¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

48 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2007
ELEDUAR
mensaje Aug 11 2007, 07:46 PM
Publicado: #901

Advanced Member

Grupo: Members
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Le han faltado mínimo dos caritas sonrientes para que se notara que era broma... ;-)

Coincido contigo CAP.
Go to the top of the page

+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 11 2007, 08:38 PM
Publicado: #902

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:
Raquel, tu sola te tiras a la piscina.....,
por dentro y por fuera....

Bien, en tal caso, pido mis más sinceras disculpas por haber tenido la sensación de que, entre tanto "mejunje", ya ni sé captar realmente la ironía.

Julián, es evidente que no necesita de nadie que apele por él.
Era un comentario mío personal: la frase me ha resultado "desafortunada" (no el resto de la intervención, por supuesto). Y no creo que la cuestión sea el número preciso de iconos que hubieran debido sumarse para esclarecer el tono de la broma.

Punto y aparte.

Nada tiene que ver esto con que respete profundamente y me alegre ver el foro "vivo", sea cual sea el tema a esgrimir o considerar. Que quien participa disfrute ,y todo cuanto tenga que ver con el impulso o emoción que hace que uno "abra la voz" y opine, defienda, razone, explique, juzgue, etc...
Se supone que para ello se crean los foros. No para mostrar sentimientos enconados ni para farfullar rivalidades que puedan generar frentes y batallas.

Sigue siendo mi opinión.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Bobo
mensaje Aug 11 2007, 09:45 PM
Publicado: #903

Advanced Member

Usuario No.: 4.144

Ciertamente, tienes toda la razón no he/hemos visto a Ferrari F399 por fuera. Pero por dentro, se le va conociendo por sus intervenciones. Yo le veo, "por dentro" como una persona sincera, comprometida y consecuente en sus ideas, lo que dice mucho a favor de él.

Por eso me resultó tan grotesco que nadie le llame troll y debía ironizar sobre ello. Y en una ironía a terceros, a quien se ataca no es al aludido, sino al que lo alude con anterioridad, en este caso, al que lo llamó troll.

Es por eso, que en los foros, en los que no te ves la cara ni oyes el tono de voz con que se dicen las cosas hay que hacer cosas como poner los emoticones. Y aún así, a veces no se entiende.

Lo siento Raquel, y por ende, a todos los que no me entendieron en su momento.

Por otra parte, llevo unos días pensando en ti. Ya que eres tan afín a McLaren, creo recordar, me resulta extraño que no te haya leído. Serán las vacaciones o lo que sea que te impide escribir, pero aunque ya "se haya dicho todo", siempre me ha interesado mucho tu manera de ver las cosas. Y como yo, creo que el 100% de los que participamos en este foro.

A lo peor es que entre tanto post, se me ha pasado lo que dijeras en su momento, pero esto, no es peloteo. Mójate. ¿Que piensas tú que ha ocurrido y a favor de quién estás?

+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 11 2007, 11:48 PM
Publicado: #904

Advanced Member

GRACIAS, Bobo

He de suponer que no sé cómo expresar mi decepción sobre muchas cosas que están pasando. Pruebo con "algo" que habla mucho mejor que yo.

