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#121
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.102 ![]() |
Hola a todos, si bien no suelo intervenir en el foro muy a menudo si que os leo con bastante asiduidad, coincido plenamente con F399, gran carrera de Fernando y Kimi, felicidades a Ferrari, da gusto volverlos a ver en forma.
Me gustaría plantear una cuestión que me ha surgido a raiz de esta carrera,¿no creeis?, que la diferente estrategia seguida entre los dos Ferrari en Francia con Kimi llendo mas largo que su compañero ha puesto en entredicho la obsesión de Mclaren porque sus dos coches sigan estrategias identicas. Es decir, al ir Kimi mas largo, en caso de no conseguir la pole, le ofrecía una oportunidad de cara a la carrera, ya que seguramente de haber seguido la misma estrategia, aunque hubiese sido consistentemente mas rapido que Massa se habria visto frenado por un muro aerodinámico imposible de atravesar, como ya hemos visto en otras carreras. En fin, yo creo que esa tonica de estrategias identicas seguida por Mclaren, decide las carreras el sabado, condenando al coche que va detras tan solo aferrandose a la posibilidad de errores o imponderables, creo mucho mas justo para ambos pilotos que se les ofrezcan estrategias distintas y que cada uno juege su baza, es decir, el que va mas ligero tiene que abrir hueco y el que va mas cargado debe ser rapido y consistente. Os digo todo esto, porque dado el estado de la F1 actual, la unica posibilidad de adelantar a un coche identico al tuyo, se reduce a la estrategía, lo de estrategias identicas podía estar bien en los tiempos de duelos de compañeros como Mansell-Piquet o Senna-Prost,cuando el piloto contaba mas y no se dependia tanto de estrategias. Si os fijais todo esto viene a raiz de lo que paso en Monaco, que hace parecer que los estrategas de Mclaren anden mas preocupados por "el que dira la prensa", que por batir a los verdaderos rivales, los Ferrari. En fin, solo es mi opinión, ahora me gustaría conocer las vuestras, Saludos. |
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#122
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
No entiendo como algunos podéis criticar la carrera de Hamilton. Teniendo en cuenta que los Ferrari ayer eran más rápidos y que tiene suficiente ventaja en el campeonato respecto a sus principales rivales, no veo motivo para arriesgar más. Dada la posición que ocupa ahora Lewis en el campeonato se puede permitir el lujo de plantearse las carreras más a la defensiva, asegurando resultados y no cometiendo errores. Los que tienen que asumir ahora los riesgos y atacar son sus rivales: Alonso y los dos pilotos de Ferrari. Otra cosa me parecería estúpida.
Lo que pasa es que cualquier cosa vale para criticar a Hamilton. ¿Acaso Alonso no hizo carreras muy conservadoras las dos últimas temporadas cuando era líder del mundial? Lo dicho, quienes tienen que arriesgar ahora son los perseguidores. Hamilton está haciendo lo que debe hacer y de momento lo hace muy bien. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#123
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Albert, a mi tus replicas me aportan poco, porque solo te quejas de que no se puede criticar a Alonso (que por otro lado, es lo único que haces) pero no aportas nada más, sólo dices eso. Y si sabes tanto de F1, me parece muy rara tu lectura de la carrera.
Decirle a alguien que sabe poco de F1 no es faltarle al respeto (que es lo que yo te dije), pero tus smileys al final de cada linea de mi post me dan la impresion de que te ries de mi. |
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#124
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
ozzman, se esta criticando la carrera de Lh de forma ironica, como respuesta a las criticas de la carrera "floja", segun algunos, que hizo FA.
Obviamente LH no podia hacer mejor resultado del que hizo ayer y no habia motivos para forzar su coche (mas si ese motor lo debe usar en silverstone). Pero al salir de boxes, kubica le adelanto aunque le duró un suspiro, lo cual indica (bajo mi opinion) que quizas LH se relajo demasiado en la carrera, ya que deberia haber obtenido una diferencia comoda respecto al BMW como para tener que jugarse un adelantameinto que podia haber terminado en incidente o simplemente que el juego de neumaticos no hubiese funcionado al 100% y no hubiese podido adelantarle. Hacer tercero nunca es hacer mala carrera, pero visto lo visto un carreron no hizo. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#125
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pedro GAN y Ferrari F399, lo del adelantameinto de Hamilton a Kubica no es así me parece.
