BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
1º GRAMOLO: Gracias por colgar el diálogo Denis - Jaimito, Jaimito - Denis
Pa mear y no echar gota... y mira que yo creia sensato al niño este. A la calle pero YA!!! ... a ver si al final van a sobrar 2 volantes en McLaren que visto lo visto para un lado y para otro... LO PREFIERO!!! AC99 por suerte no coincidimos entre los foristas y nos discutimos y ahí está la gracia del foro. ![]() Sigo con el periodista (y por una vez voy a rozar las normas del foro aunque mi tono ultimamente no sea el de siempre me suelto porque ultimamente pasan cosas alucinantes) [/I]Sé que a muchos catalanes empieza a caerles bien Fernando Alonso porque lo están puteando. Nunca entendí por qué les caía mal. A mí siempre me ha parecido un grandioso campeón. No voy a salir en su defensa, ni lo necesita.[/I] Muchos catalanes?..... empezando así desacredita toda su opinión Y AHORA SI ME CABREO aunque no tengamos que hacerle ni caso. ASÍ NOS VA EN ESTE PAIS ni más ni menos, lo siento pero yo soy catalán y que me utilicen con según que cosas me revienta... si quieren política que la mezclen insensatamente con el fútbol... porque a este "el rondo" se le dará bien que no deja de ser "el aqui hay tomate" del fútbol, pero que nos haga el favor de dejar la F1 que bastante la pudren entre otros. Su columna de opinión aunque sea de opinión personal se hace en una publicacion abierta a todo el mundo... y me parece una falta de respeto siendo un "profesional" y periodista que forma parte de "la prensa especializada de este pais" (así nos va... esa es la prensa que tenemos y nos merecemos, así educan a los aficionados y así opinan muchos) quizás los catalanes simplemente hemos escuchado vertientes distintas antes de la magnificacion y hasta en la sopa de un único piloto venerado a ultranza muchas veces justa y otras injustamente, en ocasiones acertada y en otras NO... puede que la objetitividad o la subjetividad de cada aficionado se nos intente bloquear. ¿QUE NARICES TIENE QUE VER SER CATALAN CON AMARLO O ODIARLO?... Y le consentiría es tipo de opiniones a cualquier forista... pero no a un "periodista". No lo digo por nosotros... pero mucha gente leera eso y estará deacuerdo con la opinion de un "especializado" dejando de banda o no llegando a leer gente como Viladelprat o Merlos. Vamos que hasta cualquier enfurecida y extremista opinión de "el de los estudios centrales" y del "calvo" me parecerian más respetables que las de este futbolero ... también "especializado" en ese deporte. COMO SE NOTA QUE NO HAY FUTBOL... y que hay que seguir justificando nóminas... porque una columna así la podiamos haber hecho CUALQUIERA de nosotros... no se basa en nada no analiza nada y por supuesto no se entera de nada ... supongo que también se ha informado a traves de nuestra super "prensa especializada" con "periodistas" como él o como el "superentendido". Foreros... no comparto muchas de vuestras opiniones pero como me gustaría estar en desacuerdo leyendoos en un diario o en cualquier medio... porque muchos de vosotros estais muy por encima de "la prensa especializada" VERGONZOSO!!! ![]() ![]() ![]() MUERTE AL FUTBOL!!! ![]() ![]() ![]() PD.: "Propongo editar una revista de F1 realizada por nosotros" en ese supuesto comparar calidad de las publicaciones sería como dormir bajo el puente o dormir en el Hilton con la srta. Paris Hilton de ama de llaves!!! Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 07/08/2007 14:00:14 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Lemec dijo:
quote: El texto de los Comisarios Deportivos en la sentencia era: The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver, Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions lo que se basa en el artículo 31.6 y 31.7 del punto 31. "Practice Sessions", del Reglamento Deportivo F1 2007: 31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal. 31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6 Desde luego lo normal es que se incluya el artículo según el cual se sanciona... será que a las 12 de la noche estaban ya muy cansados! ![]() Pero existir, el artículo existe ![]() Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008! ![]() Edited by - Albert-230SL on 07/08/2007 14:05:05 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Albert-230SL,
Por muy cansados que esten, un resolucion tiene que estar formalmente bien redactada y por tanto hacer constar los articulos del reglamento que se incumplen. Un poco chapucillas si que han sido estos comisarios ![]() Y ya que entiendes de todo esto, una pregunta: Porque motivo las sanciones a los pilotos son inapelables? Esto es como en la mili, que podias recurrir un arresto pero no se levantaba cautelarmente. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
stops unnecessarily on the circuit
bueno, en el circuito no es que haya sido precisamente. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Gargamel, normalmente las sanciones a los pilotos (y a los equipos o concursantes) son apelables... excepto que el reglamento especifique -como en este caso de los entrenamientos, y también los Drive Through en carrera- que algunas sanciones son inapelables.
