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#2341
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
De F1-Live:
"El comisario español de la FIA, Joaquín Verdegay, será uno de los 24 miembros del Consejo Mundial del Motor que el próximo 26 de julio en París escuchará las explicaciones de Ron Dennis en cuanto al caso de espionaje industrial en el que se ha visto implicado el equipo de Woking. Joaquín Verdegay ha ofrecido en declaraciones al Diario As sus impresiones previas de lo que puede suceder con este caso. El comisario español cree que McLaren debería salir bien librado de los cargos que se le imputan de posesión y utilización de información confidencial de Ferrari. " Es muy difícil demostrar que McLaren ha utilizado esa información y que lo ha hecho a sabiendas de que lo hacía," asegura Verdegay. " Lo más normal y lo que espero que suceda es que no haya ni siquiera una reprimenda a la escudería de Ron Dennis porque es casi imposible demostrar nada." Sin embargo, Verdegay ha explicado que la situación cambiaría si Dennis reconociera que estaba al corriente de este asunto, algo que parece muy poco probable tras el comunicado facilitado ayer por McLaren. La escudería de Woking negó ayer 'categóricamente habar utilizado ningún tipo de información de Ferrari para desarrollar su coche'." Interesantes declaraciones de Joaquín Verdegay... quien además de ser vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (dato que no citan en F1-Live), es de profesión abogado... y por tanto, es significativa su afirmación de que es muy difícil demostrar que McLaren ha utilizado esta información ;-) Por el bien de la F1, espero que Verdegay esté en lo cierto, y que sea cierto también -como está afirmando insistentemente McLaren- que no se hizo uso de esa información. Saludos, y Força Pedro! Edited by - Albert-230SL on 17/07/2007 18:42:23 -------------------- ![]() |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#2342
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en el AS de hoy podeis encontrar unas declaraciones mas extensas .. porque en F1-live (y en otros sitios) estan extractando lo que quieren e interpretando lo que les han dicho que interpreten ...
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Publicado:
#2343
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Como va a reconoer RD algo asi....
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#2344
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... Todo el mundo, menos Ron Dennis, es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿no?. Es al acusador al que reviene la obligacion de demostrar la falta del acusado. No a este de demostrar su inocencia ... salvo en la FIA y segun quien sea elacusador El acoso a McLaren es cada vez mas absurdo. Primero fueron las supuestas ordenes de equipo, ahora este enredo de opereta, ... y continuara. La ofensa a sido mucha. Ganar a Ferrari!!, y dos veces seguidas!! y a Chummi!!! |
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Publicado:
#2345
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pero LEMEC, por esa regla de tres (con la que coincido: presunción de inocencia o al menos las carga de la prueba para quien alega algo), entonces como es posible que digas que todo esto es una maniobra de la "maFIA" para que Ferrari gane en los despachos?. Me parece incoherente, pues de esto que afirmas tampoco hay pruebas.
Lo dicho, esperemos un poco para sacar conclusiones, ya que de momento todo son especulaciones que salen en prensa. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#2346
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coño!!
Precisamente por eso, porque han convocado a Mclaren para que demuestre que es inocente. No ha Ferrari para que demuestre que el otro es culpable. ¿Esto es un hecho o tambien una especulacion? Que manda cojones!!! Esto Ferrari lo hace con la clara connivencia de la FIA. Desde monaco es (otra vez) una caza de brujas. Edited by - lemec on 18/07/2007 10:57:53 |
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#2347
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
-------------------- Vamos Pedro!!!
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Publicado:
#2348
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pero es que para sospechar de que McLaren podría haber utilizado la información de Ferrari hay tres indicios:
1º.- Las declaraciones de un trabajador de la copistería diciendo que Coughlan fotocopió un tocho de Ferrari. 2º.- El conocimiento de un directivo de McLaren de que el citado Coughlan poseía esa información (según la prensa). 3º.- La afirmación de Honda de que mantuvieron una reunión con él y Stepney, aunque no se sabe si haciendo uso de la información confidencial o no. Ovbiamente esto no da para más que para una investigación, no para una condena. Y eso es lo que se está haciendo. Después de que ésta se realice, se podrá afinar un poco más. En cambio, decir que todo es una maniobra de la "maFIA" para beneficiar a Ferrari, sigue siendo gratuito o al menos ni tan siquiera sustentado en indicios, sino en opiniones. Saludos. [/b] -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#2349
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Todo lo que tu citas, o son afirmaciones gratuitas de la prensa o acciones personales de un tio de McLaren compinchado con otro de Ferrari ...
