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GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2007
8 de Julio de 2007 Silverstone, Gran Bretaña. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141Km Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) http://www.silverstone-circuit.co.uk/html/[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204 http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=52.0721829748+-1.01524655204&ll=52.072183,-1.015247&spn=0.024901,0.085831&t=k&om=1[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. La Temporada 1999 se inició en Melbourne, con una victoria para Eddie Irvine, un aviso del destino de que su protagonismo se vería acentuado dentro del equipo "rosso". La segunda cita, en Brasil, fue para Hakkinen y la tercera, San Marino, para Schumacher. Mónaco fue también para Schumi, pero allí comenzó un pequeño declive, con dos triunfos consecutivos de Mika Hakkinen en Barcelona y Montreal y un segundo puesto en Francia que le dieron una ventaja de 8 puntos respecto al alemán. Nada significativo aún hasta que llegó Silverstone. En el circuito inglés, que había sido modificado sucesivamente en los años precedentes para rebajar una media de velocidad que alcanzaba los 240 km/h., Hakkinen y Schumacher habían ocupado la primera línea en los entrenamientos. La salida fue mala para el alemán, que se vio rebasado inicialmente por su compañero Irvine. Michael intentó recuperar la posición en la primera curva, Stowe, realizando un interior, una maniobra sin complicaciones. De pronto, http://www.youtube.com/watch?v=qbUDAlrJuY8[URL-NOMBRE]al mover la dirección para entrar en el giro, el coche no respondió y se fue recto a más de 300 km/h. contra la escapatoria, atravesó una pequeña porción de grava y chocó brutalmente de frente contra una barrera de neumáticos, haciendo vanos los esfuerzos del piloto por desviar la trayectoria del monoplaza. Los neumáticos volaron, el morro se incrustó bajo la pila de caucho visiblemente dañado, y una nube de humo y polvo lo envolvió todo. Los peores presagios sacudieron a los espectadores de todo el mundo. El impacto había sido terrible, con una violencia que recordaba al de cinco años antes en Imola. Las asistencias llegaron de forma inmediata, mientras se veía a Michael moverse en el interior del coche, intentando salir del habitáculo sin conseguirlo. "Estaba aturdido, pero consciente. Algo me atrapaba la pierna y no me dejaba moverme. Lo primero que hice es una seña con la mano, es algo que tengo pactado con Corinna para que sepa que estoy bien". Una sensación que no se apreciaba a simple vista, más bien todo lo contrario. Los médicos colocaban una sábana verde a modo de pequeña lona de campaña, mientras extraían al piloto del amasijo en el que se había convertido el Ferrari, hecho que disparaba todas tipo de conjeturas ante la excasa información existente en ese momento. El choque pudo, perfectamente, seccionarle la pierna, pero todo quedó en una doble fractura de tibia y peroné, de la cual se le atendió en un hospital en el que permaneció varios días. La baja inicial se estimó en seis carreras (tres meses). La temporada, en cuanto a esperanzas de título, se había acabado. Según se supo después, el impacto del Ferrari contra la barrera se produjo a unos 92 km/h, una velocidad suficiente para causar la muerte, aunque las medidas de seguridad exigidas en los monoplazas en estos tiempos hicieron mucho por el piloto. El impacto fue absorbido por la parte delantera del coche, manteniendo casi intacta la célula de supervivencia, fabricada en fibra de carbono y capaz de soportar golpes a 300 km/h. El coche tampoco sufrió ningún incendio pese a ir completamente cargado de combustible y sólo la doble protección del pedalier se vio ligeramente dañada. El Ferrari había pasado con sobresaliente el 'crash test' más exigente jamás realizado. Michael inició la recuperación en el mismo hospital. Fue intervenido en la pierna y los médicos optaron por meterle un clavo en la tibia que fue introducido por el tendón rotuliano y que bajaba por el interior del hueso hasta el tobillo, una técnica que permite una rehabilitación rápida, pues permite pisar en varios días, ya que la carga de peso es la que actúa para soldar el hueso fracturado. El rey de la preparación física inició una carrera contrarreloj que fue cubierta por la póliza de seguro más alta jamás pagada por un deportista. Los 51 millones de pesetas abonados anualmente por el piloto le reportaron 16,7 millones de pesetas diarios (100.600 euros), lo que al final de los 95 días que tardó en subirse de nuevo al monoplaza fueron 1.577 millones de pesetas extra (9,5 millones de euros) para sus saneadas cuentas. A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, Michael Schumacher, volvía al padock en el recien estrenado circuito de Sepang. Apesar se que Michael había perdido todas sus opciones por el título su vuelta marcaría de forma decisiva el desenlace de la Mundial. CANSECO, MARCO., MICHAEL SCHUMACHER. Ferrari encontró su fórmula. Figuras con Estilo, MARCA. Video: http://www.youtube.com/watch?v=Egaj240nhSo[URL-NOMBRE]Primeros minutos GP de Inglaterra de 1999. (Parte I) Video: http://www.youtube.com/watch?v=gzk7rz-WKZ8&mode=related&search=[URL-NOMBRE]Primeros minutos GP de Inglaterra de 1999. (Parte II) Video: http://www.youtube.com/watch?v=by4gL-Pmej8[URL-NOMBRE]Resumen Temporada 1999. El Circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/silvertone.