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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2007
ManoloJ
mensaje Aug 4 2007, 09:39 PM
Publicado: #141


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Por partes:

Completamente de acuerdo con la maniobra de FA. Segun comentaban los calvos de T5 abastante antes del incidente, decian que en carreras parecidas a las de mañana, hay un acuerdo interno en McLata de que se le da una vuelta mas a uno de los pilotos para poder hacer Pole, que en esta le tocaba a FA y que Dennis se la queria regalar a Hamilton (El quelo tenga grabado, que lo revise, por favor). Mira por donde el regalo se lo ha hecho FA a Dennis. El pobre Hamilton ni las ve, solo lo sufre y "llora"...

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con muchos de vosotros que decis que quien lleva las de ganar en esta guerra ya completamente declarada es Dennis. Apuesto a que mañana o en las Q de las siguientes carreras Alonso tiene un "problema" que le hace perder frente a LH.

Pienso que Alonso ha hecho las siguientes cuentas: "Voy a por todas, si gano no hay nadie que me chiste en la F1 y si no gano, no pierdo nada y la culpa siempre sera de las disputas internas que yo me encargare de airear". Es probable que en su fuero interno no haga cuentas ya con este campeonato. Los que deben estar funcionando a 1000 son los abogados, tanto el manager de Alonso como los de McLata.

Por mi parte, doy por perdido el campenoato para Alonso (Seguro que de eso se encargara Dennis), y para McLata (De eso seguro que se encargara Alonso, a no ser que lo larguen como a Juancho Montoya).

¿ Os habeis parado a pensar porque Briatore no anuncia a sus pilotos hasta mediados de septiembre ?

¿ Seria posible que haya llegado a un acuerdo con FA y este haciendo arder a McLAren desde dentro ? Si esto fuese verdad, Alonso, sin nada que perder y con todo asegurado para la proxima temporada ¿ No ira a tumba abierta y por eso pasa de Dennis en publico superdescaradamente y hace lo que le viene en gana sin importarle para nada cabrearlo ?

La verdad es que esto es muy divertido y en nada le perjudica a FA, salvo en esta temporada que ya la tenia perdida desde que llego el bebé LH.

Lo mejor que podria ocurrir para el año que viene: Pedro encuentra asiento y Fernando se larga de McLaren (Renault, Ferrari o BMW, en ese orden de preferencia).


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Manolo
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Cap
mensaje Aug 4 2007, 09:41 PM
Publicado: #142


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Verb, a lo mejor no hay quien quiera seguir excusando a Fernando, a lo mejor hay quien quiere seguir culpandole, sin tener en que basarse...¿O tu sabes a ciencia cierta que Fernando a esperado a posta? ¿Eres ingeniero de McLaren? ¿También lo hizo cuando estuvo un minuto en la primera parada?


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Robjuan
mensaje Aug 4 2007, 09:44 PM
Publicado: #143


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EXXON, sin duda habría que saber si la situación se ha repetido. Ni las imágenes ni los comentarios nos sacan de dudas, pero no creo que Fernando sea capaz de declarar públicamente que son órdenes del equipo si realmente no lo fueran: se estaría crucificando a sí mismo, ante McLaren y ante todo el mundo.

Por otro lado, el gesto de Dennis tirando los cascos y con la cara que ha puesto en el pesaje dice muy poco a su favor:
1º) Si ha sido fallo del equipo, vale, tiras los cascos por mala leche y ya buscarás responsables, pero tras 90 segundos, vas a por tus pilotos y les felicitas y pones cara de triunf ante la prensa porque has hecho doblete, coño, parece que no estuviera acostumbrado a tanto triunfo!!!
2º) Si no ha sido así, la ropa sucia se sigue laavando en casa, monín, hasta extremos insospechados.
3º) Si el fallo ha sido del muro del equipo,, ha quedado patente su forofismo, parcialidad, partidismo y dedicación ciega a favor de Hamilton. Por mal que te caiga, cuando un piloto tuyo consigue la Pole y haces doblete, o te alegras o te alegras!!




"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


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Francesc
mensaje Aug 4 2007, 09:48 PM
Publicado: #144


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Se terminó el "Oasis"...

Debo reconocer que soy de los que piensan que el favoritismo de McLaren hacia Hamilton no es tan evidente. Sin embargo, la espera a la que han sometido a Alonso en la primera parada ha sido un poco extraña...

Sin duda, el que mejor debe saber lo que está pasando dentro de McLaren es Alonso, y si hoy ha reaccionado de esta manera (no me cabe la menor duda de que ha sido su propia decisión) es porque la situación es extrema.

