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> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
Cesc
mensaje Jul 25 2007, 07:55 PM
Publicado: #441


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Que pesada es tanta referencia a la normativa... bueno, pues vale, es legal y ya está. Pero aún así creo que es injusto para los que no se salieron en esa curva y también para los que se salieron. Además, esto le permitió beneficiarse de una nueva norma, que es que casi recupera su vuelta perdida (por méritos propios) por la cara, cuando todos estan detrás del coche de seguridad. Pienso que fue merecido que no se llevara ningún punto. No veo que hiciera más meritos que los que pudo haber hecho la gente que siguió en pista, gente como Kovalainen (que hizo una buena carrera), Wurz, Webber, Coulthard, etc. Además, tampoco veo porque tenia que salir el coche de seguridad (bueno, si, la curva estaba abarrotada de coches) cuando gente como Winkelhock apostaron y ganaron aunque luego perdieron todo.

"...Je, je... sólo me pregunto si algunos estaríais tan en desacuerdo con ese rescate y vuelta a la carrera de Hamilton, si en su lugar hubiera sido Alonso el rescatado ;-)..."

Jo, siempre igual. Pues lo mismo digo para ti.

Edited by - Cesc on 25/07/2007 14:56:29
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Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 08:36 PM
Publicado: #442


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Cesc, igual que encuentro legal y normal el rescate de Hamilton, lo calificaría igual con Alonso o con cualquier otro piloto...

Cuando estás en dirección de carrera intentas, siempre que sea seguro hacerlo, recuperar a los participantes para que puedan seguir corriendo... que para eso hemos ido todos al circuito. Si no se puede pues mala suerte, pero no vas a "cargártelo" y que tenga una segunda oportunidad en la próxima carrera, como se ha escrito aquí...

Por eso me preguntaba si ese "interés" que tienen algunos por eliminar pilotos era sólo con Hamilton, o sería también con Alonso...

Saludos, y Força Pedro!


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Guest_lemec_*
mensaje Jul 25 2007, 08:38 PM
Publicado: #443





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desde luego a Luizzi seguro que se la pelaba a quien tenian colgado de la grua cuando se la comio
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barrete
mensaje Jul 25 2007, 08:40 PM
Publicado: #444


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Tal vez se te olvidas que los comisarios no se cargan a nadie. La ha cagado el piloto al salirse pista, él solito.

Lo que es totalmente una aberración es igualar a los que lo han hecho bien, y no se han salido, con lo que lo han hecho mal y se han salido y por mucho...

Te aseguro que a mí y a cualquier persona normal, no le gustaria beneficiarse de situaciones injustas. Y lo sucedido con Hamilton es a todas luces injusto.

Te aseguro que si hubiese puntuado la primera reclamación la habría realizado Ferrari y la segunda el que hubiese quedado noveno.


Edited by - barrete on 25/07/2007 15:45:02
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Guest_lemec_*
mensaje Jul 25 2007, 08:42 PM
Publicado: #445





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hombre esa es la mejor !!!

La culpa de comerse la grua es del pobre Tonio.
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Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 08:47 PM
Publicado: #446


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"Lo que es totalmente una aberración es igualar a los que lo han hecho bien, y no se han salido, con lo que lo han hecho mal y se han salido y por mucho..."

Hombre, el que se ha salido, evidentemente ha perdido un montón de tiempo y de posiciones en toda la operación de rescate. No lo devuelves a la pista en la misma posición que iba antes de salirse... salvo que ya fuera último, claro ;-)

Que luego LH pudiera desdoblarse gracias a la normativa del Safety, y así quedar menos último, pues no diré que me parezca normal, ni que me guste... pero es que de entrada tampoco me gusta el "invento" del Safety Car, ya que añade un factor tómbola nada deportivo a mi entender, pero el reglamento es así.

Soy mucho más partidario de la bandera roja, y de mantener las distancias conseguidas hasta el momento de la parada... pero claro, no es tan televisivo ;-)

Saludos, y Força Pedro!

