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Publicado:
#741
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Vamos yo hablo en motociclismo... pero los DC o comisarios o quien sea... dependen de la FIM y tienen cargo en la FIM o licencia de la FIM (renobada anualmente bajo reciclaje o revisión con cada comisario) y son seleccionados por la FIM, dependiendo de la modalidad y el país, se eligen los comisarios que amenudo lo son de las federaciones nacionales de cada país... es decir:
Si me voy a Hungría, busco comisarios Húngaros... o cercanos, disponibles... y con licencia o cargo, ante esas posibilidades busco lo que hay. Así evito llamar a uno del culo del mundo, pagarle el avión, la estancia etc, etc... En mi caso hablo de motociclismo y hay una gran parte de ellos que son españoles, por eso no es difícil encontrar cualquier español haciendo de comisario en cualquier parte del mundo. Supongo y deduzco que la FIA trabaja igual y que deben haber bastantes británicos en el ajo... ahora bien no podemos dudar de ello solo por eso. Si hubiese sido un Sud Africano y negro... estariamos diciendo que lo hicieron por afinidad racial y creo que no es justo opinar en ese sentido. Entiendo que sancionen a Alonso... esten o no equivocados por lo menos la duda les da pie a ello (aunque yo no lo hubiera sancionado, no porque no me crea lo que pasó... si no por falta de pruebas y otorgo el beneficio de la duda, más cuando se trata de pilotos del mismo equipo y ese equipo ya ha "justificado" esa acción) lo que no acabo de entender es lo de los puntos. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#742
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pues yo no se por qué sois tan optimistas con el tema de que la posible marcha de Alonso le de el volante a Pedro.
Yo apostaría por que presenciaremos por n-ésima vez cómo alguien ocupa el puesto en vez de él. Además, en el hipotético caso de que lo ocupara ya sabe lo que se va a encontrar (o peor si LH resulta campeón). Espero estar equivocado. |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#743
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El link a la resolucion de los comisarios de la FIA o no ..
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61373.[URL-NOMBRE]la cosa |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#744
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los chistes del 1% son tan buenos como sus argumentos
![]() Asi no es ni divertido. |
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Publicado:
#745
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Eleduar, si Alonso se va, no les queda mas narices que poner a Pedro, si fichan a otro piloto joven como pudiera ser el caso de Kubica o Rosberg, estos son muy competitivos y no van a aceptar el estar al servicio de Hamilton, lo que daría lugar de nuevo a tensiones.
En cambio, lo malo de Pedro, es que es un alma de la caridad que si aceptaría estar de segundo de Hamilton, tanto por su profesionalidad, y porque sería su última oportunidad en un equipo puntero. El único piloto que pdoríamos calificar de "alma de la caridad" en la parrilla además de Pedro es Barrichello, pero Rubinho tiene la edad de Pedro y al tener contrato en vigor con Honda para este año y 2008, Mclaren tendría que pagar su rescisión. ¿Que considerás entoces mas factible para seguir teniendo a Hamilton entre algodones (por mucho que nos duela es la realidad)? Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#746
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Pueden poner a Button
![]() No pueden deja que un activo tan importante se vaya a la competencia. |
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Publicado:
#747
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.388 ![]() |
Y, al fin y al cabo, quién es el más beneficiado por esta polémica? El propio equipo. Muchos ojos pendientes de ellos. La cotización del espacio publicitario de McLaren seguro que ha subido como la espuma. Que Mutua Madrileña y el BSCH hagan presión? Para nada. Además, el BSCH tiene muchos intereses puestos en el Reino Unido después de haber 'comprado' el Abbey National.