Cuando escribo estas líneas, a finales de diciembre del año 2001, han pasado 8 años desde la muerte de Senna en Imola, y ya hay un nuevo campeón. Se han cerrado las páginas de una temporada en la que, por fin, Schumacher ha devuelto a Ferrari por dos años consecutivos un honor merecido y largamente esperado ganando el mundial de constructores y el de pilotos, y una nueva aventura comenzará en cuestión de pocas semanas. El circo seguirá itinerante, con sus intereses, sus intrigas, sus emociones y sus riesgos. Pero para los que tuvimos la inmensa suerte de vivir aquella década, ya nada voverá a ser igual, porque los protagonistas de hoy carecen de aquella magia y porque, difícilmente, volverán a verse sobre la parrilla de un Gran Premio pilotos con el aura , los títulos y el talento que reunió el período entre 1984 y 1993. A veces, tal y como he tratado de reflejar en este libro, los recuerdos me han obligado a retroceder muchos años atrás. Pero al final del recorrido, la imaginación me sitúa en un circuito imaginario, y como en un sueño, una nebulosa, veo una fantástica parrilla en la que aparecen juntos y a punto de tomar la salida, a Varzi, Nuvolari, Rosemeyer, Caracciola, Marimón, Vukovich, Musso, Collins, Levegh, Fangio, Lewis Evans, Bristow, Stacey, Von Trips, Ascari, Hawtorn, Clark, Bandini, Pedro y Ricardo Rodríguez, Hill, Courage, Williamson, Castelloti, McLaren, Taylor, Schlesser, Rindt, Giunti, Cervet, Koiningg, Hailwood, Shiffert, Stommelen, Peterson, Depallier, Danahue, Pryce, Hunt, Villeneuve, Pironi, Gartner, Paletti, De Angelis, Hulme, Winkelhok, Ireland, Ratzenberger, y con ellos, y otros que también se fueron, a Senna, que, en cabeza, ha logrado una más de sus mágicas poles. En las tribunas, entre la bruma que lo cubre todo, también veo a una muchedumbre de millones de espectadores que han venido a ver la carrera desde los cinco continentes. De pronto, se pagan las luces rijas, se encienden las verdes, y el estruendo de miles de caballos hace temblar la tierra. La muchedumbre contiene la respiración atemorizada, con una sensación de miedo ajeno, mientras, los últimos del pelotón desaparecen detrás de la primera curva. El ruido de los motores se va alejando y en el aire se respira un fuerte olor a gasolina y a goma quemada. Se produce una larga espera. Pero pasan los minutos y los coches no vuelven a aparacer para completar la primera vuelta. Se han ido, se han ido para siempre, dejando sobre el asfalto de la parrilla un jeroglífico de huellas negras. Después, el sueño se desvanece, pero no importa, no me interesa quién gano la carrera , me basta con haberlos visto juntos aunque sea un sueño. "Correrai ancor piu veloce per le vie del cielo". Este epitafio que figura en la tumba de Tazio Nuvolari, me sirve para expresarles mi sincero y eterno homeja a todos, y a cualquiera de ellos.

Paco Costas, "la Década Mágica".

quote:
A lo peor es que entre tanto post, se me ha pasado lo que dijeras en su momento, pero esto, no es peloteo. Mójate. ¿Que piensas tú que ha ocurrido y a favor de quién estás?

No, no se te ha pasado respuesta alguna mía, Bobo. Y ésta puede parecer del todo "esquiva".
Intento pensar lo menos posible respecto a todo lo ocurrido en el tema que nos ocupa. ¿Razón? Verdaderamente tengo un problema: creer que hay cosas que se pueden recuperar como "ese sueño" que describía Paco Costas. Aunque "no se hayan ido", una pueril e inocente perspectiva idealista me "obliga", no sé cómo, quizás aunque sea sin intervenir, a que permanezca vivo lo que a mí me hace gozar en verdad.
Pretendo un imposible: recuperar cosas que yo no he tenido la suerte de disfrutar. Y todo esto que expreso no es un alegato en favor de nada, que no sea, claro está, disfrutar. ¡Para eso está este deporte y por eso me aficioné yo!

Os leeo como siempre, veo las opiniones y argumentos de cada uno, intento ponerme en su perspectiva, comprender...
¿Qué pienso yo?
No lo sé. De verdad que no lo sé. Los mensajes (no hablo del foro ahora) son tan incoherentes a veces, llenos de partidismo, hipocresía, especulación. oscurantismo, meteduras de pata sin humildad para decir la verdad, etc y bla, bla, bla...que... ¿cómo tener yo idea clara o perspectiva concisa cuando tantos intereses son los que ponen el enfoque en aquello que se crea conveniente?
¿A favor de quién estoy?

Por supuesto, soy maclatilla hasta la médula . Y a día de hoy casi hasta parece que eso sea una "vergüenza",
"A las duras y a las maduras". En mi corta vida en la F1 -como yo digo siempre-, a peores barbacoas he "sobrevivido".
¿Que si se equivoca Ron Dennis? ¿Que si le toca toque-retirada porque ya no puede?
¡Y yo cómo voy a saberlo! ¿Juzgando sólo por lo que se me presenta y ni veo qué hay en el fondo?

LEO.

