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#1501
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Lástima que por muy poco no ha hecho el nuevo récord del circuito.
Sempre Pedro! |
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#1502
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Lemec; quizás será la formula de 3ªBUP PV=nRT?
Sempre Pedro! |
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#1503
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.213 ![]() |
me temo que no solo esa formula termodinamica de nivel COU va a ser suficiente para explicar las diferencias de rendimiento de un coche al variar la temperatura...
Haciendo alusion a las temperaturas antes mencionadas 500 o 600 grados es una brutalidad hablando de un motor... a esas temperaturas las propiedades de los metales cambian radicalmente respecto a un metal a temperatura ambiente, aunque no conozco bien la temperatura optima de funcionamiento de un motor de estas caracteristicas, sin duda no puede ser tan alta. -------------------- la velocidad es algo mas que una magnitud física...
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#1504
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
1.1.3 Densidad del aire.
La densidad de cualquier cuerpo sea sólido, líquido o gaseoso expresa la cantidad de masa del mismo por unidad de volumen (d=m/v). Esta propiedad en el aire es en principio mal asimilada por poco intuitiva, pues es cierto que la densidad del aire es poca si la comparamos por ejemplo con la del agua, pero es precisamente esta diferencia lo que hace el vuelo posible. Dado que con la altura cambian la presión y la temperatura, para saber como cambia la densidad nada mejor que ver como afectan a esta las variaciones de presión y temperatura. Si se comprime, una misma masa de gas ocupará menos volumen, o el mismo volumen alojará mayor cantidad de gas. Este hecho se conoce en Física como ley de Boyle: "A temperatura constante, los volumenes ocupados por un gas son inversamente proporcionales a las presiones a las que está sometido". De esta ley y de la definición de densidad dada, se deduce que la densidad aumenta o disminuye en relación directa con la presión. Por otra parte, sabemos que si se aplica calor a un cuerpo este se dilata y ocupa más volumen, hecho conocido en Física como Ley de dilatación de los gases de Gay-Lussac: "La dilatación de los gases es función de la temperatura e independiente de la naturaleza de los mismos". De acuerdo con esta ley y volviendo de nuevo a la definición de densidad, si una misma masa ocupa más volumen su densidad será menor. Así pues, la densidad del aire cambia en proporción inversa a la temperatura. http://www.inicia.es/de/vuelo/PBV/PBV11.html[URL-NOMBRE]Densidad del aire De forma mas sencilla y fácil de entender, los radiadores del coche, son intercambiadores de calor, es decir, toman el calor del motor, lo llevan por los circuitos hasta el radiador, el cual esta compuesto por tubos finos, con laminas o aletas metálicas, las cuales, reciben el aire que entra por los pontones, su misión es transferir el calor a las moléculas de aire, cuantas mas moléculas entren en contacto con estas laminas metálicas, mas calor desprenden. Tomemos una manifestación cuales quiera, según el delegado del gobierno, hay X manifestantes, según los convocantes, hay X mas un millón. Si la superficie donde se meten los manifestantes es la misma para el gobierno y los convocantes. ¿por qué esa diferencia? Por la densidad de personas, no es lo mismo que en un metro cuadrado, entren seis que tres personas, pasamos de tener 60 personas en 10 metros cuadrados, a tener 30 personas en 10 metros cuadrados. Pues lo mismo, en un litro de aire, a menos temperatura, entran mas moléculas de aire que a cincuenta grados. A mayor densidad de moléculas, mas se enfría el radiador, mayor cantidad de enfriadores por litro. Otro ejemplo, en verano, no apetece estar en una sala repleta de gente, sin aire acondicionado. En invierno, no molesta estar en una sala repleta de gente, duchada, desodorizada, sin calefacción, cuanta mas gente, mas calentitos. ![]() Aunque esta imagen, corresponde a un gas y un liquido, mas o menos, sirve para hacerse una idea. La formula que nos relaciona temperatura, volumen y presión es: ![]() ![]() Edited by - Vincent Hill on 03/05/2007 23:46:20 |
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#1505
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Jaja, parece que me estoy viendo sentado en clase de química! Qué tiempos...
