BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#181
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
A mi, en cualquier caso, me arreglaban el mes. Ese dineral no lo paga McLaren.... al final se quedara en casi nada por pronto pago.
¿se sabe algo del tema Espionaje-Renault? ¿Dice algo BBConline? "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#182
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ferrari no ha sido promotor de nada, Gindaltónic.
El promotor ha sido McLaren por tener una información confidencial que no debía tener. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#183
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Realmente no es tanto, se pagaron por Figo tres cuartas partes de esa cantidad hace siete años.
Sempre Pedro! ARA SI! Edited by - Brian Syrup on 13/09/2007 19:34:43 |
|
|
![]()
Publicado:
#184
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
FÓRMULA 1 / JUICIO A MCLAREN
La FIA castiga a McLaren con la pérdida de puntos y una multa de 100 millones por espiar a Ferrari ELPAIS.com / J. M. MARTÍ FONT - Madrid / París - 13/09/2007 Vota Resultado 84 votos Comentarios - 6 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acaba de anunciar que culpa a la escudería McLaren en el caso de espionaje a Ferrari. El equipo que capitanea Ron Dennis ha sido castigado con la pérdida de puntos del Mundial de Constructores esta temporada y tendrá que pagar una multa de 100 millones de pesetas, según informa J. M. MARTÍ FONT . Juicio sumarísimo a McLaren Una práctica más antigua que la F-1 Todos los equipos se copian Alonso no quiere saber nada de la reunión de París La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El Consejo Mundial de la FIA ha estado reunido esta mañana y hace apenas unos minutos ha anunciado el veredicto que hunde a la escudería donde milita Fernando Alonso. Tras escuchar los testimonios del piloto británico actual líder del mundial de McLaren Lewis Hamilton y del probador Pedro Martínez de la Rosa, el patrón de Mclaren Ron Dennis, el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, el accionista de la escudería anglo-alemana Mansour Ojjeh y el director de operaciones Jonathan Neale, le ha tocado el turno a Ferrari. La escudería italiana ha estado representada por Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático, y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, quien fue quién sustrajo el informe de 780 folios que pasó al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. La Plaza de la Concordia de París ha estado, desde esta mañana, en el punto de mira de cientos de periodistas. Dentro, los miembros del Consejo Mundial han estado cerca de de 10 horas reunidos. Sobre la mesa: las nuevas pruebas en el caso de espionaje de McLaren a Ferrari. Actualmente la escudería anglo-alemana lidera el Mundial de Constructores por delante de Ferrari. Aunque no lo ha conseguido de forma limpia: el pasado 26 de julio el Consejo ya dictaminó que McLaren poseía información confidencial de la escudería de Maranello aunque no hubo sanción pues, en teoría, sólo Coughlan sabía los detalles del informe. Unos correos entre Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa volvían a encender las alarmas al final de la semana. ¿Habría tenido más gente el informe confidencial de Ferrari? Según lo que ha dictaminado, la FIA tiene pruebas que lo confirman y por eso ha castigado de forma ejemplar a McLaren. Mientras y ajeno a la polémica, el piloto español se entrenaba esta mañana en Spa para preparar el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. |
|
|
![]()
Publicado:
#185
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Ahora lo que debería hacer la FIA es mostrar un resumen de las pruebas que provocan esa sanción, aunque sea para evitar este tipo de situaciones de conspiraciones extrañas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#186
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
http://www.as.com/articulo/Motor/FIA/sanciona/McLaren/perdida/puntos/pilotos/salen/indemnes/dasmot/20070913dasdasmot_4/Tes/[URL-NOMBRE]AS
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#187
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sobre los 100 millones de dolares cuentan los puntos de constructores de este año por lo que quedaria menos de la mitad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#188
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
hamilton no ha tenido importancia, y Pedro mucho, muchas preguntas y muy fuertes. Sabria lo del espionaje? Hamilton no ha colaborado al final... y no le quitan la licencia...
|
|
|
![]()
Publicado:
#189
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Las sanciones de la FIA suelen ser en Dolares, así que si ésta también lo es quedaria por unos 72 millones de Euros (1Dolar=1,39€), que "tampoco es tanto"...