Pero voy a pronuciar "en público" una verdad que me salió del alma no hace muchos días: "Si Bruce McLaren levantara la cabeza... ¡de un síncope, quizás, la volvería a tumbar!"

Y como "filósofa" no puedo dejar de lado otra opinión: "Medios no justifican siempre fines".

Nunca he sido pro-piloto, excepto en el caso de Pedro de la Rosa . Y creo haber dado muestras (aparte de Senna) de que así es.

Tengo muy grabada en mi memoria una frase que me encanta: "sólo se trata de lo que te hizo empezar"

¡Así será!

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 12 2007, 12:36 AM
Publicado: #905

Pilotillo

De: Spain
Usuario No.: 3.072

Perdona Raquel, no he querido reprocharte nada, has sido la defensa de Julian, quien haya leído alguno de sus comentarios tiene clarisimo como es, gracias por tenerle por aquí, el nos ofrece ese punto de vista que a más de uno nos falta y nos ciega.

Yo cuando vi la acción de Alonso, hasta la defendí, esta semana, gracias a muchos de vosotros, he visto que esta mal, que no es la forma de defenderse del novato, hacer como él hace, no es la acción adecuada, gracias que aquí tenemos a Ferrari, Albert, etc, esto en otros foros no ocurre y lo único que hay, es ultras que besan por donde pasa su Piloto.

Al igual que dije el año pasado que la sanción por molestar a otro piloto era correcta, esta sanción analizando todos los datos, también es correcta, así como la sanción a McLaren, por las dos paradas de Alonso, haciéndole perder en la suma más de un minuto.

Solo me queda, la parte de la radio, que si es cierta y los comisarios la han escuchado, deberían haber sancionado a Hamilton de oficio, por conducta anti deportiva, al utilizar un lenguaje soez e impropio para con su jefe de escuderia.

En el correo que he mandado a MC, les he respondido que su comunicado del día 9, sin poder escuchar el audio real, me parece increíble, dado que el periodico de The Times, fuente creíble para mi, hizo una transcripción muy inapropiada y sin sanción.

Gracias a todos por este foro.

Edited by - Vincent Hill on 11/08/2007 19:46:23

+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 12 2007, 03:21 PM
Publicado: #906

Advanced Member

Buenos días.

Vincent, sabes que no tengo que perdonarte nada y que es más bien al contrario, desde siempre.
Gracias, aun así, por una disculpa que no tiene motivo.

--------------------

+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 12 2007, 11:05 PM
Publicado: #907

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

[img]http://webs.ono.com/jesus33/alonsodafinal2.gif[/img]
jor,jor,jor,jor,...¡¡¡Qué fuerteeee!!!

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 12 2007, 11:44 PM
Publicado: #908

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Reconozco que es divertido, lo mejor es cuando sale el 2º personaje, con el otro detrás... se nota que estamos en pleno mes de Agosto.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 13 2007, 02:55 PM
Publicado: #909

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Raquel, como siempre eres muy amable, te agradezco tus palabras, y las de otros en el mismo sentido. Gracias.

Da gusto ver que también hay mclatistas como ferraristas de corazón. Suelo pensar que, si Ferrari no existiera (), y una vez desaparecida Lotus y Brabham, yo sería mclata de corazón (me gusta más su rollo que el de Williams, por ejemplo). Pero por suerte Ferrari sigue aquí, y espero que por muchos años.

Por suerte veo que al final se ha entendido lo que pretendía con mi mensaje inicial. Me alegro. Creo no tener nada más que aportar en este post así que dejo aquí mis intervenciones (de momento ).

Tan sólo, como colofón, algo que he podido comprobar toda esta semana con la gente que me rodea: al preguntarles por su primera impresión al ver la calificación todo el mundo me dice que pensó lo mismo, y la coraza que ha ido creando la prensa para "disimular" o justificar lo que pasó se resquebraja un poquito. Es significativo. A veces la primera impresión es lo que cuenta. Lo cual no quita que quizá los del 1% estemos equivocados, por supuesto.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 13 2007, 03:51 PM
Publicado: #910

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Un análisis más, bastante atinado en mi opinión:

Explaining 'Pitlanegate', por Mark Hughes

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Ge...amp;PO_ID=40334

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
csalvador
mensaje Aug 13 2007, 04:37 PM
Publicado: #911

Advanced Member

Usuario No.: 4.040

En todo este tema no se puede ser más objetivo que la objetividad que daría el ver los hechos sin juzgarlos.