...sólo ha faltado el número de Avogadro jejejeje |
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#1506
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
quote: Por ese motivo los radiadores en vez de estar colocados paralelos a la entrada de aire, estan colocados en diagonal, "ocupando" mas superficie y optimizando la refrigeración. Ahora sólo falta que hagan un GP en altitud (se rumoreaba Mexico) para que entre con mas fuerza la variable "P". ![]() |
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#1507
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Jajajaja para el superentendido Pedro es "Barcelona Bullet". ¿Es la primera vez que le llama así?
http://www.as.com/articulo/motor/Rosa/supera/Massa/Honda/asusta/dasmot/20070504dasdaimot_5/Tes/[URL-NOMBRE]Barcelona Bullet supera a Massa -------------------- |
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#1508
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Los medios de comunicación han destacado los nuevos alerones que los equipos McLaren y Honda han estrenado esta semana en Barcelona. Sin embargo, según algunos analistas de la prensa, la gran revolución en los test de esta semana ha estado en el box de Ferrari, tal y como informa la publicación alemana Sport Bild.
La revista cita unas declaraciones del jefe de Toro Rosso, Franz Tost, en la que indica: "Lo que Ferrari ha estado probando básicamente es un coche nuevo." A nivel visual, el revisado F2007, ya que no se traba de una especificación 'b' del coche, ha presentado una nueva cubierta de motor y unos pontones más pequeños. Por otro lado, tras el controvertido tema de los fondos planos, Ferrari ha rediseñado por completo el fondo plano del monoplaza para superar los nuevos y estrictos controles de flexibilidad de la FIA. El sistema de refrigeración del motor también es nuevo, lo que les ha permitido a los ingenieros de Ferrari ser más agresivos en la puesta a punto del coche y dominar tres de las cuatro jornadas de entrenamientos de esta semana en Barcelona. "Somos, como mínimo, medio segundo más rápidos que antes," ha comentado el piloto de Ferrari Felipe Massa. Sport Bild estima que la ventaja de Ferrari sobre McLaren en el próximo GP De España podría superar el segundo por vuelta. |
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#1509
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Gracias, Vincent; recordaba muy bien la ley de Boyle-Mariotte, pero yo diría que de ahí se desarrolla y se deduce la que yo decía PV=nRT; hace 20 años que lo estudié y como no tengo a mano ningún Anaya de Química te agradecería si me lo confirmas.
Sempre Pedro! |
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Guest_lemec_* |
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#1510
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Te lo confirmo yo Bryan
![]() De todas formas el tema es saber si la disminucion de la densidad del aire con la temperatura es tan dramatica como para que la disminucion de la masa sea realmente relevante o no ... a ver si encuentro tiempo para desarrollar en tema Edited by - lemec on 04/05/2007 16:00:15 |
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#1511
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Te lo confirmo Brian, lo que pasa es que no quería liar mas la perdiz, solo era mera explicación de la densidad, que es la notable diferencia por la temperatura, dada que la presión es mas menos la misma.
Pero si, n es el gran dato que falta, los moles. Edited by - Vincent Hill on 04/05/2007 21:44:37 |
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#1512
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
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#1513
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Eso me imagino que sera para enfriar los frenos al parar en el pitlane que se lo ponen.
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Guest_lemec_* |
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#1514
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es para que no les roben las ruedas
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#1515
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.138 ![]() |
Este fin de semana he probado el circuito de montmelo en un simulador (rfactor) con la chicane nueva incluida y me he llevado uan decepcion enorme. Es simlplemente un estorbo, no aporta nada, ni punto extra de adelantamiento ni nada.....Lo peor es que le ha quitado toda la personalidad que a mi modo de ver le daban las dos ultimas curvas.
