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> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
MIKE WATT.
mensaje Sep 14 2007, 03:08 PM
Publicado: #341


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La verdad es que pasión por la F1 al margen hay que reconocer que es una gran historia.

Me parece tremendo lo de Coughlan.Encontrarse en esa encrucijada entre lo que te dice tu ética de no espiar y por otro lado ver a 5cm de ti un dossier que te ofrecen de más de 700 páginas sobre el coche de tu rival.¿Cómo haran para disminuir tal o cual fluctuación de los alerones?¿Cómo habrán colocado esta pieza del montor para que no afecte a aquella otra pieza?

Debe ser dura la situación.Hay que pensar que esta gente se pasa 24 horas al dia pensando en estas cosas.

Edited by - MIKE WATT. on 14/09/2007 10:09:02
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MIKE WATT.
mensaje Sep 14 2007, 03:17 PM
Publicado: #342


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Y ahora se me ocurre una pequeña maldad.

Si según estimaba Ross Brawn ayer la información que tenía Mclaren le daba una ventaja que cifraba en medio segundo y Alonso comentaba hace unas semanas que él había traido 6 décimas al equipo es decir que sumados hacen 1'1 segundo.Entonces tenemos que de no fichar a Alonso ni espiar al rival Mclaren este año no se clasificaría para la Q3 en muchos grandes premios.
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alcañiz
mensaje Sep 14 2007, 03:17 PM
Publicado: #343


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Bueno, pues una nueva cacicada de la FIA. Ferrari es la gallina de los huevos de oro en este circo y siempre hay que tenerles contentos. Ya está casi todo dicho en este hilo así que inevitablemente redundaré en algunas opiniones:

- Si no se puede comprobar que McLaren se haya aprovechado de la información para mejorar el coche, la sanción es injusta. Y más teniendo en cuenta que el dossier no ha sido robado sino que ha llegado a través de un empleado de Ferrari. Si es sancionable el simple hecho de disponer de la información, que mañana mismo entren por la noche en la sede de Ferrari y que dejen un dossier de McLaren en algún cajón.

- Como ya se ha comentado, el McLaren ya estaba en los circuitos cuando explotó caso, así que en el mejor de los casos habrían podido aprovechar cuatro datos para algún desarrollo del monoplaza. Seguramente los cuatro datos que cualquier equipo puede obtener de los rivales por los conductos habituales de espionaje entre escuderías.

- Ron Dennis ha perdido los papeles este año, pero en este caso yo creo en su inocencia. No sabía nada y cuando se enteró del tema mandó a Coughlan a la calle. ¿Qué más podía hacer? Si yo fuera él, acudiría a muerte a la justicia ordinaria. Me da que los 100 millones se van a quedar en cuatro perras porque todo esto no tiene ni pies ni cabeza.

- El único equipo que ha quedado demostrado que HA HECHO TRAMPAS es Ferrari con el famoso fondo plano. Pero claro, estos gozan de impunidad total, manda cojones.

- Coincido con los que opinan que si Alonso hubiera ido líder del Mundial, la FIA se carga también a los pilotos.


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Por cierto... TERUEL EXISTE
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gargamel
mensaje Sep 14 2007, 03:21 PM
Publicado: #344


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Me hace gracia la gente que minimiza la sancion economica de 100 millones de dolares como si no fuera nada. Resulta que es la cuarta parte del presupuesto!!! Eso no es nada? Hombre, estamos hablando de gente con pasta, pero aun así les va a picar.

Esos 100 millones si que pueden ser medio segundo menos por vuelta la temporada que viene.

Y tampoco vale lo de que "no lo tienen que pagar porque se lo descuentan de los premios". Hoy en dia nadie guarda dinero para pagar. Cuando se necesita tesoreria, se va al banco y se le dice "dejame pasta que tengo que pagar la nomina de los ingenieros, el sueldo de los pilotos, etc" Y el banco te dice, "Y cuando me lo devolveras?" "Cuando cobre de la FIA". Pues el año que viene va a ser que no.
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mensaje Sep 14 2007, 03:21 PM
Publicado: #345


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MisilRojo
mensaje Sep 14 2007, 03:24 PM
Publicado: #346


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Visto el circo que se ha montado, a mí me preocupa mucho el futuro de Pedro y Prodrive, porque como se planteaba en el artículo de PlanetF1, parece que queda en el aire, y no creo que este fin de semana haya anuncio de ningún tipo sobre Prodrive. La incertidumbre va a ser importante. Me queda la duda igualmente de si Prodrive en estas condiciones podría utilizar el chasis de McLaren de esta temporada, dado el tema del espionaje...

