió a Mosley él directamente y eso dio lugar a la sanción.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62419

Me parece muy grave y creo que refleja muy claramente la forma de ser de Alonso y de Dennis. Y, en mi opinión, deja en muy mal lugar a Alonso.

En cuanto a publicar los e-mails de Pedro y Alonso, yo creo que ya que los mandaron ellos voluntariamente eso suponía el que pudieran hacerse públicos. Si no, seguro que la FIA les ha pedido permiso (o ha estudiado muy bien si lo tiene) antes de publicarlos.

Yo no veo a Pedro como chivo expiatorio de nada, más bien como una prueba flagrante de que la información sobre Ferrari campaba a sus anchas ilícitamente por McLaren y que estos tenían un clara intención de usarla. Y que de hecho la usaron.

Y quiero volver a señalar que los que han quedado mal es porque han actuado mal. Y no me sirve que todos los demás seres humanos del paddock ni del mundo entero lo hagan igual de mal porque eso sólo significa eso, que todos actúan mal. Además, que todo el mundo actúa mal es sólo una suposición, aquí, de momento, sólo se ha probado de McLaren y por eso les han sancionado.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Sep 16 2007, 04:05 PM
Publicado: #599

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

Ferrari F399

A mi me parece que a quien deja en mal lugar es a Dennis, tratando de justificarse.

De todos modos a Alonso deberian darle un premio porque soportar o que esta aguantando tiene un merito enorme, y si no poneros en su piel un segundo, trabajar en un equipo tratando de ser campeon y luchando contra tu propio compañero en un entorno que cree que eres el origen de sus males, cuando en realidad si se han aprovechado de informacion confidencial (mal hecho por supuesto) alonso es el menos culpable de todos.

O es que él es el culpable de lo que ha pasado F399?

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 16 2007, 04:22 PM
Publicado: #600

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

El culpable de lo que ha pasado es McLaren. Y así ha sido justa, aunque demasiado levemente -en mi opinión-, sancionado.

Ron Dennis me parece que queda en muy buen lugar puesto que ha colaborado en todo momento con la FIA. Ya dije en su día que creía lo que decía y, tras leer esto, más que le creo. Sinceramente pienso que no estaba al tanto de lo que estaban haciendo sus subordinados lo que, por supuesto, le hace responsable también. (En esto tengo una posición similar a la que ha defendido Joan Villadelprat).

Respecto a que Alonso ha sido o está siendo perjudicado por su propio equipo en su intento de ser campeón del mundo, repito lo que dije en su día: no lo comentaré porque me parece además de falso, absurdo.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

50 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 10:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022