Nada mas, solo queria decir esto...pueden haber ganado en seguridad, pero estoy seguro desde el punto de vista de la conduccion, los pilotos no deben estar muy contentos. Saludos Edited by - Butifarra amb seques on 07/05/2007 12:08:56 |
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#1516
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/07/motor/1178557396.html[URL-NOMBRE]Link a la noticiaEL FINLANDÉS DICE QUE EL COCHE ESTÁ MÁS ADAPTADO A SU ESTILO
Raikkonen: 'Ahora sí podemos atacar' Actualizado lunes 07/05/2007 19:03 (CET) EFE MADRID.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que comparte la cabeza del Mundial de Fórmula Uno con el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha afirmado, la semana del Gran Premio de España, que ahora puede "atacar de la mejor manera posible". "Ahora soy más optimista. Como suele decir mi amigo Markku Alen (ex piloto de rallys finlandés), ahora podemos atacar de la mejor forma posible", afirma en declaraciones facilitadas por su escudería. "Como he dicho varias veces lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento en las clasificaciones. Para mí hasta ahora no ha sido fácil sacar todo el potencial del coche a una sola vuelta ya que no hemos podido preparar perfectamente el coche para ello", dice. "Ahora estoy más contento con los pasos hacia adelante que hemos dado en los entrenamientos. En las carreras es muy difícil adelantar, aunque el coche que tienes delante sea más lento, por lo que, si quieres ganar, todo es más sencillo si sales delante", afirma el finlandés de Ferrari. "Hemos mejorado considerablemente el F2007 porque los nuevos componentes funcionan realmente bien y el coche está cada vez más adaptado a mi estilo de pilotar", añade Raikkonen. "Es cierto que durante los test nunca sabes todo lo competitivo que eres en comparación con los otros equipos. Por eso, obviamente hay que esperar a la clasificatoria y la carrera de la siguiente carrera. Sin embargo, nuestros tiempos a una vuelta nos permite ser optimistas", afirma. Con respecto a la carrera de este fin de semana, en el Circuito de Cataluña, Raikkonen afirma: "Vamos a España para ganar, y lo daremos todo para lograr ese objetivo. El campeonato será muy duro, por lo que lo más importante es sumar la mayor cantidad posible de puntos". ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#1517
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
EL ALEMÁN ASISTIRÁ COMO EX PILOTO A UN GP POR PRIMERA VEZ
Schumacher, un 'jubilado' en Montmeló Actualizado lunes 07/05/2007 18:29 (CET) DPA BARCELONA.- No pisa un circuito de Fórmula 1 desde que a fines de 2006 se retiró de la categoría. Pero la 'abstinencia' del alemán Michael Schumacher terminará esta semana en Barcelona, cuando asista al Gran Premio de España. El 'jubilado' siete veces campeón del mundo regresará a un Gran Premio precisamente en el país de su sucesor en el trono de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso. Schumacher, que siguió por televisión los tres primeros Grandes Premios de 2007, estará en Montmeló para desear suerte a sus colegas en calidad de jubilado y de asesor de Ferrari. El viernes es esperado en el 'Circuit de Catalunya'. Allí, donde en el curso de su espectacular carrera ganó seis veces, se mostrará de nuevo a sus seguidores. Y éstos ya le demostraron la semana pasada, durante los ensayos en Barcelona, que preferirían seguir viéndolo correr. "Schumi te echamos mucho de menos. Tú serás siempre el mejor", se leía en una pancarta en inglés. Un 'empleado' de Ferrari Los aficionados están expectantes por ver a su ídolo, y los medios esperan interesados sus palabras. Pero ya ahora se sabe que Schumacher, quien tras su retirada el año pasado ocupa un cargo de asesor de Ferrari muy bien retribuido, será discreto en todo lo que se refiera a hablar de la 'Scuderia'. "Él es quien lejos del primer plano observa la estructuras y busca posibilidades de mejora", dijo la portavoz de prensa de Schumacher, Sabine Kehm. Y hasta ahora el alemán residente en Suiza desempeña su labor casi con la misma perfección que durante sus tiempos activos de piloto coronados con siete títulos mundiales, cinco de ellos con Ferrari. La última carrera de Schumacher fue el 22 de octubre de 2006 en el Gran Premio de Brasil, donde terminó en cuarto lugar. Desde su nombramiento como asesor, el alemán de 38 años está informado a fondo de todos los datos de los ensayos de la famosa marca de Maranello. Con Felipe Massa habla de vez en cuando como antiguo compañero y por amistad. A diferencia de Kimi Raikkonen, que ocupó la plaza de Schumacher y que coronó su debut con Ferrari con el triunfo en Australia, el sudamericano le da mucho más valor a la relación con el alemán: "Michael sigue siendo una parte muy importante del equipo. Siempre es bueno verle de nuevo y oír sus opiniones", dice Massa. Alonso, sucesor en el trono, que el año pasado obtuvo su primera victoria en suelo patrio, subrayó que no iba a echar de manos a su rival. Pero Schumacher, que se mantiene en forma jugando para el FC Echichens II, de la Liga regional de fútbol suiza, quizás sí sienta nostalgia en su primera carrera como jubilado. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/07/motor/1178555347.html[URL-NOMBRE]link a la noticia -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#1518