Ahora lo que me da la sensación es que en lugar de responder dudas, se han incrementado, y lo que tenemos son muy pocas certezas sobre lo que realmente está ocurriendo, con una prensa que se hace eco de rumores que se desvanecen en media hora (prensa especializada incluida), y con un título de por medio en juego, que parece que ya no le importa a (casi) nadie.

Sobre la sanción económica, desconozco como se construye el presupuesto de una escudería tan importante como McLaren Mercedes, pero sí tengo claro que si estamos hablando de 100 millones de euros sobre un presupuesto de 500, estamos hablando de un 20%, que creo que sí es bastante relevante. Esto unido a que probablemente, patrocinadores de esta temporada sí que puedan dar un "toque" de atención a la escudería porque esta situación les ha creado un perjuicio a su imagen (descuento en las cantidades que perciban por patrocinadores).

Saludos,
MisilRojo.

Edited by - MisilRojo on 14/09/2007 10:25:50


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gargamel
mensaje Sep 14 2007, 03:27 PM
Publicado: #347


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Acabo de publicar la lectura negativa de la sancion de 100 millones, que es menos pasta para desarrollo del coche y por tanto perdida de competitividad. Pero hay una posible lectura positiva....

Si tienen menos pasta, tambien tendran que ahorrar en sueldos de pilotos. No van a poder tener el año que viene dos pilotos con el cache maximo. Por lo tanto:

-O no les interesa que Hamilton gane el mundial.

-O Hamilton o Alonso fuera y Pedro piloto oficial McLaren-Mercedes 2008!!!!
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MisilRojo
mensaje Sep 14 2007, 03:30 PM
Publicado: #348


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Hay otra lectura GARGAMEL que influye en el futuro de Prodrive. ¿Podrá McLaren con menos presupuesto afrontar la construcción y mantenimiento de cinco o seis chasis? ¿Le conseguirá convencer Richards con un buen montante de dinero, que solucione la sanción del Consejo?

Saludos,
MisilRojo.


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gargamel
mensaje Sep 14 2007, 03:35 PM
Publicado: #349


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En economia hay un concepto conocido como "economias de escala" que te dice que a mayor volumen, mas ahorro de costes ya aunque crecen, proporcionalmente disminuyen y por tanto mas eficiencia.

Lo costoso es la investigacion y no la contruccion de mas o menos chasis (aunque tambien cuestan, claro).

Si Prodrive tiene un buen coche y unos buenos esponsors, y consigue ser "rentable" para McLaren mas que un coste, puede ser un beneficio.
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BITTER
mensaje Sep 14 2007, 03:44 PM
Publicado: #350


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Yo creo que en todo esto que estáis comentando sobre posible falta de presupuesto, os olvidáis de Mercedes.
Si la actual sociedad McLaren-Mercedes no puede hacerse cargo del presupuesto, así como de suministrar chasis y motores a Prodrive, lo único que tiene que hacer es cambiar los porcentajes de acciones de la sociedad.
Mercedes, además de desearlo desde hace tiempo (sobre todo desde que BMW lo hizo), tiene dinero de sobra para adquirir las acciones necesarias para ser el máximo accionista e invertir entonces, el dinero necesario para que McLaren-Mercedes fuese competitivo.
Me parecería indigno que Dennis prefiera construir un coche poco competitivo y renunciar al acuerdo con Richards por no tener dinero para afrontarlo ni decisión para vender.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Sep 14 2007, 03:58 PM
Publicado: #351


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Mis amigos de grandprix.com cargan contra alonso http://www.grandprix.com/ns/ns19649.html

traducido:


Nuestros espías en la reunión de Consejo FIA Mundial han revelado que van a haber algunas sorpresas cuando los detalles salen a luz la semana que viene. Entendemos que la revelación más extraordinaria será en relación con la identidad del hombre quien tipped del FIA que había evidencia adicional contra McLaren: no era ninguno otro que Ron Dennis.

Aparece que esta vuelta extraña de asuntos ocurrió porque Dennis y Fernando Alonso discutieron de los detalles del contrato del español. Alonso parece haber mencionado que él estaba en la posesión de información que podría ser del interés al FIA. Para privar a Alonso de este instrumento de negociación bastante desagradable y negar la posibilidad de alguien más usándolo contra McLaren y porque esto era la cosa derecha de hacer a Dennis hicieron un informe la información al FIA en la esperanza que su demostración de fe buena subrayaría el hecho que el equipo ha sido honesto en todas partes de la investigación.

Esto es esperado(previsto) que confirmarán esto cuando las transcripciones del caso salen a luz la semana que viene.