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/index.html[URL-NOMBRE]Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento. "El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA. Fuente: http://www.motor21.com[URL-NOMBRE]Motor21.com Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Siverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Siverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Siverstone 1958 Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Siverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Siverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Siverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Siverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Siverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Siverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Siverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Siverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Siverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Siverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Siverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Siverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Siverstone 1985 Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Siverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Jony Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2006: [/I]Pos. Piloto Equipo Tiempo[/I] 1 F. Alonso RENAULT 1:20.253 2 K. Räikkönen McLAREN 1:20.397 3 M. Schumacher FERRARI 1:20.574 4 F. Massa FERRARI 1:20.764 5 G. Fisichella RENAULT 1:20.919 6 R. Barrichello HONDA 1:20.943 7 R. Schumacher TOYOTA 1:21.073 8 J.P. Montoya McLAREN 1:21.107 9 N. Heidfeld SAUBER-BMW 1:21.329 10 J. Villeneuve SAUBER-BMW 1:21.599 11 D. Coulthard RED BULL 1:21.442 12 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.567 13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.699 14 C. Klien RED BULL 1:21.990 15 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.076 16 T. Monteiro MIDLAND 1:22.207 17 M. Webber WILLIAMS 1:23.129 18 C. Albers MIDLAND 1:23.210 19 J. Button HONDA 1:23.247 20 T. Sato SUPER AGURI 1:26.158 21 F. Montagny SUPER AGURI 1:26.316 22 J. Trulli TOYOTA Sin Tiempo Resultados 2006: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:25:51.927 2 M. Schumacher FERRARI +13.951 3 K. Räikkönen McLAREN +18.672 4 G. Fisichella RENAULT +19.976 5 F. Massa FERRARI +31.559 6 J.P. Montoya McLAREN +1:04.769 7 N. Heidfeld SAUBER-BMW +1:11.594 8 J. Villeneuve SAUBER-BMW +1:18.299 9 N. Rosberg WILLIAMS +1:19.008 10 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 11 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 14 C. Klien RED BULL +1 vuelta 15 C. Albers MIDLAND +1 vuelta 16 T. Monteiro MIDLAND +2 vueltas 17 T. Sato SUPER AGURI +3 vueltas 18 F. Montagny SUPER AGURI +3 vueltas Abandonos 19 J. Button HONDA +51 vueltas 20 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +59 vueltas 21 R. Schumacher TOYOTA +60 vueltas 22 M. Webber WILLIAMS +60 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8306&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+GRAN+BRETA%26%23209%3BA+2006&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2006 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/UKXX1916?letter=S[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 09.30 Previo GP2 10.00 Carrera GP2 13.00 Previo GP GRAN BRETAÑA 14.00 GP GRAN BRETAÑA [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01 Lewis Hamilton 64 02 Fernando Alonso 50 03 Felipe Massa 47 04 Kimi Räikkönen 42 05 Nick Heidfeld 30 06 Robert Kubica 17 07 Giancarlo Fisichella 16 08 Heikki Kovalainen 12 09 Alexander Wurz 8 10 Jarno Trulli 7 11 Nico Rosberg 5 12 David Coulthard 4 13 Takuma Sato 4 14 Mark Webber 2 15 Ralf Schumacher 2 16 Jenson Button 1 17 Sebastian Vettel 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 114 2 Ferrari 89 3 BMW 48 4 Renault 28 5 Williams-Toyota 13 6 Toyota 9 7 RBR-Renault 6 8 Super Aguri-Honda 4 9 Honda 1 = Spyker-Ferrari 0 = STR-Ferrari 0 ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Respuestas
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Publicado:
#222
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...O que hasta ahora no había tenido un compañero que le apretara de verdad....."