No hay elementos suficientes para ser absoltamente imparcial y se cae siempre en opiniones subjetivas y en hechos no demostrables.

Lo que realmente pasó, y vimos todos, es que Alonso salió tarde del pit-stop. Esta acción fue sancionada con 5 posiciones en parrilla.

Lo único que se puede concluir es que cualquier acción similar en el futuro debe ser sancionada con 5 posiciones en parrilla.

El problema viene cuando a continuación la FIA se saca de la manga una excepción para que no vuelva a pasar, como pasó con Massa y Alonso en la sanción por no dejarle dar una vuelta limpia.

Es decir, la FIA se reserva el derecho de modificar las normativas para que las excepciones acaecidas, sancionadas o no, queden obsoletas con nuevas excepciones. El ejemplo más cercano es la famosa grúa de Hamilton.

En todo este tema quien queda más en evidencia es el lío de normativas, comisarios, FIA y demás organismos ajenos al rugido de los coches en el asfalto. Es decir, la guerra en los despachos y el negocio de este circo que cada vez es más espectáculo y menos deporte.

--------------------

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Aug 13 2007, 05:23 PM
Publicado: #912

Guests

quote:

Lo que realmente pasó, y vimos todos, es que Alonso salió tarde del pit-stop

Es que esto es lo que OBJETIVAMENTE no es cierto.

Para poder decir que salio tarde es necesario que exita un limite de tiempo que no se ha respetado. Como este limite (lo he preguntado mil veces a los expertos en reglamento y solo obtengo silencio administrativo) no existe no se puede admitir la afirmacion "salio tarde" ...

Y a partir de ahi todo lo demas es maFIAoseo y caciquismo.

+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 13 2007, 05:50 PM
Publicado: #913

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

A ver Lemec, es evidente que no hay tiempo límite de 'estancia en box'. pero lo que está claro es que está parado cuando hay otro esperando detrás, con lo que le está impidiendo el paso a otro corredor.
Es como si yo salgo del parking, paso la barrera y me paro ahí 10 minutos a leer un tebeo. Mientras no tenga a nadie detrás, como si me estoy todo el día, pero a la que alguien más intente salir, yo se lo voy a estar impidiendo.
Es eso lo que sanciona el reglamento, el hecho de 'estorbar' a otro.
No entro en si estaban hablando o alguien hacía gestos, o de quien fue culpa, si de Alonso o del equipo, por que no tengo ni idea de lo que hablaron o dejaron de hablar por la radio, pero lo que es impepinable es que el coche núm. 1 impide que el coche núm. 2 prosiga con su recorrido durante unos segundo y sin justificación aparente.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Aug 13 2007, 09:38 PM
Publicado: #914

Guests

Ese corredor podia entrar en box e irse a tomar una ducha (fria, en su caso)como ya habian hecho otros, o si queria deshacerse de unos kilos de gasolina continuar rodando salir a pista y quemar la gasolina que le parezca oportuno.

Pero NECESIDAD de que jaimito de una vuelta mas que cualquier otro piloto NO EXISTE.

NECESIDAD de que jaimito sea el ultimo en pasar por linea de meta en cada Q3 NO EXISTE.

Y como NO ERA NECESARIO que jaimito diera una vuelta mas que fernando pues no era necesario que fernando se apartara para darle paso.

Por lo tanto la argumentacion de los comisarios de la maFIA sera acorde el reglamento (basicamente porque el reglamento dice "los comisarios pueden hacer lo que les venga en gana y a callar") pero es una falacia.

Ademas, lo que es "necesario" o no en la Q3 (o en cualquier otro momento) para la estrategia de cada piloto lo decide su equipo no la maFIA.

Y por otro lado como no esta limitado el tiempo que un piloto puede estar parado verificando con su ingeniero todo lo que considere que necesita verificar eso de que alguien tarda mucho o poco es una memez to gorda como que el tipo de la piruleta pinta algo en esta vaina.