Si esto es de verdad el caso, la imagen de Fernando Alonso como un muchacho simple, agradable va a tomar bastante un golpe.
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QUIQUE A.
mensaje Sep 14 2007, 04:03 PM
Publicado: #352


¡A ras!
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¿Y traducido a castellano de primero de básica?
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st. gregori
mensaje Sep 14 2007, 04:08 PM
Publicado: #353


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En cuanto al tema Prodrive, entiendo que no hay ningún problema en utilizar el chasis McLaren de éste año, ya que la escudería ha sido sancionada por estar en posesión de documentación de Ferrari, no por haberla hecho servir en sus coches.

Un saludo
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MIKE WATT.
mensaje Sep 14 2007, 04:09 PM
Publicado: #354


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Hombre, si hay una imagen que no tengo de Alonso es la de simple y agradable.

El resto, especulaciones.
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KIT
mensaje Sep 14 2007, 04:15 PM
Publicado: #355


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No estoy deacuerdo con que esa perdida... QUE NO SON 100 KG. o no lo serán puedea afectar a la competitividad de McLaren

¿Cuando la pasta ha hecho un BUENO un F1?...

Toyota sería campeón o subcampeon del mundo... incluso no siempre el mejor monoplaza ha ganado un mundial.

El pago de esos 100 kg. o el NO ingreso de 70 llamadlo como querais pero... NO ES LO MISMO, entre otras cosas porque lo pagaran durante un largo periodo de tiempo y regatearán seguro así que no creo yo que McLaren vaya a salir extremadamente perjudicado del tema.

Ayer noche pude escuchar la opinión de Viladelprat en el programa "tu dirás" de RAC-1 y no tiene desperdicio... despues os pongo el enlace.



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MisilRojo
mensaje Sep 14 2007, 04:37 PM
Publicado: #356


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KIT no puedo estar del todo de acuerdo con tu último mensaje. Efectivamente hay muchos otros factores que influyen en conseguir un equipo campeón, y ahí estoy de acuerdo, pero evidentemente nadie puede esperar ver a Spyker o SuperAguri luchando por el campeonato del Mundo nunca, por muy buena estructura y personal técnico e instalaciones que consigan llegar a tener (que no las tendrán porque necesitarán pasta).

100 millones de euros en el caso de McLaren sí pueden ser importantes cuando una carrera se decide por una o dos décimas. Esta es la cuestión. 100 millones de euros sí que influyen en cualquier presupuesto, incluido en el de McLaren, lo que no creo es que les vaya a hacer caer hasta el nivel de Red Bull, pero sí que les va a suponer tener que "cuadrar" ciertos conceptos, insisto es un 20% del presupuesto... en algo tiene que influir. Estoy seguro de que montarán un coche competitivo, entre otras cosas porque tienen una base excelente, pero veremos a ver en qué aspectos condiciona este tema decisiones relativas a su futuro (sueldo pilotos, Prodrive,...)...

Además, insisto, creo que esta decisión podría tener repercusión en los patrocinadores y en el dinero que hayan comprometido para esta temporada con la escudería.

Saludos,
MisilRojo.


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Anselmo
mensaje Sep 14 2007, 04:42 PM
Publicado: #357


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Por mi parte no voy a entrar a juzgar si es justa o injusta la sanción ni la decisión.
Ojito, no obstante, a que McLaren apele, porque en ese caso habría otra vez lío.

Lo que no entiendo es por qué ahora sí hay sanción, y antes no la hubo:

En el primer juicio dijeron que efectivamente McLaren tenía el famoso dossier, pero que no había sido aplicado al coche (o no se podía demostrar).
Conclusión, CULPABLES, PERO SIN SANCIÓN

Ahora es EXACTAMENTE IGUAL. McLaren tiene la información (con más pruebas incluso que antes), pero sigue sin poder demostrarse que haya hecho uso de ella.
Conclusión, CULPABLE CON SANCIÓN.

No entiendo la sentencia.
Y no digo que sea injusta, pero no la entiendo.

YO si fuera McLaren apelaría, sin ninguna duda, con lo cual ni Hamilton ni Alonso están aún libre de posible sanción.

Pero es que sigo sin entender la diferencia de criterio para imponer una sanción ahora, y antes no, cuando antes eran igual de culpables que ahora.

Saludos
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Ferrari F399
mensaje Sep 14 2007, 04:47 PM
Publicado: #358


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Anselmo, aún no se han hecho públicas las razones de la sanción pero es de suponer, como bien señalas, que si esta vez sí han sancionado es porque consideran probado que McLaren ha usado ilícitamente en su beneficio la información.