Tenemos poca memoria, el balance con Trulli en los dos años que estuvieron juntos fue: Calificación: 16-15 para Trulli Carrera: 15-14 para Alonso Vueltas rápidas: 23-8 Alonso Puntos: 100-89 Alonso Fuente: http://f1-facts.com/statistics/team-mates/Alonso Me parece que falta alguna carrera pero bueno, no se puede negar que con los resultados en la mano, Trulli SI le dio caña a Alonso...decir ahora que los anteriores compañeros de Alonso eran malos o flojos esta muy de moda esta temporada. Alonso no es un especialista en calificación, aunque como piloto rápido que es, pues ha conseguido poles, pero siempre ha sido mejor en carrera que en entrenos y este año (así como en 2003 y 2004) se ha visto. |
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Guest_lemec_* |
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#223
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quote: Jean Todt? ![]() |
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Publicado:
#224
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
"...O que hasta ahora no había tenido un compañero que le apretara de verdad....."
Tenemos poca memoria, el balance con Trulli en los dos años que estuvieron juntos fue: Calificación: 16-15 para Trulli Carrera: 15-14 para Alonso Vueltas rápidas: 23-8 Alonso Puntos: 100-89 Alonso Fuente: http://f1-facts.com/statistics/team-mates/Alonso Me parece que falta alguna carrera pero bueno, no se puede negar que con los resultados en la mano, Trulli SI le dio caña a Alonso...decir ahora que los anteriores compañeros de Alonso eran malos o flojos esta muy de moda esta temporada. Alonso no es un especialista en calificación, aunque como piloto rápido que es, pues ha conseguido poles, pero siempre ha sido mejor en carrera que en entrenos y este año (así como en 2003 y 2004) se ha visto. ------------------------------------------------ Cesc: Mi memoria está intacta. El que debe tener mala memoria y nula modestia es el "protegido". Vuelvete a leer la parte final tu penúltimo comentario con tranquilidad y te darás cuenta de que te he dado la razón, añadiendo a tu comentario, esta frase que no es mía , sinó de Hamilton. Tu comentario acaba de esta manera: "pero almenos tendria que ser más cauto cuando dice que es tan rápido como Fernando o que superarle es cuestión de tiempo..a lo que yo añado que también dijo que ningún compañero hasta el momento lo había apretado Hamilton se permitió el lujo de decir esas palabras de Alonso. Hubo un gran pique de Alonso por ellas y salieron en todos los medios. Y yo, como no podía ser de otra manera, no estoy de acuerdo con la frase. Saludos. Edited by - akin on 11/07/2007 12:37:56 [/i] |
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#225
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
http://f1.gpupdate.net/it/notizie/2007/07/11/klien-prover-la-spyker/[URL-NOMBRE]klien in Spyker
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#226
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
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Edited by - akin on 11/07/2007 12:46:35 |
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#227
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
AKIN...joder, debo admitir que me ha costado entenderte, pero ya lo he pillado (me lo he montado yo solo...[:-P]).
