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> Dennis, prodrive y demás rumores
KIT
mensaje Sep 12 2007, 04:16 AM
Publicado: #901


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Mmmm... vamos no dice nada nuevo pero da gusto escuchar que se habla del tema y sobretodo que TODO EL MUNDO relaciona el fichaje de Pedro por Prodrive, por otro lado me parece un poco surrealista el que pudieran correr en Prodrive PEDRO Y FERNANDO ... y en McLaren Hamiltín y Nico. Ya no tanto el interés de Mclaren en Nico que ya no es la primera vez que escucho algo así.

Por otro lado está claro que Frank Williams ha acertado con el chico y eso que el pasado año empezo desastroso y hubo rumores de despido... ahora Nico se ha convertido en una muy buena opcción para cualquier equipo y esa oportunidad ($$$$$$$$$) no la desaprovechara Frank Williams $EGURO!!!





Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Mamá
mensaje Sep 12 2007, 06:36 AM
Publicado: #902


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El superentendido en la ser ha venido a decir que Pedro va a ser el que se lleve todas las leches del tema del espionaje, y que gracias a ello recibirá algún tipo de compensación por parte de Mclata.
Yo me mondo.
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Ayrton_Hill
mensaje Sep 12 2007, 01:21 PM
Publicado: #903


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Es un sinverguenza.
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QUIQUE A.
mensaje Sep 12 2007, 01:21 PM
Publicado: #904


¡A ras!
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REVOLUTIONMAN propuso una "Porra veredicto". Yo me lanzo, seguro que lo hago mejor que Aramís Fuster:

- Multa económica.
- Exclusión del mundial de constructores sólo de esta temporada.
- Se les permite participar lo que resta de temporada (WDC) y venideras.
- A cambio, Ron se jubila al terminar esta temporada.

Si acierto ¿me compráis una gorra?
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revolutionman
mensaje Sep 12 2007, 02:39 PM
Publicado: #905


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Si hay premio, apuesto por algo diferente para no tener que compartir:

1º.Ron Dennis es linchado en la Piazza del popolo en Roma.
2º.La Reina de Inglaterra abdica en Camila Parker.
3ºEl superentendido es nombrado jefe de prensa de Bernie Ecclestone.
4º.Pedro de la Rosa y Fernando Alonso son desposeidos de su superlicencia y deberán llevar bajo palio a Hamilton mientras se mantenga en activo en la F1.



Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - revolutionman on 12/09/2007 9:40:17 [/b]


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QUIQUE A.
mensaje Sep 12 2007, 02:45 PM
Publicado: #906


¡A ras!
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¡God save the Queen!

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MisilRojo
mensaje Sep 12 2007, 04:15 PM
Publicado: #907


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Ayer un representante portugués que estará en el Consejo de mañana, comentó que habrá sanciones, aunque no se va a tocar a los pilotos y en todo caso el que tiene más problemas es Lewis Hamilton. Es de lógica, aunque ya sabemos que en esto de la Fórmula 1 la lógica... Si se actúa por intereses, yo si fuera Pedro y Fernando no las tendría todas conmigo.

Yo sí creo que habrá sanción, y es evidente que una sanción económica más alguna deportiva, debería ser lo mínimo puesto que se está hablando de una infracción muy grave que atenta contra el espíritu deportivo mismo de la competición (ya estoy en plan FIA jajaja...).

Yo creo que lo que algún forero apunta de una multa económica (importante) más la pérdida de los puntos en el Mundial de Constructores de esta temporada parece, a estas horas, lo más probable. No creo que haya repercusiones a largo plazo ni para McLaren ni para los pilotos.

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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ferchu
mensaje Sep 12 2007, 04:28 PM
Publicado: #908


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No entiendo a que se puede referir Carlos Miquel con que le caigan los palos a Pedro. ¿Sanciones económicas; retirada de licencia por un determinado tiempo; linchamiento periodístico?