Por ejemplo, una penalización en tiempo o una exclusión aplicada en una carrera una vez acabada, es apelable, pues hay tiempo después para realizar las investigaciones y nuevas resoluciones... pero esto de que fuera inapelable en los entrenamientos se añadió para no liarlo todo... Imagina el caso Alonso: apelas la sanción, el piloto sale desde la pole, gana la carrera... y si cuando se estudia el caso ante el tribunal de apelación, Alonso lo pierde. Entonces ¿cómo "arreglas" la clasificación? ¿Cómo sabes la posición que hubiera conseguido Alonso de salir sexto en lugar de primero, gracias a la apelación? Solución: las sanciones en entrenamientos no son apelables... y fuera problemas. Antes, cuando eso se podía apelar, y el piloto salía a la carrera en su posición original sin penalización... si luego perdía la apelación, normalmente era excluido de la carrera. Saludos y... Pedro piloto McLaren 2008! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Carlomaxx, el artículo también dice or unnecessarily impedes another driver , que es la frase citada por los Comisarios Deportivos en la sentencia.
Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.388 ![]() |
Ahora Fernando no se tiene que volver loco. Que en los entrenamientos libres se rasque las narices y que clasifique y corra como el campeón que es. Al acabar la temporada ya verá que hace, pero seguro que más de un equipo le espera... y también a Pedro.
"Se puede ir más rápido pero no más de lado" http://www.mashardware.com -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Yo deseo ver a Pedro conducir pronto como el q más, pero no sé, me da en la nariz que Rosberg acabará en Mclaren-Mercedes (estoy por cortarme la nariz jeje)
Foxhound Unit -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Una pregunta algo tonta... ¿No podría Hamilton haber pasado de esperar y haber tirado con las ruedas usadas a hacer un último intento? A Alonso le pusieron ruedas usadas que fue con las que hizo el tiempo de la pole.