Pero ahí quedan los numeritos para aquellos que ahora se cargan a Trulli o Fisichella diciendo que no valen nada y por eso Alonso les superaba sin suponer "un reto". Un saludo! |
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Publicado:
#228
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Desde luego no le veo tanta malicia al comentario de Hamilton... Cuando Alonso se tuvo que comparar a Trulli, el novato era Alonso, y por tanto era lógico y esperable que Trulli (y más al principio) estuviera por delante... como hubiera sido lógico y esperable que Alonso estuviera ahora por delante de Hamilton, y no 12 puntos por detrás, con menos poles, menos podios, etc.
Alonso hacía mucho tiempo que no era superado y apretado en el campeonato por un compañero de equipo, y además no eran rookies precisamente ¿o acaso eso es falso? Hamilton dijo que entendía que esa debía ser una situación difícil de encajar para Alonso... la verdad, no le veo nada malo o de inmodestia a ese comentario. Simplemente describe la curiosa situación presente, y más teniendo en cuenta que fue antes de Silverstone... No entiendo que ser seguidor de un piloto implique desacreditar y cargar contra su rival... esto cada vez más me recuerda más a la política :-)) Vivimos en 2005 una época en que "el malo" era Kimi "el rompecoches", y ahora resulta que la reencarnación del maligno es Hamilton, que debe llevar el "666" tatuado en algún sitio ;-) Saludos, y Força Pedro! Albert Edited by - Albert-230SL on 11/07/2007 15:51:17 -------------------- ![]() |
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Publicado:
#229
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Jeje, creo que algunos escribís para hacer saltar a los Alonsistas (entre los que me incluyo.
Para mí, decir que "FA nunca había tenido un compañero que le apretase de verdad (como yo)" aún siendo verdad, es de todo menos inmodesto. Un tío que hace estas declaraciones y luego pretende que le envuelva un aura de modestia, sinceridad y fair play es de una arrogancia y una soberbia que tarde o temprano le pasará factura. El piloto inteligente, como en la vida misma, se mordería la lengua y evitaría hacer ése tipo de comentarios. Cuando tu superyo te rebosa por la boca es que no puedes evitar decir cosas como ésa. Ahora bien, el circo de la fórmula 1 está lleno de artistas principales que si de algo van sobrados es de ego. |
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Publicado:
#230
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Ya que parece que esto está un poco parado me permito citar a LEMEC, corría el día 26 de Abril:
quote: Edited by - QUIQUE A. on 11/07/2007 19:46:10 |
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Publicado:
#231
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.306 ![]() |
vamos a dar todos los datos ¿no?
En 2004 después de que se anuncie el fichaje de Trulli por Toyota su coche "misteriosamente" deja de ser competitivo y después de la 8ª carrera un piloto que simpre había estado cerca de la cabeza (su peor actuación hasta esa carrera era un 7º e incluso había ganado en Mónaco) no consigue volver a puntuar, (con varias pifias muy gordas por parte del equipo en su parada en boxes y con un fallo de motor). Todo esto sin dejar de lado, que los tres últimos GP's ya no los corre Jarno sino Jacqs Villenueve... |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#232
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Lo que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando ahora que es si Alonso tuvo o no algun compañero que le apretara como el jaimito, en su ignorancia o ahito de arrogancia dice.
Trulli le machaco, esta claro, asi que el bocazas, una vez mas, hace honor a su merecida fama. ![]() |
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Publicado:
#233
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Al hilo de lo comentado de Trulli, repito:
Cuando Alonso se enfrentó a Trulli, el novato era Alonso (y el teórico nº1 del equipo era Trulli), y por tanto era lógico y esperable que Trulli (y más al principio) estuviera por delante... como hubiera sido lógico y esperable que Alonso estuviera ahora por delante de Hamilton tras sus 9 primeras carreras de F1, y no 12 puntos por detrás, con menos poles, menos podios, etc Sigue siendo una situación "incómoda" para todo un bicampeón mundial (que fue lo que dijo comprender Hamilton), que ha sido fichado como súper-estrella en el equipo, para quien McLaren ha diseñado el coche a la medida de su estilo de conducción (lo explicó Pedro), que cobra treinta veces más que su compañero debutante en la F1, y que pese a ello le supera en la tabla del campeonato con idéntico coche, pues hasta Silverstone de tan igual que era, que llevaba los mismos reglajes... ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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#234
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...Cuando Alonso se enfrentó a Trulli, el novato era Alonso (y el teórico nº1 del equipo era Trulli)..."