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Entrevista / Pedro de la Rosa
"QUE SE DEJEN DE HISTORIAS, ALONSO ES UN FENÓMENO" Pedro de la Rosa ve factible la victoria de McLaren en el GP de España y no admite las comparaciones entre el bicampeón español y Lewis Hamilton: "Nadie duda de su talento por una carrera que sale mal" UN PROBADOR DE LUJO. Pedro de la Rosa encontró en la última jornada de test en Montmeló el camino para hacer competitivo el nuevo kit aerodinámico. (JUAN NAVARRO) 08.05.2007 ¿TE INTERESA? CARLOS MIQUEL (MADRID) Traje gris, corbata azul, verbo fácil y una sonrisa por su medalla de plata al mérito deportivo. Pedro de la Rosa estuvo ayer en Madrid y charló con AS. Su horizonte tiene dos miras: ayudar a ser campeón a Alonso e intentar correr de nuevo en 2008. Existe una posibilidad, aún lejana, si Prodrive, el nuevo equipo de David Richards, compite con coches cedidos por McLaren el año próximo. ¿Orgulloso por su medalla? Mucho, mucho. Es un reconocimiento a nuestro deporte, el automovilismo, algo que no suele ser habitual. Después de las pruebas de Barcelona, ¿pueden Fernando y McLaren pensar en la victoria frente a los Ferrari? En McLaren todo lo hacemos para ganar y no queremos presentarnos sin opciones, iremos a por la victoria. Alonso ha ganado una carrera de tres y no vamos a ir a menos. Pero no se puede asegurar lo que sucederá el domingo, porque sólo sabemos lo que hemos hecho nosotros. Las pruebas han ido bien, hemos mejorado el coche, sobre todo en las tandas largas, pero Ferrari también, así que habrá que esperar a la carrera. En las pruebas libres de Sepang íbamos por detrás y después ganamos. Usted ya padeció en Jaguar lo que es compartir un equipo británico con un irlandés, ¿soportará Alonso el fervor en torno a Lewis? Sí, hombre. Alonso ha estado antes en circunstancias mucho más complicadas, como correr en Renault con un jefe y un compañero italianos. En este asunto no hay que buscarle tres pies al gato. Son carreras de coches y una veces salen bien y otras mal. Nada más. Lo que pasa es que algunos comentan ya en España: "¡Qué bueno es Hamilton, a ver si va a ganar a Fernando!" Que se dejen de historias, Fernando es un fenómeno. Nadie lo duda ni lo discute. Si no le va el coche al cien por cien en una carrera, tenga por seguro que no cometerá el error dos veces. En la F-1 uno depende de una máquina y a veces no todo es redondo. Tampoco entiendo el pesimismo por lo de Bahrain. No pasa nada, es líder después de un gran premio que salió mal. Las diferencias son mínimas, las luchas son duras y ahora mismo hay cuatro pilotos con posibilidades de ganar. Fernando ha logrado un triunfo en su segunda carrera con McLaren y eso es una pasada. Yo sé y puedo ver cada día que Alonso es un fenómeno y mi misión es darle a él y también a Hamilton las mejores posibilidades para ganar el título. ¿Quién será el rival en Ferrari, Kimi o Massa? Siempre Raikkonen. Es rapidísimo. Irá a más en Ferrari y, a la larga, en 17 carreras, es el gran adversario. ¿Sabe algo de correr en 2008 con Prodrive? No digo nada de eso, no sé nada de esos rumores. Por último, acaba de grabar un spot de televisión con Alonso, ¿qué tal fue lo de actuar? El rodaje fue muy divertido, me lo pasé muy bien. Fue muy fácil actuar, sobre todo porque sólo tengo una frase y conseguí meterla en mi cabeza (se ríe). http://www.as.com/articulo/motor/dejen/historias/Alonso/fenomeno/dasmot/20070508dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]Link a la noticia -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#1519
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Es cosa mía o me da la sensación que Hamilton no le cae muy bien a Pedro.No sé, es que mira que he leído y escuchado entrevistas a él y casi casi nunca le hace un alago como piloto.
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#1520
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo que es cosa tuya.
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