Si eso es cierto, entonces Ron Dennis se ha metido en un embrollo de difícil solución. Un embrollo que empezó a gestarse cuando el equipo anunció a Lewis Hamilton como oficial antes de las pruebas que debían determinar la elección entre Lewis y Pedro... ¿Fue Pedro el único engañado de esa situación, o también lo fue Alonso?

El caso es que, de entrada, el enfoque de Ron Dennis era claro: "Fernando ganará carreras y títulos para nosotros hasta que Lewis esté preparado para hacerlo", pensaría Ron. Lo "malo" es que Lewis ha sido muy bueno de entrada, y la reacción del patrón ha sido la de fomentar un supuesto "trato de igualdad", que cuando se ha decantado hacia algún lado siempre ha sido del lado de Hamilton.

Ahí radica el fallo. Tú no puedes contratar un Campeón del Mundo y darle un trato igualitario. Michael Schumacher siempre tuvo un trato preferencial, Valentino Rossi siempre lo ha exigido y lo ha tenido. Es algo que va con la reputación y el contrato del Campeón.

En resumen: si lo que creemos es cierto, puedo entender las razones que han impulsado a Fernando a realizar esta sucia maniobra. Sin embargo, yo a esta maniobra la considero "trampas", y Fernando merece una sanción (como lo mereció Schumacher tantas y tantas veces en el pasado).

La sanción no llegará de forma oficial (dudo que McLaren reclame a la FIA contra un piloto de su propio equipo), pero sí de cualquier otra forma: parada "misteriosamente larga" en la carrera de mañana, boicot mecánico o, en el peor de los casos, despido tras la disputa de este Gran Premio.

Ojalá la suerte vuelva a estar del lado de Fernando y mañana Lewis pierda puestos en la salida o tenga algún problema. Si no, el Mundial se le puede complicar mucho al Nano... [/b]
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PEPEMON
mensaje Aug 4 2007, 09:50 PM
Publicado: #145


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Briatore tambien quiere cartas en la partida

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/no...804143508.shtml

T'aluego


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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Mike Watt
mensaje Aug 4 2007, 09:51 PM
Publicado: #146


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A ver, y que ahora alguien me explique en qué perjudica a Alonso que lo tengan retenido un minuto esperando la pista libre porque no tiene sentido ninguno.

Alonso hace exactamente el mismo número de vueltas esté 25 segundos o 60 esperando a salir.

Vuelta de salida, vuelta rápida y vuelta a box.

Y una vez se ha decidido que Alonso dé una vuelta menos hasta la primera entrada en box el tiempo que esté esperando para salir ya no influye para nada.

Vamos, digo yo.
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ELEDUAR
mensaje Aug 4 2007, 09:57 PM
Publicado: #147


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cuando un piloto tuyo consigue la Pole y haces doblete, o te alegras o te alegras!!

No es la primera vez que ocurre lo contrario durante la temporada... y me temo que desde una de esas ocasiones la relación Alonso-McLaren ha ido de mal en peor.

Habrá que esperar a más declaraciones (por ahora sólo he escuchado a Alonso y a falta de más opiniones, yo le creo).

Lo que está claro es que no parece que Dennis y compañía se preocupen por ocultar alrededor de quién gira el equipo, ni que Alonso se preocupe por su parte de esconder que está hasta las pelotas (yo no me puedo imaginar a mí mismo dándole la espalda a mi jefe mientras me suelta improperios...).

Una pena.

¿Veremos a Pedro sentado en el coche antes de acabar la temporada?... [/i]
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asdfg12
mensaje Aug 4 2007, 10:04 PM
Publicado: #148


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¿Y no podría ser, (elucubración mía), qué lo que suponemos "putada" del equipo a Fernando, al tenerle mucho tiempo esperando salir en la parada anterior, no fuese en realidad una estratagema de Fernando y su ingeniero, para parar en la última, justo delante del inglés, y conseguir, como ha hecho que no pudiera dar esa última vuelta con menos carburante? (para devolverles que hubieran vuelto a favorecer a l inglés en la calificación).
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cocahola
mensaje Aug 4 2007, 10:05 PM
Publicado: #149


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Contestando a Mike Watt: Estás parado en boxes sin quemar gasolina mientras el número 2 del equipo está fuera quemando la suya y va a dar una vuelta más que tú, con lo que su última vuelta buena va a ser más descargado (presuponiendo una misma carga inicial).

La parada larga en sí no perjudica porque al salir a la Q3 en segunda posición y con blandos ya había perdido esa vuelta extra por decisión del equipo. Repito también otra vez que habiendo 9 coches en pista es imposible que haya que esperar más de 1 minuto para conseguir una buena ventana. Sólo podría entenderlo si quisieran que la última vuelta de Alonso fuera con las mejores condiciones de temperatura del asfalto, pero aún así es jugársela en la primera parada, debería haberse hecho en la segunda en todo caso.