Supongo que será otra elucubración de este individuo que acabará en nada, pero a mi me molesta que deje a Pedro como un vendido.

Creo que es imposible ser peor periodista,
pero la pregunta es si este tío abrá tocado techo o si sus estupideces irán en aumento.

Por cierto atención a la columna de opinión del superentendido en la revista Grand Prix de esta semana... se titula "Raikkonen nunca será campeón"... conocido el tino de este hombre en sus predicciones, que vaya enfriando el champagne en Findlandia y Maranello...
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Ferrari F399
mensaje Sep 12 2007, 04:38 PM
Publicado: #909


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Pues no recuerdo dónde (supongo que en El País, que es lo que leo) pero leí hace unos días que Hamilton, finalmente había respondido a la FIA también...

P.S. Lo encontré:

"Ayer (por el sábado día 8), finalmente, Hamilton decidió responder a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tal como antes lo habían hecho Alonso y Pedro De la Rosa, [...]"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/es...elpepidep_3/Tes


Aunque, según eso, por lo visto respondió diciendo que no tenía nada relacionado con el caso.
Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 12/09/2007 11:41:57 [/i]


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Forza Ferrari
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MIKE WATT.
mensaje Sep 12 2007, 05:02 PM
Publicado: #910


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Una cosa que se me escapa es como se puede sancionar al equipo y no a los pilotos.Si se entiende que el equipo ha hecho trampas y con ello ha conseguido cualquier tipo de ventaja sobre sus rivales, esa ventaja también la han tenido los pilotos con lo que también deberían ser sancionados aunque no fueran culpables directos.
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revolutionman
mensaje Sep 12 2007, 07:03 PM
Publicado: #911


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Mike, te recuerdo que existen 2 clasificaciones para los campeonatos de pilotos y constructores, respectivamente.
Si nos ponemos así, quitamos la clasificación de pilotos, ya que el 90% del éxito reside en el coche y ya está.
Al principio pensé lo mismo que tú -y de hecho lo puse en el foro- pero realmente Lewis y Alonso no tienen culpa de tener un coche basado en planos fotocopiados y no tienen por qué ser penalizados.
Se podría impedir que McLaren luciera el nº1 el año próximo aunque Alonso continuase en el equipo. Pero por esa regla de 3, qué merito hizo McLaren el año pasado para lucir el nº1 este año??


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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MIKE WATT.
mensaje Sep 12 2007, 07:12 PM
Publicado: #912


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Ya, pero es difícil encontrar la línea que separa esto.O eso creo.

Imagina por ejemplo que un equipo usa una gasolina ilegal, que hace que los coches tengan mejor rendimiento.Los pilotos no saben nada pero gracias a esta gasolina consiguen una ventaja decisiva y con ella ganar carreras.¿Sería justo que si descubriesen que el equipo ha usado esta gasolina sólo sancionaran al equipo y no a los pilotos aun a sabiendas que usar esta gasolina es una ventaja y es posible que les haya dado esas décimas que les han permitido hacer las poles y ganar las carreras?

No sé, es difícil pero yo les sancionaría.Sé que no es justo para ellos pero de la otra manera no es justo para el resto de pilotos.Lo cual es una injusticia mayor.

Edited by - MIKE WATT. on 12/09/2007 14:13:37
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BITTER
mensaje Sep 12 2007, 07:23 PM
Publicado: #913


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Esta duda que le surge a MIKE WATT también me surgió a mi.

Si este problema se hubiese destapado en Australia, se habría impedido a los coches de McLaren corre durante dos grandes premios, como se hizo con Honda, así castigas a los culpables (el equipo) y a los beneficiarios inocentes (los pilotos), pero a estas alturas del campeonato, faltando sólo grandes premios lo veo muy complicado.

Además estamos hablando del equipo con la futura estrella del mundial, y con el actual bicampeón del mundo, al que ya le han impuesto sanciones más que discutibles.

