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> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2007
Tess
mensaje May 28 2007, 01:52 PM
Publicado: #261


Tess (Star Apellos)
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Que espanto, que asquito da todo esto, que mal huele.
Y todavía me dicen que me cuide de llamar bocas al morenito, joer, en fin, mejor me callo, porque ni una gran victoria, lograda con todo merecimiento, nos dejan disfrutar.

Alonso pa Ferrari pero YA. Pedro pa Prodrive, y que se queden en Mclata con el morenito, asi lo siguen mimando pa que no llore.

Otra cosita: ya está bien del numerito del hermanito, que en todas las familias hay tristezas y no por ello se sacan día sí y día también a la prensa para dar penita.




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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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Tess
mensaje May 28 2007, 01:59 PM
Publicado: #262


Tess (Star Apellos)
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F1-Equipo McLaren niega favoritismo hacia Fernando Alonso
Domingo 27 de Mayo, 2007 9:13 GMT
Por Alan Baldwin

MONACO (Reuters) - El equipo McLaren de Fórmula Uno negó que haya existido favoritismo hacia el bicampeón mundial Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, luego de que el novato Lewis Hamilton insinuara que había sido forzado a no desafiar a su compañero de equipo.

El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, dijo que el piloto de 22 años, quien lidera junto a Alonso el campeonato de pilotos y fue segundo en Montecarlo, podría haber ganado la carrera si hubiese salido el auto de seguridad.

Por primera vez en la temporada, Hamilton no se mostró entusiasmado con el segundo puesto, su quinto podio en igual cantidad de participaciones en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Tengo el número dos en mi auto y soy el piloto número dos," señaló el inglés en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Hamilton había clasificado en la primera fila con un monoplaza mucho más pesado que el de Alonso, quien logró la "pole position."

Alonso lideró desde el comienzo, pero cuando Hamilton tuvo ocasión de adelantarse, tras la detención del asturiano en boxes, no pudo hacerlo porque el equipo lo llamó para reaprovisionamiento de combustible mucho antes de lo esperado.

"Me sorprendió bastante, de hecho, porque yo tenía combustible para durar cinco o seis vueltas más en pista que Fernando y ellos me detuvieron luego de tres vueltas (...) Eso fue desafortunado, pero así son las cosas," comentó Hamilton.

Alonso explicó que él se detuvo dos vueltas más tarde de lo esperado porque consumió menos combustible en los primeros giros y Dennis insistió en que no existen estrategias encubiertas.

El jefe del equipo explicó que su trabajo consiste en tomar decisiones difíciles y que Mónaco es un circuito único y que la aparición del auto de seguridad, como ocurrió en cuatro de los últimos cinco grandes premios, puede estropear los mejores planes.

"Estoy seguro de que todo el mundo y mucha gente en Inglaterra cree que existe favoritismo o alguna penalidad entre Lewis y Fernando, pero somos escrupulosamente justos todo el tiempo en el modo en que manejamos este equipo," añadió Dennis.

"Nunca favoreceríamos a un piloto sin importar quien sea. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos," concluyó.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-05-28T011310Z_01_N27731361_RTRIDST_0_DEPORTES-AUTOMOVILISMO-F1-MCLAREN-SOL.XML[URL-NOMBRE]link


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Champiñón
mensaje May 28 2007, 02:14 PM
Publicado: #263


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BUENO, BUENO, BUENO, esto ya es de campeonato...

Es la transcripción realizada por theF1.com de la entrevista oficial, la segundaparte no tiene desperdicio, la parte en la que los periodistas de medios preguntan. Lo primero es que los periodistas están más al morbo que a la carrera, y la segunda es que EL BOCAZAS ES UN LLORÓN.