Con esto ya no habría sido Alonso el que habría impedido a Hamilton el dar su vuelta de calificación.. ![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Creo que Hamilton iba con blandas, que no le hubieran servido para el segundo intento.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
Buenas, algo q no he leído aún, y es q es difícil leerse todo en orden y recordarlo:
Olé los cojones de Alonso al hacer la pole.. Pq vale, retuvo a Hamilton, pero además de eso hay q tener güevos para salir con un set de neumáticos duros usados y hacer la pole. Al final, tanta tontería creo q nos ha distraído de una vuelta q califica a Alonso por sí solo. Mirad, a mí es un tío q me ha caído mal de siempre. Aluciné la primera vez q lo vi en la Nissan, una tarde de domingo en un Donington lluvioso, haciendo adelantamientos q hubiese firmado cualquiera. Luego me ha parecido un babosote subido, muy bueno, probablemente el mejor, pero un baboso. Lo q pasa q, ahora, con la caña q le están dando, empiezo a ver a un tío q se crece ante las adversidades, un líder y un referente q sólo mira adelante: TIRAR, TIRAR Y TIRAR. Y q le den por culo al mundo. Él se queja, juega sus bazas, presiona... pero luego se baja la visera del casco, y a saco. Nada más. Respecto a esta carrera, este mundial, este equipo... Lástima es lo q siento. Ver a mi equipo haciendo el paripé me jode mucho. Es inverosímil q alguien -Hamilton-, por muy bueno q sea, sea capaz de ganar a un doble campeón del mundo en su primer año. Y Alonso no es alguien del nivel de Villeneuve o Hill, por ejemplo. Alonso el año pasado le sacó un campeonato a Schumacher con un Ferrari q era un escándalo de coche. Ganó cuando tenía q ganar y presionó a tope para rascar donde parecía imposible -Turquía, por ejemplo-. Además, si nos fijamos en lo q los ingleses dicen 'Race pace', la diferencia a favor de Alonso es demoledora, básicamente la q tiene q haber entre un doble campeón del mundo y un buenísimo principiante. Así de memoria, quitando Canadá y Bahrein, por motivos evidentes, creo q Alonso ha superado ampliamente a Hamilton, y ahora mismo no tengo la sensación de q el mejor binomio coche/piloto lidere el mundial. Y respecto a la cacicada de la FIA, pues la verdad, se han cargado un cachete bien merecido q le habían dado al chaval. De hecho, le hubiese venido de puta madre a Hamilton q alguien más veterano q él le demuestre q por muy gallo q seas siempre hay alguno más zorro q tú, y de quien puedes aprender. Yo sinceramente me reí cuando sucedió, y luego al ver q Alonso se había tomado la justicia por su mano pensé q el chaval aprendería unas cuantas cosas este fin de semana. Sin embargo, el mensaje q le llega a Hamilton es básicamente q está rodeado de un aura protectora y q tiene, más o menos, vía libre. Malo, en mi opinión. Me encantó también el careto q le puso Kimi cuando se le acercó en plan colega antes del podio. Sinceramente, espero por el bien de Hamilton q este año no gane el campeonato. Eso le estropearía mucho, aq da la impresión de q quizás haya superado ya el punto de no retorno [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Albert wrote:
Los Comisarios Deportivos no pueden entrar a valorar si Hamilton respetó la estrategia del equipo con respecto al orden que debían llevar LH y FA en la Q3, pues es algo interno y que no está regulado... Correcto. lo que juzgan es un acto que consideraron "innecesario" de bloqueo de FA a otro competidor (sea su compañero o quien sea), que evitó que éste pudiera hacer una nueva vuelta rápida... El problema es que (obviando quién sea el responsable final de esa decisión: FA, conversación por radio, ingeniero, asistente personal o el que vende los regalices), una vez que el equipo exculpa a FA reconociendo explícitamente que FA salió cuando el equipo dijo que saliese, el tema pasa a ser tambien un tema interno del equipo!!!! Si McLaren ha mentido para sacarle la cara uno de sus pilotos, el otro piloto (o su padre) que pidan explicaciones a RD, no que denuncien a la FIA el caso. Es absurdo, igual de absurdo que la sanción! Desde cuando la FIA ha decidido meterse a ordenar la casa de cada equipo? No tiene ningún sentido, al menos desde la objetividad deportiva que se le debe presuponer a la FIA. (aunque con lo visto en su historia más reciente igual es mucho presuponerle....) [/b] [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Stuko, el problema está en que mientras unos intentaban evitar la sanción, otro sembró la discordia quitando credibilidad y dando más razón a que prosiguiera la investigación.
Edited by - eleduar on 07/08/2007 16:05:59 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Exacto, ELEDUAR, y por supuesto en la escudería no van a tomar medidas contra ésto, ¿alguien lo duda?
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yo soy un poco despistado, pero, ya se que la cuerda del PIT se considera parte del circuito, pero, ¿De la linea hacia el box, también es circuito?