Recuerdo que Kubica va más largo de combustible que Hamilton. Este se para en boxes y al reincorporarse, el BMW pasa por su lado en Estoril. Lo que pasa es que Hamilton ya ha trazado parte de la curva de Estoril por el carril de incorporación de boxes a toda velocidad, lo que no le penaliza tanto a la salida de la curva (porque no se encuentra detrás del BMW hasta a la salida de la misma) y puede alcanzarle en Adelaida, además, no va muy cargado (va a tres paradas) y con las gomas super nuevas. El adelantameinto esta bien, especialmente por como clava el coche al final en Adelaida, pero Kubica todavia va bastante cargado en ese momento, con las gomas mucho más castigadas y realmente no le cierra mucho el interior! Pero decir que esto es un adelantameinto super meritorio y despreciar tanto lo que hizo Alonso no me parece normal/imparcial. Personalmente creo que el adelantameinto de la carrera fue el de Alonso a Heidfeld en la S de atrás, pero bueno, supongo que diciendo eso debo parecer un forofo, no? Los mismos que se quejan de que no se puede criticar a Alonso (la espresión ya lo dice todo) son aquellos que atacan a los que tratamos de "justificar" porque no nos pareció la carrera de Hamilton tan sensacional. Nótese que yo jamás he utilizado la expresión "criticar" a Hamilton. En cualqier caso, Alonso no va a ganar el mundial. No tiene nada a favor. Pero quiero matizar que el gran paquete de puntos que ha perdido (8 en Canada y 4 en Francia) no son por sus errores, podriamos decir que en Canada quedaba tercero (como muy mal) por sus errores, pero no séptimo por el infortunio del SC. Y en Francia esta claro que el resultado no es por su culpa creo yo (y ya no digo salir 10 y acabar 7, sinó los problemas técnicos que tuvo durante el sabado). Sin esas dos carreras seguramente el campeonato estaria mucho más apretado, pero bueno, ahora lo tiene mal. |
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#126
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Lo unico que hizo mal Hamilton fue la salida perdiendo una posicion con Kimi.
Luego corrió muy inteligentemente pensando en el campeonato al ver inalcanzables a los Ferrari. Digamos que hizo "el Alonso". Lo que está aprendiendo este tío al lado del bicampeon no tiene precio. Veremos como se lo paga Mclaren a Alonso. -------------------- |
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#127
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
CESC dijo:
quote: ¡Uffff! otro pitoniso como el Serrano, espero que tú no aciertes. ![]() |
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#128
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Por cierto, ahora que dices lo del Serrano...
Es MUY flojo, cada vez peor. Retransmietiendo la GP2 es lamentable. PD: Quique, yo también espero estar equivocado [:-P] |
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Publicado:
#129
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Debe ser un grave problema de concentracion como el mismo dijo de Nicolas Lapierre.
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#130
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Cesc dijo: "Albert, a mi tus replicas me aportan poco, porque solo te quejas de que no se puede criticar a Alonso (que por otro lado, es lo único que haces) pero no aportas nada más, sólo dices eso. Y si sabes tanto de F1, me parece muy rara tu lectura de la carrera.
Decirle a alguien que sabe poco de F1 no es faltarle al respeto (que es lo que yo te dije), pero tus smileys al final de cada linea de mi post me dan la impresion de que te ries de mi." Cesc, pues a mí sí me parece una falta de respeto decirle a alguien que sabe muy poco de algo, o que no tiene ni puta idea... como también decir que lo único que hago es criticar a Alonso, pues eso además es faltar a la realidad. Yo no puse smileys al final de cada línea de tu post (puedes comprobarlo), y no me reía de ti, sino de la situación de Anti-Hamiltonismo (¿implícita al Alonsismo?), ya que hasta un adelantamiento (ese adelantamiento que se reclamaba para saber si LH sabría adelantar) que fue aplaudido por el mismo Pedro, se convierte para algunos en una maniobra fácil y sin mérito. Mi lectura de la carrera ya la dije, felicitando a los ferraristas y a Kimi (por razones obvias) y a Hamilton, pues es quien mejor rentabilizó este Gran Premio, saliendo de allí 4 puntos más líder, haciendo una carrera inteligente a "lo Alonso", sin errores ni riesgos innecesarios, y ya pensando más en el mundial. Faltará ver si en Silverstone mantendrá esa frialdad, sin caer en la trampa de la presión, de la exigencia de ganar que tendrá allí por correr en casa, y la locura desbordada de sus fans, prensa y entorno. Por no ser "forofo" de Alonso (sólo lo soy de Pedro y de Senna), seguramente tengo otra lectura de la carrera que hizo FA en Magny Cours, y es que aunque fue quien puso "salsa" a la carrera, lo cierto es que sin quitar mérito a los adelantamientos que realizó, tardó demasiado tiempo en hacerlos -por ser él quien es y el coche que lleva- y que al final, en responsabilidad compartida con la estrategia, lograr una 7ª plaza saliendo el 10º, no es para tirar cohetes... (igualmente lo diría si Hamilton hubiera logrado el mismo resultado, pero es que a Alonso se supone que hay que exigirle más). Saludos, y hasta Silverstone! -------------------- ![]() |
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#131
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
El problema de FA más allá de hacer 2 o 3 paradas, fue que el segundo stint lo hicieron corto y el tercero largo (20 +30), lo lógico debería haber sido 25+25. Como han reconocido desde la misma Bmw, eso fue un ¿fallo? imperdonable que les permitió acabar por delante de FA.