Link: http://www.thef1.com/gps/2007/monaco/prensa_domingo.shtml[URL-NOMBRE]TheF1.com

Y dice así:

Conferencias de prensa

Domingo



Fecha: 27/05/2007

Asistentes:
1. Fernando ALONSO (McLaren Mercedes), 1h40'29"329
2. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h40'33"424
3. Felipe MASSA (Ferrari), 1h41'38"443

UNILATERALES DE TV

Pregunta: Fernando, muchas variables como dijiste en la calificación, pero hoy comenzaste de la pole, conseguiste el tiempo más rápido y has logrado tu segunda victoria consecutiva aquí en el Principado.

Fernando Alonso: Sí, ha sido un fin de semana fantástico, sin dudas, y conseguir este 'hattrick' - la pole, la vuelta rápida y la victoria - es algo muy especial e incluso lo es más aquí en Mónaco. He disfrutado mucho esta carrera con un coche perfecto durante toda la carrera, y me sentí genial pilotando un coche tan bueno durante 78 vueltas y con una victoria al final.

Pregunta: Por supuesto, tuviste presión de tu compañero de equipo Lewis Hamilton en varios momentos de la carrera. Consolidaste tu liderazgo hacia el final de la segunda fase y después otra vez en la tercera fase, pero estaba cerca de ti al principio de esa tercera fase.

Fernando Alonso: Sí, lo era. Yo tal vez tuve menos 'graining' que los demás coches en la primera fase y pude distanciarme y llegar a mi primera parada. Atrapé a Trulli y estuve tres vueltas detrás, yendo un segundo por vuelta más lento. Era increíble. Estaba a nueve segundos por delante y de repente iba a tres segundos por delante. En cierto modo, creo que había algo de presión de la gente que sueles tener ventaja, a veces una desventaja y por desgracia, tuve problemas en momentos clave de la carrera.

Pregunta: ¿Cómo era el neumático súper blando, aquél con el problema potencial de 'graining'?

Fernando Alonso: Ningún problema. Creo que el neumático más difícil al final fue el primero que nos pusimos; en la primera fase, todos tuvieron algo de 'graining'. La pista probablemente no estaba en buenas condiciones y creo que era el juego más difícil de neumáticos. Creo que al final, obviamente, reducimos el ritmo porque no había razones para arriesgarse, así que creo que los neumáticos súper blandos fueron muy constantes durante la fase.

Pregunta: Lewis, continuando con tu brillante récord de terminar en el podio en todas tus carreras hasta ahora, pero muy cerca a Fernando en la tercera fase, y parecía que podrías haber tocado el guardaraíl yendo a Mirabeau.

Lewis Hamilton: Sí, golpeé la barrera bastantes veces en la carrera y tuve la suerte de tener un coche sólido. El equipo ha hecho un buen trabajo, como siempre, y era lo suficientemente fuerte aguantar el golpe. Pero sí, fuimos rápidos, es muy difícil seguir a alguien por aquí. Hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana y ha sido duro. Intenté acercarme tanto como fuera posible e intenté adelantarlo pero... la próxima vez será, supongo.

Pregunta: Fernando mencionó que estaba por detrás de Trulli durante un rato. Hiciste un corte muy agresivo con Jarno cuando salías de la sección de la piscina.

Lewis Hamilton: Sí, creo que hoy el tráfico ha sido malo. Siempre es malo en Mónaco porque está muy apretado, pero Fernando pasaría por delante de alguien y yo tendría que esperar bastante hasta que... o tenía que gritar en la radio para que las banderas azules salieran. Así que ha sido muy complicado. Ganaba y luego perdía, más o menos, y eso hizo las cosas muy difíciles, pero tenía que intentar ser lo más agresivo posible, pero seguro al mismo tiempo. Necesitaba salir de esta carrera con tantos puntos como fuera posible.

Pregunta: Entrando a la tercera fase estabas muy cerca de Fernando. ¿Qué pensabas en ese punto, presionar tanto como pudieras, tal vez forzar a que Fernando cometiera un error?