Edited by - Albert-230SL on 25/07/2007 15:50:03


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ExxonValdez
mensaje Jul 25 2007, 09:12 PM
Publicado: #447


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Durante la retransmisión en Telecinco, Pedro advirtió que el equipo podría haberle dado órdenes a Hamilton de que se quedara en el coche con el motor encendido porque sospechaban que habría una bandera roja y, por tanto, un reinicio de carrera para todos los coches que aún estuviesen en marcha, de manera que fue una interpretación inteligente de McLaren de la normativa, aunque no tuviera precedentes.

No obstante, creo que esto ya ha sentado un precedente que en el futuro va a ocasionar muchos problemas y muchas protestas. ¿Qué pasará en el futuro si dos coches o más se tocan sin dañarse, se salen de la pista, caen en la puzolana, se quedan encallados y todos con el motor encendido y el piloto dentro? ¿A quién se devuelve a la pista primero? ¿Cuál será el orden de ayuda? ¿Podrán devolverse a la pista sólo en caso de bandera roja o safety car o también en caso de sólo bandera amarilla?

Creo que se ha abierto un poco una caja de pandora... No sé si coincidís conmigo...
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Bobo
mensaje Jul 25 2007, 09:33 PM
Publicado: #448


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Albert, si el espíritu de las carreras fuera mantener coches en pista, cuando alguien rompa o se salga o cualquier cosa, que vaya a box y coja otro coche.

Lo que has dicho es una bobería.
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Cesc
mensaje Jul 25 2007, 09:57 PM
Publicado: #449


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Si le hubiera pasado a Alonso me habria alegrado porque podria continuar, pero desde luego me habria quedado un cierto sabor agridulce, porque no creo que esté bien "ayudar" a un coche a volver a pista y no hacerlo con los otros. ¿Que se habian bajado? pues esto aún nos da más la razón ya que ni ellos mismos esperarian tamaño favor. Si te vas contra los neumáticos a unos 50 metros de la pista, se me hace raro pensar que puedes volver como si nada con ayuda de grua, etc. Simplemente es injusto lo que pasó. Nadie eliminó a Hamilton, él se salió y le hicieron un favor. No sólo eso, sinó que se benefició de la segunda norma "injusta" que es regalar la vuelta perdida cuando hay un SC. Tu mismo deberias aceptar le hicieron un favor ya que no deberia ni haber empezado la carrera cuando se retomó.
Vaya, a mi no se me ocurre acercar un coche a la pista con una grua aunque esten los otros tras el SC, la verdad es que lo encuentro inaudito. Nadie se hubiera extrañado si la grua lo que hace es sacar el coche del circuito.

Además, ya se ha comentado, pero de ahora en adelante, ¿cuando podra devolverse a un coche a pista aunque esté lejos de ella?. Cuanto de cerca puede llegar una grua para volver a meter un coche en pista? En adelante un piloto que se quede atrapado en la graba puede solicitar ayuda a la grua? Puede que sea peligroso pero, porque no? La curva en la que se salió Hamilton estaba inundada, incluso detrás del SC un coche podria haber salido. ¿Quién interpreta hasta donde se puede llegar?

Vaya, que simplemente fue una decisión injusta para aquellos que no se salieron y para los que vieron como se le regalaba, además, la vuelta a Hamilton.

Edited by - Cesc on 25/07/2007 16:59:35
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revolutionman
mensaje Jul 25 2007, 09:57 PM
Publicado: #450


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Hombre BOBO, lo de ALBERT será una ALBERTERÍA, BOBERÍAS son lo que dices tú...

Quizá la clave está en el SC: será dificil que 2 coches se toqen, se salgan y no queden dañados y que eso per sé (sin lluvia, etc) de pie a sacar el SC a pista. En todo caso si quedan mal situados y sale el SC, el sentido común dice que habrá que rescatar al que iba 1º antes y al que iba detrás después. Si no es así o el culpable del incidente se beneficia de ello, los jueces deben estar atentos para penalizarlo como sea oportuno.