La sentencia de ayer no habla nada más que de la sanción, para los razonamientos en los que se basa nos emplazan a un comunicado hoy. Hasta que no lo leamos no podemos más que elucubrar.

Forza Ferrari


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Javi Salinas
mensaje Sep 14 2007, 04:56 PM
Publicado: #359


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Articulo del Pais antes mencionado.

El susto que produjo la primera filtración sobre la sentencia del Consejo Mundial fue apaciguado pocas horas más tarde con la decisión final de multar a McLaren con 100 millones de dólares y la pérdida de los puntos de esta temporada. Un veredicto que tiene más lógica y devuelve el sentido a la
Federación Internacional del Automóvil. Desde el primer momento, me pareció insostenible
que McLaren fuera descalificado por dos años, tal como erróneamente se avanzó.
Hubiera supuesto el final de la escudería británica y, evidentemente, el de Ron Dennis.
Sin embargo, la sanción real sigue siendo ejemplar. Pocas veces, ninguna que yo recuerde, se había impuesto en la F-1 una multa de este nivel. Y para McLaren supone una bofetada tremenda de la que le costará resarcirse.
No es ya sólo la cuestión económica. Porque el equipo puede responder en este sentido. Detrás de McLaren están Mercedes, Mansour Ojjeh y varios magnates árabes que poseen el 30% del accionariado.
Tal como interpreto la sentencia, McLaren no deberá pagar los 100 millones de dólares,
sino que el año que viene no percibirá nada de lo que deberían pagarle por los derechos de televisión y por los puntos ganados correspondientes a esta temporada, porque
Ecclestone paga con un año de retraso y por trimestres. A pesar de ello, el equipo no debe tener problemas de financiación. Pero las consecuencias de haber sido declarados
culpables de espionaje pueden tener repercusiones tremendamente negativas para la escudería. La imagen de McLaren ha quedado muy deteriorada. Se le ha tachado de tramposo. Y esta circunstancia es suficiente como para liberar la mayoría de contratos, tanto de los patrocinadores del equipo como de los mismos pilotos. Ahí hay un resquicio legal para que Fernando Alonso pueda irse del equipo al final de la temporada si se ve incapaz de resolver los problemas que tiene con Dennis y el resto de dirigentes de
McLaren. En todos los contratos, tanto de patrocinadores como de pilotos, se establecen
cláusulas que salvaguardan la imagen tanto del equipo como de los pilotos.
En caso de que un piloto se drogara, fuera alcohólico o rompiera los esquemas de conducta normal, podría ser echado del equipo y viceversa. En todos los contratos
que hice en mi época de director de Benetton y de Prost incluí estas cláusulas. Y ahora
mismo, en las World Series, también.
Sin embargo, Alonso debería reflexionar sobre la situación actual, porque podría sacar
provecho de ella y mejorar ostensiblemente su contrato.
Si McLaren debe sumar a la multa la pérdida del piloto asturiano, el daño puede ser
terrible, porque algunos patrocinadores —Banco de Santander y Mutua Madrileña,
especialmente— pueden marcharse tras él.
Dennis está cogido hasta el cogote. No sólo por Alonso, sino también, fundamentalmente,
por Mercedes, que posee el 40% del equipo, y
que puede esgrimir que este asunto de espionaje le ha costado muchos millones en dinero e imagen, para obligarle a que les venda el 15% de acciones que aún posee y que supondría la mayoría para la marca alemana en la escudería.
Ésa no sería la mejor solución. Todos saldrían perdiendo. Lo que Dennis —de quien sigo pensando que es inocente— y el grupo necesitan en estos momentos es demostrar unidad frente a la adversidad para remontar la situación, ganar el título de pilotos y enfocar la próxima campaña como una escudería fuerte y capaz de volver a plantar cara a Ferrari. Capaz de demostrar nuevamente que en la pista es el mejor equipo.

Edited by - Javi Salinas on 14/09/2007 11:59:25
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MIKE WATT.
mensaje Sep 14 2007, 05:13 PM
Publicado: #360


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No coincido ni de lejos con lo que se dice de los patrocinadores.

Si algo tiene Mclaren seguro son los patrocinadores teníendo a Lewis Hamilton.Y más potentes.Con todo el fenómeno allí destado estoy seguro que habría tortas en el Reino Unido por patrocinar al equipo si por ejemplo el Santander se fuera alegando que han dañado su imagen.Es más, creo que hasta ganarían más dinero.

Edited by - MIKE WATT. on 14/09/2007 12:15:16
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