+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 13 2007, 11:16 PM
Publicado: #915

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Partes de una premisa incorrecta, que es que no era necesario que Hamilton diese otra vuelta. Que no sea necesario no significa que no tenga derecho a intentarlo. Tampoco es necesario que los Spyker salgan a la carrera, por que total, no van a rascar nada...
Por mi parte no haré ya mas comentarios sobre el tema este, creo que ya está el tema muy trillado y no vale la pena darle más vueltas.

Un saludo.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Aug 14 2007, 12:23 AM
Publicado: #916

Guests

No. No era necesario y ademas no tiene derecho.

Si, como tu dices, tiene derecho o no es algo que decide el equipo pues cada equipo es dueño de decidir como se organiza las sesiones de clasificacion y todo lo demas.

Cada equipo es dueño de decidir, si se le pone por delante, que el piloto A solo va a dar 3 vueltas en la Q3 porque se nos pone en las narices que salga cargado de gasolina y el piloto B va a dar 33 porque nos parece bien. Y la maFIA no tiene nada que decir al respecto ¿o si?

Y por mas que se repita en el foro o en la prensa no existe nada en la regulacion que diga cuanto tiempo puede un piloto pemanecer en su pit. No dice en ningun sitio que el tio de la piruleta pinta nada ni dice en ningun sitio que jaimito tiene el derecho sagrado de jugar al contraataque y ser el quien cierra las Q3 por la gracia de dios ... como en los duros de antaño.

La unica premisa incorrecta es la de considerar que jaimito tenia derecho a dar esa jodida vuelta. No lo tiene.

Sin embargo Fernando si tenia derecho a estar parado donde estaba (pues el el lugar previsto para tales menesteres, no donde se quedo el otro) y a estar parado el tiempo que le pareciera conveniente al dueño del lugar ..McLaren ... no el otro tio ni la maFIA ...

+Quote Post
ManoloJ
mensaje Aug 14 2007, 12:51 AM
Publicado: #917

Advanced Member

Usuario No.: 4.424

Lo que argumenta LEMEC me parece que es el razonamiento mas demoledor y de mas sentido comun de todo lo que he leido aqui al respecto del asunto del pit en Hungaroring.

Por mi, tema resuelto y cerrado con una conclusion bien sencilla y aceptable.

--------------------
Manolo

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 14 2007, 01:13 AM
Publicado: #918

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

VINCENT HILL, de esas declaraciones que pones no se deduce que Hamilton copia las telemetrías de Alonso y que cuando no la caga.Por unos cuantos matices que es inútil discutir.Tú seguirás pensado que no sabe poner el coche a punto y yo que todavía es muy pronto para hacer ese tipo de comentarios.

Pero vaya, a Hamilton en 5 meses se le ha acusado de bocazas,de destroza coches(en su primera sesión de invierno!)de que no sabe adelantar(de traca),de ser un copia reglajes y de no saber poner los coches apunto, de piloto rápido a una vuelta pero sin buen ritmo de carrera,de enchufado,de tener pocas luces y casi casi de haber matado a Manolete.

Y eso que es debutante y va líder del mundial con bastante campeonato disputado y teniendo de compañero de equipo a un hueso como Alonso.En fin.

Edited by - Mike Watt on 13/08/2007 20:15:12

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Aug 14 2007, 01:47 AM
Publicado: #919

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

"Un análisis más, bastante atinado en mi opinión:

Explaining 'Pitlanegate', por Mark Hughes

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Ge...amp;PO_ID=40334

Forza Ferrari"

Ferrari, el análisis de ese periodista está bastante bien, pero cae en el mismo error en el que han caido otros muchos: La idea de que Fernando Alonso pensaba que entraba en McLaren como piloto privilegiado.

Eso no es cierto.

Dennis ha comentado que fichó a Alonso en el podio de Brasil 2005. Difícilmente podía Alonso exigir en su contrato un tratamiento de Número 1 del equipo cuando, a esas alturas, ni él, ni nadie, sabía si en 2007 su compañero de equipo sería Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton o Michael Schumacher. Por tanto (el comentario no es hacia tí, sino al periodista), Alonso no podía ir de "primadonna", como lo llaman en los foros ingleses, si aún no sabía quién iba a ser su compañero.

