BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01 Fernando Alonso 18 02 Kimi Räikkönen 16 03 Lewis Hamilton 14 04 Nick Heidfeld 10 05 Giancarlo Fisichella 7 06 Felipe Massa 7 07 Jarno Trulli 2 08 Nico Rosberg 2 09 Heikki Kovalainen 1 10 Ralf Schumacher 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 32 2 Ferrari 23 3 BMW 10 4 Renault 8 5 Toyota 3 6 Williams-Toyota 2 7 RBR-Renault 0 = Honda 0 = Super Aguri-Honda 0 = STR-Ferrari 0 = Spyker-Ferrari 0 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(420 - 439)
![]()
Publicado:
#421
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
[/I]Muchos analistas han interpretado una discusión entre Dennis y Alonso el pasado fin de semana en el paddock de Sakhir como una prueba de que el equipo de Woking podría haber dejado de lado al Campeón del Mundo entre tanto elogio al joven y prometedor Lewis Hamilton.[/I]
Me da que la cosa no va por el plafon que se cayo encima del coche de FA. http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/no...417112038.shtml Sólo hay que ver la parrilla, la salida y el resultado de la segunda carrera y la parrilla, la salida y el resultado de la tercera carrera. Alonso en la segunda fue a llegar a la primera curva antes que Massa. Jamilton en la tercera fue a llegar a la primera curva antes que Alonso. Los resultados ya los sabemos todos, Triunfo de Mclaren en la segunda y de Ferrari en la tercera. Hamilton podía haber ganado y no ganó, soy optimista de cara al campeonato. Edited by - akin on 4/18/2007 10:20:00 AM |
|
|
![]()
Publicado:
#422
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
De nada Accitano, muy buenas las fotos, impresionanta la de los 10 minutos antes.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#423
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Lo dicho AKIN, quien no conozca a Fernando creerá que todo va de maravilla en ese box. Ay Dios quizás le hubiera valido más quedarse en Renault, en mi pueblo dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer y a veces, tienen razón.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#424
|
Guests ![]() |
No creo ... Fernando, a pesar de su juventud, ya esta bastante curtido y ademas recuerda que no esta solo ![]() Ciertamente la corriente Anglo-Arabe de la escuderia estara a bloque con jaimito (lo que no quiere decir que este en contra de Fernando) pero por lo que se dice la vertiente germanica esta con Pedro, lo que no se si implica que esta con Fernando pero puede que si. Fernando Alonso ha hecho lo que tenia que hacer. Rinol este año no se come un colin. A final de año FA sera campeon del mundo otra vez y aqui ... ¿cuantos han hecho algo parecido? ¿Prost? |
|
|
![]()
Publicado:
#425
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
LEMEC falta saber que corriente es la más poderosa en el sentido ordeno y mando.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#426
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Esa fotografía sin el morro en la parrilla, la explico Pedro a Victor Seara, le cambiaron los cuatro discos de freno y como se puede ver, le están sangrando el circuito de frenos, podéis ver el bote de liquido de frenos en la mano, las dos tapas de los depósitos y el tapón del liquido de frenos, están en el suelo, sobre un trapo.
[img]http://farm1.static.flickr.com/177/461274459_5e78feb0f2.jpg?v=0[/img] "Una curva a la que hay que llegar a 300, si la haces a 301, te sales y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas" Juan Manuel Fangio Pentacampeón del Mundo Edited by - Vincent Hill on 4/18/2007 10:50:33 AM [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#427
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Vicent puedes ser que al hacerlo tan apurado, no le ajustaran bien los frenos y por eso se le iba tanto el coche?