Si Ferrari, o quien sea, quiere personarse ante las instancias que sean, para demostrar (o al menos intentarlo) las ofensas que considera a sufrido puede y debe hacerlo. Pero si no entiendes que esto es completamente distinto a que convoquen al reo a demostrar su inocencia ... haztelo mirar .. Por otro lado, el espionaje industrial es un delito reconocido a nivel de normativa europea y nacional. Asi que ¿Porque no van a los tribunales ordinarios? ... y no me digas que ha ido por que a los unicos que han puesto ante la justicia son dos señores indiviales. |
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#2350
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 214 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.579 ![]() |
Geoff Willis vuelve a la F1 con Red Bull después de un año sin hacer nada: http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070717172601.shtml[URL-NOMBRE]F1 Live
Saludos a todo el foro -------------------- Saludos a todo el foro
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#2351
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Yo, la verdad, no me creo que el 'pobrecito' de Ron Dennis no supiese nada del espionaje a Ferrari.
Me cuesta mucho creer que un tío por aquello de o bien hacer meritos en la empresa o bien por aquello de marcar paquete con sus amigos tuviese un informe de Ferrari. También me cuesta creer que si McLaren sabía de la existencia de ese informe, no le echase un buen vistazo, cuando en los circuitos andan todos locos viendo que han hecho los de al lado. Además que un informe de estos no es como pedir apuntes en la universidad, que estas cosas se pasan por mucho dinero. Otra cosa es que se pueda demostrar la culpabilidad de McLaren, porque ya se encargaran de que los empleados carguen con el muerto, previo paso por caja claro. Mejor quemar en la hoguera al empleado que a la empresa. De alguna forma es como lo del Mass Dumper de Renault. ¿Como van a saber Ferrari o quien sea? que tienen un mass damper si siempre procuparaban tapar la pieza, etc. Pues se sabe porque alguien dice algo a alguien, etc. Incluso otros equipos probaron la misma solución para ver si les funcionaba, etc. Entonces que pasa, ¿qué lo prueban de oido? No me lo creo. Total, que espionaje ha habido y habrá siempre otra cosa es que les pillen. Yo creo simplemente que McLaren va a intentar cargarle el muerto al empleado pero nadie en la F1 se cree que no conociesen de memoria el dichoso informe. |
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#2352
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Fuente: Marca
Una encuesta realizada en la página web de la ITV británica, la cadena que tiene los derechos para las islas de la Fórmula 1, revela que la afición de sus país no tiene casi ninguna confianza en que Lewis Hamilton consiga finalmente coronarse como campeón del mundo. Pese a los 12 puntos de ventaja que el inglés tiene hoy sobre Fernando Alonso, el español aventaja en 11 puntos a Lewis como favorito al título. El preferido es Kimi Raikkonen, con un 35,72 por ciento de los encuestados, sólo un punto pro encima del español. |
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Guest_lemec_* |
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#2353
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A ver, por centrarme solo en una cosa.
El mass-damper famoso no es niguna pieza secreta, ni una invencion genial de "Renaul". Este modelo de amortiguacion es completamente banal en ingenieria, conocido y aplicado en variedad de ingenios con y sin motor. Rinol y otros (entre ellos farrari) lo aplicaron durante mas de una temporada porque la reglamentacion lo permitia. Lo cachonde es que se modifico el reglamento a mitad de temporada pra dejar este mecanismo fuera de la ley cuando los unicos que habian conseguido hacerlo funcionar bien (o sacarle provecho, como prefieras) eran los Rinol. Esto es, a mitad de partida cambio las reglas porque voy perdiendo. |
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#2354
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno LEMEC, ya me he cansado del tono que le pones a los mensajes. Me miraré lo que quiera, pero no vuelvo a discutir contigo.
Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#2355
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
-------------------- Forza Ferrari
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#2356
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Hombre, la verdad es que el único indicio sólido de los que citó AC99 me parece el del tío de la copisteria que pudo ver lo que se copiaba.
Creo que mencionaban en los medios que cuando el copistero llamó a ferrari dió detalles que no podían corresponder a un documento cualquiera de los que puedan circular por ahí de la scuderia. |
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#2357
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Edited by - atom on 18/07/2007 18:41:32 |
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#2358
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no digo que sean pruebas, ya que éstas sí podrían sustentar una hipotética condena judicial o de la FIA, sino indicios para que se investigue.
Ya veremos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#2359
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
EL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS PRESENTÓ EL PROYECTO
En Valencia se alcanzarán los 323 km/h. Actualizado miércoles 18/07/2007 16:18 (CET) EFE VALENCIA.- Ya se está planificando el que será el circuito de Fórmula uno de Valencia. Y los primeros datos ya arrojan algunos detalles bastante interesantes. Será un recorrido de unos 5.400 metros, en el que se podrán llegar a alcanzar velocidades puntas de hasta 323,3 kilómetros por hora. La media calculada para el trazado será de 201,3 kilómetros por hora. [Vuelta virtual al circuito] Dichos datos fueron anunciados por el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores y por el secretario autonómico de infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui. No se trata más que de unas primeras estimaciones aproximadas. Pero no será hasta octubre cuando comiencen las obras para construir el circuito urbano de Valencia. Está planeado que el primer Gran Premio en dicho circuito sería en el año 2008. Su transcurso tendrá lugar por el puerto de la Copa América y el área de expansión de la ciudad hacia el puerto, más concretamente en las prolongaciones de la Alameda y la avenida de Francia. Como ya señalamos antes, el trazado tendrá una distancia de 5.400 metros que, según se ha calculado, se podrán recorrer en 1 minuto y 37 segundos, con velocidades que oscilarán entre los 323 y los 95 kilómetros por hora. Un trazado perfectamente planificado Contará con 25 curvas, de las cuales 11 torcerán a la izquierda y 14 a la derecha. El asfalto se realizará a partir de un compuesto de pavimento especial (realizado con capas de betún modificado), sin ninguna tapa de alcantarillado y con una anchura que oscilará entre los 12 y los 15 metros, más las correspondientes escapatorias o zonas de huida. Según se ha podido saber, el hecho de que estemos ante un recorrido urbano no hará que las medidas de seguridad sean inferiores a las que se dan en otros circuitos de carácter permanente. Por ello, las autoridades han señalado que no descartan la posibilidad de crear jardines de carácter 'móvil' que se podrían retirar en cada celebración de carreras. Tanto la recta de salida como los boxes, se situarán en el tinglado número 4 del puerto, mientras que el 'pit lane' tendrá una distancia total de 657 metros de longitud. Por lo tanto, según dichas previsiones, el trazado transcurrirá (siempre en el sentido de las agujas del reloj) rodeando la dársena por la zona en que se ubican las bases de los diferentes sindicatos de la Copa América, recorriendo la nueva marina para después cruzar por un puente giratorio que será edificado próximamente. Por último, se atravesará la marina sur para abandonar el puerto frente al puente de Astilleros. Aquí será cuando se el recorrido bordeará el antiguo cauce del Turia hasta llegar a la vía férrea, donde se instalará una curva en horquilla junto al cementerio del Grao para pasar a la avenida de Francia. Pasaremos entonces a una de las zonas más compicadas del trazado, pues los pilotos se encontrarán con un gran número de virajes hasta llegar a la avenida Ingeniero Manuel Soto. Finalmente, desde allí se enfilará de nuevo la línea de meta con un giro de izquierdas que, por cierto, será el más lento de todo el circuito. La reforma del puente Al planificarse la situación del circuito, se ha contemplado la posibilidad de ensanchar el puente que comunica la marina norte con la sur, ya que el ancho del mismo no cumple con las medidas mínimas necesarias para acometer el proyecto. Por su parte, el puente levadizo ya existente pasará a ser giratorio, situándose en la bocana. El aforo del circuito estará alrededor de los 100.000 espectadores dentro del mismo, mientras que la organización ha estimado que serán 'más de 500 millones' los espectadores que podrán disfrutarlo por televisión, al menos, según los cálculos de Flores. http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/18/motor/1184768327.html[URL-NOMBRE]El Mundo ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/b] -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#2360
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Fuente As, ya se que no gusta mucho aqui pero cuando menos es interesante.