Lewis Hamilton: Sí, absolutamente. Sabía que ambos éramos muy rápidos, y cuando estás detrás de alguien no puedes seguirlo tan de cerca, así que sabía que no habría manera de acercarme a él y adelantarlo. Así que la única opción era aplicar presión y él es un doble Campeón del Mundo, no comete fallos, así que fue muy difícil. Hizo un trabajo genial, al igual que el equipo, como siempre. Hemos dado un paso excelente hacia adelante como pueden ver, dimos un gran paso por delante de todos los demás hoy, y eso es debido al duro trabajo que el equipo ha hecho.

Pregunta: Felipe, el único piloto que no ha sido doblado por los dos McLaren hoy. Una gran victoria para tu posición, aunque, has estado a un minuto por detrás de ellos.

Felipe Massa: Sí, McLaren sin duda ha demostrado un ritmo increíble hoy. Creo que aunque me hubiera esforzado al 150% al límite, al final habría sido lo mismo. Hoy fueron muy rápidos. No había nada que pudiera hacer contra ellos. Sólo podía esperar que cometieran algunos fallos o algo así, o tal vez una retirada. Estaba pensando en terminar tercero de todos modos, intentando marcar tantos puntos como fuera posible. Claro que, ahora la distancia es mucho más grande, pero cinco puntos no es nada en un campeonato como éste, así que trabajemos duro para la siguiente carrera. El conjunto para esta carrera hizo que fuera imposible atraparlos, así que intentemos estar delante de ellos en las próximas carreras.

Pregunta: Tenías la misma carga de combustible que Fernando; ¿fue más rápido que tú en la primera fase de la carrera?

Felipe Massa: Bueno, al principio, no creo que Lewis fuera muy rápido. Además creo que iba algo más cargado y yo sólo le seguía, y Fernando era más rápido que nosotros, así que en realidad eso fue la clave de la carrera para Fernando porque consiguió distanciarse, y pudo mantener la distancia después de parar en boxes. Y para mí, yo sólo estaba corriendo por detrás de Lewis durante las primeras 15 vueltas sin problemas, y entonces me topé con tráfico, así que ha sido muy difícil para mí. Además estuve mucho tiempo detrás de Trulli, y mucho detrás de Davidson. Creo que incluso Davidson se vio penalizado por eso. Tal vez estaba a diez vueltas por delante de mí. Destrozó mi carrera contra ellos porque se estaban distanciando y yo estaba detrás del tráfico. Pero de todos modos, creo que el resultado al final es bastante bueno para mí, para el equipo y continuaremos luchando.

Pregunta: Y tuviste una estrategia muy diferente de neumáticos con el compuesto súper blando en las dos últimas fases. ¿Te la jugaste en aquel momento, o fue parte del plan?

Felipe Massa: Cuando ves que no puedes extraer nada más del coche para luchar, sólo tuve que poner otro juego de neumáticos y ver si podía tener un monoplaza más rápido, pero al final, fue similar, así que se trató sólo de una falta de ritmo hoy.

Pregunta: Fernando, jamás habríamos imaginado ese margen enorme de victoria este fin de semana.

Fernando Alonso: No, jamás. Absolutamente. Creo que ha sido una sorpresa muy agradable ver el rendimiento del equipo este fin de semana. Tenía 16 o 17 victorias en mi trayectoria profesional y jamás gané más de un minuto al tercer chico. Sin duda, ésta ha sido la victoria más fácil y seguramente la mejor hasta ahora.

CONFERENCIA DE PRENSA

Pregunta: Fernando, explícanos qué significa para ti la victoria de hoy, tu segunda sucesiva aquí en Mónaco.

Fernando Alonso: Significa lo mismo que todas las victorias, significa mucho, psicológicamente y también por la batalla por el campeonato. Ganar una carrera y no poder conseguir más puntos que tus rivales - y creo que he disfrutando pilotar aquí - no es fácil como hice hoy, gracias a un monoplaza fantástico que fue estupendo de pilotar durante toda la carrera. He disfrutado hoy, y probablemente sea lo mejor de hoy, incluso más que la victoria.

Pregunta: ¿Qué hay de la salida, obviamente muy crucial?