Así que lo más fácil es sancionar al equipo en el mundial de constructores.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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MIKE WATT.
mensaje Sep 12 2007, 07:37 PM
Publicado: #914


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BITTER, yo creo que al final harán eso.

Decisión salomónica: sancionar al equipo(si se sanciona,que ya no sé que pensar)y no a los pilotos.Así todos contentos.

Pero para mi será una decisión injusta a todas luces.

Edited by - MIKE WATT. on 12/09/2007 14:38:47
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KIT
mensaje Sep 12 2007, 07:48 PM
Publicado: #915


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Entiendo lo que quieres decir... pero es muy ambiguo muchas de las sanciones o normas que se aplican a los pilotos y equipos, se contradicen unas con otras y por poner un ejemplo.

Están prohibidas las normas de equipo. (normas y equipo ... ya son dos palabras que no pueden ir juntas) Tengo un equipo con el cual gano el titulo de constructores, mediante 2 monoplazas de 2 pilotos que luchan tambien por el campeonato de pilotos, un campeonato puede poner en peligro el otro... y viceversa así que ES INUTIL ESA NORMA... es obvio que SIEMPRE HABRAN NORMAS DE EQUIPO... en mayor o menor manera, mas o menos escandalosas, mejor o peor acatadas por los piloto, pero siempre las habrá durante o ante la carrera. Dadas por radio, en morse, por sms o por señales de humo.

¿Porque se sanciona en el GP de Hungría con la perdida de puntos a Mclaren?... Realmente el numerito de la extra lap y la "parada" en boxes es puramente entre los pilotos ... ¿porque recibe McLaren?...

Creo que por nomra general la salomónica es que "pille" el equipo.

Imaginaros que mañana retirasen los puntos de Alonsín y Hamiltín... VAMOS... se acaba el campeonato... apaga y vamonos!!!


Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
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Ferrari F399
mensaje Sep 12 2007, 09:28 PM
Publicado: #916


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En esto estoy con Mike Watt, si se demostrara que los coches de McLaren han tenido una ventaja ilicita la sanción sería aplicable tanto a pilotos como al equipo.

De hecho así ha pasado en multitud de ocasiones en la historia de la F1 y, en ese caso, han sido sancionados pilotos y equipo por igual.

Lo dudoso es que puedan demostrar algo así.

Por la pinta que tiene el tema (y aquí entro en la pura elucubración -algo que no suelo hacer) me parece que demostrarán que el conocimiento -ilícito- de la información proviniente de Ferrari va más allá de lo que en principio dijeron (sólo un ingeniero descontento, el tal Coughlan). O sea, que el equipo como unidad estaba enterado (y lo ha aprovechado) de tales datos y por ello se le sancionará como equipo.

Pero al tiempo dirán que ello no ha afectado al coche de McLaren y que por tanto es legal -el coche- y los puntos ganados por los pilotos lícitos y válidos.

El castigo pues sería porque el equipo tenía conocimiento de datos de un equipo rival y los ha usado (estratégica y/o conceptualmente) para ganar una ventaja sobre dicho rival en la pista y por tanto se castiga al equipo, pero no a los pilotos puesto que no se han beneficiado de un coche "ilícito".

Y repito, es sólo una teoría de castigo salomónico que se me antoja posible. Pero es sólo un "invento" mío, que conste.

(En mi opinión, si se demuestra un uso de los datos de Ferrari -el que sea- por parte de McLaren, se merecen la descalificación tanto equipo como pilotos. Pero dudo mucho que eso llegue a pasar, por razones políticas y económicas).

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 12/09/2007 16:29:53


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AC99
mensaje Sep 12 2007, 09:36 PM
Publicado: #917


DELAROSISTA TOTAL
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Yo,aunque me duela, también creo que es muy difícil separar la sanción equipo / pilotos, porque si ha habido algo contrario a las normas, ha influido en los dos campeonatos, constructores y pilotos, por lo que la sanción debe ir en las dos direcciones. Otra cosa sería que entonces Hamilton o Alonso puedan pedir explicaciones a McLaren (romper el contrato, pedir una indemnización por daños en su imagen etc.), ya que por una decisión de los que dirijen el equipo se ha sancionado a los que pilotan y que no han promovido esa actuación ilícita.El problema es que eso en la práctica sería imposible, aunque me parecería conceptualmente la opción más lógica.