En fin, tema controvertido, polémico, podría generar futuras situaciones rocambolescas (comisarios queriendo retirar a pilotos y estos y sus equipos solicitando asistencia) en mi opinión además injusto -creo que el espíritu de mantener a cuantos más coches en pista no puede prevalecer sobre el espíritu de premiar/no-perjudicar al que mejor y más rápido conduce...
...pero creo que en 2 meses no se hablará más de ello. Sobretodo porque al final LH no sacó botín de tal suceso.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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ocko
mensaje Jul 25 2007, 10:29 PM
Publicado: #451


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Albert, esa pregunta tambien te la podrias hacer a ti mismo. Si el rescatado hubiese sido alonso, este hubiese sido tu discurso??

La objetividad perfecta no existe.

Metal Up Your Ass!!!!!


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atom
mensaje Jul 25 2007, 11:05 PM
Publicado: #452


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En fin, para mí queda claro que el rescate a LH fué legal.

Preparémosnos a partir de ahora a ver a pilotos y equipos exigiendo rescates similares cuando un F1 se quede en la grava con el motor arrancado, porque imagino que esto ha sido toda una lección para todos.
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Ferrari F399
mensaje Jul 25 2007, 11:12 PM
Publicado: #453


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O bien preparémonos para un cambio o clarificación de estos anexos de la normativa.

Por otro lado, Ocko, Albert 230-SL ya ha contestado a eso que le preguntas unos post más arriba del tuyo. Y bastante creíblemente en mi opinión.

Forza Ferrari


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ExxonValdez
mensaje Jul 25 2007, 11:42 PM
Publicado: #454


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VERB: Aquí está el sitio donde puedes ver la reproducción de la carrera con los puntitos de colores:

http://www.visionf1.com/
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Verb
mensaje Jul 26 2007, 02:50 AM
Publicado: #455


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Gracias Gramolo y Exxon, la pena es que todavía no tienen cargada la carrera de Nurburgring. Habrá que esperar, pero seguro que vale la pena
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atom
mensaje Jul 26 2007, 03:33 AM
Publicado: #456


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Alguien sabe dónde se puede adquirir la carrera en dvd? creo que era con el diario el mundo, es cierto?
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revolutionman
mensaje Jul 26 2007, 07:00 AM
Publicado: #457


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Hombre, a las malas, yo la tengo grabada, sin previo, desde el momento exacto en que Pedro dice que no hay previsión de nubes en su radar... jajaja.
La grabación incluye trifulca en pesaje, podio y rueda de prensa.
Si me proporcionais un DVD -paso de pagar el canon de la SGAE- y me distraeis 10 minutitos a los niños...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
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SPEKTAKL
mensaje Jul 26 2007, 01:21 PM
Publicado: #458


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Bueno, yo creo que a partir de ahora todo seguirá como siempre. Es decir, los coches se saldrán de pista y pasara como siempre, que o volverán por su propio pie, o se quedarán ahí. Independientemente de esto, luego en la prensa y foros se hablará de que si tendrían que haberlo ayudado, que si no, etc. pero, en esencia, las dinámicas de carreras van a seguir como hasta ahora. Hasta el día en que surja otra situación excepcional que fuerze el reglamento al máximo, como esta vez; pero mientras, todo seguirá igual y veremos favoritismos donde antes veíamos salidas de pista.


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Javi Salinas
mensaje Jul 26 2007, 01:36 PM
Publicado: #459


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Yo me la bajo de la Mula, un tal HOLOGRAM las graba y las ripea...

Sobre lo de esta semana que ya cansa, pasara como cuando Michael adelanto a Pedro por la tangente recortando, se olvida pero antes se sancionaba y ahora no.

Como hizo Pedro.. Ajo y Agua, la proxima vez hay que ser mas listo. Aunque me gustaira saber si es verdad lo que dice Seara sobre Sutil.
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Kashopi
mensaje Jul 26 2007, 03:00 PM
Publicado: #460


La cabra es mía
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Lo que sí es cierto es que la bandera roja era inminente , asi que tiene bastante sentido que mclata aconsejara a lewis quedarse dentro sin parar motor.
No tenia sentido seguir la carrera en aquellas condiciones, y las normas son las normas.
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