"Se puede ir más rápido pero no más de lado" http://www.mashardware.com[URL-NOMBRE]MasHardware -------------------- |
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Publicado:
#748
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Kit dijo:
quote: Pues es muy parecido, Kit (y espero sirva de respuesta a Lemec ![]() Por tanto los Comisarios Deportivos son en efecto personas con licencia FIA, no remuneradas por la FIA, que renuevan anualmente su licencia, y que lo normal es que sean distintos en cada carrera (menos el permanente, cuya función es la uniformidad de criterio), aunque entre los que van en calidad de "extranjero" puedan ir a varias carreras. Es decir, son tres personas con licencia FIA, en efecto, pero no son "la FIA", ni trabajan para la FIA, ni se puede decir que lo que ellos deciden es una decisión de la FIA como estamento... sería el equivalente a decir que la FIFA ha pitado un penalti contra tal equipo... y no, ha sido un árbitro con licencia FIFA quien lo ha hecho. Coincido con Kit en que no entiendo la sanción adicional a McLaren con la pérdida de puntos. Si los Comisarios Deportivos responsabilizan al piloto de haber estado esos 10 segundos extra (desde que le levantan la "piruleta") innecesariamente estorbando a Hamilton e impidiéndole con ello hacer una vuelta rápida... ¿cómo pueden sancionar al equipo por lo mismo? Y más cuando los gestos con la mano del mecánico de la piruleta para que saliera de allí, eran evidentes. Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008, o mejor 2007! ![]() -------------------- ![]() |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#749
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Claro que me sirve ... Albert ... pero si firman como "The FIA Stewards" significa que son de la FIA.
Si no son de la FIA pero actuan en su nombre tienen que firmar con algo como "On behalf from" que significa que actuas por delegacion ... ¿Que pasa que no saben escribir en Ingles? Porque parece que nunca son capaces de escribir algo donde digan lo que quieren decir ... Que no ... que es un cachondeo ... |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#750
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Te falta explicar por que hay que obedecer al de la piruleta ... o por que hay un tiempo limite para estar en pit ... o por que era alonso el que estorbaba y no jaimito que es el que no estaba parado en el sitio previsto al efecto ...
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Publicado:
#751
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Lo había puesto en noticias, pero como aquí parece que se le está dando vueltas al tema de la sanción, pues que sepáis que parece que McLaren finalmente recurre la pérdida de puntos.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61446[URL-NOMBRE]Autosport - McLaren continúa con el recurso |
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Publicado:
#752
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Lemec, el caso es que los Comisarios Deportivos, técnicamente consideraron que Alonso estropeó el intento de vuelta rápida de Hamilton "innecesariamente"... y tal como explican los artículos 31.7 y 31.6, pues le aplicaron la sanción (en posiciones de parrilla) que consideraron adecuada.
La clave no es el tiempo que estás en Pit Lane, o que tardas en salir desde que te levantan la piruleta... la clave es que consideraron innecesario ese tiempo extra parado, teniendo en cuenta que con ello estaba estorbando a otro piloto... si no estorbas a nadie, como si te quieres quedar allí haciendo la siesta ![]() Tampoco obligan a los pilotos ir siempre a tope en la pista, y pueden tomarse más tiempo para volver al box, mientras tengan cuidado en esa vuelta lenta de no estorbar la vuelta rápida de otro piloto. En todo caso, fue el criterio de los Comisarios Deportivos de este GP: consideraron la acción de Alonso igual que la de un piloto que en la pista estorba/bloquea o impide la vuelta rápida de otro, y lo hace "innecesariamente"... y la muestra es que la penalización fue idéntica a la de Fisichella: 5 posiciones en la parrilla, cuando según ese artículo tenían libertad para elegir cualquier número de posiciones. Insisto en que el artículo tampoco exige que los Comisarios Deportivos crean (o tengan que demostrar) que ha sido una acción intencionada para ser sancionable... basta con que consideren que ha sido "innecesaria" (pues seguro que no fue intencionado lo de Fisichella a Yamamoto, y también le penalizaron). Este tipo de sanciones suele ser de oficio, sin que sea necesaria una reclamación de por medio. Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008, o mejor 2007! ![]() Edited by - Albert-230SL on 08/08/2007 14:41:46 -------------------- ![]() |