Después de que Montoya se fuese tras Indianápolis y con Pedro de la Rosa haciendo podium en Hungría, muchos acariciaron la idea de un equipo español en una escudería británica. Incluso el mismo Alonso tuvo que llegar a pensarlo por la manera en que fue a felicitar a Pedro tras su segundo puesto. Ambos (como nosotros) pudieron acariciar la idea de competir juntos: "Lo que nos vamos a divertir con esto...", parecían decir.

El jarro de agua fría llegó con Hamilton cuando todo parecía encajado. Evidentemente, Alonso no dijo nada en público, pero en privado debió de preferir un piloto amigo, alguien solidario, que iba a apoyarlo con todas sus fuerzas en sus aspiraciones para el campeonato y que iba a tener en compensación la ayuda de Alonso para ganar carreras. Supongo que muchas conversaciones entre Fernando y Pedro debieron ser del tipo: "Ayúdame a obtener el tercer título y yo te ayudo a ganar carreras". Parecía perfecto: el final que todos en España queremos para Pedro, verlo ahí, en el podium, y ayudando a un campeón del mundo a seguir siéndolo...

Hamilton no llegó solo. Venía con un griterío en la prensa británica que era para morirse. De pronto, Alonso, quien iba a ser el claro dominante de la F1 en 2007, era eclipsado, incluso antes de correr la primera carrera, por todo el bullicio mediático inglés. Y a eso se unió todo lo que vino después...

Otro error que comete el periodista es el que están cometiendo casi todos los periodistas deportivos, por muy experimentados que estén: "Nadie se esperaba que Hamilton, el novato, resultase tan competitivo, tan fuerte, tan seguro".

Ahí digo yo: "¡Eh, pare usted el carro!". Lo que es "competitivo, fuerte y seguro" es el McLaren. Es un auténtico pepino. Y seguiría siendo igual de pepino en manos de De la Rosa, Raikkonen, Massa, Kubica o Vettel... Pero los que tienen suerte de estar ahí son Alonso y Hamilton. No sé por qué nadie habla de quiénes diseñaron el coche, de su fiabilidad, y sí de lo bueno que es Hamilton (cosa que, para mí, y a estas alturas de campeonato, aún está por demostrar...)

La prensa inglesa estaba tan loca por tener un piloto británico en cabeza que se desató una verdadera locura. Y en esa locura, se entró en la vorágine de desprestigiar a Alonso para engrandecer a Hamilton. Lo de Mónaco fue pura esquizofrenia.

Y ahí es donde surge el malestar de Alonso. A él le importa un pimiento que McLaren trate de dar igual tratamiento a los dos. A Alonso lo que le molesta es que lo estén ninguneando para ensalzar al otro. "El rookie que bate a un bicampeón del mundo... Alonso, preocupado... Hamilton, el nuevo Senna..." Por favor...

Todo esto no ha hecho más que endiosar a Hamilton y creerse a la misma altura de Alonso. Cree que ha llegado a la F1 cogiendo un atajo. Pero lo que no sabe es que ese atajo es un coche en el que él no ha desarrollado absolutamente nada. A muchos nos gustaría que jugando al tenis, se partiese un brazo y que lo sustituyera De la Rosa... Veríamos qué sucede.

¿Qué es lo que está pasando ahora en McLaren? Pues que Hamilton va humillando a la gente. Imaginemos que Raikkonen hubiera decidido quedarse en McLaren. Alonso y Raikkonen habrían tenido los dos 'status' de número 1. Habrían competido entre sí sin reproches, sin malas caras, sin 'mala baba', porque los dos saben respetarse. Unas veces habría ganado uno y otras veces, el otro. Y lo más seguro es que habrían llegado a Brasil igualados en los puntos. Ron Dennis podría haber dicho entonces: "Ahora, que gane el mejor en pista". Y sin problemas.

¿Pero qué ha sucedido? Hamilton, con sus declaraciones, provocó una investigación de la FIA en Mónaco. La prensa inglesa habló de robo con asalto, de que habían escupido contra el orgullo inglés. Y Dennis tuvo que salir a pedir excusas y metió la pata. Eso puso a Alonso en una situación absolutamente embarazosa sin él comérselo ni bebérselo. De pronto, lo que parecía una clarísima victoria incuestionable, quedaba en entredicho. Y de pronto, el enemigo natural de McLaren dejaba de ser Ferrari para ser... ¡Fernando Alonso! El tipo que le había robado el triunfo de Mónaco a "nuestro" Lewis...