http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/qu...asdaimot_1/Tes/ ALONSO QUEDARÍA LIBRE SI SANCIONAN A MCLAREN El 26 de julio hay muchas cosas en juego. De presente y de futuro. En el corto plazo, el Consejo Mundial del Deporte de la FIA debe probar el presunto comportamiento fraudulento de McLaren al recibir la información secreta de Ferrari a través de su jefe de diseño Mike Coughlan. Su amigo Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos de la escudería italiana, le suministró, según parece estar confirmado por diversas fuentes, los planes de evolución del F2007 y todos los detalles de su estructura. Coughlan ya ha confesado que Jonathan Neale, director comercial de la escudería, también estaba al corriente de todos estos datos. Algo que complica la situación de las flechas de plata. Pero se cree que llegaron a sus manos en marzo, con el MP4/22 ya construido. Con dos coches tan distintos, resulta imposible demostrar que haya nada en los monoplazas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton similar a los Ferrari. Son conceptos distintos y por ese lado la defensa de Ron Dennis, sin duda, es muy sencilla. Pena ejemplar. Sin embargo, el problema para la escudería anglo-germana sería que la FIA quisiera emplearse ejemplarmente con ellos por considerarles partícipes de un caso de espionaje que daña la imagen de la F-1. Lo cierto es que en el Consejo Mundial sólo entran a juzgar aquellos actos que atenten contra el buen nombre del automovilismo. En ese caso, existe la posibilidad de que les retiren todos los puntos en el campeonato de constructores, exonerando así a sus pilotos. Y un argumento en contra sería la famosa denuncia del fondo plano móvil de los monoplazas rojos del principio de la temporada. ¿Cómo sabían en las flechas de plata de la trampa que usaban sus rivales e hizo volar al 248 F-1 en la segunda mitad del año pasado? La pérdida de puntos entregaría el Mundial de marcas en bandeja a Ferrari, dejaría libre la batalla entre Lewis y Fernando y podría propiciar, en último término, la marcha del piloto ovetense para 2008. El bicampeón del mundo no es feliz en su actual equipo, pero poco a poco ha logrado ciertas conquistas que tal vez le hagan cumplir su contrato de tres años o al menos acercarse a ello finalizando también la próxima temporada. Mientras mantiene la duda que tensiona al mercado de pilotos, una dura sanción a McLaren le permitiría fichar por otra escudería ya el año próximo. El contrato de la estrella española le permite irse si alguna sanción al equipo daña su imagen, como sería el caso. Lucha de estrellas. La mala noticia podría tener un lado positivo en lo deportivo. Con el título de constructores perdido, Ron Dennis no tendría razones de peso ante Mercedes para interrumpir la lucha entre sus estrellas. En Indianápolis preservó el doblete y el triunfo de Lewis Hamilton a costa de adelantar seis vueltas la segunda parada de Alonso. Y lo hizo cuando el asturiano aún tenía claras posibilidades de adelantarle. Estaba a 2,3 segundos. No tuvo nada que ver con lo que sucedió en el GP de Mónaco. El piloto británico, líder del Mundial, no tuvo en el Principado ninguna opción de ganar a su compañero de equipo. Y es que estaba a diez segundos de su compañero cuando la escudería dio por terminada la guerra. Todos estos sucesos fuera de la pista hacen subir las acciones de Kimi Raikkonen y la escudería Ferrari, cada vez más confiados en sus posibilidades. Y con sólo un grave escollo, la lenta pista de Hungaroring, en la que Alonso ha dejado varios momentos mágicos, en su horizonte más cercano. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) Edited by - el latigo on 19/07/2007 11:34:20 [/b] -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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