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#190
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Javi Salinas, la amenaza de quitar la superlicencia era si tenían información sobre el tema y no la daban. Hamilton les ha dicho que no tenía nada y por tanto no les ha dado nada. Sólo le sancionarían en caso de que descubrieran que sí que tenía algo relacionado con el caso.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#191
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues vamos a pedir a alguien que conozca a Pedro que le diga a Pedro que le envie los mails a Lewis con fecha de hace quince dias. Y que se joda Hamilton...
![]() "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#192
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
F399
No te olvides de quién es el traidor... un empleado de Ferrari. McLaren difícilmente puede haberse aprovechado de la información, porque la recibe muy avanzada la temporada. Por tanto, Ferrari sí es promotor, porque presiona a la FIA (políticamente) para sancionar a un rival que (casualmente) les estaba machacando en el campeonato. Lo lamento, pero te guste o no, Ferrari lleva mucho tiempo utilizando estas "estrategias", y no hablo de un par de años. Por eso me parece irónico que vayan de víctimas, y de qué manera. ¿Te imaginas a la FIA castigando a Ferrari así? A mí, llámame suspicaz, me cuesta. Por supuesto, deportivamente debo reconocer que Ferrari es insustituíble en parrilla. A mí Ferrari me produce esa sensación amor/odio tan especial de ciertos equipos, pero los quiero luchando en la pista, no metiendo cizaña en los despachos. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#193
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Si uso la informaicon de Fernando y esta era de Pedro y al parecer por las preguntas PEdro podria saberlo.. estamos en que Hamilton tenia esa información y no colaboró.
Creo recordar que no queda libre Fernando.. a la espera de la confirmación, tampoco es factible el cambio a estas alturas. Si no hay buenas pruebas todo esto estara precedido por Ferrari que ha levantao el envolao. Si las tienen, se aceptan. Por cierto no tenia Ron información de Ferrari y Renault para acusarles? Tirará de la manta? se suministrara a prodrive? |
|
|
![]()
Publicado:
#194
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
El traidor es un empleado de McLaren que le pasa la información a todo el equipo en vez de denunciarlo todo a la FIA directamente.
Y si han sancionado a McLaren ha sido porque se ha aprovechado de esos datos. Los únicos "ventajistas" aquí han sido McLaren. Todo en espera de leer la sentencia. Pero no se lo carguéis a Ferrari todo como de costumbre. Algo malo habrá hecho McLaren ¿no? Y todo eso que dices sobre Ferrari no son más que prejuicios y lugares comunes que todo el mundo da por ciertos porque sí. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#195
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
McLAREN ES MULTADA CON 100 MILLONES Y PIERDE TODOS LOS PUNTOS
Alonso y Hamilton no son sancionados por el caso de espionajeMIGUEL SANZ. París · Fotogalería. Reunión del Consejo Mundial de la FIA La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sancionado a McLaren-Mercedes con una multa de 100 millones de dólares por considerarla culpable en el caso de espionaje que implica a la escudería angloalemana y a Ferrari y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores de esta temporada. Los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quedan en cambio libres de sanción, con lo que podrán seguir luchando por el título (a falta de cuatro grandes premios, están separados por 3 puntos en la clasificación). McLaren tiene ahora 24 horas para presentar una apelación. La jornada comenzó a las 8:20 horas, cuando Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, apareció en la Plaza de la Concordia, donde ya 'acampaban' periodistas de 200 medios de comunicación. Llegaron después Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, hasta el año pasado uno de los máximos responsables del equipo rojo y actualmente retirado de la competición. Dennis llegó en taxi Pero fue la llegada de Ron Dennis, que lo hizo en taxi, la que generó mayor expectación. El patrón de McLaren fue rodeado inmediatamente por una nube de fótografos que dificultaron su acceso al edificio, lo que provocó los primeros momentos de tensión. El último en aparecer, a las 9:08 horas, fue Pedro de la Rosa. La presencia del piloto español y del británico Hamilton fue otra sorpresa, ya que a priori no se les iba a conceder turno de palabra. A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba De la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear nuevamente la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. No hubo declaraciones. Hamilton, de París a Spa Media hora antes había salido Hamilton. El líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y tampoco abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debía llevarle al aeropuerto para volar a Spa, que alberga este fin de semana el G.P. de Bélgica y donde ya está Fernando Alonso."Estoy concentrado al cien por cien en este Gran Premio y no pienso en otra cosa. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera. No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que esté fuera de este 'paddock' de este circuito", declaró el piloto español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el legendario trazado belga. A media tarde se apuntó a la posibilidad de que McLaren fuera excluida esta temporada y la siguiente, sanción ejemplar que sería un mazazo para la Fórmula 1 y, por supuesto, para Alonso y Hamilton, que se quedarían sin título y... sin equipo. Afortunadamente, en torno a las 19:00 horas, Colin Kolles, director del equipo Spyker-Ferrari, comunicó la decisión a la que se había llegado tras las últimas negociaciones: multa millonaria al equipo (100 millones de dólares, aunque se descuenta lo que pierden por no ser campeones de constructores, con lo que serían en realidad en torno a 20/30 millones), pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores y, lo único positivo, ninguna sanción a los pilotos. 24 horas para apelar En cualquier caso, la sanción a McLaren se daba por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA estuvieron los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto. |
|
|
![]()
Publicado:
#196
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
De confirmarse la sanción:
GANADORES Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Podrán continuar disputándose el Mundial a bordo del mejor coche del año (con trampas o sin ellas). McLaren. Cuando todo este follón quede atrás, lo que la gente recordará es que en 2007 el Mundial lo ganó un piloto a bordo de un McLaren-Mercedes. El Mundial de Constructores se queda olvidado en los anuarios... Es cierto que la clasificación en este Campeonato determina los ingresos de los equipos, pero el dinero tampoco es problema en McLaren-Mercedes, incluso con una multa de 100 millones. Toro Rosso, Super Aguri y Spyker... y el resto de equipos del Mundial. Todos subirán un peldaño en la clasificación de Constructores y obtendrán mayores ingresos el año que viene. Agua bendita, sobretodo para los de la cola. Además, cabe la posibilidad que los 100 millones de multa vayan a parar al "Fondo de Rescate" creado por Bernie Ecclestone como ayuda para cualquier equipo en crisis. PERDEDORES Ron Dennis. La que tenía que ser la mejor temporada de su vida se ha convertido en su peor pesadilla. No ha sabido gestionar ni a sus pilotos ni a su cúpula directiva, que (a juicio de la FIA) ha cometido ilegalidades a sus espaldas. Ha perdido toda credibilidad como patrón de equipo de F1 y como posible candidato a suceder a Max Mosley o Bernie Ecclestone. Lo mejor que puede hacer es vender su 15% del accionariado de McLaren y jubilarse. Ferrari. Su presión política sólo habrá servido para ganar un Mundial de Constructores que nadie jamás le reconocerá como legítimo. Sea o no justa la sanción a McLaren (que yo creo que lo es, y además demasiado suave), el vínculo Ferrari-FIA se vuelve a hacer evidente y a uno le queda la duda de qué hubiera pasado si los papeles se hubieran invertido. La imparcialidad de la FIA sigue estando en duda después de este conflicto. ¿QUÉ PASARÁ? Pedro de la Rosa y Pro-Drive. Cómo puede afectar esta sanción al futuro de este nuevo equipo y de Pedro es aún toda una incógnita. Si el MP4-22 es un coche evolucionado de manera irregular, ¿podrá participar de manera legal como coche cliente en 2008? ¿Tensará Ron Dennis el montante económico de la colaboración con Pro-Drive para compensar parte del impacto económico de la multa? To follow... ![]() |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#197
|
Guests ![]() |
A mí me parece una burrada. Y que el promotor haya sido Ferrari , una ironía sangrante. Que les regalen los títulos al empezar los campeonatos, y así iremos ganando tiempo.
Por cierto, si son 100 millones de euros o de dólares, la cosa cambia un montón... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#198
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Que el culpable sea Mclaren vale.. pero el traidor es el de Ferrari que saca la información. yo sigo creyendo que iban a ir a parar a Honda y que seguro que arian algunas fotocopias de Mclaren pero no les ha dao tiempo.
O solo la paso pa joder por no haberle echo jefe. Lo que no comprendo es si no la han usado, pues en las fechas datadas ya habia empezado el campeonato. Y Ferrari tampoco fue sancionada por intentar colar el fondo plano y ganar. Se que es el tema de siempre, pero a Ferrari no la tocan nunca |
|
|
![]()
Publicado:
#199
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
gran análisis francesc
completamente de acuerdo esperemos no perjudique a pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#200
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
LEMEC,
Estooo, con tu mensaje he tenído un dejà vu de esos. ¿Eres de McLaren o de Ferrari? :-) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:27 PM |