Y lo de la igualdad de trato en McLaren y que hoy como siempre Hamilton tenga la vuelta extra huele mal.

Son 3 las cuestiones que deben aclararse de esta clasificación en lo que concierne a McLaren y está claro que la tercera es consecuencia de las otras 2. Pedro va a tener una retransmisión muy amena mañana con muchas dudas a resolver.

Edited by - cocahola on 04/08/2007 17:23:34 [/b]
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Vincent Hill
mensaje Aug 4 2007, 10:05 PM
Publicado: #150


Pilotillo
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Habéis comentado el tema de la piruleta, en la primera parada, el de la piruleta, le mantiene la piruleta sobre el morro, empieza a contar con la mano, pero luego coge la piruleta y la gira para indicar "1º y acelera", levanta la piruleta para darle la salida.
En la segunda parada, el de la piruleta la levanta y Alonso sale 10 segundos o un poco menos. Ahora lo demostrare con capturas.....



Mirar la posición de la piruleta.... toca el coche, y pone frena


Levanta la piruleta, mira el contadorrr



Sale el coche

¿Cuanto ha tardado?

Edited by - Vincent Hill on 04/08/2007 17:27:39
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B.ROSAN
mensaje Aug 4 2007, 10:19 PM
Publicado: #151


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En mi opinion, creo que Fernando no lo ha hecho a posta porque es hilar muy fino , creo que es una decision de su ingeniero de buscar la posicion optima para su vuelta y eso se hace logicamente si pensar en Hamilton, porque el es el primer rival.
Ahora bien, veo a muchos por aqui alabando la maniobra de Fernando ( si es que la ha hecho a posta ) y yo me pregunto ¿ Esto y lo que hizo Shumacher en Monaco , dejando el coche aparcado en la penultima curva, no es parecido ? A mi me parece jugar sucio en ambos casos, pero como lo de hoy lo ha hecho Fernando, pues todos a bitorearlo.
UN POCO DE OBJETIVIDAD, POR FAVOR.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Mike Watt
mensaje Aug 4 2007, 10:28 PM
Publicado: #152


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COCAHOLA dijo:

"Contestando a Mike Watt: Estás parado en boxes sin quemar gasolina mientras el número 2 del equipo está fuera quemando la suya y va a dar una vuelta más que tú, con lo que su última vuelta buena va a ser más descargado (presuponiendo una misma carga inicial)."

A ver si nos aclaramos.

Tal como yo lo veo eso a Alonso no le afecta en nada.Hamilton va a dar una vuelta más, esté Alonso 30 segundos o un minuto esperando a salir.Hamilton va a gastar la misma gasolina en dar esa vuelta salga Alonso 30 segundos o un minuto después.El número de vueltas que de Alonso va a ser el mismo esté el tiempo que esté para salir:una menos que Hamilton.

Entiendo(aunque habría mucho que matizar) que se critique que Hamilton de una vuelta más.A partir de ahí la cosa no da para más.No tiene ningún sentido retener a Alonso.Estoy seguro al 99% de que lo retuvieron por temas de tráfico en pista(hay mil factores que calcular, coches en vuelta rápida, coches en vuelta de aceleración, coches volviendo a boxes...)
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MisilRojo
mensaje Aug 4 2007, 10:29 PM
Publicado: #153


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Yo creo que todo viene por el hecho de que la escudería haya dado a Hamilton la vuelta de más, para quemár combustible que le correspondería según las cuentas de Fernando y Lobato, al propio Fernando. No me extrañaría que esta decisión hubiera sido el detonante de la actitud de Fernando.

Si la espera no se ha debido a una orden de equipo, me ha parecido un gesto pésimo del campeón, por debajo incluso de los posibles desplantes de su escudería y jefe. Un campeón del Mundo debe estar por encima de eso, y si no, va siendo hora de reconocer que Fernando se confundió con lo que esperaba por parte de McLaren.

Hoy, día 4 de agosto de 2007, lo he visto claro, lo he visto en la cara de Ron Dennis: Fernando Alonso no ganará esta temporada el Mundial. Y creo que por su actitud, y su falta de mano izquierda con ciertos asuntos, tiene tanta culpa como la escudería de la situación que está viviendo McLaren. Y a todas estas, el que ganará será Lewis, que se va a encontrar todo a favor. He dicho.