Y Alonso reaccionó. Bien, según unos. Mal, según otros. Se negó a colaborar abiertamente con el equipo, a compartir sus conocimientos y sus estrategias para que no le sirvieran de ventaja a Hamilton y eso estuvo muy mal visto en la prensa inglesa: "El bicampeón necesita engañar al rookie para poder ganarle", "El niño llorón vuelve a quejarse..."

El caso es que, cuando Alonso dejó que Hamilton se las ingeniara por sí solo, el rendimiento del inglés decayó notablemente. Yo fui percibiendo eso en Silverstone, en Magny Cours... Dos carreras en las que terminó 30 segundos por detrás de los vencedores. Y 30 segundos detrás (Silverstone) de su propio compañero...

"Me equivoqué de reglajes", dijo... ¡Pues claro! Nada nuevo bajo el sol. Dale un McLaren a Liuzzi reglado por Alonso y De la Rosa y veremos si Liuzzi termina el 18º... Seguro que no.

En Nurburgring, después de toda la Hamiltonmanía, el mito se vino abajo... La única carrera en la que un piloto de McLaren no ha puntuado en este año... Y ése fue Hamilton. Salió 10º y, a pesar de todas las ayudas, terminó 9º... Y con un McLaren.

Las apuestas por Hamilton cayeron en picado a partir de ahí. La gente en Gran Bretaña comenzaba a comprender que, efectivamente sí, era un "rookie" y que el verdadero número 1 en McLaren era Alonso.

Eso sometió a Hamilton a tal presión mediática que debió pensar para sí: "Tengo que reponerme de esto como sea".

E hizo trampas en Hungría. Engañó a su compañero y engañó a su equipo. No cumplió su palabra en la estrategia y desarboló al equipo. Alonso tuvo que coger un cabreo monumental.

A estas alturas, yo no puedo decir si el "Pitlanegate" fue cosa improvisada de Alonso (¿Cómo puede un piloto estar calculando que va a pasar a 0,6 décimas de segundo por línea de meta antes del cierre de la sesión para hacer su vuelta rápida?), si una acción premeditada de Alonso y su... ¡fisioterapeuta! (¿Habían acordado eso la noche anterior, cuando habían visto en una bola de cristal que Hamilton, al día siguiente, iba a traicionar la estrategia de equipo? ¿Se habían comunicado por telepatía?... Porque, que yo sepa, un fisioterapeuta, a menos que el equipo le dé permiso, no puede comunicarse con el piloto durante la carrera. Puede escucharlo, pero no hablar con él: eso lo hacen los ingenieros... ¿Fue cosa de McLaren para castigar a Hamilton?

Es algo que nunca sabremos. Lo que sí sabemos es que Hamilton montó tal escándalo que, una vez más, la FIA abrió una investigación, puso en cuestión una estrategia de equipo y consiguió que su compañero fuera penalizado...

En fin, siento haber sido tan exageradamente largo...

Y Ferrari, insisto: mi comentario no va dirigido contra tí, sino contra el periodista que has citado.

Yo espero que algún día Alonso recale en Ferrari y que lo veamos ganando título de piloto y título de constructores. En Ferrari Alonso (que ya es grande) será entonces UN GRANDE...

Saludos.

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 14 2007, 03:03 AM
Publicado: #920

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

Exxonvaldez dijo:

En Nurburgring, después de toda la Hamiltonmanía, el mito se vino abajo... La única carrera en la que un piloto de McLaren no ha puntuado en este año... Y ése fue Hamilton. Salió 10º y, a pesar de todas las ayudas, terminó 9º... Y con un McLaren.
----------------------------------

Sí, justo, la peor carrera de Hamilton en toda la temporada(con un buen tortazo en la clasificación por un fallo mecánico, un pinchazo en la primera curva, una salida de pista por arriesgar y quitar los neumáticos de lluvia 5 o 6 vueltas antes de lo que sería aconsejable y su único error gordo de conducción quizás de la temporada, salirse en la famosa curva inundada donde se salieron otros 6 pilotos en un minuto)es justo el nivel de Hamilton.

+Quote Post

48 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 06:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022