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#428
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Tess, algún comentario sobre una de las noticias que has enviado:
"Lo único que complicaría la situación es que chocasen en la pista porque eso no correspondería a nuestro carácter y espero no tener que arrepentirme de mis palabras" A mi esto es lo que menos me gusta de todo, porque es lo que nos está privando de más espectáculo en estas primeras carreras, sobre todo, porque ocurre algo parecido con los ferrari. Ayer me lo comentaba un amigo, con el que estaba de acuerdo. Efectivamente hay cuatro pilotos con opciones, pero no se ve la lucha que correspondería a esta situación. Al final es como una carrera dos a dos. Ya se va echando de menos que se metan el morro como es debido y se dejen de tandas largas y repostajes. "Sugerencias" como la de Ron (que a mi, no se por qué, no me parecen otra cosa que órdenes de equipo al fin y al cabo) hacen que pase, por ejemplo lo que ocurrió en Bahrein con la lambada de Lewis (y la frenada de la primera curva); como sabes que tu compañero no se va a arriesgar a rozarte... Parece entonces que tanto en McLaren como en Ferrari, el que se quede detrás de su compañero en carrera está jodido, a menos que se las apañe para adelantar en pit lane. Y respecto a "Las tres primeras preguntas de la prensa a los pilotos en Australia fueron en relación a Lewis. Puedo entender que Fernando pensara, ?Hola, el doble campeón del mundo está aquí" Aquí ya le veo el plumero claramente. Yo pienso que estas declaraciones las hace no porque crea que Fernando se ponga envidiosillo (mira que dudo que a Fernando le importe no tener una nube de periodistas alrededor) sino por quitarle presión al britanito (Además de quedar bien, cerrando un poco la polémica con los seguidores de Fernando). El tío este se las sabe todas [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
#429
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Tess, no creo. la verdad es que el tema de sangrado es bastante sencillo, por lo que no supone ningun problema el hacerlo a falta de diez minutos.
Aunque una explicacion de como funciona este sistema de frenos seria ideal ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#430
|
Guests ![]() |
Ya, pero siempre es mejor no tener que hacerlo a ultima hora porque si algo no queda bien no hay forma de arreglarlo ... Y shakir es uno de los circuitos donde los frenos son mas importantes ...
|
|
|
![]()
Publicado:
#431
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
El plafón:
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#432
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pues algo de pupita le debió de hacer al coche dicho plafón...
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#433
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Como funciona el sistema de frenos.
Hay un circuito cerrado de liquido para frenos, con un deposito, que vemos en el morro del coche, uno para los frenos delanteros y otro para los traseros, como muy bien explica Bridge http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=5&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Elementos+de+un+F%26%23243%3Brmula+1&forum_id=1&topic_id=8645[URL-NOMBRE]Elementos de un F1 Si os han pinchado alguna vez, sabeis lo que es una jeringuilla. Tenemos una jeringuilla en el pie llena de liquido para frenos, con la salvedad, que al soltar la jeringuilla tiene un muelle que recupera el embolo, cuando la presionas, el liquido se nos metería en la vena, dando presión, en este caso por un circuito, conductos rígidos o reforzados para aguantar la presión en las partes que necesiten movilidad. Presionan otra jeringuilla, que se llena de liquido y el embolo sale, presionando unas pastillas de freno, sobre el disco de freno. Quitas el pie, el muelle del pedal mas el muelle de las pinzas, hacen que la jeringuilla del pie se llene de liquido y la jeringuilla del freno se vacié de liquido. El deposito de reserva de liquido, accede a la jeringuilla del pie, con una válvula, que permite que baje el liquido del deposito a la jeringuilla del pie, pero impide que pase el liquido de la jeringuilla del pie al deposito. Conforme se desgastan los discos y las pastillas, la jeringuilla de los discos, necesita mas liquido para hacer la presión. Tras el cambio de las pastillas y los discos, puede que entre algo de aire, el sangrado es sencillo, aunque requiere mucha técnica. Una persona, pisa el freno y lo mantiene, en la jeringuilla de los discos (bombines), se crea una presión, pero dispone de un tornillo de sangrado, que podéis ver en la fotografía, un mecánico de rodillas con algo en las manos. Este mecánico, desenrosca el tornillo de sangrado, junto a él, un bote de plástico con un tubo que se coloca en el tornillo de sangrado, el que pisa el pedal de freno, nota como la presión que esta ejerciendo disminuye, el mecánico del tornillo lo aprieta. El que esta sentado, vuelve a apretar el freno, cuando nota presión, el del tornillo vuelve a soltarlo, el que esta a la derecha, revisa que el nivel de liquido, no baje por debajo de un nivel en concreto. Esta maniobra se repite hasta que todo lo que salga por el tornillo de sangrado sea liquido. Si lo hacen mal y falla, accidente de Schumacher en Silverston. Una aclaración, en el pie hay DOS jeringuillas, una para delante y otra para detrás que se pisan y se sueltan a al vez. En cada rueda, hay X jeringuillas, no recuerdo bien cuantas se permiten este año, pero son mas de una, así que todo por cuatro. El reparto de frenado, es un grifo monomando, al igual que en casa repartes la mezcla de fría y caliente, aquí al revés, por donde sale el agua entra el liquido y se reparte 60% fría, 40% caliente. En los coches de calle, interviene un compensador de frenado por el peso, corrige las presiones en función a la carga del vehículo. Edited by - Vincent Hill on 4/19/2007 6:40:19 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#434
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
No mas de seis pistones por freno.