O tiene una consideración distinta, porque ahí es donde entro yo, para mi esa posición es parte del equipo, no estrictamente del circuito. Considero un gran desastre, lo que los comisarios han considerado por el bien del deporte y sin embargo, las palabras mal sonantes por la radio, en cualquier partido de odiado fútbol, un jugador insulta a su entrenador y le saca tarjeta roja, los comisarios escuchan al mal educado Hamilton y es cosa del equipo, IM PRE SIO NAN TE, Tarjeta roja. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si tomamos la parte del artículo que utilizaron los Comisarios Deportivos, éste dice:
31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6 Aquí no distingue si ese "unnecessarily impedes" a otro piloto es en la pista, o en pit lane, o donde sea. No distingue dónde, y por eso lo aplicaron en el caso de Alonso, igual que a Fisichella por el "estorbo innecesario" a Yamamoto. Por otro lado, lo que no recuerdo es ningún artículo del reglamento que impida que un piloto pueda decirle "no me jodas más" a su jefe en una conversación privada por radio... Ambos pilotos se comportaron mal en Hungría, y Dennis está cabreado con ambos y culpa a ambos por lo sucedido... (de entrada ha dado libertad a Alonso para que se vaya...) pero no hay que darle más vueltas, deportivamente lo único sancionable es lo que hizo Alonso "innecesariamente" con LH, según resolvió la investigación de los Comisarios Deportivos. La conversación fuera de tono de LH con RD es para que RD le deje las cosas bien claras a LH..., pero en todo caso, los C. Deportivos no tienen nada que pintar en eso. ¿De verdad en fútbol un árbitro expulsa a un jugador si éste insulta a su propio entrenador? Sabía que lo hacía si insultaba al árbitro, ¿pero a su entrenador?... Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Albert, yo recuerdo que hace tiempo expulsaron a un jugador por darle un puñetazo a uno de su equipo.
En otro orden de cosas ¿Acaso tú no puedes quedarte en boxes hasta que tu equipo diga de salir? ¿Quién obliga a Alonso a salir por patas si todavía no le han dado la orden? SALUDOS ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias Albert-230SL. Por explicarlo todo tan bien y evitarme el tener que hacerlo yo
![]() Para mí la cuestión sigue siendo si Alonso retuvo los 10 segundos de marras a Hamilton deliberadamente. Yo, como los comisarios, creo que sí. Y por tanto es sancionable. Lo de Hamilton, un comportamiento malísimo y muy a tener en cuenta por el equipo, no es ilegal, sólo moralmente deleznable. De nuevo gracias Albert-230SL. P.S. Loquo, le dieron la clásica orden "pirulí arriba" que viene a querer decir "sal pitando pero ya". Y ahí se quedó el tío plantao otros 10 segundos tan ricamente... Muchos aquí (y en todas partes, por lo visto) creen la coartada que contaron Alonso y McLaren. Yo, como los comisarios, no: sanción al canto. Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 07/08/2007 17:49:29 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Pero cómo se puede pensar que es deliberado? ¿Cómo va a poder Alonso medir el tiempo justo para pasar 6 décimas antes? y sobre todo ¿Cómo pueden los comisarios demostrarlo? Si es sólo porque lo sospechan, ahí se han pintado la cara sólos.
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Como han dicho otros, para mí la intención de Alonso es clara: fastidiar a Hamilton.
Lo de pasar 6 décimas antes o después creo que le daba igual, la cosa era fastidiarle por lo que había hecho antes Hamilton: fastidiarle a él. Cosas de chavales ![]() Pero, claro, es sólo mi opinión. Demostrable es tal que así: se quedó parado en el coche sin razón aparente ¿por qué? Alonso da sus explicaciones y ellos dicen, no me lo trago, por tanto te quedaste parado porque quisiste, así que... delliberatelly impeded another driver: sanción al canto. Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 07/08/2007 17:54:59 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 12:49 AM |