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Publicado:
#753
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Una vez mi cabreo inicial se va disipando voy a comentar más fríamente lo que creo que pasa:
El problema creo que radica en que algunas normas del reglamento de la F1 son los suficientemente abiertas para que los comisarios de la FIA puedan tomar decisiones basadas en el sentido común... o en otros intereses... de modo que con el relgamento en la mano pueden sancionar a Fernando equiparando su "falta" a la de Fisichella de estorbar en la pista a un piloto en vuelta rápida, con la diferencia de peligrosidad que conlleva una cosa y otra. Yo personalemente no veo que se haya aplicado el sentido común, se ha hecho un juico de intenciones para algo que la FIA bien podría haberse lavado las manos y dejarlo como tema de equipo, ya que todo queda en casa. Además, de que a mi el sentido común me dice que FA no pudo improvisar la supuesta "putada" a LH, por la precisión que requiere y por las altas probabilidades que tiene de ser contraproducente para el propio FA (quedarse los 2 sin pasar por meta y pole para LH). Antes hablaba un poco con cabreo en el corazón, pero viendolo más friamente sigo pensando que la sanción es injusta, por mucho que el relgamento les pueda amparar si llevan la regla hasta el máximo extremo. Podeis decir que los comisarios no incumplieron el reglamento en la sanción a FA, pero no me digais que hicieron lo que tuvieron que hacer. Pensemos todos que Pedro hace eso y luego dice que estaba preguntando por las ruedas, o que el equipo le dijo que esperara o lo que sea... todos nos lo creeríamos, ¿verdad?, y lo veríamos injusto y extremista el sancionarle. Pues FA, aunque para muchos no sea más que un imbécil, para la FIA debería tener la misma credibilidad. Si para un piloto lo veríamos absurdo, para FA también. SALUDOS. ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#754
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
A Albert-230SL y al 1% de foreros (no se quien fue el primero que dijo lo del 1% pero ha hecho fortuna
![]() Yo creo que justamente la doble sancion (tanto al equipo como a Fernando) demuestran que Fernando no lo hizo a proposito o como minimo no actuó solo. Si las pruebas (images y grabaciones de radio basicamente) demostraran claramente que Fernando actuó solo, lo hubieran sancionado a él solo y si demostraran que fue el equipo el que actuó, hubieran sancionado solo al equipo. Las pruebas no demostraban la culpabilidad de Fernando y supongo que en la F1 tambien rige lo de la presunción de inocencia no? Es posible que o Fernando o el equipo hubieran actuado mal, pero seguro que de las pruebas directas no se podian sacar conclusiones, porque sinó, la sancion se hubiera producido a primera hora y no a las 12 de la noche. Y porqué al final los comisarios "no creyeron" los argumentas de McLaren? Porque un BOCAZAS del mismo equipo hizo declaraciones contradictorias a la versión oficial y llevo a los comisarios a dudar de McLaren. Y ante la duda, sancionaron tanto a Alonso como a McLaren. Ese BOCAZAS ya es la segunda vez que perjudica a su equipo. Eso, a mi entender, es mas grave que una posible calentura que hubiera podido tener Fernando o Denis en plena Q3, porque es premeditado y demuestra MALA LECHE. Edited by - gargamel on 08/08/2007 16:51:33 |
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Publicado:
#755
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Tras todo este follón... ¿a quién le tocará la próxima carrera dar una vuelta de más? xD
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#756
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Con unos días de perspectiva, mi resumen (personal y subjetivo) es este:
1) Hamilton la lía al saltarse las órdenes de equipo 2) Deducido del punto 1) el equipo la pifia, la pifia mucho, y hace entrar a ambos pilotos con poco tiempo. Alonso, apurando incluso su propia vuelta -cosa que el famoso 1% se obstina en olvidar- pregunta que qué ruedas son esas y que cuanto queda (lo han tenido 20 segundos quieto en esta parada, y no menos de 25 ó 30 en la anterior parada, otro "olvido" del 1%). 2.1) Tiene derecho Alonso a preguntar eso? Yo diría que sí 2.2) Sabe el tiempo que queda? Claro, por eso lo pregunta, es lógico (poner en modo irónico el botón del volante). 3) Los comisarios sancionan a Alonso por, supuestamente, parada innecesaria. Es decir, si Massa, por ejemplo, hubiera preguntado por la gasolina antes de salir del box, con un compañero detrás, se le hubiera castigado (siguiendo esta brillante "lógica"). 4) Los comisarios sancionan a McLaren por la pifia. Si fuese por interrumpir a Hamilton, no podrían sancionar a Alonso, y viceversa... Por tanto, según los comisarios, hay un contubernio judeo-alonso-dennis-mclariano para que Hamilton no gane la pole. Eso es lo que se deduce de su propia sanción. 