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22098.shtml[URL-NOMBRE]Frenos de un Formula 1 http://html.rincondelvago.com/frenos-y-embragues.html[URL-NOMBRE]Mas frenos ![]() Edited by - Vincent Hill on 4/19/2007 7:11:46 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#435
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Muy completa la explicación Vincent Hill, muchas gracías, no me habia fijado que en la foto se ve a un mecánico dentro del coche y con el dedo pulgar hacia arriba. En el primer momento pensé que la operación de purgado la habrían hecho en el box y que en ese momento estaban comprobando el nivel y rellenando. No se, igual es habitual ese procedimiento, pero me parece sorprendente dejarlo para última hora.
|
|
|
![]()
Publicado:
#436
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
yo no entiendo nada de coches, pero es que no me parece ni medio normal que lo dejen para la parrilla de salida, y si por cualquier causa hay un problema? Alonso se vería tirado en medio de la carretera como un simple mortal de a pie. No lo entiendo.
![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#437
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Estoy ansiosopor que llegue la carrera de Barcelona y todo le vaya "normal" a Alonso. Ni plafones desplomandose sobre el coche, cambio y purgado de frenos antes de la salida...
Entonces se verá si Hamilton es el heredero de Senna ( :-P ) o si por contra, las cosas estan igual que antes de Bahrain, o sea, Alonso muy por delante del británico (aunque les pese a algunos/muchos). |
|
|
![]()
Publicado:
#438
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
¿Y ese pedazo de plafón sólo le rompió una parte del alerón delantero,o como dice Carlos Miquel le cambiaron alerón trasero y tapa motor?
Estoy más por lo segundo.No se como lo cogen al suelo,pero lo mismo estuvo haciendo como un balamcín durante un buen rato si no se lo encontraron en el suelo. Me da que no nos enteraremos,pero dudo que no fuera nada. ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#439
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Pues el de BMW es mayor:
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#440
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Ojo, el cambio de discos y pastillas de freno, lo realizaron en el Box.
Lo que realizaron en la parrilla es el sangrado de los frenos, no es complicado y es muy raro, por no decir imposible, que surjan complicaciones. Como mucho, que se queden sin liquido en la botella, pero, están junto al Box y en un salto cogen mas. Por lo demás, es una acción fácil, rápida y limpia con la gente, tres mecánicos y las herramienta adecuadas. Otra cosa es el daño que le pudiera causar la dichosa pantalla, por cierto, a Mika Hakkinen, le paso algo parecido, dudaba entre el Muleto y el coche con el que hizo la clasificación, se subió al muleto, sin darse cuenta que estaba todavía enchufado, lo pusieron en marcha y arranco la pantalla en cuestión, solución, salio con el que clasifico. "Una curva a la que hay que llegar a 300, si la haces a 301, te sales y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas" Juan Manuel Fangio Pentacampeón del Mundo Edited by - Vincent Hill on 4/19/2007 10:48:23 PM [/b] |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:35 PM |