Fernando Alonso: Bueno, la salida no fue particularmente especial. Creo que el tiempo de reacción no fue genial y tal vez perdí un poco al principio de la salida, pero sabía que quedaría una distancia muy corta entre los boxes y la primera curva, y sabía que era casi imposible perder la primera posición allí, así que tan sólo me cubrí en la primera curva y desde ahí intenté presionar un poco y distanciarme.

Pregunta: Mencionaste que perdiste mucho tiempo detrás de los doblados; ¿la cosa fue mejor después de eso?

Fernando Alonso: Sí, sí, así es. Fue la parte más difícil, especialmente en los momentos clave de la carrera porque si esto ocurría a mitad de la fase, puedes distanciarte después de ese problema, y entrar a la parada de boxes con una buena distancia. Pero sí, lideraba por nueve o diez segundos en la vuelta 17 y en la vuelta 18 tenía tres segundos, y fue un poco difícil, porque estaba muy contento con los nueve segundos y un poco preocupado con los tres.

Pregunta: Y entonces al principio de la última fase, tu liderazgo desapareció; ¿cuánto te preocupó eso?

Fernando Alonso: No, nada, no, nada de nada. Creo que después de la parada, dimos un paseo hasta el final, tan sólo terminando la carrera con seguridad, y no había nada más que hacer. Después de la parada, Lewis y yo mantuvimos las dos primeras posiciones y yo reduje velocidad. Intenté cuidar los neumáticos, tal vez estábamos un poco más preocupados con los súper blandos porque tenían algo de 'graining', así que me lo tomé con calma en las primeras cuatro o cinco vueltas de esa fase, sólo cuidando los neumáticos y sabía que aunque hubiera un monoplaza 0'5 segundos más rápido, probablemente jamás podría haberme adelantado aquí en Mónaco.

Pregunta: ¿Podemos sugerir que en realidad no hubo lucha por el primer puesto durante las 20 últimas vueltas o algo así?

Fernando Alonso: Bueno, esto siempre es una lucha, porque no puedes cometer ningún fallo, no puedes salirte por una curva, no puedes saltarte una chicane frenando demasiado tarde. Siempre es más presionar cuando el tipo de detrás tuyo se acerca, pero en cierto modo, luchar en Mónaco es mucho más fácil para el primer piloto, porque es más fácil mantener la posición.

Pregunta: Lewis, sin duda le atrapabas, pero después le dejaste distanciarse, ¿dijiste que no había motivos para luchar por esto?

Lewis Hamilton: Le atrapaba y... es muy difícil adelantar aquí en Mónaco, y él estaba muy cerca de mí, y me dijeron que me lo tomara con calma. No había motivo para presionarle y que cometiera un error, y si cometiera un error, chocarme con él, así que lo mejor era terminar con doblete, pero siendo sincero presioné todo lo que pude al final. Jamás me rendí, fuera lo que fuera, y no pensé mucho en el asunto y continué avanzando.

Pregunta: ¿Qué te ha parecido tu salida?

Lewis Hamilton: Creo que mi salida fue bastante buena. La clave fue quedarme detrás de Fernando - obviamente él sale desde la mejor parte de la pista, lo que le deja en buena posición en la primera curva. Yo no iba a hacer nada loco. Ambos lideramos el Campeonato del Mundo y queremos mantenernos así, pero creo que yo tenía un buen ritmo en las primeras vueltas.

Pregunta: Y supongo que esperabas que esa diferencia de tres vueltas entre tu primera parada en boxes para ti...

Lewis Hamilton: Sí, de hecho estaba muy sorprendido porque tenía combustible para cinco vueltas, tal vez para seis vueltas más que Fernando, y me detuvieron con tres vueltas, así que no había mucho tiempo para distanciarme o mejorar mi tiempo, no me dieron mucho tiempo para ello. Entré a dos o tres vueltas después. No fue muy afortunado pero así son las cosas.

Pregunta: Felipe, algo de margen entre McLaren y Ferrari hoy, ¿crees que la cosa se decidió por la batalla (distancia entre ejes)?