También, entrando en la especulación, creo que al final sanción económica y retirada de puntos en campeonato de constructores.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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gargamel
mensaje Sep 12 2007, 09:42 PM
Publicado: #918


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Yo tengo otro argumento para sancionar el equipo y no al piloto. Antes alguien ha utilizado el ejemplo de la "gasolina ilegal" (o tambien aplicaria para el "deposito oculto" de Honda hace un tiempo) como un hipotetico caso similar al de McLaren, pero no es un caso "similar" ni mucho menos.

McLaren ha espiado pero no ha hecho "trampa", es decir, el coche de McLaren es "legal" y por lo tanto no tiene ningun elemento fuera del reglamento que de ventaja a Alonso o a Hamilton respecto a sus competidores y por tanto sus victorias son merito suyo y no fruto de una "trampa". Incluso en el hipotetico caso de que McLaren hubiera aprovechado los conocimientos de Ferrari y hubiera copiado (o incluso mejorado) las piezas y tecnologia de Ferrari, tanto Alonso como Hamilton hubieran ganado a los Ferrari en "igualdad de condiciones" y nunca mediante "trampas" es decir piezas y tecnologia prohibida.

Pero evidentemente, la accion de espiar y quizas copiar de McLaren respecto a Ferrari si que es una trampa a efectos de "competicion de contructores".

Por todo ello, si se descubre que McLaren es culpable de espionaje y de haber utilizado la información en beneficio propio, es logico que una posible sancion sea la perdida de puntos del mundial de contructores, pero manteniendo los puntos de cada uno de sus pilotos en el mundial de pilotos.

Edited by - gargamel on 12/09/2007 16:54:15
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Ferrari F399
mensaje Sep 12 2007, 10:00 PM
Publicado: #919


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Efectivamente lo que dice Gargamel respecto a los coches es totalmente lógico (de hecho es más o menos lo que decía yo).

Sin embargo, el matiz que yo creo que podría hacer que sancionaran a los pilotos es si consideraran demostrado que el uso de la información -obtenida ilícitamente de Ferrari- por el equipo ha redundado en una ventaja competitiva en las carreras, es decir, que el conocer el dossier les ha dado ventaja en las carreras. Algo así como conocer las cartas del adversario en el póker: no significa que tú tengas cartas ilegales, pero sí que tienes una ventaja ilícita y por tanto sancionable. Y esa ventaja beneficia también a los pilotos.

Pero ya digo, se me antoja muy difícil que lleguen a esa conclusión, por razones políticas, ecónomicas y, más importante, por la dificultad de demostrarlo.

Forza Ferrari


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mensaje Sep 12 2007, 10:12 PM
Publicado: #920


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esta posibilidad aun no la habia leeido.

MERCEDES QUER AFASTAR DENNIS



Segundo fontes italianas, a Mercedes estaria disposta a colaborar com a FIA, aceitando mesmo uma multa avultada e uma condenação individual de Ron Dennis que lhe permitisse comprar as acções que lhe faltam para controlar a McLaren a muito baixo custo, afastando o inglês e passando a ter um seu homem a gerir os destinos da escuderia de Woking. Em contrapartida, e para não fazer perder a face ao seu ainda associado, a Mercedes daria os meios a Ron Dennis de comprar a inscrição da Prodrive, passando a ocupar-se da equipa B do construtor alemão e levando Hamilton e talvez Rosberg consigo, enquanto Alonso e de la Rosa seriam os pilotos da McLaren.

http://autosport.clix.pt/gen.pl?p=stories&...s.stories/33332
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