5) Después de todo esto, McLaren sigue recurriendo para minimizar los daños. 6) A partir de ahora, y con tres semanas de parón, mi opinión es que en McLaren la próxima carrera hará [/I]tabula rasa[/I] (como la FIA en el caso de la grua), y solo apartir de entonces se sancionará al piloto que incumpla órdenes internas. RESULTADO FINAL: 1) Yo, personalmente, dejo de mirar a Hamilton como un rookie. Creo que es un piloto muy bueno, pero, como el ínclito Schumacher, no apruebo sus tácticas antideportivas para ganar de cualquier manera. Que deje de vender la moto: no está aquí para aprender, sino para ganar a toda costa. 2) Quizás con esto Fernando consiga un estatus de igualdad en el equipo. Pero es evidente que, como no espabile, el chaval le va a ganar. Ya no valen excusas, solo atacar y atacar. Schumacher (que no era santo de mi devoción), otra cosa no, pero luchaba hasta el final, y cuando iba segundo tiraba la calculadora por el retrete. Era un piloto de carreras como la copa de un pino, y es una lástima que lo estropease con ciertas actitudes. [/I] Edited by - Gindaltónic on 08/08/2007 16:54:24 Edited by - Gindaltónic on 08/08/2007 17:02:29 |
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Publicado:
#757
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
¿Presunción de inocencia? Repito que no era necesario que los CD consideraran que FA impidió a propósito a LH dar esa última vuelta rápida... basta con que el bloqueo fuera considerado "innecesario".
Si fue a propósito o no, queda a criterio de cada uno... Si hubieran podido demostrar los CD que había sido a propósito, posiblemente no hubieran sido "sólo" 5 las plazas perdidas. Teniendo los vídeos y las conversaciones por radio... dudo que el testimonio de Hamilton, que estaba allí de simple espectador, sirviera para cambiar la decisión de los CD... El hecho de que el piloto "innecesariamente" bloqueado fuera su propio compañero de equipo, no es relevante tampoco. ¿O es que si es su compañero de equipo, puede sacarle de la pista también impunemente? En todo caso tendría dos broncas/sanciones: la de los CD y la de su propio equipo, pero entre ellos rigen las mismas reglas que entre dos pilotos cualquiera de distintos equipos. Hasta aquí no he entrado a valorar si creo que FA hizo aquello a posta o no (es decir, aún no he entrado en la zona del 1% ![]() Y ahora ya entrando en el 1% ![]() Las reacciones de RD tras el "pit-gate" y sus declaraciones tras el Gran Premio culpando y responsabilizando a AMBOS pilotos de lo ocurrido, mostrando su disgusto con AMBOS, no hacen más que reforzar esa sensación. Pero en el fondo (y ahí espero contar con más del 1%) me alegro de que este conflicto entre FA/LH y McLaren pueda acabar con FA en otro equipo, y dando a Pedro una oportunidad de oro para ser piloto titular 2008 no de Prodrive, sino de McLaren-Mercedes! ![]() Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008, o mejor 2007! ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#758
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Y otra cosa más para los 1%.(estos dias me hierve el cerebro y me baja la productividad)
Admitamos la posibilidad de que Fernando lo hizo aposta, pero.... Se ha comparado con el aparcamiento de Schumacher el año pasado. Lo del año pasado, Schumacher lo hizo cuando vió que se le escapaba la pole porque un rival estaba haciendo mejores tiempos que él. Fue una accion antideportiva contra un rival que no hizo nada "antideportivo". Una acción de impotencia a la desesperada. En esta caso, Hamilton si que hizo algo "antideportivo" (aunque no sancionable tecnicamente) como fue saltarse las ordenes (perdon, tacticas) de equipo y no dejar pasar a Fernando. Fernando (si lo hizo aposta) actuó en "legitima defensa". |
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Publicado:
#759
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Albert 230SL. No se tu, pero yo me lo estoy pasando en grande. Este foro es cojonudo y da gusto "discutir", porque no hay mal rollo, sino cambio de impresiones inteligentes.
Tu crees que hay posibilidades que tus argumentos me hagan pasar al lado oscuro de la fuerza? ![]() ![]() ![]() Un saludo al 1% ![]() |
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Publicado:
#760
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Si admitimos que FA es capaz de, improvisadamente, apurar los segundos en boxes para pasar el por meta y no su teammate, admitamos que es tan sobrenatural que ganará el mundial con 20 ptos. de diferencia. xD
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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