Felipe Massa: No lo sé. Creo que es difícil decir exactamente cuál fue la diferencia. Lo único que necesitas decir es que ellos fueron mucho mejores hoy. Y creo que, mirando el ritmo, la tercera posición es un resultado genial - comenzar tercero y terminar tercero - y tener una carrera inteligente y pensando en el campeonato. Es muy largo y cinco puntos sigue dejando todo abierto para nosotros, así que vayamos a las próximas carreras y estoy seguro de que nuestro monoplaza será más competitivo, y tengamos unas carreras fantásticas, pero creo que hoy ha sido impresionante ver cómo estos chicos lo han hecho, y después de ver la diferencia y la distancia, comencé a pensar en mi coche, el motor y en todo para la próxima carrera.

Pregunta: ¿Y no tienes preocupaciones, aparte del momento en la Piscina?

Felipe Massa: No, creo que el mayor problema hoy fue el tráfico. Me quedé bloqueado muchas veces detrás de la gente, y creo que Anthony Davidson se vio penalizado con un 'drive-through' por eso. Estuve ocho o nueve vueltas detrás de él y no podía pasar y él jamás me dejó, así que Trulli me ha puesto las cosas difíciles hoy. Perdí muchos segundos con los McLaren hoy debido a eso, pero nuestro coche fue lento y me alegro de haber terminado en el podio.

Pregunta: ¿Pero esperabas ser tan competitivo como en Barcelona?

Felipe Massa: Sí, sin duda. El año pasado, Renault y McLaren fueron muy rápidos aquí, y también en Canadá, y en Indy fuimos muy competitivos, especialmente en Indy, y esta vez además tenemos confianza en nuestro conjunto para Canadá, así que ojalá podamos tener un gran coche allí y esforzarnos al máximo para estar al frente.

PREGUNTAS DESDE LA PLATEA

Pregunta: (Rodrigo Franca – Racing Magazine) Para ustedes tres: en los años 80, era sabido por todos que Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Alain Prost fueron cuatro hombres muy amigos, y cuando persiguieron el título dejaron de serlo... Ustedes cuatro, incluyendo a Raikkonen, parece que son amigos. ¿Será lo mismo cuando estén luchando por el título?

Felipe Massa: Antes de nada, tenemos una buena relación, pero eso no significa que seamos amigos. Lo otro muy importante es que todos tenemos un buen amigo y no siempre es alguien de la Fórmula 1, pero sí otras cosas; tal vez un chico que creció contigo o algo así. Pero creo que la relación es buena y que todos nos respetamos el uno al otro y así es como debe ser. Quiero decir, que seguramente vayamos a tener problemas un par de veces, pero eso es normal en este deporte.

Fernando Alonso: (sólo hace un gesto levantando el pulgar, no dice nada; se ríe)

Lewis Hamilton: Lo mismo... Siguiente pregunta.

Pregunta: (Mark Hughes – Autosport) Lewis, en tu primera parada en boxes entraste tres vueltas después y un segundo más tarde, cuando esperábamos que corrieras unas cinco vueltas por lo menos... ¿Hubo un problema en tu primera parada en boxes o te llamaron demasiado pronto en tu segunda?

Lewis Hamilton: No, yo en realidad... Tengo ganas de hablar con mis ingenieros... Estoy muy seguro de que la razón por la que me llamaron antes a pesar de las posibilidades que me ofrecía mi carga es por el safety car. Si el safety hubiera salido eso podría haber cambiado el resultado, así que era mejor hacer la parada en boxes. Felipe había hecho su parada así que era ningún problema para mí y yo podría haber mantenido mi posición por lo que entré el coche a tres vueltas, y pensaba me iba a quedar corto en la segunda fase, pero no fue así.

Pregunta: (Mark Hughes – Autosport) ¿Eso sugiere que te la jugaste durante el período del safety car?