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#132
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Da la sensación de que decidieron pasar a dos paradas en el último momento, y en lugar de haber repartido el exceso de combustible entre las dos paradas -que hubiera sido más "llevable"-, recayó todo en la segunda...
Después de la carrera es muy fácil hablar, pero desde luego parece que hubiera sido mucho mejor hacer dos paradas iguales algo más largas, o bien seguir con la estrategia de tres... al menos Alonso se hubiera divertido más en el último stint ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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#133
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.652 ![]() |
Sobre el tema de las paradas de Alonso, está claro que la primera la hicieron lo más corta posible para que volviera a la pista en una posición más ventajosa. A toro pasado parece evidente que la cagaron, ya que era mejor haber perdido un par segundos más y haber cargado más combustible para estirar la segunda parada. Además, esto les hubiera permitido elegir si el último stint lo hacían con neumáticos blandos o duros (en función del rendimiento de ambos compuestos en los dos primeros stints). Lógicamente, al cargar ciento y pico litros en la segunda parada, iban obligados a poner las ruedas duras.
En cualquier caso, lo que no creo que habría servido para nada es mantener la estrategia a tres paradas como alguien ha comentado. Alonso se habría encontrado tráfico igual y me parece que ni habría puntuado. -------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE
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#134
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Ojo, que la primera parada la hicieron más corta porque sino Alonso habria salido detrás de un grupo de varios pilotos más lentos, tal como comentó Pedro en la misma transmisión.
Y no olvidemos que sin sus dos errores (tres si contamos la pasada de frenada en el intento de adelantamiento a Heidfeld) Fernando habria acabado más adelante. Lo resalto por varios comentarios leidos en el foro, pero sobretodo por lo que oí anoche en las notícias de Telecinco, donde el mal resultado de Fernando era todo debido a los errores de McLaren en su táctica, sin ningún comentario sobre los errores del propio Fernando. Un saludo. Edited by - st. gregori on 03/07/2007 16:02:53 |
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#135
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Dos réplicas:
http://www.as.com/articulo/motor/Dennis/cree/mejora/Ferrari/culpa/suya/dasmot/20070703dasdaimot_3/Tes/[URL-NOMBRE]Dennis cree que la mejora de Ferrari es por culpa suya. http://es.eurosport.yahoo.com/03072007/7/theissen-cree-mclaren-acerto-estrategia.html[URL-NOMBRE]Theissen cree que McLaren no acertó con su estrategia. |
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#136
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cesc, a mí el adelantamiento de Hamilton me parece meritorísimo, la verdad. Además me pareció agresivo, limpio, supereficaz, una maravilla. Me gustó mucho, otra cosa no te puedo decir.
Ahora bien, si lees todos mis posts sobre esta carrera verás que he ensalzado en todos ellos el papel de Alonso: me parece que estuvo muy bien y que hizo unos adelantamientos geniales, el mejor de todos (por lo audaz) el de Heidfeld en la S rápida. Pero una cosa no quita la otra. Se puede dar mérito a ambos, de hecho yo lo hago. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#137
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Mexico Usuario No.: 5.157 ![]() |
Podrán decir lo que quieran, justificar con argumentos rebuscados, excusarlo una y mil veces, pero la realidad es que el resultado de la carrera de Alonso es MEDIOCRE.
Llamenlo como gusten, engañanse uds mismos, culpen a la estrategia, a los neumaticos, a la carga de gasolina, a la lluvia que no llegó, pero terminar séptimo saliendo de décimo con un MCLAREN es un fiasco Lo siento por los Alonsistas... [/b] |
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#138
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Pues si la carrera de Alonso es Mediocre, saliendo décimo y terminando séptimo.
La de Luis, saliendo segundo sin gasolina y terminando tercero, es una pésima, horripilante e inaceptable carrera. La mires por donde la mires y rebusques lo que quieras rebuscar..... Anda, comprate cinco pesetas del desierto de sonora y barrelo, que falta le hace. Edited by - Vincent Hill on 04/07/2007 7:25:39 |
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Publicado:
#139
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Chaval, la que fue pésima fue la estrategia del equipo McLewis-Mercedes, que arruinó la carrera de Alonso, a pesar del increible adelantamiento a Heidfeld.
No sé de qué manual saca Dennis las estrategias, pero desde tiempos de Hakinen, ya era penoso ver como Schumi y Todt le robaban la cartera cada 15 días. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#140
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
LEWISFAST, me ha dicho un pajarito que te han visto pagar a tres chicas para que distrajesen al que maneja la manguera de Alonso
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