Esto no es del todo verdad, ya que ambos se incorporaron a Renault en 2002, uno de piloto titular y el otro de pruebas. En 2003 Alonso ganó (y de que manera) a Trulli (a falta de 2 GP, Alonso llevaba 55 puntos y Trulli 24), hasta le dobló en Hungria. Estamos hablando de la temporada 2004, cuando Alonso tiene por compañero al mejor Trulli que yo he conocido y lleva ya tres años de piloto de F1 (uno de pruebas), así que no era tan novato. Pero bueno, al final siempre acabamos explicando todos las mismas cosas. Añado a tus palabras que Hamilton también dijo que Alonso, dos veces campeón del mundo, no habia tenido un "auténtico reto" como tener a un compañero de equipo como él. |
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#235
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
OK Cesc, pero en todo caso que le pusiera en aprietos todo un Sr. Trulli (sin llegarle a ganar al final ni en 2003 ni en 2004), que llevaba en la F1 desde 1997 (es decir, en su octava temporada en F1 versus la tercera de Alonso en 2004), con mucha más experiencia y nombre del que Alonso tenía en 2004, era algo totalmente normal, y "digerible" para Alonso, a diferencia de cuando quien le está "apretando" es un debutante.
Hamilton se limitó a decir que entendía que era una situación difícil para Alonso... no le veo carga de soberbia ni prepotencia en ello. Seguro que no sabía de memoria exactamente carrera por carrera si Trulli o Fisichella habían quedado alguna vez delante suyo, pero la visión general era que -hasta la fecha- Alonso ha superado bien -e incluso "barrido" en ocasiones- a sus compañeros de equipo, que además eran pilotos experimentados y reconocidos. Como siempre, todo depende del ángulo como lo miremos. Quienen le tienen "tirria" al becario, cogerán cualquier declaración (incluso fuera de contexto y mal traducida) para atacarle... la sensación que me dió visto en vivo en el paddock de Montmeló (reconozco que cambió bastante mi opinión de Hamilton tras ver cómo se comportaba en persona, y cuando no había cámaras que justificaran "teatro" alguno), no era desde luego de prepotente ni soberbio, sino todo lo contrario... Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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#236
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Tal vez el culpable de todo esto no sea LH, sino mas bien AH.....
¿Qué paso en Mónaco? ¿Fue normal lo sucedido? ¿O es qué tal vez AH estaba convencido que su hijo ganaría y calentó las orejas? |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Es que al final dependerá mucho de cómo soporte la presión... porque una cosa es correr sin exigencia alguna, y que vayan saliendo podios (que se consideran buenísimos resultados), y otra es cuando ya se le exige que gane o de lo contrario es un fracaso (como quizá AH en Mónaco, o ahora ha pasado en Silverstone)...
Entonces es cuando LH tendrá que demostrar si está ya fuerte mentalmente para superar ese siguiente escalón... y quizá es cuando se notará que es un rookie, pues el error de Silverstone en el repostaje reflejaba puro nerviosismo. La prensa británica -y quizá el propio AH si le pide más de lo que puede pedir- son los que pueden hacer bajar el rendimiento a LH por ese exceso de presión, al que quizá no esté maduro todavía para hacer frente... Esa presión que tenía Alonso en su contra al ser superado por el rookie, puede pasar al rookie cuando ya le exigen que gane siempre. En fin, es un curioso tema psicológico... habrá que ver si ese preparador que tiene LH funciona o no ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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Publicado:
#238
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Gran comentario de Ferrari F399 el de ayer... por no decir lo mismo, simplemente lo subscribo.
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