Lewis Hamilton: Siendo sincero, no tengo ni idea. Yo hice mi carrera. Y el equipo se encargó de todo.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, nos dimos cuenta que después de la ceremonia del podio le diste tu trofeo a tu hermano Nick. ¿Hay algún significado en eso? ¿Se lo dedicaste por algún motivo?

Lewis Hamilton: No, en realidad no. Mi hermano me apoya en todas mis carreras y es bueno tenerle a mi lado, y le encanta ser parte de esto y yo estoy orgulloso de tenerle conmigo, y es genial cuando se acerca a mí y puedo darle el trofeo y hacerle sentir importante, y demostrarle que lo es.

Pregunta: (Lionel Froissart - Libération) Lewis, ¿tocaste las barreras dos o tres veces en la última fase?

Lewis Hamilton: Sí.

Pregunta: (Lionel Froissart - Libération) ¿Dónde, en Mirabeau?

Lewis Hamilton: Golpeé un par de barreras. No estoy seguro de cuáles. Sólo las toqué.

Pregunta: (Kevin Garside – The Daily Telegraph) Lewis, por primera vez esta temporada parecías decepcionado con la segunda posición hoy. Parece que en la tercera sesión de calificación siempre eres más pesado , lo que le da al campeón del mundo, Fernando, la mejor oportunidad para la pole. ¿Esto te pone trabas? ¿Te sientes frustrado?

Lewis Hamilton: Después de todo, soy un novato. Estoy en mi primera temporada en la Fórmula 1 y he terminado segundo en mi primer Gran Premio de Mónaco, y no puedo quejarme, pero ver que tengo un ritmo similar al de Fernando es algo positivo para mí. Pero es algo con lo que vivo. Tengo el número 2 en mi monoplaza. Soy el segundo piloto.

Pregunta: (Frédéric Ferret – L’Equipe) Fernando, ¿estuviste preocupado durante la carrera?

Fernando Alonso: Ha sido una carrera genial y sin complicaciones, sólo en la segunda parada en boxes por la vuelta 50 y con el safety car hubo un momento de drama, porque cualquiera puede atraparte y tienes que parar una vez más, y la gente que tenga una estrategia de una parada te adelantará. Y con 40 segundos de liderazgo del tercer piloto en la vuelta 50 o 51 estaba contento por entrar a por el último juegos de neumáticos y salir y... el safety car ya no fue ningún problema desde entonces.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Assocation) Lewis, mencionaste que el equipo te dio órdenes al final de la carrera, que eres el piloto número dos... ¿Es algo que consideres difícil de asimilar?

Lewis Hamilton: No fueron órdenes del equipo necesariamente. No me dijeron que me quedara por detrás de Fernando... Pero el objetivo del equipo es anotar tantos puntos como sea posible y queremos alejarnos de los Ferrari y la única forma de hacer esto es terminando primero y segundo por delante de ellos. Para mí era fácil haber presionado un poco más y tocar la barrera y tal vez estrellarme o hacer que Fernando cometiera un error, pero eso habría sido negativo para el equipo. Entrando a la temporada, espero ser el piloto número dos. Soy un novato, es mi primera temporada, pero estoy encantado de estar aquí y es una sensación genial para mí estar sentado al lado de estos pilotos y seguir viviendo mi sueño de estar en el podio durante mis primeras cinco carreras... espero continuar así.

Transcripción a cargo de Jose Soriano


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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ELEDUAR
mensaje May 28 2007, 02:15 PM
Publicado: #264


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http://www.formula1.com/race/news/6166/774.html[URL-NOMBRE]FIA Post-race press conference

Fijaos en la ronda de preguntas de los periodistas ("questions from the floor"), la que hacen despues de que hable el tío que pregunta siempre. De esas preguntas, el 90% son para Lewis sobre el tema de órdenes de equipo-adelantamiento de parada-etc. A mí esto me lo dice todo...
Como la presión mediática siga aumentando en esta línea, a mitad de temporada el equipo McLaren revienta.