Saludos,
MisilRojo. [/b]


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PDLR&HRT ... 2012

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barrete
mensaje Aug 4 2007, 10:29 PM
Publicado: #154


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Comparar lo de hoy con la maniobra de MS de monaco, me parece que son cosas muy distintas...

MS quiso ganar a toda costa.

Alonso ha tomado la medida de hoy únicamente contra su compañero de equipo (MS afecto a mas gente) por hacer reiteradamete una vuelta más que Alonso, con el beneplacito de su equipo.

Creo que si sumas todo el tiempo que ha estado parado en el Pit Lane da para la vuelta que no le han dejado dar. Y con la misma gasolina quemada se ha demostrado que el mas rapido es Alonso.

Pensar que un piloto puede hilar tan fino estando a 200 pulsaciones para putear por pocos segundos a tu compañero de equipo; me parece un poco complicado. Estoy con la idea de que alguien le tiene que haber ayudado desde su box. Esto solo es dificil con toda la presión hacerlo. Ahora si lo ha hecho el solo, que tampoco lo descartaria, es muy crack. Hay que afinar mucho, porque hamilton se debe haber quedado por muy pocos segundos fuera y el ha entrado por muy poco.

Pensar que Hamilton puede haber perdido en el cambio de neumaticos como mucho 7 segundos.
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ELEDUAR
mensaje Aug 4 2007, 10:29 PM
Publicado: #155


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No creo que todos lo vitoreen ni mucho menos.
Algunos lo han vitoreado y otros lo han descalificado inmediatamente. Para gustos los colores.

Lo que ha pasado es muy raro, como tantas de las cosas que están pasando durante este campeonato.
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Vincent Hill
mensaje Aug 4 2007, 10:31 PM
Publicado: #156


Pilotillo
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B ROSAN, no es lo mismo, dado que él equipo se lo ha hecho a él primero..........

¿Es muy normal en la Q3 hacerle perder 39 segundos tras cambiarle las ruedas?


MIKE WATT, ¿trafico? Nueve coches.......

Lo entiendo en la Q1, hay 21 coches, en la Q2, hay 15, pero en la Qtreria que solo hay NUEVE.

Claro, vienen los nueve juntos.....


Edited by - Vincent Hill on 04/08/2007 17:41:26
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deAngelis
mensaje Aug 4 2007, 10:33 PM
Publicado: #157


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Juas, pues parece que lo van a investigar los comisarios...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61353[URL-NOMBRE]Stewards investigating Alonso's hold-up

Saludos!!


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CITA
E.d.A: Last Gentleman Player

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Tryum
mensaje Aug 4 2007, 10:36 PM
Publicado: #158


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No considero que haya que aplaudirle la maniobra (en mi opinion no se parece en absoluto a Monaco hay el riesgo para los pilotos era mas que evidente)pero no me parece una maniobra tan descarada o maliciosa estamos hablando de 5 o 6 segundos ¿por que en los demas equipos no paso?
Antes me gustaria escchar la justificación del equipo sobre la primera parada, sigo pensando que su error(o no) en ella ha sido el origen de todo.
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senna_siempre
mensaje Aug 4 2007, 10:36 PM
Publicado: #159


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Hola!!

Yo nunca defendería comportamiento antirreglamentario.

Por lo que he visto de Fernando, siempre ha sido un piloto capaz de aguantar y aceptar lo que le ha tocado. El año pasado sólo perdió los estribos cuando se la jugaron en Monza, lo cual fue de entender.

Fernando ha dicho en medios ingleses que le dijeron del equipo que esperara porque habia un Ferrari en vuelta que le podía perjudicar, y que ese fue el motivo del retraso, tener pista libre para hacer su vuelta.

En cuanto a Ron Dennis, se le ve el plumero bastante, se nota que es lo que el equipo realmente quiere, y eso es tener al bicampeón del mundo poniendo el coche a punto y haciéndole de escudero a un debutante.

Hamilton no puede luchar por el título por sí solo, de igual a igual, porque él sabe que está por debajo de Fernando y que, si les dejan a ambos con las mismas oportunidades, va a perder.

Por eso necesita que el equipo lo maquine todo para ayudarle.

Y sus seguidores también lo saben.



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


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FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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palatoos1
mensaje Aug 4 2007, 10:37 PM
Publicado: #160


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No le deis mas vueltas a la tortilla, Fernando ha hecho una vuelta alucinante, ha hecho la pole con mas gasolina que su compañero, con neumaticos duros, que enteoria para la pole son peores que los blandos. El tema del repostaje ha sido un fallo de equipo increible, esta claro que le dejaba a hamilton hacer la ultima vuelta para ver si conseguia la pole, pero no ha sido asi. mañana veremos quien para antes....


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