Lo mejor para cerrar el tema, lo que ha dicho Fernando: "Si antes de una parada le sacas diez segundos a tu compañero, entonces no te pasa. Debe correr más que tú si quiere aprovecharse de la estrategia". Y punto
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Tess
mensaje May 28 2007, 02:19 PM
Publicado: #265


Tess (Star Apellos)
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SIN COMENTARIOS.... (calladíta me veo mas bonita)
Gracias por traerlo Champiñón.

En el foro de Alonso encontré esto, que posiblemente sea la clave:
Escrito por: exinferis
La segunda parada nos la adelantaron a los dos porque era correr un riesgo innecesario, que hubiera un safety car en ese momento hubiésemos perdido la ventaja que teníamos y seguramente también las posiciones, así que nos mandaron parar a los dos. Y en la primera parada, que quizás fue la confusión, yo tenía previsto parar en la 23 y él en la 28

HAM entro justo en la 28, lo cual demuestra que ham es un bocazas.

Y me impacta mas el hecho de los tiempos

Antes de entrar HAm hizo su vuelta rapida 1.15.3

Esa misma vuelta fer con gasolina y neumaticos recien colocados 1.15.4.



Edited by - Tess on 28/05/2007 9:20:44


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AC99
mensaje May 28 2007, 02:22 PM
Publicado: #266


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No sé, pero me da la sensación de que de toda esta situación quien va a salir ganando es Alonso, que tiene mucha más experiencia y es un killer; creo que va a manejar mejor la presión y va a empezar a poner nervioso a Hamilton, del que por primera vez empiezo a notar que sus ganas pueden entrar en conflicto con los intereses de Alonso, y a lo mejor se choca con un muro.

De todas formas, creo que en McLaren tienen que hacer el "paripé" para prensa y patrocinadores, pero que el líder del equipo es Alonso (y si no es que son idiotas, y no me lo han parecido nunca), y además está Mercedes; mirad como fue Fernando directo a por Haugh con el champán.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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cies
mensaje May 28 2007, 03:31 PM
Publicado: #267


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¿Alguien que traduzca las babosadas que intuyo en el periolisto Inglesito?

(ver en este post anterior)

OMEGA_ Enviado el: 27 mayo 2007 22:03
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McLaren deny favouring Alonso at Monaco

By Mark Glendenning Sunday, May 27th 2007, 17:48 GMT


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 03:34 PM
Publicado: #268


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Carrera sublime de Alonso rozando la perfección. Hamilton muy bien para estar en su quinta carrera de F1 y me gustaría destacar también su prodigiosa calificación a tan sólo 179 milésimas de Alonso con gasolina para 5 vueltas más. Impresionante.

Ferrari mal, gracias . Personalmente algo que me esperaba para Mónaco pero encima con errores extra como el de Raikkonen en calificación. A este ritmo McLaren tendrá los títulos ganados más pronto que tarde...

Por cierto, no desesperéis, si gana el título Alonso los ingleses dirán que McLaren le ha favorecido, si lo ganara Hamilton (que no lo ganará) los españoles dirán que McLaren le ha favorecido a él... (Y lo mismo vale para carreras, calificaciones, prácticas libres y hasta entrenamientos privados). Esto es más viejo que la propia F1.

Por otra parte, pienso que Gonzalo Serrano debería unirse a Jesús Fraile e irse junticos a narrar el Tombuctú-Dakar todo el año, comerse una paella del hispano-alemán Frentzen y contemplar arrobados cómo se retuercen carcasas y chasis al unísono bajo la luz de las estrellas del desierto.

Forza Ferrari


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Tess
mensaje May 28 2007, 03:41 PM
Publicado: #269


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F399, una preguntita, bajo tu punto de vista, Hamilton no cometió ayer ningún error?


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QUIQUE A.
mensaje May 28 2007, 03:43 PM
Publicado: #270


¡A ras!
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Tío, no te vengas abajo que esto es muuuuy largo
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 03:44 PM
Publicado: #271


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Tess, una respuestita: No. Ningún error grave. Raikkonen el sábado sí.

Pero es sólo mi opinión, y no tiene ningún valor.

Edited by - Ferrari F399 on 28/05/2007 10:45:40


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Tess
mensaje May 28 2007, 03:45 PM
Publicado: #272


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Ea, pues ya está todo dicho.


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revolutionman
mensaje May 28 2007, 03:48 PM
Publicado: #273


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Hamilton, esres bueno, pero no te pases de listo.
Mi opinión es que te llamaron antes porque vieron que te ibas a estampar en una de esas cruzadas en la Rascasse en tu ansia de pasar a Alonso.
Piénsalo. La humildad y la autocrítica será la senda que te conduzca al triunfo final. Si no, Alonso te estará esperando en la cima. (Puede que de la otra forma también...)

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Mike Watt
mensaje May 28 2007, 03:53 PM
Publicado: #274


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¿Realmente Hamilton tenía gasolina para 5 vueltas más que Alonso?

Eso hace que su clasificación fuera prodigiosa, creo yo.Y hace que si fuera cierto tenga motivos para quejarse.Quiero decir que si te ponen gasolina para 5 vueltas más con todo lo que eso te penaliza a la hora de clasificar y en ritmo de carrera al principio(con FA teniendo en coche en condiciones de rodar 3/4 décimas más rápido por vuelta)la cosa tiene más sentido si luego tu esas 5 vueltas las exprimes al máximo y le sacas tiempo al otro piloto.Pero si te hacen parar dos vueltas antes de lo previsto pues hombre, debe fastidiar bastante.
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 03:57 PM
Publicado: #275


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Bueno, Hamilton paró tres vueltas más tarde que Alonso y éste dice que paró dos más tarde de lo que preveía en principio por lo que ahorró en la vuelta de formación y en todo el primer stint.

Si es cierto lo que dice Alonso son por tanto 5 vueltas de diferencia y, en cualquier caso, no menos de 3, lógicamente.

Así pues, la calificación de Hamilton para mí es, sí, prodigiosa.

Forza Ferrari


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Tess
mensaje May 28 2007, 04:02 PM
Publicado: #276


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Lo que es increíble es que se estén atacando en el mismo equipo, encima de que no tenían a nadie que les hiciese sombra, el becario carga contra Alonso para ver si le pasaba algo (según sus propias palabras). ¿no hubiera sido más lógico, resguardar y proteger ese motor que tendrán que usar en el proximo GP?, alguno piensa con .........


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
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accitano
mensaje May 28 2007, 04:08 PM
Publicado: #277


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Saludos.

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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 04:08 PM
Publicado: #278


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Tess ¿a eso te referías con lo del "error" de Hamilton, no?

Si es eso a lo que te referías entonces sí, eso fue un error, aunque sólo a partir de la segunda parada, si es que en verdad forzó el motor, que lo dudo mucho.

Forza Ferrari


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Champiñón
mensaje May 28 2007, 04:12 PM
Publicado: #279


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... Con los pies Tess, con los pieeees, que te pierdes.

Yo ayer me indigné bastante, pero me tranquiliza pensar que, en efecto, mercedes es quien respalda a FA, por tanto hay quien vele por el.

Y para los despistados, al bocazas le adelantaron la parada en el segundo stint, no en el primero. En el primero paró cuando tenía previsto, el que paró más tarde por que "AHORRÓ" gasolina fue Fernando. Quizá el prodigio sea Fernando por esta pillería de campeón del mundo (x2). El novato debe seguir aprendiendo como ves.


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Ferrari F399
mensaje May 28 2007, 04:16 PM
Publicado: #280


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Me cito, que algunos parecen leer sólo lo que les interesa: "Carrera sublime de Alonso rozando la perfección." Que una cosa no quita la otra.

Ah, y yo sólo he hablado de la primera parada para destacar la calificación de Hamilton que me pareció buenísima. Aunque Alonso sea mejor que él y dos veces campeón del mundo con todo merecimiento. Que una cosa no tiene que ver con la otra.

Forza Ferrari


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